Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª Luquitas :


Estrecho y difícil el camino que lleva a la vida.

Lo ha leído UD al igual que todos los participantes ...


Y , ...¿qué considera UD que es/puede ser eso de camino estrecho?
Y , ...¿que considera UD que es/puede ser eso de camino difícil?...

Y camino es camino para el que camina y lo sigue ....
Y camino ...para? ...para caminante Hombre , no?...

Y , ¿camino estrecho para Hombre? ...
Pues aquél que siendo estrecho permite cuanto menos el paso de UN Hombre ...
Si no puede pasar por el UN Hombre ....pues NO será camino ....
Y si pueden pasar dos , tres , cinco , ....veinte , hombres a la vez ....pues NO será camino estrecho .


¿Cómo es el camino que USAN y siguen las iglesias y/o religiones?.....
ANCHOS y anchísimos de forma que transiten por el congregaciones de miles y millones de creyentes....

No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice ESTRECHO ...

Y , ¿camino DIFÍCIL para Hombre?....
PUes aquél en cuyo pasar requiere esfuerzo y superación de las propias fuerzas ...
DE FORMA que el que caminante en ese camino pues en tensión&vigilia y marcado su "cuerpo" por heridas y contusiones que produce pasar por estrechez&difícil.

¿Difícil el camino que USAN y siguen las iglesias y religiones? ....
SEncillos y fáciles : están señalizados por doctrinas , dogmas , prédicas&revelaciones de el cielo mismo : SOLO tienes que dejarte llevar y ...te llevan... : no hay camino más fácil .
No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice DIFÍCIL.

MAS ...todos UDS en ese camino de las iglesias&religiones ...

MAS aunque sean UDs miles de millones en ese camino ,...¿en qué cambia o modifica lo que dice y enseña El, Maestro?.
¿Acaso equivocado o descalificado eso que dice de "ESTRECHO Y DIFÍCIL el camino que LLEVA a LA VIDA"?....


Muchos los llamados ...mas , ..pocos los escogidos ...

Los "llamados" por las iglesias&religiones son miles de millones , y todos son "escogidos" , por aceptados&admitidos en ellas ...


Y sea ya estrecho , ya amplio , ya difícil , ya sencillo , ese camino , lo que CIERTO , y "axioma" , es que es camino de Hombre , camino para Hombre .
Y camino de Hombre lo es en Razón de que camino propio a , de y para CAMINAR y en Inteligencia de su caminarlo , inteligencia de usarlo y tenerlo como propio camino de uno..."el propio" camino de y para uno , el "apropiado" camino a y para uno y el "apropiable" camino de forma que está al propio alcance y recorrer de y por uno mismo ...

Y así UDS miles de millones en el camino de las iglesias&religiones y yo mismo en mi camino : el camino de UDs no es el mío , ni mi camino es el de UDS ...
MAs es de inferir que en ambos casos ,y objetiva Realidad, será el camino de cada UNo y , este , el camino que cada UNO elige&decide tomar y seguir .


Y ese tal camino estrecho y difícil que lleva a la Vida que trae a cuentas e identificación El , Maestro , va y lo "muestra" y localiza : YO soy CAmino , VErdad y Vida ...

No , no dice que el camino sea iglesia&religión alguna , sea virtud y sabiduría algunas , antes bien axiomatiza : YO soy Camino , verdad y Vida .
El mismo , y personalmente El mismo , es ese CAMINO ...
DE forma que es el "camino" mismo el que DICE de si mismo que es estrecho y difícil camino .


LOs míos reconocen mi voz .

No dice ni trata que los suyos de El sean los "santos" , los "obedientes" , los "fieles" , los "píos" , los cumplidores , los que "tienen fé" , los que "creen" ...los que "aman" ,... los estudiosos de LEy ya en judías escrituras ya en la enciclopedia británnica esa .....
Tajante y textualmente los dice en , como y de "LOS" que re-conocen su voz ...esos los suyos de El mismo ...los que SU PADRE le da .



Y eso lo que hay ... , y no hay otra .
Por más que haya millones de "santos" inspirados revelados directamente de el cielo mismo , ..por mas que haya miles de más santas y mucho más de los cielos mismos , iglesias , doctrinas , dogmas y revelaciones al desparrame...



SI en este Foro se presentara aforado con un propio y personal discurso y discurrir en Razón y en Inteligencia ....chácho! .... me tomaría unas "vacaciones" , como si de un relevo se tratare : sigue tú ....

Y , ...si "mujer" ....pues ...imposible que lo tengo y en ello recibiría monumental y sorprendente "sorpresa" ....


Y ya podría UD considerar que todo el que escribe para otros.... pues muestra que lo que es de su interés es caza y captura de alguno de esos otros : echa red y luego recoge y contabilidad ...
Y dice El , Maestro : haz a los otros lo que quieres hagan contigo ...
Y yo uso : escribe para otros SOLO lo que escribirías para ti mismo ...

Y Foro es lugar propio y apropiado para eso ....
Y en Foro es que escribo ....
Fuera de el pues no escribo , antes bien , hablo ....


En fin ....
Que le vaya a UD bien , eso lo que pienso y le digo a UD ...por más que considere que "mujer" no precisa ,ni usa , eso de camino/tomar camino/elegir camino/decidir caminar y camino...antes bien camina por donde se le diga y le quede posible : "LA" no vá , antes bien , está en aparte a todo camino , y en ello , cualquiera y todo camino es camino para ella.


