PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Por centrarnos en un tema, sólo en uno.
¿Me puede decir qué pasó en 1844?
..
Cuando me responda con la doctrina adventista , le pediré que lo busque en la Biblia.
Apocalipsis 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Apocalipsis 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Tengo entendido (y si me equivoco no problem porque no estoy representando a ninguna iglesia)que estos son los versiculos que se apoyan en el gran chasco
de 1844 y de sobra esta darle una explicacion (y no estoy preparado jeje) ya que usted los conoce porque fue un adventista....y le digo que no soy una persona
preparada para hablar de esto (debido a mi problema de lectura) pero me gusta su historia creo que fue como una ficha mas que se acomodo en el dominó (historia cristiana) y a la vez termino la profecia de los 2300 dias...pero lo voy a decir porque no entro en debate con ud ni con nadie...(a parte de que no estoy
preparado) ya se ha debatido demasiado, los he seguido durante años a Ud. , gatomartco, silvester. billy (ya fallecido segun lei) gabriel47..los que mas hablaron
de esto.......ahora al que mas sigo en este momento sobre temas de la Ley etc. es a Marcelinoc y Wadesu.....como ve ni siquiera se escribir ordenadamente.

De usted ...tenemos algo en comun pero muy diferente de llevarlo y esto es familiar (de algo que lei..(no se si sea cierto) con Gabriel47 y Ud.) y que leo de Ud.
que defiende algo que esta pasando en España algo de votacion (haber si no la riego )
saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Apocalipsis 10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Apocalipsis 10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Tengo entendido (y si me equivoco no problem porque no estoy representando a ninguna iglesia)que estos son los versiculos que se apoyan en el gran chasco
de 1844 y de sobra esta darle una explicacion (y no estoy preparado jeje) ya que usted los conoce porque fue un adventista.... y que
....
saludos
Si lee los versículos que cita en la Biblia verá que se refieren a Juan que escribió el Apocalipsis y no a unos pioneros adventistas de 1844.
...Además, como sabe, no hay nada en estos versículos que señalen la fecha 1844...
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

....... de sobra esta darle una explicacion (y no estoy preparado jeje) ya que usted los conoce porque fue un adventista....y le digo que no soy una persona
preparada para hablar de esto (debido a mi problema de lectura) pero me gusta su historia ....
,...
saludos
Atendiendo a lo que me ha escrito y siendo respetuoso con usted, no le volveré a tratar de ese tema u otro parecido.
..
Usted mismo está viendo como le dan los "estudios bíblicos" los adventistas a personas sinceras y sencillas, que no leyeron las Escritura en profundidad. A esa as personas las convencen con facilidad.
..
Que el Cielo le ayude en su vida. Le deseo lo mejor.
Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Atendiendo a lo que me ha escrito y siendo respetuoso con usted, no le volveré a tratar de ese tema u otro parecido.
..
Usted mismo está viendo como le dan los "estudios bíblicos" los adventistas a personas sinceras y sencillas, que no leyeron las Escritura en profundidad. A esa as personas las convencen con facilidad.
..
Que el Cielo le ayude en su vida. Le deseo lo mejor.

Valoro sus palabras y su respeto...en cuanto a que me convencen con facilidad, ahi si no estoy de acuerdo.... si me convencieran ua hubiera recorrido quien sabe
cuantas doctrinas mas ...pero hasta el momento ninguna me convence a ecepcion del adventismo...tengo un hermano pentecostes y un cuñado bautista y nomasno

Saludos y mis respetos para Ud.
Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Atendiendo a lo que me ha escrito y siendo respetuoso con usted, no le volveré a tratar de ese tema u otro parecido.
..
Usted mismo está viendo como le dan los "estudios bíblicos" los adventistas a personas sinceras y sencillas, que no leyeron las Escritura en profundidad. A esa as personas las convencen con facilidad.
..
Que el Cielo le ayude en su vida. Le deseo lo mejor.
Saludos

Repito el aporte por error mio:
Valoro sus palabras y su respeto...en cuanto a que me convencen con facilidad, ahi si no estoy de acuerdo.... si me convencieran ua hubiera recorrido quien sabe
cuantas doctrinas mas ...pero hasta el momento ninguna me convence a ecepcion del adventismo...tengo un hermano pentecostes y un cuñado bautista y nomasno

