Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

70vim dijo:
ophpe dijo:
Respecto al ajuste fino leí una reflexión notable, segun la cual si un dios creó un universo y unas leyes para que todo desembocara en la aparición del hombre, ¿sólo tuvo una posible opción? Si solo tuvo una posible opción (como sugiere el ajuste fino) es que es un dios muuuy limitado. Si tuvo infinitas opciones, ¿qué le diferencia del azar?

Me pareció una muy buena reflexión.

Salud.

Por que es un dios muuuy limitado?

Cuales son las infinitas obciones?

que es el azar?

Buena pregunta la del azar. Abrí hace dias un tema específico para debatir el azar, si te parece te respondo ahí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52711-Reflexiones-acerca-del-AZAR-%BFjuega-Dios-a-los-dados?p=1303229#post1303229
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pero a ver Vino Tinto.... pues POR SUPUESTO QUE NO! El azar, por si solo, no crea universos ni crea nada! ¿Cuándo he dicho yo que el azar hubiese creado el universo y la vida?




Pero.. vamos a ver... ¿Cuándo he dicho yo que el azar no sea una entidad abstracta?

¿Ahora va y te da por inventarte mis conclusiones? Anda, busca, pregúntale a Google cuándo dije yo eso que me atribuyes..




Antes de hurgar en mi patetismo deberías hacer instrospección y examinar el tuyo propio.

Salud.

A ver ophpe, tu que me acusas reiteradamente de darle vuelta a las cosas

Cómo se creó el universo?....... como se creó la vida?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver ophpe, tu que me acusas reiteradamente de darle vuelta a las cosas

Cómo se creó el universo?....... como se creó la vida?

No lo sé, Vino Tinto, no sé como se creó el universo. Mi opinión es que probablemente existió siempre, o que es un ciclo eterno de universos que se crean y se destruyen unos a otros. No lo sé. Lo que sí que sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, y al ser humano como un objetivo a priori, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

No lo sé, tampoco sé como se sintetizó exactamente la vida, eso es algo que todavía se está investigando. Aquí igualmente intuyo que las leyes de la física y de la química pueden conseguirlo sin mas, y el consenso científico actual así lo indica. La vida es en el fondo materia y nada mas. Lo que sí sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver ophpe, tu que me acusas reiteradamente de darle vuelta a las cosas

Cómo se creó el universo?....... como se creó la vida?

Off topic, Vino...sabías que un niño de trece años descubrió que las ramas de los árboles crecen en una espiral con el orden del número de fibonacci? En base a este descubrimiento ha diseñado una manera de organizar paneles solares, los cuañles aumentaron su eficiencia respecto de los panales solares estándar.http://www.rtve.es/noticias/20110824/nino-13-anos-crea-sistema-mejora-energia-solar-20-gracias-fibonacci/457029.shtml
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

1. Ya en otras ocasiones le reclamé su intención de que le de respuesta a una pregunta cajonera: "por que Dios es diferente a cualquier otra idea". Su pregunta es cajonera porque le da a Dios el valor de "otra idea" y Dios desde mi argumentación NO ES UNA IDEA ni OTRA IDEA. Dios es una ENTIDAD un OBJETO de conocimiento. La diferencia es que es un OBJETO una ENTIDAD ABSTRACTA y por eso es que utilice la ESPIRAL del Nautilus para presenatarla como analogía de lo que es UNA ENTIDAD ABSTRACTA. ......... las entidades abstractas EXISTEN EN SI MISMAS y no son en lo absoluto materiales. ........... EN ESO ESTUVIMOS DE ACUERDO.

Ahora Ud. se retracta y nuevamente pretende presentarlas como ideas.

2. Mi respuesta no fue "el nautilus existe" eso nunca me intereso demostrar. Lo que me interesó demostrar fue que la EXPRESION MATEMATICA CONTENIDA EN EL NAUTILUS (lo que acordamos en llamar INFORMACIÓN) existe. Lo que plantee como FAIR ENOUGH fue el hecho de ATRIBUIRLE ESA EXISTENCIA A DIOS O AL AZAR. Muy diferente de las cosas que Ud. está planteando como las ideas. Una cosa sería DIOS COMO IDEA, y otra cosa la atribución de esa existencia A DIOS O AL AZAR. ........ entiende?


3. ahora que regrese de mi diligencia le aclaro el asunto de la neurolingúistica que Ud. y ophpe sencillamente contraargumentan desde la TOTAL IGNORANCIA.

