PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Eso oculta una blasfemia
Si es una unidad como un equipo de foot Ball tiene 11 jugadores pero es un solo equipo eso es bkasfemia

Dios no son tres dioses distintos
Ni tres seres distintos
Ni tres personas distintas
Dios es Uno con un nombre y con una sola identidad

Mejor define tu trinidad
1.trinidad pagana politeista
2. Trinidad católica
3.trinidad evangélica
4.trinidad a lo bruto de tu propia cosecha

La Escritura no menciona ninguna Trinidad

¿A QUIEN LE SIGUES EL JUEGO?
Bueno, aclara el punto:
¿crees en el Padre?
¿crees en el Señor Jesus?

¿crees en el Espiritu Santo?
 
Bueno, aclara el punto:
¿crees en el Padre?
¿crees en el Señor Jesus?

¿crees en el Espiritu Santo?
El punto no es oscuro

Yo creo en Dios Padre y su Espíritu Santo y también creo en su Hijo nacido de mujer Jesucristo

Creo que de alguna forma todo genuino creyente cree lo mismo
El problema es explicar la fe con la doctrina de la Iglesia falsa de la Bestia romana

Cada vez que escribes trinidad como algo divino entonces tropiezas y caes junto a los falsos
 
Yo se que son trinitarios

“Many men say there is one God; the Father, the Son and the Holy Ghost are only one God! I say that is a strange God anyhow—three in one, and one in three! It is a curious organization. All are to be crammed into one God, according to sectarianism. It would make the biggest God in all the world. He would be a wonderfully big God —he would be a giant or a monster” (Teachings of the Prophet Joseph Smith, p. 372.).
 
El punto no es oscuro

Yo creo en Dios Padre y su Espíritu Santo y también creo en su Hijo nacido de mujer Jesucristo

Creo que de alguna forma todo genuino creyente cree lo mismo
El problema es explicar la fe con la doctrina de la Iglesia falsa de la Bestia romana

Cada vez que escribes trinidad como algo divino entonces tropiezas y caes junto a los falsos
Entonces tu si crees en la Trinidad. No hay de otra. No se porque haces tanto ruido.
 
Piensa

666 tres números 6 iguales que conforman un solo número ---666 Trinidad

marcado a fuego en la frente de los romanistas

No seas superficial!!!!!

El 666 fue un código que Juan les dio a los cristianos de esa época, y ellos sabían exactamente qué quería decir tal número, ellos conocían la numerología judía y por lo tanto juan utilizó ese código para decirles algo muy puntual.

Que les quiso decir??

No sabemos exactamente, pero los que han podido aprender numerología hebrea opinan que el número 666 coincide con la palabra nerón, y espero que sepas quien fue Nerón...


Aquí algo de Wikipedia para que te enteres.. Por favor leelo...


El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia.n. Se lo recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico, y sobre todo por la creencia generalizada de que mientras Roma ardía él estaba componiendo con su lira,n además de como un implacable perseguidor de los cristianos.

Estas opiniones se basan fundamentalmente en los escritos de los historiadores Tácito, Suetonio y Dion Casio. Pocas de las fuentes antiguas que han sobrevivido lo describen de manera favorable,n aunque sí hay algunas que relatan su enorme popularidad entre el pueblo romano, sobre todo en Oriente


El número de la Bestia es descrito en Apocalipsis 13:18. Varias traducciones dicen "Aquí está la Sabiduría. El que tenga entendimiento calcule [ ψηφισάτω, psephisato] el número de la Bestia...".

La peculiar palabra griega ψηφισάτω (psephisato) es traducida como si se tratase del verbo "contar", "calcular" y también "votar" o "decidir".


Los teólogos preteristas suelen apoyar la interpretación de que el 666 es el equivalente numérico al nombre y el título del césar Nerón (emperador romano del 54 al 68 d. C.).21222324252627 "César Nerón" en el alfabeto hebreo es נרון קסר NRON QSR, que cuando se interpreta numéricamente representa los números 50 200 6 50 100 60 200, que suman 666.

