PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Yo creo que Cristo Eterno es Dios mismo es decir es El LOGOS o LA PALABRA de DIOS el Creador de todas las cosas
el cual se manifetó en carne y vimos su Gloria humana ..Jesús de Nazaret

Lo que no creo es que el LOGOS CRISTO ETERNO sea una persona distinta a Dios sino que es LA PALABRA misma de Dios --Como hombre el esta subordinado al Padre pero como LOGOS es Dios mismo como EL CREADOR

Con mas tiempo te respondo lo que preguntes

Saludos

Lo que no creo es que el LOGOS CRISTO ETERNO sea una persona distinta a Dios sino que es LA PALABRA misma de Dios --Como hombre el esta subordinado al Padre pero como LOGOS es Dios mismo como EL CREADOR
No papi tu estas muy mal enfocado, creyéndote sabio en tu propia sabiduría te has hecho necio y has desechado la doctrina sana de la biblia. no se como es que haz llegado a todas esas conclusiones, pero hablas como todo un hereje.

Qué lástima.. creí que eras cristiano.
 
No papi tu estas muy mal enfocado, creyéndote sabio en tu propia sabiduría te has hecho necio y has desechado la doctrina sana de la biblia. no se como es que haz llegado a todas esas conclusiones, pero hablas como todo un hereje.

Qué lástima.. creí que eras cristiano.
Para que tu respuesta no sea una falacia debes refutar mis premisas ...y no concluir sin argumentar nada

1-- Tu dijiste que Dios se manifestaba en tres personas y yo te refute eso y no dices NADA ..

2.- Di tu cual es la herejía que yo escribo y compruébala con La Escritura y ahi te pondré atención
 
Para que tu respuesta no sea una falacia debes refutar mis premisas ...y no concluir sin argumentar nada

1-- Tu dijiste que Dios se manifestaba en tres personas y yo te refute eso y no dices NADA ..

2.- Di tu cual es la herejía que yo escribo y compruébala con La Escritura y ahi te pondré atención
al contrario eres tu el que no haz refutado la trinidad con la escritura, te di bastantes citas explicando por qué el espiritu santo es Igualmente Dios al igual que Cristo y el Padre, pero tu simplemente dijiste una barbaridad que más o menos podría resumir como que El Jesús de Nazaret que murió en la Cruz era sólo un pedazo de carne porque el verdadero Cristo es Dios el Padre que nunca bajó a la tierra.

y si es que te entendí mal explicamelo mejor, porque eso no fue una refutación de tu parte.
 
al contrario eres tu el que no haz refutado la trinidad con la escritura, te di bastantes citas explicando por qué el espíritu santo es Igualmente Dios al igual que Cristo y el Padre, pero tu simplemente dijiste una barbaridad que más o menos podría resumir como que El Jesús de Nazaret que murió en la Cruz era sólo un pedazo de carne porque el verdadero Cristo es Dios el Padre que nunca bajó a la tierra.

y si es que te entendí mal explicamelo mejor, porque eso no fue una refutación de tu parte.


A ver

No hagas caricaturas de lo que escribo

Yo creo que Dios es UNO
EL PADRE invisible y su IMAGEN CRISTO ETERNO y SU ESPIRITU SANTO MANIFESTANDOSE
no es mas de UNA PERSONA ..la persona de Dios


Ahora sobre su Hijo Jesucristo :

De Jesús
de Nazaret nunca he dicho que sea solo un "pedazo de carne" eso es solo tu falacia del hombre de paja ..o sea tu le pegas a tus propias palabras sin atender lo que yo digo

¿ Que digo ?

