PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Catolicos trinos y descendientes de católicos=trinos
Catolicos bautizan en la trinidad=igual los trinos.

Que el Señor los ayude a llegar a la verdad:

Ver este enlace.

Jesús es real y para ti no lo es. Si fuese real para ti, entonces lo aceptas como Dios Jehová, como la Biblia lo dice.

Jehová= Dios, Dios= Jehová. TJ = nublados de la cabeza; nublados de la cabeza= TJ.

Soyfriend:

Vanquintero7 no es simpatizante de la tesis trinitaria y tampoco niega q Jesus es Dios; si no me equivoco es pentecostal apostolico y ellos no forman parte de la organizacion testigos de jehova.

Pues ya te lo enrolaste. Mi pueblo fallece por falta de entendimiento
Soyfriend:

Vanquintero7 no es simpatizante de la tesis trinitaria y tampoco niega q Jesus es Dios; si no me equivoco es pentecostal apostolico y ellos no forman parte de la organizacion testigos de jehova.

Pues ya te lo enrolaste. Mi pueblo fallece por falta de entendimiento. Como este dicho, ustedes.

Jesús es real y para ti no lo es. Si fuese real para ti, entonces lo aceptas como Dios Jehová, como la Biblia lo dice.

Jehová= Dios, Dios= Jehová. TJ = nublados de la cabeza; nublados de la cabeza= TJ.

Al igual que la trinidad, estas sin fundamento. No pertenezco a esa herejía de los testigos.

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

...

... versos que se citan de la pluralidad de Dios desde mucho antes de que hubiera pueblos con costumbres, es más no había raza humana cuando Dios dijo "hagamos" queda claro que los pueblos trataron de imitar al Dios verdadero con sus triadas y no al revés.

El Hebreo Isaías dice:
Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’

El hebreo Pablo escribe:
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

El hebreo Bernabé declara:
74 D.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Y muchos más...

Saludos.

Tengo ojos para leer y leo que Job ya estaba ahi (ge.1:1) como establece job 38:4, 21. De manera que elohim no es como lo plantea la tesis trinitaria PORQUE ese (Dios es) Uno somos todos en Cristo, no un cielo con tres habitantes.

Hola,

Con esos ojos para leer, lee y ve que NO hay un contexto de Job (o cualquier ser humano)como creador, o como el que creo junto con Dios a su imagen y semejanza.

- No hay un texto de prueba de los discípulos, no hay un escrito de prueba de los primeros cristianos, no hay ningún escrito de que Dios respalde esa teoría.

Saludos.

Como dije que pondría una explicación detallada de Génesis 19:24 aquí esta:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

A. Génesis capítulos 18-19 es un texto de prueba de gran alcance para los trinitarios por estas razones:

En primer lugar, claramente muestra a Jehová de andar por la tierra en forma humana con dos ángeles. Se les llama "tres hombres". Si la biblia dice que que se llaman hombres (varones), lo cierto es que al igual que los ángeles no son hombres, ni es Dios un hombre. Jehová y los dos ángeles se llaman hombres, porque aparecieron como los hombres.

Segundo: A la aparición de Dios de toma humana en la tierra se le llama "teofanías". Hay varios otros ejemplos de teofanías en las Escrituras.

En tercer lugar, Génesis 19:24 que tiene dos distintos Jehová: uno en la tierra y otro en el cielo. "Entonces el Jehová [en la tierra en forma humana] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [en forma de espíritu en el cielo] del cielo. Es la opinión unánime de los Padres apostólicos que este era Jesús hablando a Abraham, tal es una conjetura y no específicamente conocida por las escrituras.

* El juicio unánime de los Escritores apostólicos era que se trataba de Jesús hablando con Abraham, en Génesis 18. En esta historia, Abraham se encuentra con Dios (Jesús) y los dos ángeles.
Jesús vino a la derecha y dijo que Él era el único que habló con Abraham. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo, "Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó." (Juan 8:56) Dios aparece a Abraham es un ejemplo de una Teofanías. Elías también se dice que ha visto a Jesús en el cielo en Isaías 6 + Juan 12:41. Jesús aparece a Elías no es ser un ejemplo de un "teofanías" porque Jesús fue visto en el cielo.

