Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano
sábado20 de agosto de 2011
Resolver la Relevante&Primigenia CUESTIÓN HombreyDios<>DiosyHombre infiere un propio plano en el que lo que hay y juega es eso ,.... Hombre y Dios .
Y en razón a esa Identidad de LibreyLibertad de los en ese plano infiere el proponer a ese plano como y en COherencia , y en ello asentado una interacción entre ambas IDentidades "NAtural" , fluída , en la que cada IDentidad lo es en plenitud y sin menoscabo , en respeto de LibreyLIbertad que "son" ambas ...
MAS esta "teoría" pensada si bien satisface la identidad LIbreyLIbertad tanto de Hombre como de Dios , muestra un OBSTÁCULO y por demás "relevante" .
El obstáculo que infiere , y presenta en ello , la Identidad tal que "Dios" .
IDentidad Dios que conceptualmente infiere que UNO ,y que ÚNICO .
EL Concepto Dios solo queda satisfecho en que UNO-Único.
"Uno" señala que tiene UNIDAD de si , en si , por si , para si , ..a través de .... SI
Esto es , identificación de un YO
El Hombre es asimismo UNO , uno en tanto que individuo y Yo , .... mas es en "muchos" .
Esto es , "uno-muchos" SATISFACE la IDentidad Hombre .
Ahora , ...NO satisface la Identidad y CONCEPTO Dios , que "per se" infiere Uno-ÚNICO .
¿Porqué? , ¿en qué asentar que deba satisfacer "único"? ...
EN el concepto "SER"...
El Concepto Dios si y solo si SATISFACE que "ES" ...es Identidad de SER
Y no podemos considerar DOS "SER"....
Conceptualmente SER es eso "SOLO SER" ...
Y DE SER "solo UNA" IDENTIDAD , y como "SER" , "única" ya que "SER" ÚNICO.
Claro , la IDentidad Hombre ya muestra que NO ES , que "ser" no su IDentidad ..., su Identidad lo es en "EXISTIR" , existir que conceptualmente es un "a modo de SER" SOLO por un TIEMPO.
Y en ello considerar como "identidad" del que existe y existir , esto es todo y cada fenómeno , como y de apariencia/semejanza/"Imagen" de "SER".
LO propio e IDentidad Hombre es un ..:"ESTAR" , que conceptualmente "es" un "a modo de" "SER" ...en , por , desde , a través de , TIEMPO ; ... y este " a modo de "SER" , ocurre , y "es", en , por , para , de , desde , a través de , REALIDAD .
Y esta ....Relativo&Relatividad : hay infinitud de ESTAR , estares diferentes y distintos en RAzón a Relativo&Relatividad : En Relativo a ENERGÍA el estar en y de materia , el estar en y de el UNiverso , el estar en y de "ene" dimensiones" ...
En Relatividad de "quién" está ... pues lo gas , lo líquido , lo materia , lo mineral , lo vegetal , lo animal ,...lo/el Hombre ...
DEsde y en esta perspectiva , ..... ¿cómo pues posible mantener ese plano en el que lo que hay y juega es la CUESTiÓN HombreyDios<>DiosyHombre? ...
¿Cómo puede satisfacer ese plano a ese UNO-ÚNICO de DIos en juego y mismo plano , e interactuar posible en ello , con Hombre que lo es uno-MUCHOS?...
EL considerar que Hombre tan solo EXISTE infiere un origen , esto es , teniendo un OCURRIR , en tanto que IDentidad Hombre , precisa de un SUCEDER , suceder en el que EJERCE esa su IDentidad , de forma que Hombre es "Fenómeno más" de todos los en REALIDAD : SUCEDE , que infiere un "irrumpir"/nacer : Situación subcero : no fenómeno ; Situación cero e INicio : sucede un nacer/irrumpir ; Situación uno : el fenómeno EJERCE su IDENTiDAD : existe ; Situación dos : cesa ese existir y su EJERCER su IDEntidad , y ya no sucede , antes bien "sucedió" .
Y EXISTIR es siempre un "existió" ...es Tiempo ... y Tiempo es PASADO,... bueno "hace" , considera , tiene , a Fenómeno en su pasado .
