Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dios no trabaja mediante casualidades.

Tantas casualidades juntas indican que las casualidades no son tales.

El principio antrópico (de anthropos, hombre en griego), es un principio que se suele enunciar como sigue:
El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así

Carlos, las casualidades suceden, pero no suceden juntas. Van sucediendo con el paso del tiempo. Es la acumulación de sus efectos lo que te las hace concebir como "juntas", cuando no lo son. Recuerda que la evolución biológica es un proceso ACUMULATIVO (y la cosmológica también).

El principio antrópico es una falacia, así de simple. ¿A ti te convence? A mi no, no le veo el sentido. El único sentido que tiene es PRETENDER hacer entender la aparición del ser humano como un OBJETIVO, como un FIN, lo cual por supuesto llena de emoción a los creyentes nada mas leerlo.

Mira, te pondré la analogía que siempre cito:

- la combinación ganadora de la lotería es necesariamente la que es porque hay un ganador que se alegra de ello.

En este ejemplo también se constata que si la combinación ganadora hubiese sido LIGERAMENTE DISTINTA, el ganador no se habría alegrado de nada y habría quedado indiferente. Parece pues que también hay un AJUSTE FINO en la combinación ganadora, un numerito arriba o abajo y zasss, el ganador pasaría del todo a la nada.

En el caso de la lotería, vemos claramente que no hay propósito, no hay finalidad, como tampoco hay exclusividad en el resultado. Sabemos perfectamente que si la combinación ganadora hubiese sido ligeramente diferente (o muy diferente, es igual) hubiera habido OTRO GANADOR. A su vez este otro ganador hubiese podido formular el mismo principio: "la combinación ganadora de la lotería es necesariamente como es porque YO me alegro de ello".

En el caso del universo, por el contrario, no conocemos al "otro" ganador si la "lotería cósmica" hubiese dado ajustes distintos. En otro escenario, probablemente habría otra criatura distinta, basada en química distinta, con aspecto muy distinto, con una inteligencia distinta que también elucubrara de algún modo si su universo es como es porque ella se pregunta por él. Puede incluso que esta otra criatura exista o haya existido en nuestro propio universo, a miles de millones de años luz de aquí.

Ya hablé de ello con smm en otro hilo, puedes leerlo si te apetece.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos, las casualidades suceden, pero no suceden juntas. Van sucediendo con el paso del tiempo. Es la acumulación de sus efectos lo que te las hace concebir como "juntas", cuando no lo son. Recuerda que la evolución biológica es un proceso ACUMULATIVO (y la cosmológica también).

El principio antrópico es una falacia, así de simple. ¿A ti te convence? A mi no, no le veo el sentido. El único sentido que tiene es PRETENDER hacer entender la aparición del ser humano como un OBJETIVO, como un FIN, lo cual por supuesto llena de emoción a los creyentes nada mas leerlo.

Mira, te pondré la analogía que siempre cito:

- la combinación ganadora de la lotería es necesariamente la que es porque hay un ganador que se alegra de ello.

En este ejemplo también se constata que si la combinación ganadora hubiese sido LIGERAMENTE DISTINTA, el ganador no se habría alegrado de nada y habría quedado indiferente. Parece pues que también hay un AJUSTE FINO en la combinación ganadora, un numerito arriba o abajo y zasss, el ganador pasaría del todo a la nada.

En el caso de la lotería, vemos claramente que no hay propósito, no hay finalidad, como tampoco hay exclusividad en el resultado. Sabemos perfectamente que si la combinación ganadora hubiese sido ligeramente diferente (o muy diferente, es igual) hubiera habido OTRO GANADOR. A su vez este otro ganador hubiese podido formular el mismo principio: "la combinación ganadora de la lotería es necesariamente como es porque YO me alegro de ello".

En el caso del universo, por el contrario, no conocemos al "otro" ganador si la "lotería cósmica" hubiese dado ajustes distintos. En otro escenario, probablemente habría otra criatura distinta, basada en química distinta, con aspecto muy distinto, con una inteligencia distinta que también elucubrara de algún modo si su universo es como es porque ella se pregunta por él. Puede incluso que esta otra criatura exista o haya existido en nuestro propio universo, a miles de millones de años luz de aquí.

