Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Existe un orden que es producto del azar o de factores aleatorios, pero hay otra clase de orden que unicamente puede explicarse a partir de un diseño inteligente. <o:p></o:p>

ORDEN ESPECIFICO; es simplemente una secuencia de informacion que se repite, por ejemplo, CAT, CAT ,CAT. Esta clase de orden se presenta en forma natural y esta presente en los cristales, el nailon, o los copos de nieve, por citar algunos ejemplos.
<o:p></o:p>

COMPLEJIDAD NO ESPECIFICA es aquella que no se repite y es aleatoria. Tambien se presenta en forma natural; el ulular del viento o la forma de una roca son Buenos ejemplos.

COMPLEJIDAD ESPECIFICA es aquella que nose repite y no es aleatoria. No se presenta en forma natural. En contraste con el ulular del viento o la forma de la roca, los ejemplos de complejidad especifica serian la musica o una estatua. Incluso la oracion que esta leyendo en esta momento es un ejemplo de complejidad especifica.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto, yo sigo sin ver qué diferencia hay segun tú entre la información de un nautilius y la información de una piedra. Dices que la información del nautilus no salió de la mente del hombre, lo que es correcto, sinó que "ES, Y PUNTO". Vale. Pero es que la información de la piedra TAMPOCO salió de la mente del hombre, y la información de la piedra ES, Y PUNTO. ¿Dónde está la diferencia?


La materia tiene la propiedad de generar construcciones geométricas "bonitas" (entrecomillas lo de bonitas, pues lo son para nosotros y no para la naturaleza misma). No hace falta buscar espirales. El círculo, sin ir mas lejos, la que llamamos "curva perfecta", es de las mas extendidas por el uiverso, no sólo en la Tierra. Un simple copo de nieve, es una construcción geométrica "bellísima" (de nuevo entre comillas):

Ver el archivo adjunto 8419

¿Qué tiene de especial la espiral del nautilus?

(Repito, intuyo la respuesta, pero debes decirlo tú y no yo...)


Salud.

Pues creo que debes de dejar de jugar a pitoniso pues tu intuición solo se ha traducido hasta el momento en prejuicio.

cuando yo he planteado que existe diferencia en las informaciones?

Ya dije que traje el ejemplo del nautilus porque es más fácil tomarlo como explicación. Al menos es más facil para mi ilustrar lo que es una información que hemos podido traducir en un esquema matemático al punto en que todos estuvimos de acuerdo o no? La piedra contiene información, lo que no sabría como proponer la información que contiene la piedra de una manera tan tangible como lo es la información que contiene la espiral de Nautilus...... o ciertamente la información de las formaciones de los copos de nieve que traes como ejemplo.

Lo especial en MI EJEMPLO, está en que es un ejemplo más facil de ilustrar. Cosa que tu sencillamente pretendes, en tu pitonismo, descalificar a priori desde ya hace meses cuando lo presenté como ejemplo en el otro tema.

y sí Uf! que es cansón tener que aclarar esto reiterativamente.

Ahora dime tú: la geometría del copo de nieve, ES O NO ES?. Existe fuera del copo de nieve por sí misma o no? Esa geometría del copo de nieve es solo para ese copo de nieve que nos presentas o aplica para todos los copos de nieve de la bolita del mundo amén?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Definitivamente, no entendemos lo mismo por información.

Qué entiendes tu por información?

Dime, ¿"instrucciones" de qué, o para qué? (Sospecho que conozco la respuesta, pero no voy a precipitarme..)

Instrucciones de lo que hace a la piedra materializarse.
Se cumplieron tus sospechas?


En una piedra hay información (como en su momento coincidimos); esa información ¿supone también "instrucciones"? ¿Entraría la información de una piedra en el contexto de "en términos neurolingüisticos para que haya información se necesita inteligencia"?

Salud.[/QUOTE]

Absolutamente.

