Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que no. Partes de un punto erróneo.

Primero hay que creer que Dios existe. Y después es cuando se puede creer o no creer EN él.

Y no veis la diferencia.

Sì, eso dije! Aunque casi viene implìcito lo uno con lo otro.

Si yo creyera que Dios existe creería EN él, aunque no le entendiera. Creer o no creer EN él ( una vez que estás segura de que existe) si es cuestión de una decisión personal.

Lo que no es cuestión de decidirlo, es creer en su existencia. No se puede decidir creer o no creer que Dios existe.

mmm... sì puede ser... En mi caso paso todo junto.
Pero ¿Por què no crees que exista, que es lo que se te hace tan extraordinario?

Esto es para los que ya creen que existe. Los que no lo sabemos, no podemos aceptar eso porque no sabemos d edónde viene.

Sì, eso mismo...




Eso es cierto. Pero lo que no es cierto es que Dios vea las intenciones y actúe en consecuencia, porque hay muchas personas que deseamos creer en su existencia, y si dices que Dios lo sabe...no hace nada porque seguimos sin poder creer que existe...Si lo intentamos y no lo conseguimos...La culpa nuestra ¿no?

A ver, ¿Còmo deseas creer en su existencia?.
La Biblia esta ahì, tù has decidido creer que fue resultado de hombres, no has querido darle ni un poco de crèdito a Êl
¿No lo estàs probando?...
De alguna manera sì es nuestra culpa cuando no creemos a pesar de las evidencias que Èl nos presenta porque nos parecen insuficientes, ilògicas, incongruentes, sin sentido, mentiras...
¿Has leìdo estudios sobre la BIblia? no hablo de teologìa, sino libros que han estudiado la veracidad de la Biblia, autores que han investigado la historia, el origen, el proceso de recopilaciòn, etc.
Hay muchos muy buenos, yo he leìdo dos o tres y de ellos dos autores comenzaron su investigaciòn siendo ateos e intentando "desenmascarar" la verdad y demostrar que era mentira.... terminando siendo cristianos...
Si te interesa te puedo dar los nombres...

Me parece que tú caso, como el de muchos "convertidos" no es el mío.
Tú seguramente no creías En Dios, pero sí creías que existía. Si una persona cree que Dios existe, aunque no haya tenido relación con él, y no haya creído lo que le decían de él, puede en una circunstancia difil acudir a él, como el que se agarra a un calvo ardiendo y sentir que la ha ayudado, y entonces empieza a creer EN él, pero porque ya creía en su existencia.

Nop! TE equivocas! Yo fui criada en una familia mixta: Un padre ateo y una madre catòlica. Sî de niña creìa en Dios porque mi madre me lo inculcò, pero un niño cree en Santa Claus tambien ¿No?...
Despues, con los años, creyèndole no a Dios, sino a mi madre seguì la religiòn que se me habìa heredado pero habìa dos factores que me estorbaban: La incredulidad de mi padre, producto de la lectura y la cultura (3,000 libros en su biblioteca) y las incongruencias e hipocresìas de la religiòn catòlica, realmente seguìa profesandola màs por "quedar bien" por "miedo" a que si existiera ese Dios que me habìan pintado y me mandara al infierno... Ya mucho màs grande comencè realmente a dudar de su existencia; con lo que ya habìa visto y vivido me bastaba para "saber" que eran mentiras: ¿La BIblia? Intentè leerla algunas veces pero ni le entendìa y sì, solo veìa a un DIos terrible que no tenìa que ver con Jesùs (que segùn ellos era ÈL mismo ¿?¿?)...
Para unos años antes de convertirme ya ni pisaba las iglesias, alucinaba a los sacerdotes (por cosas que habìa visto y sabido) y buscaba "la VErdad" en el budismo, en el yoga, en la misma vida y pensè que solo tanìa esta vida para disfrutarla asì que le dì vuelo a la hilacha (como dicen en mi tierra).
Tuvimos un problema mi esposo, muchos familiares y yo, muy muy fuerte, producto de nuestro desorden y corrìamos peligro asì que en el terror pensè en si DIos existirìa y podìa ayudarnos y perdonarnos....Y se hizo la luz!!! Quizà al principio por conveniencia, pero poco a poco fue tomando forma y por medio de la BIblia conocimos al verdadero DIos, al verdadero Cristo...

