PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento
  • Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”
  • Mateo 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
    • Note que hay un nombre y tres personas.
  • 1 Corintios 12:4-6: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
    • Aquí “Señor” es Jesús. Ver el siguiente versículo.
    • 2 Corintios 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
    • Efesios 4:4-6: “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
    • 1 Pedro 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
    • Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu santo, 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Amen.
 
Como te atreves a negar algo ya demostrado, el entendido adquiere sabiduría, pero si niegas la evidencia argumentando sin bases y denigrando el testimonio del que cita la escritura, eso es solo paja.

Si vas a negar lo escrito con conclusiones externas o ilógicas es querer tapar el sol con un dedo.

Pablo lo dice bien claro y todas las traducciones lo afirma aun la de los TJ.

La falsa traducción del Nuevo mundo:

(Que la bondad inmerecida del Señor Jesucristo, el amor de Dios y el espíritu santo del que todos ustedes se benefician estén con todos ustedes.) La versión 1970 y anteriores dicen mas claro.

Los TRES reclaman ser Creadores:

EL ESPÍRITU SANTO
Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
“Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.”
‭‭Job‬ ‭26:13

“Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.”‭‭ Salmos‬ ‭104:30-31

JESUCRISTO
Coloreases 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Juan 1:1-3 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

EL PADRE
Genesis 1:1 En el principio creo Dios los cielos la tierra.
“¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:6.
“Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
‭‭Génesis‬ ‭1:26.
Nadie más reclama ser creador solo la Trinidad.

Amen.

Lo que hay es el lenguaje de los que aman todo lo que les huela a trino... y los que no

Lee de una manera sencilla, sin una mente preconcebida, y la escritura dice lo que dice en su lenguaje natural, revolcarse rebuscando como negar lo que se lee es defender un pensamiento propio. Porque si la escritura no dice lo que se lee en su totalidad. No hay escritura.

salud
 
Lee de una manera sencilla, sin una mente preconcebida, y la escritura dice lo que dice en su lenguaje natural
La diferencia es que el trino lee SUS TRADUCCIONES TRINAS.

Así obvio que lo leen todo simple,,,
 
La Pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento
    • Gn 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
      • Los ángeles no son creadores.
      • No estamos hechos a la imagen de los ángeles.
      • No existe ningún lugar en el Antiguo Testamento donde un líder se refiera a sí mismo con el término “nosotros.”
    • Genesis 3:22: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”
    • Genesis 11:7: “Ahora, pues, DESENDAMOS, y CONFUNDAMOS allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.”
    • Genesis 19:24: “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;”
    • Salmos 45:6-7: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”
      • Esto es citado en He 1:8: “Mas del Hijo dice; Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
      • La Biblia de los Testigos de Jehová lo ha traducido como “Dios es tu Trono por siempre y para siempre…” ¿Quién es el Trono de Dios? Dios no es ni será un trono para nadie. Un rey se sienta en un trono y Dios se sienta en Su trono, nadie se sienta en Dios como si Él fuera el trono donde alguien se sienta.
    • Is 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí.’”
    • Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”
    • Amos 4:10-11: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espadas a vuestro jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11. Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. ”
  • Nadie ha sido enviado que sea digno más que Jesucristo mismo.
  • El lenguaje en primera y segunda persona es evidente de la pluralidad de Dios.
Solo queda decir Amén.
 
La diferencia es que el trino lee SUS TRADUCCIONES TRINAS.

Así obvio que lo leen todo simple,,,

Lo bueno es que esa es una conclusión solo tuya, bíblicamente es falacia.