Un saludo
luisgabriel .
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda, pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar. Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda, pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar. Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.

Aciertas en una cosa: aquí, los que busquen ayuda, no la van a encontrar en los cristianos, porque la mayoría de los cristianos no practican la caridad cristiana, solo insultan porque están seguros de conocer la vida, sentimienmtos e intenciones de quienes buscan sinceramerte a Dios.
Pero hay foristas que son cristianos no fanáticos y ateos que sí paractican lo de enseñar al que no sabe, y ayudan a ver con claridad algunas cosas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª MArtamaría :

He leído esto de el aforado Creyente X , que se dice de si mismo " cristiano "monoteista" (culmen de la insustancialidad pensante , sin duda) , acerca de UD y que cut&paste :
------------------------ Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda, pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar. Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.------

Y que me viene y queda como todo un ejercicio de menosprecio y desdén a UD .


------------ Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda,------

Ejercicio y muestra de el descerebramiento mental que padece , y alimenta por demás , el tal aforado y cuyo unico "asiento" lo es en una sobrevaloración ególatra solo propia de un desquiciado "EGO&narcisearse" en el que lo que afirma es que el , el mismo , persona superior a UD al punto de axiomatizar acerca de UD misma y sus NECESIDADES de UD .
UD , Dª MArtamaría , NECESITA ayuda ....pero vaya , no en grado normalillo que todos y cualquiera pueda estar necesitado , no ...antes bien , y superbo doctor y diagnóstico solo-al-alcance-de-los-"superiores"-doctos , necesita UD ayuda y para mayor desgracia de UD , en la medida y cantidad de "MUCHA" ayuda ...

Es de mi afirmar que ya se precisa personal sinvergüenza para este medir/axiomatizar ....

Pero vaya , tampoco es normalilla sinvergonzonería , no ...antes bien sazonada con axiomático desprecio y despreciar a UD en ese .."pero" .... :---------- , pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar.---
Esto es Dª MArtamaría , lo que este individuo le regala a UD es diagnóstico sin duda alguna de que UD necesita ayuda/mucha ayuda , y , para más desgracia , e "hipócrita" añadido de "lamentablemente" , está UD hecha toda una "imbécil&idiota" ya que UD :------- está buscando en el lugar donde no la va a encontrar.---

Por más que el aforado creyente X se narcisee , cuente y cante de si mismo que su identidad y origen es "cristiano monoteísta" lo que a mi me viene y queda mostrado me lleva a preguntarme de dónde puede provenir , y casa, un tal así deleznable individuo .... y solo me asiste que de las asaz fétidas cloacas y más pútridas sentinas de la condición humana<>humana condición ....

PEro vaya , si acaso me sobreviniera dudar y contención en esa mi identificación , el tal aforado ya me lo resuelve e impide en este su terminar , y traca final de maldad , de :
------------- Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.------


No sé yo si a UD, Dª MArtamaría , se le columbra que con individuos de esta catadura eso de el "infierno" queda en cosa baladí y broma : lo deja en banal y nadería , en cosa de "niños" , que se dice , en ese su hacer y afirmar .


Nada Dª MArtamaría , UD inválida y enferma necesitada de Ayuda/mucha ayuda , con el añadido&regalito de que UD idiota terminal que busca agua en donde no la hay y , por demás y receta , lo suyo de UD NO TIENE REMEDIO posible , de forma que lo suyo de UD , Dª MArtamaría , es hospital psiquiátrico .
El tipo este le adjudica y regala como casa propia de y para UD , y encierro hasta su morir-se , el frenopático que le quede a UD más cercano y urgente .


En testimonio personal ante este malvado y repugnante&vil hacer con UD , aforada más en este foro , es que hago este escrito y oportunidad de traerle a UD cuentas y reflexión repare UD lo que LOGRA en el humano eso de religión&iglesia ...bueno , no es así propiamente , antes bien "foto&film" de lo que los legales/sociales propietarios y titulares jurídicos de ellas hacen y construyen con y en sus "víctimas" , estos los sus prosélitos&diezmos .

El aforado creyente X , por demás "cristiano" y para más alcurnia y clase , cristiano "monoteísta" , es un ejemplo y muestra más de el "asesinato&crimen" que el "eclesiástico" hace en y con todo el su semejante que le queda a su alcance y beneficio : trabajo EN CONTRA DE eso de El, Cristo , trabajo EN CONTRA DE eso de "Dios" , trabajo y hacer EN CONTRA DE eso de Hombre .

UD No concibe eso de "el infierno" ....vále .
PERO ....el que UD no lo vea por más que lo tiene delante de sus narices , que se dice , ya no sé yo .....

Jean Paul Sartre : el infierno? ...el infierno SON LOS DEMÁS....


Con el aforado D. Creyente X y los millones clónicos "creyentes Y, Z,B,A,... como UD comprenderá ni viene a cuenta alguna , ni se precisa considerar/inventar infierno alguno ,... ni diablo que lo dirija y haga funcionar .... : no precisan de existencia alguna .


Enfin , si le sirve de contraste le presento personal testimonio y Criterio de que UD no necesita ayuda-mucha ayuda , ni lamentablemente UD idiota&cretrina que la busca UD donde no la hay , ni que lo de UD , Dª MArtamaría , sea/exija/reclame frenopático y hospital algunos ... ...