Ahora esperaré yo a ver que es lo que tú entiendes por información , mientras procuro cierta bibliografía en la que baso mi argumentación respecto al asunto neurolinguístico.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

1. Ya en otras ocasiones le reclamé su intención de que le de respuesta a una pregunta cajonera: "por que Dios es diferente a cualquier otra idea". Su pregunta es cajonera porque le da a Dios el valor de "otra idea" y Dios desde mi argumentación NO ES UNA IDEA ni OTRA IDEA. Dios es una ENTIDAD un OBJETO de conocimiento. La diferencia es que es un OBJETO una ENTIDAD ABSTRACTA y por eso es que utilice la ESPIRAL del Nautilus para presenatarla como analogía de lo que es UNA ENTIDAD ABSTRACTA. ......... las entidades abstractas EXISTEN EN SI MISMAS y no son en lo absoluto materiales. ........... EN ESO ESTUVIMOS DE ACUERDO.

Ahora Ud. se retracta y nuevamente pretende presentarlas como ideas.

2. Mi respuesta no fue "el nautilus existe" eso nunca me intereso demostrar. Lo que me interesó demostrar fue que la EXPRESION MATEMATICA CONTENIDA EN EL NAUTILUS (lo que acordamos en llamar INFORMACIÓN) existe. Lo que plantee como FAIR ENOUGH fue el hecho de ATRIBUIRLE ESA EXISTENCIA A DIOS O AL AZAR. Muy diferente de las cosas que Ud. está planteando como las ideas. Una cosa sería DIOS COMO IDEA, y otra cosa la atribución de esa existencia A DIOS O AL AZAR. ........ entiende?


3. ahora que regrese de mi diligencia le aclaro el asunto de la neurolingúistica que Ud. y ophpe sencillamente contraargumentan desde la TOTAL IGNORANCIA.

A ver si leo correctamente, Vino Tinto, porque contigo hay que ir presuponiendo los signos de puntuación ortográfica. No es una crítica, es un hecho.

Posibilidad 1:

Dios es una ENTIDAD, un OBJETO de conocimiento. La diferencia es que es un OBJETO, una ENTIDAD ABSTRACTA.

Posibilidad 2:

Dios es una ENTIDAD, un OBJETO de conocimiento. La diferencia es que un OBJETO (de conocimiento) es una ENTIDAD ABSTRACTA.

A falta de saber exactamente lo que quieres decir, mas o menos me queda claro, y parece que por fin vas concretando. Para ti, dios es una ENTIDAD ABSTRACTA.

Pues bien, admitamos a dios como entidad abstracta (no digo que lo sea ni que no lo sea...), una entidad abstracta como (entiendo que) lo es el numero 0 o la espiral del nautilus. Mi pregunta es:

- ¿Puede una ENTIDAD ABSTRACTA crear universos, crear seres vivos, o escribir sus voluntades en un libro?

A mi sólo me interesa eso, no me importa nada mas.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues creo que debes de dejar de jugar a pitoniso pues tu intuición solo se ha traducido hasta el momento en prejuicio.

cuando yo he planteado que existe diferencia en las informaciones?

Ya dije que traje el ejemplo del nautilus porque es más fácil tomarlo como explicación. Al menos es más facil para mi ilustrar lo que es una información que hemos podido traducir en un esquema matemático al punto en que todos estuvimos de acuerdo o no? La piedra contiene información, lo que no sabría como proponer la información que contiene la piedra de una manera tan tangible como lo es la información que contiene la espiral de Nautilus...... o ciertamente la información de las formaciones de los copos de nieve que traes como ejemplo.

Lo especial en MI EJEMPLO, está en que es un ejemplo más facil de ilustrar. Cosa que tu sencillamente pretendes, en tu pitonismo, descalificar a priori desde ya hace meses cuando lo presenté como ejemplo en el otro tema.

y sí Uf! que es cansón tener que aclarar esto reiterativamente.

Ahora dime tú: la geometría del copo de nieve, ES O NO ES?. Existe fuera del copo de nieve por sí misma o no? Esa geometría del copo de nieve es solo para ese copo de nieve que nos presentas o aplica para todos los copos de nieve de la bolita del mundo amén?

Ok, de acuerdo. Nada diferencia a la información de un nautilus de la de una piedra. Fin del malentendido y fin del prejuicio.

