PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

3. Ningún profeta, ni apostol ni antes ni después, ni nuestro Salvador , predicó la trinidad. Todos los profetas predicaron a la gente de su tiempo sobre UN DIOS. Jesús mismo no mencionó nunca la trinidad. Esto prueba que la trinidad no tiene nada que ver con Jesús NI CON DIOS EL PADRE. Es una fabricación posterior inventada por los emperadores y los sacerdotes greco-romanos.

tienes razon, ningun apostol predico la trinidad, pero si predicaron y dejaron en sus escritos y esta la evidencia biblica y algunas tu las has citado es que Dios se componen por tres personas(vocablo humano) distintas, tres sustancias (vocablo humano) distintas, o como ustedes se gusten llamarle.

4. El Pentateuco, nunca menciona la trinidad. Dios es Uno en el Pentateuco. ¿Cómo hicieron para que Él se convirtiese tres en uno más adelante?

Por supuesto que no, tienes razon, pero desde la creacion del hombre se dajar que Dios se compone por mas de una persona (vocablo humano) distintas, mas de una sustancia (vocablo humano) distintas, o como ustedes gusten llamarle.

Por lo tanto cuando el exodo mencioa yo soy Jehova tu Dios se entiende con base al genesis que ese Jehova tu Dios esta compuesto por mas de de una persona (vocablo humano) distintas, mas de una sustancia (vocablo humano) distintas, o como ustedes gusten llamarle.

5. ¿No cree usted que es peligroso crear algo que Dios ni su Hijo Jesucristo jamas enseñaron?

Evidencia biblica demostrada y versiculos que tu mismo has citado demuestran lo contrario que estas diciendo

Que Dios te bendiga

El espíritu santo de Jehová es la fuerza más poderosa del universo.

Cuando Dios ungió con espíritu santo a Jesús, el propio Jesús hizo unos milagros asombrosos, fuera de lo común.

Resucitó a muertos.

Multiplicó los alimentos.

Curó a enfermos crónicos, y lisiados.

Paró tempestades.

Andubo sobre las aguas.

Tal como dice el la profecía de Isaías:

Isa 61:1 "EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel"

Y luego Lucas corrobora:

De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová” Lucas 4:17-19

Saludos

*****************8 :musico8: ****************

Clara mano, Claro, el Espíritu Santo es lo mas poderoso que hay.

¿Porque tu cree que se le llama? ...........
"El Todopoderoso"

BENDICIONES MUCHAS ....................
:pop:

*****************8 :musico8: ****************
Clara mano, Claro, el Espíritu Santo es lo mas poderoso que hay.
¿Porque tu cree que se le llama? ...........
"El Todopoderoso"

BENDICIONES MUCHAS ....................
:pop:

Pero no es una persona, es el poder del Altísimo.

Luc 1:35 El ángel le contestó:
--El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder.

Saludos.

Pero no es una persona, es el poder del Altísimo.

Luc 1:35 El ángel le contestó:
--El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder.

Saludos.

************** :musico8: **************

Claro mano, Claro, Esta claro que el Dios Altisimo

.........................................es Espíritu y es Santo.

Y con todas las cualidades personales, de ahí nuestra semejanzas con Dios

BENDICIONES MUCHAS ................ :pop:

Jajaja, amigo Pedro, a su respuesta, en frances, le llaman " TOUCHE " y su significado mas comun es....., si, lo adivinaste, " TOCADO " lo cual es una palabra muy utilizada ,en Francia, sobre el caballeroso y pulcro deporte de la ESGRIMA; y la cual hace referencia a cuando uno de los DOS " esgrimistas " consigue alcanzar, en cualquiera de los sitios vitales del cuerpo, a su oponente con el sable, espada, florinete o cualquiera de las tipicas armas que se suelen utilizar en este bello deporte.

Jajaja, amigo Pedro, a su respuesta, en frances, le llaman " TOUCHE " y su significado mas comun es....., si, lo adivinaste, " TOCADO " lo cual es una palabra muy utilizada ,en Francia, sobre el caballeroso y pulcro deporte de la ESGRIMA; y la cual hace referencia a cuando uno de los DOS " esgrimistas " consigue alcanzar, en cualquiera de los sitios vitales del cuerpo, a su oponente con el sable, espada, florinete o cualquiera de las tipicas armas que se suelen utilizar en este bello deporte.

El Espíritu Santo no es poder, es la espada cortante de doble filo.

Bendiciones.

Amigo Alfageme, .... y demas lectores:

Anexo Nehemía 9:32 y notarás que ademas de grande Dios es

fuerte, .... y no por eso tiene una cosa o espíritu de tamaño.