B. Doble golpe: Para los anti-trinitarios Gen 19:24 + Amos 4:11 es como ser golpeado por un rayo dos veces en el mismo lugar! Sorprendentemente, Amós 4:10-11 tiene dos Jehová como Gen 19:24 cuando se habla del mismo evento exactamente: "mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [Padre]. "Os trastorné [Padre] como cuando Dios [Hijo] trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí [Padre], dice Jehová [Padre]." (Amós 4:10-11)

Esto no es mi opinión solamente, es la palabra de Dios, también los escritores del primer siglo concuerdan como lo hacen con Génesis 1:26, y muchos comentaristas cristianos de renombre.

Un saludo.

En resumen:

"Entonces Jehová [en la tierra en forma humana] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [en forma de espíritu en el cielo] del cielo." Génesis 19:24

1. "Tres hombres" (Gen 18:2) visitan a Abraham.
2. Uno de ellos se identifica como Yahvé (18:13) habla con Abraham sobre el nacimiento de Isaac, y de la destrucción de Sodoma.
3. Jehová dice que pasará a la persona a Sodoma (18:20).
4. Los dos ángeles van y Jehová sigue hablando con Abraham. (18:22)
5. A partir de ahora los dos ángeles nunca son llamados Jehová, único Señor (Adonai). Los dos ángeles son casi agredidos por los homosexuales y se marchan de la ciudad con Lot (19:15)
6. Entonces Jehová mismo quien habló a Abraham en forma humana, demanda que Sodoma será destruida mientras está de pie en la tierra y el segundo Jehová en el cielo envía fuego y azufre. (Génesis 19:24)

Saludos.

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola,

Con esos ojos para leer, lee y ve que NO hay un contexto de Job (o cualquier ser humano)como creador, o como el que creo junto con Dios a su imagen y semejanza.

- No hay un texto de prueba de los discípulos, no hay un escrito de prueba de los primeros cristianos, no hay ningún escrito de que Dios respalde esa teoría.

Saludos.

Lo que vieron tus ojos de lo que te mostre esta en ese mismo capitulo, En contexto.

Es tu razonar lo que esta fuera de foco (comparese con juan 8:57; juan 5:52, entre otros)

31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.

33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.

34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 3

En resumen:

"Entonces Jehová [en la tierra en forma humana] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [en forma de espíritu en el cielo] del cielo." Génesis 19:24

1. "Tres hombres" (Gen 18:2) visitan a Abraham.
2. Uno de ellos se identifica como Yahvé (18:13) habla con Abraham sobre el nacimiento de Isaac, y de la destrucción de Sodoma.
3. Jehová dice que pasará a la persona a Sodoma (18:20).
4. Los dos ángeles van y Jehová sigue hablando con Abraham. (18:22)
5. A partir de ahora los dos ángeles nunca son llamados Jehová, único Señor (Adonai). Los dos ángeles son casi agredidos por los homosexuales y se marchan de la ciudad con Lot (19:15)
6. Entonces Jehová mismo quien habló a Abraham en forma humana, demanda que Sodoma será destruida mientras está de pie en la tierra y el segundo Jehová en el cielo envía fuego y azufre. (Génesis 19:24)

Saludos.

Gracias al Señor Jesús ahora leen bien y no sacan de contexto los textos para que la Biblia diga lo que no dice.

Recuerdo que habían algunos algunos que citaban este texto para justificar la trinidad. Cosa que era solo una ilusión.

Daud: ¿Cuántos Jehovás hay?

Dios dijo "hagamos" queda claro que los pueblos trataron de imitar al adiós verdadero con sus triadas y no al revés.

El Hebreo Isaías dice:
Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”

El hebreo Pablo escribe:
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

El hebreo Bernabé declara:
74 D.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Y muchos más...

Saludos.

Lo que vieron tus ojos de lo que te mostre esta en ese mismo capitulo, En contexto.

Es tu razonar lo que esta fuera de foco (comparese con juan 8:57; juan 5:52, entre otros)
Ya te lo dije, no hay nada que comparar de lo que hablas no hay prueba y menos si Juan 5:52 es una cita errónea...

Ya te lo dije, no hay nada que comparar de lo que hablas no hay prueba y menos si Juan 5:52 es una cita errónea...

