PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿El Nuevo Testamento se refiere a Adam y Eva como dos?
Sí, en Efesios 5:31.

¿La Biblia dice que Adam y Eva son uno?
No, la Biblia no lo dice.

¿Qué dice la Biblia sobre Adam y Eva?
Que al unirse, serán una carne.

¿Qué significa ser una carne?
No significa que dos carnes se vuelven una carne.

Aquí el problema no es tanto la traducción, sino la comprensión de la expresión hebrea «basar ejad / una carne».

La gente cree que «una carne» se refiere literalmente a conformar un organismo. Y como está conformado por «dos carnes», entonces la palabra «ejad» indica que es una «unidad compuesta».


Entonces qué es

Cuando Dios le dio la Torá a Israel, no tuvimos que aprender hebreo para entenderla. Dios reveló la Torá por medio de un hablante de hebreo a un pueblo que tenía al hebreo como lengua nativa.

Cuando Dios dice en Génesis 2:24


Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una carne.

Usa expresiones hebreas que ya tienen un significado para los receptores.

El versículo habla de formar un hogar. El hombre y la mujer van a conformar un hogar. Eso es lo que significa «una carne».


Por eso primero dice que «dejará a su padre y a su madre»

El hombre, con sus padres, conforman un hogar; es decir, una carne. Ahora el hombre deja a sus padres, se une a su mujer, y conforman el hombre y la mujer una carne: un hogar.

Versículos que lo confirman

En Génesis 37:27 los hermanos de José dicen de él que es «su carne».
En Levítico 18:6 Dios les prohíbe a los israelitas tener relaciones sexuales con «su carne», en referencia a una parienta directa.
¿Podría decirse por tanto, que se trata de un hebraísmo? (serán una carne: un hogar).

Creo que eso que dices es muy cierto, y aplica no solo a este pasaje sino a muchos otros mas...
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
He dicho que puede ser.
Tu adjudicación mentirosa es esta:

Ver el archivo adjunto 3323345
Lees tu comentario, es tuyo no mío en rojo y subrayado:
No sabes de lo que hablas.

«ÚNICO» deriva de «UNO»

El significado de la palabra «único» subyace en el componente léxico principal de esa palabra, es decir, «uno». Es decir, que «único» procede de «uno».

Mientras que «uno» puede ser parte de una secuencia, la desinencia «único» se refiere a solo uno = “1”.

No es que «uno» signifique más que «1»,
pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».


…​
Ese es el problema cuando se hace copy/paste si chacar que lo que se copia es contrario a lo que uno afirma.
 
¿Podría decirse por tanto, que se trata de un hebraísmo? (serán una carne: un hogar).

Creo que eso que dices es muy cierto, y aplica no solo a este pasaje sino a muchos otros mas...
Definitivamente es un hebraísmo.

Un mensaje de Dios, en hebreo, a hebreos, naturalmente tiene hebraísmos.

Los hebraísmos son construcciones semánticas propias de la cultura hebrea. Expresan conceptos a través de figuras retóricas.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Lees tu comentario, es tuyo no mío en rojo y subrayado:

Ese es el problema cuando se hace copy/paste si chacar que lo que se copia es contrario a lo que uno afirma.
Tú me adjudicas haber afirmado que «uno significa parte de un conjunto».

Yo no he dicho eso. Yo he dicho, dentro de una explicación sobre la palabra hebrea «ejad», que «uno puede ser parte de un conjunto».

Para un lector cuya inteligencia promedia la temperatura ambiente, es evidente que no me he referido al significado, sino a una posibilidad matemática y semántica.

Tú porfías, porque en lugar de debatir conmigo, quieres hacer que parezca que miento.

Tú mientes, y sabes que mientes.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
¿El Nuevo Testamento se refiere a Adam y Eva como dos?
Sí, en Efesios 5:31.

¿La Biblia dice que Adam y Eva son uno?
No, la Biblia no lo dice.

¿Qué dice la Biblia sobre Adam y Eva?
Que al unirse, serán una carne.

¿Qué significa ser una carne?
No significa que dos carnes se vuelven una carne.

Aquí el problema no es tanto la traducción, sino la comprensión de la expresión hebrea «basar ejad / una carne».