Neh 9:32
Ahora, pues, Dios nuestro, Dios grande, fuerte, terrible, que guardas el pacto y la misericordia, no sea tenida en poco delante de ti toda la aflicción que nos ha alcanzando a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, y a nuestros profetas, y a nuestros padres, y a todo tu pueblo, desde los días de los reyes de Asiria hasta este día.

El Espíritu Santo no es poder, es la espada cortante de doble filo.

Bendiciones.

¿ La espada cortante de doble filo ? ¿ esa espada que dicen que es capaz de penetrar en lo mas profundo del corazon, las intenciones de este, y hasta es capaz de partir el tuetano en dos ?

Bueno, Yo creia, y pensaba que tan poderosa Espada era la PALABRA DEL DIOS VIVO, JESUCRISTO DE NAZARET. ¿ O, quizas, era su SANTO ESPIRITU ? No se, no se, esto esta muy confuso. Si nuestro PADRE CELESTIAL ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD QUE HABITA EN JESUCRISTO, Y ESTE ES EN EL PADRE COM ASI EL PADRE ES EN EL HIJO Y TAN SOLO EL ESPITU DE DIOS CONOCE LAS PROFUNDIDAS DE DIOS PADRE Y, POR SUPUESTO, DE DIOS HIJO, PUES, LOS DOS SON UN MISMO DIOS, ¿ ENTONCES, QUIEN ES EL SANTISIMO ESPIRITU DE DIOS QUE CONOCE LAS PROFUNDIDADES DE DIOS ?

No se, no se, pero, todos los caminos me llevan al mismo sitio; A DIOS MISMO. ¿ ENTONCES, QUE TIENEN EN COMUN DIOS Y SU SANTO ESPIRITU ?

A ver si un buen T. J me puede esplicar ,de tal manera, que lo pueda entender, ¿ QUIEN, O QUE ES, EL ESPIRUTU SANTO DE DIOS ?
Gracias.

¿ La espada cortante de doble filo ? ¿ esa espada que dicen que es capaz de penetrar en lo mas profundo del corazon, las intenciones de este, y hasta es capaz de partir el tuetano en dos ?

Bueno, Yo creia, y pensaba que tan poderosa Espada era la PALABRA DEL DIOS VIVO, JESUCRISTO DE NAZARET. ¿ O, quizas, era su SANTO ESPIRITU ? No se, no se, esto esta muy confuso. Si nuestro PADRE CELESTIAL ES LA PLENITUD DE LA DEIDAD QUE HABITA EN JESUCRISTO, Y ESTE ES EN EL PADRE COM ASI EL PADRE ES EN EL HIJO Y TAN SOLO EL ESPITU DE DIOS CONOCE LAS PROFUNDIDAS DE DIOS PADRE Y, POR SUPUESTO, DE DIOS HIJO, PUES, LOS DOS SON UN MISMO DIOS, ¿ ENTONCES, QUIEN ES EL SANTISIMO ESPIRITU DE DIOS QUE CONOCE LAS PROFUNDIDADES DE DIOS ?

No se, no se, pero, todos los caminos me llevan al mismo sitio; A DIOS MISMO. ¿ ENTONCES, QUE TIENEN EN COMUN DIOS Y SU SANTO ESPIRITU ?

A ver si un buen T. J me puede esplicar ,de tal manera, que lo pueda entender, ¿ QUIEN, O QUE ES, EL ESPIRUTU SANTO DE DIOS ?
Gracias.

************* :musico8: ****************

Ya sabes que te van a decir que es una fuerza, mejor preguntale por

el espíritu de tamaño, ... porque ademas de fuerte,.. Dios es Grande

BENDICIONES MUCHAS ............... :pop:

Gracias.

¿ QUIEN, O QUE ES, EL ESPIRUTU SANTO DE DIOS ?

El Espíritu Santo es otra persona como el Padre y el Hijo, los tres son Dios.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

************* :musico8: ****************

Ya sabes que te van a decir que es una fuerza, mejor preguntale por

el espíritu de tamaño, ... porque ademas de fuerte,.. Dios es Grande

BENDICIONES MUCHAS ............... :pop:

¿ Entonces, cuando Dios envia su " FUERZA ", se queda sin ella ?

Ademas, ¿ Que tipo de " fuerza se supone que es la fuerza de Dios " electromagmenetica, electro estatica, gravicional, antimateria, de pilas alkalinas , de Sanson, o quizas la fuerza de la astucia de Dalila ? La verdad, estoi hecho un autentico lio.