Y te respondo: en el universo hay multiples manifestaciones geométricas, que SON independientemente que alguien las vea, y que ERAN antes de que el primer ser vivo las viera. Es el caso de la esfera del Sol, el cubo del cristal de pirita, los cristales de los copos de nieve o la espiral del nautilus.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver si leo correctamente, Vino Tinto, porque contigo hay que ir presuponiendo los signos de puntuación ortográfica. No es una crítica, es un hecho.

Posibilidad 1:



Posibilidad 2:



A falta de saber exactamente lo que quieres decir, mas o menos me queda claro, y parece que por fin vas concretando. Para ti, dios es una ENTIDAD ABSTRACTA.

Pues bien, admitamos a dios como entidad abstracta (no digo que lo sea ni que no lo sea...), una entidad abstracta como (entiendo que) lo es el numero 0 o la espiral del nautilus. Mi pregunta es:

- ¿Puede una ENTIDAD ABSTRACTA crear universos, crear seres vivos, o escribir sus voluntades en un libro?

A mi sólo me interesa eso, no me importa nada mas.

Salud.

Pues a ver que te responde él.
Para mí una entidad abstracta no tiene poder para crear nada material. Puede tener un significado y una utilidad, siempre abstracta también, como el 0, por ejemplo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Qué entiendes tu por información?



Instrucciones de lo que hace a la piedra materializarse.
Se cumplieron tus sospechas?

Antes de hablar de sospechas, aclárame qué quieres decir: ¿estás diciendo que la piedra contiene información a modo de instrucciones acerca de cómo debe materializarse? Parece como si antepusieras la información de la piedra a la propia piedra. Yo lo veo como algo a posteriori: una vez materializada, la piedra pasa a tener información acerca de cómo quedó materializada.

Y te pregunto de nuevo: tal definición de información (instrucciones contenidas en un objeto) ¿es tuya o de dónde la sacas?

ophpe dijo:
En una piedra hay información (como en su momento coincidimos); esa información ¿supone también "instrucciones"? ¿Entraría la información de una piedra en el contexto de "en términos neurolingüisticos para que haya información se necesita inteligencia"?

Salud.
Absolutamente.

Ahora esperaré yo a ver que es lo que tú entiendes por información , mientras procuro cierta bibliografía en la que baso mi argumentación respecto al asunto neurolinguístico.

Lo siento, pero siguiendo tu linea discursiva voy a hacer notar que el concepto de información lo sacaste tú (para ligarlo a la inteligencia), y que por tanto deberías ser tú quien nos aclare qué entiendes por información. Ahora, como tu hacías, yo podría esgrimir aquello de que "eso no va conmigo", "ese no es mi tema"... y no sé que mas tretas para escurrir el bulto.

Pero descuida, yo no haría eso. Si quieres que te responda, cítame el contexto en el que quieres saber qué entiendo yo por información, aunque el contexto creo que lo has marcado claramente tu (en terminos neurolingüisticos) y todavía no he podido descifrarlo.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Existe un orden que es producto del azar o de factores aleatorios, pero hay otra clase de orden que unicamente puede explicarse a partir de un diseño inteligente. <o:p></o:p>

ORDEN ESPECIFICO; es simplemente una secuencia de informacion que se repite, por ejemplo, CAT, CAT ,CAT. Esta clase de orden se presenta en forma natural y esta presente en los cristales, el nailon, o los copos de nieve, por citar algunos ejemplos.
<o:p></o:p>

COMPLEJIDAD NO ESPECIFICA es aquella que no se repite y es aleatoria. Tambien se presenta en forma natural; el ulular del viento o la forma de una roca son Buenos ejemplos.

COMPLEJIDAD ESPECIFICA es aquella que nose repite y no es aleatoria. No se presenta en forma natural. En contraste con el ulular del viento o la forma de la roca, los ejemplos de complejidad especifica serian la musica o una estatua. Incluso la oracion que esta leyendo en esta momento es un ejemplo de complejidad especifica.

