Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno.... francamente... no veo que sea mucho. Mas bien me parece poco... o nulo. Ciertamente en las plantas aparecen los numeros de la serie fibonacci, esto es cierto, pero no lo veo como nada extraordinario, probablemente sea un efecto geométrico en una estructura en crecimiento, o una consecuencia de permanencia genética al resultar la distribución como la mas óptima para el espacio. En definitiva, una CASUALIDAD mas de la naturaleza que "dió resultado" y permaneció en los génes, como otras tantas. Observa que no es PARA NADA NORMA, mas bién excepción. ¿Por qué un dios manifestaria su "inteligencia" de manera tan velada y paupérrima, en solo un determinado género de especies vegetales? Hay montones de especies vegetales donde NO se observa ni fibonacci ni serie alguna mínimamente compleja...

Especialmente hilarante es el vídeo de la supuesta proporción áurea en los rostros, y su asociación con la belleza y el supuesto "patrón de perfección".. Hay que tener ganas, vamos. No se trata de nada mas que un típico y tópico ejemplo de NUMEROLOGIA, esa prestidigitación que saca números de las chisteras en lugar de conejos. ¿Te parece riguroso medir bocas y narices? ¿Cuánto mide tu boca? ¿Eres fibonacci tu? Por favor... Y luego van y cogen fotos de actrices y modelos... te encontraría cincuenta fotos donde NO se observa proporción áurea en Kate Moss o en quien quieras. Pero tranquilo, que si quieres la encuentras: mides los ojos, las orejas, la distancia de la oreja al ojo, la longitud de la ceja..... al final sale! (eso sí, decimales aparte...) Definitavmente NO: la numerología no demuestra nada.

En resumen, como te dije, me parece MUY MUY poco. De entrada porque no hay ser vivo del reino ANIMAL que presente IRREFUTABLEMENTE signos de serie fibonacci, y finalmente porque una única serie en un PEQUEÑISIMO espectro de especies del reino VEGETAL tiene mucho mas aspecto de característica genética azarosa que de manifestación irrefutable de inteligencia. ¿Por qué dios no inundó ambos reinos (vegetal y animal) de evidencias CLARAS y GENERALIZADAS?
¿Por qué hay que agarrarse a un girasol o a una piña para buscar motivos para creer? Me parece absurdo.
Decias que el nautilus no era el caso... pero el caso es que queda en entredicho la RIGUROSIDAD de unos videos que dan por hecho que el nautilus presenta una espiral fibonacci (cuando no lo es) o unos videos en los que se miden bocas y narices a ojo... No me convencen lo mas mínimo.

¿Alguna otra manifestación de inteligencia y diseño en la naturaleza?

Salud.

No me interesa convencerlo, visto está que ud. nunca aceptará lo que le digo. Es su decisión, sin embargo hay otras personas que valoran y entienden que nuestro complejo universo fue creado y diseñado.

A mi me parece realmente absurdo creer que la insondable complejidad del universo se debe al azar, en realidad, más que absurdo me parece necedad.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Recuerde que la certeza de un creyente proviene de la fe. Y desde la fe la respuesta es que esa entidad no emana sino que es eterna. Dios no tiene comienzo ni fin.

Ok y supongo que tendran la misma fuerza o valor que cualquier otro ser imaginable en el que se tenga fe (santa claus, unicornios etc.)?



Se sabe por revelación. Ud. puede creerlo o no creerlo.

No me convence el argumento biblico y religioso, me gustaria tener evidencias mas que mera fe, en todo caso tengo fe en un Dios con todas las cualidades y sin defectos (algo que no veo en el dios de las religiones cristianas y de la biblia)


La mente del hombre da para discurrir su existencia.
Yo pienso que la entidad abstracta Dios cristiano fue creada por al mente humana (por eso le digo idea). No veo elementos que demuestren que proviene de otra parte y no eh visto que nadie halla mostrado ninguno.


Dios es espíritu.

El espirtu me parece otra entidad abstracta que emana de la mente humana



Por enésima vez : no.......... cual parte de no , es la que no entiende?

Es una opinion vino


No, yo nunca intente justificarme. El caso es que le presente una argumentación basada en entidades abstractas EXISTENTES lo cual llevo a la analogía de como concebía yo a Dios. UNA ENTIDAD ABSTRACTA QUE EXISTE. El asunto ahí derivó en que esa INFORMACIÓN era existente estaba ahí ANTES DE SER MANIFESTADA en un objeto (en el caso que llevabamos en la espiral del nautilus). Luego seguí el hilo de la conversación en donde argumente que para que existiera información debía haber detras inteligencia. Efectivamente entonces nos tenemos que referir, para entender esta afirmación, al caracter neurolinguístico de el concepto información.