Que Dios ( Logos Cristo ) se manifestó en carne /1 tim 3.16 / Romanos 9:5 / Juan 1 14

¿Como fue esto .. ?. El Espíritu Santo o Dios Padre engendró un HIJO humano en Maria, el cual era un verdadero hombre con espíritu cuerpo y alma propio pero en forma temporal ya que el salió de Dios y vuelve a Dios No era solo carne sino que tiene alma racional subordinada a Dios y con voluntad distinta a Dios /Hebreos 5:7/

/
Dios estaba en Cristo hombre reconciliando consigo al mundo/ 2 Corintios 5 :19 / o sea El Padre moraba en El y hasta fue vista su gloria e imagen cuando se transfiguró

Por eso Felipe pedía que se le mostrase al Padre ante lo cual Jesús dijo que el que lo veia a el veía al LOGOS la Imagen de Dios ya que a Dios como Espíritu nadie lo puede ver / Juan 14/

Cristo Dios es la Imagen del Padre Invisible o sea su Gloria ,/ Col 1 :15 / su cuerpo o figura ..lo ves como UNO sentado en el trono / apoc 4 / visto de los ángeles y profetas y también ves a su gloria humana El Cordero a su diestra / 1 Tim 2:5/
Esteban vio las dos glorias

Cristo Dios y Cristo hombre

HECHOS7.55.jpg


Si puedes creer veras la Gloria de Dios con el rostro de Cristo Jesús

2 CORINTIOS 4.3.jpg
 
¿Como fue esto .. ?. El Espíritu Santo o Dios Padre engendró un HIJO humano en Maria, el cual era un verdadero hombre con espíritu cuerpo y alma propio pero en forma temporal ya que el salió de Dios y vuelve a Dios No era solo carne sino que tiene alma racional subordinada a Dios y con voluntad distinta a Dios /Hebreos 5:7/
Estás muy confundido, no se quien te enseñó todo eso pero te han engañado.

Quieres decir que Jesús de Nazaret era un verdadero hombre "con espíritu cuerpo y alma propio", con voluntad distinta a Dios, y que aún así fue capaz de redimir al mundo? Y que además de todo, era temporal??????????

Estas diciendo que un hombre pudo pagar el pecado de los millones y millones de personas que conforman la iglesia?

No amigo etas confundido.

Cristo es la encarnación de Dios Hijo, y era omnipresente, omnipotente y omnisciente, pero era distinto de Dios Padre.

Juan 10:17 dice:
Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo, tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.

Eso NO lo puede hacer un hombre normal. Jesús de Nazaret era Soberano, y se puede deducir del texto que era inmortal, porque el deja claro que nadie puede quitarle la vida, sino que es ÉI quien la entrega y la vuelve a tomar cuando quiere.

Otra cosa que puedo destacar es que Jesús de Nazaret ya existía desde el principio.

Juan 1:1 dice:

En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios:
Pero tu dices que Jesús de Nazaret era solo temporal, salió del padre para hacer algo aquí en la tierra y ya. Pero Juan dice que el estaba con Dios y que además era Dios, pero no dice que era el mismo. el verso en griego habla de dos personas diferentes, dos escancias diferentes, no es la misma cosa.


Cristo Dios es la Imagen del Padre Invisible o sea su Gloria
En el verso 14 dice que vimos su gloria, "como la gloria del unigénito del Padre", Juan no dice que el tenía la gloria del Padre, sino que su gloria era semejante a la del Padre, pero sintácticamente es otra gloria, no es la del padre.


Y si Dios es uno solo, entonces por qué en Genesis 1:1 dice.

Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.

siendo que elohim es una palabra que se usa en plural??

Y por qué en el verso 26 dice:
"hagamos" al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?

y por qué cuando el hombre comió del fruto Dios dijo:

He aquí que el el hombre es como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal?


No. no. no. Dios no es como tu lo estás expresando, estás confundido amigo.
 
Estás muy confundido, no se quien te enseñó todo eso pero te han engañado.

Tus conclusiones son falacias . Lo que importa es si estoy o no en La Palabra y pues no me ha revelado esto carne sino que es la Revelacion de Dios en mi vida

Quieres decir que Jesús de Nazaret era un verdadero hombre "con espíritu cuerpo y alma propio", con voluntad distinta a Dios, y que aún así fue capaz de redimir al mundo? Y que además de todo, era temporal??????????

Asi es ... muy atento a lo que escribo ,,no hay error en eso

Jesús es Dios manifestado como un hombre verdadero y si tu no lo crees eres anticristo por negar que haya venido en naturaleza humana mortal y semejantes a nosotros

'¿ Por que pudo redimirnos ? Por que el era el Hijo de Dios , sin padre humano , la misma gloria de Dios , sin pecado , santo y perfecto
Si el hubiese venido como Dios , entonces el no hubiese podido realizar la redención

Lee ..