Bien, lo que veo yo aquí es que la complejidad específica es fruto de la inteligencia (humana), mientras que toda la demás que no es de origen humano es aleatoria. Por tanto, hasta la aparición del ser humano (y con él de sus obras inteligentes) todo el universo fué siempre de orígen aleatorio, lo cual me cuadra a la perfección con la observación y la evidencia.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

- ¿Puede una ENTIDAD ABSTRACTA crear universos, crear seres vivos, o escribir sus voluntades en un libro?

A mi sólo me interesa eso, no me importa nada mas.

Salud.

Eso es lo que CREO.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Antes de hablar de sospechas, aclárame qué quieres decir: ¿estás diciendo que la piedra contiene información a modo de instrucciones acerca de cómo debe materializarse? Parece como si antepusieras la información de la piedra a la propia piedra.

Así es.

Yo lo veo como algo a posteriori: una vez materializada, la piedra pasa a tener información acerca de cómo quedó materializada.
En efecto un error neurolinguistico. Explicame como puede haber materia sin información previa. .........

Y te pregunto de nuevo: tal definición de información (instrucciones contenidas en un objeto) ¿es tuya o de dónde la sacas?
Si es mía . La saco de sentirme obligado a reducir una definición para tu satisfacción. Creo que se aproxima muy bien a lo que es información en terminos neurolinguísticos. pero necesita ampliarse.



Lo siento, pero siguiendo tu linea discursiva voy a hacer notar que el concepto de información lo sacaste tú (para ligarlo a la inteligencia), y que por tanto deberías ser tú quien nos aclare qué entiendes por información. Ahora, como tu hacías, yo podría esgrimir aquello de que "eso no va conmigo", "ese no es mi tema"... y no sé que mas tretas para escurrir el bulto.
Pues estás escurriendo el bulto.
Yo te di una definición.

Pero descuida, yo no haría eso. Si quieres que te responda, cítame el contexto en el que quieres saber qué entiendo yo por información, aunque el contexto creo que lo has marcado claramente tu (en terminos neurolingüisticos) y todavía no he podido descifrarlo.

Salud.

Solo dime que entiendes por información en el contexto que crees tu que es el que se ajusta a lo que estas argumentando.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ok, de acuerdo. Nada diferencia a la información de un nautilus de la de una piedra. Fin del malentendido y fin del prejuicio.

Y te respondo: en el universo hay multiples manifestaciones geométricas, que SON independientemente que alguien las vea, y que ERAN antes de que el primer ser vivo las viera. Es el caso de la esfera del Sol, el cubo del cristal de pirita, los cristales de los copos de nieve o la espiral del nautilus.

Salud.

Otra vez delatas en dónde adoleces de ilustración. En términos ONTOLOGICOS (de esas disciplinas del saber que solo son diversión para tí) la existencia sin una entidad que la discurra carece de sentido.

Y te reitero , esto no lo vas a entender sencillamente por que tu paradimga es que la únicafuente de conocimiento "objetivo" es la epistemología. Yo no voy a luchar contra eso. Para mí no hay diferencia entre tratar de explicarte ontología a que tu intentes explicarle abiogénesis a un creacionista de "ala dura".

Así como tu tendrías limitantes para exponer la abiogénesis pues no eres un experto yo las tendría para ilustrarte en ontología pues tampoco lo soy. Eso no significa que no tengamos una idea más o menos clara de lo que se trata cada una de las materias porque hemos recibido algún que otro entrenamiento académico al respecto.

Tu concepto de existencia se limita a la materia , y eso es solo una corriente de pensamiento.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bien, lo que veo yo aquí es que la complejidad específica es fruto de la inteligencia (humana), mientras que toda la demás que no es de origen humano es aleatoria. Por tanto, hasta la aparición del ser humano (y con él de sus obras inteligentes) todo el universo fué siempre de orígen aleatorio, lo cual me cuadra a la perfección con la observación y la evidencia.

Salud.