Esas situaciones te ayudan a creer EN él, pero solo si ya crees que existe. Si dudas de su existencia...niguna situación te lleva a creer En él, porque no sabes si existe.

No, te estoy hablando de pasar de no creer a creer, es solo cuestiòn de darnos una oportunidad y abrir bien los ojos...
Muchas circunstancias en nuestra vida parecen coincidencias y la ciencia nos ha enseñado a creer en eso, pero es un engaño, no hay tal cosa como la coincidencia.

No, no es que nos "fabriquemos" un Dios a medida, es que un Dios que realmente sea Dios de amor y padre, no puede actuar así.


¿Lo ves?... Lo acabas de decir: Tu ya tienes definido còmo debe ser una Dios de amor y padre y què puede y què no puede hacer ese Dios.

Y no vale decir que no lo entendemos. Lo que es horroso es horroso. Lo haga quien lo haga.
¿Qué pensarías de un padre que matara a su hijo pequeño para evitar que de mayor pudiera ser un criminal? ¿Quién lo justificaría diciendo que al menos así ha ido seguro al cielo como un angelito más?

Si que vale decir eso!!.... Te lo dice alguien que creìa y decìa lo mismo que tù.
Lo que es horroroso para nosotros tiene una razòn de ser para Dios.
El ejemplo que pones no aplica porque
1. Dios no es humano y el hombre que pones de ejemplo no es DIos.
2. El hombre no conoce el futuro ni el destino del niño. Dios sì.
3. EL hombre no es el dueño de la vida del niño. DIos sì.
4. Los seres humanos (no creyentes) estan limitados a esta vida. Piensan que todo lo que importa pasa en esta vida y no entienden ni creen que esta vida son, por decirlo de alguna manera, 5 minutos para Dios. ¿Por què los padres llevamos a nuestros hijos a vacunar si esto los hace sufrir?. ¿No es mejor un poquillo de dolor que protegerà al ahora niño de un sufrimiento irremediable màs adelante?... Ahora bien, si el niño no confìa en sus padres los odiarà (aunque solo un rato) pero si confìa, a pesar de llorar por el dolor, lo aceptarà y lo entenderà...


Pero eso es después de haber llegado a creer que existe. Antes de poder confiar En él hay que estar seguro de que existe, luego ya se decide creerle o no.

No, no y no!!!
Yo pase algùn tiempo, mucho, despùes de haberme convertido (de haber y haberle creìdo) que de pronto me asaltaba la duda de si no estaba viviendo una fantasìa. De eso se trata la fe, de que nunca vas a estar seguro en el sentido cientìfico, fìsico, razonable y lògico, humanamente hablando...
.


Es que esos horrores no pueden ser cosa de Dios así nadie puede contarlos como actos de Dios.


Lo hacen! y ¿sabes què? No lo hacen por sì mismos sino por medio del mismo DIos.
Esos horrores tienen una razòn de ser muy poderosa...


Bien, ¿has entendido que una cosa es creer que Dios existe y otra muy diferente creer EN él?
Que primero hay que creer que existe y solo después creer En él.

Reina: ¿Crees tù que no lo sè? Hasta los demonios creen en DIos, creerle es un segundo nivel!!!

Para pedirle algo a Dios, antes tengo que estar segura de que existe. Luego ya se lo pediré.
Pero te diré una cosa, antes de perder la fe, sí le pedí muchas, muchas veces que me la fortaleciera porque era cada vez más débil...y no me ayudó a conservar la fe. Y cuanto más estudiaba la biblia, más se desvanecía mi fe, y Dios no me ayudaba a fortalecerla, y se me desvaneció del todo.
Ahora que no sé si existe ¿cómo le voy a pedir con una fe que ya no tengo porque él no me ayudó cuando la estaba perdiendo y le pedí ayuda?