UNO = EJAD
  • No hay un solo judío o antitrinitario hoy que, dada la oportunidad, no retroceda en el tiempo y le diga a Moisés que su elección (Por medio del espíritu Santo) de EJAD(UNO) en lugar de JACHID(ÚNICO) en Deut 6:4 les causaría dolor en el futuro.
  • Como veremos, los judíos sí cambiaron las palabras y comenzaron a usar la palabra JACHID(ÚNICO) en referencia a Dios después de rechazar la conversión al cristianismo. (Esto es un testimonio de que los judios saben muy bien el significado de UNIDAD de la palabra EJAD.
  1. Jesús citó Deut 6:4 en Mr 12:29 y escogió la palabra "unificación unificada" "HEN" que es la misma palabra que usó Jesús en Mt 19:5, "los dos se convertirán en una (HEN) carne.
    • Es significativo que Jesús no usó "MONO" en Marcos 12:29. La palabra "HEN" corresponde directamente a "EJAD" que se usó en Deut 6:4.
    • Ambos textos usaron palabras de "unidad unificada" en lugar de la unidad numérica absoluta para la exclusión de todos los demás.
    • Este es un patrón muy devastador para los unicitarios de usar el unificado en oposición al singular tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento en Deut 6:4.

Siempre se uso UNO Para describir la esencia, su naturaleza; no para citar el nombre de Dios. Hay muchas citas que dicen al único Dios verdadero… por ejemplo, pero ese verso cita a Dios no a su NATURALEZA. Así que buscar versos que tenga único es una argumentación sin base, es solo buscar en una concordancia la palabra “único” y tratar de negar la escritura.

Saludos.
 
Lo bueno es que esa es una conclusión solo tuya, bíblicamente es falacia.

UNO = EJAD
  • No hay un solo judío o antitrinitario hoy que, dada la oportunidad, no retroceda en el tiempo y le diga a Moisés que su elección (Por medio del espíritu Santo) de EJAD(UNO) en lugar de JACHID(ÚNICO) en Deut 6:4 les causaría dolor en el futuro.
  • Como veremos, los judíos sí cambiaron las palabras y comenzaron a usar la palabra JACHID(ÚNICO) en referencia a Dios después de rechazar la conversión al cristianismo. (Esto es un testimonio de que los judios saben muy bien el significado de UNIDAD de la palabra EJAD.
  1. Jesús citó Deut 6:4 en Mr 12:29 y escogió la palabra "unificación unificada" "HEN" que es la misma palabra que usó Jesús en Mt 19:5, "los dos se convertirán en una (HEN) carne.
    • Es significativo que Jesús no usó "MONO" en Marcos 12:29. La palabra "HEN" corresponde directamente a "EJAD" que se usó en Deut 6:4.
    • Ambos textos usaron palabras de "unidad unificada" en lugar de la unidad numérica absoluta para la exclusión de todos los demás.
    • Este es un patrón muy devastador para los unicitarios de usar el unificado en oposición al singular tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento en Deut 6:4.

Siempre se uso UNO Para describir la esencia, su naturaleza; no para citar el nombre de Dios. Hay muchas citas que dicen al único Dios verdadero… por ejemplo, pero ese verso cita a Dios no a su NATURALEZA. Así que buscar versos que tenga único es una argumentación sin base, es solo buscar en una concordancia la palabra “único” y tratar de negar la escritura.

Saludos.
Estás completamente equivocado.

Ya que citas a la opinión de los judíos, te cito a uno y su comentario al respecto. (@Arí Hashomer) . Espero algo aprendas de la enseñanza.


«ÚNICO» deriva de «UNO»
El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La palabra hebrea Yajid
חיד) procede de Ejad חד). Por eso es que Yajid חיד) significa «único».

La Biblia dice que Dios es Uno
חד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.

Juan 5:44 la gloria del Dios único (μόνον / monon).Romanos 16:27 al único (μονω / mono) sabio Dios.I Timoteo 1:17 único (μονω/ mono) Dios.Judas 1:25 único (μονω / mono) Dios

Conclusión
Dios, el único (יחיד), es uno (אחד)
 
Si Jesus es Dios
¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)
 
No hay verso que describa a Dios como único, estas citando versos que no describen su esencia, su naturaleza. Confundes una cosa con otra. Dios es UNO así como el Hombre y la mujer son UNO.

No hay pierde.
Citas mi mensaje y lo descalificas. Pero no haces más que eso. Todos podemos decir cosas.