Ademas, ¿ Es la fuerza de Dios inteligente, piensa, medita, entiende, habla, prohibe, aconseja, es creadora, es infinita, tiene atributos divinos y personales, etc, etc, ?

AAGGGHHHHHHHHHH, TOI MAS LIAO QUE LA PATA UN ROMANO CON UNA TUNICA XXXL. Porfa, que un buen T. J. ME SAQUE DE ETE LIO TAN LIOSO. PERO QUE ME SAQUE YAAAAAAA. ASIAS.

¿ Entonces, cuando Dios envia su " FUERZA ", se queda sin ella ?

Ademas, ¿ Que tipo de " fuerza se supone que es la fuerza de Dios " electromagmenetica, electro estatica, gravicional, antimateria, de pilas alkalinas , de Sanson, o quizas la fuerza de la astucia de Dalila ? La verdad, estoi hecho un autentico lio.

Ademas, ¿ Es la fuerza de Dios inteligente, piensa, medita, entiende, habla, prohibe, aconseja, es creadora, es infinita, tiene atributos divinos y personales, etc, etc, ?

AAGGGHHHHHHHHHH, TOI MAS LIAO QUE LA PATA UN ROMANO CON UNA TUNICA XXXL. Porfa, que un buen T. J. ME SAQUE DE ETE LIO TAN LIOSO. PERO QUE ME SAQUE YAAAAAAA. ASIAS.

Haber donde empieza la madeja del lío nazharet.

Luc 1:35 El Angel le respondió:"El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

El espíritu santo es el Poder de Dios, es con el cual inspiró a los hombres a escribir la Escritura, el poder que tenía Sansón, el poder que tenía Jesús para efectuar aquellos grandes milagros, y los milagros que hicieron ciertos cristianos en el siglo primero, incluso para hablar en lenguas los cristianos del siglo primero.

Dios es la fuente de toda energía que hay en el universo y mediante esa poder se efectuó toda la creación.

"Levanten los ojos a lo alto y vean.¿Quién ha creado estas cosas?

Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre.

Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta. Isaías 40:26

Una persona tiene energía y mediante esa energía efectúa cosas, como caminar, reir, hablar ,y otras cosas.

A Dios no se le agota ese poder Él es el Todopoderoso.

Saludos.

En general concuerdo bastante con usted alfageme.

¿Que te parece este fragmento del Isha-Upanishad?

4.Inmóvil, el Uno es más rápido que la mente y los sentidos no pueden alcanzarlo pues siempre llega antes. Aun detenido aventaja a los que corren. Hacia él el viento divino conduce las acciones.
5.Él se mueve y no se mueve, está lejos y también próximo.
Está en el interior de todo y también en el exterior de todo.
6.Aquel que percibe a todas las criaturas en sí mismo1
y a sí mismo en todas las criaturas no desea protegerse.
7.Aquel que, percibiendo la unidad, reconoce su ser en todas las criaturas,
¿qué ilusión y qué pena pueden afectarlo?
8.Él llena todo, radiante, incorpóreo, invulnerable, sin tendones, puro, sin maldad.
Sabio y pensador, nacido por sí mismo y omnipresente ha ubicado justamente las cosas por incontables años
.

Saludo cordial.

En general concuerdo bastante con usted alfageme.

¿Que te parece este fragmento del Isha-Upanishad?

4.Inmóvil, el Uno es más rápido que la mente y los sentidos no pueden alcanzarlo pues siempre llega antes. Aun detenido aventaja a los que corren. Hacia él el viento divino conduce las acciones.
5.Él se mueve y no se mueve, está lejos y también próximo.
Está en el interior de todo y también en el exterior de todo.
6.Aquel que percibe a todas las criaturas en sí mismo1
y a sí mismo en todas las criaturas no desea protegerse.
7.Aquel que, percibiendo la unidad, reconoce su ser en todas las criaturas,
¿qué ilusión y qué pena pueden afectarlo?
8.Él llena todo, radiante, incorpóreo, invulnerable, sin tendones, puro, sin maldad.
Sabio y pensador, nacido por sí mismo y omnipresente ha ubicado justamente las cosas por incontables años
.

Saludo cordial.

Pues, en general, yo no concuerdo, ni estoi de acuerdo, con las interpretaciones del sr. Alfageme, ni con el libro de donde, usted, sr. Norberto, saca sus religiosas ideas. Por cierto, ¿ Podria, usted, citarnos el nombre del autor de los libros, y de las frases, que usted tiene a bien citar aqui, en este foro ? Gracias.