El fenómeno SUCEDE en su PAsado , en Tiempo que lo sustrae de PRESENTE y le obliga&requiere a que se presente de nuevo : Todo fenómeno ejerce su IDentidad de SI en , por , desde , a través de , un REPETIR-SE en TIEMPO , de forma que se PRESENTA (ocurre) a cada unidad de Tiempo que transcurre .
En cada "latido" , cada "cuantum" , cada vibración ...permanece (por .."se repite"),..... luego "existe" ...
ASí que : ¿cómo posible un mismo plano y un interactuar y Juego entre SER , que ES , y ESTAR , que NO ES?...
El que la IDentidad Hombre ejerza de si mismo en un EXISTIR infiere , precisa y "demuestra" , de un acto y evento : No existía y le vino un EXISTIR ...
Ese acto y hecho ¿qué lo que infiere? ...que Identidad Hombre es PRODUCTO de un ACTOR ajeno y OBJETIVO a ese EVENTO .
Infiere a Hombre como y de.... "CReado" .
Y en ese plano, y Cuestión , HombreyDios<>DiosyHombre SOLO Hombre y Dios , de forma que ese interactuar y juego señala que Hombre es Fenómeno Creado , en razón y prueba de su tan solo EXISTIR (no "SER") , .... y asimismo muestra que creado por Dios , único aparte de el mismo , en ese plano y CUESTiÓN .
PEro vaya , por demás este afirmar SATISFACE IDentidad tal que "Dios" , que CONCEPTUALMENTE ha de satisfacer que "CREADOR" ....
¿Qué se infiere de ello?...
Que ese plano y el interactuar , y Juego en el , de dos Identidades , Hombre y Dios , tiene asiento y Realidad en eso de INTENCIÓN .
Intención que asienta ese plano en REalidad , ya que es REal Cuestión la de HombreyDios<>DiosyHombre .(REal en toda la Historia Humana , en todo hombre/todo tiempo/toda cultura)
Un plano y REalidad que soporta y permite ese interactuar entre Hombre-QUE NO ES con Dios , que ES ...
Plano y Realidad de EL ESTAR , en el que lo que hay y ocurre es un EXISTIR ...
EXISTIR , que al ser a modo de SER , pero solo por un Tiempo , desvela que IDentidad Hombre es eso , una "imagen" ...una imagen de IDentidad , ya que solo OCURRE Y SUCEDE por un Tiempo .
En un escenario de oscuridad ...todo negro . Dirijamos el ver hacia cualquier y todo lado y distancia ,...e igual y lo mismo , solo negro .
En ese escenario irrumpe en oscuridad una luz ..... y en ese escenario en un momento dado (=Tiempo) sucede un ocurrir : un punto de luz , que , y sin duda , viene de ajeno a oscuridad ; su ocurrir es ajeno , en afuera , al escenario en el que sucede ..
Al poco y Tiempo , se apaga esa luz , cesa , ...y el escenario sigue igual : oscuridad ...
¿Qué podremos inferir de inmediato a esa luz?.... : que NO ES , tan solo una IMAGEN y como tal está y viene "proyectada" (viene desde el afuera y ajeno a oscuridad) , y ,como Imagen , pues NO tiene SER como IDentidad .Lo suyo e Identidad era un "estar" , constatado y real en que "estuvo" ,...en pasado :"existe" en un "existió" Real y CONSTATADO .
DEsde otra perspectiva la Identidad DIOS , que se satisface en UNO-Único , es Real en cuanto que ÚNICA , es ..absoluta IDentidad .
LA IDentidad Hombre , que se satisface en uno-muchos , es I-RREAL como corresponde e infiere ese su "NO SER" , y que , por demás , CUMPLE con Realidad y su RElativo&Relatividad , de manera que "lo" "Real" en Hombre es en Relativo a cada UNO de ,en , por , desde , a través de ,..ese "muchos" Hombre .
ESto es , ...NO hay una IDentidad Hombre que permita decir : aquí está y esta es .. , no , lo que hay es una ABSTRACCIÓN a través de ese "muchos" y casuística de UNO-Hombre .