Ya hablé de ello con smm en otro hilo, puedes leerlo si te apetece.

Salud.

El ejemplo de la lotería es demasiado simple, no se compara con la complejidad del universo, el cual no se limita a unos cuantos dígitos, su complejidad es infinita y tú lo sabes.

Bueno ophpe , te ciega tu creencia en la evolución, por eso no puedes ver que no es posible una cantidad tal de azares en una misma dirección.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

El ejemplo de la lotería es demasiado simple, no se compara con la complejidad del universo, el cual no se limita a unos cuantos dígitos, su complejidad es infinita y tú lo sabes.
Muchísimo mas complejo el universo, por supuesto (pero no infinitamente..). Precisamente mi analogía es simple, para que la podamos entender, pero es lo mismo.

Bueno ophpe , te ciega tu creencia en la evolución, por eso no puedes ver que no es posible una cantidad tal de azares en una misma dirección.

Segunda equivocación. Primero afirmas que las casualidades se dieron todas a la vez (que es incorrecto) y ahora dices "en la misma dirección", que también es incorrecto. La evolución fué (y todavía es) un camino errático, no hay una única dirección. Estamos donde estamos despues de múltiples y drásticos cambios de dirección. No pudes afirmar que dado que hoy somos como somos ésta era el destino, pues no había un destino prefijado de antemano. Cualquiera que fuese el mundo hoy, cualquiera que fuese nuestro aspecto físico hoy, para tí esa sería el "destino correcto", y tu lo verías como una única direcció correcta. No hay un destino o una dirección correcta, sinó un destino o una dirección cualquiera.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Muchísimo mas complejo el universo, por supuesto (pero no infinitamente..). Precisamente mi analogía es simple, para que la podamos entender, pero es lo mismo.



Segunda equivocación. Primero afirmas que las casualidades se dieron todas a la vez (que es incorrecto) y ahora dices "en la misma dirección", que también es incorrecto. La evolución fué (y todavía es) un camino errático, no hay una única dirección. Estamos donde estamos despues de múltiples y drásticos cambios de dirección. No pudes afirmar que dado que hoy somos como somos ésta era el destino, pues no había un destino prefijado de antemano. Cualquiera que fuese el mundo hoy, cualquiera que fuese nuestro aspecto físico hoy, para tí esa sería el "destino correcto", y tu lo verías como una única direcció correcta. No hay un destino o una dirección correcta, sinó un destino o una dirección cualquiera.

Salud.

Nunca dije que todas las casualidades fueran al mismo tiempo.

Si ves los resultados y el supuesto desarrollo evolutivo que uds. han descrito, por supuesto que la evolucion no es nada erratica, ni la formacion de la tierra y el universo.

Tu no te das cuenta de eso por tu creencia en la evolucion y el big bang.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

luquitas;1299655]Claro que no es tan claro! Ni se suponde que deba serlo.
¿Pues cómo se supone que vamos a obrar correctamente si no es fácil entenderlo?


EL contenido de la fe NO es hacer el bien. Nop... Esa seria una consecuencia implicita del objeto de la fe.
Esa es la disyuntiva de muchos escepticos. La finalidad de Dios para un "creyente"no es la moral ni el bien. La finalidad de Dios para el creyente es Dios mismo.
¡Pues ya me dirás qué significa eso...!

Lo que yo sé es que Jesús mando que nos amáramos los unos a los otros. Y que en eso, y no en otra cosa, se conocería que éramos sus discípulos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Me parece Martamaría que en efecto llegamos a un consenso en eso. ... Solo me parece, que Cornelius está de acuerdo en esto.



Analogía defectuosa.

Martamaría también se percató:




eeeeeeeeeee......sástamente!

la planta es la CONCLUSIÓN. la información está en la semilla.

En el ejemplo de Cornelius, la planta bien pudo haber sido un automóvil.
El automovil o la planta no es la información en sí misma.

