Como dije que pondría una explicación detallada de Génesis 19:24 aquí esta:
24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
A. Génesis capítulos 18-19 es un texto de prueba de gran alcance para los trinitarios por estas razones:
En primer lugar, claramente muestra a Jehová de andar por la tierra en forma humana con dos ángeles. Se les llama "tres hombres". Si la biblia dice que que se llaman hombres (varones), lo cierto es que al igual que los ángeles no son hombres, ni es Dios un hombre. Jehová y los dos ángeles se llaman hombres, porque aparecieron como los hombres.
Segundo: A la aparición de Dios de toma humana en la tierra se le llama "teofanías". Hay varios otros ejemplos de teofanías en las Escrituras.
En tercer lugar, Génesis 19:24 que tiene dos distintos Jehová: uno en la tierra y otro en el cielo. "Entonces el Jehová [en la tierra en forma humana] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [en forma de espíritu en el cielo] del cielo. Es la opinión unánime de los Padres apostólicos que este era Jesús hablando a Abraham, tal es una conjetura y no específicamente conocida por las escrituras.
* El juicio unánime de los Escritores apostólicos era que se trataba de Jesús hablando con Abraham, en Génesis 18. En esta historia, Abraham se encuentra con Dios (Jesús) y los dos ángeles.
Jesús vino a la derecha y dijo que Él era el único que habló con Abraham. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo, "Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó." (Juan 8:56) Dios aparece a Abraham es un ejemplo de una Teofanías. Elías también se dice que ha visto a Jesús en el cielo en Isaías 6 + Juan 12:41. Jesús aparece a Elías no es ser un ejemplo de un "teofanías" porque Jesús fue visto en el cielo.
B. Doble golpe: Para los anti-trinitarios Gen 19:24 + Amos 4:11 es como ser golpeado por un rayo dos veces en el mismo lugar! Sorprendentemente, Amós 4:10-11 tiene dos Jehová como Gen 19:24 cuando se habla del mismo evento exactamente: "mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [Padre]. "Os trastorné [Padre] como cuando Dios [Hijo] trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí [Padre], dice Jehová [Padre]." (Amós 4:10-11)
Esto no es mi opinión solamente, es la palabra de Dios, también los escritores del primer siglo concuerdan como lo hacen con Génesis 1:26, y muchos comentaristas cristianos de renombre.
Un saludo.