PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Así es como los trinitarios hablan, cito a uno:

"¡Oh, mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad donde me pierdo! Me entrego a Ti como víctima".

Pura jerizonga trinitaria.

Yo diría que usan un nuevo género literario en sí mismo.
 

PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:​


La diosa Hécate de la mitología griega, asociada con la luna, solía representarse con tres cuerpos o tres cabezas correspondientes a tres fases lunares (puede que, por ese motivo, sus estatuas presidían los cruces). A menudo, las divinidades con rostro estaban relacionadas con su triple dimensión temporal (pasado, presente y futuro=, de una manera similar al dios romano Jano, con la cara que mira hacia atrás (pasado) y la otra hacia delante (futuro). También se puede rastrear una fuente lejana al arte asiático, con el “Trimurti” o imagen triple de Bramá (el creador), Vishnu (el preservador) y Shiva (el destructor o transformador). Hasta se busca el origen en divinidades galas, germánicas o celtas de la alta edad media. Asociadas al culto solar, un astro que todo lo observa; deidades que recibían diferentes nombres, según la religión, y que se representaban con múltiples cabezas.

1667345651085.png1667345657403.png
Diosa Hécate. Anónimo, s. II. Galería Nacional de Praga; y Trimurti. Anónimo indio, s. IX-X. Illa Elephanta (cerca de Bombay)

La solución del vultus trifons o trifacial fue apreciada por los artistas del Renacimiento italiano, ya que permitía coger de modelo el arte antiguo. Encontramos este tipo de representación en diferentes ejemplos: una pintura mural en la catedral de Atri, llevada a cabo por Antonio Martini di Atri hacia el 1400; el tabernáculo del Tribunale della Mercazia, hecho por Donatello entre 1423 y 1425, en el exterior de la iglesia de Orsamichele de Florencia; el arco del Cenáculo de Andrea del Sarto, pintado entre 1511 y 1527 al lado de la iglesia florentina de San Salvio, o la pintura de la vuelta de capilla de Eleonora del Palazzo Vecchio de Florencia, realizada por Agnolo Bronzino entre 1540 y 1545.

¿Y qué hizo la Iglesia Católica con ese concepto PAGANO de los dioses trinos? LO PLAGIÓ.

1667345579524.png1667345591231.png1667345599279.png1667345630003.png

SÓLO UN CIEGO SE NIEGA A VER ESTA HEREJÍA PAGANA DEL CATOLICISMO.
 

PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD​

Entonces no asista a asambleas donde existe esta Trinidad;

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. el Amor de Dios Padre
3. La comunión del Espíritu Santo

Y siga congregándose en los salones del reino.
 

PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD​

Entonces no asista a asambleas donde existe esta Trinidad;

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. el Amor de Dios Padre
3. La comunión del Espíritu Santo

Y siga congregándose en los salones del reino.

Ustedes trinitarios ignoran las Escrituras convenientemente.

¿Sabes a qué lugar yo asistiré? A un lugar celestial que es TRINO.

Sí sí. Lo estoy diciendo totalmente en serio.

Atienda:

"Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos" 1 Timoteo 5:21

¿Lo vé?

El cielo es trino:

-ESTÁ DIOS
-ESTÁ CRISTO
-Y ESTÁN SUS SANTOS ÁNGELES

¿Aquí ya no existe Trinidad?

Upss!!!
 
HASTA EL DIABLO ES TRINO

¿Que no?

Porque él vino a:

1-ROBAR
2-MATAR
3-Y DESTRUIR.

Juan 10:10


SIN DUDA NINGUNA, AQUÍ SE HACE REFERENCIA A UNA TRINIDAD... ESTÁ PRESENTE EL NUMERO 3!!!!!!
 
Yo tampoco creo en la famosa trinidad
la biblia dice que Dios es uno
siempre se refiere a el como
único.


¿Por qué hablarían los escritores bíblicos inspirados
de Dios como uno, si en realidad fuera tres?

¿Qué propósito tendría eso a no ser engañar a la gente?
 
No hay un solo judío o antitrinitario hoy que, dada la oportunidad, no retroceda en el tiempo y le diga a Moisés que su elección (Por medio del espíritu Santo) de EJAD(UNO) en lugar de JACHID(ÚNICO) en Deut 6:4 les causaría dolor en el futuro.
No sabes de lo que hablas.