No conozco tu vida y ni aunque la conociera podrìa saber los motivos de Dios para ti o para cada persona, pero de lo que si estoy segura porque tengo evidencia y testimonio es que no solo es bueno, sino justo, y màs que eso es misericordioso.
Se que no te ha abandonado, probablemente esta retando tu fe, probablemente tienes un llamado tan grande que requiere ser probado de la manera màs severa (como los soldados màs experimentados), no lo sè y me encantarìa saberlo para poder contestarte, no por mì, sino por tì.
Solo puedo decirte que estoy 100% segura, convencida y te apostarìa lo poco que tengo de pertenencias que Dios esta ahì, muy cerca de tì, esperando. Si perseveras, es decir, si lo vuelves a intentar, con todo tu corazòn, con toda tu mente, con todo tu ser al grado de humillarte y porfavor lee bien esto y no te enojes, la humildad en un caso como el tuyo, como el mìo es indispensable: Humìllate ante la idea (ya que no crees) de Èl. Se que parece ridìculo hablarle a alguien en quien no crees, pero creìas y lo hacìas asì que no pasarà nada si lo vuelves a hacer, la vida de fe es locura para el mundo pero Ah!!! BEndita locura que da respuesta a las incognitas que atormentan al pobre ser humano!!!


MArtamarìa mira, yo no gano nada, no te contesto por contestarte, por tener la razòn, por competir o porque no tengo nada mejor que hacer. Me conmueve tu historia (y eso no significa làstima) me identifico contigo, de verdad. Puedes y eres libre de hacer lo que mejor te parezca. Se trata de tu vida. Yo creo que bien podrìas darle a Dios un poquitin de crèdito, de la misma manera que alguna vez lo hiciste. Se que estas enojada con ÈL (si es que descubres que existe) pero sì es un Dios de amor, màs allà de lo que tu ni nadie en la vida misma pueda entender como amor y ese amor sanarà tus heridas. De VErdad!!!
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

HOLA A TODOS:

Les dejo mi respuesta al tema del hilo:

No creo en un Dios personal cristiano porque no existe absolutamente ninguna evidencia de su existencia. No existe evidencia de Dios alguno, mucho menos del Dios cristiano en específico.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª Luquitas :


Estrecho y difícil el camino que lleva a la vida.

Lo ha leído UD al igual que todos los participantes ...


Y , ...¿qué considera UD que es/puede ser eso de camino estrecho?
Y , ...¿que considera UD que es/puede ser eso de camino difícil?...

Y camino es camino para el que camina y lo sigue ....
Y camino ...para? ...para caminante Hombre , no?...

Y , ¿camino estrecho para Hombre? ...
Pues aquél que siendo estrecho permite cuanto menos el paso de UN Hombre ...
Si no puede pasar por el UN Hombre ....pues NO será camino ....
Y si pueden pasar dos , tres , cinco , ....veinte , hombres a la vez ....pues NO será camino estrecho .


¿Cómo es el camino que USAN y siguen las iglesias y/o religiones?.....
ANCHOS y anchísimos de forma que transiten por el congregaciones de miles y millones de creyentes....

No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice ESTRECHO ...

Y , ¿camino DIFÍCIL para Hombre?....
PUes aquél en cuyo pasar requiere esfuerzo y superación de las propias fuerzas ...
DE FORMA que el que caminante en ese camino pues en tensión&vigilia y marcado su "cuerpo" por heridas y contusiones que produce pasar por estrechez&difícil.

¿Difícil el camino que USAN y siguen las iglesias y religiones? ....
SEncillos y fáciles : están señalizados por doctrinas , dogmas , prédicas&revelaciones de el cielo mismo : SOLO tienes que dejarte llevar y ...te llevan... : no hay camino más fácil .
No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice DIFÍCIL.

MAS ...todos UDS en ese camino de las iglesias&religiones ...

MAS aunque sean UDs miles de millones en ese camino ,...¿en qué cambia o modifica lo que dice y enseña El, Maestro?.
¿Acaso equivocado o descalificado eso que dice de "ESTRECHO Y DIFÍCIL el camino que LLEVA a LA VIDA"?....


Muchos los llamados ...mas , ..pocos los escogidos ...

Los "llamados" por las iglesias&religiones son miles de millones , y todos son "escogidos" , por aceptados&admitidos en ellas ...