He 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
He 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
He 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
He 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Por que Jesús tuvo que aprender la obediencia ?



Estas diciendo que un hombre pudo pagar el pecado de los millones y millones de personas que conforman la iglesia?

No amigo etas confundido.

Jesús no fue cualquier hombre ..el es Dios venido en carne ... solamente que no vino como Dios sino como humano

Cristo es la encarnación de Dios Hijo, y era omnipresente, omnipotente y omnisciente, pero era distinto de Dios Padre.

No hay tal cosa de "dios hijo" en el principio
El Logos no es distinto a Dios ...El Logos no es Hijo sino es DIOS / Juan 1, 1 /



Otra cosa que puedo destacar es que Jesús de Nazaret ya existía desde el principio.

Juan 1:1 dice:

En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios:
Pero tu dices que Jesús de Nazaret era solo temporal, salió del padre para hacer algo aquí en la tierra y ya. Pero Juan dice que el estaba con Dios y que además era Dios, pero no dice que era el mismo. el verso en griego habla de dos personas diferentes, dos escancias diferentes, no es la misma cosa.

Para que exista Jesus de Nazareth necesitas a su maDRE mARÍA .. tu confundes al LOGOS con Jesus humano
En el verso 14 dice que vimos su gloria, "como la gloria del unigénito del Padre", Juan no dice que el tenía la gloria del Padre, sino que su gloria era semejante a la del Padre, pero sintácticamente es otra gloria, no es la del padre.

Correcto Jesucristo hombre es la Gloria del Logos ...no el mismo LOgos dos glorias

El LOgos es la gloria DE dios
Y si Dios es uno solo, entonces por qué en Genesis 1:1 dice.

Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.

siendo que elohim es una palabra que se usa en plural??

Y por qué en el verso 26 dice:
"hagamos" al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?

y por qué cuando el hombre comió del fruto Dios dijo:

He aquí que el el hombre es como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal?


No. no. no. Dios no es como tu lo estás expresando, estás confundido amigo.
 
Otra cosa que puedo destacar es que Jesús de Nazaret ya existía desde el principio.

Juan 1:1 dice:

En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios:
Pero tu dices que Jesús de Nazaret era solo temporal, salió del padre para hacer algo aquí en la tierra y ya. Pero Juan dice que el estaba con Dios y que además era Dios, pero no dice que era el mismo. el verso en griego habla de dos personas diferentes, dos escancias diferentes, no es la misma cosa.
Correcto Jesucristo hombre es la Gloria del Logos ...no el mismo Logos dos glorias

El Logos es la gloria de Dios y Jesus es la Gloria del Logos
En el verso 14 dice que vimos su gloria, "como la gloria del unigénito del Padre", Juan no dice que el tenía la gloria del Padre, sino que su gloria era semejante a la del Padre, pero sintácticamente es otra gloria, no es la del padre.


Y si Dios es uno solo, entonces por qué en Genesis 1:1 dice.

No crees que Dios sea UNO ??? estas muy grave

Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.

siendo que elohim es una palabra que se usa en plural??

Y por qué en el verso 26 dice:
"hagamos" al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza?

y por qué cuando el hombre comió del fruto Dios dijo:

He aquí que el el hombre es como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal?


No. no. no. Dios no es como tu lo estás expresando, estás confundido amigo.

No permitas que la gramática te haga pensar que Dios no es uno
Buena
s tardes o buenos días o buenas noches ... son expresiones en plural pero en realidad se refiere a un singular

Se puede decir Buena tarde o buen dia o buena noche

Cuando dice hagamos no se refiere a que DIOS sea mas de UNO
 
No permitas que la gramática te haga pensar que Dios no es uno
Buena
s tardes o buenos días o buenas noches ... son expresiones en plural pero en realidad se refiere a un singular

Se puede decir Buena tarde o buen dia o buena noche

Cuando dice hagamos no se refiere a que DIOS sea mas de UNO
Que grave es tu entendimiento de gramática!!!
tu no eres un hombreS, tampoco eres un seres viviente. no puedes escribir acerca de un individuo en plural porque estarías cometiendo graves errores gramaticales!

