¿Como fue esto .. ?. El Espíritu Santo o Dios Padre engendró un HIJO humano en Maria, el cual era un verdadero hombre con espíritu cuerpo y alma propio pero en forma temporal ya que el salió de Dios y vuelve a Dios No era solo carne sino que tiene alma racional subordinada a Dios y con voluntad distinta a Dios /Hebreos 5:7/
Estás muy confundido, no se quien te enseñó todo eso pero te han engañado.
Quieres decir que Jesús de Nazaret era un verdadero hombre
"con espíritu cuerpo y alma propio", con voluntad distinta a Dios, y que aún así fue capaz de redimir al mundo? Y que además de todo, era temporal??????????
Estas diciendo que un hombre pudo pagar el pecado de los millones y millones de personas que conforman la iglesia?
No amigo etas confundido.
Cristo es la encarnación de Dios Hijo, y era omnipresente, omnipotente y omnisciente, pero era distinto de Dios Padre.
Juan 10:17 dice:
Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo, tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar.
Eso
NO lo puede hacer un hombre
normal. Jesús de Nazaret era Soberano, y se puede deducir del texto que era inmortal, porque el deja claro que nadie puede quitarle la vida, sino que es ÉI quien la entrega y la vuelve a tomar cuando quiere.
Otra cosa que puedo destacar es que Jesús de Nazaret ya existía desde el principio.
Juan 1:1 dice:
En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios:
Pero tu dices que Jesús de Nazaret era solo temporal, salió del padre para hacer algo aquí en la tierra y ya. Pero Juan dice que el estaba con Dios y que además era Dios, pero no dice que era el mismo. el verso en griego habla de dos personas diferentes, dos escancias diferentes, no es la misma cosa.
Cristo Dios es la Imagen del Padre Invisible o sea su Gloria
En el verso 14 dice que vimos su gloria, "
como la gloria del unigénito del Padre", Juan no dice que el tenía la gloria del Padre, sino que su gloria era semejante a la del Padre, pero sintácticamente es otra gloria, no es la del padre.
Y si Dios es uno solo, entonces por qué en
Genesis 1:1 dice.
Bereshit bara
Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.
siendo que
elohim es una palabra que se usa en plural??
Y por qué en el verso 26 dice:
"hagamos" al hombre a
nuestra imagen, conforme a
nuestra semejanza?
y por qué cuando el hombre comió del fruto Dios dijo:
He aquí que el el hombre es como uno de
nosotros, conocedor del bien y del mal?
No. no. no. Dios no es como tu lo estás expresando, estás confundido amigo.