El término griego χάραγμα (charagma, "marca" en Apocalipsis 13:16) se usaba más comúnmente para impresiones en documentos o monedas. Está bien atestiguado que el charagma fue un sello imperial romano utilizado en documentos oficiales durante los siglos I y II.28 Durante el reinado del emperador Decio (249–251 d. C.), los que no poseían el certificado de sacrificio (libellus) al césar no podían realizar oficios, una prohibición que posiblemente se remonta a Nerón, lo que recuerda a lo dicho en Apocalipsis 13:17.29


Incluso en hebreo también quiere decir Nerón..

Un pergamino arameo de Wadi Murabba'at, fechado en "el segundo año del emperador Nerón", se refiere a él por su nombre y título.42 En hebreo es Nron Qsr (pronunciado "Nerōn Kaisar"). En latín es Nro Qsr (pronunciado "Nerō Kaisar").

La versión griega del nombre y título transliterada se transforma en hebreo en נרון קסר, y arroja un valor numérico de 666.


Así que te invito a profundizar en el tema, porque estás desubicado!
 
No seas superficial!!!!!

El 666 fue un código que Juan les dio a los cristianos de esa época, y ellos sabían exactamente qué quería decir tal número, ellos conocían la numerología judía y por lo tanto juan utilizó ese código para decirles algo muy puntual.

Que les quiso decir??

No sabemos exactamente, pero los que han podido aprender numerología hebrea opinan que el número 666 coincide con la palabra nerón, y espero que sepas quien fue Nerón...}}
Pues tu vision es muy preterista ya que terminas el apoalipsis en los dias de Neron....

Esa es tu posición escatológica ...preterismo total ?

Así que te invito a profundizar en el tema, porque estás desubicado!

Profundicemos entonces

Tu crees que DIOS son tres personas distintas y ala vez un solo Dios verdad ?

Yo bromeo con esa creencia diciendo que tu crees en un Dios monstruo con tres cabezas

¿ Como le sacas lo monstruoso a tal doctrina pagana ?

Que creía el Apóstol Pablo con tu idea ?
 
Todo aquel que no cree en la Trinidad no es cristiano.
Dios el Padre es Dios invisible
Dios el Hijo es Dios visible
Dios el Espiritu Santo es Dios que mora en el cristiano.
 
Todo aquel que no cree en la Trinidad no es cristiano.
Dios el Padre es Dios invisible
Dios el Hijo es Dios visible
Dios el Espiritu Santo es Dios que mora en el cristiano.
Yo no creo en la doctrina de la trinidad...
Ni Jesucristo, ni los apóstoles creyeron en tal doctrina.... NI LA ENSEÑARON...
Sin embargo puedes decir lo que quieras... TOTAL algún día daras cuenta de tus palabrerías...
 
Pues tu vision es muy preterista ya que terminas el apoalipsis en los dias de Neron....

Esa es tu posición escatológica ...preterismo total ?



Profundicemos entonces


Tu crees que DIOS son tres personas distintas y ala vez un solo Dios verdad ?

Yo bromeo con esa creencia diciendo que tu crees en un Dios monstruo con tres cabezas

¿ Como le sacas lo monstruoso a tal doctrina pagana ?

Que creía el Apóstol Pablo con tu idea ?
no soy pretérista total, pero tampoco soy tan místico como tú que crees que la doctrina de la trinidad es la marca en la bestia eso es absurdo.

el 666 era un número que tenía su propio contexto y hay que leerlo en su propia cultura hebrea, era un número que ellos lograron reconocer inmediatamente.

en el más general de los casos el 666 se refiere a un gobernante cruel y despiadado que va a maltratar a la iglesia.
como Nerón pero a escala global.


...........................................................


en cuanto a profundizar me parece perfecto, debiste haber empezado por ahí en vez de perder tanto tiempo en teorías absurdas.

Dime tú.
El padre de gloria es Dios eterno.
la biblia así lo enseña.