Este es el caso en genesis 1:1 Elohim es un plural, no un singular, cuando crea al hombre habla en plural, no en singular. Dice hagamos. no dice haré.

Disculpame, pero tu tienes un arroz con mango en la cabeza. y aún así te atreves a llamarme hereje.!
Esto no va a llegar a ningún lado así..
 
Que grave es tu entendimiento de gramática!!!
tu no eres un hombreS, tampoco eres un seres viviente. no puedes escribir acerca de un individuo en plural porque estarías cometiendo graves errores gramaticales!

Este es el caso en genesis 1:1 Elohim es un plural, no un singular, cuando crea al hombre habla en plural, no en singular. Dice hagamos. no dice haré.

Disculpame, pero tu tienes un arroz con mango en la cabeza. y aún así te atreves a llamarme hereje.!
Esto no va a llegar a ningún lado así..


Lo que pasa con la gramática hebrea es que ELOHIM es plural o sea es DIOSES ..pero cuando se refiere a YHVH entonces es SINGULAR

¿ Donde encuentras que ELOHIM es singular en La Escritura ?

No te pierdas el próximo aporte ´´pues voy saliendo a una diligencia y vuelvo

Saludos
 
A ver

No hagas caricaturas de lo que escribo

Yo creo que Dios es UNO
EL PADRE invisible y su IMAGEN CRISTO ETERNO y SU ESPIRITU SANTO MANIFESTANDOSE

no es mas de UNA PERSONA ..la persona de Dios


Ahora sobre su Hijo Jesucristo :

De Jesús
de Nazaret nunca he dicho que sea solo un "pedazo de carne" eso es solo tu falacia del hombre de paja ..o sea tu le pegas a tus propias palabras sin atender lo que yo digo

¿ Que digo ?

Que Dios ( Logos Cristo ) se manifestó en carne /1 tim 3.16 / Romanos 9:5 / Juan 1 14

¿Como fue esto .. ?. El Espíritu Santo o Dios Padre engendró un HIJO humano en Maria, el cual era un verdadero hombre con espíritu cuerpo y alma propio pero en forma temporal ya que el salió de Dios y vuelve a Dios No era solo carne sino que tiene alma racional subordinada a Dios y con voluntad distinta a Dios /Hebreos 5:7/

/
Dios estaba en Cristo hombre reconciliando consigo al mundo/ 2 Corintios 5 :19 / o sea El Padre moraba en El y hasta fue vista su gloria e imagen cuando se transfiguró

Por eso Felipe pedía que se le mostrase al Padre ante lo cual Jesús dijo que el que lo veia a el veía al LOGOS la Imagen de Dios ya que a Dios como Espíritu nadie lo puede ver / Juan 14/

Cristo Dios es la Imagen del Padre Invisible o sea su Gloria ,/ Col 1 :15 / su cuerpo o figura ..lo ves como UNO sentado en el trono / apoc 4 / visto de los ángeles y profetas y también ves a su gloria humana El Cordero a su diestra / 1 Tim 2:5/
Esteban vio las dos glorias

Cristo Dios y Cristo hombre

Ver el archivo adjunto 3321436


Si puedes creer veras la Gloria de Dios con el rostro de Cristo Jesús

Ver el archivo adjunto 3321437
Tu eres trinitario. No hay duda.
 
Lo que pasa con la gramática hebrea es que ELOHIM es plural o sea es DIOSES ..pero cuando se refiere a YHVH entonces es SINGULAR

¿ Donde encuentras que ELOHIM es singular en La Escritura ?