Ok. Era 6:52 de Juan

la prueba escrita esta en Job 38 en mi biblia reina valera 60

Vienen conversando el 'uno' (q ya tenia relacion con Jesus) con 'otro' sobre este, el Mesias de Dios, y 'uno' le dice a 'otro': - pero donde esta el Padre? Muestramelo, y me basta.--- el 'otro' (atonito) responde (senalando a Jesus), ahi esta el Padre pues; pero como, tanto tiempo que has estado con el y no le has conocido? el que lo ha visto, ha visto al Padre. Como dices tu: muestrame el Padre?-
sacado de Juan 14:8, 9

=)

Vienen conversando el 'uno' (q ya tenia relacion con Jesus) con 'otro' sobre este, el Mesias de Dios, y 'uno' le dice a 'otro': - pero donde esta el Padre? Muestramelo, y me basta.--- el 'otro' (atonito) responde (senalando a Jesus), ahi esta el Padre pues; pero como, tanto tiempo que has estado con el y no le has conocido? el que lo ha visto, ha visto al Padre. Como dices tu: muestrame el Padre?-
sacado de Juan 14:8, 9

=)

Duro golpe para los Catolicos.

¿Tienen la doctrina trina? Si
¿Bautizan como los catolicos? Si
Entonces eres Catolico.

* Según no existía la pluralidad de Dios si no hasta el siglo IV, lo que es no creer la escritura:

74 d.C. Epístola de Bernabé: "Porque la Escritura dice acerca de nosotros, mientras Él habla al Hijo:" Hagamos al hombre a Nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza "(Epístola de Bernabé, Capítulo VI.-Los sufrimientos de Cristo, y la Nueva Alianza, fueron anunciadas por los Profetas.)

Por ultimo, aparte de las criticas del libro de Bernabe, él, no es mayor que Jesus.

* Según no existía la pluralidad de Dios si no hasta el siglo IV, lo que es no creer la escritura:

74 d.C. Epístola de Bernabé: "Porque la Escritura dice acerca de nosotros, mientras Él habla al Hijo:" Hagamos al hombre a Nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza "(Epístola de Bernabé, Capítulo VI.-Los sufrimientos de Cristo, y la Nueva Alianza, fueron anunciadas por los Profetas.)
Por ultimo, aparte de las criticas del libro de Bernabe, él, no es mayor que Jesus.
Hola
¿Alguien dijo que "Bernabé es mayor que Jesús"?
Creo que nadie y sería absurdo, lo que no quieres ver es que es un escrito del primer siglo contundente que echa por tierra el argumento anti-trinitario.

-Por si hay alguna duda, no fue el único.
180 d.C. Ireneo "No fueron ángeles, por lo tanto, que nos hicieron, ni quien nos formó, y no tenían ángeles poder para hacer una imagen de Dios, ni nadie, excepto la Palabra del Señor, ni ninguna potencia remotamente distante de la del Padre de todas las cosas. Porque Dios no necesitan de esos [seres], para el que Realizar de lo que él mismo había determinado con Él de antemano que se debe hacer, como si Él no poseía sus propias manos. Porque con él fueron siempre presente la Palabra y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por quien y en quien, libre y espontáneamente, Él hizo todas las cosas, a los que también habla, diciendo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza; "[Génesis 1:26]" (Contra las Herejías 04:20:01).

Saludos.

Hola
¿Alguien dijo que "Bernabé es mayor que Jesús"?
Creo que nadie y sería absurdo, lo que no quieres ver es que es un escrito del primer siglo contundente que echa por tierra el argumento anti-trinitario.

-Por si hay alguna duda, no fue el único.
180 d.C. Ireneo "No fueron ángeles, por lo tanto, que nos hicieron, ni quien nos formó, y no tenían ángeles poder para hacer una imagen de Dios, ni nadie, excepto la Palabra del Señor, ni ninguna potencia remotamente distante de la del Padre de todas las cosas. Porque Dios no necesitan de esos [seres], para el que Realizar de lo que él mismo había determinado con Él de antemano que se debe hacer, como si Él no poseía sus propias manos. Porque con él fueron siempre presente la Palabra y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por quien y en quien, libre y espontáneamente, Él hizo todas las cosas, a los que también habla, diciendo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza; "[Génesis 1:26]" (Contra las Herejías 04:20:01).

Saludos.

Lastimosamente los trinos ya no tienen Biblia, ni versos que citar.
Ahora apelan a otros escritos.