Espero que puedas por lo menos contraargumentar a mi explicación.
 
Lo bueno es que esa es una conclusión solo tuya, bíblicamente es falacia.

UNO = EJAD
  • No hay un solo judío o antitrinitario hoy que, dada la oportunidad, no retroceda en el tiempo y le diga a Moisés que su elección (Por medio del espíritu Santo) de EJAD(UNO) en lugar de JACHID(ÚNICO) en Deut 6:4 les causaría dolor en el futuro.
  • Como veremos, los judíos sí cambiaron las palabras y comenzaron a usar la palabra JACHID(ÚNICO) en referencia a Dios después de rechazar la conversión al cristianismo. (Esto es un testimonio de que los judios saben muy bien el significado de UNIDAD de la palabra EJAD.
  1. Jesús citó Deut 6:4 en Mr 12:29 y escogió la palabra "unificación unificada" "HEN" que es la misma palabra que usó Jesús en Mt 19:5, "los dos se convertirán en una (HEN) carne.
    • Es significativo que Jesús no usó "MONO" en Marcos 12:29. La palabra "HEN" corresponde directamente a "EJAD" que se usó en Deut 6:4.
    • Ambos textos usaron palabras de "unidad unificada" en lugar de la unidad numérica absoluta para la exclusión de todos los demás.
    • Este es un patrón muy devastador para los unicitarios de usar el unificado en oposición al singular tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento en Deut 6:4.

Siempre se uso UNO Para describir la esencia, su naturaleza; no para citar el nombre de Dios. Hay muchas citas que dicen al único Dios verdadero… por ejemplo, pero ese verso cita a Dios no a su NATURALEZA. Así que buscar versos que tenga único es una argumentación sin base, es solo buscar en una concordancia la palabra “único” y tratar de negar la escritura.

Saludos.

Estás completamente equivocado.

Ya que citas a la opinión de los judíos, te cito a uno y su comentario al respecto. (@Arí Hashomer) . Espero algo aprendas de la enseñanza…
Esta diciendo lo que afirma la escritura, observa, te has dado con tu mismo comentario:
Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1», pero
sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


«YAJID» deriva de «EJAD»
La palabra hebrea Ejadחד) significa «uno»; es decir, “1”.

La Biblia dice que Dios es Uno (אחד), porque es “1”.


EN EL NUEVO TESTAMENTO
Varios versículos del Nuevo Testamento se refieren a Dios de manera textual como «único»

Juan 17:3 el único (μόνον / monon) verdadero Dios, y a Jesús el Mesías. Este versículo podría ser una referencia directa a II Crónicas 15:3.



Espero te quede claro, tú mismo comentario dice que 1 (UNO=EJAD) SIGNIFICA PARTE DE UN CONJUNTO. (tu mismo aporte en azul no yo)
Y ese es el punto que se está tratando aquí, para describir a Dios SU NATURALEZA se usa UNO no único.

La citas que das que dicen “al único Dios verdadero…” es una referencia a Dios NO a su naturaleza, “DIOS ES UNO, Dios es amor, Dios es Santo…” son referencias a su NATURALEZA su esencia lo que Dios es y que no cambia.

Asi que bíblicamente “Dios es UNO = EJAD” como el hombre y la mujer son UNO =EJAD. Dos siendo UNIDAD indivisible.


“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz EJAD) y serán UNO solo en tu mano.” Ezequiel 37:17.
(Muchos siendo UNO)

Asi como Dios: Padre, Hijo y el Espíritu Santo son UNO unidad individible.

Saludos
 
Si Jesus es Dios
¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)

El Padre, pues El mismo dice mi Hijo amado.

La Pluralidad de Dios en el Nuevo Testamento
  • Mt 3:16-17: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17Y hubo una voz de los cielos, que decía: ‘Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.’”

La biblia es la verdad.
 
Citas mi mensaje y lo descalificas. Pero no haces más que eso. Todos podemos decir cosas.

Espero que puedas por lo menos contraargumentar a mi explicación.