Saludos y mis respetos para Ud.
Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es algo muy curioso, lo cual siempre me ha intrigado lo de la fecha 1844, lo cual es una fecha que los Adventistas ponen que se cumplió el paso de Jesús al santuario. Yo no sé que más podría haber en ello, pero lo que me parece curioso es lo que dice rramos del Apocalipsis. ¿Cómo se relaciona el paso de Jesús al santuario con que es necesario profetizar de nuevo? ¿En qué fecha empezó a ser Jesús nuestro abogado ante el Padre? Yo creo que si la cortina dividía el lugar santo del santísimo, entonces su rasgadura representaba que se terminaba el culto sacerdotal de intercesión humana y se le entregaba a Jesús por medio de su sacrificio que pagó nuestras faltas. Si la cortina se rasgó en señal de no división en el santuario de la tierra, también en el cielo debe haberse remitido su uso en el mismo tiempo que en la tierra.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es algo muy curioso, lo cual siempre me ha intrigado lo de la fecha 1844, lo cual es una fecha que los Adventistas ponen que se cumplió el paso de Jesús al santuario. Yo no sé que más podría haber en ello, pero lo que me parece curioso es lo que dice rramos del Apocalipsis. ¿Cómo se relaciona el paso de Jesús al santuario con que es necesario profetizar de nuevo? ¿En qué fecha empezó a ser Jesús nuestro abogado ante el Padre? Yo creo que si la cortina dividía el lugar santo del santísimo, entonces su rasgadura representaba que se terminaba el culto sacerdotal de intercesión humana y se le entregaba a Jesús por medio de su sacrificio que pagó nuestras faltas. Si la cortina se rasgó en señal de no división en el santuario de la tierra, también en el cielo debe haberse remitido su uso en el mismo tiempo que en la tierra.

Error, debería leerse omitido en vez de remitido.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es algo muy curioso, lo cual siempre me ha intrigado lo de la fecha 1844, lo cual es una fecha que los Adventistas ponen que se cumplió el paso de Jesús al santuario. Yo no sé que más podría haber en ello, pero lo que me parece curioso es lo que dice rramos del Apocalipsis. ¿Cómo se relaciona el paso de Jesús al santuario con que es necesario profetizar de nuevo? ¿En qué fecha empezó a ser Jesús nuestro abogado ante el Padre? Yo creo que si la cortina dividía el lugar santo del santísimo, entonces su rasgadura representaba que se terminaba el culto sacerdotal de intercesión humana y se le entregaba a Jesús por medio de su sacrificio que pagó nuestras faltas. Si la cortina se rasgó en señal de no división en el santuario de la tierra, también en el cielo debe haberse remitido su uso en el mismo tiempo que en la tierra.

En esto te apoyo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola soyamigo
De todas maneras, queda una duda. ¿Donde estaban los otros dos?
Saludos

Ya te lo dije: Dios es uno y cuando habla en plural de é mismo "hagamos al hombre", los tres lo están diciendo. No es difícil entender la pluridad de Dios, como no lo es saber que el Hijo está dentro del Padre y el Padre dentro del Hijo "literalmente" y que lo que hace el Padre, lo hace el Hijo y lo que hace el Hijo, lo hace el Padre, pues PADRE o HIJO, es Dios.

Ahora, si quisieras entender esto más profundamente, tienes que saber que el Hijo, fue llamado Hijo en la eternidad y fue llamado hombre en la recención. El mismo que se hace llamar "el Hijo de Dios", no "un" hijo de Dios, lo cual es diferente, también se hizo llamar el Hijo del hombre, ¿por qué?

Respuesta: porque al decir él que es "el Hijo de Dios", se describe como el verbo de Dios, Creador de todas las cosas y que nada existe sin él. Y al decir de sí mismo "el Hijo del Hombre", da a conocer su estado mortal. Entonces, cuando la escritura nos habla "del Hijo del Hombre", nos habla de sus padecimientos durante su estancia en la tierra; pero más tarde no se le menciona como el HIJO DEL HOMBRE, sino como "el Cordero que fue inmolado." Tampoco Pablo, mientras no hubo la revelación apocalíptica, lo llama no Jesús, sino Jesucristo, haciendo notar que es el Cristo, el que padeció y dio su vida, algo que ya hizo y triunfó pasando a ser "el Cordero Inmolado desde la fundación del mundo".