No te pierdas el próximo aporte ´´pues voy saliendo a una diligencia y vuelvo

Saludos
@J0se
En el caso de Moisés en Éxodo 7:1 Dios le dice a Moises que el sera ELOHIM ante faraon

en ninguna forma aplica el plural aca de ELOHIM ..es SINGULAR

Con mayor razon cuando aplica al Dios de dioses


Revisa

ELOHIM  SINGULAR.jpg

El Shemá dice que NUESTRO DIOS UNO ES..es el primer mandamiento


elohim  singulatr 2.jpg
 

No dudo que tu crees y enseñas que Cristo es Dios. (a menos que seas un hereje y si ese es el caso entonces tendríamos que redirigir el debate a otro tema que es la deidad de Cristo)

Pero asumiendo que tu crees que El padre es Dios, y El Hijo es Dios,
Yo creo que según romanos 9 .5 Cristo es Dios y que Cristo según la carne es Hijo de Dios

Cristo eterno es la Imagen corporal de Dios Invisible y Jesús es el resplandor de LA GLORIA


entonces por qué el Espíritu Santo no es Dios?

Yo no he escrito jamás que El Espíritu Santo no es Dios , eso tu lo inventas
Yo creo que Espíritu Santo es Dios absoluto pues es el Espíritu del PADRE y de Cristo en la eternidad
Lo que no creo es que El Espíritu Santo sea otro Dios u otra persona distinta a Dios
El Espíritu Santo es UNO con Dios y Cristo Eterno

El espíritu santo es coautor de la creación, y en ninguna parte de la biblia se dice que tuvo principio, por lo que también se puede decir que es eterno, preexistente con Dios el padre y con Dios el hijo.
Dios es el Creador Y NO TIENE coautores eso es falso ,,hay un solo Dios creador de todo
no existe en el principio un Dios HIJO ,,es Cristo el cual es DIOS



Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Génesis 1:1-2

Obvio, el es Dios como Espíritu Santo

Sólo un ser infinito puede entender a un Dios infinito y sólo un ser eterno puede entender e un Dios eterno, por lo tanto el espíritu santo es infinito y eterno, al igual que Dios.

En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:11

Exacto el Espíritu Santo conoce a Dios pues es su mismo Espíritu ..tu mismo lo anotas

¿Si el señor es omnipotente, por qué razón su espíritu no lo será?

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.

Isaías 61:1




El espíritu santo también es omnipresente

¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí.

Salmo 139:7-8




Nosotros somos templo de Dios, pero también del espíritu santo, igualando al espíritu santo con Dios mismo.

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

1 Corintios 3:16

Obvio.. Es el mismo Dios y no otro

su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes

1 Corintios 6:19-20




El espíritu santo procede del padre así como el hijo procede del padre, no hay distinción en las dos expresiones.

Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.

Juan 15:26




Los tres son un equipo, coautor de la salvación

NO Dios no es un Equipo ..estas muy confundido

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

2 Corintios 13:14




El que llamó a Saulo fue Cristo en el desierto, pero el espíritu santo dice lo mismo más adelante.

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 9:15

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado».

Hechos 13:2




¿Qué blasfemia puede ser mayor que una blasfemia contra Dios mismo?

A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

Mateo 12:32




El espíritu santo vino sobre maría y fue cubierta con la sombra del altísimo, que es un título de Dios.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Lucas 1:35





El Espíritu Santo es el señor, un título de Dios, y este verso lo iguala a Cristo.

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:17




Este es uno de los más claros versos que mezclan e igualan la naturaleza divina de las tres personas de la trinidad, trata de separar al padre, al hijo y al espíritu santo sin dañar este versículo.

9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8: 9-11



En vista de todo lo anteriormente mencionado, me parece que hay pruebas suficientes como para creer que el Espíritu santo es Eterno, Infinito, Omnipotente, Omnipresente y que además comparte una misma naturaleza y una íntima relación con El Padre y con El Hijo y si El Padre es Dios, y El Hijo es Dios, por qué el Espíritu Santo no habría de ser Dios también?

Y según el mismo relato bíblico los tres son uno al mismo tiempo.

Entonces ¿Cómo más se puede entender esto sino en el contexto de una Trinidad en una Unidad, o dicho de otra manera, en una Tri-unidad?.

