PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

y tu tienes 40 años estudiando eso?
y no le has encontrado ningún error?
Yo lo encuentro conforme a la revelación de Pablo

Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
 
Yo lo encuentro conforme a la revelación de Pablo

Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Pero le Señor Jesucristo era Dios.
No era imagen o semejanza solamente. Era Dios!

Pero Dios no puede empezar a existir un dia y mucho menos dejar de existir un día como tu afirmas porque por definición dejaría de ser Dios.
 
Yo lo encuentro conforme a la revelación de Pablo

Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si Jesucristo no es Dios entonces por qué estuvo desde el principio con Dios, siendo igual a Dios.
En qué sentido se humilló cristo si según tú solo mandó a un delegado de carne y hueso a morir por toda la humanodad?

Y por qué su nombre es Emmanuel?
Dios con nosotros?

Por qué Jesucristo utiliza el mismo nombre de Jehová en el antiguo testamento? refiriendose a sí mismo como el Yo Soy?
El no puede utilizar el nombre de Dios si no es Dios! y no puede ser adorado como Dios si no es Dios!

La imñagen que tienes de Jesucristo es muy pequeña comparada con lo que la biblia enseña, tu estás limitando al señor Jesucristo un simple delegado que Dios padre creó por allá en el año 4 a.C y que sólo vivió por unos 30 años quí en la tierra y que un día dejará de existir. Eso es absurdo.

Has creído en algo más que en un holograma.!
 
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si Jesucristo no es Dios entonces por qué estuvo desde el principio con Dios, siendo igual a Dios.
En qué sentido se humilló cristo si según tú solo mandó a un delegado de carne y hueso a morir por toda la humanodad?

Y por qué su nombre es Emmanuel?
Dios con nosotros?

Por qué Jesucristo utiliza el mismo nombre de Jehová en el antiguo testamento? refiriendose a sí mismo como el Yo Soy?
El no puede utilizar el nombre de Dios si no es Dios! y no puede ser adorado como Dios si no es Dios!

La imñagen que tienes de Jesucristo es muy pequeña comparada con lo que la biblia enseña, tu estás limitando al señor Jesucristo un simple delegado que Dios padre creó por allá en el año 4 a.C y que sólo vivió por unos 30 años quí en la tierra y que un día dejará de existir. Eso es absurdo.

Has creído en algo más que en un holograma.!
OK ..Veo que no has entendido nada de lo revelado
No se como explicarte para que entiendas

Te reexplico para mi Jesucristo es Dios y es mi único Dios ..Alfa y Omega YHVH de los Ejércitos

El se manifestó o vino como hombre en forma temporal y luego de los mil años de reino el vuelve a ser como lo era en el principio ..El LOGOS de DIOS
No es que Jesús deje de existir sino que será el mismo del principio la Imagen y gloria de Dios
 
OK ..Veo que no has entendido nada de lo revelado
No se como explicarte para que entiendas

Te reexplico para mi Jesucristo es Dios y es mi único Dios ..Alfa y Omega YHVH de los Ejércitos

El se manifestó o vino como hombre en forma temporal y luego de los mil años de reino el vuelve a ser como lo era en el principio ..El LOGOS de DIOS
No es que Jesús deje de existir sino que será el mismo del principio la Imagen y gloria de Dios
Lamento ser tan insistente, pero tus afirmaciones cerecen mucho de coherencia bíblica!

Tu dices que Jesús no dejará de existir sino que se desvanecerá y se fundirá con Dios después de mil años de reinado.
eso no es lo que enseñaron los apósoles.

Para tí, Jesucrosto es una foto de Dios, una proyección, un holograma, que despues del reino milenial se desvanecerá!

Es absurdo!

Jesús no dejará de existir porque el es eterno.

Has repetido hasta el cansancio que Jesús es solamente la imágen de Dios y la gloria de Dios, pero no es Dios! Pero la biblia dice que ël es Dios eterno!

Tu explicación no encaja en el relato bíblico, lo siento, pero es inconsistente.
 
