Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SABES QUE JUNIOR, DILE A PAPA QUE TE COMPRE UN MUNDO CON UN dIOSITO CON MUCHO AMOR Y TU TE HACES TU aNTIGUO tESTAMENO Y TU nUEVO tESTAMENTO

Y en que te afecta que ami no me guste el antiguo testamento o que no me guste la idea del infierno, es una simple opinion relajate XD

SALUDOS
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno la informacion por creencia de los cristianos me afirman que es mas amoroso, que mis padres. Pero como te digo cuando comparo eso con la informacion presente en la biblia (donde haymuchos geneocidios, machismo etc.),

Eso en la Biblia se llama "mundo", y dice que el mundo está bajo el maligno.

al no ver su intervencion en este mundo

La intervención de Dios en este mundo es por creencia de los creyentes.

donde el ser bueno o tener fe no te lleva a un apoyo mayor de dios

¿Quién te dijo semejante cosa? Dios apoya totalmente a sus creyentes, y los ayuda.

que el de alguien que no es asi, y sobre todo la idea del infierno me parece totalmente opuesta a lo que es amor.

saludos

Sobre el infierno yo creo que son orientalismos, Dios jamás torturó ni hizo daño a nadie.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso en la Biblia se llama "mundo", y dice que el mundo está bajo el maligno.
Si pero que pasa con la inundacion que mato a la mayoria de la humanidad, que pasa con las 12 plagas, que pasa con otras centenas de muertes donde diso tuvo participacion directa (segun la biblia) y que pasa cuando en la biblai el da permiso del machismo, esclavitud etc. que paso por ejemplo lo que paso con Job?


La intervención de Dios en este mundo es por creencia de los creyentes.

Hay ejemplso de la intervencion??


¿Quién te dijo semejante cosa? Dios apoya totalmente a sus creyentes, y los ayuda.

mmm bueno en los casos de lso creyentes que conosco francamente no noto diferencia en su estilo de vida, mentaldiad etc. con respecto a los que no creen, y tengo entendido que a nivel mundial tanto los creyentes como lo nos creyentes tienen la misma calidad de vida, al misma posiblidad de sobrellevar una enfermedad, de que les pasen cosas buenas y cosas malas etc. Incluso hay paises mayoritariamente creyentes con una moralidad, calidad de vida y mayor respeto entre sus miembros que en paises mayoritariamente creyentes. Por lo mismo yo no veo diferencia.

Sobre el infierno yo creo que son orientalismos, Dios jamás torturó ni hizo daño a nadie.

Pero aun asi hay muchso creyentes que si creen en el infierno eh incluso lo consideran como algo bueno y justo :s

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si pero que pasa con la inundacion que mato a la mayoria de la humanidad, que pasa con las 12 plagas, que pasa con otras centenas de muertes donde diso tuvo participacion directa (segun la biblia)

En el A.T. todo lo que hacía el diablo, Dios lo expresaba con un hebraísmo y quedaba expresado como que lo hacía Él.

y que pasa cuando en la biblai el da permiso del machismo, esclavitud etc.

Sí, Dios tolera ciertas cosas que no son muy buenas del mundo, porque es como el hombre decidió vivir. No es posible vivir en un mundo perfecto acá en la tierra con las condicones que hay después de la caída de Adán.

De todas maneras siempre va buscando que el hombre mejore esas cosas, por eso dice que si eres esclavo si puedes hacerte libre que lo procures.

Hoy día también existe esclavitud ¿tú trabajas de empleado? Sin embargo no abolió el ser empleado, porque el mundo es así, está todo mal.
El comunismo lo intentó y terminó con cosas mucho peores.
Todo ese tipo de cosas recién se van a terminar con el rorno de Cristo.

que paso por ejemplo lo que paso con Job?

En ese libro es uno de los pocos lugares del A.T. donde dice específicamente que el que le causó todo ese mal a Job fue el diablo.

Hay ejemplso de la intervencion??

Sí, constantemente.
Yo por ejemplo lo veo casi a diario.

mmm bueno en los casos de lso creyentes que conosco francamente no noto diferencia en su estilo de vida, mentaldiad etc. con respecto a los que no creen, y tengo entendido que a nivel mundial tanto los creyentes como lo nos creyentes tienen la misma calidad de vida, al misma posiblidad de sobrellevar una enfermedad, de que les pasen cosas buenas y cosas malas etc. Incluso hay paises mayoritariamente creyentes con una moralidad, calidad de vida y mayor respeto entre sus miembros que en paises mayoritariamente creyentes. Por lo mismo yo no veo diferencia.

Primero hay que ver si esos son verdaderos creyentes o no.

Segundo, sí, pasan cosas, pero los creyentes tienen la ayuda de Dios.

Pero aun asi hay muchso creyentes que si creen en el infierno eh incluso lo consideran como algo bueno y justo :s

saludos

Son lo más deshonesto que hay.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

D. Cornelius :

Su post :
----------- No dudo que tu aportacion sea muy buena, pero francamente la extencion es tanta y con palabras de mas que se podrian expresar con ideas mas sencillas y sobre todo cortas, le recomiendo que cambie su estilo de redaccion, para facilitar el entender sus opiniones

saludos---------------------




Jejejejejejjejejjejeje.....


Francamente .... jejejejjejeje....

Con lo corto y pocas palabras que es el chisme , verdad?...



Y como Ud fácil , o dificilmente , comprenderá tengo en nada y purita sonsada esa su extemporánea e improcedente recomendación ...

Vále...

Un saludo D. Cornelius...

luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AForada luquitas-cristiana en proceso :

Su post :

--------------- CONTUNDENTE!!!!
Todo eso que usted ha dicho me ha pasado a mi por la mente, pero no lo hubiera expresado mejor (a pesar del idioma)------------



Really? ...

No me lo puedo de creer , que se dice ....

Pero.....si UD lo dice ....

En el día que un aforado en este foro entendiese mi personal discurso y discurrir en el ....dejaría de participar en este Foro ...
En el día en que "mujer" alguna tuviese como propio discurso y discurrir mi propio discurso y discurrir..... estaría yo "perdido" , que se dice : no habría lugar en este Universo al que yo pudiera huir y escape de una tan asi "cautivadora personita" : quedaría a su merced y encanto ...