Señor ophpe la manera de reconocer la complejidad especifica es comprobar si es comtingente. en el universo vemos el orden, la informacion, el proposito, la complejidad, la sencilles, el sentido y hasta la belleza como evidencias del diseño del universo..
Parece que el descubrimiento de este grado de diseño en el universo esta teniendo fuerte impacto teologico en los astronomos, como; Hoyle, concluye que "un super-intelecto" a estado "jugando" con la fisica ademas de la quimica y la biologia.....
Paul Davies a pasado de promover el ateismo y ceder qu e las leyes de la fisica.. parecen ser ellas mismas el producto de un diseño extremadamente ingenioso y dice; para mi evidencia poderosa que hay algo que esta pasando detras de todo esto....parece como si alguien hubiera hecho un ajuste fino de los numeros de la naturaleza para hacer el universo...la impresion de un diseño es apabullante.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaria la informacion no solo es escuchada , hablada o leida. La informacion puede ser fisica. los orientales en su mayoria son bajitos, ojos razgados, piel clara etc. eso tambien es informacion no necesitas leerlo o escucharlo para adquirir dicha informacion.

El piso de tu casa esta formado por una serie de elementos y tambien son fuente de informacion , es duro es blanco etc.

El tema de la inteligencia e informacion surgio porque Vino afirmo que ara que existe la informacion se necesita la inteligencia y no estoy de acuerdo con dicha afirmacion. Se necesita la inteligencia para adquirir conocimiento pero la informacion fisca de los orientales ya esta ahi sin que nadie inteligente provocara que existe dicha informacion, una piedra sigue siendo dura gris etc. sin que nadie inteligente la haya hecho gris y dura.

saludos

Vale. De acuerdo en que la información puede llegarnos por cualquiera de los sentidos. Y también en que puede haber información ante nosotros que no seamos capaces de perdibir. ¿Es así?
Ahora, eso de la inteligencia como elemento imprescindible para que hay información... yo no lo veo claro. Pero, ¿no tendríamos que definir antes qué entendemos por "inteligencia" y cuáles puede ser los continentes de la inteligencia?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ophpe dijo:
- ¿Puede una ENTIDAD ABSTRACTA crear universos, crear seres vivos, o escribir sus voluntades en un libro?

A mi sólo me interesa eso, no me importa nada mas.

Salud.

Eso es lo que CREO.

Confieso mi decepción.

Yo lo que no entiendo es... todo ese discurso de las espirales y lo inmaterial-pero-existente.... ¿para acabar IGUALMENTE en una simple creencia? Digo igualmente porque la creencia ya la tenías desde el principio, antes de empezar tu disertación filosófica sobre espirales...

En definitiva: estas prácticamente al mismo nivel que cualquier creyente que "cree" sin mas reflexión. No veo qué podría aportar cualitativamente tu discurso si al final resulta que una entidad abstracta puede crear universos. Es como si yo digo que nuestro universo lo creó el numero cero (o el trece) sólo porque así lo creo.

No sé ,Vino Tinto. Creo que voy a dejar de insistir en tus motivos. Me picó la curiosidad que un ateo hecho y derecho (como eras tu) se pasara de repente a creyente católico ultraconvencido. Puse demasiada espectativa en tu "proceso discursivo", pero al final todo se reduce a una casualidad con un disfraz de Picapiedra y a una entidad abstracta que crea universos... A estas alturas dudo que haya algo más relevante.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Otra vez delatas en dónde adoleces de ilustración. En términos ONTOLOGICOS (de esas disciplinas del saber que solo son diversión para tí) la existencia sin una entidad que la discurra carece de sentido.
¿Y quien establece que en ESTE debate se DEBA hablar en terminos ONTOLÓGICOS o en término NEUROLIGÜISTICOS o en lo que sea? ¿Tú?
Que las cosas SÓLO tengan sentido desde el discurrir de un ser humano es una simple postura filosófica, un punto de vista, no una verdad absoluta que sólo te legitime a tí para hablar desde ella. Para mi el ser humano es irrelevante para el universo, un accidente, un simple mosquito aplastado en el parabrisas de un coche. No digo para nosotros, digo PARA EL UNIVERSO. Es como si ahora tu vas a decirle al universo que él nunca existió hasta que tu pensaste en ello. No es mi postura, no es mi visión de la realidad. La respeto como tú visión pero no la comparto. Estamos en órbitas distintas.

