PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Edgar mis palabras fueron:

"El Señor como hombre se dirigía a Dios". No coloques palabras que no he dicho

Hay muchos versos donde el Señor habló como Hombre. Pero si tomas esos versos y le aplicas la divinidad te veras en un problema.

ya nos quedo claro... tu dices Jesus dijo que Dios es su Padre, por que era un hombre = creación.
sin embargo nosotros sostenemos: aunque el Hijo de Dios haya sido hombre (engendrado) por treinta y tres años, nunca dejo de ser: Dios.

creo que ya te lo demostraron, pero....... como no quieres entender.
Primero, genesis sin otro texto biblico de otro libro, no pone lo q daud INTERPRETA.
segundo, job 38 tambien es parte de la Biblia y q daud no lo incluye cuando concluye lo q ha dicho segun su interpretacion
Tercero, juan 14:8, 9 q tampoco lo incluye daud en su analisis sobre esto

la oracion de Jesus segun los textos q te he dado y otro q dice "conmigo está" (refiriendose al Padre) es a su propio espiritu el Espiritu santo que vino a el en su bautismo en el Jordan, y no en ningun escenario en el ambito temporal el emisor alla y el receptor aca.

Primero, genesis sin otro texto biblico de otro libro, no pone lo q daud INTERPRETA.
segundo, job 38 tambien es parte de la Biblia y q daud no lo incluye cuando concluye lo q ha dicho segun su interpretacion
Tercero, juan 14:8, 9 q tampoco lo incluye daud en su analisis sobre esto

la oracion de Jesus segun los textos q te he dado y otro q dice "conmigo está" (refiriendose al Padre) es a su propio espiritu el Espiritu santo que vino a el en su bautismo en el Jordan, y no en ningun escenario en el ambito temporal el emisor alla y el receptor aca.

dame un punto... pues aun no comprendo que me quieres decir.

ya nos quedo claro... tu dices Jesus dijo que Dios es su Padre, por que era un hombre = creación.

Falso. Yo no creo eso amigo. Por favor no coloques palabras que yo no he dicho.

sin embargo nosotros sostenemos: aunque el Hijo de Dios haya sido hombre (engendrado) por treinta y tres años, nunca dejo de ser: Dios.

Eso es lo que yo creo.
En esto es lo único que concuerda la verdad con la teoría católica de la trinidad.
Ambos creemos en la Divinidad del Señor.

Falso. Yo no creo eso amigo. Por favor no coloques palabras que yo no he dicho.
Eso es lo que yo creo.
En esto es lo único que concuerda la verdad con la teoría católica de la trinidad.
Ambos creemos en la Divinidad del Señor.

amigo..... estoy plenamente convencido que el Señor Jesus siendo el mismo Hijo de Dios en la carne es Dios.
sin embargo: también creo que el Hijo de Dios dijo que no estaba solo, que tenia un padre y que el Espíritu santo de Dios es un ser con la capacidad de instruir, de sentir, de escudriñar, y que vendría luego de que la misión del Hijo de Dios termine en esta tierra.

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola, vanquintero7.

¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.

1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"

a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Un saludo.
jajaja, dice Daud que no hay argumentos.
1. Argumento: Demuestrame con la Escritura que Genesis 1:26 esta hablando el Padre con el Hijo.
Hasta que no lo demuestres, solo veo en ti una persona que quiere que la Biblia diga lo que no dice.
Adelante te espero, esfuerzate.
Sobre los dos Jehova solo lo dejare como un chiste.

Hola

- Yo no tengo que demostrar nada, soy un ser humano,la escritura misma te da testimonió claramente.

"HAGAMOS" Es más de uno actuando, que ponen acción o participan, no están en forma pasiva como lo estaría un ángel o ser humano que no tienen poder de crear.

- Los únicos en la biblia que reclaman claramente esta acción de crear, son El Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo. No hay más, danos la cita donde Job fue un creador activo y se acaba esta discusión.

* Aún hay mucho las, pero lo pasas por alto, y así ¿que sirve argumentar? Yo sólo lo hago por los lectores, que vean los dos puntos y que ellos lleguen a una conclusión.

- ¿Quieres mas? Aquí hay mucho más y de las letras hebreas:

"Y Dios [Eloim] dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza .... (Génesis 1:26) El verbo "dijo" en el versículo anterior es un masculino singular, pero sin embargo, el verbo "Elohim" es plural. Por cierto, este verso, así como la que sigue, son más interesantes porque en el versículo 26, "nuestra imagen" y "semejanza nuestra" tomar una primera persona del plural ("nuestro") declinación del sustantivo. Sin embargo, en el versículo 27: "Y creó Dios al hombre a su propia imagen", "imagen" tiene una tercera persona masculino singular ("su") y la declinación del verbo "creó" el cual está acoplado con la forma plural "Eloim" tiene un conjugación singular. El Dios singular se dice que tiene una "imagen", tanto en un singular y un sentido plural ("su" imagen y "nuestra" imagen) y en ambos versículos, la forma plural Eloim se acopla directamente con un verbo con una conjugación singular. En cualquier caso, otros ejemplos de este tipo Génesis 3:22, Génesis 11:7, Josué 24:19, etc Un ejemplo especialmente contundente de esta construcción gramatical en la que el fenómeno se lleva a la vanguardia es en Isaías 6:8.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."

