PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay que saber discernir los textos, cuando dijo hagamos se está usando el lenguaje plural de majestad,el texto de la creación del hombre hay que que entenderlo dentro de su contexto y la clave está en el versículo 27 del capitulo 1, y creo Dios al hombre. Allí no hay nadie más.No an leído Isaías 45:12 ? Dios no miente.No existe Trinidad es un invento.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

observa..
tu mismo estas diciendo que Dios y los ángeles son los creadores = hagamos.
¿o prefieres esto: Dios dijo: Hagamos al hombre = uno solo?

para que entiendas mejor: es lo mismo que yo diga a mi familia: vayamos a la playa, pero solo yo.... jejeje
y todavía me dices: tontin

Nunca en mis post te he llamado Tontin. Es un termino que no uso nunca.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay que saber discernir los textos, cuando dijo hagamos se está usando el lenguaje plural de majestad,el texto de la creación del hombre hay que que entenderlo dentro de su contexto y la clave está en el versículo 27 del capitulo 1, y creo Dios al hombre. Allí no hay nadie más.No an leído Isaías 45:12 ? Dios no miente.No existe Trinidad es un invento.

Ya le coloqué a Edgar Génesis 1:27, pero al parecer no leyó el texto. El cual es muy claro. Sin embargo coloquemos el texto que sugieres para dar mayor claridad:


Isaías 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.[SUP]

Lastimosamente la trinidad queda muy mal parada con este texto.

El texto anterior no dice por ninguna parte, nosotros creamos la tierra, ni tampoco nosotros creamos al hombre. Pero bueno hay que seguir ayudándolos.
[/SUP]
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ya le coloqué a Edgar Génesis 1:27, pero al parecer no leyó el texto. El cual es muy claro. Sin embargo coloquemos el texto que sugieres para dar mayor claridad:


Isaías 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.[SUP]

Lastimosamente la trinidad queda muy mal parada con este texto.

El texto anterior no dice por ninguna parte, nosotros creamos la tierra, ni tampoco nosotros creamos al hombre. Pero bueno hay que seguir ayudándolos.
[/SUP]


una cosa tengo muy en claro: Dios creo todo sin la ayuda de ningún ángel (Sal. 8:3), porque es Dios celoso (Isa. 42:8), es decir: para que solo el reciba la honra, la gloria y el poder (Apoc. 4:11); y si el uso el termino "HAGAMOS" de ninguna manera es aceptable que los ángeles también son creadores como dices, sino: el Hijo = Verbo de Dios o Palabra, el Espíritu Santo y el Padre son los creadores = "HAGAMOS" = un solo Dios = Equipo.

¿comprendes?


por otro lado: ¿pretendes ayudarme a creer tu "supuesta" verdad aceptando que los ángeles también son creadores? ¿me tendré que inclinar ante los ángeles por ser mis creadores también?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

una cosa tengo muy en claro: Dios creo todo sin la ayuda de ningún ángel (Sal. 8:3), porque es Dios celoso (Isa. 42:8), es decir: para que solo el reciba la honra, la gloria y el poder (Apoc. 4:11); y si el uso el termino "HAGAMOS" de ninguna manera es aceptable que los ángeles también son creadores como dices, sino: el Hijo = Verbo de Dios o Palabra, el Espíritu Santo y el Padre son los creadores = "HAGAMOS" = un solo Dios = Equipo.

¿comprendes?


por otro lado: ¿pretendes ayudarme a creer tu "supuesta" verdad aceptando que los ángeles también son creadores? ¿me tendré que inclinar ante los ángeles por ser mis creadores también?

Amigo y estimado porque me culpas de cosas que no he dicho. Tu forma argumentar es muy particular. Por favor lee lo que te escriben y no, lo que tu crees que escriben.

Aquí van de nuevo los textos:

Génesis
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaías
12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


¿Dónde dice allí que los ángeles crearon algo?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amigo y estimado porque me culpas de cosas que no he dicho. Tu forma argumentar es muy particular. Por favor lee lo que te escriben y no, lo que tu crees que escriben.

Aquí van de nuevo los textos:

Génesis
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaías
12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


¿Dónde dice allí que los ángeles crearon algo?


te pregunte: ¿a quien le dijo Dios "HAGAMOS"?
y me respondiste: a los ángeles = los ángeles también son creadores según tu argumento.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ya le coloqué a Edgar Génesis 1:27, pero al parecer no leyó el texto. El cual es muy claro. Sin embargo coloquemos el texto que sugieres para dar mayor claridad:


Isaías 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.[SUP]

Lastimosamente la trinidad queda muy mal parada con este texto.