DE forma que abstraemos una IDEntidad "MODELO" , una identidad "tipo" , a la que accedemos en un proceso , hecho y camino , de "comparación" que nos enseña lo común y de serie en cada suceso de Hombre .
Hombre CREADO por Dios ...
Dios que tiene UN YO ...
Y UN YO tiene, y ejercible , de eso de INTENCIÓN , e Intención cuanto menos en su CREAR y creación .
Es INTENCIÓN la que RESUELVE ese imposible Real plano en el que lo que hay es dos actores , uno , el Hombre , que NO ES , y en ello tan solo CREADO y Creación , ...y el otro , Dios , QUE ES y creador de el que , creado , lógicamente NO ES , solo existe y en dependencia de su nacer y de su morir-se .
Ese plano de interacción IMPOSIBLE es el... ESTAR ...
MAS ,.... ¿EL ESTAR podrá contener en si a SER? ...
NO , en modo alguno ..SER es totalizante , ÚNICO ,....EN SER ... SOLO SER .
¿Entonces? .... ¿en qué se deja y queda a Realidad en este pensar y discurrir?
, PUES QUE , Realidad muestra , demuestra y certifica , que ESTÁ ; que cierta y certeza ... ¿cómo pues en ella "realidad" de interacción entre Hombre (que tan solo EXISTE , esto es , es un "ESTAR") Y Dios (QUE ES , SER , y UNO-UNICO) ?
SE traía a cuentas eso de INTENCIÓN en la que posible asentar ese imposible plano de interacción ; INTENCIÓN que es "ajena a" , viene de "afuera de" , ese plano ....
Y se acababa en cómo satisfacer ese IMPOSIBLE conceptual de que SER interactúe ....ya que , per se UNO-UNICO ... y , para más dificultad conceptual , que interactúe con el ESTAR ...y en el plano de el ESTAR .
IMPOSIBLE .....conceptualmente imposible .....
PERO ...siempre hay un "pero" ...
Eso de el principio de incertidumbre , ...eso de "no hay regla sin excepción" ...
PEro , ....SI , HAY una solución que supera , y en ello resuelve , ese IMPOSIBLE .
Y esta es la de "AUSENCIA" .
Esa lo que asienta , Y REALIDAD , de esa interacción "imposible" . DE forma que en ese plano juega IDentidad Hombre (que NO SER , que NO ES , solo existe/está) con la IDentidad DIOS /QUE SER , que ES ) Y QUE ...SE AUSENTA .
El ESTAR está y queda asentado en SER , mas , ...SER.. NO en el "ESTAR"?.
SI "SER" EN el "ESTAR" ..pues "TODO SER" , SER , y nada más que SER .
El Concepto SER es uno-único , esto es ,TOTALIZA .
Si pensamos en un ámbito de pensamiento , esto es , imaginamos ,...si en el metemos , consideramos , ocurre , el CONCEPTO "SER" ..pues... "todo" SER y SOLO SER ...
ERGO , si el ESTAR ...obligadamente NO SER ...
MAS NO SER es nada y vacío ,ya que precisa y pasa por "SER" eso , "ser" un "NO ser" , ..... ergo SER no hay manera de obviarlo , ....ahora , ciertamente "el ESTAR" SI que queda posible y propio si lo es en "ausencia" de "SER" .
Y SER.... si , si PUEDE Ausencia de EL MISMO ... Es de su propiedad el ausentarse y ausencia consecuente .
Bueno , EL QUE ES , que es "IDentidad de SER " , SI PUEDE AUSENTARSE : sigue SIENDO , mas en su/suya AUSENCIA de SI mismo ...
Y , ¿cómo esta AUSENCIA? ....
Eso de el YO e INTENCIÓN : una AUSENCIA INTENCIONADA , una AUSENCIA "propia" ,..una AUSENCIA PROPIA DE SI ....La que decide y ES DE su PODER ...