- Aquí, el Señor se dice específicamente para hablar, y en mitad de la frase cambia de auto-referencia de singular a plural. En este pasaje, el Señor parece estar buscando para enfatizar su naturaleza uniplural. Esto confirma el contexto del pasaje, como en el versículo 3 anterior, vemos que la adscripción de tres veces de la santidad de Dios "SANTO,SANTO, SANTO. Estas construcciones son diferentes deliberadamente de los lugares en las escrituras hebreas, donde se hace referencia a los falsos dioses de las naciones alrededor de Israel como "Elohim" en que el sustantivo plural es casi siempre acompañada de una conjugación de verbos en plural (con muy pocas excepciones).

Estas construcciones singulares plural han demostrado ser desconcertante para los comentaristas judíos en diversos momentos. Rav Samuel ben Najman escribió, expresando su propia comprensión de que las construcciones singular-plural tendían a apoyar la posición de los cristianos trinitarios.

Un saludo.

Hola

- Yo no tengo que demostrar nada, soy un ser humano,la escritura misma te da testimonió claramente.

"HAGAMOS" Es más de uno actuando, que ponen acción o participan, no están en forma pasiva como lo estaría un ángel o ser humano que no tienen poder de crear.

- Los únicos en la biblia que reclaman claramente esta acción de crear, son El Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo. No hay más, danos la cita donde Job fue un creador activo y se acaba esta discusión.

* Aún hay mucho las, pero lo pasas por alto, y así ¿que sirve argumentar? Yo sólo lo hago por los lectores, que vean los dos puntos y que ellos lleguen a una conclusión.

"Y Dios [Eloim] dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza .... (Génesis 1:26) El verbo "dijo" en el versículo anterior es un masculino singular, pero sin embargo, el verbo "Elohim" es plural. Por cierto, este verso, así como la que sigue, son más interesantes porque en el versículo 26, "nuestra imagen" y "semejanza nuestra" tomar una primera persona del plural ("nuestro") declinación del sustantivo. Sin embargo, en el versículo 27: "Y creó Dios al hombre a su propia imagen", "imagen" tiene una tercera persona masculino singular ("su") y la declinación del verbo "creó" el cual está acoplado con la forma plural "Eloim" tiene un conjugación singular. El Dios singular se dice que tiene una "imagen", tanto en un singular y un sentido plural ("su" imagen y "nuestra" imagen) y en ambos versículos, la forma plural Eloim se acopla directamente con un verbo con una conjugación singular. En cualquier caso, otros ejemplos de este tipo Génesis 3:22, Génesis 11:7, Josué 24:19, etc Un ejemplo especialmente contundente de esta construcción gramatical en la que el fenómeno se lleva a la vanguardia es en Isaías 6:8.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."

- Aquí, el Señor se dice específicamente para hablar, y en mitad de la frase cambia de auto-referencia de singular a plural. En este pasaje, el Señor parece estar buscando para enfatizar su naturaleza uniplural. Esto confirma el contexto del pasaje, como en el versículo 3 anterior, vemos que la adscripción de tres veces de la santidad de Dios "SANTO,SANTO, SANTO. Estas construcciones son diferentes deliberadamente de los lugares en las escrituras hebreas, donde se hace referencia a los falsos dioses de las naciones alrededor de Israel como "Elohim" en que el sustantivo plural es casi siempre acompañada de una conjugación de verbos en plural (con muy pocas excepciones).

Estas construcciones singulares plural han demostrado ser desconcertante para los comentaristas judíos en diversos momentos. Rav Samuel ben Najman escribió, expresando su propia comprensión de que las construcciones singular-plural tendían a apoyar la posición de los cristianos trinitarios.

Un saludo.

Leyendo Genesis 1:1 no pone que Job estaba ahí, aunque elohim es plural; pero leyendo Job, dice que Dios dice que Job estaba ahí en Genesis 1.1.

Que Jesus se dirigia a en él mismo "el que me ve a mí, ve al Padre" donde está el Padre.

observa:
el uso de la palabra Padre en Dios para el pueblo de Israel, era para identificar a Dios como el creador de toda la humanidad (malaquias 2:10)
la biblia dice que Dios efectivamente creo todo con sus propias manos, cabe señalar que en la creacion del Hombre, dijo Dios: hagamos como si estuviera hablando con alguien mas en la creación del hombre...

ahora, la biblia identifica al Espíritu Santo como creador del Hombre, también al verbo de Dios, asi como al Padre. por lo tanto, cuando el señor Jesus dijo: el que me ha visto a mi ha visto al Padre, no se refirio al que lo engendro, mas bien se refiero al creador, pues el tambien fue parte en la creacion, por lo tanto: tambien es el Padre de todos.

observa:
el uso de la palabra Padre en Dios para el pueblo de Israel, era para identificar a Dios como el creador de toda la humanidad (malaquias 2:10)
la biblia dice que Dios efectivamente creo todo con sus propias manos, cabe señalar que en la creacion del Hombre, dijo Dios: hagamos como si estuviera hablando con alguien mas en la creación del hombre...

ahora, la biblia identifica al Espíritu Santo como creador del Hombre, también al verbo de Dios, asi como al Padre. por lo tanto, cuando el señor Jesus dijo: el que me ha visto a mi ha visto al Padre, no se refirio al que lo engendro, mas bien se refiero al creador, pues el tambien fue parte en la creacion, por lo tanto: tambien es el Padre de todos.

