PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Prverbios 8:22 habla de la creación del que conocemos hoy por Jesús:

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas".

Pro 8:30 "allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia".

Sabemos que Dios no tuvo que crear su propia sabiduría, ni el amor, ni la justicia, ni el poder, son atributos que Dios posee, son innatos en Él.

Aquí está hablando de la sabiduría hecha en persona espiritual como es Jesús.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Col 2:3

No hay pérdida.



************ :musico8: ************




Ni manera de imaginarme que Dios no fuera sabio desde la eternidad, mucho meno mudo, pues su palabra siempre ha sido con él, y a travéz de su palabra expresó su sabiduría desde el inicio de la creación.



Las escrituras me enseñan que Jesús es la palabra de Dios manifestado
en carne, también manifestado en sabiduría de Dios,
..también dicen las escrituras que en él habita toda la plenitud de la deidad, tanto así, decición de Dios fué escoger ese nombre "Jesús" nombre sobre todo nombre y titulos. En otros idiomas conlleva claro su tradución, y por lo tanto será diferente su escritura y sonido linguistico.

Para mejor información les recomiendo los siguientes link:


http://www.jewsforjudaism.org/libra...25-the-watchtower-society-and-the-name-of-god

http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/nombresdios.htm

No tengo que ser cientifico para entender que en mi, esto es en mi cuerpo fisico habita todo lo que yo soy completo, esto es espíritu, alma y cuerpo.

No tres Pedro Franco, sino UNO.


En Jesús el hombre, se vió fisicamente la manifestación de Dios, la manifestación del Espíritu que le dio fortaleza no solo para llegar al calvario, sino que desde donde habita la muerte lo resucitó, y la manifestación del Padre al derramarse como su sangre libertadora y salvadora como había prometido para todos aquellos que han buscado su reconciliación con Dios a travéz de él. No tres dioses, sino UNO


Eze 34:22 Yo salvaré á mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Eze 37:23 Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo á ellos por Dios.



BENDICIONES MUCHAS
.................... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pedro Franco;856264]
************ :musico8: ************


Ni manera de imaginarme que Dios no fuera sabio desde la eternidad, mucho meno mudo, pues su palabra siempre ha sido con él, y a travéz de su palabra expresó su sabiduría desde el inicio de la creación.


Bien, ¿ de qué creación especial está hablando aquí?

Esta creación especial estuvo presente en la creación, y al mismo tiempo participó en la creación.

Está escrito:
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo. RVA


Las escrituras me enseñan que Jesús es la palabra de Dios manifestado
en carne, también manifestado en sabiduría de Dios,[/COLOR] ..también dicen las escrituras que en él habita toda la plenitud de la deidad, tanto así, decición de Dios fué escoger ese nombre "Jesús" nombre sobre todo nombre y titulos. En otros idiomas conlleva claro su tradución, y por lo tanto será diferente su escritura y sonido linguistico.


Aquí yo no estoy discutiendo que Jesús en en cielo sea Dios, lo que se está discutiendo es, si Jesús es el Dios Todopoderoso Jehová y de que el Dios verdadero sea parte de una trinidad.

El nombre que llevó Jesús, hubo otros siervos de la antiguedad en el pueblo de Jehová, que lo llevaron antes que él.

Siginifica "Jehová salva" o Jehová es salvación".

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Sobre la Trinidad se ha hablado y escrito mucho, muchísimo. Y casi siempre se debate con los mismos argumentos. Si la Trinidad es como generalmente se cree, pues yo no creo en la Trinidad. Porque decir que el Padre es e lHijo y e Hijo es el padre y que el Esíritu Santo es el padre o el Hijo, para mí son disparates. Creo que la Biblia expone dos cosas que son fundamentales: la deidad de Cristo y la personalidad del Espíritu Santo.

Prefiero decir Deidad o Divinidad en lugar de Trinidad. El título DIOS en hebreo es ELOHIM. Cualquier erudito sabe quel terminación IM es plural. Por eso, cuando aparece esta palabra, se traduce de acuerdo al contexto. Pero hay veces en que el verbo decide. Génesis 1;26 dice: "Y djo Dios (ELOHIM) hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." Esas formas verbales están en plural. ¿Por qué no pusieron "y dijreon los dioses..." Porque ese verbo está en singular. Pero, ¿cómo es posible que el texto diga: "Dijo Dios: hagamos..."? Quizás esto ayude:

El singular de Elohim es ELOHA. El Padre es Dios (Eloha); el Hijo es Dios (Eloha); el Espíritu es Dios Eloha. Los tres son Dios Elohim. Porque Dios es un conjunto, un trío, una junta de tres seres divinos coexistentes. A; decir DIOS estamos refiriéndonos a los tres. Claro que podemos usar Elohim para cada uno individuamente.