Y sea ya estrecho , ya amplio , ya difícil , ya sencillo , ese camino , lo que CIERTO , y "axioma" , es que es camino de Hombre , camino para Hombre .
Y camino de Hombre lo es en Razón de que camino propio a , de y para CAMINAR y en Inteligencia de su caminarlo , inteligencia de usarlo y tenerlo como propio camino de uno..."el propio" camino de y para uno , el "apropiado" camino a y para uno y el "apropiable" camino de forma que está al propio alcance y recorrer de y por uno mismo ...

Y así UDS miles de millones en el camino de las iglesias&religiones y yo mismo en mi camino : el camino de UDs no es el mío , ni mi camino es el de UDS ...
MAs es de inferir que en ambos casos ,y objetiva Realidad, será el camino de cada UNo y , este , el camino que cada UNO elige&decide tomar y seguir .


Y ese tal camino estrecho y difícil que lleva a la Vida que trae a cuentas e identificación El , Maestro , va y lo "muestra" y localiza : YO soy CAmino , VErdad y Vida ...

No , no dice que el camino sea iglesia&religión alguna , sea virtud y sabiduría algunas , antes bien axiomatiza : YO soy Camino , verdad y Vida .
El mismo , y personalmente El mismo , es ese CAMINO ...
DE forma que es el "camino" mismo el que DICE de si mismo que es estrecho y difícil camino .


LOs míos reconocen mi voz .

No dice ni trata que los suyos de El sean los "santos" , los "obedientes" , los "fieles" , los "píos" , los cumplidores , los que "tienen fé" , los que "creen" ...los que "aman" ,... los estudiosos de LEy ya en judías escrituras ya en la enciclopedia británnica esa .....
Tajante y textualmente los dice en , como y de "LOS" que re-conocen su voz ...esos los suyos de El mismo ...los que SU PADRE le da .



Y eso lo que hay ... , y no hay otra .
Por más que haya millones de "santos" inspirados revelados directamente de el cielo mismo , ..por mas que haya miles de más santas y mucho más de los cielos mismos , iglesias , doctrinas , dogmas y revelaciones al desparrame...



SI en este Foro se presentara aforado con un propio y personal discurso y discurrir en Razón y en Inteligencia ....chácho! .... me tomaría unas "vacaciones" , como si de un relevo se tratare : sigue tú ....

Y , ...si "mujer" ....pues ...imposible que lo tengo y en ello recibiría monumental y sorprendente "sorpresa" ....


Y ya podría UD considerar que todo el que escribe para otros.... pues muestra que lo que es de su interés es caza y captura de alguno de esos otros : echa red y luego recoge y contabilidad ...
Y dice El , Maestro : haz a los otros lo que quieres hagan contigo ...
Y yo uso : escribe para otros SOLO lo que escribirías para ti mismo ...

Y Foro es lugar propio y apropiado para eso ....
Y en Foro es que escribo ....
Fuera de el pues no escribo , antes bien , hablo ....


En fin ....
Que le vaya a UD bien , eso lo que pienso y le digo a UD ...por más que considere que "mujer" no precisa ,ni usa , eso de camino/tomar camino/elegir camino/decidir caminar y camino...antes bien camina por donde se le diga y le quede posible : "LA" no vá , antes bien , está en aparte a todo camino , y en ello , cualquiera y todo camino es camino para ella.


Un saludo
luisgabriel .
:bienhecho:9:
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

HOLA A TODOS:

Les dejo mi respuesta al tema del hilo:

No creo en un Dios personal cristiano porque no existe absolutamente ninguna evidencia de su existencia. No existe evidencia de Dios alguno, mucho menos del Dios cristiano en específico.

Karina.

Es ud. un robot que se rige exclusivamente por los dictados de la llamada "ciencia"?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Su pregunta, me parece, está mal formulada, lo digo con respeto. Creer en la ciencia y en sus descubrimientos, creer en lo que sólo puede ser objetivamente demostrable y verificable no me hace un robot.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Su pregunta, me parece, está mal formulada, lo digo con respeto. Creer en la ciencia y en sus descubrimientos, creer en lo que sólo puede ser objetivamente demostrable y verificable no me hace un robot.

Gracias,
Karina.