Ffffffff..... menos mal , y misericordia , que no así ...

Un beso , señora , eso si , ligero&soft que no contundente ...

luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que risa Tinto. Usted piensa que fue su razon la que lo devolvio a la iglesia e incluso usted tambien menciona a su fe. Pero esa no es la verdad. La verdad es que usted siempre creyo en Dios. Usted nunca tuvo la valentia suficiente para negar su creencia en Dios. Saludos.

Es que loq quie niegan su creencia en dios son los valientes?

Los ateos conversos son unos cobardes?

Ciertamente sus "argumentaciones" son infantiles.......... aparte de ridículas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Como definiciones personales

Bueno.- buscar hacer acciones que ayuden a otro ser vivo sin esperar nada a cambio (A como se plantea a Jesucristo es buen ejemplo)

¿Què lo ayuden a què? Dios ya nos ha ayudado y lo sigue haciendo. DIos nos dijo què nos convenìa y què no para que no suframos. LAs leyes de DIos son inquebrantables (las leyes naturales, las leyes de acciòn y efecto, las leyes fìsicas, Todas las leyes que intervienen en la vida del ser humano) porque de otra manera serìa injusto. Es decir las reacciones a las acciones repercuten de la misma manera para unos que para otros.
Sin embargo, Dios enviò a su Hijo (Jesucristo)a pagar Èl mismo el precio de nuestras infracciones a las leyes para beneficio nuestro y no suyo.
ENTONCES DIOS ES BUENO!

amoroso.- El apoyar, el aconsejar, el proveer y buscar el beneficio de otro ser vivo sin esperar nada a cambio (ejemplo mis padres)

Dios apoya (da la capacidad para lograr objetivos), aconseja (mediante la BIblia y oraciòn), provee talento, medios y materia prima para nuestro buen desempeño, ha puesto en este mundo todo lo necesario para nuestra provisiòn y no espera nada a cambio, sin embargo nos exige obediencia (como cualquier otro padre).

Beneficio. el obtener algo positivo (ejemplo ir al cielo) .

Dios nos da todo el beneficio e incluso nos ha dado sin nùmero de oportunidades:
1.La LEy (què nos conviene y què no),
2. La BIblia para saber tooodo sobre como ir al Cielo y no solo eso sino como vivir el CIelo desde ahora, en esta vida;
3. A Cristo (que hizo que nuestras faltas fueran perdonadas) y que nos mostrò el caràcter del PAdre de manera fìsica y visible.
4. Al Espìritu Santo (que se instala dentro de nosotros para poder hacer la voluntad del PAdre que es en beneficio nuestro)

No creo qeu Dios sea humano, no se siquiera si exista algo a lo que podamos llamar Dios

Dios no es humano, Dios es un ser superior a todo lo creado, pues Èl lo creò.
Êl no esta limitado dentro del tiempo ni del espacio pues eso tambien es creaciòn suya.
ÈL no cabe totalmente dentro de ningùn concepto ni definiciòn humana porque se sale de todo paràmetro por nosotros conocido, asì que lo que de Èl se escribe siempre seràn aproximaciones.

No se si vivimos en la msima dimension ni siquiera se si existe.

Pero lo supones pues hablas de Èl y desde luego que no es la misma dimensiòn, porque de entrada es invisible a nuestros ojos siendo que convive con nosotros. Êl tiene la capacidad de estar en todo lugar y en todo momento. ÈL es eterno. Êl lo sabe todo. ÈL ve nuestros pensamientos. ¿Crees que este en la misma dimensiòn?

Si tiene todo eso que dices no creo que seamso capaces de entenderlo, pero al ser asi si tiene la capacidad de explciar del proque de sus acciones.

Ha explicado lo que somos capaces de entender y ni asì lo entendemos.
Es necesaria la fe para comprenderlo mejor en un ejercicio que va mucho màs allà del raciocinio pero que no lo excluye.
La fe no se fabrica, ningun humano puede hacerlo, pero lo que sì puedes hacer es desear esa fe, anhelar que te sea dado ese gran regalo que es la fe mediante el cual nuestros "ojos" espirituales son abiertos y podemos hechar un vistazo a esa dimensiòn en la que Dios se mueve. Dios ama al hombre de corazòn con intenciòn, con disposiciòn, con voluntad. Lo demàs lo pone Èl.

Fìjate lo que JEsùs le dijo a un hombre que supuestamente era conocedor de las cosas de Dios :
"En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio. Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creeràn si les hablo de las celestiales?"
saludos


 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No dudo que tu aportacion sea muy buena, pero francamente la extencion es tanta y con palabras de mas que se podrian expresar con ideas mas sencillas y sobre todo cortas, le recomiendo que cambie su estilo de redaccion, para facilitar el entender sus opiniones

saludos

elegé siempre escribe así...puede a veces, ser entretenido leer sus mensajes...cuando tienes tiempo y paciencia...

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AForada luquitas-cristiana en proceso :

Su post :

--------------- CONTUNDENTE!!!!
Todo eso que usted ha dicho me ha pasado a mi por la mente, pero no lo hubiera expresado mejor (a pesar del idioma)------------



Really? ...

No me lo puedo de creer , que se dice ....

Pero.....si UD lo dice ....

En el día que un aforado en este foro entendiese mi personal discurso y discurrir en el ....dejaría de participar en este Foro ...
En el día en que "mujer" alguna tuviese como propio discurso y discurrir mi propio discurso y discurrir..... estaría yo "perdido" , que se dice : no habría lugar en este Universo al que yo pudiera huir y escape de una tan asi "cautivadora personita" : quedaría a su merced y encanto ...

Ffffffff..... menos mal , y misericordia , que no así ...

Un beso , señora , eso si , ligero&soft que no contundente ...

luisgabriel

De ninguna manera es mi intenciòn que usted quede a mi merced y encanto.
Es solo que muchas de las cosas que usted expresò me parecieron acertadas y megustaron, no asì este ùltimo post en el que deja descubierta otra faceta de su personalidad, no tan equilibrada de un hombre que escribe para sì mismo pues NADIE es capaz de entender el nivel de sus pensamientos ¿?...
Menos mal que ese Dios en el que usted cree, a pesar de su altura y nivel, si se "rebaja" al nivel de los necios y dèbiles como yo!

Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

En el A.T. todo lo que hacía el diablo, Dios lo expresaba con un hebraísmo y quedaba expresado como que lo hacía Él.

La inundacion que mato a la gente, las plagas de egipto, la muerte del leñador por trabajar en el sabath etc. fue porque lo hizo el dibalo?? en que te basas para decir que lo ahcia el diablo

Sí, Dios tolera ciertas cosas que no son muy buenas del mundo, porque es como el hombre decidió vivir. No es posible vivir en un mundo perfecto acá en la tierra con las condicones que hay después de la caída de Adán.

De todas maneras siempre va buscando que el hombre mejore esas cosas, por eso dice que si eres esclavo si puedes hacerte libre que lo procures.

Hoy día también existe esclavitud ¿tú trabajas de empleado? Sin embargo no abolió el ser empleado, porque el mundo es así, está todo mal.
El comunismo lo intentó y terminó con cosas mucho peores.
Todo ese tipo de cosas recién se van a terminar con el rorno de Cristo.

Dcidio el hombre vivir asi?? en el peor de lso casos lo propicio Adan no sus decendientes, aparte fue engañado para caer en esa condicion no fue por voluntad propia.

Sobre ser empleado si es una especie de esclavismo pero sabras que no se compara a lo que se permitia y tampoco el machismo actual es comparable a lo pemritido en el AT

En ese libro es uno de los pocos lugares del A.T. donde dice específicamente que el que le causó todo ese mal a Job fue el diablo.
y sabia esto pero mi critica esta en que ahi se expresa que dios acepto que se hiciera eso para demostrar algo inecesario, segun mi opinion

Sí, constantemente.
Yo por ejemplo lo veo casi a diario.
como pasa eso?
Primero hay que ver si esos son verdaderos creyentes o no.

Segundo, sí, pasan cosas, pero los creyentes tienen la ayuda de Dios.

ejemplos ??

Son lo más deshonesto que hay.

bueno eso es algo que se tendria que tratar con ellos supongo

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

mmm para ser franco tendria mucha leña y critica que le puedo sacar al AT es un conjunto de libros que francamente desde mi perspectiva describe a un Dios muy imperfecto y muy lejano a mi diea de amor
.

En algun rincon de tus neuronas habra una,siquiera, donde puedas sacar una critica constructiva, te estoy explicando lo que trae el AT en el libro de Genesis pero a ti solo te importa lo sanguinario que es.

Pero solo tratare el antiguo testamento si es necesario, prefiero enfocarme en que los foristas respondan el porque pèrmitir que la humandiad sufra en el infeirno es amor ??? o si permetir, la ambruna desastres natrualez , diferencias economicas , intelectuales etc es justicia y amor??? Realmente creen que le pasan cosas mas postivas (digamos que por ayuda de dios) a lso creyentes que a los no creyentes???

Wow que razonamiento, acaso los creyentes estamos exentos de las consecuencias de un tsunami?, de las consecuencias de un gran temblor? si te explicara como Dios prepara a sus siervos ejemplo sus Profetas, nunca entenderias que somos advertidos como ejemplo el AT donde siempre advertia a su pueblo (AT),oooo pero tu solo haces leña y critica , de que sirve explicartelo son PERLAS TIRADAS!


Realmente cress que lso creyentes son mas buenos que los no creyentes?? que evidencias podrias aportar para eso??

Otra ves!!, a lo mejor estamos hechos del mismo material




Esque el mal puede limitarse y quitarse, diras esque el libre albeldrio, se puede conservar el libre albeldrio quitando el mal, aun queda mucha gama de otras maneras de ser.

Ahora bien yo no estoy exigiendo ninguna idea y creeme que mi postura no se enfoca en un yo sino lo contrario, ami me interesa que TODA la humanidad este bien, mientras muchos cristianos solo desean su pedaso de cielo y no les importa que los demas se vayan al infierno etc
.

Mentira,todo cristiano esta deseoso que la gente conosca la persona que lo saco del mugrero en el cual estaba preso

Lo que poste en el tema no es para convencer a nadie es una simple persepcion personal del porque yo tengo las conclusiones que tengo, les puede gustar , la pueden ignorar , la pueden odiar etc
.

Que entiendes por Fe?

Cada forista que participa en este foro esta en su YO yo, no eh visto a foristas que esten de acuerdo en todo, dicen mi idea es la correcta, mi iglesia es la correcta , tu te vas al infierno, los ateos son malos, lso testigos de jehova son malos, los catolicos son malos, todos son malos y todos merecen lo peor menos ellos porque se concideran estar en lo correcto, esto que digo esta presente en muchos foristas que participan en este foro, asi que yo nadmas pienso en mi??
tUS PREGUNTAS YA FUERON CONTESTADAS PERO TU SIGUES COMO SI NO HUBIERAMOS ESCRITO NADA

saludos[/QUOTE]
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cornelius;Esque el mal puede limitarse y quitarse, diras esque el libre albeldrio, se puede conservar el libre albeldrio quitando el mal, aun queda mucha gama de otras maneras de ser.
Hola, Cornelius:
Yo pienso que se aferran a que si nos suprimen la posibilidad de hacer el mal, seremos robots. Yo no creo que sea así. Seríamos igualmente libres y no robots si pudiéramos elegir entre lo bueno, lo mejor y lo ótimo. Y al no haber malvados el mundo sería un lugar mejor y todos más felices, todos ayudarían a todos, cada uno a su medida. Yo no veo problema en que fuera así. Y las personas, sin miedo al infierno, amarían a Dios o no le amarían, pero serían buenos y a su muerte pues ya verían cómo reaccionarían ante Dios. Al verle cara a cara, seguro que empezarían a amarle libremente, no por miedo a un castigo terrible.