Y te reitero , esto no lo vas a entender sencillamente por que tu paradimga es que la únicafuente de conocimiento "objetivo" es la epistemología. Yo no voy a luchar contra eso. Para mí no hay diferencia entre tratar de explicarte ontología a que tu intentes explicarle abiogénesis a un creacionista de "ala dura".
Efectivamente: si yo hablo de abiogénesis a un creacionista estoy haciendo epistemiologia objetiva. Si tu me hablas de ontología estás haciendo filosofía subjetiva. Para mi SI hay diferencia.

Así como tu tendrías limitantes para exponer la abiogénesis pues no eres un experto yo las tendría para ilustrarte en ontología pues tampoco lo soy. Eso no significa que no tengamos una idea más o menos clara de lo que se trata cada una de las materias porque hemos recibido algún que otro entrenamiento académico al respecto.

En tu discurso noté siempre un menosprecio a la capacidad innata del ser humano, reduciéndola casi exclusivamente la aportación académica. Como si lo que dedujeron en su momento los grandes filósofos ya nunca mas nadie pudiera volver a deducirlo por su cuenta, sinó exclusivamente por la via académica. Yo discrepo de tu limitado espectro en lo que respecta a las vias de conocimiento.



Tu concepto de existencia se limita a la materia , y eso es solo una corriente de pensamiento.

Completamente falso. He dicho en mas de una ocasión (y lo repito) que para mi hay dos tipos de existéncia: aquella que es independiente del ser humano y que no lo necesita para SER (lo perteneciente al mundo físico-material) y aquella que depende del ser humano para SER pues reside en su mente (los conceptos, las ideas, las abstracciones...) que es a la que pertenecen los dioses.

Pero si a estas alturas quieres quedarte con que para mi sólo existe lo físico... tu mismo.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Otra vez delatas en dónde adoleces de ilustración. En términos ONTOLOGICOS (de esas disciplinas del saber que solo son diversión para tí) la existencia sin una entidad que la discurra carece de sentido.

Voy a hacer aqui una matización. Si por "tener sentido" entiendes que tenga un significado para una mente es evidente que SI. El "sentido" es algo que genera una mente, luego si no hay mente no hay sentido, es de cajón.

Insisto en que tu llevas el debate por tu terreno (ontológico o el que sea) en el que sin mente no hay sentido, sin mente no hay "espiral", sin mente no hay geometría. Pero este no es mi terreno. Yo afirmo que de desaparecer todas las mentes, la geometría que una vez tuvo sentido va a PERMANECER materializada en lo físico, aunque que nadie vuelva a observarla y a darle sentido. Del mismo modo, la geometría ERA, EXISTIA, antes de que la primera mente la observara y le otorgara un sentido. ¿Por qué? Pues porque la geomería va asociada a la materia y a las leyes de la naturaleza, las cuales no necesitan de mentes pensantes para existir.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Señor ophpe la manera de reconocer la complejidad especifica es comprobar si es comtingente.
No entiendo que quieres decir con "contingente".

en el universo vemos el orden
Depende. Depende de qué entiendas por orden.

, la informacion,
Si.

No, yo no veo propósito alguno.

la complejidad,
Si.

Una complejidad menor, si.

Cada cual vé uno distinto, y algunos ningun sentido en particular. El sentido no está en el universo, el sentido lo aportamos nosotros.

y hasta la belleza
Al igual que el sentido, la belleza no está en el universo. La belleza es algo que aportan nuestras mentes.

como evidencias del diseño del universo..
Yo no veo evidencia alguna de diseño.

Parece que el descubrimiento de este grado de diseño en el universo esta teniendo fuerte impacto teologico en los astronomos, como; Hoyle, concluye que "un super-intelecto" a estado "jugando" con la fisica ademas de la quimica y la biologia.....
Paul Davies a pasado de promover el ateismo y ceder qu e las leyes de la fisica.. parecen ser ellas mismas el producto de un diseño extremadamente ingenioso y dice; para mi evidencia poderosa que hay algo que esta pasando detras de todo esto....parece como si alguien hubiera hecho un ajuste fino de los numeros de la naturaleza para hacer el universo...la impresion de un diseño es apabullante.

