PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Padre, Hijo y Espíritu Santo en Biblia:

Es el lenguaje de toda la Biblia:
La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.
2 Corintios 13:14.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO;
Mateo 28:19.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el PADRE, el VERBO y el ESPÍRITU Santo; y estos tres son uno.
1Juan 5:7.

Acercaos a MI, oíd esto: desde el principio no HABLE en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba YO; y ahora me envió JEHOVÁ el SEÑOR, y su ESPÍRITU.
Isaías 48:16.

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, y VENDREMOS a él, y HAREMOS morada con él.”
‭‭S.Juan‬ ‭14:23

“Ahora pues, PADRE, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA QUE TUVE contigo antes que el mundo fuese.”
‭‭S.Juan‬ ‭17:5‬.

Si eres bíblico y cristiano no tendrás problema en bendecir como Pablo:
La gracia del Señor JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén
 
Que Dios es trino o una trinidad, se dice o se dicen de los que testifican de gratis, (0) citas bíblicas.

Sin embargo, en la Biblia, dijeron que Dios es uno, y no hay otro fuera de él.


Así es Dios es UNO como el hombre y la mujer son UNA carne. Dos siendo UNO no único.

Deuteronomio 6:4 la base de la Trinidad:
Ahora, con respecto al Shemá en Deuteronomio 6:4 en el Hebreo dice:
“[mv (Shemá) Israel (Escucha Israel):
Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),
Adonai (EJAD) (El Señor Uno es). NO ÚNICO

La palabra hebrea traducida como “UNO,” es la palabradxa “EJAD.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:

“... Y fue la tarde y la mañana un día (yom EJAD).”
Génesis 1:5.
(Dos; tarde y mañana siendo UNO.)

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne (lebasar EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)

“Haz luego cincuenta y nueve ganchos de oro para que las cortinas queden enganchadas una con otra, de modo que el Santuario tenga UNIDAD de conjunto (ha mishkan EJAD).”
Exodo 26:6.
(Múltiples siendo UNO)

“Toda la congregación, unida como UN solo hombre, era de (kol ha kahal b’EJAD) cuarenta y dos mil trescientos sesenta,”
Esdras 2:64.
(Multitud siendo UNO)

“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz echad) y serán UNO solo en tu mano.”
Ezequiel 37:17.

(Muchos siendo UNO)

ALGO ASOMBROSO:
(Shemá) Israel (Escucha Israel):

Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),

Adonai (EJAD) (El Señor Uno es).

Pero hay algo mas que es asombroso, y que difinitivamente el Señor nos ha querido revelar algo. Si se fijan en el verso en Hebreo de Deuteronomio 6:4 que está escrito arriba, notarán que la letra (ayin) de la palabra Hebrea “Shemá” esta más grande que las demás, de la misma forma que la letra d (dalet) de la palabra Hebrea “EJAD.” ¿Por qué?

Pues en los comentarios de la Torá dicen que estas dos letras unidas forman la palabra d[“ed” que significa nada mas y nada menos que “testigo.” ¡Increíble! En otras palabras El Señor está testificando en las palabras del Shemá que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios. Y es por eso que la Torá dice:

“...Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Deuteronomio 19:15.
“...lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Mateo 18:16.

Aunque lo siguiente es extra bíblico, es de notar su interpretación:
Pero como si todo esto no es suficiente, debemos mencionar que en la misma tradición Judía, los eruditos Judíos estaban concientes de la naturaleza especial de la revelación divina. Siendo que el Nombre de Dios desde el principio de la Biblia es Elohim y se encuentra en plural y el verbo que le acompaña siempra está en singular, ha habido las tentativas, particularmente en el Zohar, de explicar las varias “caras” del ser de Dios. El Zohar usa cinco expresiones que se refieren a la doctrina de la Trinidad:

“tlat rishin (tres cabezas); tlat ruhin (tres espíritus); tlat havayot (tres formas de revelación); tlat shmehin (tres nombres); y talta gvanin (tres sombras de interpretación).” Estas palabras Arameas expresan a la persona de Dios. Luego el Zohar se pregunta:

¿Cómo estos tres pueden ser uno?

¿Son ellos uno sólo porque nosotros los llamamos uno?

Como ellos son uno sólo lo podemos saber por el instar del Espíritu Santo, y entonces hasta con los ojos cerrados.

[Zohar parte II p43]

Dios es UNO como lo dice la escritura de UNIDAD no de único, los que argumentan de que Dios es Único brillan por su ausencia en dar un verso (cero/0 versos) que lo confirme.
De que Dios es UNO hablando de UNIDAD, toda la escritura apunta a ello.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely
1 Juan 5:7 es falso. Añadido es.

Mateo 28:19 es probablemente también falso, según Antonio Piñero.

Ya en el siglo 2, aproximadamente a mediados, se veía un arreglo sobre las creencias que iban a ser vencedores.

Las variantes, que son miles pero que pueden alterar significativamente las creencias, según Antonio Piñero, es un aproximado de 200, no llega o por ahí; así que esto ha de considerarse; yo lo considero.

En el siglo 1 no estaba concebido el concepto de trinidad como se entiende actualmente, sino hasta el s.IV, hacia adelante, pero que desde el s.II ya estaba perfilándose; había discrepancias, no solo en este asunto, y la iglesia local que tenía más dinero y/o estatus social era la que vencía; una iglesia y a esto me refiero teológicamente, que empezó a debilitarse y a perder fuerza porque el fin no llegaba (escatológicamente hablando), empezando así a dividirse en grupos y en donde las creencias no eran totalmente iguales.