Es que Cornelius llama datos a lo que a mí me parece que no lo son:
La semilla, el sol, el agua, la tierra y el jardinero, no son datos. Son cosas materiales que en función de un proceso llegan a un resultado que también es material: una flor.
La información estaría en la semilla para que saliera un flor y no una lagartija.
Los datos serían las cantidades: 1 semilla, 1 litro de agua por 1 semana, 10 días de sol, 25 horas de trabjo del jardinero...No sé, ¿cómo lo ves?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La informacion es un conjunto procesado de datos, cualquier cosa material puede ser infromacion, el cielo, una planta una persona etc.

ya cuando adquirimos dicha informacion de que esas cosas adquirimos un conocimiento, pero todo es una informacion potencial.

saludos

Pues o lo explicas mejor...o yo no lo veo así.
Los datos son una cosa, la información otra y el resultado del proceso otra.

Un niño es un niño, no es un saco de información.
La información está en los genes de su padre y de su madre. Si se unen comienza un proceso que acaba en un bebé.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Nunca dije que todas las casualidades fueran al mismo tiempo.
No te falta razón. Dijiste "juntas". Tampoco veo que sucedieran juntas, ni en el tiempo ni en el espacio ni en ningun otro aspecto..

Si ves los resultados y el supuesto desarrollo evolutivo que uds. han descrito, por supuesto que la evolucion no es nada erratica, ni la formacion de la tierra y el universo.
Yo lo veo claramente errático.

Tu no te das cuenta de eso por tu creencia en la evolucion y el big bang.

No es por creencia, es por evidencia.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Pues o lo explicas mejor...o yo no lo veo así.
Los datos son una cosa, la información otra y el resultado del proceso otra.

Un niño es un niño, no es un saco de información.
La información está en los genes de su padre y de su madre. Si se unen comienza un proceso que acaba en un bebé.

Un niño sabemos que son niños de eso no hay duda, pero un niño puede ser una fuente de informacion, al igual que tu y yo.

Una persona de otro pais pueden llegar a conocernos y nosotros servirle como informacion para ver como se comporta nuestra sociedad, de la forma que hablamos, de nuestros abitos alimenticios etc. somos una gran fuente de informacion.

Pero aunque nadie nos observe aun asi somos una fuente potencial de informacion ya cuando alguien adquiere informacion de nsoostros ya genero un conocimiento (ahi es donde actua la inteligencia) pero siempre nosotros como te digo somos una potencial informacion.

Si quieres ver como es una sociedad (cualquier ciudad que te imagines) puedes recabar informacion del comportamiento de su gente, de sus edificios , de su comida etc. (todos estos son datos muy complejos pero en fin son datos) despues se procesa y se genera una informacion y se adquiere un conocimiento, pero en general la informacion ya esta ahi(osea ya existe la ciudad , pero aun no hay alguien que adquiera conocimiento de ella)

A nivel celular cuando el arn utiliza infromacion del adn para generar nueva informacion genetica (que por lo general siempre esta un poco mutada aunque a minimo impacto) el arn no necesito de la inteligencia para generar el nuevo adn.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sospecho que aquí podríamos iniciar lo que se llama un "diálogo de besugos" si antes no establecemos un sistema de referencia, que concretamente es este:

En el contexto de tu argumentación, ¿qué entiendes exactamente por "información"? (Me refiero a la informaciíon de "en términos neurolingüisticos para que haya información se necesita inteligencia")

Diría que no estamos entendiendo lo mismo.

Salud.

Instrucciones "contenidas" en un objeto.

Tambien recuerda que para que "exista" esta abstraccion desde un punto de vista filosofico, debe haber un receptor
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Yo hice una anologia delo primero que se me ocurrio , tu te quiziste ir directamente a informacion genetica, yo di un ejemplo medible para cualquiera.

Ya se que la informacion no es un objeto material, el objeto material es un objeto material, pero mucha informacion incluyendo la genetica depende de objetos materiales.

El Adn esta formado por aminoacidos los enlaces entre estos aminoacidos son los que guardan la informacion genetica, sin estos aminoacidos no abria informacion genetica. La informacion genetica por lo tanto emana de esos aminoacidosque como sabras si son materiales.