El señor Jesucristo es Dios eterno.
la biblia así lo enseña.

y el espiritu santo es Dios eterno. la biblia así lo enseña.

los 3 son divinos y son eternos, son coautores de la salvación.
pero los 3 son uno. la biblia así lo enseña.

entonces cómo puedes tu pensar de 1 sólo Dios que se ha manifestado en 3 personas autónomas y distintas pero igualmente divinas y que a la vez son 1.? y aún así no ser unicitario? y tampoco politeísta?

explicame eso por favor..
 
Profundicemos entonces

Tu crees que DIOS son tres personas distintas y ala vez un solo Dios verdad ?

Yo bromeo con esa creencia diciendo que tu crees en un Dios monstruo con tres cabezas

¿ Como le sacas lo monstruoso a tal doctrina pagana ?

Que creía el Apóstol Pablo con tu idea ?
Dejame darte una pequeña explicación.

No dudo que tu crees y enseñas que Cristo es Dios. (a menos que seas un hereje y si ese es el caso entonces tendríamos que redirigir el debate a otro tema que es la deidad de Cristo)

Pero asumiendo que tu crees que El padre es Dios, y El Hijo es Dios, entonces por qué el Espíritu Santo no es Dios?

El espíritu santo es coautor de la creación, y en ninguna parte de la biblia se dice que tuvo principio, por lo que también se puede decir que es eterno, preexistente con Dios el padre y con Dios el hijo.

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Génesis 1:1-2



Sólo un ser infinito puede entender a un Dios infinito y sólo un ser eterno puede entender e un Dios eterno, por lo tanto el espíritu santo es infinito y eterno, al igual que Dios.

En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:11



¿Si el señor es omnipotente, por qué razón su espíritu no lo será?

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.

Isaías 61:1




El espíritu santo también es omnipresente

¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí.

Salmo 139:7-8




Nosotros somos templo de Dios, pero también del espíritu santo, igualando al espíritu santo con Dios mismo.

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

1 Corintios 3:16

su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes

1 Corintios 6:19-20




El espíritu santo procede del padre así como el hijo procede del padre, no hay distinción en las dos expresiones.

Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.

Juan 15:26




Los tres son un equipo, coautor de la salvación

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

2 Corintios 13:14




El que llamó a Saulo fue Cristo en el desierto, pero el espíritu santo dice lo mismo más adelante.

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 9:15

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado».

Hechos 13:2




¿Qué blasfemia puede ser mayor que una blasfemia contra Dios mismo?

A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

Mateo 12:32




El espíritu santo vino sobre maría y fue cubierta con la sombra del altísimo, que es un título de Dios.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Lucas 1:35





El Espíritu Santo es el señor, un título de Dios, y este verso lo iguala a Cristo.

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:17




Este es uno de los más claros versos que mezclan e igualan la naturaleza divina de las tres personas de la trinidad, trata de separar al padre, al hijo y al espíritu santo sin dañar este versículo.

9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8: 9-11



En vista de todo lo anteriormente mencionado, me parece que hay pruebas suficientes como para creer que el Espíritu santo es Eterno, Infinito, Omnipotente, Omnipresente y que además comparte una misma naturaleza y una íntima relación con El Padre y con El Hijo y si El Padre es Dios, y El Hijo es Dios, por qué el Espíritu Santo no habría de ser Dios también?

Y según el mismo relato bíblico los tres son uno al mismo tiempo.

Entonces ¿Cómo más se puede entender esto sino en el contexto de una Trinidad en una Unidad, o dicho de otra manera, en una Tri-unidad?.

Y aunque para la mente humana es muy difícil entender esto, no quiere decir que no sea cierto, simplemente es una limitación inherente a nuestra naturaleza finita, nuestro escaso entendimiento acerca de la naturaleza divina es un gran obstáculo a la hora de explicar cómo es que Tres personas pueden ser una a la vez, pero si no quieres caer en heregías extrañas como la unicitaridad, el modalismo, o el politeísmo, debes tratar de aceptar la doctrina de la trinidad, que es la que mejor explica este tema tan conflictivo.
 
