PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Biblia Hebrea:
1 Juan capítulo 5


que el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio :8 El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que ha dado testimonio acerca de su Hijo.
 
Así es Dios es UNO como el hombre y la mujer son UNA carne. Dos siendo UNO no único.

Deuteronomio 6:4 la base de la Trinidad:
Ahora, con respecto al Shemá en Deuteronomio 6:4 en el Hebreo dice:
“[mv (Shemá) Israel (Escucha Israel):
Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),
Adonai (EJAD) (El Señor Uno es). NO ÚNICO

La palabra hebrea traducida como “UNO,” es la palabradxa “EJAD.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:

“... Y fue la tarde y la mañana un día (yom EJAD).”
Génesis 1:5.
(Dos; tarde y mañana siendo UNO.)

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne (lebasar EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)

“Haz luego cincuenta y nueve ganchos de oro para que las cortinas queden enganchadas una con otra, de modo que el Santuario tenga UNIDAD de conjunto (ha mishkan EJAD).”
Exodo 26:6.
(Múltiples siendo UNO)

“Toda la congregación, unida como UN solo hombre, era de (kol ha kahal b’EJAD) cuarenta y dos mil trescientos sesenta,”
Esdras 2:64.
(Multitud siendo UNO)

“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz echad) y serán UNO solo en tu mano.”
Ezequiel 37:17.

(Muchos siendo UNO)

ALGO ASOMBROSO:
(Shemá) Israel (Escucha Israel):

Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),

Adonai (EJAD) (El Señor Uno es).

Pero hay algo mas que es asombroso, y que difinitivamente el Señor nos ha querido revelar algo. Si se fijan en el verso en Hebreo de Deuteronomio 6:4 que está escrito arriba, notarán que la letra (ayin) de la palabra Hebrea “Shemá” esta más grande que las demás, de la misma forma que la letra d (dalet) de la palabra Hebrea “EJAD.” ¿Por qué?

Pues en los comentarios de la Torá dicen que estas dos letras unidas forman la palabra d[“ed” que significa nada mas y nada menos que “testigo.” ¡Increíble! En otras palabras El Señor está testificando en las palabras del Shemá que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios. Y es por eso que la Torá dice:

“...Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Deuteronomio 19:15.
“...lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Mateo 18:16.

Aunque lo siguiente es extra bíblico, es de notar su interpretación:
Pero como si todo esto no es suficiente, debemos mencionar que en la misma tradición Judía, los eruditos Judíos estaban concientes de la naturaleza especial de la revelación divina. Siendo que el Nombre de Dios desde el principio de la Biblia es Elohim y se encuentra en plural y el verbo que le acompaña siempra está en singular, ha habido las tentativas, particularmente en el Zohar, de explicar las varias “caras” del ser de Dios. El Zohar usa cinco expresiones que se refieren a la doctrina de la Trinidad:

“tlat rishin (tres cabezas); tlat ruhin (tres espíritus); tlat havayot (tres formas de revelación); tlat shmehin (tres nombres); y talta gvanin (tres sombras de interpretación).” Estas palabras Arameas expresan a la persona de Dios. Luego el Zohar se pregunta:

¿Cómo estos tres pueden ser uno?

¿Son ellos uno sólo porque nosotros los llamamos uno?

Como ellos son uno sólo lo podemos saber por el instar del Espíritu Santo, y entonces hasta con los ojos cerrados.

[Zohar parte II p43]

Dios es UNO como lo dice la escritura de UNIDAD no de único, los que argumentan de que Dios es Único brillan por su ausencia en dar un verso (cero/0 versos) que lo confirme.
De que Dios es UNO hablando de UNIDAD, toda la escritura apunta a ello.
Saludos

Biblia y Trinidad
Hay un paralelo al usar la palabra Biblia y la palabra Trinidad, las dos no se encuentran literalmente escritas en la palabra De Dios. Pero son 100% bíblicas las dos:

Usamos la palabra "Biblia" para no usar la explicación larga de todo lo que encierra está palabra:

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento = BIBLIA.

De la misma forma usamos la palabra Trinidad para no usar la forma larga y todo lo que encierra:
El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo = TRINIDAD.

Así mismo como podríamos seguir explicando la palabra Biblia, metiéndonos con el canon y la cantidad de libros... así mismo la Trinidad se puede explicar más a fondo, pero es 100% bíblica.

Amen.
 