Los aminoacidos tienen la funcion de se datos, cuando se genero el proceso (no se si por azar o por que medio, pero definitivamente en la acutalidad vemos que no intervienen factor de inteligencia en ellos) se genera la infromacion genetica la cual aunque te duela mi estimado es totalmente material.

saludos


No se proyecte amigo. A mi no me duele en lo absoluto que Ud. crea que hay informacion sin inteligencia.

Ud. se ha presentado con un entendimiento estudiantil y hasta sesgado de lo que es informacion (como si esto fuera una discusion informatica).

Ud intenta representar la informacion con una analogia simplista respecto de los objetos materiales, dandole ajustafizas analogias para identificar los datos, procesos y resultafos segun su analogia.

El ARN si no lo sabe tambien contiene informavion. Una piedra contien informacion, eso no significa que el objeto sea la informacion en si misma
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cornelius;1301537]Un niño sabemos que son niños de eso no hay duda, pero un niño puede ser una fuente de informacion, al igual que tu y yo.
Una fuente de información, sí, pero no información en sí mismo.


Una persona de otro pais pueden llegar a conocernos y nosotros servirle como informacion para ver como se comporta nuestra sociedad, de la forma que hablamos, de nuestros abitos alimenticios etc. somos una gran fuente de informacion.
Eso, si nos relacionamos con ella, pero esa persona no es "información". Si está dormida ¿de qué informa?
Pero aunque nadie nos observe aun asi somos una fuente potencial de informacion ya cuando alguien adquiere informacion de nsoostros ya genero un conocimiento (ahi es donde actua la inteligencia) pero siempre nosotros como te digo somos una potencial informacion.
Pues no estoy de acuerdo, porque esa "información" seguro que no es la misma si nos relacionamos con un niño, un joven, una persona racista, una persona amargada o muy feliz, porque cada uno nos verá con ojos diferentes y cada uno sacará una "información" diferente.

Si quieres ver como es una sociedad (cualquier ciudad que te imagines) puedes recabar informacion del comportamiento de su gente, de sus edificios , de su comida etc. (todos estos son datos muy complejos pero en fin son datos) despues se procesa y se genera una informacion y se adquiere un conocimiento, pero en general la informacion ya esta ahi(osea ya existe la ciudad , pero aun no hay alguien que adquiera conocimiento de ella)
Pues, en general, sí obtienes información, como la podrías obtener leyendo un libro sobre esa ciudad y sus costumbres, pero el libro no es información, contiene información que no es lo mismo.


A nivel celular cuando el arn utiliza infromacion del adn para generar nueva informacion genetica (que por lo general siempre esta un poco mutada aunque a minimo impacto) el arn no necesito de la inteligencia para generar el nuevo adn.
¿Y qué tiene que ver lo que estamos discutiendo con la inteligencia?
Yo digo que una cosa son los datos, otra el continente de los datos y otra el resultado de aplicar esos datos...

Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Instrucciones "contenidas" en un objeto.

Tambien recuerda que para que "exista" esta abstraccion desde un punto de vista filosofico, debe haber un receptor

Definitivamente, no entendemos lo mismo por información.

Dime, ¿"instrucciones" de qué, o para qué? (Sospecho que conozco la respuesta, pero no voy a precipitarme..)

En una piedra hay información (como en su momento coincidimos); esa información ¿supone también "instrucciones"? ¿Entraría la información de una piedra en el contexto de "en términos neurolingüisticos para que haya información se necesita inteligencia"?

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No se proyecte amigo. A mi no me duele en lo absoluto que Ud. crea que hay informacion sin inteligencia.

Ud. se ha presentado con un entendimiento estudiantil y hasta sesgado de lo que es informacion (como si esto fuera una discusion informatica).

Ud intenta representar la informacion con una analogia simplista respecto de los objetos materiales, dandole ajustafizas analogias para identificar los datos, procesos y resultafos segun su analogia.