Tu interpretas a Dios como si viviera fuera de Su hijo.
volviendo a lo q te estaba diciendo de que las palabras de Jesus en su oracion era en sí mismo donde estaba el Padre.

Estimado villaf. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo ojos para leer y leo que Job ya estaba ahi (ge.1:1) como establece job 38:4, 21. De manera que elohim no es como lo plantea la tesis trinitaria PORQUE ese (Dios es) Uno somos todos en Cristo, no un cielo con tres habitantes.

Respondo: ¿Estás diciendo que Job estaba conjuntamente con el Creador en Génesis 1:1?

De ser así, Job sería un copartícipe u observador del momento de la creación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tu interpretas a Dios como si viviera fuera de Su hijo.
volviendo a lo q te estaba diciendo de que las palabras de Jesus en su oracion era en sí mismo donde estaba el Padre.

amigo.... Dios todo lo puede, es decir: puede ser Padre. puede ser Hijo y el Espiritu santo al mismo tiempo en diferentes lugares, en condiciones diferentes.
¿dudas de eso?

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

amigo.... Dios todo lo puede, es decir: puede ser Padre. puede ser Hijo y el Espiritu santo al mismo tiempo en diferentes lugares, en condiciones diferentes.
¿dudas de eso?

Respondo: ¿Entonces quién muere en la cruz?

Tú dices:

Respondo: ¿Entonces quién muere en la cruz?

segun recuerdo tu crees, que el Señor Jesus no murio, pues es Dios, pero si quedo muy lastimado, tanto que hasta hoy tiene herida las manos en el cielo...

Hola

Estas construcciones singulares plural han demostrado ser desconcertante para los comentaristas judíos en diversos momentos. Rav Samuel ben Najman escribió, expresando su propia comprensión de que las construcciones singular-plural tendían a apoyar la posición de los cristianos Trinitarios.

Un saludo.

Leyendo Genesis 1:1 no pone que Job estaba ahí, aunque elohim es plural; pero leyendo Job, dice que Dios dice que Job estaba ahí en Genesis 1.1.

Hola

No, es una conclusión a la que llegas, porque el lenguaje en Job es un sarcasmo, la Biblia si nos dice de Jesús estando ahí, muy claramente:

Juan 1:1-3.
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Ves la diferencia del lenguaje? Esto es una afirmación.

-En el principio Jesús estaba cara a cara con Dios. "Y el Verbo era CON Dios"
La palabra “pros” (CON) revela la relación “cara a cara” que han tenido por la eternidad el Padre e Hijo.

Saludos

Tú dices:

segun recuerdo tu crees, que el Señor Jesus no murio, pues es Dios, pero si quedo muy lastimado, tanto que hasta hoy tiene herida las manos en el cielo...

Respondo: Al parecer tus recuerdos te traicionan.

Es por eso que valen los "escritos", para confrontarlos con lo que uno como tu especula y pervierte.

¿De dónde sacas que creo que nuestro Señor no murió?

¡¡¡Ah, ya se!!!

De tu albúm de mentiras y engaños.

Bueno. Ante esta acusación tuya, debes traer las pruebas, o de lo contrario quedas muy mal catalogado en este foro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿dudas de eso?

Dios es uno. De hecho lo hizo. Edgar ha llegado a la unicidad.

Hola a todos.

Tambien tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Un texto triádico mas.

Rojo = Padre Azul = Jesucristo Verde = Espíritu Santo.
Isaías 61:1
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque el Señor (YHWH) me ha ungido para dar buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y liberación a los presos"
(Este es un pasaje triádico certificado porque Jesús se aplicó a sí mismo el texto en Lucas 4:18-30)

¿causará escándalo como a los fariseos para ti estos versos o los aceptarás?

Saludos.

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿causará escándalo como a los fariseos para ti estos versos o los aceptarás?
Saludos.

Amigo Daud. No veo la razon para argumentar contigo, maxime cuando usas versos que van en tu contra. Es decir, en tus post esta la respuesta a tus comentarios:
Veras, tu usas sin razon Genesis 1:26, solo por el plural. Pero tu mismo te contradices al Citar Isaias 6:

Isaías
Capítulo 06
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo
al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Alli no dice que vio a los Señores, ni tampoco que vio tres. Pero sin embargo el Señor uso el plural al igual que en Genesis, asi que veamos:

Verso 8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá
por
nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Amigo por favor fijate en lo que colocas porque le das la razon a los que estamos en la verdad: Dios es uno.

Otro duro golpe para los que creen en tres dioses.