PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Y para colmo aun creen en la coma joanina.

no necesitamos la coma juanica..... solo necesitamos saber que solo tres dan testimonio en el cielo....... te pregunto: ¿quienes son esos tres?

Lastimosamente los trinos ya no tienen Biblia, ni versos que citar.
Ahora apelan a otros escritos.

veamos.....si Dios es solo uno, y es Cristo Jesús.
pregunto: ¿a quien se dirigía como Padre, si el es el Padre? ¿sera que nos mintió al decir: que es el Hijo de Dios y que su Padre es Dios,cuando el no es Hijo sino Padre?

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola, vanquintero7.

¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.

1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"

a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Un saludo.
Como dije que pondría una explicación detallada de Génesis 19:24 aquí esta:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

A. Génesis capítulos 18-19 es un texto de prueba de gran alcance para los trinitarios por estas razones:

En primer lugar, claramente muestra a Jehová de andar por la tierra en forma humana con dos ángeles. Se les llama "tres hombres". Si la biblia dice que que se llaman hombres (varones), lo cierto es que al igual que los ángeles no son hombres, ni es Dios un hombre. Jehová y los dos ángeles se llaman hombres, porque aparecieron como los hombres.

Segundo: A la aparición de Dios de toma humana en la tierra se le llama "teofanías". Hay varios otros ejemplos de teofanías en las Escrituras.

En tercer lugar, Génesis 19:24 que tiene dos distintos Jehová: uno en la tierra y otro en el cielo. "Entonces el Jehová [en la tierra en forma humana] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [en forma de espíritu en el cielo] del cielo. Es la opinión unánime de los Padres apostólicos que este era Jesús hablando a Abraham, tal es una conjetura y no específicamente conocida por las escrituras.

* El juicio unánime de los Escritores apostólicos era que se trataba de Jesús hablando con Abraham, en Génesis 18. En esta historia, Abraham se encuentra con Dios (Jesús) y los dos ángeles.
Jesús vino a la derecha y dijo que Él era el único que habló con Abraham. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo, "Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó." (Juan 8:56) Dios aparece a Abraham es un ejemplo de una Teofanías. Elías también se dice que ha visto a Jesús en el cielo en Isaías 6 + Juan 12:41. Jesús aparece a Elías no es ser un ejemplo de un "teofanías" porque Jesús fue visto en el cielo.

B. Doble golpe: Para los anti-trinitarios Gen 19:24 + Amos 4:11 es como ser golpeado por un rayo dos veces en el mismo lugar! Sorprendentemente, Amós 4:10-11 tiene dos Jehová como Gen 19:24 cuando se habla del mismo evento exactamente: "mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [Padre]. "Os trastorné [Padre] como cuando Dios [Hijo] trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí [Padre], dice Jehová [Padre]." (Amós 4:10-11)

Esto no es mi opinión solamente, es la palabra de Dios, también los escritores del primer siglo concuerdan como lo hacen con Génesis 1:26, y muchos comentaristas cristianos de renombre.

Un saludo.
Lastimosamente los trinos ya no tienen Biblia, ni versos que citar.
Ahora apelan a otros escritos.
Hola

Ahi están las dos citas clave que he dado y no hay argumento para ello, todo su argumento es a ido con comentarios personales y sólo decir compara esto con esto, estas fuera de foco, lastimosamente, ya no tienen biblia...

Así no se argumenta

Saludos

no necesitamos la coma juanica..... solo necesitamos saber que solo tres dan testimonio en el cielo....... te pregunto: ¿quienes son esos tres?

No se cuantos años lleves en el evangelio amigo. Pero creo que debes avanzar porque estas atollado en el mismo punto. Ya hace rato Villaf dejo ese argumento por el piso. Y con un verso Biblico.

pregunto: ¿a quien se dirigía como Padre, si el es el Padre? ¿sera que nos mintió al decir: que es el Hijo de Dios y que su Padre es Dios,cuando el no es Hijo sino Padre?

El Señor como hambre se dirigia a Dios, y no mintio.

Creo que debes estudiar la Unicidad. A ver si dejas conceptos erroneos.

Hola

Ahi están las dos citas clave que he dado y no hay argumento para ello, todo su argumento es a ido con comentarios personales y sólo decir compara esto con esto, estas fuera de foco, lastimosamente, ya no tienen biblia...

Así no se argumenta

Saludos

jajaja, dice Daud que no hay argumentos.

1. Argumento: Demuestrame con la Escritura que Genesis 1:26 esta hablando el Padre con el Hijo.
Hasta que no lo demuestres, solo veo en ti una persona que quiere que la Biblia diga lo que no dice.

Adelante te espero, esfuerzate.

Sobre los dos Jehova solo lo dejare como un chiste.