Pues, en general, yo no concuerdo, ni estoi de acuerdo, con las interpretaciones del sr. Alfageme, ni con el libro de donde, usted, sr. Norberto, saca sus religiosas ideas. Por cierto, ¿ Podria, usted, citarnos el nombre del autor de los libros, y de las frases, que usted tiene a bien citar aqui, en este foro ? Gracias.

Creo que lo que subraye, lo dice con cierto ventarrón despectivo, mi querido hermano nazarhet.
Las citas cuando no las hago de la biblia, doy su procedencia, en el post anterior, parte del Isha-Upanishad, que encabeza la lista de los 108 Upanishad de los cuales los 10 primeros son considerados no humanos como la Biblia, y se les denomina Vedanta, la conclución del Veda. Este en particular es de autor anónimo, de por el siglo V aC. Y en ellos las semejanzas con la biblia en cuanto al concepto trascendental de Dios son sorprendentes para el que no esté causterizado en su mente por la dogmática sectaria.

Isha es la palabra que en Sánscrito corresponde a (el Dios) o, Dios como persona. Upanishad correspondería a como cuando dice en los evangélios: "y el Señor en particular les enseñaba todas las cosas"

Saludo cordial.

Creo que lo que subraye, lo dice con cierto ventarrón despectivo, mi querido hermano nazarhet.
Las citas cuando no las hago de la biblia, doy su procedencia, en el post anterior, parte del Isha-Upanishad, que encabeza la lista de los 108 Upanishad de los cuales los 10 primeros son considerados no humanos como la Biblia, y se les denomina Vedanta, la conclución del Veda. Este en particular es de autor anónimo, de por el siglo V aC. Y en ellos las semejanzas con la biblia en cuanto al concepto trascendental de Dios son sorprendentes para el que no esté causterizado en su mente por la dogmática sectaria.

Isha es la palabra que en Sánscrito corresponde a (el Dios) o, Dios como persona. Upanishad correspondería a como cuando dice en los evangélios: "y el Señor en particular les enseñaba todas las cosas"

Saludo cordial.

Antes que nada, sr. Norberto, le doi las gracias por haber respondido, tan rapidamente, a la opinion personal que yo tengo de sus ideas. Y, ahora, paso a, mas que, decirle,a SUGERIRLE QUE CIERRE A CAL Y CANTO TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS DE SU CASA; pues, le puedo asegurar que " ESE VENTARRON DESPECTIVO " no nace de ninguna de mis intenciones a la hora de responder a sus anteriores palabras, sr. Norberto.

Quizas, lo que ha podido suceder para que usted haya podido sentir ese DESPECTIVO VENTARRON en su cuerpo, no haya sido otra cosa que mi personal indiferencia a todo escrito sagrado que no sean las Sagradas Escrituras que el Eterno Dios entrego en mano a Moises; y tambien, como no podia ser de otra manera, las Sagradas Escrituras que, por inspiracion del Espiritu Santo, escribieron santos hombres de Dios.

Sin embargo, amigo mio, no por estas palabras que escribo, puede, usted, comparar mi absoluta indiferencia por todo escrito sagrado; pero, que para mi, personalmente, nada tiene que ver con la genuina y verdadera PALABRA DE DIOS.

Por tanto, amigo mio, haria usted muy bien en no confundir dicha indiferencia con cualquier tipo de vendaval, ventarron o huracan despectivo que se pudiera colar por las ventanas y puertas de su casa. ¿ Entiende ?

Hermano nazarhet, discúlpeme por favor al pensar que usted usaba la frase "sus religiosas ideas" con (aire) despectivo. Porqué yo se qué no son pocos los que usan el término "religión" para denotar aquella practica hipócrita de la pseudoespiritualidad de los esencialmente incrédulos.

Yo no solamente era indiferente con otras sagradas Escrituras como bien usted las llama, sinó aun blasfemamente despreciativo, aun con las ideas provenientes de distíntos cristianismos como ser el Gnóstico.

Nuevamente disculpe mi susceptibilidad. Un afectuoso saludo en Cristo.

Hermano nazarhet, discúlpeme por favor al pensar que usted usaba la frase "sus religiosas ideas" con (aire) despectivo. Porqué yo se qué no son pocos los que usan el término "religión" para denotar aquella practica hipócrita de la pseudoespiritualidad de los esencialmente incrédulos.

Yo no solamente era indiferente con otras sagradas Escrituras como bien usted las llama, sinó aun blasfemamente despreciativo, aun con las ideas provenientes de distíntos cristianismos como ser el Gnóstico.

Nuevamente disculpe mi susceptibilidad. Un afectuoso saludo en Cristo.