Ahora bien yo no estoy exigiendo ninguna idea y creeme que mi postura no se enfoca en un yo sino lo contrario, ami me interesa que TODA la humanidad este bien, mientras muchos cristianos solo desean su pedaso de cielo y no les importa que los demas se vayan al infierno etc.
Así es. O crees en su verdad o te amenazan con el infierno, o el lago de fuego, o la detrucción total, porque encima no se ponen de acuerdo...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Què lo ayuden a què? Dios ya nos ha ayudado y lo sigue haciendo. DIos nos dijo què nos convenìa y què no para que no suframos. LAs leyes de DIos son inquebrantables (las leyes naturales, las leyes de acciòn y efecto, las leyes fìsicas, Todas las leyes que intervienen en la vida del ser humano) porque de otra manera serìa injusto. Es decir las reacciones a las acciones repercuten de la misma manera para unos que para otros.
Sin embargo, Dios enviò a su Hijo (Jesucristo)a pagar Èl mismo el precio de nuestras infracciones a las leyes para beneficio nuestro y no suyo.
ENTONCES DIOS ES BUENO!

mmm interesante que acciones hizo un niño para nacer en una nacion pobre y donde fallece de hambre, que acciones hizo un niño mal criado para nacer en una familia de altos recursos y vivir una vida de excesos?

Lo de Jesucristo me parece un gran sacrificio (permitir sufrir a su hijo), pero aun asi muchos creyentes tienen la postura de que dicho sacrificio solo sera a beneficio de los que creen


Dios apoya (da la capacidad para lograr objetivos), aconseja (mediante la BIblia y oraciòn), provee talento, medios y materia prima para nuestro buen desempeño, ha puesto en este mundo todo lo necesario para nuestra provisiòn y no espera nada a cambio, sin embargo nos exige obediencia (como cualquier otro padre).

No a todos se les da la misma cpaacidad para lograr objetivos (hay diferentes niveles intelectuales, discapacidades region donde naciste etc.) aconseja mediante la biblia muy bien pero cada quien interpreta esos consejos de manera diferente, sobre los talentos, medios y materia prima ya te puse el ejemplo de que a todos se los da diferente. Lo de dar cosas para la provision eso estoy de acuerdo.

Lo ultimo esta raro dices no espera nada a cambio y luego dices nos exige obedicenica, ehh esto es contradictorio, en el caso de mis padres si les gusta la obediencia pero aunque en casos no les eh ovedecido me siguen apoyando.

Dios nos da todo el beneficio e incluso nos ha dado sin nùmero de oportunidades:
1.La LEy (què nos conviene y què no),
2. La BIblia para saber tooodo sobre como ir al Cielo y no solo eso sino como vivir el CIelo desde ahora, en esta vida;
3. A Cristo (que hizo que nuestras faltas fueran perdonadas) y que nos mostrò el caràcter del PAdre de manera fìsica y visible.
4. Al Espìritu Santo (que se instala dentro de nosotros para poder hacer la voluntad del PAdre que es en beneficio nuestro)

1.- esta muy ambigua dicha ley cada quien la interpreta diferente
2.- igual muy ambigua cada quien la interpreta diferente y no se ve que los creyentes vivian diferente a lso demas
3.- ok de acuerdo, aunque no se porque hay tant diferencia entre el y el descrito en el AT
4.- mmm cada quien hace cosas muy diferentes y tiene ideas diferentes de que ews lo correcto

Dios no es humano, Dios es un ser superior a todo lo creado, pues Èl lo creò.
Êl no esta limitado dentro del tiempo ni del espacio pues eso tambien es creaciòn suya.
ÈL no cabe totalmente dentro de ningùn concepto ni definiciòn humana porque se sale de todo paràmetro por nosotros conocido, asì que lo que de Èl se escribe siempre seràn aproximaciones.

pero ni dichas aproximaciones se han podido medir o falsear

Pero lo supones pues hablas de Èl y desde luego que no es la misma dimensiòn, porque de entrada es invisible a nuestros ojos siendo que convive con nosotros. Êl tiene la capacidad de estar en todo lugar y en todo momento. ÈL es eterno. Êl lo sabe todo. ÈL ve nuestros pensamientos. ¿Crees que este en la misma dimensiòn?

Yo hablo de el porque su conecpcion es bastate reconocida en occidente, si de adolecente no hubiera recibido el conocimiento de que la gente creia en el y como creia en el yo ni en cuenta. Ahora bien segun esto hace todo eso pero no se ve esa interaccion de manera medible o persibilie para todos.

Ha explicado lo que somos capaces de entender y ni asì lo entendemos.
Es necesaria la fe para comprenderlo mejor en un ejercicio que va mucho màs allà del raciocinio pero que no lo excluye.
La fe no se fabrica, ningun humano puede hacerlo, pero lo que sì puedes hacer es desear esa fe, anhelar que te sea dado ese gran regalo que es la fe mediante el cual nuestros "ojos" espirituales son abiertos y podemos hechar un vistazo a esa dimensiòn en la que Dios se mueve. Dios ama al hombre de corazòn con intenciòn, con disposiciòn, con voluntad. Lo demàs lo pone Èl.

Fìjate lo que JEsùs le dijo a un hombre que supuestamente era conocedor de las cosas de Dios :
"En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio. Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creeràn si les hablo de las celestiales?"
saludos

Aqui sigo viendo el problema de que muchismos dicen tener esos ojos abiertos por Dios pero aun asi cada quein tiene conclusiones diferentes, concibe las cosas diferentes, etc. porque??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

elegé siempre escribe así...puede a veces, ser entretenido leer sus mensajes...cuando tienes tiempo y paciencia...

Saludos.

si creo que ya habia visto sus aportaciones en otros temas, y no dudo que su aportacion alla sido buena pero, toma mucho tiempo y paciencia el responderle cada punto que trata, preferiria que resumiera sus ideas , aunque ya comento que no desea hacerlo, lo cual se respeta.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

.

En algun rincon de tus neuronas habra una,siquiera, donde puedas sacar una critica constructiva, te estoy explicando lo que trae el AT en el libro de Genesis pero a ti solo te importa lo sanguinario que es.
.

Se que hay algunas cosas positivas, pero en general pues me parece sanguinario, al nuevo testamento lo veo mas postiivo, si quieres podemos tratar parte por parte de cada parte pero creo que seria para otro tema.


.
Wow que razonamiento, acaso los creyentes estamos exentos de las consecuencias de un tsunami?, de las consecuencias de un gran temblor? si te explicara como Dios prepara a sus siervos ejemplo sus Profetas, nunca entenderias que somos advertidos como ejemplo el AT donde siempre advertia a su pueblo (AT),oooo pero tu solo haces leña y critica , de que sirve explicartelo son PERLAS TIRADAS!
.