«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»

La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías.
Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).
Romanos 16:27 al único (μονω / nomo) sabio Dios.
I Timoteo 1:17 único (μονω/ nomo) Dios.
Judas 1:25 único (μονω / nomo) Dios

Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
 
  • Like
Reacciones: JUAN* y Miguel servet
¿Por qué Ud. no debe creer en la trinidad?

Porque esta interpretación nos lleva a poner nuestra esperanza, no Cristo en vosotros, la esperanza de gloria (Col.1:27), sino en el que esperan, el "otro Jesús" (2 Cor.11:4).

Porque esta interpretación nos está enseñando en nuestra cara que El Que Vive ahora en la Iglesia, Cristo, es temporal. Porque al que esperan ellos, es el que "reinará", ¿me explico? Dejará de vivir en la iglesia para hacerlo desde otro lugar. Sí, según interpretación literal de las cosas que se lee en Apocalipsis, que no corre con en el resto de las Escrituras y en algunas partes de Apocalipsis.

La interpretación trinitaria ubica fuera de la tierra al Invisible (He.11:27), y y eso es negar la venida del Rey de los siglos, inmortal, invisible, el único y sabio Dios, en carne; es negar al Padre y al Hijo el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

-¿Cómo Dios podría hablar sin el Hijo? He.1:1-2
-¿Cómo podría hablar sin el Padre morando en él? Jn.14:10
-¿Cómo podrían haberse enterado que era el Mesías no estando Dios con él? -Rabí, "sabemos" que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, "si no está Dios con él"- Jn.3:1-2.
-¿Hubiera podido enseñar, en público, que es la luz del mundo (Jn.8:12), estando solo, no con el Padre (Jn.8:29)? 27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 ... Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, "entonces conoceréis que yo soy",
y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 29 "Porque" el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, "porque" yo hago siempre lo que le agrada.

Etc.

Por eso, entre otros, situar fuera de la tierra a Jehová, sería negar que Dios, que es Espíritu dijo Jesús (Jn.4:24), vino al mundo en carne:
En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 3 Pues este es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas. Mt.3:1-3
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS
No sabes de lo que hablas.

«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»

La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías.
Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).
Romanos 16:27 al único (μονω / nomo) sabio Dios.
I Timoteo 1:17 único (μονω/ nomo) Dios.
Judas 1:25 único (μονω / nomo) Dios

Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
Señor mío
Uno es Uno aquí y en la Conchinchina
y por mas que alguien nos quiera convencer que
Uno puede ser parte de un conjunto
de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.»

Entonces 4, 5, 6
pueden ser conjuntos de 20.
o lo que se me imagine a mi inventar.
 
¿Por qué usted no debe creer en la trinidad?

Dios creó todas las cosas (Efesios 3:9).

Juan 1:1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Si el Verbo era Dios, el Verbo era consigo mismo entonces. Dios haciendo las cosas. Como en el principio

Génesis 1:1-3
(((En el principio creó Dios))) los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (((Y DIJO Dios))): Sea la luz; y fue la luz.
 
¿Por qué usted no debe creer en la trinidad?

Dios creó todas las cosas (Efesios 3:9).

Juan 1:1-2
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Si el Verbo era Dios, el Verbo era consigo mismo entonces. Dios haciendo las cosas. Como en el principio

Génesis 1:1-3
(((En el principio creó Dios))) los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (((Y DIJO Dios))): Sea la luz; y fue la luz.
Si Jesús es Dios…
1) ¿Por qué se le llama “el primogénito de toda la Creación”? (Col. 1:15; Rev. 3:14)
2) ¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)
3) ¿Por qué Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
4) ¿A quién oró Jesús?
 
No conocía al tal Prisciliano; pero encontré algo interesante.

Fue acusado de hereje, gnóstico y maniqueísta, de celebrar ritos de carácter mágico, hacer interpretaciones no oficiales de los dogmas cristianos

Nada que ver una con otra.

1. Wikipedia es evitable y es su advertencia dice que lo que está escrito no es verificable, también dice que todo lo que lees en esa página no es oficial…
2. Si fuera cierto lo de Prisciliano en cuanto a mal testimonio, es como decir que no existe un verso solo porque tú lo cites, así que una cosa nada que ver con otra. Eso es crear humo alrededor de un argumento válido y no decir nada.

saludos
 
No sabes de lo que hablas.