Por demás aprovecho para compartirle que de mi ya habitual leer de UD en este foro y epígrafes me viene deseo de contrastarle y poner a su atención cuestiones de método que se tienen y usan en esto de el propio y personal PENSAR y reflexión , y que , no usadas/tenidas en cuenta/reparadas por UD la tienen bloqueada , pienso yo , en su discurrir y discursar de UD misma ...
Así tengo por ahí escrito a UD inconcluso y que desestimé postear , y ahora y de nuevo , me viene deseo de hacer con UD ...

Claro , me podría UD decir , ¿por qué ese su freno y desestimar?...
Y es que UD "Mujer" ... , y en mi personal Criterio pues considero y uso que a Mujer no le hace falta alguna , "NAtural" falta&necesidad , resolver/enrredarse en estas cuestiones primigenias de "DiosyHombre"<>"HombreyDios"...

Ahora no menos cierto y certeza me viene y queda que eso será en y de Mujer , mas... en el particular/individual caso de esta , aquella , esa otra mujer... pues es de mi pensar que es posible que sí , que sea de su interés el resolver estas primigenias cuestiones , por más que NATURALMENTE/de su "Natural" no lo precise y NECESITE ...

Ffffff....con esto de Mujer ....

PEro vaya , y Resumen (jejje) , le comparto , y personal testimonio , a UD que NO, que ni lo suyo es "mucha necesidad" , ni UD idiota&cretina , ni UD carne y casa en y de hospital y frenopático...., antes bien lo mío con y para UD es personal alegría , personal honra en y de saber de UD y esto de ....

....UN SALUDo , Dª MArtamaría ...y ..a su disposición de UD quedo y me tiene .

luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª MArtamaría :

He leído esto de el aforado Creyente X , que se dice de si mismo " cristiano "monoteista" (culmen de la insustancialidad pensante , sin duda) , acerca de UD y que cut&paste :
------------------------ Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda, pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar. Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.------

Y que me viene y queda como todo un ejercicio de menosprecio y desdén a UD .


------------ Martamaria es una persona que necesita ayuda, mucha ayuda,------

Ejercicio y muestra de el descerebramiento mental que padece , y alimenta por demás , el tal aforado y cuyo unico "asiento" lo es en una sobrevaloración ególatra solo propia de un desquiciado "EGO&narcisearse" en el que lo que afirma es que el , el mismo , persona superior a UD al punto de axiomatizar acerca de UD misma y sus NECESIDADES de UD .
UD , Dª MArtamaría , NECESITA ayuda ....pero vaya , no en grado normalillo que todos y cualquiera pueda estar necesitado , no ...antes bien , y superbo doctor y diagnóstico solo-al-alcance-de-los-"superiores"-doctos , necesita UD ayuda y para mayor desgracia de UD , en la medida y cantidad de "MUCHA" ayuda ...

Es de mi afirmar que ya se precisa personal sinvergüenza para este medir/axiomatizar ....

Pero vaya , tampoco es normalilla sinvergonzonería , no ...antes bien sazonada con axiomático desprecio y despreciar a UD en ese .."pero" .... :---------- , pero lamentablemente está buscando en el lugar donde no la va a encontrar.---
Esto es Dª MArtamaría , lo que este individuo le regala a UD es diagnóstico sin duda alguna de que UD necesita ayuda/mucha ayuda , y , para más desgracia , e "hipócrita" añadido de "lamentablemente" , está UD hecha toda una "imbécil&idiota" ya que UD :------- está buscando en el lugar donde no la va a encontrar.---

Por más que el aforado creyente X se narcisee , cuente y cante de si mismo que su identidad y origen es "cristiano monoteísta" lo que a mi me viene y queda mostrado me lleva a preguntarme de dónde puede provenir , y casa, un tal así deleznable individuo .... y solo me asiste que de las asaz fétidas cloacas y más pútridas sentinas de la condición humana<>humana condición ....

PEro vaya , si acaso me sobreviniera dudar y contención en esa mi identificación , el tal aforado ya me lo resuelve e impide en este su terminar , y traca final de maldad , de :
------------- Necesita buscar en un hospital psiquiátrico.------


No sé yo si a UD, Dª MArtamaría , se le columbra que con individuos de esta catadura eso de el "infierno" queda en cosa baladí y broma : lo deja en banal y nadería , en cosa de "niños" , que se dice , en ese su hacer y afirmar .


Nada Dª MArtamaría , UD inválida y enferma necesitada de Ayuda/mucha ayuda , con el añadido&regalito de que UD idiota terminal que busca agua en donde no la hay y , por demás y receta , lo suyo de UD NO TIENE REMEDIO posible , de forma que lo suyo de UD , Dª MArtamaría , es hospital psiquiátrico .
El tipo este le adjudica y regala como casa propia de y para UD , y encierro hasta su morir-se , el frenopático que le quede a UD más cercano y urgente .


En testimonio personal ante este malvado y repugnante&vil hacer con UD , aforada más en este foro , es que hago este escrito y oportunidad de traerle a UD cuentas y reflexión repare UD lo que LOGRA en el humano eso de religión&iglesia ...bueno , no es así propiamente , antes bien "foto&film" de lo que los legales/sociales propietarios y titulares jurídicos de ellas hacen y construyen con y en sus "víctimas" , estos los sus prosélitos&diezmos .