Yo no creo en la doctrina de la trinidad...
Ni Jesucristo, ni los apóstoles creyeron en tal doctrina.... NI LA ENSEÑARON...
Sin embargo puedes decir lo que quieras... TOTAL algún día daras cuenta de tus palabrerías...
Daremos, Kimosabe, daremos.
 
no soy pretérista total, pero tampoco soy tan místico como tú que crees que la doctrina de la trinidad es la marca en la bestia eso es absurdo.

Ok , pero eres preterista en lo relacionado a la marca de la Bestia ... Anotado ..
La trinidad es la marca espiritual del romanismo Bestia :::Tres personas y UN DIOS 666
Dime tú.
El padre de gloria es Dios eterno.

Dios El Padre es el Dios Eterno y no hay otro Dios ..soy Monoteista
El señor Jesucristo es Dios eterno.
la biblia así lo enseña.

El Señor Jesucristo es el Hijo del Dios Eterno ...la Biblia asi lo enseña
y el espiritu santo es Dios eterno. la biblia así lo enseña.

El Espiritu Santo no es otro Dios no otra PERSONA es el Espiritu del Dios Eterno dador de vida
los 3 son divinos y son eternos, son coautores de la salvación.

Dios y El Espíritu Santo y El Logos son el único Dios Eterno ...no son tres dioses ni tres personas distintas como pervierte el dogma de la Trinidad sino UNO ...YHVH
Jesús es el Hijo de Dios
engendrado y nacido de mujer y mediador entre Dios y los hombres sentado a la Diestra del Padre


pero los 3 son uno. la biblia así lo enseña.

¿ Cuales TRES .... ? El Hijo es subordinado a Dios y Dios Padre es su Padre y Dios

entonces cómo puedes tu pensar de 1 sólo Dios que se ha manifestado en 3 personas autónomas y distintas pero igualmente divinas y que a la vez son 1.? y aún así no ser unicitario? y tampoco politeísta?

explícame
eso por favor..
Enuncias mal en primer lugar
--- Dios no se ha manifestado en tres personas autónomas --eso esta mal enunciado .
Dios no se ha manifestado como EL PADRE ...ya que El PADRE es DIOS eterno y no una manifestación

DOCTRINA.jpg

Lo correcto es : Dios se ha manifestado como hombre mortal y este RESULTÓ subordinado a Dios
hecho menor que los ángeles sin que El Logos dejara su lugar en los cielos

Tendríamos a Dios inmutable y a su hijo manifestado temporalmente en carne ..
Jesús vino en carne y no vino como Dios --
En relación al Espíritu Santo no es otra persona autónoma sino que es El Espíritu de Dios Padre que engendró a su Hijo

Para el caso Dios sigue siendo UNA Persona y Uno su Nombre y su Hijo es el Mediador y nuestro Señor
 
Dejame darte una pequeña explicación.

No dudo que tu crees y enseñas que Cristo es Dios. (a menos que seas un hereje y si ese es el caso entonces tendríamos que redirigir el debate a otro tema que es la deidad de Cristo)

Yo creo que Cristo Eterno es Dios mismo es decir es El LOGOS o LA PALABRA de DIOS el Creador de todas las cosas
el cual se manifetó en carne y vimos su Gloria humana ..Jesús de Nazaret

Lo que no creo es que el LOGOS CRISTO ETERNO sea una persona distinta a Dios sino que es LA PALABRA misma de Dios --Como hombre el esta subordinado al Padre pero como LOGOS es Dios mismo como EL CREADOR

Con mas tiempo te respondo lo que preguntes

Saludos
 
2Cor 13:14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Veo que Pablo los considera totalmente iguales al nombrar primero al Señor Jesucristo antes que al Padre.
Tambien Juan hace lo mismo pues nombra al Verbo primero
Jn 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Pedro hace lo mismo al nombrar primero al Espiritu Santo y recalcar que es el mismo Dios
He 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
 
Daremos, Kimosabe, daremos.
Yo lo sé...
Por eso te lo digo...