ESTo es , si se propone que lo que hay al respecto de SER es una AUSENCIA INTERESADA/"PROPIA" DE SER , tanto el "ESTAR" como ese plano de interacción , quedan SATISFECHOS conceptualmente ; de forma que SI , que SI POSIBLE y REAL interacción/interactuación entre el ESTAR y EL SER ; de forma que si posible NAtural y flúida esa relacción/interacción de esas dos IDEntidades que son LIBREYLIBERTAD ,tal que HOmbre Uno-muchos , que NO ES , con Dios , UNo-Único , que ES .
Uno-Único que ES LIBREYLIBERTAD de AUsentarse y ausencia propia de EL mismo , esto es , ausencia pensada , intencionada y decidida .
Y ESa "su Ausencia propia de SI" RESPETA y SATISFACE LibreyLibertad que es su IDEntidad ...
DE forma que la cuestión primigenia de HombreyDios<>DiosyHombre SOLO POSIBLE Y REAL en Hombre<>Ausencia PROPIA de DIOS .
DE forma que la primigenia cuestión de HombreyDios<>DiosyHombre infiere que la distancia a la que Dios DECIDE le quede Hombre lo es a la distancia de SU AUSENCIA .
Y queda Real y REALIDAD esa INteracción de Hombre<>Dios : en la relacción "dialéctica" Hombre<>AUSENCIA DE Dios , y esta IDentificada ausencia propia , pensada , decidida y llevada a cabo .
POR ello queda POSIBLE , y con asiento y REALIDAD , ese ELEGIR DIOS que RESPETA la IDEntidad Hombre (que LIbreyLibertad) : con DIOS PRESENTE ...¿cómo RESPETA le llegue a Hombre por la inexcusable puerta y entrada de ELEGIR?
Como Dios NO PRESENTE (por "NO SE PRESENTA") en el ESTAR es que queda posible TODA Y CADA "probabilidad de DIos" que Hombre "Piense/Considere/cree/use",...... como certifica REALIDAD que la "objetiva" Historia cuenta y detalla en la casuística de "DIOS-es" probables que sean ese DIOS.
Con Dios "REAL y PRESENTE PERSONALMENTE" esa "historia" nada y cero , IMPOSIBLE ...
MAS es la CONSTANCIA en y de esa "Historia" la que señala e infiere que "DIOS" "Ausente" ...
Y claro , así IDentidad Hombre -LIbreyLibertad- es RESPETADA y queda EJERCIBLE Y REALIDAD en ELEGIR : elegir entre todos los dioses que , para cada caso y suceder de Hombre , alcancen probabilidad de ser "DIOS" -Dios que conceptualmente solo satisface EL QUE ES , ....EL , Uno-ÚNICO- ...
Y Hombre para el EJERCER ESE SU PODER de ELEGIR pues dispone y USa de Razón e INteligencia que de su NAtural tiene y recibe en asiento y realidad de ese PODER QUE DE SU CREADOR LE VIENE PERSONALMENTE COMPARTIDO , que es el de PENSAR y YO que lo PIENSA .
Así que , por más vueltas que se le dé , guste o disguste , feo o bonito , se demuestre o no se demuestre , lo que "hay" , esto es , eso de LA REALIDAD , SI Y SOLO SI en AUSENCIA DE SER , y esta AUSENCIA identificada en PROPIA , en propia AUSENCIA , esto es , Ausencia que NO lo es "propiamente" en tanto que arbitrada , pensada , ...decidida ...
EN "el ESTAR" esta AUSENCIA INTENCIONADA muestra y certifica eso de "ausencia arbitrada y decidida" : SER SE AUSENTA , si , ..mas lo que queda NO ES VACÍO de SER , ya que LLENO de leyes , en cuyo entramado , juego y REALIDAD se asienta el "ESTAR" y gracias a las cuales "el ESTAR" ALCANZA Y TIENE PROPIA REALIDAD .
POr eso la IDEntidad de esa Ausencia es la de : PROPIA AUSENCIA DE SI .
Es cosa de su "DE SI" DE EL MISMO .
Es cosa de su PODER ...es cosa de su JUEGO ..., es cosa en , de , desde , ..a través de ... su DE SI de EL MISMO ....
En el plano de EL QUE ES "TODO" es JUEGO DE EL QUE ES CONSIGO MISMO , y , ...EN , POR , DE , DESDE , A TRAVÉS DE ,...su DE SI de EL MISMO ...