La pregunta es con certeza de donde emana dicha entidad??

Existe por si mismo- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. . Si este es el caso como sabe esto??

De la mente del hombre??- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. Si este es el caso como sabe esto??

Alguna otra opcion??

Yo dije que si existen las entidades abstractas, tambien dije que puede existir dios, pero le dije que el PROBLEMA es darle ya caracteristicas definitvamente no comprobalbes (totalmente ideas o creencias) de como es Dios como lo definirias?? no son ideas??. Para justificarte de esto saliste con que desde el punto de vista neurolinguistico se necesita inteligencia para que se de la informacion

Ahora bien volvamos al tema de la informacion neurolinguisticamente si se necesita la inteligencia para la informacion, pero biologicmaente porque?? Segui el hilo por ese punto, pero cambiabas el tema o no lo tocabas , te fusite a ofenderte por encajonar a Dios como una idea. Ahora porfavor podrias responder directamente como la inteligencia actua con la informacion biologica o material??

Ahora replanteare la pregunta para que no te ofendas. Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No lo sé, Vino Tinto, no sé como se creó el universo. Mi opinión es que probablemente existió siempre, o que es un ciclo eterno de universos que se crean y se destruyen unos a otros. No lo sé. Lo que sí que sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, y al ser humano como un objetivo a priori, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

No lo sé, tampoco sé como se sintetizó exactamente la vida, eso es algo que todavía se está investigando. Aquí igualmente intuyo que las leyes de la física y de la química pueden conseguirlo sin mas, y el consenso científico actual así lo indica. La vida es en el fondo materia y nada mas. Lo que sí sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

Salud.

Entiendo, al final tu creencia la llamas apuesta vital.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La pregunta es con certeza de donde emana dicha entidad??

Existe por si mismo- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. . Si este es el caso como sabe esto??

De la mente del hombre??- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. Si este es el caso como sabe esto??

Alguna otra opcion??

Yo dije que si existen las entidades abstractas, tambien dije que puede existir dios, pero le dije que el PROBLEMA es darle ya caracteristicas definitvamente no comprobalbes (totalmente ideas o creencias) de como es Dios como lo definirias?? no son ideas??. Para justificarte de esto saliste con que desde el punto de vista neurolinguistico se necesita inteligencia para que se de la informacion

Ahora bien volvamos al tema de la informacion neurolinguisticamente si se necesita la inteligencia para la informacion, pero biologicmaente porque?? Segui el hilo por ese punto, pero cambiabas el tema o no lo tocabas , te fusite a ofenderte por encajonar a Dios como una idea. Ahora porfavor podrias responder directamente como la inteligencia actua con la informacion biologica o material??

Ahora replanteare la pregunta para que no te ofendas. Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

saludos

Te voy a decir lo que me molesta.

Lo que me molesta es que me digas que me molesta cuando no estoy molesto........ Es la segunda vez que te refieres a mis "sentimientos" como si fuera una especie de brujo.

No me ofende en lo absoluto que tu compares a dios con una idea. Tampoco "me duele" que tu creas en el azar en vez de en Dios. ...... y como te confesé, para que no tengas que andar adivinando, Sí me molesta que pretendas saber que es lo que me molesta o me ofende. A mí en lo personal me parece que estas proyectando tus propios sentimientos (no lo puedo asegurar, pero es mi parecer)

Esa molestia se traspola a dilatar las respuestas que requieres........ pero si tienes calma lo haré. Pero solo sí prometes no intentar adivinar cuales sería mis SENTIMIENTOS a partir de lo que te argumento. :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Te voy a decir lo que me molesta.

Lo que me molesta es que me digas que me molesta cuando no estoy molesto........ Es la segunda vez que te refieres a mis "sentimientos" como si fuera una especie de brujo.

No me ofende en lo absoluto que tu compares a dios con una idea. Tampoco "me duele" que tu creas en el azar en vez de en Dios. ...... y como te confesé, para que no tengas que andar adivinando, Sí me molesta que pretendas saber que es lo que me molesta o me ofende. A mí en lo personal me parece que estas proyectando tus propios sentimientos (no lo puedo asegurar, pero es mi parecer)

Esa molestia se traspola a dilatar las respuestas que requieres........ pero si tienes calma lo haré. Pero solo sí prometes no intentar adivinar cuales sería mis SENTIMIENTOS a partir de lo que te argumento. :)

Yo no eh dicho que creo en el azar en vez de Dios, Vino soy agnostico no descarto la posibilidad de la existencia de un Dios, pero me interesa saber que elementos existen para que la balanza se incline al Dios cristiano y no a cualquier otro dios imaginable.