Padre, Hijo y Espíritu Santo en Biblia:

Es el lenguaje de toda la Biblia:
La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.
2 Corintios 13:14.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO;
Mateo 28:19.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el PADRE, el VERBO y el ESPÍRITU Santo; y estos tres son uno.
1Juan 5:7.

Acercaos a MI, oíd esto: desde el principio no HABLE en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió JEHOVÁ el SEÑOR, y su ESPÍRITU.
Isaías 48:16.

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.”
‭‭S.Juan‬ ‭14:23

“Ahora pues, PADRE, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA QUE TUVE contigo antes que el mundo fuese.”
‭‭S.Juan‬ ‭17:5‬.

Si eres bíblico y cristiano no tendrás problema en bendecir como Pablo:
La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén


UNO = EJAD
  • No hay un solo judío o antitrinitario hoy que, dada la oportunidad, no retroceda en el tiempo y le diga a Moisés que su elección (Por medio del espíritu Santo) de EJAD(UNO) en lugar de JACHID(ÚNICO) en Deut 6:4 les causaría dolor en el futuro.
  • Como veremos, los judíos sí cambiaron las palabras y comenzaron a usar la palabra JACHID(ÚNICO) en referencia a Dios después de rechazar la conversión al cristianismo. (Esto es un testimonio de que los judios saben muy bien el significado de UNIDAD de la palabra EJAD.
  1. Jesús citó Deut 6:4 en Mr 12:29 y escogió la palabra "unificación unificada" "HEN" que es la misma palabra que usó Jesús en Mt 19:5, "los dos se convertirán en una (HEN) carne.
    • Es significativo que Jesús no usó "MONO" en Marcos 12:29. La palabra "HEN" corresponde directamente a "EJAD" que se usó en Deut 6:4.
    • Ambos textos usaron palabras de "unidad unificada" en lugar de la unidad numérica absoluta para la exclusión de todos los demás.
    • Este es un patrón muy devastador para los unicitarios de usar el unificado en oposición al singular tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento en Deut 6:4.
Amen
 
La Trinidad en cada pasaje bíblico:
Isaías 42:1
“He aquí MI SIERVO (EL HIJO), YO (EL PADRE) le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi ESPÍRITU (ESPIRITU SANTO); él traerá justicia a las naciones.”

Amen
 
La Trinidad en cada pasaje bíblico:
Isaías 48:16

Acercaos a MI, oíd esto: desde el principio no HABLE en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió JEHOVÁ el SEÑOR, y su ESPÍRITU.

Amen.
 
Juan capítulo 8:16-18

Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.​

 
Biblia Hebrea:
1 Juan capítulo 5
que el Espíritu es la verdad. 7Porque tres son los que dan testimonio :8 El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan. 9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios: que ha dado testimonio acerca de su Hijo.

Texto recibido por los apóstoles:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬
Amén
 
Texto recibido por los apóstoles:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬
Amén
Texto escrito en la biblia hebrea:

Hay tres testigos;​

1 Juan 5:7

Biblia de Jerusalén
Biblia mesianica
Biblia catolica latina
Biblia Serafin Ausejo1975
etc



 

el Espíritu y el agua y la sangre; y los tres concuerdan en lo mismo.

1 Juan 5:8
 
Porque usted no debe creer en la Trinidad

Porque es un invento católico-romano.

Así de simple.
Te lo voy a poner mas simple, el Apostol Pablo dice que completo somos espiritu, alma y cuerpo, pero definitivamente seguimos siendo uno, no tres, hay alrededor de 8 versos minimo en las escritura en donde Dios habla de su alma, sabemos por estas mismas escritura que Dios es Espiritu, y por medio de su palabra se hizo un cuerpo para al igual que nosotrosparticipar de sangre y carne, a ese cuerpo lo conocemos en nuestro idioma con el nombre de Jesus, quizas se te haga dificil entender esto pero yo entiendo cuando se dice que Jesus es la imagen visible del Dios que no se ve, o sea del Dios invisible, pues muchas veces mientra hablaba decia sobre el Padre que moraba en el, no fuera de el. En Genesis escrito esta que fuimos hecho a su imagen y semejanza, y si nosotros complete somos espiritu, alma y cuerpo, entoncs debemos imaginarnos a Dios en esa misma proporcion, yo en lo pesonal he decidido creer que el alma en Dios es el Padre, el que indica que hacer comensando desde Genesis, Y dijo Dios hagase la luz y siguio diciendo las cosas que se hicieron en ese entonces, y el propio Jesus decia en su caminar por la tierra en medio de su humanidad: yo hago lo que el Padre que mora en mi me dices que haga.
 