OK entonces nadie sigue las advertencias??, eso aun no contesta del porque se hacen , diras por castigo proque se lo merecias??? ami no me parece que exista un patron, osea hay naciones y comunidades ateas que han sido mucho menos afectadas que otros lugares osea como se da un criterio, aun asi si hay critero porque es bueno que se den estas tragedias??


.
Otra ves!!, a lo mejor estamos hechos del mismo material
.

no entendi XD




.
Mentira,todo cristiano esta deseoso que la gente conosca la persona que lo saco del mugrero en el cual estaba preso
.

pero siguen defendiendo la diea del infierno y condenando a medio mundo a ir ahi, dicen los ateos merecen el infierno los homosexuales etc. realmente lpareciera que muchso les desearan eso y que lo ven como bueno.


.
Que entiendes por Fe?
El tener esperanza en algo


.
tUS PREGUNTAS YA FUERON CONTESTADAS PERO TU SIGUES COMO SI NO HUBIERAMOS ESCRITO NADA

saludos

Esque si las lei, pero parece que quieres que diga a ok asi estaba la cosa, lo que pasa es que las lei y no me parecieron respuestas que sean ciertas (que de hecho pueden serlo pero no veo evidencia o indicativos de ellos), imagina que es como cuando un ateo o alguien te muestra evidencia en contra de lo que dices la biblia y tu simplemente no lo vez como verdad porque no te parece una buena prueba o con sustento, asi de simple.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola, Cornelius:
Yo pienso que se aferran a que si nos suprimen la posibilidad de hacer el mal, seremos robots. Yo no creo que sea así. Seríamos igualmente libres y no robots si pudiéramos elegir entre lo bueno, lo mejor y lo ótimo. Y al no haber malvados el mundo sería un lugar mejor y todos más felices, todos ayudarían a todos, cada uno a su medida. Yo no veo problema en que fuera así. Y las personas, sin miedo al infierno, amarían a Dios o no le amarían, pero serían buenos y a su muerte pues ya verían cómo reaccionarían ante Dios. Al verle cara a cara, seguro que empezarían a amarle libremente, no por miedo a un castigo terrible.

exacto solo creo que te falto agregar el ser neutrales (osea neutrales, buenos,mejores optimoz etc. y sus gamas).


Así es. O crees en su verdad o te amenazan con el infierno, o el lago de fuego, o la detrucción total, porque encima no se ponen de acuerdo...

Si ademas insisto mucho en esta idea que funcion positiva tendria el infierno ??

saludos

pd. recomendacion of opic te recomiendo en ves de usar el color green uses un dark green para facilitar la lectura de lo que expones

saludos

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.

Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.

Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.

Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.

saludos

Hola Cornelio, como estás,

Es comprensible lo que dices y en lo personal te entiendo perfectamente. De hecho, es muy interesante que personalmente empieses esa búsqueda espiritual, real y genuina a saber y conocer más sobre los distintos conceptos del Padre Celestial.

El Amor no alberga de ninguna manera el concepto primitivo y delirante del Hades o infierno, un concepto exclusivamente griego, que se incluyó en muchos de los pasajes del Nuevo Testamento, y que se confundió con el concepto judío de Sheol (lugar donde se alberga las almas después de la muerte) pero los conceptos siempre fueron diferentes. ¡Y aún lo sigue siendo!... No, el amor no alberga jamás tal crueldad que supuestamente duraría toda la vida. Ese no es el concepto del Dios de Amor, Ab-ba Padre, el concepto de las BUENAS NUEVAS que tanto proclamó Jesús de Nazaret. Para veas que hasta el nombre del Maestro le cambiaron al griego los primeros escritores del Nuevo Testamento 70 años después de Cristo, de hecho el nombre Jesús no es judío, es griego, puesto que el Nuevo Testamento se escribió en Koiné (griego antiguo).

Eso desde luego esto permite tal confusión porque el Maestro sí predicaba un Dios que es AMOR, que ama a todos por igual, que no hace acepción de personas, que tiene misericordia y que incluso va por la oveja, aquella oveja que se encuentra perdida. En las escrituras vemos que siempre predicaba las Buenas Nuevas de un Dios que es amor y el amor como sabemos jamás puede albergar ningún odio, resentimiento, culpa o pérdida del dominio de sí mismo. Más bien nos dá fuerzas, vigor, aliento, energía y vitalidad.

Pero lo más lamentable es el bajo, primitivo y deteriorado concepto que se ha llegado a predicar en algunas "iglesias" de la "ruina total del hombre" (enraizado en el primitivo concepto del "pecado original") que hace al hombre tan bajo, tan miserable, tan falto de valor, a tal grado de ignorancia y de pérdida del autorespeto, y que lo lleva a una situación tan baja y tan ilusoria, para que supuestamente enseguida acepte a Jesús como "redentor" de pecados. ¡Qué triste es ver esta pérdida de valores, de respeto, pérdida de autocontrol y del dominio a sí mismo!.

Sabes, una de las ventajas de mi familia y descendencia judía es que a pesar de que en un principio asistíamos mucho a la sinagoga judía ortodoxa, siempre fueron, al menos para mí, muy flexibles, de lo religioso se pasó mucho al ámbito muy comercial, así el que casi tuve casi desde el principio una libertad como muy pocas en la religia judía ortodoxa, y que lo aprecié mucho para investigar por mi mismo, para buscar, para indagar sobre mejores caminos, para una mejor manera de vida. Y gracias también a un ambiente relativamente cristiano que me rodeo, siempre me inquieto y me interesó sobremanera la vida de Jesús, pero poco o nada como el concepto del mesías judío, sino más bien como el Maestro, como Hijo de Dios, mostrandonos unas BUENAS NUEVAS, de amor, de respeto al prójimo y el amor de Dios. Cuando me invitaron unos buenos amigos a una Iglesia biblica bautista y me indicaron en esa ocación que orara para "aceptar a Jesús", para mí particularmente fue interesante y magnífica experiencia, porque algo me decía que desde que había comenzado la búsqueda su presencia ya estaba guíando mis pasos, como que nunca estaba sólo, creyendo que sí lo estaba, como una presencia indescriptible. No necesitaba perdón de nada, puesto que no tenía nada que ocultar, sólo necesitaba guía, fortaleza, humildad, un poco de motivación en mi interior para seguir adelante, para avanzar, para continuar en la vida. Porque sabía y aún lo sé que por mí mismo era muy difícil, lo visualicé como las baterías, que tarde o temprano necesita uno recargarla, como un estímulo. Jamás me sentí "pecador", sino de ahí en adelante me sentí... ¡Renovado!. No sé como explicarlo, porque jamás busqué en esa simple oración de fe a un "Jesús Redentor de pecados", sino como un amigo, alguien en quien puedía confiar, y como dice la biblia: "un amigo es más unido que un hermano". No fue la sencilla oración, de hecho fue la fe que surgió de ahí en adelante. Y lo más importante, que me llevara por mí mismo a comprender ese hermoso concepto de DIOS ES AMOR, del DIOS PADRE AMANTE.