No puedo ver tus reacciones, gestos etc. estamos limitados a lo que leemos, supongo que la gente esta molesta de acuerdo a la forma como escribe por ejemplo: el uso de mayusculas en algunas palabras o cambiar el tamaño de letra a una muy grande y color, reitificacion de oraciones o de puntos ignorando otros puntos que eran los que se tocaban en el post etc.

Y no hay problema puedes dar respuesta cuando tengas la oportundiad :)

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver, si alguien, divino o no, se puso a pensar para crear un universo donde la vida pudiera desarrollarse...y tuvo poder para hacerlo ¿no creéis que bien pudo hacer a los seres vivos de forma que no necesitasen comerse unos a otros para subsistir? ¿Y una Naturaleza cuyas leyes no provocasen terremotos, ni huracanes, ni maremotos ni erupciones volcánicas, ni tormados ni ninguna de las desgracias naturales que origina? ¿Ni hierbas y frutos venenosos que provocan la muerte de quienes no pueden reconocerlos?
Y no digáis que Dios así lo programó pero fueron Adán y Eva los que lo estropearon...porque eso no cuela, bueno, en las mentes de los creyentes, sí; pero en la de los demás, no. Porque Dio, en vez de enfadarse tanto, y despacharlos con un par de maldiciones, bien pudo sentarse con ellos a la sombra del dichoso árbol y hablar. Y después de instruirles, darles una segunda oportunidad. Es lo que hubiese hecho cuaquier buen padre, demodo que toda esa historia no puede ser posible, ya que se supone que Dios es el mejor Padre.

Y algo que siempre me he preguntado y preguntado, sin obterne respuesta hasta hoy: ¿Cuánto tiempo estuvieron viviendo en el paraíso antes de comer el fruto del árbol prohibido? ¿No tuvieron tiempo de tener hijos o no estaba progaramado que los tuviesen en el paraíso? ¿Y qué hacían, solo pasear y comer de los otros árboles? ¿Por que la biblia no da más detalles? Ya, porque Dios no quiso...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Entiendo. Al final sea cual sea mi postura tu la llamarás "creencia".

Salud.

Al contrario, sea cual fuera tu creencia la llamaras postura..... o "apuesta vital" :linkbiggr
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La pregunta es con certeza de donde emana dicha entidad??

Existe por si mismo- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. . Si este es el caso como sabe esto??

De la mente del hombre??- Es todo poderoso, todo amor, toda justicia, ayudo al pueblo judio, mando a Jesus, etc. Si este es el caso como sabe esto??

Alguna otra opcion??

Yo dije que si existen las entidades abstractas, tambien dije que puede existir dios, pero le dije que el PROBLEMA es darle ya caracteristicas definitvamente no comprobalbes (totalmente ideas o creencias) de como es Dios como lo definirias?? no son ideas??. Para justificarte de esto saliste con que desde el punto de vista neurolinguistico se necesita inteligencia para que se de la informacion

Ahora bien volvamos al tema de la informacion neurolinguisticamente si se necesita la inteligencia para la informacion, pero biologicmaente porque?? Segui el hilo por ese punto, pero cambiabas el tema o no lo tocabas , te fusite a ofenderte por encajonar a Dios como una idea. Ahora porfavor podrias responder directamente como la inteligencia actua con la informacion biologica o material??

Ahora replanteare la pregunta para que no te ofendas. Porque El dios cristiano tiene un status supeiror o difernete a lso demas dioses?? que argumentos o pruebas tiene a su favor??

saludos

Pues pruebas que lo manifiesten con certeza...ninguna. Sus evidencias las sacan de la biblia, pero como tampoco han demostrado que sea la palabra de Dios, pues no sirven.
Ellos dicen que porque el Dios de la biblia es el verdadero porque lo dice la biblia que es su palabra...cosa que no han demostrado. Que lo crean millones de creyentes no evidencia que lo sea...Pero no lo admiten...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No lo sé, Vino Tinto, no sé como se creó el universo. Mi opinión es que probablemente existió siempre, o que es un ciclo eterno de universos que se crean y se destruyen unos a otros. No lo sé. Lo que sí que sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, y al ser humano como un objetivo a priori, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

No lo sé, tampoco sé como se sintetizó exactamente la vida, eso es algo que todavía se está investigando. Aquí igualmente intuyo que las leyes de la física y de la química pueden conseguirlo sin mas, y el consenso científico actual así lo indica. La vida es en el fondo materia y nada mas. Lo que sí sé es que descarto a un dios inteligente como responsable, pues es interminable la de sinsentido que le veo a ello. Esta es MI APUESTA vital.