El ARN si no lo sabe tambien contiene informavion. Una piedra contien informacion, eso no significa que el objeto sea la informacion en si misma

Vino la discusion sobre informacion surgio porque afirmaste "para que haya información , se necesita inteligencia. "

Como bien dices una piedra contiene infromacion y cualquier objeto contiene informacion, donde se aplico la inteligencia en la piedra y todos los demas objetos?? porque se necesita inteligencia??

Ahora bien me diste a entender de que como por ejemplo los ateos explican la existencia por medio del azar asi los creyentes pueden creer en Dios, por lo tanto ambas ideas son justas (fair enogh), pero siguen siendo ideas :s.

Despues ya saliste con que la informacion solo puede existir gracias a la inteligencia, di porque?? si yo hice malas anologias ok, pero responde porque solo la informacion puede existir por la inteligencia??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Una fuente de información, sí, pero no información en sí mismo.



Eso, si nos relacionamos con ella, pero esa persona no es "información". Si está dormida ¿de qué informa?

Pues no estoy de acuerdo, porque esa "información" seguro que no es la misma si nos relacionamos con un niño, un joven, una persona racista, una persona amargada o muy feliz, porque cada uno nos verá con ojos diferentes y cada uno sacará una "información" diferente.


Pues, en general, sí obtienes información, como la podrías obtener leyendo un libro sobre esa ciudad y sus costumbres, pero el libro no es información, contiene información que no es lo mismo.



¿Y qué tiene que ver lo que estamos discutiendo con la inteligencia?
Yo digo que una cosa son los datos, otra el continente de los datos y otra el resultado de aplicar esos datos...

Un saludo.

Martamaria la informacion no solo es escuchada , hablada o leida. La informacion puede ser fisica. los orientales en su mayoria son bajitos, ojos razgados, piel clara etc. eso tambien es informacion no necesitas leerlo o escucharlo para adquirir dicha informacion.

El piso de tu casa esta formado por una serie de elementos y tambien son fuente de informacion , es duro es blanco etc.

El tema de la inteligencia e informacion surgio porque Vino afirmo que ara que existe la informacion se necesita la inteligencia y no estoy de acuerdo con dicha afirmacion. Se necesita la inteligencia para adquirir conocimiento pero la informacion fisca de los orientales ya esta ahi sin que nadie inteligente provocara que existe dicha informacion, una piedra sigue siendo dura gris etc. sin que nadie inteligente la haya hecho gris y dura.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino la discusion sobre informacion surgio porque afirmaste "para que haya información , se necesita inteligencia. "

Como bien dices una piedra contiene infromacion y cualquier objeto contiene informacion, donde se aplico la inteligencia en la piedra y todos los demas objetos?? porque se necesita inteligencia??

Ahora bien me diste a entender de que como por ejemplo los ateos explican la existencia por medio del azar asi los creyentes pueden creer en Dios, por lo tanto ambas ideas son justas (fair enogh), pero siguen siendo ideas :s.

Despues ya saliste con que la informacion solo puede existir gracias a la inteligencia, di porque?? si yo hice malas anologias ok, pero responde porque solo la informacion puede existir por la inteligencia??

saludos

y dale con su sesgo de q son ideas .... uf
Ud. lo que proponia es que Dios es una idea y ya yo le demostre que eso es solo un prejuicio suyo

Por otro lado yo ya le dije a ophpe por que se dice que la informacion, neurolinguistcamente implica inteligencia (me temo que el problema de ambos es la ignorancia de los principios basicos de la neurolinguistica).
El ejemplo de las espirales lo traje pues es más fácil romper con el paradigma de lo que es información observando las propiedades de ordenamiento en una espiral. Pero estoy de acuerdo en que en una piedra hay información.

Ahora , insistes en tu sesgo epistemológico. Tu obvias al receptor de la información como ente activo en el conocimiento. es por este motivo por lo que, en tu ignorancia de otras disciplinas del saber, erras.

Para que la información sea información, no solo se necesita que esta sea, que exista, sino se necesita ser percibida en su existencia. Eso es ontología pura, disciplina del saber que para tí es "pura diversión".

En cualquiera de ambas vias , se en la emisión de información y en la discursión de ellas se vincula la inteligencia.

