Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La pregunta es con certeza de donde emana dicha entidad??

Recuerde que la certeza de un creyente proviene de la fe. Y desde la fe la respuesta es que esa entidad no emana sino que es eterna. Dios no tiene comienzo ni fin.

Existe por si mismo- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. . Si este es el caso como sabe esto??

Se sabe por revelación. Ud. puede creerlo o no creerlo.

De la mente del hombre??

La mente del hombre da para discurrir su existencia.

Alguna otra opcion??
se las acabo de dar.

Yo dije que si existen las entidades abstractas, tambien dije que puede existir dios, pero le dije que el PROBLEMA es darle ya caracteristicas definitvamente no comprobalbes (totalmente ideas o creencias) de como es Dios como lo definirias??

Dios es espíritu.
no son ideas??.

Por enésima vez : no.......... cual parte de no , es la que no entiende?

Para justificarte de esto saliste con que desde el punto de vista neurolinguistico se necesita inteligencia para que se de la informacion

No, yo nunca intente justificarme. El caso es que le presente una argumentación basada en entidades abstractas EXISTENTES lo cual llevo a la analogía de como concebía yo a Dios. UNA ENTIDAD ABSTRACTA QUE EXISTE. El asunto ahí derivó en que esa INFORMACIÓN era existente estaba ahí ANTES DE SER MANIFESTADA en un objeto (en el caso que llevabamos en la espiral del nautilus). Luego seguí el hilo de la conversación en donde argumente que para que existiera información debía haber detras inteligencia. Efectivamente entonces nos tenemos que referir, para entender esta afirmación, al caracter neurolinguístico de el concepto información.


A
hora bien volvamos al tema de la informacion neurolinguisticamente si se necesita la inteligencia para la informacion, pero biologicmaente porque?? Segui el hilo por ese punto, pero cambiabas el tema o no lo tocabas , te fusite a ofenderte por encajonar a Dios como una idea. Ahora porfavor podrias responder directamente como la inteligencia actua con la informacion biologica o material??

Yo lo que digo respecto a la INFORMACIÓN es que esta EN TERMINOS NEUROLINGÚISTICOS y UNIVERSALES (no encajone esto en la biología o en la materia) requiere de una emisión (por no decir un emisor) PERO ES QUE TAMBIEN REQUIERE de alguien que RECIBA tal informacion........ hay dos componentes. Cuando el receptor , internaliza esa información , sabe que "de algun lado salio" .... pero es que INFORMACIÓN no sale de nada, información (y hasta ud mismo ha apelado a tal definición) implica ORDEN en este caso si nos vamos con sus ejemplos, ORDEN DE DATOS. El dilema sería entonces que para que haya orden NO se requiera un proceso inteligente (en todo caso ese no es mi problema sino el suyo).

Ahora replanteare la pregunta para que no te ofendas. Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

Es un asunto doctrinal. Yo soy practicante de la doctrina católica. Si yo no CREYERA en que el Dios en el que CREO es el UNICO DIOS VERDADERO (porque hay , SEGUN DOCTRINA, otros dioses y tambien hay falsos dioses) no estaría siendo coherente con MI CREENCIA.

Yo CREO en Dios. ........ leyo bien? ........... CREO. En términos de argumentos ya se los he presentado. TAmbién podría apelar a la Summa Teológica con la cual estoy de acuerdo en gran medida.

Ahora replanteare la pregunta para que no te ofendas. Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

saludos[/QUOTE]
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto, el numero cero (ejemplo tuyo) es tambien una entidad abstracta que "existe", pero todos aceptamos que es una entidad abstracta creada por el ser humano. ¿Por qué un dios debería ser distinto? ¿Puede el cero crear universos? Si el cero no puede crear universos y un dios sí, debe haber algo que CUALITATIVAMENTE sea distinto respecto al cero. Eso es lo que discursivamente no has aclarado (en mi opinion).