Eso es lo que estoy diciendo, el argumento no es que si son una carne, un hueso o una chispa… es el significado lenguaje usado para decir que son UNO EJAD, una unidad, se carne, sea hogar, sea lodo… eso no es el argumento es que son UNO y esa palabra UNO EJAD se usa para describir a Dios.

Dios es UNO así mismo como hombre y mujer son UNO…

saludos
 
Tú me adjudicas haber afirmado que «uno significa parte de un conjunto».

Yo no he dicho eso.
Yo he dicho, dentro de una explicación sobre la palabra hebrea «ejad», que «uno puede ser parte de un conjunto».

Para un lector cuya inteligencia promedia la temperatura ambiente, es evidente que no me he referido al significado, sino a una posibilidad matemática y semántica.

Tú porfías, porque en lugar de debatir conmigo, quieres hacer que parezca que miento.

Tú mientes, y sabes que mientes.
No estoy diciendo que mientes, al contrario que lo que comentas es una posibilidad, como lo citas: No es que «uno» signifique más que «1», pero sí es verdad que «1» puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».

Solo eso y eso se encuentra al describir a Dios lo que el es, por eso dice Dios es UNO y no dice Deut 6:4 Dios es único.
 
Eso es lo que estoy diciendo, el argumento no es que si son una carne, un hueso o una chispa… es el significado lenguaje usado para decir que son UNO EJAD, una unidad, se carne, sea hogar, sea lodo… eso no es el argumento es que son UNO y esa palabra UNO EJAD se usa para describir a Dios.
Porque «ejad» significa «uno».

«Ejad» no es más que uno. Es «uno» como el “1”.

Lo que es uno, no es más que uno.

Dios es UNO así mismo como hombre y mujer son UNO…
La Biblia no dice que el hombre y la mujer son uno.

Has puesto un versículo en el que tú entiendes que dice que el hombre y la mujer son uno. Pero el versículo no dice que el hombre y la mujer son uno.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Porque «ejad» significa «uno».

«Ejad» no es más que uno. Es «uno» como el “1”.

Lo que es uno, no es más que uno.


La Biblia no dice que el hombre y la mujer son uno.

Has puesto un versículo en el que tú entiendes que dice que el hombre y la mujer son uno. Pero el versículo no dice que el hombre y la mujer son uno.

Y ya te demostré que si dice que serán UNA= EJAD= UNO
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán
sola carne (EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)

Más claro para que no te desvíes:
“... Y fue la tarde y la mañana UN día (yom EJAD).”
Génesis 1:5.
(Dos; tarde y mañana siendo UNO.)

EJAD en español se puede traducir UNO, UN… Depende el contexto a que se está refiriendo.
 
Eso es lo que estoy diciendo, el argumento no es que si son una carne, un hueso o una chispa… es el significado lenguaje usado para decir que son UNO EJAD, una unidad, se carne, sea hogar, sea lodo… eso no es el argumento es que son UNO y esa palabra UNO EJAD se usa para describir a Dios.

Dios es UNO así mismo como hombre y mujer son UNO…

saludos
Un MATRIMONIO siendo UNA SOLA CARNE .. NO ES ALGUIEN..
LA HUMANIDAD tampoco es ALGUIEN....

Los JUDÍOS no tienen a ALGO que es DIOS.... sino a ALGUIEN...

Éxodo 3:15
Dijo además DIOS a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
YHWH, el DIOS de vuestros padres, el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac y el DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi NOMBRE para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.


El DIOS de ISRAEL es ALGUIEN que tiene NOMBRE...
Y ÉSTE MISMO DIOS ...también tiene UN HIJO...
Los CRISTIANOS de ISRAEL,... lo ENTENDIERON MUY BIEN...

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
Definitivamente es un hebraísmo.

Un mensaje de Dios, en hebreo, a hebreos, naturalmente tiene hebraísmos.

Los hebraísmos son construcciones semánticas propias de la cultura hebrea. Expresan conceptos a través de figuras retóricas.

Es que creo ése es justamente el problema que tienen muchos cristianos... que al no ser judíos, leen y entienden las Escrituras de una determinada manera (a su manera); y luego vemos como se usan argumentos sacando de contexto versos donde se usa todo tipo de hebraísmos... llega entonces luego el trinitario y toma lo que "cree le sirve" y caen en un tremendo error sin saberlo...

