Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano
No me interesa convencerlo, visto está que ud. nunca aceptará lo que le digo. Es su decisión, sin embargo hay otras personas que valoran y entienden que nuestro complejo universo fue creado y diseñado.
A mi me parece realmente absurdo creer que la insondable complejidad del universo se debe al azar, en realidad, más que absurdo me parece necedad.
Bueno.... francamente... no veo que sea mucho. Mas bien me parece poco... o nulo. Ciertamente en las plantas aparecen los numeros de la serie fibonacci, esto es cierto, pero no lo veo como nada extraordinario, probablemente sea un efecto geométrico en una estructura en crecimiento, o una consecuencia de permanencia genética al resultar la distribución como la mas óptima para el espacio. En definitiva, una CASUALIDAD mas de la naturaleza que "dió resultado" y permaneció en los génes, como otras tantas. Observa que no es PARA NADA NORMA, mas bién excepción. ¿Por qué un dios manifestaria su "inteligencia" de manera tan velada y paupérrima, en solo un determinado género de especies vegetales? Hay montones de especies vegetales donde NO se observa ni fibonacci ni serie alguna mínimamente compleja...
Especialmente hilarante es el vídeo de la supuesta proporción áurea en los rostros, y su asociación con la belleza y el supuesto "patrón de perfección".. Hay que tener ganas, vamos. No se trata de nada mas que un típico y tópico ejemplo de NUMEROLOGIA, esa prestidigitación que saca números de las chisteras en lugar de conejos. ¿Te parece riguroso medir bocas y narices? ¿Cuánto mide tu boca? ¿Eres fibonacci tu? Por favor... Y luego van y cogen fotos de actrices y modelos... te encontraría cincuenta fotos donde NO se observa proporción áurea en Kate Moss o en quien quieras. Pero tranquilo, que si quieres la encuentras: mides los ojos, las orejas, la distancia de la oreja al ojo, la longitud de la ceja..... al final sale! (eso sí, decimales aparte...) Definitavmente NO: la numerología no demuestra nada.
En resumen, como te dije, me parece MUY MUY poco. De entrada porque no hay ser vivo del reino ANIMAL que presente IRREFUTABLEMENTE signos de serie fibonacci, y finalmente porque una única serie en un PEQUEÑISIMO espectro de especies del reino VEGETAL tiene mucho mas aspecto de característica genética azarosa que de manifestación irrefutable de inteligencia. ¿Por qué dios no inundó ambos reinos (vegetal y animal) de evidencias CLARAS y GENERALIZADAS?Decias que el nautilus no era el caso... pero el caso es que queda en entredicho la RIGUROSIDAD de unos videos que dan por hecho que el nautilus presenta una espiral fibonacci (cuando no lo es) o unos videos en los que se miden bocas y narices a ojo... No me convencen lo mas mínimo.¿Por qué hay que agarrarse a un girasol o a una piña para buscar motivos para creer? Me parece absurdo.
¿Alguna otra manifestación de inteligencia y diseño en la naturaleza?
Salud.
No me interesa convencerlo, visto está que ud. nunca aceptará lo que le digo. Es su decisión, sin embargo hay otras personas que valoran y entienden que nuestro complejo universo fue creado y diseñado.
A mi me parece realmente absurdo creer que la insondable complejidad del universo se debe al azar, en realidad, más que absurdo me parece necedad.