Y aunque para la mente humana es muy difícil entender esto, no quiere decir que no sea cierto, simplemente es una limitación inherente a nuestra naturaleza finita, nuestro escaso entendimiento acerca de la naturaleza divina es un gran obstáculo a la hora de explicar cómo es que Tres personas pueden ser una a la vez, pero si no quieres caer en heregías extrañas como la unicitaridad, el modalismo, o el politeísmo,

Todo tu argumento se basa en que yo no creo que el Espíritu Santo sea Dios y eso es tu falacia Pues yo si creo que el Espíritu Santo es Dios
aunque NO creo que sea otro DIOS ni otra persona espiritual o un compañero de equipo de Dios como mientes

debes tratar de aceptar la doctrina de la trinidad, que es la que mejor explica este tema tan conflictivo.
La doctrina de la Trinidad miente ..no puedo aceptar eso sin ser otro mentiroso
 
La doctrina de la Trinidad miente ..no puedo aceptar eso sin ser otro mentiroso
La doctrina de la trinidad es una "doctrina" las doctrinas con los intentos que hace el hombre para tratar de explicar la revelación divina, y esta doctrina ha sido sustentada y creída por la iglesia cristiana a través de muchos siglos!
No puedo asegurar que sea la verdad absoluta y definitiva porque, como te dije anteriormente, es tan conflictiva porque intenta describir a un ser indescriptible e ininteligible.

Grandes teólogos de la historia de la cristiandad lo sustentan y lo defienden, por qué tendría que creerle a alguien que de buenas a primeras viene a decir que la doctrina de la trinidad es mentira?

Entiende la diferencia:

---Yo, creo en una doctrina con siglos de aceptación en todo el mundo.

---Tu, crees en algo que tu mismo has descubierto en la comodidad de tu casa.
 
Grandes teólogos de la historia de la cristiandad lo sustentan y lo defienden, por qué tendría que creerle a alguien que de buenas a primeras viene a decir que la doctrina de la trinidad es mentira?

Entiende la diferencia:

---Yo, creo en una doctrina con siglos de aceptación en todo el mundo.

---Tu, crees en algo que tu mismo has descubierto en la comodidad de tu casa.

Con eso marcas todo debate o refutación lógica acerca de tu dogma

No soy el único en este foro que no cree en la definición de la Trinidad católica o evangélica

Con lo que escribes dices que aunque te demuestra LA VERDAD ..seguirás la corriente de este mundo trinitaria por ser ya muy antigua o por tener grandes expositores

Eso te hace una persona dogmatica rematada privada de conocer la verdad y con un razonamiento lleno de falacias
 
Con lo que escribes dices que aunque te demuestra LA VERDAD ..seguirás la corriente de este mundo trinitaria por ser ya muy antigua o por tener grandes expositores

Eso te hace una persona dogmatica rematada privada de conocer la verdad y con un razonamiento lleno de falacias

Hieres con tanta sutileza que hasta da gusto leerte.

Si la escritura me hace cambiar mi opinión acerca de la doctrina de la trinidad, no dudaré en admitir que estaba equivocado y empezaré a enseñar a otros lo que acabo de aprender. (ya ha pasado otras veces con diferentes doctrinas y lo he hecho así) pero eso pasará sólo si la escritura me convence de ello, no me dejaré persuadir de doctrinas NUEVAS que pretenden ser antiguas y oroginarias de la iglesia priitiva, pero que en resumen han salido de gente como tú que dicen que finalmente han encontrado la "VERDAD ABSOLUTA" solo porque conocen algo de griego y hebreo.

Las principales sectas del mundo, si no todas, han surgido por gente como tú y eso me da muy mala espina acerca de lo que me expones.
 
Hieres con tanta sutileza que hasta da gusto leerte.

Disculpa ... se que tengo angulos muy afilados ..pero examina las cosas que te digo pues son Palabra de Dios y aprovecho para darle a Cristo toda la gloria