Yo no entendio, y creo que ya te lo dije, que montes tal discurso sobre espirales y demás para al final ACABAR argumentando que hay cosas que son por FE y por REVELACION (como en este ultimo post tuyo). Si al final vas a agarrarte a estas premisas, no hace falta que elabores tan largo y complejo discurso (es mi opinion).

Y ya que estamos, de este ultimo post tuyo tampoco entiendo eso de que "esa INFORMACIÓN era existente estaba ahí ANTES DE SER MANIFESTADA en un objeto (en el caso que llevabamos en la espiral del nautilus)". ¿Qué es lo que estaba ANTES? ¿ANTES de qué? No es que dude, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.

Yo veo evidente que las leyes de la naturaleza pueden por si solitas crear espirales, logarítmicas y de muchos tipos. La fbonacci no veo como podría manifestarse, pero al contrario de la logarítmica la ESPIRAL FIBONACCI no se aparece como tal en la naturaleza, sinó que lo que se mide son las cantidades (los números) de la serie, por tanto cualitativamente es muy diferente que la espiral del nautilus sea logarítmica (posible por leyes naturales) que fibonacci (que requiere de un "concepto matemático"). Ambas serán ENTIDADES ABSTRACTAS, pero una es perfectamente posible por naturaleza y la otra puede que sea imposible. Así lo veo yo.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues tu acabas argumentando con un "así lo veo yo"

Ophpe........ me da pereza charlar contigo. Si algun dia se me quita seguiré adelante, si no pues no. Si me quieres responder allá tú . Cuando considere algo que sea interesante de tu parte lo consideraré por mientras hasta luego.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues tu acabas argumentando con un "así lo veo yo"

Pero yo no tengo un discurso en espiral para argumentar que dios no existe, esta es la diferencia. Yo no es que tenga una creencia de inexistencia de dios que necesite argumentar, simplemente no tengo creencia de existencia, y listo.

Ophpe........ me da pereza charlar contigo. Si algun dia se me quita seguiré adelante, si no pues no. Si me quieres responder allá tú . Cuando considere algo que sea interesante de tu parte lo consideraré por mientras hasta luego.

Que te vaya bien con tu pereza, descansa y vuelve cuando quieras. Yo contestaré a tus aportes siempre que los considere equivocados.

Salud.



[/QUOTE]
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La fbonacci no veo como podría manifestarse, pero al contrario de la logarítmica la ESPIRAL FIBONACCI no se aparece como tal en la naturaleza, sinó que lo que se mide son las cantidades (los números) de la serie, por tanto cualitativamente es muy diferente que la espiral del nautilus sea logarítmica (posible por leyes naturales) que fibonacci (que requiere de un "concepto matemático"). Ambas serán ENTIDADES ABSTRACTAS, pero una es perfectamente posible por naturaleza y la otra puede que sea imposible. Así lo veo yo.

Salud.

Sigue viendolo como mejor te parezca otros lo ven de otra manera:

Issue Eur. Phys. J. D
Volume 62, Number 1, March 2011
Topical issue on Instabilities and Non-equilibrium Structures
Page(s) 5 - 17
Section Topical issue: Instabilities and Non-equilibrium Structures
DOI 10.1140/epjd/e2010-00271-8
Published online 05 November 2010

Eur. Phys. J. D 62, 5-17 (2011)
How universal are Fibonacci patterns?

P.D. Shipman1a, Z. Sun2, M. Pennybacker3 and A.C. Newell3,4

1 Department of Mathematics, Colorado State University, 80523-1874 Fort Collins, USA
2 Department of Mathematics, University of California-Irvine, USA
3 Program in Applied Mathematics, University of Arizona, USA
4 Department of Mathematics, University of Arizona, USA

a e-mail: [email protected]

Received: 22 May 2010
Received in final form: 18 August 2010

Abstract

Pattern patterns, or phyllotaxis, the arrangements of phylla (flowers, leaves, bracts, florets) in the neighborhood of growth tips, have intrigued natural scientists for over four hundred years. Prominent amongst the observed features is the fact that phylla lie on families of alternately oriented spirals and that the numbers in these families belong to subsets {mj} of the integers defined by the Fibonacci rule mj + 1 = mj + mj − 1. The corresponding patterns, which we call Fibonacci patterns, are widespread and universal on plants. Our goal in this paper is to ask if they may also be seen in other physical structures and to try to quantify the circumstances under which one may expect Fibonacci patterns to occur.

