Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Un solo trono y uno solo sentado, el Señor Jesús.
Mas claro no se puede.
Y si te refieres a Hechos 7, solo coloca el texto y te llevaras un par de sorpresas.
El Señor Jesús el Único Dios Verdadero ahora manifestado en Carne.
Para los Judíos, Dios es Espíritu y rodea todo el Universo. No es como algunos pretenden, que Dios es una persona como nosotros con cuerpo, manos, piernas y cabeza. Para ellos los Judíos, Dios llena todo el Universo.
Simplemente que haciendo uso de las Teofanias se apareció muchas veces en el A.T. como si fuese un hombre, empezando desde el Génesis en el huerto hasta todas las apariciones que tuvo en forma Teofanica en el Antiguo Pacto.
Sobre que Dios es Espíritu, ya sabrás los Textos Bíblicos, sobre que llena todo el universo también ya los sabrás, hay en el Antiguo Pacto y en el Nuevo Pacto.
Y ahora, Dios habiendo hablado de muchas formas y muchas maneras en el Antiguo Pacto incluso con Antropomorfismos se manifestó a nosotros vistiéndose de carne en el Señor Jesús.
Ya que Dios no cambia, el sigue siendo Espíritu que llena todo el universo, ahora se vistió de carne, por esto para los Judíos Creyentes de los primeros siglos como Pablo, Pedro, etc no tuvieron problemas con eso. Ni fueron trinitarios ni nada de eso. Ellos entendían bien el Concepto de la Naturaleza de Dios. Sino mira los siguientes ejemplos:
Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne.
Allí no dice que se encarno el hijo, fue Dios mismo. Hay mas textos como este si los necesitas solo avisame.
Por eso las Iglesias Apostólicas del Nombre entienden claramente este asunto. Los demás se pierden en conceptos seculares para tratar de explicar algo que no existe.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2:19
No hay tres solo uno, Dios Eterno y Omnipresente que no esta dividido en tres partes. El rodea todo el Universo como un solo Espíritu y se vistió de carne para la obra de Salvación.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Un solo trono y uno solo sentado, el Señor Jesús.
Mas claro no se puede.
Y si te refieres a Hechos 7, solo coloca el texto y te llevaras un par de sorpresas.
El Señor Jesús el Único Dios Verdadero ahora manifestado en Carne.