Hemos de saber que ELOHIM se usa en la Biblia como Dios, dios pagano, dioses, diosa y diosas. Es como la palabra BIBLIA, aunque es sigular denota un grupo de libros (el singular es Biblion). También la palabra árabe Taliban es plural, ya que el singular es Talib. En nustro idioma hay palabras que son nombres colectivos, tales como colmena, ejército, manada, gobierno, etc. Aunque todas se componen de muchs, la palabra es singular. De la misma forma, Dios es un nombre colectivoque denota u grupo de tres Personas Divinas.

seguiré.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bien, ¿ de qué creación especial está hablando aquí?

Esta creación especial estuvo presente en la creación, y al mismo tiempo participó en la creación.

Está escrito:
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo. RVA




Aquí yo no estoy discutiendo que Jesús en en cielo sea Dios, lo que se está discutiendo es, si Jesús es el Dios Todopoderoso Jehová y de que el Dios verdadero sea parte de una trinidad.

El nombre que llevó Jesús, hubo otros siervos de la antiguedad en el pueblo de Jehová, que lo llevaron antes que él.

Siginifica "Jehová salva" o Jehová es salvación".

Saludos

************ :musico8: ************





"desde el principio de la creación estan las cosas abtractas, y toda creación en el universo,
y también te incluye a ti y a mi, predestinado desde antes de la creación del mundo"


Cada vez mas me doy cuenta porque los (Testigos de Jehováh) enredan gentes como tu, que viven en un mundo muy bien coordinado desde su creación, donde el ser humano por mas que invente no tiene la capacidad de entenderlo.


" Yehoh-Shu'a' " el nombre que fué traducido al español por el nombre "Jesús"
no se como se traduce en chino, pero que no solo usaron muchos desde antes que él viniera,
sino que todavía lo siguen usando otros, pero a ningunos de esos se le pronunció sobre ellos y que oyeron los allí presentes "mientra era bautizado"


..................(Este es mi hijo amado en quien tengo complasencia)....................




Si tu no quieres entender que Jesús es el Dios Todopoderoso, entonces tendras que esperar la manifestación de Dios en su segunda venida como dice Juan.

1Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.


Si se te haces dificil comprender, lo siento mucho pero yo estoy muy claro de que soy un cristiano en contrución, aún no se ha manifestado lo que voy a ser, y seré completado en:

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.


Recuerda, estamos en contrución.



BENDICIONES MUCHAS ........... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Esas palabras significan que todo aquel que se hace cristiano verdadero, tiene que reconocer que papel desempeña cada uno.

En el nombre del Padre reconocer quién es el Padre.

"Del Hijo",reconocer que pàpel desempeña Jesús en el propósito de Jehová su Padre.

"Del espíritu santo", que papel desempeña esta fuerza tan poderosa.

Pero aquí no se habla de la trinidad, por más que te empeñes.

Si yo te digo a tí: CSOSCOA "abre la puerta en el nombre de la ley"

Yo pregunto:
¿Es la ley una persona?

Amado Hermano:
Con Amor te dire que es al reves, para mi esta muy claro que lo que dijo Jesus si es sobre la Trinidad (de lo contrario no lo habria dicho), si el espiritu fuera solo "una fuerza" entonces Cristo mismo no la habria "personalizado" (Padre=Persona, Cristo=Persona, por ende "El ESpiritu Santo" aca no deberia estar si no fuera una persona) Pero hay UN SOLO DIOS, eso es la Trinidad.
Que Dios te bendiga-
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amado Hermano:
Con Amor te dire que es al reves, para mi esta muy claro que lo que dijo Jesus si es sobre la Trinidad (de lo contrario no lo habria dicho), si el espiritu fuera solo "una fuerza" entonces Cristo mismo no la habria "personalizado" (Padre=Persona, Cristo=Persona, por ende "El ESpiritu Santo" aca no deberia estar si no fuera una persona) Pero hay UN SOLO DIOS, eso es la Trinidad.
Que Dios te bendiga-



Que tal CSOSCOA:
LA IGLESIA Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes” (The Catholic Encyclopedia).