, sabemos por estas mismas escritura que Dios es Espiritu, y por medio de su palabra se hizo un cuerpo para al igual que nosotrosparticipar de sangre y carne, a ese cuerpo lo conocemos en nuestro idioma con el nombre de Jesus

Pruébalo.

Que Dios se hizo carne.

La Escritura no puede ser quebrantada cuando dice:

1666882684372.png

1666882698523.png

1666882714192.png

Dios no puede tomar otras formas o estados.
ESO es lo que dice Santiago 1:17.
Quie se hizo carne NO fué DIOS.
Así de simple.​
 
Texto escrito en la biblia hebrea:

Hay tres testigos;​

1 Juan 5:7

Biblia de Jerusalén
… [Pones solo las que apoyan tu herejía]
Texto recibido por los apóstoles:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬
Amén
Biblia del Oso año 1573
“Porque tres ſon los que dã testimonie en el cielo, el Padre, la Palabra y el Eſpiritu sancto, y estos tres ſon vno.”
‭‭I EPIST. DE S. IOAN.‬ ‭5‬:‭7‬ ‭BDO1573‬‬

Biblia del jubileo:
“Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”
‭‭1 San Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭JBS‬‬

Biblia RVR1909
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.”
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR09‬‬

Biblia de las americas
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
1 Juan 5:7 BDA

King James Version bible
For there are three that bear record in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost: and these three are one.

Douay-Rheims bible
And there are three who give testimony in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost. And these three are one.

Sagrada Escritura 1569
Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 5:7 Greek NT: Stephanus Textus Receptus 1550
ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες εν τῷ οὐρανῷ, ὁ πατήρ, ὁ λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα· καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἕν εἰσι.

1 John 5:7 Hebrew Bible
כי שלשה המה המעידים בשמים האב הדבר ורוח הקדש ושלשתם אחד המה׃
(Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.)

Amen
 
Biblia del Oso año 1573
“Porque tres ſon los que dã testimonie en el cielo, el Padre, la Palabra y el Eſpiritu sancto, y estos tres ſon vno.”
‭‭I EPIST. DE S. IOAN.‬ ‭5‬:‭7‬ ‭BDO1573‬‬

Biblia del jubileo:
“Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”
‭‭1 San Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭JBS‬‬

Biblia RVR1909
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.”
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR09‬‬

Biblia de las americas
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
1 Juan 5:7 BDA

King James Version bible
For there are three that bear record in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost: and these three are one.

Douay-Rheims bible
And there are three who give testimony in heaven, the Father, the Word, and the Holy Ghost. And these three are one.

Sagrada Escritura 1569
Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

ΙΩΑΝΝΟΥ Α΄ 5:7 Greek NT: Stephanus Textus Receptus 1550
ὅτι τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες εν τῷ οὐρανῷ, ὁ πατήρ, ὁ λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα· καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἕν εἰσι.

1 John 5:7 Hebrew Bible
כי שלשה המה המעידים בשמים האב הדבר ורוח הקדש ושלשתם אחד המה׃
(Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.)

Amen

"La Trinidad es muy aludida en 1 Juan 5:7. ¿Cómo podemos debatir esto? Probablemente éste sea el versículo que más desviación produce en toda la Biblia. Este versículo ni siquiera existe en la mayoría de las Biblias. La Biblia de Estudio Quest dice:

«Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario

"Esta frase de arriba la cual es omitida en 99% de las Biblias es comúnmente llamada la Coma Johannine. Irónicamente, Erasmo no incluyó esta frase ni en la primera ni en la segunda (1519 DC) edición de su manuscrito griego (de la cual está basada la versión del Rey Jaime y Reina Valera). Esto fue porque ninguno de los manuscritos que él usó tenía esta frase. Sin embargo, su decisión no fue muy popular entre sus contemporáneos, porque esta frase había existido en la Vulgata Latina desde el octavo siglo. La iglesia occidental usaba la Vulgata Latina y no los manuscritos griegos. Es más, muchos no aprendieron griego hasta el tiempo de Erasmo. Los contemporáneos de Erasmo pusieron tal presión en él para que cambiase éste versículo que Erasmo dijo que si alguien pudiese producir un manuscrito griego conteniendo esta frase, él lo incluiría. Después de esto (1520 DC), un fraile Franciscano con el nombre de Froy (o Roy) produjo un manuscrito que él decía que era un manuscrito antiguo. Este manuscrito se llama la «Copia Vieja Británica.» De hecho, el mismo la produjo por el mero propósito de que Erasmo incluyera la Coma Johannine en su manuscrito".