© EDP Sciences, Società Italiana di Fisica and Springer-Verlag 2010

http://epjd.edpsciences.org/index.p...rticles/epjd/abs/2011/04/d100310/d100310.html

Hale, a maquillar
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pero yo no tengo un discurso en espiral para argumentar que dios no existe, esta es la diferencia. Yo no es que tenga una creencia de inexistencia de dios que necesite argumentar, simplemente no tengo creencia de existencia, y listo.

Y tu cuando me has visto argumentar para probar la existencia de Dios?

Yo CREO que dios existe. Y una vez hasta me acusaste de jugar con cartas marcadas bajo esta premisa.

Yo lo que he hecho es argumentar POR QUE CREO que Dios existe. Ese es un discurso racional y estructurado para justificar, NO LA EXISTENCIA DE DIOS, sino MI CREENCIA EN ESA EXISTENCIA. Yo veo un orden y demostré sí, que ese orden existe y que es discurrible. Eso me lleva a concluir que Dios existe pero siempre he confesado que ES MI CREENCIA. Yo concluyo la manifestación de Dios en esas observaciones que tu le atribuyes al azar (pero que por cierto no puedes demostrarlas)

Tal cual tu tienes tu "apuesta de vida" que yo traduzco en creencia. No, no hay diferencia alguna.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Pues yo estoy buscando la verdad.
Y veo esa maravilla matemática en los animales, vegetales y animales. y me pregunto cómo es posible que eso sea el diseño de un ser, sea tu Dios, u otro ser cualquiera con ese poder, y no haya sido capz de diseñar mejor la mente del ser humano para que sea bueno y libre a la vez. ¿Por qué se esmeró con la flora y la fauna y los minerales y descuidó la mente de ser humano?

Parece que al fin estamos de acuerdo en algo, entendemos que no es posible que un elemento de diseño como la sucesión de fibonacci o la llamada proporción áurea se deban al azar o casualidad. Por lo tanto, concordamos en que el universo fue diseñado y creado, y obviamente todo lo que ha sido diseñado y creado lo fue por un Diseñador y Creador.

Que no entendamos a nuestro Creador no significa que por eso Él no exista.

Cuando eras niña contradecías a tus padres? No sabían ellos mucho más que tú y estimaban que había cosas que a tu edad no debías saber? Sin embargo, tú amabas a tus padres, confiabas en ellos y les obedecías, no es cierto?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Creo que lo que desea que me pregunte es si la espiral del nautilus corresponde a una espiral de Fibbonacci.

La respuesta es no. No corresponde a una espiral de Fibonacci. Sin embargo sí que corresponde a otro tipo de espiral logarítmica real, evidente y discurrible.

Los antecedentes que tengo dicen otra cosa, pero es otro tema, lo central de este tema no es el Nautilus...

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto, el numero cero (ejemplo tuyo) es tambien una entidad abstracta que "existe", pero todos aceptamos que es una entidad abstracta creada por el ser humano. ¿Por qué un dios debería ser distinto? ¿Puede el cero crear universos? Si el cero no puede crear universos y un dios sí, debe haber algo que CUALITATIVAMENTE sea distinto respecto al cero. Eso es lo que discursivamente no has aclarado (en mi opinion).

Yo no entendio, y creo que ya te lo dije, que montes tal discurso sobre espirales y demás para al final ACABAR argumentando que hay cosas que son por FE y por REVELACION (como en este ultimo post tuyo). Si al final vas a agarrarte a estas premisas, no hace falta que elabores tan largo y complejo discurso (es mi opinion).