Si llegaras a tildar a las piedras de caóticas yo las tildo de ordenadas. Nuestros discursos difieren, no así la información que ambos reconocemos existente. Tu sesgo implica que no hay inteligencia en la información , aun que.............NEUROLINGÚISTICAMENTE para que haya información se requiere de inteligencia.

Instrucciones "contenidas" en un objeto.

Tambien recuerda que para que "exista" esta abstraccion desde un punto de vista filosofico, debe haber un receptor
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

y dale con su sesgo de q son ideas .... uf
Ud. lo que proponia es que Dios es una idea y ya yo le demostre que eso es solo un prejuicio suyo

Por otro lado yo ya le dije a ophpe por que se dice que la informacion, neurolinguistcamente implica inteligencia (me temo que el problema de ambos es la ignorancia de los principios basicos de la neurolinguistica).

Sr Vino lo citare:

Dios existe independiente del medio y del receptor . La información no es una idea. la espiral de aquel nautilus no es un asunto que salió de la mente del hombre, es alque que es por................................ : )............. no espere que le diga por Dios...... ..... POR QUE ES! PUNTO. ahí está y es innegable SU EXISTENCIA. A qué lo atribuímos? Pues algunos al azar (lo cual en lo personal me parece un absurdo) ........ otros en efecto a Dios (que en lo personal ....... a Ud. le puede parecer un absurdo) .... diran los gringos : fair enough.



Señor (corrijame si me equivoco) en resumidas cuentas su respeusta fue.... el nautilus existe (todos sabemos eso) algunos dicen que fue por azar y otros que fue Dios, luego dice Fair enough

Vino cuando se dice fue el azar y cuando se dice fue Dios(cualquier dios que se te ocurra por cierto) siguen siendo ideas,mientras ninguna postura tenga algo objetivo con que demostrar algo ambas siguen siendo ideas. Te pregunte que hace diferente al Dios cristiano con respecto a los demas que hace que su estatus sea diferente al de otros y sigues sin responder, porque los otros dioses no son reales y el Dios cristiano si?? Segun yo la respeusta correcta deberia ser que tu tienes fe en que el Dios cristiano es el verdadero y ya, pero solamente eso FE

La fe es, generalmente, la confianza, creencia o esperanza en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.

Ok desde el punto de vista neurolinguistico la informacion si implica inteligencia y desde el punto de vista biologico??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sr Vino lo citare:

Dios existe independiente del medio y del receptor . La información no es una idea. la espiral de aquel nautilus no es un asunto que salió de la mente del hombre, es alque que es por................................ : )............. no espere que le diga por Dios...... ..... POR QUE ES! PUNTO. ahí está y es innegable SU EXISTENCIA. A qué lo atribuímos? Pues algunos al azar (lo cual en lo personal me parece un absurdo) ........ otros en efecto a Dios (que en lo personal ....... a Ud. le puede parecer un absurdo) .... diran los gringos : fair enough.



Señor (corrijame si me equivoco) en resumidas cuentas su respeusta fue.... el nautilus existe (todos sabemos eso) algunos dicen que fue por azar y otros que fue Dios, luego dice Fair enough

Vino Tinto, yo sigo sin ver qué diferencia hay segun tú entre la información de un nautilius y la información de una piedra. Dices que la información del nautilus no salió de la mente del hombre, lo que es correcto, sinó que "ES, Y PUNTO". Vale. Pero es que la información de la piedra TAMPOCO salió de la mente del hombre, y la información de la piedra ES, Y PUNTO. ¿Dónde está la diferencia?


La materia tiene la propiedad de generar construcciones geométricas "bonitas" (entrecomillas lo de bonitas, pues lo son para nosotros y no para la naturaleza misma). No hace falta buscar espirales. El círculo, sin ir mas lejos, la que llamamos "curva perfecta", es de las mas extendidas por el uiverso, no sólo en la Tierra. Un simple copo de nieve, es una construcción geométrica "bellísima" (de nuevo entre comillas):

images.jpg

¿Qué tiene de especial la espiral del nautilus?

(Repito, intuyo la respuesta, pero debes decirlo tú y no yo...)


Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

y dale con su sesgo de q son ideas .... uf
Ud. lo que proponia es que Dios es una idea y ya yo le demostre que eso es solo un prejuicio suyo

Por otro lado yo ya le dije a ophpe por que se dice que la informacion, neurolinguistcamente implica inteligencia (me temo que el problema de ambos es la ignorancia de los principios basicos de la neurolinguistica).

Uff... yo no veo que le hayas demostrado a Cornelius que sea un prejuicio entender a dios como una idea... ¿Dónde está la demostración?

Uff.. yo no veo que me hayas dicho por qué la información implica inteligencia, máxime cuando todavía estás definiendo lo que tú entiendes por "información", y todavía no sabemos lo que es la "neurolingüística", o mejor dicho, qué carai tiene que ver la neurolingüística en este debate...

Dijiste que información es "instrucciones contenidas en un objeto". ¿La definición es tuya hecha a medida, o de dónde la sacas?

Espero me lo vayas aclarando..

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sr Vino lo citare:

Dios existe independiente del medio y del receptor . La información no es una idea. la espiral de aquel nautilus no es un asunto que salió de la mente del hombre, es alque que es por................................ : )............. no espere que le diga por Dios...... ..... POR QUE ES! PUNTO. ahí está y es innegable SU EXISTENCIA. A qué lo atribuímos? Pues algunos al azar (lo cual en lo personal me parece un absurdo) ........ otros en efecto a Dios (que en lo personal ....... a Ud. le puede parecer un absurdo) .... diran los gringos : fair enough.



Señor (corrijame si me equivoco) en resumidas cuentas su respeusta fue.... el nautilus existe (todos sabemos eso) algunos dicen que fue por azar y otros que fue Dios, luego dice Fair enough

Vino cuando se dice fue el azar y cuando se dice fue Dios(cualquier dios que se te ocurra por cierto) siguen siendo ideas,mientras ninguna postura tenga algo objetivo con que demostrar algo ambas siguen siendo ideas. Te pregunte que hace diferente al Dios cristiano con respecto a los demas que hace que su estatus sea diferente al de otros y sigues sin responder, porque los otros dioses no son reales y el Dios cristiano si?? Segun yo la respeusta correcta deberia ser que tu tienes fe en que el Dios cristiano es el verdadero y ya, pero solamente eso FE

La fe es, generalmente, la confianza, creencia o esperanza en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.

Ok desde el punto de vista neurolinguistico la informacion si implica inteligencia y desde el punto de vista biologico??

saludos

1. Ya en otras ocasiones le reclamé su intención de que le de respuesta a una pregunta cajonera: "por que Dios es diferente a cualquier otra idea". Su pregunta es cajonera porque le da a Dios el valor de "otra idea" y Dios desde mi argumentación NO ES UNA IDEA ni OTRA IDEA. Dios es una ENTIDAD un OBJETO de conocimiento. La diferencia es que es un OBJETO una ENTIDAD ABSTRACTA y por eso es que utilice la ESPIRAL del Nautilus para presenatarla como analogía de lo que es UNA ENTIDAD ABSTRACTA. ......... las entidades abstractas EXISTEN EN SI MISMAS y no son en lo absoluto materiales. ........... EN ESO ESTUVIMOS DE ACUERDO.

Ahora Ud. se retracta y nuevamente pretende presentarlas como ideas.

2. Mi respuesta no fue "el nautilus existe" eso nunca me intereso demostrar. Lo que me interesó demostrar fue que la EXPRESION MATEMATICA CONTENIDA EN EL NAUTILUS (lo que acordamos en llamar INFORMACIÓN) existe. Lo que plantee como FAIR ENOUGH fue el hecho de ATRIBUIRLE ESA EXISTENCIA A DIOS O AL AZAR. Muy diferente de las cosas que Ud. está planteando como las ideas. Una cosa sería DIOS COMO IDEA, y otra cosa la atribución de esa existencia A DIOS O AL AZAR. ........ entiende?


3. ahora que regrese de mi diligencia le aclaro el asunto de la neurolingúistica que Ud. y ophpe sencillamente contraargumentan desde la TOTAL IGNORANCIA.