El aforado creyente X , por demás "cristiano" y para más alcurnia y clase , cristiano "monoteísta" , es un ejemplo y muestra más de el "asesinato&crimen" que el "eclesiástico" hace en y con todo el su semejante que le queda a su alcance y beneficio : trabajo EN CONTRA DE eso de El, Cristo , trabajo EN CONTRA DE eso de "Dios" , trabajo y hacer EN CONTRA DE eso de Hombre .

UD No concibe eso de "el infierno" ....vále .
PERO ....el que UD no lo vea por más que lo tiene delante de sus narices , que se dice , ya no sé yo .....

Jean Paul Sartre : el infierno? ...el infierno SON LOS DEMÁS....


Con el aforado D. Creyente X y los millones clónicos "creyentes Y, Z,B,A,... como UD comprenderá ni viene a cuenta alguna , ni se precisa considerar/inventar infierno alguno ,... ni diablo que lo dirija y haga funcionar .... : no precisan de existencia alguna .


Enfin , si le sirve de contraste le presento personal testimonio y Criterio de que UD no necesita ayuda-mucha ayuda , ni lamentablemente UD idiota&cretrina que la busca UD donde no la hay , ni que lo de UD , Dª MArtamaría , sea/exija/reclame frenopático y hospital algunos ... ...

Por demás aprovecho para compartirle que de mi ya habitual leer de UD en este foro y epígrafes me viene deseo de contrastarle y poner a su atención cuestiones de método que se tienen y usan en esto de el propio y personal PENSAR y reflexión , y que , no usadas/tenidas en cuenta/reparadas por UD la tienen bloqueada , pienso yo , en su discurrir y discursar de UD misma ...
Así tengo por ahí escrito a UD inconcluso y que desestimé postear , y ahora y de nuevo , me viene deseo de hacer con UD ...

Claro , me podría UD decir , ¿por qué ese su freno y desestimar?...
Y es que UD "Mujer" ... , y en mi personal Criterio pues considero y uso que a Mujer no le hace falta alguna , "NAtural" falta&necesidad , resolver/enrredarse en estas cuestiones primigenias de "DiosyHombre"<>"HombreyDios"...

Ahora no menos cierto y certeza me viene y queda que eso será en y de Mujer , mas... en el particular/individual caso de esta , aquella , esa otra mujer... pues es de mi pensar que es posible que sí , que sea de su interés el resolver estas primigenias cuestiones , por más que NATURALMENTE/de su "Natural" no lo precise y NECESITE ...

Ffffff....con esto de Mujer ....

PEro vaya , y Resumen (jejje) , le comparto , y personal testimonio , a UD que NO, que ni lo suyo es "mucha necesidad" , ni UD idiota&cretina , ni UD carne y casa en y de hospital y frenopático...., antes bien lo mío con y para UD es personal alegría , personal honra en y de saber de UD y esto de ....

....UN SALUDo , Dª MArtamaría ...y ..a su disposición de UD quedo y me tiene .

luisgabriel

Gracias, luisgabriel. Pero ya sabes que no ofende el que quiere. Hasta para eso hay que ser inteligente y oportuno.
Un saludo muy cordial.
Martamaría
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

(... etc.)

No es excusa. Está a tiempo de acercarse a la Sangre del Mesías y Salvador, pues nunca es "tarde" con Él. Arrepiéntete de tus maldades, y santíficate en Su amor.

Un abrazo,
Ibero
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lástima que no te pueda contestar a todo.
¿Pero qué justicia es ésa que castiga en los hijos y los nietos y los bisnietos y los tataranietos los pecados de sus antecesores?

No la castiga Êl, uno mismo lo hace...
Son las reacciones a nuestras acciones. Por eso nos advierte y nos aconseja no hacer lo incorrecto, lo malo (pecar).
No es tan difìcil de entender. Un padre advierte sobre las consecuencias de tu desobedicencia y uno decide si creer y obedecer o pagar el precio, hata donde este alcance.
Mira, mi esposo y yo no eramos cristianos antes, pero sàbìamos lo bueno y lo malo (como todo el mundo), hicimos hace unos años un negocio ilìcito y nos descubrieron... Dios nos librò de un peor destino (carcel o muerte) sin embargo tuvimos que pagar la consecuencia teniendo que comenzar de nuevo, de ceros, cambiar de residencia y mis hijos que no tenìan culpa alguna tuvieron que pagar junto con nosotros, pasando incomodidad, escasez, y teniendo que dejar una vida para empezar otra....
Ahora sè que esta maldiciòn, a travès de Cristo se convirtiò en bendiciòn pues fue una nueva oportunidad... SIn embargo las marcas que quedaron en mis hijos, pasaran, si ellos no hacen nada al respecto, a sus hijos y a sus nietos...
Como puedes ver, en mi propia vida he entendido esto que ahora tu preguntas.
Hay leyes establecidas de acciòn y reacciòn (espiritual, moral, social, natural) y Dios no pasa por sobre esas leyes, a menos que sean perjudiciales en tu camino a Èl.
Otro ejemplo, si se te ocurre fumar, puedes crear un estado en tu organismo que, al tener hijos, pasa genèticamente a ellos, como enfermedad, tendencia, etc....
Asì es como la maldiciòn pasa a la tercera y cuarta generaciòn... Pero hay una manera de frenarlo: JESUCRISTO!