"Qué vengan a mí aquellos que sufren pesadas cargas. Mi carga es ligera. Venid a mí, descanzad en mí..." Eso fue lo que decía Jesús, Y eso fue precisamente lo que hice. Pero como mencioné, cada uno tiene su momento, a mi me llegó hace 15 años, unos duran más otros menos, pero a la larga todos llegaremos al sublime concepto del DIOS PADRE AMANTE por medio del Maestro de Nazareth. Por algo él dijo, "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí".

De ahí en adelante comprendí que el amor lo cubre todo. Comprendí que el amor no conoce ningún pesar, ninguna tristeza, ninguna amargura, ningún odio, ningún temor. Y me recordó una hermoso poema que decía:



"No preguntaré a nadie dónde está mi amado (o amada). Amaré y encontraré a mi amado al amar.
No voy a preguntar donde está Dios, o cómo es, ni su definición. No.
Sino que empezaré a amar. Y mediante el amor comprenderé quién es Él... ¡Y le conoceré!.



Así que en el amor de Dios no existe cabida para ningún infierno, o temor, o desesperación, no. Sino que en el amor de Dios siempre existe el comprensión, misericordia y la bondad.


Estimado Cornelius, mencionastes algo interesante...

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

¿Alguna vez escuchastes aquella historia de cierto hombre que tenía en sus propias manos y a su alcance todas las herramientas necesarias pero que seguía esperando un "supuesto milagro de Dios" o esperando siempre una "ayuda divina" que no llegó como él "supuestamente" creía que podría venir y que al final pereció necio y cerrado en su corazón?

Pues bien la historia cuenta que un hombre estaba en su casa cuando una inundación lo sorprendió. En medio de la tremenda tormenta que se avecinó la pequeña casa se inundó casi hasta el techo y el hombre quedó a la deriva, colocandose en el techo para no ahogarse. No tenía salida: comenzó a rezar y a pedir al Altísimo que le sacara de ésa. En su corazón recibió una respuesta: la seguridad de que Dios le rescataría.

Pasó por su lado un barcasa de la cruz roja que le invitó a subir, pero el hombre replicó:

-No, yo confío en Dios, y sé que él me salvará.

El hombre no subió, pero al rato pasó por su lado un helicóptero de vigilancia, que le invitó a subir por las escaleras de salvamento.

-No, yo confío en mi Dios, y sé que él será mi salvador.

Pasaron las horas, los días, y nunca más se supo de aquel hombre.

Cuando éste llegó allí en la antesala del cielo se encuentró con Dios y le preguntó contrariado:

-Señor, yo confiaba en tí, en que tú me salvarías.

-Te mandé un barcasa de salvamento a tu ayuda y lo rechazaste, y te mandé un helicóptero de salvamento y no subiste. ¿Qué esperabas que hiciera?


Y es que "esperamos tanto" cuando nosotros mismos tenemos las herramientas, cada uno tenemos esos dones, esas capacidades, y es que es tan fácil culpar a Dios, por las necesidades, o por lo que pasa en el mundo, cuando en realidad somos nosotros mismos como nos comportamos con nuestro prójimo. Culpamos a Dios, cuando más bien cada vez más nuestros corazones se cierran a ayudar, para crear cada vez un mejor lugar para vivir.

¿Nunca has considerado que a lo mejor Dios nos dá las herramientas necesarias para ayudarnos mutuamente, para apoyarnos, para ayudar a nuestro prójimo, a nuestros semejantes? ¿Nunca has pensado que así como los hijos en una familia se pueden resentir si un buen Padre "prefiere" apoyar a uno de sus hijos, facilitandole de una forma tan sencilla y sin sabiduría todo lo que él pidiere casi sin ningún esfuerzo, mientras quizás los otros hijos se resentirían por esa "predilección"?

Es fácil culpar a otros, a Dios, al diablo o a quien sea, por lo que pasa en el mundo.... Es fácil apuntar el dedo acusador, cuando quizás somos nosotros mismos quienes tenemos las herramientas para mejorarla. Te digo algo, siempre han habido pobres, incluso en el tiempo de Jesús, y los "supuestos milagros" muy poco ayudaron a que fueran aún sinceros con Dios y con ellos mismo. ¿Sabes porqué?... Cuenta la historia de que Jesús iba de paso y en una ciudad se encontró con diez leprosos, que le decían "Maestro, ten misericordia de nosotros" y Jesús les dijo que fueran y se mostraran donde los sacerdotes, y cuando iban fueron ellos sanados, fueron limpios. Y cuenta la historia que sólo uno de ellos volvió agradecido, de los diez... ¡Sólo uno volvió!. Y más aún... ¡Un extrangero, un gentil!. (Esa hermosa historia la encuentras en Lucas 17:17. Jesús dijo en esa ocación... ¿No son diez los que fueron limpios? ¿Y los nueve donde están? ¿No hubo quien volviese y diera gloria a Dios sino sólo este extrangero?.