Bueno, cree entonces en algo aparte de lo que la ciencia crea poder demostrar?(a propósito, siempre corrige así a su interlocutor?)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

KARINA:

Bueno, cree entonces en algo aparte de lo que la ciencia crea poder demostrar?

Creo en lo que es demostrable a través del método científico, sí.

(a propósito, siempre corrige así a su interlocutor?)

Cuando me hacen preguntas que no puedo contestar como se me formulan, respetuosamente lo hago notar y hago los comentarios que considero necesarios dentro del respeto y la cordialidad.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.

Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.

Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.

Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.

saludos

Cornelius, como bien dices, todo depende de tu percepción de lo que es el amor.

Por ejemplo, para mis papas seria amor esconderme si yo cometo un crimen que haga que, según las leyes de mi país, merezca la pena de muerte. Eso no convierte en amor a dicha acción.

Entiendo que para ti sea difícil entender cómo se manifiesta el amor de Dios, porque tu percepción y la de él son abismalmente distintas. Para darte una idea simple, mientras que para nosotros, lo importante esta aquí, en esta vida, en esta tierra, en este instante…mientras nuestra atención está centrada en las cosas de este mundo, la atención de Dios está en las cosas del futuro que nos espera después de esta vida finita.

Piensa que para el todo esto que está destinado a perecer no tiene la misma importancia que aquello que permanece para siempre, considera eso y considera el amor que nos tiene para darnos libertad de elección y no obligarnos a hacer lo que él considera correcto y tal vez comiences a entender porque actúa como actúa.

El nos da todo lo necesario para poder crecer, superarnos y lidiar con nuestros problemas, como lo hace un padre terrenal. Ve más allá de lo material y piensa en quien eres, como eres y la situación que te rodea, pues eso es producto de la creación de Dios.

Respecto al infierno, no todos creemos en esa monstruosidad no bíblica. En lo que todo cristiano está de acuerdo es en que hay un final para los pecadores, uno castigo eterno, en lo que no nos ponemos de acuerdo, es en que es dicho final, tormento o muerte eterna.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Su pregunta, me parece, está mal formulada, lo digo con respeto. Creer en la ciencia y en sus descubrimientos, creer en lo que sólo puede ser objetivamente demostrable y verificable no me hace un robot.

Gracias,
Karina.

Karina ¿únicamente crees en lo que puede ser demostrado científicamente?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª Luquitas :


Estrecho y difícil el camino que lleva a la vida.

Lo ha leído UD al igual que todos los participantes ...


Y , ...¿qué considera UD que es/puede ser eso de camino estrecho?

El camino estrecho me parece es aquel por donde uno no puede andar a sus "anchas", comodamente, como a uno le da la gana!

Y , ...¿que considera UD que es/puede ser eso de camino difícil?...

La ùltima opcion para el mundo! La locura, la humillaciòn, contra-corriente: Rîo arriba!!


Y camino es camino para el que camina y lo sigue ....
Y camino ...para? ...para caminante Hombre , no?...

Y , ¿camino estrecho para Hombre? ...
Pues aquél que siendo estrecho permite cuanto menos el paso de UN Hombre ...
Si no puede pasar por el UN Hombre ....pues NO será camino ....
Y si pueden pasar dos , tres , cinco , ....veinte , hombres a la vez ....pues NO será camino estrecho .


¿Cómo es el camino que USAN y siguen las iglesias y/o religiones?.....
ANCHOS y anchísimos de forma que transiten por el congregaciones de miles y millones de creyentes....

No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice ESTRECHO ...

Y , ¿camino DIFÍCIL para Hombre?....
PUes aquél en cuyo pasar requiere esfuerzo y superación de las propias fuerzas ...
DE FORMA que el que caminante en ese camino pues en tensión&vigilia y marcado su "cuerpo" por heridas y contusiones que produce pasar por estrechez&difícil.

¿Difícil el camino que USAN y siguen las iglesias y religiones? ....
SEncillos y fáciles : están señalizados por doctrinas , dogmas , prédicas&revelaciones de el cielo mismo : SOLO tienes que dejarte llevar y ...te llevan... : no hay camino más fácil .
No , el camino de las iglesias&religiones NO ES ese camino que trae a cuentas e identifica El, Maestro , ya que lo dice DIFÍCIL.