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Aciertas en una cosa: aquí, los que busquen ayuda, no la van a encontrar en los cristianos, porque la mayoría de los cristianos no practican la caridad cristiana, solo insultan porque están seguros de conocer la vida, sentimienmtos e intenciones de quienes buscan sinceramerte a Dios.
Pero hay foristas que son cristianos no fanáticos y ateos que sí paractican lo de enseñar al que no sabe, y ayudan a ver con claridad algunas cosas.

TIENES TODA LA RAZÔN....
EN los cristianos ni en los mahometanos, ni en los budistas...
Pero sì en Cristo!
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.

Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.

Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.

Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.

saludos

Hola, Cornelius; eso es algo que se les ha intentado hacer entender, y ya ves, solo saben decir que nos arrrepintamos, como si leyeran en nuestra conciencia. ¡Qué sabrán ellos de la vida que llevamos...! ¡Qué enorme desfachatez hace falta para decirle a nadie que se arrepienta! Se creen Dios. Que si existe, desde luego no es como ellos lo conciben, porque ni el peor de los padre humanos actuaría así.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

TIENES TODA LA RAZÔN....
EN los cristianos ni en los mahometanos, ni en los budistas...
Pero sì en Cristo!

Luquitas, no creo que ser una persona de bien, tenga que ver necesariamente con conocer a Jesús.
Hay los que lo son por imitar a Jesús, y otros, por miedo al infierno o cualquier otro castigo divino.
Pero entre los ateos convencidos, hay personas muy "cristianas". Y entre los cristianos hay muchas personas muy "ateas".
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lo has explicado muy bien, pero no es así como se entiende al leerlo en la biblia. Y no siempre hay alguien que lo pueda explicar.Cuando se dice que los pecados de los padres los pagarán los descendientes, lo primero que se entiende es que se comete una injusticia.
Así que eso me lleva a creer que son palabras de hombres, por mucha razón que tengan. Si fuesen de Dios hubiesen sido más claras.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Luquitas, no creo que ser una persona de bien, tenga que ver necesariamente con conocer a Jesús.
Hay los que lo son por imitar a Jesús, y otros, por miedo al infierno o cualquier otro castigo divino.
Pero entre los ateos convencidos, hay personas muy "cristianas". Y entre los cristianos hay muchas personas muy "ateas".

Estamos hablando de dos cosas distintas...
Hay personas NO CRISTIANAS que son "buenas"
Hay personas CRISTIANAS que son CRISTIANAS (no buenas pero haciendo su mejor esfuerzo, pero ayudados por Cristo).
Hay personas NO CRISTIANAS que son "Malas"
Hay personas (que se hacen llamar) CRISTIANAS que son "malas (E hipòcritas, ademàs).

No existe tal cosa como ateos cristianos. El cristiano, como su nombre lo indica es el que cree, le cree e intenta seguir a Cristo con todo su ser.
No existe tal cosa como cristianos ateos. El ateo, como su nombre lo indica es el que no cree, ni le cree, ni intenta seguir a Cristo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lo has explicado muy bien, pero no es así como se entiende al leerlo en la biblia. Y no siempre hay alguien que lo pueda explicar.Cuando se dice que los pecados de los padres los pagarán los descendientes, lo primero que se entiende es que se comete una injusticia.
Así que eso me lleva a creer que son palabras de hombres, por mucha razón que tengan. Si fuesen de Dios hubiesen sido más claras.

No necesariamente....

Supongamos: Tu tienes un periquito en una jaula (un periquito muy inteligente). EL periquito naciò para ser libre y cruzar los cielos de sur a norte y de este a oeste, sin embargo por la circunstancia que sea, ahora esta en tu jaula. Tu no puedes dejarlo libre pues lo pones en peligro, sin embargo todos los dìas le platicas sobre lo que existe allà afuera, a lo que podrìa acceder e intentas enseñarle què tiene que hacer para un dìa volar por ese cielo. El periquito confìa en tì, solo puede creerte e imaginarlo, pero tus palabras no podràn ser del todo comprendidas porque su realidad es su jaula y acaso lo que alcanza a ver fuera de ella, a unos cuantos metros... Puedes platicarle de las nubes, del viento, de volar... pero no puede entenderlo y no es que tu le mientas o no quieras que lo entienda... simplemente, no puede hacerlo, pero si realmente tiene puesta su confianza en tì, no importa què tanto te comprenda, aprenderà lo que le dices y algun dìa comprobarà por sì mismo lo que le habìas platicado...

Las realidades de Dios son demasiado grandes, demasiado fuera de nuestro contexto para una mente que no esta dispuesta o preparada a creerle (por Èl).
"Cosas que ojo no vio, ni oìdo oyò, ni han entrado al corazòn del hombre son las que DIos ha preparado para los que lo amamos... Pero Dios nos las revelò a nosotros por el Espìritu (de Dios), porque èste Espìritu, todo lo analiza, hasta lo màs profundo de DIos, porque ¿Quièn conoce lo màs profundo tuyo o mio o de cualquier ser humano si no nuestro propio espìritu?. Asì el Espìritu de Dios conoce lo profundo de Dios y nos los revela (a los que le creemos) para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, y esto es lo que hablamos, no con rollo cientìfico, psicològico, filosòfico ni teològico sino con lo que el mismo Espìritu nos ha enseñado. SOlo que quienes deciden no creerle, no lo pueden percibir y les parecen locura pero esto sucede porque no han capacitado, ejercido ni desarrollado su "espìritualidad" a travès de creerle a Cristo".