Y es en ese JUEGO en el que POSIBLE -Y REALIDAD de- todo y cada individuo Hombre : alcanzamos REALIDAD , EJERCEMOS nuestra IDentidad Hombre , y , en ello , nos ELEGIMOS en un Yo en el que nos RE-creamos por nos ELEGIMOS y PRETENDEMOS :
-Yo soy mi segunda , .."ene".., re-encarnación de mi mismo ...y mi mismo se re-encarna hasta que alcanza en propiedad ese su "si mismo"
-Yo soy un animal más : vivo por que como , copulo y estoy .....
-Yo soy un elegido , que viviré una segundad vida que plenitud de mi y mis deseos ...
...etc etc etc ...
....O , esto que le comparto a UD , lector : Yo soy mi propia y personal PRETENSIÓN DE mi mismo tal que un YO-mismo en el que me ELIJO Y DECIDO ...
NO SOY , como muestra mi IDentidad Hombre , mas ... "ME" pretendo , y en ello SI "soy" ,....soy ...mi propia y personal pretensión de mi mismo ...
Porque SER CONTIENE , y es de su PODER , eso de RelativoyRelatividad , y en Relativo a Hombre y en RElatividad de Hombre PENSANDO , concede y dá asiento a ese "límite" de SI que es un SER sin SIENDO , como es eso de PRETENSIÓN y pretender-SE ....
Se cuenta en ese relato de las escrituras de los judíos de uno , protagonista a nivel de profeta/Juez/sabio y TOP , que "añade" por su cuenta cosa personal , y , por demás , NO PUEDE dejar de hacer-lo , eso de personal reflexión e interrogante que le viene y domina : ¿Qué tiene el Hombre ,... qué tienes TÚ con Hombre , ... que tan cerca a TI lo tienes , permites y asientas?...
No lo puede remediar , que se dice ...se interroga y le queda cuestión e intriga ...
Tengo yo en que el PENSAR en y de mi El , MAestro , es "maestro pensar<>pensar "maestro" , y en ello lo uso como y de "patrón/piedra de toque " y "orientación/Norte" de lo por mi pensado .
Y traigo a cuentas aquello que dicen que dijo : Mirad , uno acotó un terreno , planto , edificó lagar , arrendó ,etc etc ....y se fue de viaje ..
ESto es ,....SE AUSENTÓ , libremente y por razones y decisión propias , ...y es en su AUSENCIA en que ocurre lo que en el decir de El, Maestro , este trae a cuentas , intención e interés para sus interlocutores y audiencia ...
Todo lo que hay , el UNIVERSO y TODO , lo es en asiento y Razón a esa AUSENCIA propia , pensada , interesada , decidida y hecha (esto es REAL Y REALIDAD) que EL QUE ES Decide en su DE SI DE EL MISMO ...
EN el DE SI de EL QUE ES es donde esa su "ausencia propia y decidida" ,... y en ella "el ESTAR" y REALIDAD...
POr ello patético y nada científico , vaya , aberración de el PENSAR , el localizar , y en ello "Prueba" científica de "existencia" , Dios en esta REALIDAD ....ya que esta axiomáticamente si y solo si "en AUSENCIA de SER"
Ahora bien , ...el ESTAR lo es (EXISTE) en SER ...
Y el Único lugar POSIBLE para el ESTAR en SER es lugar cuya identidad sea AUSENCIA de SER .
Si hay SER , si SER presente ... ¿cómo el ESTAR y REALIDAD?
MAS ,.....imposible ausencia de SER ya que SER es continuo y solo SER ,..SER ,...SER ,...SER,..
SOLO posible si IDentidad de SER , esta EL QUE ES , así lo hace y decide ...
Cómo anécdota le compartiré a UD , lector , la sorpresa que me vino al saber yo , a posteriori de mi pensar y dilucidar al respecto de esto de REALIDAD<>LA REALIDAD , de un tal "Luria" , individuo semejante a mi que tuvo y sufrió su propio y personal ocurrir y suceder hace ya unas centurias .
Le hago cut&paste :
Del libro El árbol de la vida, Parte I.