Mateo 12:35-37
El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.
Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Saludos fraternales hermanos. Estamos en los tiempos finales y el Señor Jesús regresa pronto. Es necesario aumentar nuestro discernimiento espiritual porque el espíritu del anticristo ya está en acción en las iglesias. Sometemos a prueba este artículo y filtremos por las Escrituras ya que ellas son el único filtro para todo y probamos los espíritus si son de Dios o no (2 Ti. 3:15-16; 1 Jn. 4:1).

Lo primero que debemos tener claro a la hora de tener una visión estable acerca de Dios, es que la Divinidad en la revelación de la Biblia ésa primeramente revelada es para que la disfrutéis. Dios se ha revelado para que lo distrutemos, no para que tengamos un entendimiento doctrinal acerca de Su Deidad ya que eso es imposible, debido a que somos seres muy limitados en nuestra humanidad. A pesar de esto, Dios le ha plácido revelarse al hombre. Desde el principio, Él se ha revelado como un único Dios plural. ¿Qué significa esto? Qué Dios en esencia es uno, más para llevar a cabo su propósito eterno, el es tres personas distintas pero no separadas. En estos pasajes podemos ver claramente la pluralidad de Dios: Gn. 1:26; 3:22; 11:7; Is. 6:8), "Hagamos, Nuestra imagen, Nosotros, Descendamos".

Desde el principio Dios se ha manifestado en Su Trinidad Divina a través de las eras, y dejó registros claros de Su Trinidad Divina, en apariciones físicas en tiempos antiguos. Cuando Dios visitó a Abraham, entre los tres varones estaba Jehová (Gn. 18). Cuando Cristo como el Comandante del ejército celestial apareció a Josué (Jos. 5). Cuando Daniel y sus amigos estuvieron en peligro de muerte en los tiempos de la deportación a Babilonia, Cristo como el Hijo del Hombre se apareció a ellos y los salvó del horno de fuego (Dn. 3), también a Ezequiel cuando se le estaba revelado la Nueva Jerusalén, Cristo como el hijo del Hombre apareció a él como el varón que estaba midiendo con la plomada en mano el templo (Ez. 44-48). Dios se manifestó de manera física a lo largo de tiempos antiguos, confirmando la promesa de que un día La Trinidad Divina se iba hacer hombre (Is. 7:14; 9:6). La promesa dada a Adán y Eva, y a Abraham, Isaac y Jacob se cumplieron todas en la encarnación de Dios en la persona de Jesús (Emmanuel) Mt. 1:18-23. La Divinidad es una entidad unida y no separada, dónde está el Padre, está el Hijo, y dónde está el Hijo, está el Espíritu Santo. El Padre es Dios (1 Co. 8:4), El Hijo es Dios (Ro. 9:5) y el Espíritu Santo es Dios (Hch. 5:4). "Oye Israel, Jehová Tu Dios uno es". El concepto tradicional que tiene los creyentes es un Dios jerárquico, es decir que el Padre está sobre el Hijo y el Espíritu Santo está allí y no tienen claro si era una fuerza o una persona. En La Trinidad Divina no hay jerarquía, en la Trinidad Divina hay una comunión eterna mutua.