Esta diciendo lo que afirma la escritura, observa, te has dado con tu mismo comentario:


Espero te quede claro, tú mismo comentario dice que 1 (UNO=EJAD) SIGNIFICA PARTE DE UN CONJUNTO. (tu mismo aporte en azul no yo)
Y ese es el punto que se está tratando aquí, para describir a Dios SU NATURALEZA se usa UNO no único.

La citas que das que dicen “al único Dios verdadero…” es una referencia a Dios NO a su naturaleza, “DIOS ES UNO, Dios es amor, Dios es Santo…” son referencias a su NATURALEZA su esencia lo que Dios es y que no cambia.

Asi que bíblicamente “Dios es UNO = EJAD” como el hombre y la mujer son UNO =EJAD. Dos siendo UNIDAD indivisible.


“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz EJAD) y serán UNO solo en tu mano.” Ezequiel 37:17.
(Muchos siendo UNO)

Asi como Dios: Padre, Hijo y el Espíritu Santo son UNO unidad individible.

Saludos
Ya tiene respuesta porque alguien que te cree Judio te cita.
 
Espero te quede claro, tú mismo comentario dice que 1 (UNO=EJAD) SIGNIFICA PARTE DE UN CONJUNTO. (tu mismo aporte en azul no yo)
No he dicho eso. Tú sabes que no he dicho eso.

He dicho que “1” puede ser parte de una secuencia. Es decir, el número “1”. No que su significado sea «parte de un conjunto», sino que en términos de semántica y de matemáticas, el “1” puede ser parte de una secuencia u orden de elementos.

Precisamente por eso es que existe la desinencia “único”, que deriva de uno, y cuyo significado subyace en la raíz “uno”.

Único es uno solamente. Y «uno» no es más que uno.


Sobre “parte de una secuencia”

Una secuencia es la disposición de una serie de elementos que se suceden unos a otros.

La palabra «único» significa «uno» solo.


Dios es uno y único

La Biblia dice que Dios es uno. Dios dice de sí mismo que Él es uno.

La citas que das que dicen “al único Dios verdadero…” es una referencia a Dios NO a su naturaleza, “DIOS ES UNO, Dios es amor, Dios es Santo…” son referencias a su NATURALEZA su esencia lo que Dios es y que no cambia.
Dime qué versículo habla textualmente de una «naturaleza no única» de Dios.
Asi que bíblicamente “Dios es UNO = EJAD” como el hombre y la mujer son UNO =EJAD. Dos siendo UNIDAD indivisible.
La Biblia no dice que el hombre y la mujer son uno.

De hecho, el Nuevo Testamento dice que
son dos:


Efesios 5:31: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz EJAD) y serán UNO solo en tu mano.” Ezequiel 37:17.
(Muchos siendo UNO)
Entiendes mal. Lo que se ve, en el aspecto numérico, es que dos dejan de ser dos, y ya no son «varios» o «muchos», sino precisamente uno.

Lo que ves aquí es precisamente la imposibilidad del oxímoron: «muchos siendo uno». Sino todo lo contrario: Para que ya no sean «varios», se vuelve «uno».

Asi como Dios: Padre, Hijo y el Espíritu Santo son UNO unidad individible.
Esa es una conclusión huérfana. No hay un trasfondo textual bíblico sobre esa afirmación.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Esta diciendo lo que afirma la escritura, observa, te has dado con tu mismo comentario:


Espero te quede claro, tú mismo comentario dice que 1 (UNO=EJAD) SIGNIFICA PARTE DE UN CONJUNTO. (tu mismo aporte en azul no yo)
Y ese es el punto que se está tratando aquí, para describir a Dios SU NATURALEZA se usa UNO no único.

La citas que das que dicen “al único Dios verdadero…” es una referencia a Dios NO a su naturaleza, “DIOS ES UNO, Dios es amor, Dios es Santo…” son referencias a su NATURALEZA su esencia lo que Dios es y que no cambia.