"La Coma Johannine empezó a aparecer en los manuscritos latinos en el quinto siglo, pero no fue incluida en la Vulgata de Jerónimo o en ninguna edición de la Vulgata hasta el octavo siglo. Además, no se encuentra en ningún manuscrito griego antes del siglo quince. Hoy en día hay más que 5000 manuscritos griegos, y aparece precisamente en ocho manuscritos griegos tardíos, y sólo cuatro de estos manuscritos tiene la Coma en el texto. Los otros tienen la Coma como una nota marginal. Uno de estos cuatro manuscritos con la Coma en el texto es la Copia Vieja Británica (1520 AD), escrito con el sólo propósito de contradecir a Erasmo. Los otros también tienen fecha posterior, dos de ellos son la tercera y cuarta edición del su texto griego de Erasmus (1519 DC)".

"De esta información, se aclara la verdadera naturaleza de 1 Juan 5:7".

"1 Juan 5:6-9
es un pasaje muy difícil de interpretar (1 Juan 5:6), pues habla del testimonio del agua, sangre, y espíritu. Este fue tan difícil de interpretar que ciertos escritores latinos incluían una explicación del versículo en el margen de sus textos. (La Coma Johannine). Eventualmente, copiadores de la Vulgata Latina incluyeron esta nota marginal en el texto de la Vulgata Latina en el octavo siglo. La iglesia occidental continuó usando la Vulgata hasta el siglo dieciséis. Ya para ese tiempo la Coma se había establecido en el Latín. Cuando la iglesia occidental empezó a aprender griego durante el renacimiento y ningún manuscrito griego incluía la Coma, ellos empezaron a añadir la Coma a los manuscritos griegos. No hay razón para la Coma sino que fue intercalada en el texto griego por aquellos que estaban familiarizados con la Vulgata Latina. Cualquier explicación que diga que la Coma fue incluida en los textos originales por el Apóstol Juan, ignora completamente los hechos de este caso".

"Como usted verá, por lo tanto, no es que otras Biblias hayan quitado una frase de la Biblia, sino que la versión del Rey Jaime y Reina Valera por error incluyeron una frase que no era parte del manuscrito griego original. Hoy en día, las biblias católicas no tienen este versículo.

"También una excelente fuente de probar el alcance de la falsedad de este versículo es en los escritos de Orígenes y Tertuliano, quienes escribieron documentos enteros tratando de probar la trinidad, y sin embargo, nunca mencionaron este versículo. Si yo estuviera tratando de probar la trinidad, ¡éste sería mi versículo número 1! Yo lo traería a relucir una y otra vez. ¿Cuántas personas han sido guiadas erróneamente por el comentario de esta persona?"

 
  • Like
Reacciones: Tely
"La Trinidad es muy aludida en 1 Juan 5:7. ¿Cómo podemos debatir esto? Probablemente éste sea el versículo que más desviación produce en toda la Biblia. Este versículo ni siquiera existe en la mayoría de las Biblias. La Biblia de Estudio Quest dice:

«Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario

Señale en que siglo, [dice que siglos después “aparentemente“]

Me puede decir el siglo de su añadidura por favor.
 
Señale en que siglo, [dice que siglos después “aparentemente“]

Me puede decir el siglo de su añadidura por favor.

No es un artículo de mi autoría (dejé fuente abajo);
de todas maneras me parece bastante convincente,
sobre todo desde el punto de vista de dos acérrimos trinitarios,
Orígenes y Tertuliano, los cuales NUNCA nombraron ese verso...
¿raro,no?
 
No es un artículo de mi autoría (dejé fuente abajo);
de todas maneras me parece bastante convincente,
sobre todo desde el punto de vista de dos acérrimos trinitarios,
Orígenes y Tertuliano, los cuales NUNCA nombraron ese verso...
¿raro,no?
Lo sé, pero por lo menos leyó todo el artículo y se dio cuenta que no tiene bases firmes y es una falacia.