La Biblia tiene demasiadas "coincidencias" para ser hecha por hombres... Si investigas màs, si la lees màs y con màs detenimiento podrìas constatarlo y sin necesidad de "cristianitos bien intencionados" que quieran venir a enseñarte nada, porque el mismo Espìritu de Dios lo hace, si decides poner tù confianza en esto.



En la primera leìda o en subsecuentes leìdas, si son superficiales, desinteresadas o prejuiciadas, sì, asì parece. Yo misma lo vi de esa manera por un tiempo, incluso siendo ya cristiana.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estamos hablando de dos cosas distintas...
Hay personas NO CRISTIANAS que son "buenas"
Hay personas CRISTIANAS que son CRISTIANAS (no buenas pero haciendo su mejor esfuerzo, pero ayudados por Cristo).
Hay personas NO CRISTIANAS que son "Malas"
Hay personas (que se hacen llamar) CRISTIANAS que son "malas (E hipòcritas, ademàs).

No existe tal cosa como ateos cristianos. El cristiano, como su nombre lo indica es el que cree, le cree e intenta seguir a Cristo con todo su ser.
No existe tal cosa como cristianos ateos. El ateo, como su nombre lo indica es el que no cree, ni le cree, ni intenta seguir a Cristo.

Pero ademàs, no te dije cristianos... te estoy diciendo que se debe creer a Cristo, no a los cristianos.... Uno nunca sabe con què clase de "cristiano" se topa, a menos que tengas la oportunidad de confirmar què clase de vida lleva y si es congruente con lo que promueve.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No es excusa. Está a tiempo de acercarse a la Sangre del Mesías y Salvador, pues nunca es "tarde" con Él. Arrepiéntete de tus maldades, y santíficate en Su amor.

Un abrazo,
Ibero


Si, si que hay "excusa" sr. Ibero. Apartese usted y deje que cada cual pueda encontrar su propio camino hacia la vida eterna. Y no sea usted, perpetuamente, piedra de tropiezo ni evidente motivo para que otras personas maldigan el nombre de Dios. Y es que nunca es tarde para entender que, con su actitud he hipocrita verborrea, habria que estar loco de atar para querer saber algo de ese dios que usted se saca....no se de donde.

Conozco a muchas personas que NO desean saber nada de Dios porque sus mentes NO pueden dejar de asociar papa romano= criminal=sacerdote catolico=pedofilo y violador de niños=DIOS. Y, de igual manera, muchas seran las personas que, cuando visiten este foro y lean sus muy piadosas y humildes reflexiones cristianas, sr. Ibero, NO podran salirse del circulo vicioso formado por Ibero=fanatismo religioso extremo=provocador innato=falso creyente=DIOS

Por tanto, sr. Ibero, si tanto se jacta usted de amar a Dios, lo cual por cierto ni se lo cree usted, ni se lo cree nadie y menos aun despues de contarnos unos de sus muy graciosos chistes; tenga al menos la decencia y la dignidad de dejar pasar a quines de verdad tienen inquietudes espirituales y no estan por la labor de hacerse religiosos para curarse de sus muchos complejos nacidos en la infancia; y tal como acostumbra ha hacer usted cada vez que abre su grande boca.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estamos hablando de dos cosas distintas...
Hay personas NO CRISTIANAS que son "buenas"
Hay personas CRISTIANAS que son CRISTIANAS (no buenas pero haciendo su mejor esfuerzo, pero ayudados por Cristo).
Hay personas NO CRISTIANAS que son "Malas"
Hay personas (que se hacen llamar) CRISTIANAS que son "malas (E hipòcritas, ademàs).

No existe tal cosa como ateos cristianos. El cristiano, como su nombre lo indica es el que cree, le cree e intenta seguir a Cristo con todo su ser.
No existe tal cosa como cristianos ateos. El ateo, como su nombre lo indica es el que no cree, ni le cree, ni intenta seguir a Cristo.

A ver, Luquitas:
Yo no he dicho que haya ateos cristianos. Yo he dicho que hay ateos "cristianos", y si sabes lo que significan las comillas, entenderás que no quiero decir que los ateos sean cristianos bautizados y seguidores de Cristo. Significa que viven como viven los cristianos, los buenos cristianos, amado a su prójimo, aunque no sea por obedecer a Dios , sino a su conciencia y a su corazón.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

luquitas;1 [QUOTE dijo:
sino con lo que el mismo Espìritu nos ha enseñado. SOlo que quienes deciden no creerle,
Pues a mí el Espíritu que dices no me ha enseñado nada.
Creer o no creer no es cuestión de decidirlo.
¿Tú puedes dejar de creer? ¿Por qué no decides no creer por una semana? Si lo consigues me dices cómolo has conseguido y lo pongo en práctica para yo decidir creer. Porque de momento no puedo.



La Biblia tiene demasiadas "coincidencias" para ser hecha por hombres... Si investigas màs, si la lees màs y con màs detenimiento podrìas constatarlo y sin necesidad de "cristianitos bien intencionados" que quieran venir a enseñarte nada, porque el mismo Espìritu de Dios lo hace, si decides poner tù confianza en esto.
La biblia contiene pasajes horrosos, como para que los haya ejecutado un Dios y encima contarlos...