Así pasa muchas veces, cuando sólo se esperan "milagros" o cuando sólo se espera el "camino fácil". ¿De que sirve hacer tantos milagros si sólo uno verdaderamente llegó a dar unas simple GRACIAS!?. Sería interesante refleccionar en esta hermosa historia. Aún hoy día, de que sirve esperar milagros y que Dios dé al pobre y a todos, cuando por la fe dificilmente nos volveriamos como este leproso a dar un simple gracias. Y es que al principio todo es fácil, pero cuando las cosas ya están hechas, cuando ya fueron curados esos leprosos, es ahí donde es tan difícil dar gracias, por todo, por la vida, por la oportunidad que tenemos de ayudar a nuestro prójimo. Es tan fácil esperar milagros, esperar la vida fácil, pero cuando se trata de sinceridad, de compromiso mutuo con nuestro prójimo y hasta de un simple gracias es cuando cerramos aún más nuestro corazón. Asi que los "milagros" no es la solución, nunca lo ha sido y nunca lo será, la solución la tenemos nosotros mismos, tu, yo, todos nosotros.

Que estés muy bien.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Cornelio, como estás,

Es comprensible lo que dices y en lo personal te entiendo perfectamente. De hecho, es muy interesante que personalmente empieses esa búsqueda espiritual, real y genuina a saber y conocer más sobre los distintos conceptos del Padre Celestial.

El Amor no alberga de ninguna manera el concepto primitivo y delirante del Hades o infierno, un concepto exclusivamente griego, que se incluyó en muchos de los pasajes del Nuevo Testamento, y que se confundió con el concepto judío de Sheol (lugar donde se alberga las almas después de la muerte) pero los conceptos siempre fueron diferentes. ¡Y aún lo sigue siendo!... No, el amor no alberga jamás tal crueldad que supuestamente duraría toda la vida. Ese no es el concepto del Dios de Amor, Ab-ba Padre, el concepto de las BUENAS NUEVAS que tanto proclamó Jesús de Nazaret. Para veas que hasta el nombre del Maestro le cambiaron al griego los primeros escritores del Nuevo Testamento 70 años después de Cristo, de hecho el nombre Jesús no es judío, es griego, puesto que el Nuevo Testamento se escribió en Koiné (griego antiguo).

Eso desde luego esto permite tal confusión porque el Maestro sí predicaba un Dios que es AMOR, que ama a todos por igual, que no hace acepción de personas, que tiene misericordia y que incluso va por la oveja, aquella oveja que se encuentra perdida. En las escrituras vemos que siempre predicaba las Buenas Nuevas de un Dios que es amor y el amor como sabemos jamás puede albergar ningún odio, resentimiento, culpa o pérdida del dominio de sí mismo. Más bien nos dá fuerzas, vigor, aliento, energía y vitalidad.

Pero lo más lamentable es el bajo, primitivo y deteriorado concepto que se ha llegado a predicar en algunas "iglesias" de la "ruina total del hombre" (enraizado en el primitivo concepto del "pecado original") que hace al hombre tan bajo, tan miserable, tan falto de valor, a tal grado de ignorancia y de pérdida del autorespeto, y que lo lleva a una situación tan baja y tan ilusoria, para que supuestamente enseguida acepte a Jesús como "redentor" de pecados. ¡Qué triste es ver esta pérdida de valores, de respeto, pérdida de autocontrol y del dominio a sí mismo!.

Sabes, una de las ventajas de mi familia y descendencia judía es que a pesar de que en un principio asistíamos mucho a la sinagoga judía ortodoxa, siempre fueron, al menos para mí, muy flexibles, de lo religioso se pasó mucho al ámbito muy comercial, así el que casi tuve casi desde el principio una libertad como muy pocas en la religia judía ortodoxa, y que lo aprecié mucho para investigar por mi mismo, para buscar, para indagar sobre mejores caminos, para una mejor manera de vida. Y gracias también a un ambiente relativamente cristiano que me rodeo, siempre me inquieto y me interesó sobremanera la vida de Jesús, pero poco o nada como el concepto del mesías judío, sino más bien como el Maestro, como Hijo de Dios, mostrandonos unas BUENAS NUEVAS, de amor, de respeto al prójimo y el amor de Dios. Cuando me invitaron unos buenos amigos a una Iglesia biblica bautista y me indicaron en esa ocación que orara para "aceptar a Jesús", para mí particularmente fue interesante y magnífica experiencia, porque algo me decía que desde que había comenzado la búsqueda su presencia ya estaba guíando mis pasos, como que nunca estaba sólo, creyendo que sí lo estaba, como una presencia indescriptible. No necesitaba perdón de nada, puesto que no tenía nada que ocultar, sólo necesitaba guía, fortaleza, humildad, un poco de motivación en mi interior para seguir adelante, para avanzar, para continuar en la vida. Porque sabía y aún lo sé que por mí mismo era muy difícil, lo visualicé como las baterías, que tarde o temprano necesita uno recargarla, como un estímulo. Jamás me sentí "pecador", sino de ahí en adelante me sentí... ¡Renovado!. No sé como explicarlo, porque jamás busqué en esa simple oración de fe a un "Jesús Redentor de pecados", sino como un amigo, alguien en quien puedía confiar, y como dice la biblia: "un amigo es más unido que un hermano". No fue la sencilla oración, de hecho fue la fe que surgió de ahí en adelante. Y lo más importante, que me llevara por mí mismo a comprender ese hermoso concepto de DIOS ES AMOR, del DIOS PADRE AMANTE.

"Qué vengan a mí aquellos que sufren pesadas cargas. Mi carga es ligera. Venid a mí, descanzad en mí..." Eso fue lo que decía Jesús, Y eso fue precisamente lo que hice. Pero como mencioné, cada uno tiene su momento, a mi me llegó hace 15 años, unos duran más otros menos, pero a la larga todos llegaremos al sublime concepto del DIOS PADRE AMANTE por medio del Maestro de Nazareth. Por algo él dijo, "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí".

De ahí en adelante comprendí que el amor lo cubre todo. Comprendí que el amor no conoce ningún pesar, ninguna tristeza, ninguna amargura, ningún odio, ningún temor. Y me recordó una hermoso poema que decía:



"No preguntaré a nadie dónde está mi amado (o amada). Amaré y encontraré a mi amado al amar.
No voy a preguntar donde está Dios, o cómo es, ni su definición. No.
Sino que empezaré a amar. Y mediante el amor comprenderé quién es Él... ¡Y le conoceré!.



Así que en el amor de Dios no existe cabida para ningún infierno, o temor, o desesperación, no. Sino que en el amor de Dios siempre existe el comprensión, misericordia y la bondad.