Casi todas las demás iglesias de la cristiandad evangélicas y no evangélicas concuerdan con esa definición. Por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa Griega también dice que la Trinidad es “la doctrina fundamental del cristianismo”, y hasta asegura: “Son cristianos los que aceptan como Dios a Cristo”. En el libro "Nuestra fe ortodoxa cristiana"), la misma iglesia declara: “Dios es trino y uno. El Padre es totalmente Dios. El Hijo es totalmente Dios. El Espíritu Santo es totalmente Dios”.
De modo que para muchos de los llamados "cristianos" la Trinidad es “un solo Dios en tres Personas”. De cada una se asegura que no tiene principio y que ha existido desde la eternidad. De cada una se afirma que es todopoderosa, y que ninguna es mayor ni menor que las demás.

¿Es así como concibes la trinidad CSOSCOA? para muchos creyentes sinceros esto ha resultado confuso, contrario al razonamiento normal, diferente de todo cuanto han conocido. Preguntan: ¿Cómo puede ser que el Padre sea Dios, que Jesús sea Dios y que el espíritu santo sea Dios y sin embargo que no haya tres Dioses, sino un solo Dios?
ESTA confusión es extensa. The Encyclopedia Americana dice que se considera que la doctrina de la Trinidad está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”.
Muchos de los que aceptan la Trinidad la ven así. El monseñor Eugene Clark dice: “Dios es uno solo, y Dios es tres. Puesto que en la creación no hay nada comparable a esto, no podemos entenderlo, sino solo aceptarlo”. El cardenal John O’Connor declara: “Sabemos que es un misterio muy profundo, uno que jamás podríamos entender”. Y el papa Juan Pablo*II habla del “misterio inescrutable de Dios la Trinidad”.
¿Te identificas con estas declaraciones?
Un Diccionario de conocimiento religioso dice: “Los trinitarios no concuerdan entre sí sobre precisamente en qué consiste la doctrina, o, más bien, en precisamente cómo explicarla”.
¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa? The Catholic Encyclopedia afirma: “Un dogma tan misterioso presupone una revelación divina”. Los eruditos católicos Karl Rahner y Herbert Vorgrimler dicen en su Theological Dictionary: “En el sentido estricto* la Trinidad es un misterio que no podría saberse sin que hubiera revelación, y hasta después de la revelación no puede quedar completamente inteligible”.

Sin embargo, el afirmar que por ser un misterio tan confuso la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema. ¿Por qué? Porque la revelación divina misma no permite tal punto de vista acerca de Dios: “Dios no es Dios de confusión”. (1*Corintios 14:33, Versión Moderna.)
Por lo que en ese texto bíblico se dice, ¿podría responsabilizarse a Dios por una doctrina sobre sí mismo que es tan confusa que ni hebraístas, helenistas ni latinistas pueden explicarla?
Además, ¿tendrían que ser teólogos los que quisieran ‘conocer al único Dios verdadero y a su enviado Jesucristo’? (Juan 17:3, BJ.) Si así fuera, ¿por qué fueron tan pocos los líderes religiosos judíos educados que reconocieron a Jesús como el Mesías? Contrario a eso, sus discípulos fieles fueron campesinos humildes, pescadores, recaudadores de impuestos y amas de casa. Estas personas comunes estaban tan seguras de lo que Jesús enseñaba acerca de Dios que podían enseñarlo a otros y hasta estaban dispuestas a morir por su creencia. (Mateo 15:1-9; 21:23-32,*43; 23:13-36; Juan 7:45-49; Hechos 4:13.)
¿Pudieran un Dios al cual ni siquiera podemos definir, menos conocer, esperar que lo amemos, y además juzgarnos adversamente por que no lo hagamos?
Verdaderamente me parece que muchos son defensores de esta doctrina aunque muy poco sepan explicarla, es esa la razón por que no pueden amarlo y menos hacer las cosas que él ordenó.
Mi recomendación es que se ahonde mas en el conocimiento de la Palabra de Dios, por ejemplo ¿como explicar que Jesús haya dicho que su padre es "SU DIOS", que es MAYOR que él, Que lo que enseñó no era de él sino de SU padre, O que su padre es el UNICO DIOS VERDADERO o que al fin del milenio entregará el reino a su padre y él mismo se someterá a su padre para que Dios sea todas las cosas para con todos? etc, etc,etc, Jesús dijo sigan tocando y se les abrirá, sigan pidiendo y se les dará, así que sigamos pidiendo y tocando todos a fin de que se nos dé el verdadero conocimiento que nos lleve a vida eterna, pero recordando que se necesita sinceridad con uno mismo y humildad como la de un niño pàra aceptar lo que es la verdad.
con aprecio.
A:A:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Prverbios 8:22 habla de la creación del que conocemos hoy por Jesús:

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas".