Y ya que estamos, de este ultimo post tuyo tampoco entiendo eso de que "esa INFORMACIÓN era existente estaba ahí ANTES DE SER MANIFESTADA en un objeto (en el caso que llevabamos en la espiral del nautilus)". ¿Qué es lo que estaba ANTES? ¿ANTES de qué? No es que dude, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.

Yo veo evidente que las leyes de la naturaleza pueden por si solitas crear espirales, logarítmicas y de muchos tipos. La fbonacci no veo como podría manifestarse, pero al contrario de la logarítmica la ESPIRAL FIBONACCI no se aparece como tal en la naturaleza, sinó que lo que se mide son las cantidades (los números) de la serie, por tanto cualitativamente es muy diferente que la espiral del nautilus sea logarítmica (posible por leyes naturales) que fibonacci (que requiere de un "concepto matemático"). Ambas serán ENTIDADES ABSTRACTAS, pero una es perfectamente posible por naturaleza y la otra puede que sea imposible.
Así lo veo yo.

A eso se reduce el problema, unos ven de una forma y otros de otra. Qué me dices de las constantes físicas, de la proporción áurea, cómo no vez que es imposible que todos esos elementos sean causados por la casualidad?

No estás siendo racional, estás cegado por tus dogmas. En realidad hay cosas de las cuales uno se da cuenta, es difícil expresarlas con palabras, cada uno debe descubrirlas. Tu entendimiento habita en un claustro que te impide ver la amplitud de la realidad.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Los antecedentes que tengo dicen otra cosa, pero es otro tema, lo central de este tema no es el Nautilus...

Saludos.

tiene Ud. toda la razon y que bueno que se dio cuenta a tiempo, pues si no le van a montar en ese tren que es la ruta de ophpe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1304731]Recuerde que la certeza de un creyente proviene de la fe. Y desde la fe la respuesta es que esa entidad no emana sino que es eterna. Dios no tiene comienzo ni fin.
Ya, desde la fe, pero los que no tenemos esa fe también queremos entenderlo sin necesidad de fe...



Se sabe por revelación. Ud. puede creerlo o no creerlo.
No. Por revelación se lo creen los que escribieron lo revelado, los demás se lo creen por fe. Y los que no tuvieron esa revelación ni tienen fe...pues no lo pueden aceptar ¿y encima va a ser culpa suya?



La mente del hombre da para discurrir su existencia.
La mente del Hombre tiene una capacidad de lógica y no puede ir contra ella. Si le presentan un cuadrado no podrán convencerle de que es un círculo.
Por eso si no puede creer, no puede...


Dios es espíritu.
¿Como lo sabes? No lo sabes, lo crees porque crees lo que dicen los que recibieron la revelación, cosa que tampoco puede comprobar...


Ahora replanteare la pregunta
¿Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

Pues la verdad que yo no encuentro ninguna...Otras religiones también llevan mucho tiempo existiendo y tienen millones de seguidores, y profetas y mártires

P.D.
No recuerdo si fuiste tú el que me dijo que te molestaba que contestara a tus mensajes cuando no iban dirifidos a mí. Por favor confírmamelo para anotarlo y no reincidir.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

carlos3477;1304903]Parece que al fin estamos de acuerdo en algo, entendemos que no es posible que un elemento de diseño como la sucesión de fibonacci o la llamada proporción áurea se deban al azar o casualidad. Por lo tanto, concordamos en que el universo fue diseñado y creado, y obviamente todo lo que ha sido diseñado y creado lo fue por un Diseñador y Creador.
Pudiera ser, pero de eso a que sea el Dios de la biblia...hay un trecho que no nos lo saltamos lo que no tenemos fe.
¡Es que es tanto lo que desconocemos sobre el universo y sus leyes! que pudiera ser que hubiera una inteligencia detrás...¿Pero cuál y cómo pueda ser?


Que no entendamos a nuestro Creador no significa que por eso Él no exista.
Pero porque te lo creas por fe tampoco es prueba de que exista.

