PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Yo como cristiana creo en un solo Dios y ese es nuestro señor Jesucristo que vino en carne y no soy trinitaria. Ejemplo de quienes Jesucristo (Dios ) hechos 2:38. Pueden mostrar otro texto aparte de Mateo 28:19,20. Donde se diga que hay que bautizar en los 3 títulos de Dios ?

Que el Señor te bendiga.

una pregunta para: vaquintero.
¿a que conclucion llegaste cuando Dios dijo: hagamos al hombre?
es decir: ¿con quien esta hablando Dios en ese momento?

una pregunta para: vaquintero.
¿a que conclucion llegaste cuando Dios dijo: hagamos al hombre?
es decir: ¿con quien esta hablando Dios en ese momento?

A la conclusión que llegaron todos los que leen la Escritura con juicio:

Estaba hablando con los ángeles.

Isaías 6
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá
por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

A la conclusión que llegaron todos los que leen la Escritura con juicio:

Estaba hablando con los ángeles.

Isaías 6

¿que tiene ver isaias 6:8 con la creacion de Dios?
por otro lado: ¿me estas diciendo que los ángeles también fueron creadores?

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola a todos.

Tambien tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos

¿que tiene ver isaias 6:8 con la creacion de Dios?

Resulta increíble que me preguntes eso. No existe en Genesis 1:26 ninguna alusión a una trinidad. Pero los que tienen una mente prejuiciada, usan el plural de Genesis 1:26 para tratar de demostrar lo indemostrable. Y como ya dije, al no estar la trinidad clara en la Escritura, le toca a los partidarios de semejante disparate, buscar en textos lo que no esta claro en la doctrina.

Asi que yo coloco un texto donde el Señor habló en Plural y no estaban ni el Hijo ni el Espíritu presente.

Isaías 6:8 es claro y demuestra al Señor hablando en plural estando solo. También hay otros textos que no traigo por asuntos de tiempo.

por otro lado: ¿me estas diciendo que los ángeles también fueron creadores?

En ningún momento he dicho eso. Vuelve y lee el post.

Hola a todos.

Tambien tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos

Cuanto te hace falta saber Daud. Estas bastante confundido.

Hola a todos.

Aquí un ejemplo:

Saludos

“Cristo es Dios” Ro.9:5 “Dios es Espíritu“ Juan 4:24 “el Señor ES EL Espíritu” 2 Cor.3:17.

El Hombre celestial no es trinitario. Esa nueva creacion es espiritu vivificante, no de carne y huesos.
El Espiritu no necesita de cerebro o corazon fisicos para existir. La prueba esta en el que se aparecio a Pablo camino a Damasco (Hch.9:5) y era Espiritu y no segun la carne (2 Cor.3:17; 2 Cor.5:16)

Dios ES espiritu (Juan 4:24).

A Cristo ya no lo conocemos segun la carne; sino que es el Espiritu. (2 Cortintios 5:16; 2 Corintios 3:17)

VIVE EL PADRE que es “Cristo (que) es Dios” Ro.9:5 “Dios (que) es Espíritu“ Juan 4:24 “(porque) el Señor (sin carne ni huesos) ES EL Espíritu” 2 Cor.3:17, EN MI (Galatas 2:20).

Juan 3:6 el que es nacido del espiritu no es trinitario, sino conforme al que lo creó, espiritu.

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Señor, le pidio al Señor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Señor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIÉN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Señor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Señor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Resulta increíble que me preguntes eso. No existe en Genesis 1:26 ninguna alusión a una trinidad. Pero los que tienen una mente prejuiciada, usan el plural de Genesis 1:26 para tratar de demostrar lo indemostrable. Y como ya dije, al no estar la trinidad clara en la Escritura, le toca a los partidarios de semejante disparate, buscar en textos lo que no esta claro en la doctrina.
Asi que yo coloco un texto donde el Señor habló en Plural y no estaban ni el Hijo ni el Espíritu presente. Isaías 6:8 es claro y demuestra al Señor hablando en plural estando solo. También hay otros textos que no traigo por asuntos de tiempo.

ningún momento he dicho eso. Vuelve y lee el post.

amigo solo tienes dos opciones sobre la creación:
A..... aceptar que solo Dios ( Padre, Hijo y el Espíritu Santo = hagamos) hizo al mundo con sus propias manos.
B..... aceptar que tanto Dios como los ángeles son los creadores = hagamos.

¿con cual te quedas?

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Señor, le pidio al Señor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Señor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIÉN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Señor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. Lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Señor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

amigo.... aquí nadie duda (solo los TJ y compania) que el Señor Jesús provino de Dios = Dios.
lo que si debemos considerar es que si el aseguro ser Dios = señor del dia de reposo, y dijo tener un Padre quien es Dios; lo mas lógico entender es: tanto el Padre, como el Hijo son parte de Dios, si esto no fuera así pregunto:

¿si el es Dios y dijo tener un padre que es Dios nos engaño?

A..... aceptar que solo Dios ( Padre, Hijo y el Espíritu Santo = hagamos) hizo al mundo con sus propias manos.

¿con cual te quedas?

ninguna de las dos.

amigo.... aquí nadie duda (solo los TJ y compania) que el Señor Jesús provino de Dios = Dios.
lo que si debemos considerar es que si el aseguro ser Dios = señor del dia de reposo, y dijo tener un Padre quien es Dios; lo mas lógico entender es: tanto el Padre, como el Hijo son parte de Dios, si esto no fuera así pregunto:

¿si el es Dios y dijo tener un padre que es Dios nos engaño?
?

tontin, en ningun momento, por mi parte he enseñado la segunda opcion; la primera tampoco. Lee bien, y
Mi posicion ya lo fundamenté biblicamente.

entonces tu estas diciendo lo siguiente: en la creación Dios le dijo a sus ángeles: hagamos al hombre, pero ustedes no lo harán, sino solo yo.. jejeje
amigo, ¿porque tratas a Dios como si no supiera de gramática?

¿con cual te quedas?

Genesis 1:27
Y creó (no dice crearon) Dios al hombre a su imagen, a imagen de (no dice a imagenes de los) Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios (no dice los bendijeron)

Que duro es aceptar que (hagamos) no existe ninguna trinidad en la creación.

Genesis 1:27
Y creó (no dice crearon) Dios al hombre a su imagen, a imagen de (no dice a imagenes de los) Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios (no dice los bendijeron)

Que duro es aceptar que (hagamos) no existe ninguna trinidad en la creación.

observa..
tu mismo estas diciendo que Dios y los ángeles son los creadores = hagamos.
¿o prefieres esto: Dios dijo: Hagamos al hombre = uno solo?

para que entiendas mejor: es lo mismo que yo diga a mi familia: vayamos a la playa, pero solo yo.... jejeje
y todavía me dices: tontin