Como no, mi amigo, ademas, no hay nada que disculpar. En todo caso deberia de ser, usted, quien tendria que disculparme a mi por mi, muy a menudo, ironica y humorista forma de expresarme.

No obstante, tambien he dicho, y escrito, muchas veces, que nada malo tengo contra las personas que expresan, libremente, sus ideas y pensamientos en este democratico foro. Ahora bien, si que es, muy posible, que algunas de las ideas aqui expuestas por algunas personas me parezcan peligrosas y aborrecibles y dignas de ser, publicamente, vituperadas por esa misma carga explosiva que conllevan dichas ideas ,y pensamientos, y sobre todo aquellas ideas y pensamientos doctrinales que puedan, de alguna manera, afectar negativamente a personas especialmentes predispuestas a ser afectadas y contagiadas por ese tipo de ideas y demas pensamientos que, una vez llevados al terreno de la practica, ha arrastrado a miles de personas a la mas absoluta de las ruinas morales, economicas y religiosas. Y para muestra de la razon de mis palabras existen miles de pruebas totalmente probadas y analizadas sobre la malignidad y peligrosidad de ciertas ideas y pensamientos una vez han sidollevados a la practica.

Hermano freddyjuarbe segun usted la trinidad es tener mas de un dios

ahora te pregunto has tenido un encuentro con el ESPIRITU SANTO DE DIOS como en hechos 2 que todos fueron llenos del ESPIRITU SANTO DE DIOS y comenzaron a hablar nuebas lenguas y dancaban en el ESPIRITU SANTO y no necesariamente tubo que ser asi dansando y hablando lenguas,y el hablar en lenguas esu uno señal de que estas bautizado en el ESPIRITU SANTO DE DIOS.

otra pregunta si tu ora por un enfermo o por un endemoniado cres que DIOS te use para sanar a el enfermo y libertar al endemoniado,si usted dise que el ESPIRITU SANTO es poder de DIOS y no es DIOS.

y que explicasion tiene para esto

san mateo 1:18-23

18 el nacimiento de JESUCRISTO fue asi estando desposada maria su madre con jose,antes que se juntasen,se hallo que habia concebido del ESPIRITU SANTO
19 jose su marido,como era justo,y no queria infamarla,quiso dejarla secretamente.
20 y pensando el en esto,he aqui un angel del Señor le aparecio en sueño y le dijo:jose,hijo de david,no temas recibir a maria tu mujer porque lo que en ella es engendrado,del ESPIRITU SANTO es.
21 y dara a luz un hijo,y llamaras su nombre JESUS,porque el salvara a su pueblo de sus pecados
22 todo esto acontecio para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuando dijo
23 he aqui,una virgen concebira y dara a luz un hijo,y llamara su nombre emanuel que traducido es DIOS con nosotros.

son lucas 1:35

respondiendo el angel,le dijo EL ESPIRITU SANTO vendra sobre ti, y el poder del altisimo te cubre con su sombra,por lo cual tambien el SANTO ser que nacera sera llamado hijo de DIOS.

me puedes explicar eso por que menciona al ESPIRITU SANTO si CRISTO todavia no habia nacido ni tanpoco juan el bautista que ellos iban hablar de el ESPIRITU SANTO y de lo que el iba aser.

y por fevor escribe aqui en el foro y tambien si quieres en mi email o que sea en ambas cosas muhcas gracias.

que DIOS te bendiga mucho.
:rain::dnormal::9::Rulz:

Como no, mi amigo, ademas, no hay nada que disculpar. En todo caso deberia de ser, usted, quien tendria que disculparme a mi por mi, muy a menudo, ironica y humorista forma de expresarme.

No obstante, tambien he dicho, y escrito, muchas veces, que nada malo tengo contra las personas que expresan, libremente, sus ideas y pensamientos en este democratico foro. Ahora bien, si que es, muy posible, que algunas de las ideas aqui expuestas por algunas personas me parezcan peligrosas y aborrecibles y dignas de ser, publicamente, vituperadas por esa misma carga explosiva que conllevan dichas ideas ,y pensamientos, y sobre todo aquellas ideas y pensamientos doctrinales que puedan, de alguna manera, afectar negativamente a personas especialmentes predispuestas a ser afectadas y contagiadas por ese tipo de ideas y demas pensamientos que, una vez llevados al terreno de la practica, ha arrastrado a miles de personas a la mas absoluta de las ruinas morales, economicas y religiosas. Y para muestra de la razon de mis palabras existen miles de pruebas totalmente probadas y analizadas sobre la malignidad y peligrosidad de ciertas ideas y pensamientos una vez han sidollevados a la practica.

Esto que dice es una gran verdad.

BENDICIONES.