Pero porque neurolingusticamente?? la neurolinguistica ya implica lenguaje y cerebro. Lo que nos interesa es como se da la informacion biologica (adn)



Yo lo que digo respecto a la INFORMACIÓN es que esta EN TERMINOS NEUROLINGÚISTICOS y UNIVERSALES (no encajone esto en la biología o en la materia) requiere de una emisión (por no decir un emisor) PERO ES QUE TAMBIEN REQUIERE de alguien que RECIBA tal informacion........ hay dos componentes. Cuando el receptor , internaliza esa información , sabe que "de algun lado salio" .... pero es que INFORMACIÓN no sale de nada, información (y hasta ud mismo ha apelado a tal definición) implica ORDEN en este caso si nos vamos con sus ejemplos, ORDEN DE DATOS. El dilema sería entonces que para que haya orden NO se requiera un proceso inteligente (en todo caso ese no es mi problema sino el suyo).

porque implica orden??

Es un asunto doctrinal. Yo soy practicante de la doctrina católica. Si yo no CREYERA en que el Dios en el que CREO es el UNICO DIOS VERDADERO (porque hay , SEGUN DOCTRINA, otros dioses y tambien hay falsos dioses) no estaría siendo coherente con MI CREENCIA.

Yo CREO en Dios. ........ leyo bien? ........... CREO. En términos de argumentos ya se los he presentado. TAmbién podría apelar a la Summa Teológica con la cual estoy de acuerdo en gran medida.

Ok, y desde el punto de vista de la logica supongo que vez la creencia de las demas posiblidades como logicas para cada individuo

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Dónde? Yo no la veo... ¿qué otra evidencia ves tu aparte de unos numeros de la serie fibonacci en unos vegetales?

La propia naturaleza puede hacer cosas asombrosas SIN inteligencia. ¿Has probado alguna vez de hacer sobre un papel a mano alzada con un bolígrafo una circunferencia PERFECTA, o un cubo PERFECTO? No vas a poder. Sin embargo, las leyes de la física PUEDEN HACERLO con extraordinaria facilidad. Hay montones de círculos perfectos en la natualeza, que tu serías incapaz de trazar sin un compás. Manifestaciones geométricas o numéricas no son EXCLUSIVAS de la inteligencia.

Salud.

Sr. Ophe,

El dicho diseño inteligente, no encaja no el Dios biblico, solo aplica a la creencias teistas naturalistas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sr. Ophe,

El dicho diseño inteligente, no encaja no el Dios biblico, solo aplica a la creencias teistas naturalistas.

Yo me refiero a manifestaciones de inteligencia en la naturaleza, en genérico, no asociado a ninguna corriente específica como lo pueda ser el llamado DI o el dios de la Biblia. Podría ser también atribuible a una civilización alienígena (inteligente) que hubiese hecho un "experimento" en la Tierra.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No me interesa convencerlo, visto está que ud. nunca aceptará lo que le digo.

Esto es un prejuicio tuyo, un ad-hominem de esos que tanto le gusta resaltar a Vino Tinto (pero contigo posiblemente no..). No me culpes a mi de no ver diseño en la naturaleza cuando eres tu el que no eres capaz de hacérmelo ver, tal y como pretendias.

Es su decisión, sin embargo hay otras personas que valoran y entienden que nuestro complejo universo fue creado y diseñado.

Por supuesto, pero tambien hay otras personas que valoran y entienden que no se observa acto creador ni diseno.

A mi me parece realmente absurdo creer que la insondable complejidad del universo se debe al azar, en realidad, más que absurdo me parece necedad.

A mi me parece lo contrario, mira por donde...

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esto es un prejuicio tuyo, un ad-hominem de esos que tanto le gusta resaltar a Vino Tinto (pero contigo posiblemente no..). No me culpes a mi de no ver diseño en la naturaleza cuando eres tu el que no eres capaz de hacérmelo ver,
tal y como pretendias
.



Por supuesto, pero tambien hay otras personas que valoran y entienden que no se observa acto creador ni diseno.



A mi me parece lo contrario, mira por donde...

Salud.

Ud me preguntó, yo le respondí, ud antes de preguntar ya tenía decidida su respuesta.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esto es un prejuicio tuyo, un ad-hominem de esos que tanto le gusta resaltar a Vino Tinto (pero contigo posiblemente no..).

Y yo por qué tenedría que resaltarle ad hominems a carlos?........ si yo acaso en una ocasión habré intercambiado palabra con él.

Lo que sí te puedo decir es que aquí me estas dirigiendo un ad hominem......... y este sí que en verdad es gratuito. Ojo, y no es que yo no lo haya hecho contigo.

Ahora, un prejuicio no es necesariamente un ad hominem. Y en el caso en referencia no me parece que lo sea. Yo tambien en mi respuesta anterior , prejuicie tu pronta descalificación a mi aporte (ejemplo). y es que ese prejuicio tiene fundamento en tu comportamiento de "bando".
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1305028]su problema , no mío.
Como no aparecen mis palabras no sé si podré contestarte a todo.Efectivamente, es mi problema.


Ahora , si quiere seguir insistiendo por esa via es sencillamente un error pues es bien sabido por cualquier creyente que a Dios se le conoce por la fe y no de otro modo.
Pues no tan sabido, porque hay personas que tienen visiones, sueños, apariciones...aunque la mayoría se lo cree por fe.