Cuando eras niña contradecías a tus padres? No sabían ellos mucho más que tú y estimaban que había cosas que a tu edad no debías saber? Sin embargo, tú amabas a tus padres, confiabas en ellos y les obedecías, no es cierto?
Vamos a ver, sí les obedecía sin rechistar, y confíaba en ellos. Pero cuando preguntaba algo que no entendía nunca me daban una respuesta que me dejara conforme: cuando sea mayor lo entenderás, eso no te importa ahora, las niñas no preguntan esas cosas...Y ahora sé que podían haberme dado una respuesta a la medida de mi edad, como yo se la doy a niños pequeños que quieren saber.
¿Sabes lo que consiguieron? Que dejara de preguntar, pero no de interesarme por lo que no entendía.Archivava las preguntas en mi mente hasta encontrar respuestas.
Yo también le he preguntado a Dios y ni siquiera me ha dicho ya te enterarás...silencio absoluto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ya, desde la fe, pero los que no tenemos esa fe también queremos entenderlo sin necesidad de fe...

su problema , no mío.

Ahora , si quiere seguir insistiendo por esa via es sencillamente un error pues es bien sabido por cualquier creyente que a Dios se le conoce por la fe y no de otro modo.

No. Por revelación se lo creen los que escribieron lo revelado, los demás se lo creen por fe. Y los que no tuvieron esa revelación ni tienen fe...pues no lo pueden aceptar ¿y encima va a ser culpa suya?

Acaso no es lo que dije? Se conoce por revelación. Unos creemos en la revelación otros no. Ud. Si yo CREO es porque yo decidí creer......... si Ud. no cree es porque Ud. decidió no creer ....... en ambos casos es "nuestra culpa".



La mente del Hombre tiene una capacidad de lógica y no puede ir contra ella. Si le presentan un cuadrado no podrán convencerle de que es un círculo.
Por eso si no puede creer, no puede...

Yo he mostrado en multiples ocasiones razones para CREER. Que Ud. no las quiera aceptar es otra cosa. La misma Karina presentó aquí argumentos de que ateos una vez tienen hijos se convierten y CREEN. Para Ud. un hijo no sera una razon pero para ese ateo si lo fue al punto que lo convirtió en creyente. Yo a Ud. le he presentado sus propias contradicciones y Ud. ha ido en contra de la lógica. Eso demuestra que sí se puede ir en contra de la logica.


¿Como lo sabes? No lo sabes, lo crees porque crees lo que dicen los que recibieron la revelación, cosa que tampoco puede comprobar...

Aquí es donde se complica la cosa por meter su cuchara extemporáneamente en un dialogo que viene de mucho antes con Cornelius esa respuesta viene de la siguiente solicitud de Cornelius

Yo dije que si existen las entidades abstractas, tambien dije que puede existir dios, pero le dije que el PROBLEMA es darle ya caracteristicas definitvamente no comprobalbes (totalmente ideas o creencias) de como es Dios como lo definirias??

YO lo defino como ESPÍRITU por solicitud de Cornelius.


Ahora replanteare la pregunta
¿Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

Pues la verdad que yo no encuentro ninguna...Otras religiones también llevan mucho tiempo existiendo y tienen millones de seguidores, y profetas y mártires


Aquì, por su mala manía de citar mal, no me está respondiendo a mí sino que le responde a Cornelius y esto le hace descontextualiza todo el debate.

P.D.
No recuerdo si fuiste tú el que me dijo que te molestaba que contestara a tus mensajes cuando no iban dirifidos a mí. Por favor confírmamelo para anotarlo y no reincidir.

a mi criterio los foros se conocen como "de debate" o "de discusión" . Un foro está abierto para intercambiar ideas , debatirlas y hasta discutirlas. Yo las discusiones no las tomo como otros de manera personal, si alguien "me ofende" en realidad estaría ofendiendo a "vino tinto" no a la persona que esta en el teclado y que usa a Vino Tinto para participar en el foro.