Pablo ya sabía: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Hechos 20
Ya sabía, porque cuando uno pone su esperanza no en Cristo sino fuera, la justicia sale torcida. Esto lo digo por como el amor, de ellos, se enfrío por una esperanza no satisfecha, me refiero a la venida del Señor. Por los frutos se conoce el árbol. A Piñero lo paso, porque su campo no es la teología. ¡Ah!, y la "teología" es un término filosófico, el estudio de Dios por medio de la razón; pero entiendo, no me hago problemas.

Olvidaba que el siglo I solo había la idea de un Padre "Dios" y su hijo que era el mesías Jesús como divino; sobre el Espíritu santo no estaba la idea de persona. Todo esto se puede ver en Youtube, sobre charlas, conferencias con Antonio Piñero. Y no solo de él me baso, sino de otros dos más.

Y para terminar en las citas que has dado, excepto los añadidos, y contando tu explicación, prefiero, en líneas generales, los "matices" escritos donde no leo en todo el libro frases populares trinitarias o la síntesis (Dios trino es), pero que sí que todos (los obedientes y/o creyentes) podemos ser uno con el Señor o ser como él ¡y se lee!. Me quedo con el entendimiento entre la conversación de Jesús con el escriba y como termina Jesús como comulgando con eso: Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle. Marcos 12:34

Te dejo con estas palabras del profesor Daniel B. Wallace, sobre la coma joánica: "Hemos de formar mejor a la iglesia. Es un crimen que hayamos estado durante tanto tiempo sin hablar claro a la iglesia, y ahora los creyentes se horrorizan cuando oyen estas cosas. Este texto ni siquiera aparece en otras traducciones, excepto quizá en una nota marginal".
 
  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.​

    Hebreos 1:3
 
Porque usted no debe creer en la Trinidad

Porque es un invento católico-romano.

Así de simple.
 
Aprenda usted mejor DE LA BIBLIA y no de "maestros":

"JEHOVÁ el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación".

Éxodo 3:15
 
Aprenda usted mejor DE LA BIBLIA y no de "maestros":

"JEHOVÁ el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación".

Éxodo 3:15
Pues no se que decirte, los judios no le llaman Jehová, Jesus tampoco, so...
 
Aprenda usted mejor DE LA BIBLIA y no de "maestros":
Pues, que le diré... 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo
 
Pues no se que decirte, los judios no le llaman Jehová, Jesus tampoco, so...
Los judíos? Mal hecho

Jesús tampoco?

"Les he dado a conocer TU NOMBRE".

Lógicamente , los textos que nos han llegado son adulteraciones de traductores trinitarios... No espere entonces ver el nombre JEHOVA escrito en el NT...pero de todas maneras Jesús cito pasajes del AT donde se nombraba a JEHOVA. SOO.....

No le doy pasajes porque estoy en el móvil y es muy incómodo buscarle las citas. Pero usted las conoce...
 
1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Queda claro que el propósito de la incredulidad es reducir al Hijo de Dios, al "hijo de Dios", y no como el Señor mismo afirmó:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"
 
Los que creen en la Divinidad cristiana se pueden dividir en tres grandes corrientes:
A) Los que creen que Dios son tres en uno.
B) Los que creen que Dios son uno en tres.
C) Los que sostienen que Dios es uno, eterno, que concibió al primogénito de toda creaciòn, Jesucristo, quien a su vez creó todo. Tambièn creen que el Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios.
Ahora bien. ¿Se condenará o se salvará un cristiano por haber creído en alguna de estas doctrinas y rechazado las demás? ¿En qué es afectado un cristiano en su vida real? Jesucristo dijo: "

Juan 14:1

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 Timoteo 2:16

Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
http://caminoalalibertad.jimdo.com
La biblia delata cuales son las opciones falsas por que solo hay una verdad, y la deja muy clara en Jn17:20-23.
Pero recordar, que la fe si hechos esta muerta. Así que no basta conocer la verdad, sino, hacer la voluntad de Dios como dijo su hijo Jesús.
 
Los judíos? Mal hecho

Jesús tampoco?

"Les he dado a conocer TU NOMBRE".

Lógicamente , los textos que nos han llegado son adulteraciones de traductores trinitarios... No espere entonces ver el nombre JEHOVA escrito en el NT...pero de todas maneras Jesús cito pasajes del AT donde se nombraba a JEHOVA. SOO.....

No le doy pasajes porque estoy en el móvil y es muy incómodo buscarle las citas. Pero usted las conoce...
Estas equivocado, te vuelvo a repetir; Los judios no lo llaman asi, ni Jesus tampoco. Si tienes pruebas muestralas, y si no, debes apegarte a la evidencia.
El unico nombre que Jesus dio a conocer es el de él mismo: Jesus.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD




OOOOOOOtra prueba mas.....


Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Pregunto.....

¿Porque no en el Nombre de Dios?
שמע La Shema פ es clara y expresa que El Eterno, uno es. Shema Israel Adonaí Eloheinu Adonaí Ejad. Deuteronomio Devarim 6:4 "oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. La Trinidad es un dogma Católico, dentro del Judaísmo se considera idolatría adorar una Trinidad.
 
Los TRES reclaman ser Creadores:

EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
‭‭Job‬ ‭26:13

“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”
Salmos‬ ‭104:30-31

JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

EL PADRE

Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.

“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:6.

“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
‭‭Génesis‬ ‭1:26.

Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.

Y son UNO:
“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.”
‭‭1 Juan‬ ‭5‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

Amen.