En la primera leìda o en subsecuentes leìdas, si son superficiales, desinteresadas o prejuiciadas, sì, asì parece. Yo misma lo vi de esa manera por un tiempo, incluso siendo ya cristiana.
En la primera leída te quedas alucinada, en la segunda no te lo puedes creer y ya cuando la estudias no te lo crees.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver, Luquitas:
Yo no he dicho que haya ateos cristianos. Yo he dicho que hay ateos "cristianos", y si sabes lo que significan las comillas, entenderás que no quiero decir que los ateos sean cristianos bautizados y seguidores de Cristo. Significa que viven como viven los cristianos, los buenos cristianos, amado a su prójimo, aunque no sea por obedecer a Dios , sino a su conciencia y a su corazón.

Si, se que lo hiciste con esa intenciòn... Pero lo que yo quiero decir es que ni el mejor cristiano es bueno.
No existe nadie bueno! Por eso yo tambien puse entre comillas la palabra buenas personas "no cristianas".
Lee de nuevo las definiciones...
Ser cristiano no se trata de "un mundo ideal" sino de creerle a Cristo independientemente de que cometas errores que agredan a otros o no, aunque al creerle a Cristo e intentar seguirlo poco a poco vas a ir mejorando sin que por esto alcances la perfecciòn en vida...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

luquitas;1 [COLOR="#006400" dijo:
Pues a mí el Espíritu que dices no me ha enseñado nada.

No, ya lo sè. Por eso aun dudas. El Espìritu de Dios viene a los que han decidido creerle a Dios, a Jesucristo (no hay otra manera màs que a travès de la BIblia).

Checa lo que escribì: "Asì el Espìritu de Dios conoce lo profundo de Dios y nos los revela (a los que le creemos) para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, y esto es lo que hablamos, no con rollo cientìfico, psicològico, filosòfico ni teològico sino con lo que el mismo Espìritu nos ha enseñado."

Creer o no creer no es cuestión de decidirlo.

Sì y no!
Cada quien tiene una experiencia de conversiòn diferente, sin embargo en todos los casos el primer paso lo da la persona, despuès, cuando Dios ve las intenciones de tu corazòn Èl, dependiendo de estas, entra o no entra (el Espìritu Santo).


¿Tú puedes dejar de creer? ¿Por qué no decides no creer por una semana? Si lo consigues me dices cómolo has conseguido y lo pongo en práctica para yo decidir creer. Porque de momento no puedo.

Mira MArtamarìa, entiendo porquè ciertas respuestas tocan ciertos puntos sensibles que rdan como resultado contestaciones molestas y agresivas. Yo he pasado por lo mismo que tù, te digo lo que he vivido, no hablo de lo que no sè. Yo tampoco creìa y decìa lo mismo a mi madre, a mi suegra, y a quien osara decirme que yo era la culpable de no tener fe y les decìa: "Pues dime donde se compra" porque no la voy a fabricar...SIn embargo tampoco me interesaba mucho ni hacìa algo al respecto porque no creìa necesitarla. Yo tambien adaptaba de todo lo que habìa escuchado y leìdo, un poco por aqui y un poco por allà, lo que para mì (no màs tonta que los demàs, por lo menos) era un Dios lògico y congruente con mi percepciòn de bondad, sabidurìa, etc.

Hay muchas "situaciones" que te ponen en el lìmite para comenzar a creer, pero sì, uno decide pasar de largo, porque estamos esperando una manifestaciòn milagrosa o por lo menos una explicaciòn "sensata" y acorde a nuestros paradigmas.

La biblia contiene pasajes horrosos, como para que los haya ejecutado un Dios y encima contarlos...

Sì, son horrorosos y no podemos entender que DIos "haga" o permita eso. Pero eso sucede porque ya uno se fabricò un concepto de lo que Dios puede y debe o no puede y no debe hacer.
CUando lo buscas màs, lo estudias, poco a poco todo va haciendo sentido y lo comienzas a conocer y confìas en Èl pasando por alto las cosas que no entiendes (siempre las habrà) y concentràndote en lo que recibes de Èl.

¿No crees que el hecho de contarlo la BIblia lo hace aùn màs verosìmil? ¿Si hombres hubieran querido mentirnos sobre un dios, no habrìan suprimido las partes horrorosas?

En la primera leída te quedas alucinada, en la segunda no te lo puedes creer y ya cuando la estudias no te lo crees
.

¿HAs leìdo tres veces la BIblia? ¿Le has pedido a DIos diciendole: "Bueno, si existes sabes que dudo sobre ti, pero muestrame lo que quieres que sepa de tì"?
¿Por què tù crees que a ti te ha parecido increìble y a otros nos ha parecido creìble? ¿En què radicarà esa diferencia?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No, ya lo sè. Por eso aun dudas. El Espìritu de Dios viene a los que han decidido creerle a Dios, a Jesucristo (no hay otra manera màs que a travès de la BIblia).
Que no. Partes de un punto erróneo.

Primero hay que creer que Dios existe. Y después es cuando se puede creer o no creer EN él.

Y no veis la diferencia.

Si yo creyera que Dios existe crería EN él, aunque no le entendiera. Creer o no creer EN él ( una vez que estás segura de que existe) si es cuestión de una decisión personal.