Ahora, a la hora de debatir, a Vino Tinto , sí que se le hace dificultoso debatir con otros foristas que vician en debate con cosas que no corresponden. Bajo esa premisa, si a vino Tinto le molestan, su alter ego (quien decide por Vino Tinto, osea yo :D ) puede optar por contestar o no contestar. A mi me divierte participar en el foro, si me hiciera mala sangre sencillamente no participo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Voy a hacer aqui una matización. Si por "tener sentido" entiendes que tenga un significado para una mente es evidente que SI. El "sentido" es algo que genera una mente, luego si no hay mente no hay sentido, es de cajón.

Insisto en que tu llevas el debate por tu terreno (ontológico o el que sea) en el que sin mente no hay sentido, sin mente no hay "espiral", sin mente no hay geometría. Pero este no es mi terreno. Yo afirmo que de desaparecer todas las mentes, la geometría que una vez tuvo sentido va a PERMANECER materializada en lo físico, aunque que nadie vuelva a observarla y a darle sentido. Del mismo modo, la geometría ERA, EXISTIA, antes de que la primera mente la observara y le otorgara un sentido. ¿Por qué? Pues porque la geomería va asociada a la materia y a las leyes de la naturaleza, las cuales no necesitan de mentes pensantes para existir.

Salud.

Voy a tomar tu mensaje para darle entrada aca tambien a esta propuesta






En mi caso, al ser yo, al menos hasta este momento, incapaz de alcanzar los niveles de abstracción de los que se hablan, reconozco mis limitaciones y lo explico desde y con los recursos (siempre limitados) que poseo - que tu sencillamente lo descartas de tajo- precisamente hago un apelo a las autoridades que son quienes han sido capaces de hacer esa fusión de la que habla Goswami, en mi caso la Iglesia y el Magisterio.

La física cuantica, en efecto está recién dando luz a todo un mundo nuevo de conocimiento lejos del desafortunado pardarigma que inculcó el materialismo. ... y como siempre y coherentemente he señalado, no sabemos que CONOCIMIENTOS será el hombre capaz de obtener en su evolución del pensamiento. Limitar este conocimiento al aspecto científico e incluso epistemológico pues , como creo que ester dijo, no es más que vana arrogancia.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Los antecedentes que tengo dicen otra cosa, pero es otro tema, lo central de este tema no es el Nautilus...

Saludos.

¿Antecedentes? ¿Cuáles són estos antecedentes?

El tema central no es el nautilus..... pero el nautilus SI es relevante, pues era el UNICO representante de la espiral en los seres vivos. Descartado el nautilus como manifestación de la ESPIRAL fibonacci, dime ¿dónde aparece la espiral fibonacci en la naturaleza? Busca un único lugar, a ver si lo encuentras.

Ahora te respondo a los videos.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

algunos videos no salieron....
<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/Fc3jDSVLHWE" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/JcoJHxBKOys" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

<iframe width="420" height="345" src="http://www.youtube.com/embed/gI8Pi60tGBE" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Sal 19:1 «Al Músico principal: Salmo de David» Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría.

Bueno.... francamente... no veo que sea mucho. Mas bien me parece poco... o nulo. Ciertamente en las plantas aparecen los numeros de la serie fibonacci, esto es cierto, pero no lo veo como nada extraordinario, probablemente sea un efecto geométrico en una estructura en crecimiento, o una consecuencia de permanencia genética al resultar la distribución como la mas óptima para el espacio. En definitiva, una CASUALIDAD mas de la naturaleza que "dió resultado" y permaneció en los génes, como otras tantas. Observa que no es PARA NADA NORMA, mas bién excepción. ¿Por qué un dios manifestaria su "inteligencia" de manera tan velada y paupérrima, en solo un determinado género de especies vegetales? Hay montones de especies vegetales donde NO se observa ni fibonacci ni serie alguna mínimamente compleja...