Asi que bíblicamente “Dios es UNO = EJAD” como el hombre y la mujer son UNO =EJAD. Dos siendo UNIDAD indivisible.


“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz EJAD) y serán UNO solo en tu mano.” Ezequiel 37:17.
(Muchos siendo UNO)

Asi como Dios: Padre, Hijo y el Espíritu Santo son UNO unidad individible.

Saludos
NO es mi comentario.

Así que creo que por cortesía, lo mínimo que puedo hacer es dar paso al autor del mismo (@Arí Hashomer) para que sea él mismo el que te aclare mejor este asunto,
 
No puedo editar mi comentario anterior por alguna extraña razón...
No me dí cuenta que ya estabas respondido y por su autor, @daudhernandez
:)
 
No he dicho eso. Tú sabes que no he dicho eso.

He dicho que “1” puede ser parte de una secuencia. Es decir, el número “1”. No que su significado sea «parte de un conjunto», sino que en términos de semántica y de matemáticas, el “1” puede ser parte de una secuencia u orden de elementos.

Si lo dijiste y bien claro, lo pongo en tu comentario, subrayado, en rojo y negrita para que lo veas, ve:👇🏼
No sabes de lo que hablas.

«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1»,
pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».
¿LO PUEDES VER? DICES “PERO SI ES VERDAD QUE 1 PUEDE SER PARTE DE UN CONJUNTO… COMO 123”
 
Si lo dijiste y bien claro, lo pongo en tu comentario, subrayado, en rojo y negrita para que lo veas, ve:👇🏼

¿LO PUEDES VER? DICES “PERO SI ES VERDAD QUE 1 PUEDE SER PARTE DE UN CONJUNTO… COMO 123”
He dicho que puede ser.
Tu adjudicación mentirosa es esta:

1670426738251.png
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
…La Biblia no dice que el hombre y la mujer son uno.

De hecho, el Nuevo Testamento dice que
son dos:


Efesios 5:31: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una 👈🏼 sola carne. (EJAD en su contexto en el AT) énfasis mio en paréntesi.

La biblia si dice que el hombre y la mujer son UNO, lo subrayó y en azul en tu comentario arriba 👆🏼
Contexto:
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne (lebasar EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)

Amen
 
La biblia si dice que el hombre y la mujer son UNO, lo subrayó y en azul en tu comentario arriba 👆🏼
Contexto:
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne (lebasar EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)

Amen
¿El Nuevo Testamento se refiere a Adam y Eva como dos?
Sí, en Efesios 5:31.

¿La Biblia dice que Adam y Eva son uno?
No, la Biblia no lo dice.

¿Qué dice la Biblia sobre Adam y Eva?
Que al unirse, serán una carne.

¿Qué significa ser una carne?
No significa que dos carnes se vuelven una carne.

Aquí el problema no es tanto la traducción, sino la comprensión de la expresión hebrea «basar ejad / una carne».

La gente cree que «una carne» se refiere literalmente a conformar un organismo. Y como está conformado por «dos carnes», entonces la palabra «ejad» indica que es una «unidad compuesta».


Entonces qué es

Cuando Dios le dio la Torá a Israel, no tuvimos que aprender hebreo para entenderla. Dios reveló la Torá por medio de un hablante de hebreo a un pueblo que tenía al hebreo como lengua nativa.

Cuando Dios dice en Génesis 2:24


Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una carne.

Usa expresiones hebreas que ya tienen un significado para los receptores.

El versículo habla de formar un hogar. El hombre y la mujer van a conformar un hogar. Eso es lo que significa «una carne».


Por eso primero dice que «dejará a su padre y a su madre»

El hombre, con sus padres, conforman un hogar; es decir, una carne. Ahora el hombre deja a sus padres, se une a su mujer, y conforman el hombre y la mujer una carne: un hogar.

Versículos que lo confirman

En Génesis 37:27 los hermanos de José dicen de él que es «su carne».
En Levítico 18:6 Dios les prohíbe a los israelitas tener relaciones sexuales con «su carne», en referencia a una parienta directa.