MAS ...todos UDS en ese camino de las iglesias&religiones ...

¿Segùn usted quienes son" todos ustedes" y por què serìa usted diferente?

MAS aunque sean UDs miles de millones en ese camino ,...¿en qué cambia o modifica lo que dice y enseña El, Maestro?.
¿Acaso equivocado o descalificado eso que dice de "ESTRECHO Y DIFÍCIL el camino que LLEVA a LA VIDA"?....

Depende... Si a quien unno escucha es al maestro o a la religiòn...

Muchos los llamados ...mas , ..pocos los escogidos ...

Los "llamados" por las iglesias&religiones son miles de millones , y todos son "escogidos" , por aceptados&admitidos en ellas ...


No necesariamente!

Y sea ya estrecho , ya amplio , ya difícil , ya sencillo , ese camino , lo que CIERTO , y "axioma" , es que es camino de Hombre , camino para Hombre .
Y camino de Hombre lo es en Razón de que camino propio a , de y para CAMINAR y en Inteligencia de su caminarlo , inteligencia de usarlo y tenerlo como propio camino de uno..."el propio" camino de y para uno , el "apropiado" camino a y para uno y el "apropiable" camino de forma que está al propio alcance y recorrer de y por uno mismo ...

Y así UDS miles de millones en el camino de las iglesias&religiones y yo mismo en mi camino : el camino de UDs no es el mío , ni mi camino es el de UDS ...
MAs es de inferir que en ambos casos ,y objetiva Realidad, será el camino de cada UNo y , este , el camino que cada UNO elige&decide tomar y seguir .

Y ese tal camino estrecho y difícil que lleva a la Vida que trae a cuentas e identificación El , Maestro , va y lo "muestra" y localiza : YO soy CAmino , VErdad y Vida ...

No , no dice que el camino sea iglesia&religión alguna , sea virtud y sabiduría algunas , antes bien axiomatiza : YO soy Camino , verdad y Vida .
El mismo , y personalmente El mismo , es ese CAMINO ...
DE forma que es el "camino" mismo el que DICE de si mismo que es estrecho y difícil camino .

Sin embargo a travès de Pablo leemos que debemos congregarnos, no para hacer lo mismo que los otros (si estan equivocados) pero para ser un cuerpo, el cuerpo de Cristo!
Los espirituales tienen autoridad para juzgar las cosas de Dios y ubicar a otros espirtuales... Y esa es la Iglesia de Dios...

LOs míos reconocen mi voz .

No dice ni trata que los suyos de El sean los "santos" , los "obedientes" , los "fieles" , los "píos" , los cumplidores , los que "tienen fé" , los que "creen" ...los que "aman" ,... los estudiosos de LEy ya en judías escrituras ya en la enciclopedia británnica esa .....
Tajante y textualmente los dice en , como y de "LOS" que re-conocen su voz ...esos los suyos de El mismo ...los que SU PADRE le da .

Y eso lo que hay ... , y no hay otra .

Por más que haya millones de "santos" inspirados revelados directamente de el cielo mismo , ..por mas que haya miles de más santas y mucho más de los cielos mismos , iglesias , doctrinas , dogmas y revelaciones al desparrame...

¿Y quienes son los que su Padre le da? ¿Còmo saberlo? ¿Usted lo sabe?
A travès del Espìritu se discierne: Unos aquì, otros allà.... Formando un cuerpo.


SI en este Foro se presentara aforado con un propio y personal discurso y discurrir en Razón y en Inteligencia ....chácho! .... me tomaría unas "vacaciones" , como si de un relevo se tratare : sigue tú ....


Y , ...si "mujer" ....pues ...imposible que lo tengo y en ello recibiría monumental y sorprendente "sorpresa" ....

Me lo puedo imaginar...

Y ya podría UD considerar que todo el que escribe para otros.... pues muestra que lo que es de su interés es caza y captura de alguno de esos otros : echa red y luego recoge y contabilidad ...
Y dice El , Maestro : haz a los otros lo que quieres hagan contigo ...
Y yo uso : escribe para otros SOLO lo que escribirías para ti mismo ...