Rabí Itzjak Luria, el Ari, Siglo XVI
Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas
La sencilla luz superior llenaba toda la existencia.
Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso.
Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita
Y no había ni una parte, como un principio o un fin
Sino que todo era una luz suave, fluida
Y se llamaba la Luz Sin Fin.
Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones
Que fue la razón de la creación de los mundos
Se restringió en el medio
Precisamente en el centro
Él restringió la luz
Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio.
Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio
Estuviera circundado parejo
Ahí, después de la restricción
Toda vez que formó un vacío y un espacio
Precisamente en medio de la luz sin fin
Se formó lugar
En donde el emanado y el creado pudieran residir
Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo
Descendió hasta el espacio
Y a través de esa línea, Él emanó, formó
Creó todos los mundos
Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser
Había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa,
Que aún en los ángulos más cercanos,
No se puede intuir lo que no tiene fin,
Ya que no hay una mente que pueda percibirlo
Pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.
De el wikipedia ese :
Rabi Isaac Luria Ashkenazi (Jerusalén 1534- Safed 1572), rabino y cabalista, está considerado como el pensador más profundo del misticismo judío de entre los más grandes y célebres, y el fundador de la escuela cabalística de Safed.
Se le conoce también con el sobrenombre de Ari zal' hakadosh, el santo león, de bendecida memoria. (Ari significa "león" en Hebreo, pero aquí se trata de las síglas de haEloqi Rabbi Yitzjak, el divino Rabi Isaac. Za"l significa "su memoria es bendecida".)
..............
..............
Isaac Luria fue extremadamente reverenciado, sus discípulos le imputaron numerosos milagros, y le consideraban como un santo (elohi, “divino”, no es un término honorífico frecuente en el judaísmo. Prácticamente sólo se aplica a él).
.........
ESto es , por ejemplo y anécdota , que eso de el Big BANG ( big shoot , disparo , explosión) es TODO LO CONTRARIO ... lo que hay es una BIG "SUCCIÓN".....
Bueno , al menos para , y según , yo y este tal luria ...
Y , por demás , cosa esta que SATISFACE el que la expansión de el UNIVERSO tenga aceleración "positiva" , cuando lo a inferir de EXPLOSIÓN&disparo es una aceleración "Negativa" y frenarse...., ya tanto en razón a consumo progresivo de la Energía del disparo/explosión ,...ya como en razón de "materia y su masa" , que se atrae y GRAVITACIÓN y en ello freno a y en ese expandirse ...
Considerando "succión" eso de la atracción de las masas y gravitación se muestra como y de dispersión , desparrame , "florecimiento" ....como eso de "creced y multiplicaos" .... florece por toda y cada parte sitio y posibilidad en ese "ámbito" en el que Universo sensible alcanza propia ocurrencia y tiene propio suceso .
O eso de "Dios los cría y ellos se juntan"...
Y esto es lo que HAY ...y OBRA...
Guste o no guste , se acepte o no se acepte , sea o no sea , ... ya que es PENSAR OBJETIVO y en ello ajeno/"objetivo" a el que piensa y ajeno/objetivo y superior a "lo" pensado y a pensar ......
EL PENSAR es lo que SUPERA ese imposible común plano de el OBSERVADOR y lo OBSERVADO ...
SI , se puede estar en esas dos posiciones , como observador y como "observado" , ....en "el pensar" que "imposible" sea así posible ...
Y en esta Teoría que les muestro queda RESUELTA la CUESTIÓN HombreyDios<>DiosyHombre , en tanto que hace frente a "REALIDAD" y SATISFACE la IDentidad que de esta se muestra y queda accesible en la casuística que de la ocurrencia y suceso de Realidad queda al alcance de Hombre , esta de "LA" Realidad en "LaS Realidades"
Bueno , salvo que alguno de UDs tenga cosa mejor que mostrar y decir ....
Si , ya sé , eso de "no arrojéis perlas a los cerdos" ...
PEro esto es un FORO , no una porqueriza , y aquí lo que hay son AFORADOS , no cerdos ... digo yo para mi descargo , claro ..
un saludo
luisgabriel