Pro 8:30 "allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia".

Sabemos que Dios no tuvo que crear su propia sabiduría, ni el amor, ni la justicia, ni el poder, son atributos que Dios posee, son innatos en Él.

Aquí está hablando de la sabiduría hecha en persona espiritual como es Jesús.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Col 2:3

No hay pérdida.

************ :musico8: *************


Entonces tu quieres decir que la sabiduría de la cual habla proverbio 8: 22 es una persona espiritual, y Jesús si fué hombre fisico (humano) , pero la sabiduría no fué fisico sino espíritual?


Aclarame eso, que estoy oscuro.



BENDICIONES MUCHAS
............. :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿como explicar que Jesús haya dicho que su padre es "SU DIOS", que es MAYOR que él, Que lo que enseñó no era de él sino de SU padre, O que su padre es el UNICO DIOS VERDADERO o que al fin del milenio entregará el reino a su padre y él mismo se someterá a su padre para que Dios sea todas las cosas para con todos?

Si fueses sincero y quisieses saber la respuesta a estas preguntas, después de esta contestación, te sentirías agradecido del conocimiento que Dios te quiere dar.

Te explicaré las inquietudes que a mi manera de entederlo, fueron de carácter retórico.

1. Su Padre es su Dios.

Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:

a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)

b) Nació de mujer.

c) Se fue al cielo. (Mateo 22:44)

Obviamente Jesús fue hecho menor que los ángeles, por lo cual tuvo que sujetarse y depender del Padre. Dios le dio cuerpo humano para cumplir nuestra condena. Solamente Dios pudo dar su vida y volverla a tomar. Como humano, Jesús nos enseñó a depender de él para vencer como él ha vencido al mundo.

Juan16:32,33.
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

"Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo".
En su humanidad, Jesús dependió y se sujetó al Padre.

2.

Dios es su Dios porque no hay otro Dios al cual Dios dé la gloria.

Hebreos 6:13.
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,


Dios que está en los cielos, conociendo todas las cosas, dijo del Hijo al ver su victoria: Mas del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro
de equidad es el cetro de tu reino" Hebreos 1:8.

Entendemos pues que cuando Dios jura por sí mismo, solamente lo puede hacer por Dios el Hijo, al cual él llama Dios (en el tiempo de Abraham).

3.


1Cor.15:27,28
Porque todas las cosas las sujetó (Dios) debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén
sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

Más claro no puede estar: Jesús se sienta a la derecha en el trono de Dios, pero no se sujeta al Padre, sino que el Padre sujeta todas las cosas a él hasta que ya no haya más que sujetarle, entonces (misterio) con todo lo que le fue sujeto, el Hijo se sujeta al Padre para que Dios reine para siempre en todo.

¿ De quién serán los reinos del mundo?

Apoc. 11:
15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Nótese que dice: Nuestro Señor y de su Cristo, y luego los nombra como "él reinará" ¿no son del Señor y de su Cristo? ¿ por qué entonces dice "él"?

17 Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Quién vendrá otra vez?

¿Qué excusa hay ahora para decir que Jesús no es Dios? ¿nustra necedad a la palabra de Dios, aun después de entender su ministerio por nosotros?

Quiera Dios que no caigamos en tal situación.

Deseo bendición para todos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

SOYFRIEND:

Muy buen comentario. Jesus es Divino y de la misma sustancia del Padre (Juan 1:1, Filipenses 2). PERO, EL ERROR DE LOS TRINITARIOS ES DECIR QUE JESUS ES DIOS EL PADRE. Eso no tiene el mas minimo sentido. Jesus es de la misma naturaleza del Padre, pero no es el Padre Celestial. Entonces si nos atenemos a la biblia debemos sujetarnos a esta verdad. La Trinidad es una doctrina sin sentido, sin validez biblica producto del paganismo y ese intento por cristianizar a los paganos. www.cog7.org
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

SOYFRIEND:

Muy buen comentario. Jesus es Divino y de la misma sustancia del Padre (Juan 1:1, Filipenses 2). PERO, EL ERROR DE LOS TRINITARIOS ES DECIR QUE JESUS ES DIOS EL PADRE. Eso no tiene el mas minimo sentido. Jesus es de la misma naturaleza del Padre, pero no es el Padre Celestial. Entonces si nos atenemos a la biblia debemos sujetarnos a esta verdad. La Trinidad es una doctrina sin sentido, sin validez biblica producto del paganismo y ese intento por cristianizar a los paganos. www.cog7.org

Mentiras. Jesus es una persona diferente al Padre, pero son uno, o sea ambos son Dios, ¿como podemos comprender eso...? Pues así mismo. La biblia es clara al decir que ese niño que nacería iba a ser Dios fuerte y Padre Eterno, inclusive la biblia llama a Jesus, YHYW. Y esto Freddy es irrefutable.

Ahora te pregunto... ¿Es Jesus Dios...? Si o No...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La Trinidad es una doctrina sin sentido, sin validez biblica producto del paganismo y ese intento por cristianizar a los paganos. www.cog7.org

Tienes razón hermano Freddy. El cristianismo no convirtió al paganismo, sino que sucedió todo lo contrario, el paganismo se infiltró dentro del cristianismo y lo paganizó con doctrinas apóstatas como: el infierno, la inmortalidad del alma, la Trinidad etc.
Hay iglesias que se autenominan cristianas y aun así adoptaron doctrinas de su iglesia madre de la cual se ramificaron (el catolicismo romano). Entre ellas cabe destacar las iglesias evangélicas y las adventistas.
De estas iglesias la santa Palabra de dios dice: Tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella (2 Timoteo 3:5). Y de hecho ellos tienen celo de Dios pero no conforme a ciencia (conocimiento exacto), porque pretendiendo establecer su justicia no se sometieron a la justicia de Dios(Romanos 10:2) .
La Trinidad es una doctrina de raíces paganas, y eso es algo que estas iglesias no han querido entender, porque el dios de este siglo les cegó el entendimiento para que no les resplandezca la luz del evangelio, ni la gloria de Cristo el cual es la imagen de Dios (2 Corintios 4:4).
Invito a los católicos, evangélicos trinitarios y adventistas sinceros que se pongan la mano en el corazón, escudriñen las escrituras con oración y le pregunten a Dios si Él realmente es una Trinidad. Pero no le pregunten al pastor de su localidad, porque de seguro que retorciendo algunos textos bíblicos para su propia perdición (2 Pedro 3:15-16) y falsificando la Palabra de Dios (2 Coprintios 2:17) les harán creer que La Trinidad es una doctrina bíblica. Sí, los invito de corazón a que le pregunten a Dios y no a ningún hombre, porque los hombres son humanos imperfectos propensos a mentir, a equivocarse y a malinterpretar las sagradas escrituras, mas Dios es perfecto, veraz y nunca puede mentir (Romanos 3:4; Tito 1:2; Hebreos 6:18).
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRYJ:

Llevas razon. Y creer en la Trinidad trae como consecuencia el que crean en otras doctrinas paganas, como celebrar la navidad, creer en un alma inmortal, en un infierno ardiente, celebrar cuaresma y otros dias paganos y despreciar el Reino terrestre de Dios y de Cristo. De hecho los trinitarios no hablan del Reino de Dios, ni les interesa, ellos quieren irse al cielo a uir de lo que viene para este planeta por eso creen en un Rapto secreto, que no tiene base biblica. Los cristianos verdaderos esperamos con gozo la venida de Cristo a establecer un reino milenial en este planeta y nuevo gobierno. Pero ¿que los tiene creyendo todas esas doctrinas paganas, LA TRINIDAD. Una doctrina humana, pagana, que no tiene soporte biblico. USADA PARA PODER CAPTAR A LOS PAGANOS. www.cog7.org
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRYJ:

Llevas razon. Y creer en la Trinidad trae como consecuencia el que crean en otras doctrinas paganas, como celebrar la navidad, creer en un alma inmortal, en un infierno ardiente, celebrar cuaresma y otros dias paganos y despreciar el Reino terrestre de Dios y de Cristo. De hecho los trinitarios no hablan del Reino de Dios, ni les interesa, ellos quieren irse al cielo a uir de lo que viene para este planeta por eso creen en un Rapto secreto, que no tiene base biblica. Los cristianos verdaderos esperamos con gozo la venida de Cristo a establecer un reino milenial en este planeta y nuevo gobierno. Pero ¿que los tiene creyendo todas esas doctrinas paganas, LA TRINIDAD. Una doctrina humana, pagana, que no tiene soporte biblico. USADA PARA PODER CAPTAR A LOS PAGANOS. www.cog7.org

Gracias por tu comentario:
Jesus es de la misma naturaleza del Padre, pero no es el Padre Celestial. Entonces si nos atenemos a la biblia debemos sujetarnos a esta verdad.

