Hola
No, es una conclusión a la que llegas, porque el lenguaje en Job es un sarcasmo, la Biblia si nos dice de Jesús estando ahí, muy claramente:
Juan 1:1-3.
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
¿Ves la diferencia del lenguaje? Esto es una afirmación.
-En el principio Jesús estaba cara a cara con Dios. "Y el Verbo era CON Dios"
La palabra “pros” (CON) revela la relación “cara a cara” que han tenido por la eternidad el Padre e Hijo.
Saludos
En que parte enseña que es sarcasmo?
Job segun Job 38:4, 21 q ya lo expliqué está demás tu pregunta.
La rpta esta en mensajes atras que le escribi a daud.bueno.... si no me das una respuesta concreta, entonces tendré que deducir quien es job para ti....
posiblemente creas que job es nada mas una parábola, o posiblemente creas que job es Jesucristo mismo.
La rpta esta en mensajes atras que le escribi a daud.
HolaHola
¿alguna vez te he dicho que son tres dioses? Con esa afirmación me da a entender que ignora completamente la doctrina de la Trinidad.
Un poco de información:
El verso central de la doctrina de la Trinidad es Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno (ECHAD) es."
La palabra hebrea traducida como “uno,” es la palabradxa “echad.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:
“... Y fue la tarde y la mañana un (echad).”
Génesis 1:5 DOS SON UNO.
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,
y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne .”
Génesis 2:24 DOS SON UNO.
“Haz luego 59 ganchos de oro para que las
cortinas quedan enganchadas una con otra,
de modo que el Santuario tenga unidad (echad) de conjunto.”
Exodo 26:6 59 SON UNO.
“Júntamelas, la una con la otra, de modo
que formen una (echad) sola vara en tu mano.”
Ezequiel 37:17 DOS SON UNO
El Señor está testificando en las palabra que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios.
Saludos
Varias respuestas:
1. Es una vergüenza que la supuesta trinidad tenga argumentos tan bajos. Al no estar claramente definida este disparate doctrinal, le toca a los seguidores del catolicismo buscar y rebuscar en las palabras en hebreo para justificar tal cosa. Lo cierto es que si la teoría católica del trinitarismo estuviese bien definida en la Escritura no tuviesen que rebuscar significados ocultos e indirectos en palabras hebreas. Por ejemplo, si hubiesen versos que dijesen: “Entonces la trinidad dijo…” o “el Dios hijo hizo…” pero al no estar clara la doctrina y al sumar el hecho de que nadie pueda explicarla se cae en esto.
2. Que casualidad la palabra “echad” en un contexto signifique uno y en otro signifique tres. Pero lo cierto es que en sentido directo significa uno, y solo en sentido indirecto significa unidad. Veamos:
Cuantos son los angeles Miguel:
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno (echad) de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Entonces Miguel, no es un angel sino tres angeles envueltos en uno.
Veamos otro:
Josue 12: 9 y sucesivos: El rey de Jericó, uno (echad)
Pero en este caso no era un rey de Jerico, eran tres reyes en uno sino que el texto no lo dice ¿cierto Daud?
Asi que ese argumento se cae por su propio peso. Esa palabra (echad) aparece mas veces en la Escritura, creo que como 900 veces y usarla para denotar tres es un disparate, usualmente significa uno.
Hola
¿alguna vez te he dicho que son tres dioses? Con esa afirmación me da a entender que ignora completamente la doctrina de la Trinidad.
Un poco de información:
El verso central de la doctrina de la Trinidad es Deuteronomio 6:4 "4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno (ECHAD) es."
La palabra hebrea traducida como “uno,” es la palabradxa “echad.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:
“... Y fue la tarde y la mañana un (echad).”
Génesis 1:5
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre,
y se unirá a su mujer, y serán una (echad) sola carne .”
Génesis 2:24
“Haz luego 59 ganchos de oro para que las
cortinas quedan enganchadas una con otra,
de modo que el Santuario tenga unidad (echad) de conjunto.”
Exodo 26:6
“Júntamelas, la una con la otra, de modo
que formen una (echad) sola vara en tu mano.”
Yechezquiel (Ezequiel) 37:17
El Señor está testificando en las palabra que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios.
Saludos
No te entiendo daud; aparte causas gracia diciendo que deuteonomio 6:4 segun la tesis trinitaria es el verso central de la trinidad.
Hola
Lee despacio para que entiendas, la palabra utilizada en este verso (Deuteronomio 6:4) y que se traduce “uno” es, en efecto, la palabra hebrea “echad”, que como ya vimos, se define como compuesto de partes unificadas y no como unidad indivisible único (yachid). No se trata de tres dioses sino de un único Dios compuesto de varias personas. Así lo creyó Moisés y por ende, así lo expresó. No debería ser difícil ver la trinidad en acción en diferentes pasajes de la Escritura.
De hecho, el mismo mensaje que este verso nos trae es compuesto, ya que Moisés, además de decir que Dios es uno solo, también nos dice que esa unidad es plural…¡¡todo esto sin perder la coherencia!! (vea los ejemplos arriba mencionados ***).
Y hablando de coherencia, aquí surge una interesante pregunta:
Ya que Moisés conocía y utilizaba los términos “echad” y “yachid”, ¿por qué en Deut. 6:4 utilizó el primero y no el segundo?