Estimado Cornelius, mencionastes algo interesante...



¿Alguna vez escuchastes aquella historia de cierto hombre que tenía en sus propias manos y a su alcance todas las herramientas necesarias pero que seguía esperando un "supuesto milagro de Dios" o esperando siempre una "ayuda divina" que no llegó como él "supuestamente" creía que podría venir y que al final pereció necio y cerrado en su corazón?

Pues bien la historia cuenta que un hombre estaba en su casa cuando una inundación lo sorprendió. En medio de la tremenda tormenta que se avecinó la pequeña casa se inundó casi hasta el techo y el hombre quedó a la deriva, colocandose en el techo para no ahogarse. No tenía salida: comenzó a rezar y a pedir al Altísimo que le sacara de ésa. En su corazón recibió una respuesta: la seguridad de que Dios le rescataría.

Pasó por su lado un barcasa de la cruz roja que le invitó a subir, pero el hombre replicó:

-No, yo confío en Dios, y sé que él me salvará.

El hombre no subió, pero al rato pasó por su lado un helicóptero de vigilancia, que le invitó a subir por las escaleras de salvamento.

-No, yo confío en mi Dios, y sé que él será mi salvador.

Pasaron las horas, los días, y nunca más se supo de aquel hombre.

Cuando éste llegó allí en la antesala del cielo se encuentró con Dios y le preguntó contrariado:

-Señor, yo confiaba en tí, en que tú me salvarías.

-Te mandé un barcasa de salvamento a tu ayuda y lo rechazaste, y te mandé un helicóptero de salvamento y no subiste. ¿Qué esperabas que hiciera?


Y es que "esperamos tanto" cuando nosotros mismos tenemos las herramientas, cada uno tenemos esos dones, esas capacidades, y es que es tan fácil culpar a Dios, por las necesidades, o por lo que pasa en el mundo, cuando en realidad somos nosotros mismos como nos comportamos con nuestro prójimo. Culpamos a Dios, cuando más bien cada vez más nuestros corazones se cierran a ayudar, para crear cada vez un mejor lugar para vivir.

¿Nunca has considerado que a lo mejor Dios nos dá las herramientas necesarias para ayudarnos mutuamente, para apoyarnos, para ayudar a nuestro prójimo, a nuestros semejantes? ¿Nunca has pensado que así como los hijos en una familia se pueden resentir si un buen Padre "prefiere" apoyar a uno de sus hijos, facilitandole de una forma tan sencilla y sin sabiduría todo lo que él pidiere casi sin ningún esfuerzo, mientras quizás los otros hijos se resentirían por esa "predilección"?

Es fácil culpar a otros, a Dios, al diablo o a quien sea, por lo que pasa en el mundo.... Es fácil apuntar el dedo acusador, cuando quizás somos nosotros mismos quienes tenemos las herramientas para mejorarla. Te digo algo, siempre han habido pobres, incluso en el tiempo de Jesús, y los "supuestos milagros" muy poco ayudaron a que fueran aún sinceros con Dios y con ellos mismo. ¿Sabes porqué?... Cuenta la historia de que Jesús iba de paso y en una ciudad se encontró con diez leprosos, que le decían "Maestro, ten misericordia de nosotros" y Jesús les dijo que fueran y se mostraran donde los sacerdotes, y cuando iban fueron ellos sanados, fueron limpios. Y cuenta la historia que sólo uno de ellos volvió agradecido, de los diez... ¡Sólo uno volvió!. Y más aún... ¡Un extrangero, un gentil!. (Esa hermosa historia la encuentras en Lucas 17:17. Jesús dijo en esa ocación... ¿No son diez los que fueron limpios? ¿Y los nueve donde están? ¿No hubo quien volviese y diera gloria a Dios sino sólo este extrangero?.

Así pasa muchas veces, cuando sólo se esperan "milagros" o cuando sólo se espera el "camino fácil". ¿De que sirve hacer tantos milagros si sólo uno verdaderamente llegó a dar unas simple GRACIAS!?. Sería interesante refleccionar en esta hermosa historia. Aún hoy día, de que sirve esperar milagros y que Dios dé al pobre y a todos, cuando por la fe dificilmente nos volveriamos como este leproso a dar un simple gracias. Y es que al principio todo es fácil, pero cuando las cosas ya están hechas, cuando ya fueron curados esos leprosos, es ahí donde es tan difícil dar gracias, por todo, por la vida, por la oportunidad que tenemos de ayudar a nuestro prójimo. Es tan fácil esperar milagros, esperar la vida fácil, pero cuando se trata de sinceridad, de compromiso mutuo con nuestro prójimo y hasta de un simple gracias es cuando cerramos aún más nuestro corazón. Asi que los "milagros" no es la solución, nunca lo ha sido y nunca lo será, la solución la tenemos nosotros mismos, tu, yo, todos nosotros.

Que estés muy bien.

Hola Ahab me facino tu aportacion, yo tambien veo a la figura de Jesus como un ejemplo que todos debemos seguir y que si existe un Dios de amor seria un Dios como el que describes.

Con respecto a lo que Dios no interviene en la tierra mi intencion no era culparlo de nada (aunque de hecho ciertamente asi pudo haber parecido y pido disculpas por lso que lo vieron asi), mi intencion no es criticar a dios sino criticar a los creyentes que dicen que Dios obra todos los dias haciendo milagros o sacandolos de sus problemas (que dicen que lso hace mas buenos, que les da esa sabiduria para decir que su interpretacion biblica es la correcta, que los males pasan porque la gente que les paso se los merecen etc.), yo creo que debe ser como describes que cada uno busquemos las herramientas para salir adelante y mejorar nuestras capacidades y como seres humanos.

Tengo fe en que exista un Dios de amor como el que describes.

Saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cornelius;

Tengo fe en que exista un Dios de amor como el que describes.
¿Tienes fe o esperanza en que exista un Dios así? ¿Lo estás buscando?

A mí me gustaría, pero mi esperanza es muy débil respecto a que pueda ser real su existencia, pero tampoco renuncio. Me resulta muy difícil creer en un Dios personal que se ocupe de cada ser humano y le tenga reservado un destino eterno, por muy bonita y consoladora que sea la idea...quizá porque en un tiempo la creí verdadera...