Entiendo vuestro celo por Dios; pero el mismo Pablo tuvo que entender quién es Jesús. También tienes razón en creer que Jesús no es el Padre; porque así convino a Dios que las cosas fueran, hasta que Jesús se sujete otra vez a él (no que esté sujeto) y así ser uno en todo o todo en todo.
Porque la sujeción de Jesús al Padre fue en el cuerpo. Para que los que habrían de vivir según la sabiduría del cielo, también lo hiciesen en el cuerpo. Sabiendo que fiel es el que prometió al Hijo que sería rey por sobre todos y en todo. Así también nosotros, participando de las riquezas del cielo, podemos entrar al trono de la gracia aun siendo hombres; pero transformados por la misericordia que el Padre tuvo del Hijo del Hombre, a quien así mismo ha restablecido la honra, gloria y poder sobre sus adversarios...

Por eso me agrada que digas que Cristo es la sustancia del Padre. Así me siento más libre en decirte que adoramos al mismo Espíritu, cuando reconocemos la divinidad del Hijo.
Por lo demás, me gustaría que así como has expuesto hoy, sigas exponiendo después: Que Cristo es Dios, su substancia y por supuesto, agrego: digno de ser alabado como a Dios, según dijo "adórenle todos los ángeles". Y así ha sido hasta hoy".
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Por eso me agrada que digas que Cristo es la sustancia del Padre. Así me siento más libre en decirte que adoramos al mismo Espíritu, cuando reconocemos la divinidad del Hijo.
Por lo demás, me gustaría que así como has expuesto hoy, sigas exponiendo después: su substancia y por supuesto, agrego: digno de ser alabado como a Dios, según dijo "adórenle todos los ángeles". Y así ha sido hasta hoy".

Jesus es la maxima sabiduria revelada de Dios. Nuestro Salvador y me alegra que se sienta comodo hablando conmigo de Jesus. porque creemos lo mismo de El. CUANDO VENGA EL REINO DE DIOS, JESUS SERA EL REY DE LA TIERRA Y DEL UNIVERSO Y NOSOTROS APRENDEREMOS DE EL Y SUS VERDADES que hoy la humanidad rechaza.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Si fueses sincero y quisieses saber la respuesta a estas preguntas, después de esta contestación, te sentirías agradecido del conocimiento que Dios te quiere dar.

Te explicaré las inquietudes que a mi manera de entederlo, fueron de carácter retórico.

1. Su Padre es su Dios.

Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:

a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)

b) Nació de mujer.

c) Se fue al cielo. (Mateo 22:44)

Obviamente Jesús fue hecho menor que los ángeles, por lo cual tuvo que sujetarse y depender del Padre. Dios le dio cuerpo humano para cumplir nuestra condena. Solamente Dios pudo dar su vida y volverla a tomar. Como humano, Jesús nos enseñó a depender de él para vencer como él ha vencido al mundo.

Juan16:32,33.
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

"Mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo".
En su humanidad, Jesús dependió y se sujetó al Padre.

2.

Dios es su Dios porque no hay otro Dios al cual Dios dé la gloria.

Hebreos 6:13.
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,


Dios que está en los cielos, conociendo todas las cosas, dijo del Hijo al ver su victoria: Mas del Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro
de equidad es el cetro de tu reino" Hebreos 1:8.

Entendemos pues que cuando Dios jura por sí mismo, solamente lo puede hacer por Dios el Hijo, al cual él llama Dios (en el tiempo de Abraham).

3.


1Cor.15:27,28
Porque todas las cosas las sujetó (Dios) debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén
sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

Más claro no puede estar: Jesús se sienta a la derecha en el trono de Dios, pero no se sujeta al Padre, sino que el Padre sujeta todas las cosas a él hasta que ya no haya más que sujetarle, entonces (misterio) con todo lo que le fue sujeto, el Hijo se sujeta al Padre para que Dios reine para siempre en todo.

¿ De quién serán los reinos del mundo?

Apoc. 11:
15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Nótese que dice: Nuestro Señor y de su Cristo, y luego los nombra como "él reinará" ¿no son del Señor y de su Cristo? ¿ por qué entonces dice "él"?