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Pago el precio que cualquier persona me diga al que encuentre en este verso las palabras padre, hijo, o Espíritu Santo. Que me de el numero de cuenta y yo le consigno el valor que quiera.
Adelante.

No se cuantos años lleves en el evangelio amigo. Pero creo que debes avanzar porque estas atollado en el mismo punto. Ya hace rato Villaf dejo ese argumento por el piso. Y con un verso Biblico.

¿y esa es tu respuesta?
ya me lo imaginaba...por cierto villaf jamas dejo por el piso ese punto..... por que de lo contrario ya hubieras contestado.

El Señor como hambre se dirigia a Dios, y no mintio.

Creo que debes estudiar la Unicidad. A ver si dejas conceptos erroneos.

ya te entendi, segun tu: el Señor Jesus dijo que su Padre es Dios como si fuera una creación de Dios = Hombre, y no como el Unigenito Hijo de Dios...
!! BRAVO ¡¡¡...... !! CUANTA SABIDURIA ¡¡

ya te entendi, segun tu: el Señor Jesus dijo que su Padre es Dios como si fuera una creación de Dios = Hombre, y no como el Unigenito Hijo de Dios...
!! BRAVO ¡¡¡...... !! CUANTA SABIDURIA ¡¡

Edgar mis palabras fueron:

"El Señor como hombre se dirigía a Dios". No coloques palabras que no he dicho

Hay muchos versos donde el Señor habló como Hombre. Pero si tomas esos versos y le aplicas la divinidad te veras en un problema.

Hola
¿Alguien dijo que "Bernabé es mayor que Jesús"?
Creo que nadie y sería absurdo, lo que no quieres ver es que es un escrito del primer siglo contundente que echa por tierra el argumento anti-trinitario.

-Por si hay alguna duda, no fue el único.
180 d.C. Ireneo "No fueron ángeles, por lo tanto, que nos hicieron, ni quien nos formó, y no tenían ángeles poder para hacer una imagen de Dios, ni nadie, excepto la Palabra del Señor, ni ninguna potencia remotamente distante de la del Padre de todas las cosas. Porque Dios no necesitan de esos [seres], para el que Realizar de lo que él mismo había determinado con Él de antemano que se debe hacer, como si Él no poseía sus propias manos. Porque con él fueron siempre presente la Palabra y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por quien y en quien, libre y espontáneamente, Él hizo todas las cosas, a los que también habla, diciendo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza; "[Génesis 1:26]" (Contra las Herejías 04:20:01).

Saludos.

Pero q haces con Job 38? Donde lo dejas?

Y que haces con el texto en que Dios retira su espiritu del hombre? ... Sí, estas entendiendo mal Genesis. O tu sabes mas q el autor del libro de Genesis?

y por ultimo el mayor de todos, Jesus en Juan 14:8, 9 deja bien claro la identidad del Padre; no lo situó fuera de la tierra como distinto de Jesus.

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Se han pasado mas de tres, serian seis en uno pues dice: tres en el cielo Y tres en la tierra. tres Y tres = seis =)

La pregunta esta manipulada con dosis de la cultura del mundo en el ambito temporal que exige ver para creer. PORQUE "Dios, uno es". y "fuera de mí, no hay Dios". Verdades son. por tanto

NO corre situar al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus.

jajaja, dice Daud que no hay argumentos.

1. Argumento: Demuestrame con la Escritura que Genesis 1:26 esta hablando el Padre con el Hijo.
Hasta que no lo demuestres, solo veo en ti una persona que quiere que la Biblia diga lo que no dice.

Adelante te espero, esfuerzate.

Sobre los dos Jehova solo lo dejare como un chiste.

creo que ya te lo demostraron, pero....... como no quieres entender.

La pregunta esta manipulada con dosis de la cultura del mundo en el ambito temporal que exige ver para creer. PORQUE "Dios, uno es". y "fuera de mí, no hay Dios". Verdades son. por tanto

NO corre situar al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus.

Pregunte: ¿a quien se dirigía como Padre, si el es el Padre? ¿sera que nos mintió al decir: que es el Hijo de Dios y que su Padre es Dios,cuando el no es Hijo sino Padre?
y me respondiste: La pregunta esta manipulada con dosis de la cultura del mundo en el ambito temporal que exige ver para creer. PORQUE "Dios, uno es". y "fuera de mí, no hay Dios". Verdades son. por tanto NO corre situar al Padre fuera de la tierra como distinto de Jesus
¿esa fue tu respuesta a mi pregunta?
me has dejado atónito......!!!! CUANTA SABIDURÍA ¡¡¡

En realidad no pienso copypastear lo que dijo Villaf.
Los post estan atras.

si claro...... como no tienes respuesta te vez obligado a usar copy paste.