Si Dios fuera un ser solitario, entonces la utilización de la palabra hebrea “אֶחַד echad” en el texto sería una total incoherencia y un error garrafal.
Saludos.
La cita de 2 Corintios 13:14, se lee menos que el Espiritu santo es Dios o Señor. No es como lo plantea la tesis trinitaria porque no dice mas el texto.
Sobre lo de ejad o echad, daud, sino me equivoco ese "uno" tambien lo somos En Cristo asi como Jesus con el Padre. De modo que tambien yerra esta tesis porque situa la sede central de Dios "allá" y los Hijos de Dios "acá" y eso no es la unidad biblica que hablaba Jesus. Dios es el todo en todos; no como lo pone dicha tesis, en tres.
trinidad es tres en uno, pero tres.
unidad es uno y punto.
Sobre tu ultimo mensaje hacia mí, no te entendí. Sigo esperando daud en que parte Job enseña que es sarcasmo sobre lo que mostré sobre Job sobre su preexistencia.
Varias respuestas:
1. Es una vergüenza que la supuesta trinidad tenga argumentos tan bajos. Al no estar claramente definida este disparate doctrinal, le toca a los seguidores del catolicismo buscar y rebuscar en las palabras en hebreo para justificar tal cosa. Lo cierto es que si la teoría católica del trinitarismo estuviese bien definida en la Escritura no tuviesen que rebuscar significados ocultos e indirectos en palabras hebreas. Por ejemplo, si hubiesen versos que dijesen: “Entonces la trinidad dijo…” o “el Dios hijo hizo…” pero al no estar clara la doctrina y al sumar el hecho de que nadie pueda explicarla se cae en esto.
2. Que casualidad la palabra “echad” en un contexto signifique uno y en otro signifique tres. Pero lo cierto es que en sentido directo significa uno, y solo en sentido indirecto significa unidad. Veamos:
Cuantos son los angeles Miguel:
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno (echad) de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Entonces Miguel, no es un angel sino tres angeles envueltos en uno.
Veamos otro:
Josue 12: 9 y sucesivos: El rey de Jericó, uno (echad)
Pero en este caso no era un rey de Jerico, eran tres reyes en uno sino que el texto no lo dice ¿cierto Daud?
Asi que ese argumento se cae por su propio peso. Esa palabra (echad) aparece mas veces en la Escritura, creo que como 900 veces y usarla para denotar tres es un disparate, usualmente significa uno.
Si yo creyese que cada teofanía o antropomorfismo fuese un Dios aparte, podría justificar ese disparate con esa palabra. Veamos:
Dios se le manifestó a Adan y Eva 1.
El Señor se le manifestó a Moises y no le dejo ver su rostro: 2
A Abraham, también se le manifestó el Señor pero allí si dejó ver su rostro: 3
Isaías lo vio pero era tan grande que solo las faldas llenaban el templo: 4
A estas pocas manifestaciones sumale el Espiritu de Jehova: 5
Por ahí también se apareció como guerrero: 6
Ya llevo 6 manifestaciones de Dios. Por tanto yo creo que Dios es 6 personas y eso lo pruebo con la palabra Echad.
¿ves que disparate es tratar de probar algo con esa palabra?
Asi que mejor dile al Señor en Oración que te muestre la verdad. Dios es uno, es Espiritu, es Omnipresente, y si es omnipresente ¿Cuál es su derecha o su izquierda? Si llena todo el universo (¿Cuál es du derecha?)
Mejor estudia que es una Teofanía y que es Antropomorfismo.
Que el Señor te ayude, saludos.
Estimado vanquintero. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¿Quién nos guía a toda verdad y justicia?
"Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir." Juan 16:13.
Respondo: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho." Juan 14:26.
Acá vemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Respondo: Cristo como ser divino muy bien pudo decir esas palabras.
Respondo: Tenemos entonces a Jesús diciendo que vendrá conjuntamente con el Padre.
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar." Juan 12:49.
¿Dónde está el Espíritu Santo?
"es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros." Juan 14:17.
Está morando en el creyente que acepta la Palabra de Dios.
Respondo: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" 1 Corintios 3:16.
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1 Corintios 6:19.
Respondo: Somos monoteístas que creemos en un sólo Dios.
"Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30.
"para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:21.
Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio? Zacarías 3:2
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Ya mo discutan un tema que por siglos a sidodiscutido y sin solución. La cosa es fácil si son3 ya no es 1 y si es 1 ya no son3. Dios es uno en esencia y se manifiesta como padre en la creación, hijo en la redención al manifestarse como hombre y espíritu Santo en la consolación. Y no son 3.
Yo como cristiana creo en un solo Dios y ese es nuestro señor Jesucristo que vino en carne y no soy trinitaria. Ejemplo de quienes Jesucristo (Dios ) hechos 2:38. Pueden mostrar otro texto aparte de Mateo 28:19,20. Donde se diga que hay que bautizar en los 3 títulos de Dios ?
los tres son el mismo, asi que no hay problema lo que dijo Jesus.
el problema es tu forma de entender esa expresion. y eso, tu forma de entender, no es la unidad biblica en ese contexto. ya lo explique.amigo, por supuesto que no hay problema con lo que dijo el señor Jesus (yo y el Padre uno somos= un solo creador = hagamos= plural)