«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»

La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO

Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías.
Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).
Romanos 16:27 al único (μονω / nomo) sabio Dios.
I Timoteo 1:17 único (μονω/ nomo) Dios.
Judas 1:25 único (μονω / nomo) Dios

Conclusión

Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
No hay verso que describa a Dios como único, estas citando versos que no describen su esencia, su naturaleza. Confundes una cosa con otra. Dios es UNO así como el Hombre y la mujer son UNO.

No hay pierde.
 
Nada que ver una con otra.

1. Wikipedia es evitable y es su advertencia dice que lo que está escrito no es verificable, también dice que todo lo que lees en esa página no es oficial…
2. Si fuera cierto lo de Prisciliano en cuanto a mal testimonio, es como decir que no existe un verso solo porque tú lo cites, así que una cosa nada que ver con otra. Eso es crear humo alrededor de un argumento válido y no decir nada.

saludos
Pues para mí creer en la trinidad y enseñarla, es "hacer interpretaciones no oficiales de los dogmas cristianos".

No me vayas a nombrar a la "Oficialidad" que le dió la ICAR al dogma trinitario, porque eso para mí no significa nada, sino lo que está en la Biblia.

Saludos.
 
Pues para mí creer en la trinidad y enseñarla, es "hacer interpretaciones no oficiales de los dogmas cristianos".

No me vayas a nombrar a la "Oficialidad" que le dió la ICAR al dogma trinitario, porque eso para mí no significa nada, sino lo que está en la Biblia.

Saludos.
Para mi es bíblico lo escrito, y la escritura dice que estos tres son uno, el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.
Si crees en la escritura puedes saludar como Pablo:
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
‭‭2 Corintios‬ ‭13‬:‭14‬ ‭RVR1960‬‬

Ese es un saludo biblico.
 
Para mi es bíblico lo escrito, y la escritura dice que estos tres son uno, el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

El archi conocido versículo espureo.
No se como tienes valor de citarlo.

Si crees en la escritura puedes saludar como Pablo:
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
‭‭2 Corintios‬ ‭13‬:‭14‬ ‭RVR1960‬‬

Ese es un saludo biblico.
Te equivocas por completo.

1670345371122.png
Ahí no se nombra a una persona llamada "E.S." sino "la participación EN COMÚN del santo espíritu".

El que lea. entienda.
 
El archi conocido versículo espureo.
No se como tienes valor de citarlo.

Lo sé, pero por lo menos leyó todo el artículo y se dio cuenta que no tiene bases firmes y es una falacia.

Que raro que no sean o estos esos escritos y citen la verdad:
1. 160- 220 dC Tertuliano escribió "que tres son uno" basado en el versículo en su Contra Praxeas , capítulo 25.
https://es.scribd.com/document/337813001/Contra-Praxeas-Adversus-Praxeam-Por-Tertuliano

2. 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos,

Si observa la lectura Cipriano hasta dice: ESTÁ ESCRITO. Alude directamente al verso único que dice “los tres son uno”

saludos

Si entendieras la alusión te darías cuenta que alude a 1 Juan 5:7.
Yo escuche predicar a mi padre por años, desde los 5 años y se exactamente cuando mi papá citaba de la biblia reina Valera 1960 y cuando citaba alguna referencia en otra versión. Porque te familiarizas con el lenguaje.
Por esa razón el lenguaje de Tertuliano alude exactamente a la coma Juanica.

Tertuliano (c. 155 - c. 245 AD) hace una referencia parcial a la coma:
"Ita connexus Patris in Filio et Filii in Paracleto, tres efficit coharentes, alterum ex altere, qui tres unum sunt, non unus, quomodo dictum est, Ego et Pater unum sumus." (Contra el Praxeas XXV).

"Por lo tanto, la conexión del Padre en el Hijo, y del Hijo en el Paráclito, produce tres personas coherentes, una de la otra, que tres son uno, no una [persona], como se dice: "Yo y mi Padre somos Uno".

Orígenes es contemporáneo de Cipriano el argumento es tan valido por esa razón:
+ 250 dC Cipriano de Cartago, escribió: "Y de nuevo, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ESTÁ ESCRITO: "Y los tres son Uno" en su Sobre el Caido, Sobre los Novacianos.

Aquí el argumento no solo es tan claro por el lenguaje si no porque AFIRMA que ”ESTÁ ESCRITO” aludiendo a las sagradas escrituras.