Acaso no es lo que dije? Se conoce por revelación. Unos creemos en la revelación otros no. Ud. Si yo CREO es porque yo decidí creer......... si Ud. no cree es porque Ud. decidió no creer ....... en ambos casos es "nuestra culpa".
O sea, por lo que otros dicen que les ha dicho Dios...
Si te creías lo que te estaban diciendo ¿Cuál fue la decisión? No se puede decidir creer lo que ya te estás creyendo.
Yo no creo porque no puedo. Yo no me levanté un día y me dije : pues que he decidido que ya no voy a creer. Que no. Porque yo quisiera no haber perdido la fe. Pero la perdí y ahora busco certezas. Contra toda esperanza de hallarlas, pero las busco.




Demostrado en multiples ocasiones razones para CREER. Que Ud. no las quiera aceptar es otra cosa.
Porque no son razones. Lo son para ti y para los que creen, pero no para los que ya no tenemos fe. Por eso no las acepto.


La misma Karina presentó aquí argumentos de que ateos una vez tienen hijos se convierten y CREEN.
Ya me extraña que presentara argumentos. Presentaría hechos. Y los hechos yo no los niego. Pero habría que saber que tal ateo era.

Para Ud. un hijo no sera una razon pero para ese ateo si lo fue al punto que lo convirtió en creyente. Yo a Ud. le he presentado sus propias contradicciones y Ud. ha ido en contra de la lógica. Eso demuestra que sí se puede ir en contra de la logica.
Mira cuando hables de una contradicción mía, preséntame mis palabras textuales, para poder defenderme. Aludir a contradicciones sin más...no me sirve para defenderme.

Aquí es donde se complica la cosa por meter su cuchara extemporáneamente en un dialogo que viene de mucho antes con Cornelius esa respuesta viene de la siguiente solicitud de Cornelius
Ya te he dicho que sólo te contestaré si me contestas directamente. No es por molestar por lo que intervengo.

Aquì, por su mala manía de citar mal, no me está respondiendo a mí sino que le responde a Cornelius y esto le hace descontextualiza todo el debate.
No es manía, es falta de práctica. No todos tenemos tu pericia informática. Ya te he pedido disculpas. ¿Qué quieres? ¿Que escriba 500 veces no me equivocaré más?


Ahora, a la hora de debatir, a Vino Tinto , sí que se le hace dificultoso debatir con otros foristas que vician en debate con cosas que no corresponden. Bajo esa premisa, si a vino Tinto le molestan, su alter ego (quien decide por Vino Tinto, osea yo :D ) puede optar por contestar o no contestar. A mi me divierte participar en el foro, si me hiciera mala sangre sencillamente no participo.
Pues a mí no me divierte participar, porque no participo para divertime. Yo busco respuestas. Pero no he nacido con un ordenador bajo el brazo. Lo que sé lo he tenido que aprender a fuerza de equivocarme y preguntar para ir salvando dificultades.
Pero no te preocupes, que pondré los cincos sentidos en no volver a meter "la cuchara" en tus debates.
Si hasta ahora te he dificultado entenderte con otros foristas, una vez más te pido disculpas. Y espero no volver a cruzarme en tus debates.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ruego encarecidamente a los foristas que tengan especial cuidado en no quotear equivocadamente, que ya se ha iniciado la típica rueda de citas en boca ajena...

Salud.

Yo soy una de las que me equivoco, lo siento de verás, porque a mí tampoco me gusta que me adjudiquen lo que no he dicho. Pondré más cuidado.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo me refiero a manifestaciones de inteligencia en la naturaleza, en genérico, no asociado a ninguna corriente específica como lo pueda ser el llamado DI o el dios de la Biblia.

Ok.


Podría ser también atribuible a una civilización alienígena (inteligente) que hubiese hecho un "experimento" en la Tierra.

Un experimento muy largo Sr. Ophpe.

Saludos-
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

el hizo al hombre libre y bueno,..como lo era Adan. pero .le dio conciencia moral..la capacidad de reflexionar sobre sus actos y la libertad de escojer entre hacer lo bueno o lo malo.

Luz:
No. Si lo hubiese hecho bueno, no hubiese podido obrar mal nunca. Y si a la vez hubiese sido libre, no hubiese obrado como un robot. Siempre hubiese podido elegir entre lo bueno y lo mejor. Y entre amar a Dios o no amarle, pero tampoco despreciarle ni ir en contra de él.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Y yo por qué tenedría que resaltarle ad hominems a carlos?........ si yo acaso en una ocasión habré intercambiado palabra con él.

Lo que sí te puedo decir es que aquí me estas dirigiendo un ad hominem......... y este sí que en verdad es gratuito. Ojo, y no es que yo no lo haya hecho contigo.

Ahora, un prejuicio no es necesariamente un ad hominem. Y en el caso en referencia no me parece que lo sea. Yo tambien en mi respuesta anterior , prejuicie tu pronta descalificación a mi aporte (ejemplo). y es que ese prejuicio tiene fundamento en tu comportamiento de "bando".

Como dicen que dijo Jesús... "el que esté libre de falta que tire la pimera piedra". Me parece una buena enseñanza (sinceramente lo digo).

Procuremos evitar los ad-hominems.

Salud.