Profundicemos entonces
Tu crees que DIOS son tres personas distintas y ala vez un solo Dios verdad ?
Yo bromeo con esa creencia diciendo que tu crees en un Dios monstruo con tres cabezas
¿ Como le sacas lo monstruoso a tal doctrina pagana ?
Que creía el Apóstol Pablo con tu idea ?
Dejame darte una pequeña explicación.
No dudo que tu crees y enseñas que Cristo es Dios. (
a menos que seas un hereje y si ese es el caso entonces tendríamos que redirigir el debate a otro tema que es la deidad de Cristo)
Pero asumiendo que tu crees que El padre es Dios, y El Hijo es Dios, entonces por qué el Espíritu Santo no es Dios?
El espíritu santo es coautor de la creación, y en ninguna parte de la biblia se dice que tuvo principio, por lo que también se puede decir que es eterno, preexistente con Dios el padre y con Dios el hijo.
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Génesis 1:1-2
Sólo un ser infinito puede entender a un Dios infinito y sólo un ser eterno puede entender e un Dios eterno, por lo tanto el espíritu santo es infinito y eterno, al igual que Dios.
En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:11
¿Si el señor es omnipotente, por qué razón su espíritu no lo será?
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.
Isaías 61:1
El espíritu santo también es omnipresente
¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí.
Salmo 139:7-8
Nosotros somos templo de Dios, pero también del espíritu santo, igualando al espíritu santo con Dios mismo.
¿No saben que ustedes son templo de
Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
1 Corintios 3:16
su cuerpo es templo del
Espíritu Santo, quien está en ustedes
1 Corintios 6:19-20
El espíritu santo procede del padre así como el hijo procede del padre, no hay distinción en las dos expresiones.
Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.
Juan 15:26
Los tres son un equipo, coautor de la salvación
Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
2 Corintios 13:14
El que llamó a Saulo fue Cristo en el desierto, pero el espíritu santo dice lo mismo más adelante.
El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hechos 9:15
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado».
Hechos 13:2
¿Qué blasfemia puede ser mayor que una blasfemia contra Dios mismo?
A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
Mateo 12:32
El espíritu santo vino sobre maría y fue cubierta con la sombra del altísimo, que es un título de Dios.
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
Lucas 1:35
El Espíritu Santo es el señor, un título de Dios, y este verso lo iguala a Cristo.
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:17
Este es uno de los más claros versos que mezclan e igualan la naturaleza divina de las tres personas de la trinidad, trata de separar al padre, al hijo y al espíritu santo sin dañar este versículo.
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Romanos 8: 9-11
En vista de todo lo anteriormente mencionado, me parece que hay pruebas suficientes como para creer que el Espíritu santo es Eterno, Infinito, Omnipotente, Omnipresente y que además comparte una misma naturaleza y una íntima relación con El Padre y con El Hijo y si El Padre es Dios, y El Hijo es Dios, por qué el Espíritu Santo no habría de ser Dios también?
Y según el mismo relato bíblico los tres son uno al mismo tiempo.
Entonces ¿Cómo más se puede entender esto sino en el contexto de una Trinidad en una Unidad, o dicho de otra manera, en una Tri-unidad?.
Y aunque para la mente humana es muy difícil entender esto, no quiere decir que no sea cierto, simplemente es una limitación inherente a nuestra naturaleza finita, nuestro escaso entendimiento acerca de la naturaleza divina es un gran obstáculo a la hora de explicar cómo es que Tres personas pueden ser una a la vez, pero si no quieres caer en heregías extrañas como la unicitaridad, el modalismo, o el politeísmo, debes tratar de aceptar la doctrina de la trinidad, que es la que mejor explica este tema tan conflictivo.