OK ..Veo que no has entendido nada de lo revelado
No se como explicarte para que entiendas

Te reexplico para mi Jesucristo es Dios y es mi único Dios ..Alfa y Omega YHVH de los Ejércitos

El se manifestó o vino como hombre en forma temporal y luego de los mil años de reino el vuelve a ser como lo era en el principio ..El LOGOS de DIOS
No es que Jesús deje de existir sino que será el mismo del principio la Imagen y gloria de Dios
Juan 8:58
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.


Salmos 110:4
El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Apocalipsis 1:18
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hebreos 7:3
sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.

Hebreos 13:8
Jesucristo {es} el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Colosenses 1:17
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Me tomé el gesto de resaltar en cada uno de esos versos la alución directa de que Jesucristo es eterno, no es una imágen que apareció un día y volverá a desaparecer otor día.

Por eso insisto tanto, tus argumentos estás desajustados al relato bíblico, no guardan coherencia con la escritura, sinceramenteyo no tengo 40 años estudiando todo esto, pero es que está clarísimo, el señor Jesucristo es Divino, ((no solo una fotografía de Dios)) él tiene vida en si mismo! y nadie se la puede quitar.

Cómo vienes tu a decir que después del milenio dejará de existir?? no cabe `por ningún lado.!
 
Por eso insisto tanto, tus argumentos estás desajustados al relato bíblico, no guardan coherencia con la escritura, sinceramente no tengo 40 años estudiando todo esto, pero es que está clarísimo, el señor Jesucristo es Divino, ((no solo una fotografía de Dios)) él tiene vida en si mismo! y nadie se la puede quitar.

Cómo vienes tu a decir que después del milenio dejará de existir?? no cabe `por ningún lado.!
A ver

El LOGOS se hizo carne Juan 1; 14
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El participo de carne y sangre Hebreos 2.14
He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


haciéndose menor que los ángeles Hebreos 1:9
He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

La carne y la sangre no heredan el reino de Dios en la transformación

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

A eso me refiero con la temporalidad de Jesús Humano
..No es que Jesús deje de existir
luego del milenio sino que sufrirá
la transformación final

En donde lo humano sera absorbido por lo divino

2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.


Nosotros también seremos transformados pero Jesús lo será completamente .el volverá a ser Dios absolutamente tal cual lo era en el principio...
Ya ocurrió en El ESPIRITU SANTO
En Juan 14, 23 dice que Jesús ya esta en Dios siendo UNO con el Padre en el Espíritu Santo
Jn 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Si tienes el Espíritu de Cristo lo veras muy claro

y Corintios 15 dice que luego que reine el Hijo mil años terrestres el mismo se sujetara al Padre siendo Dios todo en todos

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
A eso me refiero con la temporalidad de Jesús Humano
..No es que Jesús deje de existir
luego del milenio sino que sufrirá
la transformación final

En donde lo humano sera absorbido por lo divino

No logras ver como te estas contradiciendo tu mismo???

Nosotros también seremos transformados pero Jesús lo será completamente .el volverá a ser Dios absolutamente tal cual lo era en el principio...
Ya ocurrió en El ESPIRITU SANTO
En Juan 14, 23 dice que Jesús ya esta en Dios siendo UNO con el Padre en el Espíritu Santo

Estas diciendo que Jesus será transformado al final del milenio y será absorvido por Dios pero luego dices que ya fue absorvido por Dios y está siendo uno con el Padre.!

Y aún así dices que soy yo el que estoy confundido?? que agallas tienes!!
 
No logras ver como te estas contradiciendo tu mismo???



Estas diciendo que Jesus será transformado al final del milenio y será absorvido por Dios pero luego dices que ya fue absorvido por Dios y está siendo uno con el Padre.!

Y aún así dices que soy yo el que estoy confundido?? que agallas tienes!!