Y yo a eso digo AMEN!!!
No soy cazadora! Soy una necia màs diciendo lo que piensa, lo que reflexiona, lo que ha aprendido, poquito pero desde el espìritu y por el Espìritu.

Pero usted es libre de pensar lo que quiera...

Y Foro es lugar propio y apropiado para eso ....
Y en Foro es que escribo ....
Fuera de el pues no escribo , antes bien , hablo ....

Ândele!!! Aunque le moleste ¿Què puedo hacerle? Estoy de acuerdo!!

En fin ....
Que le vaya a UD bien , eso lo que pienso y le digo a UD ...por más que considere que "mujer" no precisa ,ni usa , eso de camino/tomar camino/elegir camino/decidir caminar y camino...antes bien camina por donde se le diga y le quede posible : "LA" no vá , antes bien , está en aparte a todo camino , y en ello , cualquiera y todo camino es camino para ella.

Uy!! Còmo se nota que usted no es mujer.... jejeje...

Un saludo
luisgabriel .[/QUOTE]

Igualmente
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ni MartaMaria ni KarinaMoreno tienen porque creer en algo aparte de la Ciencia.

Lo digo por las que machacan y machacan con la pregunta de ¿No creen en nada mas?. Ya han dicho que son ateas, obvio que no creen en nada mas. No seamos redundantes.

¿De todas formas que significa "creer" en la ciencia?; es una pregunta que me hago a veces. La mayor parte de lo que conforma la ciencia esta probado asi que no se necesita fe, solo se me ocurre que a veces incluso los cientificos y la gente interesada en el tema profundamente necesitan echar mano de una fe ciega con algunas teorias que creen con toda su alma son ciertas.

La verdad es que solo señalo lo obvio xD, yo no voy a molestar a nadie diciendole que necesita arrepentirse , ver la luz , conocer a Jesucristo y bla bla bla... Por esa regla de 3 bien podria decirles que se interesaran por el Tao , el Islam , Hinduiso o la Wicca.

A ver si aprendemos modales gente, los ateos que entran a foros como este lo hacen por las discursiones , no por los sermones de otros foreros.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

HOLA DE NUEVO:

Karina ¿únicamente crees en lo que puede ser demostrado científicamente?

Hasta la fecha el método científico es el único que nos lleva a reconocer la realidad y sus procesos. Entonces mi respuesta sería: sí, desde luego.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AMY:

Gracias por su mensaje, que me parece objetivo y respetuoso. Sólo quiero subrayar algo:

solo se me ocurre que a veces incluso los cientificos y la gente interesada en el tema profundamente necesitan echar mano de una fe ciega con algunas teorias que creen con toda su alma son ciertas.

No hay teoría científica sin evidencia. En el momento en que se formula una teoría científica ella debe tener ciertas características, como ser objetiva, demostrable y repetible. Si hay evidencia, si hay demostraciones, entonces la fe no se requiere y menos la fe ciega. Y como no hay teoría sin evidencia que la respalde, no sé en qué teoría estás pensando que te haga concluir que la ciencia echa mano de la fe ciega.

Me gustaría que me dijeras cuál teoría tienes en mente.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ni MartaMaria ni KarinaMoreno tienen porque creer en algo aparte de la Ciencia.

Lo digo por las que machacan y machacan con la pregunta de ¿No creen en nada mas?. Ya han dicho que son ateas, obvio que no creen en nada mas. No seamos redundantes.

¿De todas formas que significa "creer" en la ciencia?; es una pregunta que me hago a veces. La mayor parte de lo que conforma la ciencia esta probado asi que no se necesita fe, solo se me ocurre que a veces incluso los cientificos y la gente interesada en el tema profundamente necesitan echar mano de una fe ciega con algunas teorias que creen con toda su alma son ciertas.

La verdad es que solo señalo lo obvio xD, yo no voy a molestar a nadie diciendole que necesita arrepentirse , ver la luz , conocer a Jesucristo y bla bla bla... Por esa regla de 3 bien podria decirles que se interesaran por el Tao , el Islam , Hinduiso o la Wicca.

A ver si aprendemos modales gente, los ateos que entran a foros como este lo hacen por las discursiones , no por los sermones de otros foreros.