17 Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Quién vendrá otra vez?

¿Qué excusa hay ahora para decir que Jesús no es Dios? ¿nustra necedad a la palabra de Dios, aun después de entender su ministerio por nosotros?

Quiera Dios que no caigamos en tal situación.

Deseo bendición para todos.

Que tal Soyfriend;
Si fueses sincero
estas palabras pueden ser tomadas como ofensivas pues es una manera velada de llamar mentiroso a alguien y en verdad creo no serlo.
Aclarada la cosa vamos a analizar tu respuesta.
1. Su Padre es su Dios.

Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:

a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)
b) Nació de mujer.

c) Se fue al cielo. (Mateo 22:44)

Obviamente Jesús fue hecho menor que los ángeles, por lo cual tuvo que sujetarse y depender del Padre. Dios le dio cuerpo humano para cumplir nuestra condena. Solamente Dios pudo dar su vida y volverla a tomar. Como humano, Jesús nos enseñó a depender de él para vencer como él ha vencido al mundo.
Te creo que es mayor que Abraham pués la Biblia lo confirma, pero que ¿él es el creador? eso no es así por lo siguiente:Colosenses1:15 dice:El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Versión Reina Valera
Apocalipsis 4 :11 dice:11 "Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado." versión Biblia de Jerusalén
De estos dos textos se entiende que creador hay uno solo El Padre y colaborador en la creación uno solo El hijo el mismo que es el primogénito de toda creación
mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Tú mismo lo dices estaba CON el Padre, no es difícil de entender pero si MUY DIFICIL para muchos de ACEPTAR.
En su humanidad, Jesús dependió y se sujetó al Padre.
La sujeción al Padre es también después que va al cielo puesto que sigue llamando al Padre "Mi Dios" Apocalipsis 3:12 "Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo"

Dios es su Dios porque no hay otro Dios al cual Dios dé la gloria; Hebreos 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Si te detienes a pensar en estas palabras, aquí hay una inmensa verdad que te puede servir: El padre de Jesús (Jehová) es también nuestro Padre, es su Dios de Jesús y y también Dios nuestro.él mismo lo dice en Juan 20:17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Por eso si Jesús tuviera que jurar algo, lo haría en el nombre de su Dios por que es superior a él, mas como dice Hebreos correctamente Jehová el UNICO DIOS VERDADERO no puede juarar pòr Dios alguno puesto que sobre él no existe ningún Dios Isaías 43 10
Entendemos pues que cuando Dios jura por sí mismo, solamente lo puede hacer por Dios el Hijo, al cual él llama Dios (en el tiempo de Abraham).
Perdóname que te diga con todas sus letras que esta afirmación es una ABERRACION , no te digo quien pudo inspirar un dicho de esta naturaleza por que tú lo sabes bien quien fue.
Por ahora es suficiente si quieres los otros puntos lo analizamos después