A ver

Dios es inmutable así que la glorificación de Jesús no lo hace un Dios + Jesús
El Espíritu Santo es inmutable .... pero el misterio permanecía oculto hasta que Jesús fue glorificado ..Entonces vino El Espíritu Santo tal cual como siempre lo fue revelándose como UNO
Cristo Dios y El HIJO Jesús hombre


Otra cosa es que Jesús en nuestro tiempo temporal debe concluir su ministerio primero como Mediador entre Dios y los hombres y en su Venida como el Rey de toda la tierra ..esto lo hace como El Hijo de Dios
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Después de los mil años el es UNO con Dios y UNO es su Nombre
 
A ver

Dios es inmutable así que la glorificación de Jesús no lo hace un Dios + Jesús
El Espíritu Santo es inmutable .... pero el misterio permanecía oculto hasta que Jesús fue glorificado ..Entonces vino El Espíritu Santo tal cual como siempre lo fue revelándose como UNO
Cristo Dios y El HIJO Jesús hombre


Otra cosa es que Jesús en nuestro tiempo temporal debe concluir su ministerio primero como Mediador entre Dios y los hombres y en su Venida como el Rey de toda la tierra ..esto lo hace como El Hijo de Dios


Después de los mil años el es UNO con Dios y UNO es su Nombre
No papi lo siento pero tu lógica carece de lógica.
tus fundamentos bíblicos carecen de fundamento bíblico.
tu lo que estás haciendo es un "arroz con mango".
 
No papi lo siento pero tu lógica carece de lógica.
tus fundamentos bíblicos carecen de fundamento bíblico.
tu lo que estás haciendo es un "arroz con mango".
Ok ..sigue adelante amigo ... no me eres tropiezo alguno ; Si amas a Jesús no hay problema

Saludos
 
No papi lo siento pero tu lógica carece de lógica.
tus fundamentos bíblicos carecen de fundamento bíblico.
tu lo que estás haciendo es un "arroz con mango".

J0se ten buen día
Respecto a la doctrina de [Color=BLUEla trinidad y su cristologia[/COLOR]ella enseña que Jesucristo vino como Dios y eso es un error
Simpatía tuya
"Arroz con mango' no se que significa ,me pareces todo un boricua hablando con refranes

Saludos

 
Jesucristo vino como lo que él es, Dios.
Por eso la Biblia, cuando quiere referirse a él como hombre dice: Jesucristo hombre.
 
Jesucristo vino como lo que él es, Dios.
Por eso la Biblia, cuando quiere referirse a él como hombre dice: Jesucristo hombre.
Ya o sea que segun tu Jesucristo no vino en carne sino que vino como Dios

Interesante pero no comparto tu herejia
 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
.
¿porque dudan?
 
Jesucristo vino como lo que él es, Dios.
Por eso la Biblia, cuando quiere referirse a él como hombre dice: Jesucristo hombre.
1Jn 4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
Si tu crees en Dios también crees en la Trinidad.
Si no crees en la Trinidad tampoco crees en Dios.
 
Los que creen en la Divinidad cristiana se pueden dividir en tres grandes corrientes:
A) Los que creen que Dios son tres en uno.
B) Los que creen que Dios son uno en tres.
C) Los que sostienen que Dios es uno, eterno, que concibió al primogénito de toda creaciòn, Jesucristo, quien a su vez creó todo. Tambièn creen que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios.
Ahora bien. ¿Se condenará o se salvará un cristiano por haber creído en alguna de estas doctrinas y rechazado las demás? ¿En qué es afectado un cristiano en su vida real? Jesucristo dijo: "

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 Timoteo 2:16

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
  • Like
Reacciones: Tely
Que Dios es trino o una trinidad, se dice o se dicen de los que testifican de gratis, (0) citas bíblicas.

Sin embargo, en la Biblia, dijeron que Dios es uno, y no hay otro fuera de él.

Deuteronomio 6:4-5: Moisés.

Marcos 12:29-30: Jesús.

Marcos 12:32-33: El escriba.

Romanos 3:30: Pablo.

Gálatas 3:20: Pablo.

Santiago 2:19: Santiago.

Santiago 2:19: Los demonios.

5 testigos escritos y con los demonios, conforme 2 Corintios 13:1 y Juan 3:11, contra (0) testigos.

Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Marcos 12:28-34