Lo importante de este concenso, es que Jesús fue hombre como nosotros, mas hoy está en el trono, sentado a la diestra del Padre y no se autollama ya: "el Hijo del Hombre."
Si entendemos esto, es fácil reconocer que todo lo que Jesús dijo en la tierra, lo dijo como "el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, mas no como el Cristo resucitado en Espíritu, lo cual sin poder equivocarnos, es lo que seremos cuando no tengamos que depender de amuletos ni muletas espirituales para estar ante la bendita divinidad. Jesús se sometió como hombre, en obediencia a la ley de Dios, para dar un ejemplo de dependencia total del Espíritu de Dios, por el cual conocía todas las cosas.
Entonces fue por sumisión al Padre que no podía ser mayor que el Padre, mas por su naturaleza adquirida, despojándose de sus ropas reales se sacrificó por la salvación nuestra.
 
PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado y otras leyes del Antiguo Testamento y creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y del Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,


Freddy Juarbe, Th.D.
A Dios la gloria, es una bendición tu testimonio, sigue adelante en la sana doctrina.

Bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Tenemos en la Biblia los Textos triádicos, es decir; hablan, hacen alusión o mencionan al Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, estando juntos.

Aquí un ejemplo:

1. Isaías 42:1: ".. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones"

2. Isaías 48:16 "Y ahora el Señor Jehová me envió, y su Espíritu." (Versículos 12-13 en realidad identificar el altavoz en v16 "ME" por ser el creador YHWH Jesús lo que realmente fue enviado, se llama el creador en el Nuevo Testamento: Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10 -12. La lectura natural de Isa 48:16, es que el remitente es el Padre.
Los Judios simplemente no tenían ninguna manera de explicar cómo tanto el remitente como el enviado (ME) podrían ser ambos YHWH. Este es un buen ejemplo de la doctrina desarrollo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. cristianos pueden hacer fácilmente el sentido del pasaje! Así Isa 48:16 tiene YHWH enviar otro que también es YHWH. Claro trinitarios saben que los tres miembros de la Trinidad son llamados "YHWH". Anti-trinitarios no puede hacer nada mejor que los Judios en la explicación de cómo el envío y los enviados son ambos llamados YHWH en Isaías 48:16! Combinado con Isa 61:1, es claro que el ME es Jesús!)

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Los judíos , el pueblo de Israel , acepta la Trinidad divina?
..
¿Por qué sí o por qué no? En su caso.
..
Supongo que ellos tienen mucho que decir al respecto pues fueron los depositarios de la Revelación .
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

2 Corintios 13:14


χαρις του κυριου ιησου χριστου και η αγαπη του θεου και η κοινωνια του αγιου πνευματος μετα παντων υμων αμην


La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Los judíos , el pueblo de Israel , acepta la Trinidad divina?
..
¿Por qué sí o por qué no? En su caso.
..
Supongo que ellos tienen mucho que decir al respecto pues fueron los depositarios de la Revelación .

No, ellos no aceptan la Trinidad. Se impresionan de que algunos hayan inventado semejante cosa.
En el Antiguo Testamento no hay ninguna atisbo de trinidad. Los que usan el A.T. para justificar la trinidad siempre sacan de contexto los versos.

Si necesita saber cual es el concepto Judío de "Dios" te lo diré en el proximo post.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Para los Judíos, Dios es Espíritu y rodea todo el Universo. No es como algunos pretenden, que Dios es una persona como nosotros con cuerpo, manos, piernas y cabeza. Para ellos los Judíos, Dios llena todo el Universo.

Simplemente que haciendo uso de las Teofanias se apareció muchas veces en el A.T. como si fuese un hombre, empezando desde el Génesis en el huerto hasta todas las apariciones que tuvo en forma Teofanica en el Antiguo Pacto.

Sobre que Dios es Espíritu, ya sabrás los Textos Bíblicos, sobre que llena todo el universo también ya los sabrás, hay en el Antiguo Pacto y en el Nuevo Pacto.