Negar es fácil, y traer escritos sin analizarlos no es justo, te recomiendo no solo poner en el buscador encontrar de 1 de Juan 5:7-8 si no que leyeras los argumentos a favor y saques tus conclusiones.

Como ya está demostrado hay abundante evidencia tanto interna como extern, gramatical, como histórica que 1 de Juan 5:7-8 es un pasaje auténtico escrito por Juan el apóstol.

salud
Como te atreves a negar algo ya demostrado, el entendido adquiere sabiduría, pero si niegas la evidencia argumentando sin bases y denigrando el testimonio del que cita la escritura, eso es solo paja.

Si vas a negar lo escrito con conclusiones externas o ilógicas es querer tapar el sol con un dedo.

Pablo lo dice bien claro y todas las traducciones lo afirma aun la de los TJ.

La falsa traducción del Nuevo mundo:

(Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.) La versión 1970 y anteriores dicen mas claro.

Los TRES reclaman ser Creadores:

EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
‭‭Job‬ ‭26:13

“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”‭‭ Salmos‬ ‭104:30-31

JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

EL PADRE
Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.
“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:6.
“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
‭‭Génesis‬ ‭1:26.
Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.

Amen.
 
Como te atreves a negar algo ya demostrado, el entendido adquiere sabiduría, pero si niegas la evidencia argumentando sin bases y denigrando el testimonio del que cita la escritura, eso es solo paja.

Si vas a negar lo escrito con conclusiones externas o ilógicas es querer tapar el sol con un dedo.

Eres tú el que rechazas la verdad.
1670347058752.png
Pablo lo dice bien claro y todas las traducciones lo afirma aun la de los TJ.

La falsa traducción del Nuevo mundo:

(Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.) La versión 1970 y anteriores dicen mas claro.

A mí no me importa la versión de los testigos... te menciono la Concordancia Strong que te dice el significado REAL del griego al español palabra por palabra;
yo no me baso en "traducciones" de hombres.

Los TRES reclaman ser Creadores:

EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
‭‭Job‬ ‭26:13

“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”‭‭ Salmos‬ ‭104:30-31
Ahí no hay trinidad que valga.

JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Ahí tampoco hay trinidad que valga.

EL PADRE
Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.
“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:6.
“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
‭‭Génesis‬ ‭1:26.
Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.

Amen.
Ahí Dios usa un plural de modestia,

1670347291951.png


Nada que ver con ninguna trinidad ahi.
 
Eres tú el que rechazas la verdad.

Como te atreves a negar algo ya demostrado, el entendido adquiere sabiduría, pero si niegas la evidencia argumentando sin bases y denigrando el testimonio del que cita la escritura, eso es solo paja.

Si vas a negar lo escrito con conclusiones externas o ilógicas es querer tapar el sol con un dedo.

Pablo lo dice bien claro y todas las traducciones lo afirma aun la de los TJ.

La falsa traducción del Nuevo mundo:

(Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.) La versión 1970 y anteriores dicen mas claro.

Los TRES reclaman ser Creadores:

EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
‭‭Job‬ ‭26:13

“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”‭‭ Salmos‬ ‭104:30-31

JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

EL PADRE
Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.
“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:6.
“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
‭‭Génesis‬ ‭1:26.
Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.

Amen.
+ Ahí está la escritura misma, en su total conclusión los que usan el lenguaje bíblico y los que no.

+ También en su contexto no hay a nadie más que se le atribuye el crear solo a Dios el Padre, Al Hijo y Al Espíritu Santo.

En toda la biblia ese es el lenguaje, negarlo es no querer ver.

Biblia y Trinidad
Hay un paralelo al usar la palabra Biblia y la palabra Trinidad, las dos no se encuentran literalmente escritas en la palabra De Dios. Pero son 100% bíblicas las dos:
Usamos la palabra "Biblia" para no usar la explicación larga de todo lo que encierra está palabra:

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento = BIBLIA.

De la misma forma usamos la palabra Trinidad para no usar la forma larga y todo lo que encierra:

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo = TRINIDAD.

Así mismo como podríamos seguir explicando la palabra Biblia, metiéndonos con el canon y la cantidad de libros... así mismo la Trinidad se puede explicar más a fondo, pero es 100% bíblica.

Amen
 
+ Ahí está la escritura misma, en su total conclusión los que usan el lenguaje bíblico y los que no.
(...)
Lo que hay es el lenguaje de los que aman todo lo que les huela a trino... y los que no