SE ALEGA que varios otros textos bíblicos apoyan la Trinidad. Pero estos son similares a los que ya hemos considerado, porque, cuando se examinan cuidadosamente, no ofrecen verdadero apoyo a tal enseñanza. Esos textos solo ilustran que cuando uno considera algún supuesto apoyo para la Trinidad tiene que preguntarse: ¿Armoniza la interpretación que se presenta con lo que toda la Biblia enseña consecuentemente: que solo Jehová Dios es Supremo? Si no es así, entonces esa interpretación tiene que ser errónea.
También tenemos que tener presente que no hay siquiera un “texto de prueba” que diga que Dios, Jesús y el espíritu santo son uno en alguna misteriosa Deidad. Ningún texto bíblico de ninguna parte de la Biblia dice que los tres sean lo mismo en sustancia, poder y eternidad. La Biblia revela consecuentemente al Dios Todopoderoso, Jehová, como el único que es Supremo, a Jesús como su Hijo creado, y al espíritu santo como la fuerza activa de Dios.
Cualquier otra opinión no concordaría con la Palabra revelada de Dios aunque muchos líderes religiosos y sus acólitos se empeñen en oscurecer la verdad.
Con aprecio
A.A.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Juan1:1-3.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Solamente la versión de los Testigos de Jehová. La cual han traducido para su propia conveniencia, no dice que Jesús es el Creador. Es por eso que ningún cristiano cree a los TJ; pues su doctrina está maleada por su perversa traducción.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Juan1:1-3.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Solamente la versión de los Testigos de Jehová. La cual han traducido para su propia conveniencia, no dice que Jesús es el Creador. Es por eso que ningún cristiano cree a los TJ; pues su doctrina está maleada por su perversa traducción.
Hola Soyfriend:
Dime por favor con franqueza ¿Por que se hacen tanto problema las personas que quieren creer en una falsedad como la trinidad? doctrina que dicho sea de paso no se encuentra claramente expuesta en la Biblia ni concuerda con el resto de ella como ya te mencioné anteriormente. ¿es muy difícil obedecer a Cristo aunque afirman ser cristianos? ¿Es tan difícil aceptar que cristo dice que su padre es el unico Dios verdadero que tengan que pretender corregirle diciendo que NO por que para ustedes el Dios verdadero también es el hijo? Que patética resulta la postura de los falsos cristianos como ustedes y todos los que creen en la trinidad, y lo digo de buena manera no para que te molestes por que entiendo que Jesús dijo que muchos lo llamarán Señor, Señor pero que serían falsos y él no los reconocería pues no hacen la voluntad de Dios y la voluntad de Dios se expresó desde el principio del ministerio de Jesús: Lucas 9:35 " Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd"version Reina Valera Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle." version Biblia de Jerusalén.
No uso mi propia Biblia como dices por que para un Testigo de Jehová le da igual una versión u otra.
Te pregunto de modo muy sencillo y espero respondas con la verdad sino todos nos daremos cuenta que sostienes una falsedad :
1.- La primera creación de Jehová fue su “Hijo unigénito” , “el principio de la creación por Dios”. (Juan 3:16) (Apocalipsis 3:14.) ¿Cierto o falso?
2.-Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”. (Col 1:15-17.) ¿cierto o falso?
3.- El testimonio inspirado de Juan concerniente a este hijo, la Palabra o verbo , es que “todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”, y el apóstol revela que la Palabra es Jesucristo, que estaba con Dios (¿Como va a estar con alguien y ser ese alguien? solo en la cabeza de quienes el Diablo ha cegado sus mentes entran ideas descabelladas como esta) y que esta Palabra o Verbo y no el Padre Jehová vino a ser carne. (Jn 1:1-4, 10, 14,) ¿Cierto o falso?

Espero tus respuestas y que seas honrado contigo mismo.
Con aprecio A.A.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Si fueses sincero y quisieses saber la respuesta a estas preguntas, después de esta contestación, te sentirías agradecido del conocimiento que Dios te quiere dar.

Te explicaré las inquietudes que a mi manera de entederlo, fueron de carácter retórico.

1.Su Padre es su Dios.


Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:

a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)

b) Nació de mujer.

c) Se fue al cielo. (Mateo 22:44)

Obviamente Jesús fue hecho menor que los ángeles, por lo cual tuvo que sujetarse y depender del Padre. Dios le dio cuerpo humano para cumplir nuestra condena. Solamente Dios pudo dar su vida y volverla a tomar. Como humano, Jesús nos enseñó a depender de él para vencer como él ha vencido al mundo.




**************** :musico8: **************




Entonces, en que quedamos. ¿Es que hay otro creador, o es el mismo?


1.Su Padre es su Dios.


Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:

a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)






2Th 2:16
Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia,

1Jn 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo, es Dios; el cual nos ha dado la prenda del Espíritu.

Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.

Waaaoooo, El Espíritu de Dios también es fabricante.


1Co 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
1Co 12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
1Co 12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.


Job 36:5 He aquí que Dios es grande, mas no desestima á nadie; Es poderoso en fuerza y en sabiduría.

Esto me huele a trinidad de acuerdo a los Testigos y parientes.
Desestima, viene de administración, fuerza el que no da su brazo a torcer "Esp. Santo" y Sabiduría dicen por ahí que esa es Cristo.

BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

************ :musico8: *************
Entonces tu quieres decir que la sabiduría de la cual habla proverbio 8: 22 es una persona espiritual, y Jesús si fué hombre fisico (humano) , pero la sabiduría no fué fisico sino espíritual?
Aclarame eso, que estoy oscuro.

BENDICIONES MUCHAS
............. :pop:

Con muchísimo gusto:

Al que hoy conocemos por Jesús, tenía una existencia prehumana en el cielo.

Jua 8:23 "Vosotros sois de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo". BAD

Para nacer como humano, Jehová su Padre le transfirió la vida a la matriz de María.

Luc 1:31 "Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús". BAD

"Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:5

Saludos