El texto anterior no dice por ninguna parte, nosotros creamos la tierra, ni tampoco nosotros creamos al hombre. Pero bueno hay que seguir ayudándolos.
[/SUP]


¿como que queda mal parada la deidad de Dios?
el que queda mal parado es tu argumento de que los ángeles también son creadores.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amigo y estimado porque me culpas de cosas que no he dicho. Tu forma argumentar es muy particular. Por favor lee lo que te escriben y no, lo que tu crees que escriben.

Aquí van de nuevo los textos:

Génesis
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaías
12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


¿Dónde dice allí que los ángeles crearon algo?

Dicen que en la repetición se aprenden las cosas y se fijan muy bien en la mente.

Veamos si a nuestro amigo Edgar le sucede esto.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


Dicen que en la repetición se aprenden las cosas y se fijan muy bien en la mente.
Veamos si a nuestro amigo Edgar le sucede esto.


bajo tu razonamiento solo tienes dos opciones....
A... aceptar que Dios no sabe de gramática, pues el dijo: hagamos, cuando en realidad debió decir: haré.
B... tanto Dios como los ángeles son los creadores = HAGAMOS.

¿con cual nos quedamos?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

bajo tu razonamiento solo tienes dos opciones....
A... aceptar que Dios no sabe de gramática, pues el dijo: hagamos, cuando en realidad debió decir: haré.

Creo que el Señor en tu Biblia, no sabe de gramática:

Isaias 6
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Me parece extraño que Isaias no haya dicho, "He visto a los dos Jehovas de los Ejércitos"


B... tanto Dios como los ángeles son los creadores = HAGAMOS.
¿con cual nos quedamos?

Génesis
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;

Yo se que es duro, pero tranquilo, ya lo superaras.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Creo que el Señor en tu Biblia, no sabe de gramática:
Isaias 6
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Me parece extraño que Isaias no haya dicho, "He visto a los dos Jehovas de los Ejércitos"


Génesis
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
Yo se que es duro, pero tranquilo, ya lo superaras.


ya te entendí, tu gramática dice: Hagamos = singular y Haré = plural.
¿enserio eso crees?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ya te entendí, tu gramática dice: Hagamos = singular y Haré = plural.
¿enserio eso crees?

Y que conste que estos son trinos y son Pastores. Pero, estos hombres, al igual que los catolicos estudiados no ven trinidad donde otros forzan la Escritura.


Si no aparece el video puede ser visto aqui:

Link al video

Como ya lo hemos dicho antes, si alguien quiere ver la trinidad, mejor que use el Nuevo Pacto.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Y que conste que estos son trinos y son Pastores. Pero, estos hombres, al igual que los catolicos estudiados no ven trinidad donde otros forzan la Escritura.


Si no aparece el video puede ser visto aqui:

Link al video

Como ya lo hemos dicho antes, si alguien quiere ver la trinidad, mejor que use el Nuevo Pacto.


¿que tiene que ver todo eso que argumentas ahora, conque tu crees que hagamos es singular y haré es plural?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿QUIÉN ERES, Señor (“Señor” traducido del griego Koiné “Kyrios” que significa Dios) ? Y él dijo: Yo (el Altísimo) soy Jesús" Hch.9:5.

CRISTO, el cual ES DIOS. Ro.9:5 "siendo en forma de Dios" Fil.2:5 y seguía siendo "igual a Dios" Fil.2:5. El Apóstol Pablo enseña en Hch.9:3, Hch.9:5, Ro.9:5, Ro.10:9 y Fil.2:5 que Jesús es Jehová Dios: EL PADRE.
 
Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola a todos.

Tambien tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos

Cuanto te hace falta saber Daud. Estas bastante confundido.

Peso dice y así es, no puedo leer lo que no dice.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Jesus no situo al Padre fuera de la tierra. Negar esto es negar la venida de Emanuel, Dios en carne(version trinitaria y version judaica sin Jesus)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"el Padre esta en mi"

"el Padre en mi"

"el Padre que mora en mi, el es que hace las obras"

"el que me ve a mi, ve al Padre"

"el que me ve a mi, ve a que me envio"
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"el Padre esta en mi"

"el Padre en mi"

"el Padre que mora en mi, el es que hace las obras"

"el que me ve a mi, ve al Padre"

"el que me ve a mi, ve a que me envio"
Del Espiritu Santo en mi Reina Valera 60 no encuentro la cita que textualmente ponga similar a como los de arriba. Quizas este en otras traducciones.

Solo leo que el Espiritu esta sobre Jesus pero puede prestarse a interpretar. Tambien veo que el Espiritu Santo se manifesto a el. Tambien puede prestarse a interpretar que no estuvo en el antes de recibir el Espiritu Santo.

Eso es lo que se; lo que he leido. Como digo quizas en otras traducciones este y o tenga mas cosas sobre lo del Padre y el Espiritu Santo en Jesus.