PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Hola, vanquintero7.
¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.
1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"
a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?
- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.
No verso que apoye que los ángeles sean creadores.
2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).
74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).
Un saludo.
jajaja, dice Daud que no hay argumentos.
1. Argumento: Demuestrame con la Escritura que Genesis 1:26 esta hablando el Padre con el Hijo.
Hasta que no lo demuestres, solo veo en ti una persona que quiere que la Biblia diga lo que no dice.
Adelante te espero, esfuerzate.
Sobre los dos Jehova solo lo dejare como un chiste.
Hola
- Yo no tengo que demostrar nada, soy un ser humano,la escritura misma te da testimonió claramente.
"HAGAMOS" Es más de uno actuando, que ponen acción o participan, no están en forma pasiva como lo estaría un ángel o ser humano que no tienen poder de crear.
- Los únicos en la biblia que reclaman claramente esta acción de crear, son El Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo. No hay más,
danos la cita donde Job fue un creador activo y se acaba esta discusión.
* Aún hay mucho las, pero lo pasas por alto, y así ¿que sirve argumentar? Yo sólo lo hago por los lectores, que vean los dos puntos y que ellos lleguen a una conclusión.
- ¿Quieres mas? Aquí hay mucho más y de las letras hebreas:
"Y Dios [Eloim] dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza .... (Génesis 1:26) El verbo "dijo" en el versículo anterior es un masculino singular, pero sin embargo, el verbo "Elohim" es plural. Por cierto, este verso, así como la que sigue, son más interesantes porque en el versículo 26, "nuestra imagen" y "semejanza nuestra" tomar una primera persona del plural ("nuestro") declinación del sustantivo. Sin embargo, en el versículo 27: "Y creó Dios al hombre a su propia imagen", "imagen" tiene una tercera persona masculino singular ("su") y la declinación del verbo "creó" el cual está acoplado con la forma plural "Eloim" tiene un conjugación singular. El Dios singular se dice que tiene una "imagen", tanto en un singular y un sentido plural ("su" imagen y "nuestra" imagen) y en ambos versículos, la forma plural Eloim se acopla directamente con un verbo con una conjugación singular. En cualquier caso, otros ejemplos de este tipo Génesis 3:22, Génesis 11:7, Josué 24:19, etc Un ejemplo especialmente contundente de esta construcción gramatical en la que el fenómeno se lleva a la vanguardia es en Isaías 6:8.
"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."
- Aquí, el Señor se dice específicamente para hablar, y en mitad de la frase cambia de auto-referencia de singular a plural. En este pasaje, el Señor parece estar buscando para enfatizar su naturaleza uniplural. Esto confirma el contexto del pasaje, como en el versículo 3 anterior, vemos que la adscripción de tres veces de la santidad de Dios "SANTO,SANTO, SANTO. Estas construcciones son diferentes deliberadamente de los lugares en las escrituras hebreas, donde se hace referencia a los falsos dioses de las naciones alrededor de Israel como "Elohim" en que el sustantivo plural es casi siempre acompañada de una conjugación de verbos en plural (con muy pocas excepciones).
Estas construcciones singulares plural han demostrado ser desconcertante para los comentaristas judíos en diversos momentos. Rav Samuel ben Najman escribió, expresando su propia comprensión de que las construcciones singular-plural tendían a apoyar la posición de los cristianos trinitarios.
Un saludo.