Salud.

De acuerdo totalmente, ophpe.
Yo tampoco sé cómo se originó el universo o los demás universos que pueda haber ni la vida.
Pero lo que sí tengo claro es que no son obra de un ser divino, Dios, porque efectivamente hay un sin fin de sin sentidos y de incongruencias en lo que dicen es actuación de Dios, que son inadmisibles en un ser todopoderoso e infinitamente sabio.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Entiendo. Al final sea cual sea mi postura tu la llamarás "creencia".

Salud.

Pero es porque se confunde lo que se cree como persona racional, lo que se piensa, lo que se admite, con el "creer" religioso.
Para una creencia religiosa se necesita fe religiosa, la que no precisa de evidencias universales, objetivas. Para creer en esto o aquello como postura personal después de informarse y reflexionar, no se necesita fe religiosa, solo aceptación personal.
Deberíamos decir "yo pienso", en vez de decir "yo creo", para evitar confusiones.
Lo que pensamos y aceptamos, no son "creencias".
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Off topic, Vino...sabías que un niño de trece años descubrió que las ramas de los árboles crecen en una espiral con el orden del número de fibonacci? En base a este descubrimiento ha diseñado una manera de organizar paneles solares, los cuañles aumentaron su eficiencia respecto de los panales solares estándar.http://www.rtve.es/noticias/20110824/nino-13-anos-crea-sistema-mejora-energia-solar-20-gracias-fibonacci/457029.shtml

¡Las matemáticas son asombrosas...! La de resultados increíbles que se puden lograr con solo los dígitos del 0 al 9...

Pero decir afirmar qué o quién esta detrás ...eso ya es harina de otro costal...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¡Las matemáticas son asombrosas...! La de resultados increíbles que se puden lograr con solo los dígitos del 0 al 9...

Pero decir afirmar qué o quién esta detrás ...eso ya es harina de otro costal...

Sabes lo que es la progresión de fibonacci? Esa relación se encuentra repetidas veces en la naturaleza, es un ciego, quien no entiende que hay diseño consciente de una inteligencia superior en ese hecho, y quiere atribuirlo al azar.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si no se sabe el como se origino nuestro universo conocido, entonces igualmente no se sabe si fue Dios quien la creo. Por tanto hay una incongruencia si se afirmase con certeza de que sea imposible que la haya creado Dios porque sis estaría informado y convencido de que nuestro universo conocido se auto-manifestó así de repente espontaneo o auto-creación espontaneo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Para creer en algo, desde luego que no se necesita evidencias necesariamente. Ahora si todos de creencia ateista le adjudican a los creyentes confesos que su fe es mero subjetivo que no necesita de evidencia, pues es de deducir que solo creen y aceptan soplo lo evidente en su forma de pensar al estilo materialista, lo cual es una limitación para no conocer mas allá de lo evidente, tal como la realidad de Dios que siempre es verdad, y que obviamente solo lo sabe todo creyente confeso.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sabes lo que es la progresión de fibonacci? Esa relación se encuentra repetidas veces en la naturaleza, es un ciego, quien no entiende que hay diseño consciente de una inteligencia superior en ese hecho, y quiere atribuirlo al azar.

Carlos, ¿dónde aparece la progresión Finonacci en la naturaleza? ¿alguna otra evidencia de diseño consciente, que sea tan "apaubullante e irrefutable" como ésta?

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pero es porque se confunde lo que se cree como persona racional, lo que se piensa, lo que se admite, con el "creer" religioso.
Para una creencia religiosa se necesita fe religiosa, la que no precisa de evidencias universales, objetivas. Para creer en esto o aquello como postura personal después de informarse y reflexionar, no se necesita fe religiosa, solo aceptación personal.
Deberíamos decir "yo pienso", en vez de decir "yo creo", para evitar confusiones.
Lo que pensamos y aceptamos, no son "creencias".

Tienes razón Martamaria, diría que ya lo comentamos no hace mucho. El problema está en el leguaje mismo, una palabra teniendo tantas acepciones distintas. Sospecho que incluso usando la palabra "pienso" acabaríamos en conflicto de significados. El lenguaje es poderoso y limitado al mismo tiempo.. toda una paradoja :)

Salud.