Especialmente hilarante es el vídeo de la supuesta proporción áurea en los rostros, y su asociación con la belleza y el supuesto "patrón de perfección".. Hay que tener ganas, vamos. No se trata de nada mas que un típico y tópico ejemplo de NUMEROLOGIA, esa prestidigitación que saca números de las chisteras en lugar de conejos. ¿Te parece riguroso medir bocas y narices? ¿Cuánto mide tu boca? ¿Eres fibonacci tu? Por favor... Y luego van y cogen fotos de actrices y modelos... te encontraría cincuenta fotos donde NO se observa proporción áurea en Kate Moss o en quien quieras. Pero tranquilo, que si quieres la encuentras: mides los ojos, las orejas, la distancia de la oreja al ojo, la longitud de la ceja..... al final sale! (eso sí, decimales aparte...) Definitavmente NO: la numerología no demuestra nada.

En resumen, como te dije, me parece MUY MUY poco. De entrada porque no hay ser vivo del reino ANIMAL que presente IRREFUTABLEMENTE signos de serie fibonacci, y finalmente porque una única serie en un PEQUEÑISIMO espectro de especies del reino VEGETAL tiene mucho mas aspecto de característica genética azarosa que de manifestación irrefutable de inteligencia. ¿Por qué dios no inundó ambos reinos (vegetal y animal) de evidencias CLARAS y GENERALIZADAS? ¿Por qué hay que agarrarse a un girasol o a una piña para buscar motivos para creer? Me parece absurdo.

Decias que el nautilus no era el caso... pero el caso es que queda en entredicho la RIGUROSIDAD de unos videos que dan por hecho que el nautilus presenta una espiral fibonacci (cuando no lo es) o unos videos en los que se miden bocas y narices a ojo... No me convencen lo mas mínimo.

¿Alguna otra manifestación de inteligencia y diseño en la naturaleza?

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ophpe; [COLOR="#006400" dijo:
¡Asombroso!
¿Pero qué clase de mente crees que hubise podido diseñar esa información tan perfecta en tantísimas especises animales, vegetales y minerales y no ser capaz de diseñar una mente humana libre y buena a la vez? ¿No te parece un poco desconcertante?

[/COLOR]

el hizo al hombre libre y bueno,..como lo era Adan. pero .le dio conciencia moral..la capacidad de reflexionar sobre sus actos y la libertad de escojer entre hacer lo bueno o lo malo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

el hizo al hombre libre y bueno,..como lo era Adan. pero .le dio conciencia moral..la capacidad de reflexionar sobre sus actos y la libertad de escojer entre hacer lo bueno o lo malo.

Ruego encarecidamente a los foristas que tengan especial cuidado en no quotear equivocadamente, que ya se ha iniciado la típica rueda de citas en boca ajena...

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Observa que no es PARA NADA NORMA, mas bién excepción. ¿Por qué un dios manifestaria su "inteligencia" de manera tan velada y paupérrima, en solo un determinado género de especies vegetales?

obviamente no es la norma, espero nadie haya dicho tal idiotez,..no todas la plantas, flores, cristales,animales,. presentan relacion con el numero phi...ni obedescen o coinciden con la progresion de fibbo

la inteligencia de Dios esta en toda la naturaleza, tu ves casualidad,azar y generacion expontanea.....yo veo creacion, diseño. y proposito
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

obviamente no es la norma, espero nadie haya dicho tal idiotez,..no todas la plantas, flores, cristales,animales,. presentan relacion con el numero phi...ni obedescen o coinciden con la progresion de fibbo

la inteligencia de Dios esta en toda la naturaleza, tu ves casualidad,azar y generacion expontanea.....yo veo creacion, diseño. y proposito

¿Dónde? Yo no la veo... ¿qué otra evidencia ves tu aparte de unos numeros de la serie fibonacci en unos vegetales?

La propia naturaleza puede hacer cosas asombrosas SIN inteligencia. ¿Has probado alguna vez de hacer sobre un papel a mano alzada con un bolígrafo una circunferencia PERFECTA, o un cubo PERFECTO? No vas a poder. Sin embargo, las leyes de la física PUEDEN HACERLO con extraordinaria facilidad. Hay montones de círculos perfectos en la natualeza, que tu serías incapaz de trazar sin un compás. Manifestaciones geométricas o numéricas no son EXCLUSIVAS de la inteligencia.

Salud.