Si la escritura me hace cambiar mi opinión acerca de la doctrina de la trinidad, no dudaré en admitir que estaba equivocado y empezaré a enseñar a otros lo que acabo de aprender. (ya ha pasado otras veces con diferentes doctrinas y lo he hecho así)
Pues esa es la actitud correcta ,,aunque el error sea milenario y tenga grandes expositores si La Escritura enseña otra cosa hay que estar en La Palabra y no en la idea de los falsos maestros y falsos profetas ... A eso le llamo ser honesto con la conciencia

pero eso pasará sólo si la escritura me convence de ello, no me dejaré persuadir de doctrinas NUEVAS que pretenden ser antiguas y oroginarias de la iglesia priitiva,
Cuando la Iglesia ha pasado por LA APOSTASIA y la Iniquidad al presentarle la doctrina apostolica original me han dicho que parece un evangelio nievo pero no es asi la revelacion de Dios y Crtisto permite entender la doctrina del Espiritu Santo en forma perfecta


pero que en resumen han salido de gente como tú que dicen que finalmente han encontrado la "VERDAD ABSOLUTA" solo porque conocen algo de griego y hebreo.

Jesús dijo que se debía escudriñar Las Escrituras pues ellas dan testimonio de él ...
Si me interesa el hebreo y el griego de La Escritura es solo por eso , para escudriñar lo que se dijo en sus raíces idiomáticas originales y no ..La revelacion no me vino por estudiar idiomas sino por la Voluntad de Jesucristo mi Señor

Las principales sectas del mundo, si no todas, han surgido por gente como tú y eso me da muy mala espina acerca de lo que me expones.
Las sectas son productos de falsos maestros y falsos profetas anticristos y mentirosos que niegan que Jesucristo ha venido en carne o como hombre verdadero

..-
 
Las sectas son productos de falsos maestros y falsos profetas anticristos y mentirosos que niegan que Jesucristo ha venido en carne o como hombre verdadero
No solamente eso debes tener en cuenta para identificar a una secta.

Tu mismo puedes estar en una secta en este mismo momento, y puedes estar creyendo a falsos maestros que te engañan diciendote que estas en la verdad revelada, que por casi dos milenios estuvo escondida y que ahora finalmente salió a la luz.

si me permites tanta insistencia me podrías explicar bien como es eso de que Cristo no es Jesus de Nazaret?
y como es eso de que Jesus solo fue temporal y que antes de que viniera a la tierra no existía?

y te agradecería mucho si me das más detalles, por favor, quiero entender mejor en que es lo que crees tu.
 
No solamente eso debes tener en cuenta para identificar a una secta. Tu mismo puedes estar en una secta en este mismo momento, y puedes estar creyendo a falsos maestros que te engañan diciendote que estas en la verdad revelada, que por casi dos milenios estuvo escondida y que ahora finalmente salió a la luz.
Yo pertenezco al Ministerio apostólico de Restauración y nada de secta peligrosa ..Amo la Palabra y a mis hermanos de La Palabra .Y esta revelacion es de Dios a quien doy toda la gloria y honra y alabanza



si me permites tanta insistencia me podrías explicar bien como es eso de que Cristo no es Jesus de Nazaret?
Cristo es Dios en la eternidad ..el es la Imagen del DIOS INVISIBLE o lo visible de Dios -.se le llama LA GLORIA de DIOS o EL LOGOS de DIOS ..El creador de todas las cosas

Esta gloria de Dios se manifestó como un hombre y asi nació Jesús de Nazaret el cual es Cristo EL SEÑOR y vimos su gloria como del Unigénito del Padre , subordinado a Dios

Ro 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Entonces al nacer Jesús de Nazaret aparecen dos glorias de Dios

Cristo Creador sentado en el trono y Jesucristo hombre sentado a su diestra como mediador


Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.


y como es eso de que Jesus solo fue temporal y que antes de que viniera a la tierra no existía?

y te agradecería mucho si me das más detalles, por favor, quiero entender mejor en que es lo que crees tu.
A TUS PREGUNTAS ... No es que Jesús no sea Cristo sino que son distintos temporalmente HASTA el final de su reino de mil años... luego Jesús volverá a Dios como la primera gloria que tuvo en el principio como Cristo DIOS

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Como un estudiante de La Escritura luego de recibir la revelación he considerado este asunto mas de 40 años y encuentro que todo encaja maravillosamente
 
Entonces al nacer Jesús de Nazaret aparecen dos glorias de Dios

Cristo Creador sentado en el trono y Jesucristo hombre sentado a su diestra como mediador
y tu tienes 40 años estudiando eso?
y no le has encontrado ningún error?