Amy, crees tú que la ciencia es el conocimiento definitivo? claro que no, es una propuesta, por lo tanto uno elige si creer en ella, o no.

Los ateos llegan aquí como si vinieran a enseñar algo...cuando en realidad el conocimiento más importante no lo tienen...si quieren aprender,entonces vengan con un poquito más de humildad...

Amy, eres también atea?

Si eres atea, por qué no lo reconoces?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AMY:

Gracias por su mensaje, que me parece objetivo y respetuoso. Sólo quiero subrayar algo:



No hay teoría científica sin evidencia. En el momento en que se formula una teoría científica ella debe tener ciertas características, como ser objetiva, demostrable y repetible. Si hay evidencia, si hay demostraciones, entonces la fe no se requiere y menos la fe ciega. Y como no hay teoría sin evidencia que la respalde, no sé en qué teoría estás pensando que te haga concluir que la ciencia echa mano de la fe ciega.

Me gustaría que me dijeras cuál teoría tienes en mente.

Gracias,
Karina.

Karina de qué sirve tu profesión? entiendo que eres sicóloga o siquiatra? De qué sirve tu profesión?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Karina de qué sirve tu profesión? entiendo que eres sicóloga o siquiatra? De qué sirve tu profesión?

La psiquiatría y la psicología investigan el cerebro y sus procesos con distintas finalidades entre las que destaco yo (porque a eso me dedico) la salud mental, el poder alcanzar a través de tratamientos psiquiátricos o psicoterapéuticos una mejor calidad de vida neuronal y afectiva. Además de eso, investigamos los procesos psicológicos y fisico-químicos del cerebro para comprender cómo funciona este órgano y de donde surgen, cómo surgen y qué desarrollo tienen los pensamientos, los afectos, la conducta y la patología física o psicológica que pueda desarrollarse a partir de ello.

Los ateos llegan aquí como si vinieran a enseñar algo...cuando en realidad el conocimiento más importante no lo tienen...si quieren aprender,entonces vengan con un poquito más de humildad...

No en lo personal. Yo vengo a compartir puntos de vista con los otros foristas. Por eso siempre digo: "respetando tu punto de vista" y "mi punto de vista es este". Creo que los puntos de vista son la sal y pimienta del mundo y de la vida, son lo que nos unen a pesar de nuestras diferencias, son lo que nos hacen humanos. Eso es lo que quiero, comunicarme con otros humanos, no enseñarles nada.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



La psiquiatría y la psicología investigan el cerebro y sus procesos con distintas finalidades entre las que destaco yo (porque a eso me dedico) la salud mental, el poder alcanzar a través de tratamientos psiquiátricos o psicoterapéuticos una mejor calidad de vida neuronal y afectiva. Además de eso, investigamos los procesos psicológicos y fisico-químicos del cerebro para comprender cómo funciona este órgano y de donde surgen, cómo surgen y qué desarrollo tienen los pensamientos, los afectos, la conducta y la patología física o psicológica que pueda desarrollarse a partir de ello.



No en lo personal. Yo vengo a compartir puntos de vista con los otros foristas. Por eso siempre digo: "respetando tu punto de vista" y "mi punto de vista es este". Creo que los puntos de vista son la sal y pimienta del mundo y de la vida, son lo que nos unen a pesar de nuestras diferencias, son lo que nos hacen humanos. Eso es lo que quiero, comunicarme con otros humanos, no enseñarles nada.

Gracias,
Karina.

Karina, se sanan los pacientes de las instituciones siquiátricas con el lectroshock que les aplican o con los fármacos que les administran? No?
Entonces tu profesión no sirve tanto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina, se sanan los pacientes de las instituciones siquiátricas con el lectroshock que les aplican o con los fármacos que les administran? No?
Entonces tu profesión no sirve tanto...

Por deducción puedo entender entonces que el conocimiento que tienen de la mente humana, es muy limitado...cómo entonces afrima con tanta segiridad tener las respuestas?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Puedes demostrarlo? Pero con hechos, "no conque aqui dice..."

Sí puedo, con hechos, pero tú no los entenderás ni los querrás entender...