Lo que no es cuestión de decidirlo, es creer en su existencia. No se puede decidir creer o no creer que Dios existe.



Checa lo que escribì: "Asì el Espìritu de Dios conoce lo profundo de Dios y nos los revela (a los que le creemos) para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, y esto es lo que hablamos, no con rollo cientìfico, psicològico, filosòfico ni teològico sino con lo que el mismo Espìritu nos ha enseñado."
Esto es para los que ya creen que existe. Los que no lo sabemos, no podemos aceptar eso porque no sabemos d edónde viene.

Sì y no!
Cada quien tiene una experiencia de conversiòn diferente, sin embargo en todos los casos el primer paso lo da la persona, despuès, cuando Dios ve las intenciones de tu corazòn Èl, dependiendo de estas, entra o no entra (el Espìritu Santo).
Eso cierto. Pero lo que no es cierto es que Dios vea las intenciones y actúe en consecuencia, porque hay muchas personas que deseamos creer en su existencia, y si dices que Dios lo sabe...no hace nada porque seguimos sin poder creer que existe...Si lo intentamos y no lo conseguimos...La culpa nuestra ¿no?

Mira MArtamarìa, entiendo porquè ciertas respuestas tocan ciertos puntos sensibles que rdan como resultado contestaciones molestas y agresivas. Yo he pasado por lo mismo que tù, te digo lo que he vivido, no hablo de lo que no sè. Yo tampoco creìa y decìa lo mismo a mi madre, a mi suegra, y a quien osara decirme que yo era la culpable de no tener fe y les decìa: "Pues dime donde se compra" porque no la voy a fabricar...SIn embargo tampoco me interesaba mucho ni hacìa algo al respecto porque no creìa necesitarla. Yo tambien adaptaba de todo lo que habìa escuchado y leìdo, un poco por aqui y un poco por allà, lo que para mì (no màs tonta que los demàs, por lo menos) era un Dios lògico y congruente con mi percepciòn de bondad, sabidurìa, etc.
Me parece que tú caso, como el de muchos "convertidos" no es el mío.
Tú seguramente no creías En Dios, pero sí creías que existía. Si una persona cree que Dios existe, aunque no haya tenido relación con él, y no haya creído lo que le decían de él, puede en una circunstancia difil acudir a él, como el que se agarra a un calvo ardiendo y sentir que la ha ayudado, y entonces empieza a creer EN él, pero porque ya creía en su existencia.




Hay muchas "situaciones" que te ponen en el lìmite para comenzar a creer, pero sì, uno decide pasar de largo, porque estamos esperando una manifestaciòn milagrosa o por lo menos una explicaciòn "sensata" y acorde a nuestros paradigmas.
Esas situaciones te ayudan a creer EN él, pero solo si ya crees que existe. Si dudas de su existencia...niguna situación te lleva a creer En él, porque no sabes si existe.


Sì, son horrorosos y no podemos entender que DIos "haga" o permita eso. Pero eso sucede porque ya uno se fabricò un concepto de lo que Dios puede y debe o no puede y no debe hacer.

No, no es que nos "fabriquemos" un Dios a medida, es que un Dios que realmente sea Dios de amor y padre, no puede actuar así. Y no vale decir que no lo entendemos. Lo que es horroso es horroso. Lo haga quien lo haga.
¿Qué pensarías de un padre que matara a su hijo pequeño para evitar que de mayor pudiera ser un criminal? ¿Quién lo justificaría diciendo que al menos así ha ido seguro al cielo como un angelito más?



CUando lo buscas màs, lo estudias, poco a poco todo va haciendo sentido y lo comienzas a conocer y confìas en Èl pasando por alto las cosas que no entiendes (siempre las habrà) y concentràndote en lo que recibes de Èl.
Pero eso es después de haber llegado a creer que existe. Antes de poder confiar En él hay que estar seguro de que existe, luego ya se decide creerle o no.


¿No crees que el hecho de contarlo la BIblia lo hace aùn màs verosìmil? ¿Si hombres hubieran querido mentirnos sobre un dios, no habrìan suprimido las partes horrorosas?
Es que esos horrores no pueden ser cosa de Dios así nadie puede contarlos como actos de Dios.

Bien, ¿has entendido que una cosa es creer que Dios existe y otra muy diferente creer EN él?
Que primero hay que creer que existe y solo después creer En él.


[/COLOR]¿HAs leìdo tres veces la BIblia? ¿Le has pedido a DIos diciendole: "Bueno, si existes sabes que dudo sobre ti, pero muestrame lo que quieres que sepa de tì"?
¿Por què tù crees que a ti te ha parecido increìble y a otros nos ha parecido creìble? ¿En què radicarà esa diferencia?
Para pedirle algo a Dios, antes tengo que estar segura de que existe. Luego ya se lo pediré.
Pero te diré una cosa, antes de perder la fe, sí le pedí muchas, muchas veces que me la fortaleciera porque era cada vez más débil...y no me ayudó a conservar la fe. Y cuanto más estudiaba la biblia, más se desvanecía mi fe, y Dios no me ayudaba a fortalecerla, y se me desvaneció del todo.
Ahora que no sé si existe ¿cómo le voy a pedir con una fe que ya no tengo porque él no me ayudó cuando la estaba perdiendo y le pedí ayuda?