Ojo, no digo con ésto que yo lo sepa y que lo entienda todo... estoy lejos de eso. De hecho agradezco tu presencia en este foro porque he podido aprender de la mayoría de tus aportes... yo creo que lo único que me diferencia con otros, es que reconozco cuando algo está bien explicado y tiene una correcta base...
 
Solo eso y eso se encuentra al describir a Dios lo que el es, por eso dice Dios es UNO y no dice Deut 6:4 Dios es único.
La Biblia no necesita decir lo que es obvio.

En Deuteronomio 6:4 Dios no le estaba hablando a un pueblo trinitario. La Biblia le está hablando a un pueblo que va a entrar a una tierra habitada por gente que cree en varios dioses.

Por eso en Deuteronomio 6:1 dice: «en la tierra a la cual pasas para poseerla».

Y en Deuteronomio 6:14, reitera: «No irán tras dioses ajenos, tras los dioses de los pueblos que están a vuestro alrededor».

Al contrario de lo que interpretan quienes se aferran al error, los hijos de Israel estaban a punto de entrar a una tierra en la que se veneraba a una trinidad: Baalshamin, Malakbel y Aglibol.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Un MATRIMONIO siendo UNA SOLA CARNE .. NO ES ALGUIEN..
LA HUMANIDAD tampoco es ALGUIEN....

Nada que ver, estos hablando de la palabra usada para describir a Dios no lo que significa hombre y mujer siendo UNO.

EJAD Es usado para describir el ser de Dios, su naturaleza, al decir Dios ES uno. Deut 6:4 es referente a su ser y ese ser es UNO que entre sus significados es una unidad. Así lo atestiguan las escrituras y así es.

Por eso digo Dios es UNO como el hombre y la mujer dos son uno. No a que son si no a la palabra usada UNO EJAD UNIDAD.

Salud
 
La Biblia no necesita decir lo que es obvio.

En Deuteronomio 6:4 Dios no le estaba hablando a un pueblo trinitario. La Biblia le está hablando a un pueblo que va a entrar a una tierra habitada por gente que cree en varios dioses.

Por eso en Deuteronomio 6:1 dice: «en la tierra a la cual pasas para poseerla».

Y en Deuteronomio 6:14, reitera: «No irán tras dioses ajenos, tras los dioses de los pueblos que están a vuestro alrededor».

Al contrario de lo que interpretan quienes se aferran al error, los hijos de Israel estaban a punto de entrar a una tierra en la que se veneraba a una trinidad: Baalshamin, Malakbel y Aglibol.
Y los trinos quieren regresar a ese error... adorando a una trinidad... Tremendo...
 
Nada que ver, estos hablando de la palabra usada para describir a Dios no lo que significa hombre y mujer siendo UNO.

EJAD Es usado para describir el ser de Dios, su naturaleza, al decir Dios ES uno. Deut 6:4 es referente a su ser y ese ser es UNO que entre sus significados es una unidad. Así lo atestiguan las escrituras y así es.

Por eso digo Dios es UNO como el hombre y la mujer dos son uno. No a que son si no a la palabra usada UNO EJAD UNIDAD.

Salud
Pues la NATURALEZA es de ALGUIEN... NO ES ALGUIEN...
Deberías DISTINGUIR entre lo que es LA IDENTIDAD de SU NATURALEZA...
 
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán
sola carne (EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)
El uno no es hombre, ni es mujer. El uno no es dos, tampoco tres; el uno es “1”.
El versículo no dice que el hombre y la mujer son uno.


Más claro para que no te desvíes:
“... Y fue la tarde y la mañana UN día (yom EJAD).”
Génesis 1:5.
(Dos; tarde y mañana siendo UNO.)
Dice, textualmente, «día uno». Porque no es día dos, ni día tres.
Tampoco son varios días conformando uno.
Menciona las dos partes consecutivas que conforman el día uno. No es dos siendo uno:
No se trata de tres tardes siendo una tarde. No se trata de tres mañanas siendo una mañana.

EJAD en español se puede traducir UNO, UN… Depende el contexto a que se está refiriendo.
«Ejad» significa lo mismo que significa el signo «1».
Y «1» no es «2», ni es «3».
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo y JUAN*
Definitivamente es un hebraísmo.

Un mensaje de Dios, en hebreo, a hebreos, naturalmente tiene hebraísmos.