Desde la eternidad pasada sin comienzo, Dios en Su Trinidad Divina, ya estaba en esta comunión mutua, feliz y eterna. Cristo, Dios el Hijo, no estaba subordinado al Padre, debido a que el Hijo es también Dios. Cristo tuvo la primera experiencia de obediencia al Padre cuando se hace hombre (He. 5:8). ¿Qué pasó? Vamos a ver el proceso que ha pasado Dios para hoy ser el Dios-Hombre Jesucristo: Repito de nuevo, en Dios no hay jerarquía, hay una única esencia con una manifestación o función triple para llevar a cabo Su propósito eterno: Impartir a Cristo en el hombre. Cuando Dios se viste de humanidad, el empieza a tener nuevas experiencias debido a Su encarnación. Cuando nace Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros, la Trinidad Divina, completa e indivisible ya venía dentro de Él. El nació por obra del Espíritu Santo. El Padre encarnó (Is. 9:6; El Hijo encarnó (Jn. 1:1,14) y el Espíritu Santo encarnó (Mt. 1:18-23) Dios en Su completa Divinidad se mezcló con la humanidad y nació el Dios-Hombre Jesucristo. Cuando Jesús fue bautizado, el ya estaba lleno de Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre el como paloma era para revertirlo de poder y autoridad para llevar a cabo Su ministerio en la tierra, debido a que el ya había nacido con el Espíritu Santo por dentro. Cristo es la corporificación de Dios, en Él habita toda la plenitud de la Deidad (Col. 1:19: Jn. Jn. 1:17-18). Jesucristo en Su vivir humano reveló y manifestó todo lo que Dios es, de manera clara y pública (Jn. 10:30; Jn. 14:8-10). Dios tuvo que pasar por el proceso de la encarnación, vivir humano, muerte, resurrección y ascensión para que Su nuevo elemento que era su humanidad fuera elevada al nivel de la Divinidad. Por eso hoy, Jesucristo en Su ascensión está en el trono "Un hombre está en el trono, y es el Dios-Hombre Jesucristo" Su humanidad está saturada y llena de la Divinidad, de la Trinidad Divina. Cristo el Hijo, en Su Divinidad vino aprender la experiencia de obediencia al Padre en la humanidad de Jesús. Anteriormente Cristo nunca había estado en subordinación a nadie porque Él es Dios. Cuando entra en la creación como hombre, tiene que sujetarse a la vida humana y las leyes divinas para con la vida humana, por eso estaba en permanente comunión y obediencia al Padre.

Vuelvo a repetir: Dios ha pasado por el proceso de la encarnación, vivir humano, muerte, resurrección, ascensión y pronto regreso. Hoy Jesucristo el Dios-Hombre es Rey de Reyes, Señor de Señores y Dios de todos los dioses. El es el verdadero Dios y la vida eterna (1 Jn. 5:21) La humanidad de Jesús fue elevada al mismo nivel que Dios! ¡Alabado sea Jesucristo! Un hombre hoy es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Cuando Jesús pasó por la muerte y resurrección Su humanidad entró en un nuevo estado glorificado como el Espíritu vivificante. Es por eso que en la noche en que apareció a Sus discípulos pudo traspasar las paredes. Es por eso que luego de la resurrección podía aparecer y desaparecer a los discípulos y a las mujeres que lo siguieron. Hoy Jesucristo tiene una nueva forma glorificada, Su presencia lo llena todo en todo, nadie se puede esconder de Su presencia, desde el trono sige siendo un hombre con un cuerpo físico pero en un estado eterno de gloria en resurrección. Y como Espíritu vivificante está dentro de nosotros que hemos creído en Él (1 Co. 6:17; 3:17, 2 Co. 13:5) Dónde está el Padre, está el Hijo, donde está el Hijo, está el Espíritu Santo. Para que sean uno, como Nosotros somos uno (Jn. 17) Si Cristo está en vosotros, la Trinidad Divina completa está en vosotros ¿No les parece maravilloso?

¡Alabado sea Jesucristo! Así como yo soy una sola persona, pero tengo 2 nombres y dos apellidos, de la misma manera Dios en esencia es uno y en su manifestación o función Él es Tres, un único Dios plural, con personas distintas más no separadas ¿Cuál es el nombre revelado por Jesús de Dios?: El único Dios se llama El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mt. 28:19) y este único Dios plural está encarnado en la humanidad del Señor Jesús. Arrepintamonos del pecado de separar la Trinidad Divina, y distrutemos el Dios completo que habita en nuestro corazón regenerado en lo que hemos creído y lo hemos recibido a Él.