El archi conocido versículo espureo.
No se como tienes valor de citarlo.
…
Lo sé, pero por lo menos leyó todo el artículo y se dio cuenta que no tiene bases firmes y es una falacia.
Que raro que no sean o estos esos escritos y citen la verdad:
1. 160- 220 dC Tertuliano escribió "que tres son uno" basado en el versículo en su Contra Praxeas , capítulo 25.
https://es.scribd.com/document/337813001/Contra-Praxeas-Adversus-Praxeam-Por-Tertuliano
2. 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos,
Si observa la lectura Cipriano hasta dice: ESTÁ ESCRITO. Alude directamente al verso único que dice “los tres son uno”
saludos
Si entendieras la alusión te darías cuenta que alude a 1 Juan 5:7.
Yo escuche predicar a mi padre por años, desde los 5 años y se exactamente cuando mi papá citaba de la biblia reina Valera 1960 y cuando citaba alguna referencia en otra versión. Porque te familiarizas con el lenguaje.
Por esa razón el lenguaje de Tertuliano alude exactamente a la coma Juanica.
Tertuliano (c. 155 - c. 245 AD) hace una referencia parcial a la coma:
"Ita connexus Patris in Filio et Filii in Paracleto, tres efficit coharentes, alterum ex altere, qui tres unum sunt, non unus, quomodo dictum est, Ego et Pater unum sumus." (Contra el Praxeas XXV).
"Por lo tanto, la conexión del Padre en el Hijo, y del Hijo en el Paráclito, produce tres personas coherentes, una de la otra, que tres son uno, no una [persona], como se dice: "Yo y mi Padre somos Uno".
Orígenes es contemporáneo de Cipriano el argumento es tan valido por esa razón:
+ 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos.
Aquí el argumento no solo es tan claro por el lenguaje si no porque AFIRMA que ”ESTÁ ESCRITO” aludiendo a las sagradas escrituras.
Negar es fácil, y traer escritos sin analizarlos no es justo, te recomiendo no solo poner en el buscador encontrar de 1 de Juan 5:7-8 si no que leyeras los argumentos a favor y saques tus conclusiones.
Como ya está demostrado hay abundante evidencia tanto interna como extern, gramatical, como histórica que 1 de Juan 5:7-8 es un pasaje auténtico escrito por Juan el apóstol.
salud
Como te atreves a negar algo ya demostrado, el entendido adquiere sabiduría, pero si niegas la evidencia argumentando sin bases y denigrando el testimonio del que cita la escritura, eso es solo paja.
Si vas a negar lo escrito con conclusiones externas o ilógicas es querer tapar el sol con un dedo.
Pablo lo dice bien claro y todas las traducciones lo afirma aun la de los TJ.
La falsa traducción del Nuevo mundo:
(Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.)
La versión 1970 y anteriores dicen mas claro.
Los TRES reclaman ser Creadores:
EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
Job 26:13
“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.” Salmos 104:30-31
JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
EL PADRE
Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.
“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
Deuteronomio 32:6.
“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
Génesis 1:26.
Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.
Amen.