Que raro que no sean o estos esos escritos y citen la verdad:
1. 160- 220 dC Tertuliano escribió "que tres son uno" basado en el versículo en su Contra Praxeas , capítulo 25.
https://es.scribd.com/document/337813001/Contra-Praxeas-Adversus-Praxeam-Por-Tertuliano

2. 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos,

Si observa la lectura Cipriano hasta dice: ESTÁ ESCRITO. Alude directamente al verso único que dice “los tres son uno”

saludos
 
Lo sé, pero por lo menos leyó todo el artículo y se dio cuenta que no tiene bases firmes y es una falacia.

Que raro que no sean o estos esos escritos y citen la verdad:
1. 160- 220 dC Tertuliano escribió "que tres son uno" basado en el versículo en su Contra Praxeas , capítulo 25.
https://es.scribd.com/document/337813001/Contra-Praxeas-Adversus-Praxeam-Por-Tertuliano

No puedo leer el texto completo porque no dispongo de cuenta en Scribd.

De todas maneras, RARO, LO QUE SE DICE RARO, NO PARECE que Tertuliano escribiese alguna vez "que tres son uno"...
SI JUSTAMENTE CREÍA EN LA "TRINIDAD"...

Usted no dice que él cite 1 Juan 5:7...

No sé si me explico...

2. 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos,

Si observa la lectura Cipriano hasta dice: ESTÁ ESCRITO. Alude directamente al verso único que dice “los tres son uno”

saludos

Creí que el artículo que le traje hablaba sobre ORÍGENES Y TERTULIANO
no sobre el tal Cipriano...
 
1. 160- 220 dC Tertuliano escribió "que tres son uno" basado en el versículo en su Contra Praxeas , capítulo 25.
https://es.scribd.com/document/337813001/Contra-Praxeas-Adversus-Praxeam-Por-Tertuliano

Ya que me citas un artículo en Scribd, te recomiendo éste otro:

 
No puedo leer el texto completo porque no dispongo de cuenta en Scribd.

De todas maneras, RARO, LO QUE SE DICE RARO, NO PARECE que Tertuliano escribiese alguna vez "que tres son uno"...
SI JUSTAMENTE CREÍA EN LA "TRINIDAD"...

Usted no dice que él cite 1 Juan 5:7...

No sé si me explico...



Creí que el artículo que le traje hablaba sobre ORÍGENES Y TERTULIANO
no sobre el tal Cipriano...
Si entendieras la alusión te darías cuenta que alude a 1 Juan 5:7.
Yo escuche predicar a mi padre por años, desde los 5 años y se exactamente cuando mi papá citaba de la biblia reina Valera 1960 y cuando citaba alguna referencia en otra versión. Porque te familiarizas con el lenguaje.
Por esa razón el lenguaje de Tertuliano alude exactamente a la coma Juanica.

Tertuliano (c. 155 - c. 245 AD) hace una referencia parcial a la coma:
"Ita connexus Patris in Filio et Filii in Paracleto, tres efficit coharentes, alterum ex altere, qui tres unum sunt, non unus, quomodo dictum est, Ego et Pater unum sumus." (Contra el Praxeas XXV).

"Por lo tanto, la conexión del Padre en el Hijo, y del Hijo en el Paráclito, produce tres personas coherentes, una de la otra, que tres son uno, no una [persona], como se dice: "Yo y mi Padre somos Uno".

Orígenes es contemporáneo de Cipriano el argumento es tan valido por esa razón:
+ 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos.

Aquí el argumento no solo es tan claro por el lenguaje si no porque AFIRMA que ”ESTÁ ESCRITO” aludiendo a las sagradas escrituras.

Negar es fácil, y traer escritos sin analizarlos no es justo, te recomiendo no solo poner en el buscador encontrar de 1 de Juan 5:7-8 si no que leyeras los argumentos a favor y saques tus conclusiones.

Como ya está demostrado hay abundante evidencia tanto interna como extern, gramatical, como histórica que 1 de Juan 5:7-8 es un pasaje auténtico escrito por Juan el apóstol.

salud
 
Ya que me citas un artículo en Scribd, te recomiendo éste otro:
Si NO tienes cuenta en Scribd, seguro NO has leído todo el artículo. ¿Cómo eres capaz de recomendar algo que no has leído? Te darás cuenta que es hecho por un no cristiano, es de esperar tal falsedad.

salud