Un par de posturas respetables, pero absolutamente subjetivas.

Respecto al ajuste fino leí una reflexión notable, segun la cual si un dios creó un universo y unas leyes para que todo desembocara en la aparición del hombre, ¿sólo tuvo una posible opción? Si solo tuvo una posible opción (como sugiere el ajuste fino) es que es un dios muuuy limitado. Si tuvo infinitas opciones, ¿qué le diferencia del azar?

Me pareció una muy buena reflexión.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Confieso mi decepción.

Yo lo que no entiendo es... todo ese discurso de las espirales y lo inmaterial-pero-existente.... ¿para acabar IGUALMENTE en una simple creencia? Digo igualmente porque la creencia ya la tenías desde el principio, antes de empezar tu disertación filosófica sobre espirales...

En definitiva: estas prácticamente al mismo nivel que cualquier creyente que "cree" sin mas reflexión. No veo qué podría aportar cualitativamente tu discurso si al final resulta que una entidad abstracta puede crear universos. Es como si yo digo que nuestro universo lo creó el numero cero (o el trece) sólo porque así lo creo.

No sé ,Vino Tinto. Creo que voy a dejar de insistir en tus motivos. Me picó la curiosidad que un ateo hecho y derecho (como eras tu) se pasara de repente a creyente católico ultraconvencido. Puse demasiada espectativa en tu "proceso discursivo", pero al final todo se reduce a una casualidad con un disfraz de Picapiedra y a una entidad abstracta que crea universos... A estas alturas dudo que haya algo más relevante.

Salud.

eres verdaderamente gracioso......

Ahora resulta que tu entidad abstracta "el azar" no crea universos, ni seres vivos" uf!

Claro ahora a maquillar que el azar no es una entidad abstracta.

Cuestionas mi creencia (confesa) pero tu creencia jamás la cuestionarás. ......... patético
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No entiendo que quieres decir con "contingente".
Saludos Señor ophpe, (apenas tengo tiempo), por ejemplo una piedra esta determminada por las leyes de la naturaleza que influyen sobre ella segun su circunstancia. No existe otra posibilidad de determinar su forma. sin embargo una escultura puede tener cualquier forma que el escultor imagine. no esta determinada es contingente; (no existe por si mismo)


Depende. Depende de qué entiendas por orden.


Si.


No, yo no veo propósito alguno.


Si.


Una complejidad menor, si.


Cada cual vé uno distinto, y algunos ningun sentido en particular. El sentido no está en el universo, el sentido lo aportamos nosotros.


Al igual que el sentido, la belleza no está en el universo. La belleza es algo que aportan nuestras mentes.


Yo no veo evidencia alguna de diseño.



Un par de posturas respetables, pero absolutamente subjetivas.

Respecto al ajuste fino leí una reflexión notable, segun la cual si un dios creó un universo y unas leyes para que todo desembocara en la aparición del hombre, ¿sólo tuvo una posible opción? Si solo tuvo una posible opción (como sugiere el ajuste fino) es que es un dios muuuy limitado. Si tuvo infinitas opciones, ¿qué le diferencia del azar?

Me pareció una muy buena reflexión.

Por que es un dios muuuy limitado?

Cuales son las infinitas obciones?

que es el azar?


Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

eres verdaderamente gracioso......

Ahora resulta que tu entidad abstracta "el azar" no crea universos, ni seres vivos" uf!

Pero a ver Vino Tinto.... pues POR SUPUESTO QUE NO! El azar, por si solo, no crea universos ni crea nada! ¿Cuándo he dicho yo que el azar hubiese creado el universo y la vida?


Claro ahora a maquillar que el azar no es una entidad abstracta.

Pero.. vamos a ver... ¿Cuándo he dicho yo que el azar no sea una entidad abstracta?

¿Ahora va y te da por inventarte mis conclusiones? Anda, busca, pregúntale a Google cuándo dije yo eso que me atribuyes..


Cuestionas mi creencia (confesa) pero tu creencia jamás la cuestionarás. ......... patético

Antes de hurgar en mi patetismo deberías hacer instrospección y examinar el tuyo propio.

Salud.