Y ahora, Dios habiendo hablado de muchas formas y muchas maneras en el Antiguo Pacto incluso con Antropomorfismos se manifestó a nosotros vistiéndose de carne en el Señor Jesús.
Ya que Dios no cambia, el sigue siendo Espíritu que llena todo el universo, ahora se vistió de carne, por esto para los Judíos Creyentes de los primeros siglos como Pablo, Pedro, etc no tuvieron problemas con eso. Ni fueron trinitarios ni nada de eso. Ellos entendían bien el Concepto de la Naturaleza de Dios. Sino mira los siguientes ejemplos:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne.

Allí no dice que se encarno el hijo, fue Dios mismo. Hay mas textos como este si los necesitas solo avisame.

Por eso las Iglesias Apostólicas del Nombre entienden claramente este asunto. Los demás se pierden en conceptos seculares para tratar de explicar algo que no existe.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
No hay tres solo uno, Dios Eterno y Omnipresente que no esta dividido en tres partes. El rodea todo el Universo como un solo Espíritu y se vistió de carne para la obra de Salvación.






 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Para los Judíos, Dios es Espíritu y rodea todo el Universo. No es como algunos pretenden, que Dios es una persona como nosotros con cuerpo, manos, piernas y cabeza. Para ellos los Judíos, Dios llena todo el Universo.

Simplemente que haciendo uso de las Teofanias se apareció muchas veces en el A.T. como si fuese un hombre, empezando desde el Génesis en el huerto hasta todas las apariciones que tuvo en forma Teofanica en el Antiguo Pacto.

Sobre que Dios es Espíritu, ya sabrás los Textos Bíblicos, sobre que llena todo el universo también ya los sabrás, hay en el Antiguo Pacto y en el Nuevo Pacto.

Y ahora, Dios habiendo hablado de muchas formas y muchas maneras en el Antiguo Pacto incluso con Antropomorfismos se manifestó a nosotros vistiéndose de carne en el Señor Jesús.
Ya que Dios no cambia, el sigue siendo Espíritu que llena todo el universo, ahora se vistió de carne, por esto para los Judíos Creyentes de los primeros siglos como Pablo, Pedro, etc no tuvieron problemas con eso. Ni fueron trinitarios ni nada de eso. Ellos entendían bien el Concepto de la Naturaleza de Dios. Sino mira los siguientes ejemplos:

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne.

Allí no dice que se encarno el hijo, fue Dios mismo. Hay mas textos como este si los necesitas solo avisame.

Por eso las Iglesias Apostólicas del Nombre entienden claramente este asunto. Los demás se pierden en conceptos seculares para tratar de explicar algo que no existe.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
No hay tres solo uno, Dios Eterno y Omnipresente que no esta dividido en tres partes. El rodea todo el Universo como un solo Espíritu y se vistió de carne para la obra de Salvación.







Si Dios lo dice cierto es. Mas tengo que decirte que las cosas no son fáciles. Para que se te crea tienes que cumplir con todos los requisitos y uno de ellos es que las sagradas escrituras deben de ser la verdad para ti. Si no crees en la Biblia, nada de lo que digas se te creerá; porque Dios escogió a personas desde la fundación del mundo, para comunicarnos la verdad.

Ahora bien, yo sé que eres sincero y que tienes muy buen concepto de Dios, razón por la cual, has tenido a bien manifestar tu conocimiento de Dios.

Existe en las escrituras un entendimiento de los apóstoles acerca de Jesús sin embargo, el cual no has quizás podido descifrar, y ese es que Jesús está sentado a la diestra del Padre. ¿Cómo reconcilias esa escritura? Tampoco puedes probar que Jesús no fue de carne y huesos, pues la escritura lo dice.
Dios es omnipresente, pero entonces ¿por qué Dios le llama a otro "mi Hijo eres tú?

Como te dije, hay cosas que aun una persona sincera, debe analizar bien, si en realidad es sincera.

Yo como lo veo es que existe la trinidad. Dio es el mismo Padre, Jesús y el Espíritu Santo; pero como de acuerdo a tu exposición, Dios es uno y está en todo lugar, Dios se manifestó con su brazo derecho físico a la humanidad, a la misma vez y después de que Jesús regresó al cielo a sentarse a la derecha hasta que todo le sea sujeto, Dios vino en otra forma, la espiritual.

Dios mantiene su paternidad, mantiene su forma humana y mantiene su forma espiritual. Es a eso precisamente que le llamamos trinidad, hasta que Dios sea todo en todos.