Los hebraísmos son construcciones semánticas propias de la cultura hebrea. Expresan conceptos a través de figuras retóricas.
Que cosas dicen, se le llama hebraismo a una palabra hebrea adoptada EN cualquier otro idioma, como por ejemplo Rabí, NO en este caso EJA, porque el español no la a adoptado como parte de su lengua. pero ¿eso que tiene que ver para saber su significado? Que sea o no un hebraismo no le quita su correcta traducción bíblica usada.

Solo es echar humo sobre un argumento y evadirlo.
 
Que cosas dicen, se le llama hebraismo a una palabra hebrea adoptada EN cualquier otro idioma, como por ejemplo Rabí, NO en este caso EJA, porque el español no la a adoptado como parte de su lengua. pero ¿eso que tiene que ver para saber su significado? Que sea o no un hebraismo no le quita su correcta traducción bíblica usada.

Solo es echar humo sobre un argumento y evadirlo.
No sabes de lo que hablas. No soy el único que lo nota. Es evidente.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Pues la NATURALEZA es de ALGUIEN... NO ES ALGUIEN...
Deberías DISTINGUIR entre lo que es LA IDENTIDAD de SU NATURALEZA...
Parece que no lees Dios ES UNO.

ES= Su ser. UNO EJAD su UNIDAD. No dice que sean dioses, dice UNO de unidad.
 
El uno no es hombre, ni es mujer. El uno no es dos, tampoco tres; el uno es “1”.
Que sea hombre o mujer eso es el humo, el argumento es UNO EJAD que tú mismo comentario dice qué hay la posibilidad de que sea “puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».”
Que digas que no, niegas lo que has expuesto y que si dijiste.
El versículo no dice que el hombre y la mujer son uno.
Si lo dice UNA EJAD, y solo desvías a que no son uno y la escritura si lo dice, son UNA(EJAD) SOLA CARNE
Dice, textualmente, «día uno». Porque no es día dos, ni día tres.
Tampoco son varios días conformando uno.
Menciona las dos partes consecutivas que conforman el día uno. No es dos siendo uno:
No se trata de tres tardes siendo una tarde. No se trata de tres mañanas siendo una mañana.
El lenguaje número de dos son uno y sean lo que sean no es el argumento, es desviarlo para negar que UNO EJAD son dos siendo UNO. Y porque, porque tú das a entender que son días, y no son DOS mañana y tarde, dos siendo UNO. Es el lenguaje no a que se refiere.
«Ejad» significa lo mismo que significa el signo «1».
Y «1» no es «2», ni es «3».
Y eso estoy diciendo 1 significa UNO UNIDAD no único.

Lo mismo que en el hebreo, único=JACHID significa indivisible
Así dice la escritura Dios es UNO y esa es la base de la Trinidad, Dios es UNO Padre, Hijo y Espíritu Sant.

Amen
 
Que sea hombre o mujer eso es el humo, el argumento es UNO EJAD que tú mismo comentario dice qué hay la posibilidad de que sea “puede ser parte de un conjunto de elementos enumerados como «1; 2; 3; etc.».”
Que digas que no, niegas lo que has expuesto y que si dijiste.
Tu dices que el hombre y la mujer son uno según la Biblia.
La Biblia no dice eso.
Pones un versículo que no lo dice, sino que tú lo quieres interpretar así.

Si lo dice UNA EJAD, y solo desvías a que no son uno y la escritura si lo dice, son UNA(EJAD) SOLA CARNE
La Biblia dice que al dejar el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán «una carne».

No dice que dos carnes se vuelven una carne. No es un término matemático, sino una expresión hebrea que se refiere a la formación de un hogar.

No dice que el hombre y la mujer se vuelven uno.

El lenguaje número de dos son uno y sean lo que sean no es el argumento, es desviarlo para negar que UNO EJAD son dos siendo UNO.
Ejad no es dos siendo uno, así como “1” no es “2” siendo “1”.

Tú porfías en ese oxímoron porque concuerda con el otro constructo insostenible: el dios trinidad.

Así dice la escritura Dios es UNO y esa es la base de la Trinidad, Dios es UNO Padre, Hijo y Espíritu Sant.
La Biblia no habla de una trinidad.

Si la Biblia hablara de una trinidad, no tendrías la necesidad de hacer malabares con términos hebreos que no conoces para que parezca que tu dios ajeno es el de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo