Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Tienes fe o esperanza en que exista un Dios así? ¿Lo estás buscando?

A mí me gustaría, pero mi esperanza es muy débil respecto a que pueda ser real su existencia, pero tampoco renuncio. Me resulta muy difícil creer en un Dios personal que se ocupe de cada ser humano y le tenga reservado un destino eterno, por muy bonita y consoladora que sea la idea...quizá porque en un tiempo la creí verdadera...


Bueno Martamaria por eso digo que tengo fe, esa fe no lo hace real, tengo fe porque me parece un escenario bonito y bueno y ya no porque tenga evidencias o algo que me indique que eso pasara.

Te recomiendo que sigas teneindo fe pero qeu sigas tu vida, osea no te aferres a esa fe y que no te impida hacer las cosas que deseas hacer, simplemente hay que verla como una idea agradable, Es como el desear que a tus hijos les vaya bien, desear la apz mundial etc.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Cornelius;exacto solo creo que te falto agregar el ser neutrales (osea neutrales, buenos,mejores optimoz etc. y sus gamas).
Bueno, es que en la vida y ante los acontecimientos de la vida no se yo si se puede ser neutral...No sé muy bien qué quieres decir. Ante una persona que sufre ¿se puede ser neutral?


Si ademas insisto mucho en esta idea que funcion positiva tendria el infierno ?
Está claro que ninguna. Cuando en el mundo se castiga a un criminal con la cárcel, se espera que se regenere. Que se arrepienta y enderece su vida, aunque no siempre se consiga, pero vamos , no se le castiga con la privación de libertad y encima torturándole día y noche sin descanso hasta que se muera..como parece que harán en el infierno. Ni tiene sentido, ni es justo, porque no ha estado pecando eternamente, ni se comprende que Dios Padre vaya a soportar eternamente los alaridos de los condenados.
Pero los creyentes hasta lo justifican...


saludos

pd. recomendacion of opic te recomiendo en ves de usar el color green uses un dark green para facilitar la lectura de lo que expones
En principio usaba ese tono de verde, pero dejé de usarlo porque otra forista lo tilizaba y para evitar confusiones, pues hasta llegaron a decir que éramos la misma, aunque los mensajes eran opuestos.
Como no he vuelto a saber de ella, volveré a ese tono.
Gracias por tu indicación.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Bueno Martamaria por eso digo que tengo fe, esa fe no lo hace real, tengo fe porque me parece un escenario bonito y bueno y ya no porque tenga evidencias o algo que me indique que eso pasara.

Te recomiendo que sigas teneindo fe pero qeu sigas tu vida, osea no te aferres a esa fe y que no te impida hacer las cosas que deseas hacer, simplemente hay que verla como una idea agradable, Es como el desear que a tus hijos les vaya bien, desear la apz mundial etc.

saludos

Pues claro que sigo con mi vida, no voy a empezar a vivir cuando esté segura.
El Dios de la biblia (A.T.) para mí no es creíble. Es la idea de Dios antropomorfo que tenían los israelitas. Que lo veían ayudándoles personalmente, hablando con ellos, y haciendo y diciendo como cualquier gobernante o rey que se pusiera al lado de su pueblo al precio que fuera.
Yo sí creo en Jesús, pero con limitaciones. Quiero decir que su vida me inspira porque creo que se basó en el amor que es lo único que puede cambiar los corazónes y mover montañas. Amó a los demás, sobre todo a los pecadores y rechazados, pobres y enfermos repudiados, hasta a los recaudadores. Pasó por este mundo amando y sirviendo por amor.
Jesús creía en Dios, pero era su fe. Y a mí no me sirve, como no me sirve la de los creyentes de hoy. Y consiguió con su concepción de Dios , devolverle la dignidad a los marginados por los sacerdotes, de entonces, haciéndoles entender que Dios también los amaba.
Pero no creo que fuese hijo de Dios. Eso no me cabe en la cabeza. Mi razón no lo puede aceptar. Pero me sirve de guía en mi vida. Y para cumplir con los mandamientos sean de Dios o de derecho natural.
Y entre tanto sigo buscando evidencias de la existencia de un ser divino real que tenga algo que ver con nuestra existencia aquí y después...Y lo hago con paz, sin el menor temor a que en el más allá, un ser divino me vaya a castigar por mis dudas y mis búsquedas infructuosas, y el no haber creído a tantos creyentes.
Un saludo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues claro que sigo con mi vida, no voy a empezar a vivir cuando esté segura.
El Dios de la biblia (A.T.) para mí no es creíble. Es la idea de Dios antropomorfo que tenían los israelitas. Que lo veían ayudándoles personalmente, hablando con ellos, y haciendo y diciendo como cualquier gobernante o rey que se pusiera al lado de su pueblo al precio que fuera.
Yo sí creo en Jesús, pero con limitaciones. Quiero decir que su vida me inspira porque creo que se basó en el amor que es lo único que puede cambiar los corazónes y mover montañas. Amó a los demás, sobre todo a los pecadores y rechazados, pobres y enfermos repudiados, hasta a los recaudadores. Pasó por este mundo amando y sirviendo por amor.
Jesús creía en Dios, pero era su fe. Y a mí no me sirve, como no me sirve la de los creyentes de hoy. Y consiguió con su concepción de Dios , devolverle la dignidad a los marginados por los sacerdotes, de entonces, haciéndoles entender que Dios también los amaba.
Pero no creo que fuese hijo de Dios. Eso no me cabe en la cabeza. Mi razón no lo puede aceptar. Pero me sirve de guía en mi vida. Y para cumplir con los mandamientos sean de Dios o de derecho natural.
Y entre tanto sigo buscando evidencias de la existencia de un ser divino real que tenga algo que ver con nuestra existencia aquí y después...Y lo hago con paz, sin el menor temor a que en el más allá, un ser divino me vaya a castigar por mis dudas y mis búsquedas infructuosas, y el no haber creído a tantos creyentes.
Un saludo

Ok suena grandioso :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Es que loq quie niegan su creencia en dios son los valientes?Los ateos conversos son unos cobardes?Ciertamente sus "argumentaciones" son infantiles.......... aparte de ridículas.
1. Si, los ateos tenemos la valentia de negar la existencia de Dios. 2. Esos que Vd. menciona no son ateos y nunca lo han sido. 3. A falta de argumentos Vd. recurre al uso de ad hominem.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La inundacion que mato a la gente, las plagas de egipto, la muerte del leñador por trabajar en el sabath etc. fue porque lo hizo el dibalo?? en que te basas para decir que lo ahcia el diablo



Dcidio el hombre vivir asi?? en el peor de lso casos lo propicio Adan no sus decendientes, aparte fue engañado para caer en esa condicion no fue por voluntad propia.

Sobre ser empleado si es una especie de esclavismo pero sabras que no se compara a lo que se permitia y tampoco el machismo actual es comparable a lo pemritido en el AT


y sabia esto pero mi critica esta en que ahi se expresa que dios acepto que se hiciera eso para demostrar algo inecesario, segun mi opinion


como pasa eso?


ejemplos ??



bueno eso es algo que se tendria que tratar con ellos supongo

saludos

La posición tuya en la Biblia se llama incredulidad.
En la Biblia hay dos clases de incredulidad: una es cuando la persona no conoce, no sabe, y por eso no cree.
La otra es cuando rechaza creer. La incredulidad tuya es de este segundo tipo.
Es que realmente no te interesa creer, porque cuestionas por cuestionar, para contradecir, no porque quieres saber más para que la cosa te cierre y así poder creer.

Dios no fuerza a nadie a creer, para nada, el creer o no creer o rechazar, es absoluta libertad de cada uno, es por el libre deseo de la voluntad de cada uno.

Dios no está en campaña proselitista, no necesita ser votado. No es que está el partido de Dios, el del diablo y el partido ateo, y todos quieren ganar la elección. No es así.

Él no depende de nadie, lo que hace lo hace por amor únicamente, y para beneficio de la gente, de la gente que lo quiere y lo desea, y por supuesto, que lo acepta (creer es aceptar).

Si Dios fuera malo, como dices, te embromas, porque sería Dios de todas maneras.
Pero Dios no es malo como dices, pero igual te embromas porque no te beneficias al no creer.

La llave la tienes tú, la desición es tuya.
Yo no voy a perder el tiempo habándole a una piedra, explicándole cosas a alguien que no quiere creer, como si tuviera que esforzarme en convencerlo para ganar un voto. El beneficio en todo caso sería tuyo, no es para nada más que eso el hecho de contestarte.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CreyenteX;1271674]La posición tuya en la Biblia se llama incredulidad.
Pues sí, los que no podemos creer que la bibia es la palabra de Dios, pues por incredilidad. Los que no creen son incrédulos. Ahora, no lo son porque lo hayan decidido, lo son poque no pueden creer.


En la Biblia hay dos clases de incredulidad: una es cuando la persona no conoce, no sabe, y por eso no cree.
La otra es cuando rechaza creer. La incredulidad tuya es de este segundo tipo.
Una persona que dice que no cree en lo que dice la biblia sin conocer nada sobre ella, no es incrédula, es ignorante. Lo que no se conoce ni se ama ni se rechaza. Esa clase de incredulidad no existe.
La otra tampoco existe. Nadie rechaza creer algo porque le dé la gana. Rechaza creer porque no le presentan pruebas.



Es que realmente no te interesa creer, porque cuestionas por cuestionar, para contradecir, no porque quieres saber más para que la cosa te cierre y así poder creer.
Esa es una opinión tuya sin nigún fundamento.

Dios no fuerza a nadie a creer, para nada, el creer o no creer o rechazar, es absoluta libertad de cada uno, es por el libre deseo de la voluntad de cada uno.
No se puede creer ni dejar de creer porque a uno le dé la gana. ¿Puedes tú dejar de creer? Se es libre de estudiar o no las creencias cuando surgen las dudas, pero no de creer o no creer.
Se cree porque se tiene fe. No se cree porque no se tienen pruebas.




Dios no está en campaña proselitista, no necesita ser votado. No es que está el partido de Dios, el del diablo y el partido ateo, y todos quieren ganar la elección. No es así.
Nadie ha dicho que sea así.
Yo digo que se cree si se tiene fe. Y si se tiene fe no se pude dejar de creer.
No se cree porque no se tienen pruebas y sin pruebas no se puede aceptar nada.



Él no depende de nadie, lo que hace lo hace por amor únicamente, y para beneficio de la gente, de la gente que lo quiere y lo desea, y por supuesto, que lo acepta (creer es aceptar).
No se puede aceptar lo que no se sabe si es real, si verdaderamente existe.


Si Dios fuera malo, como dices, te embromas, porque sería Dios de todas maneras.
Pero Dios no es malo como dices, pero igual te embromas porque no te beneficias al no creer.
Ya estamos confundiendo. ¡Yo no digo que Dios sea malo! Yo digo que un Dios que se arrepiente de haber creado al hombre y dice que solo una familia con todas las que debían llenar la tierra era buena y ahoga a todos los demás , incluso a los niños y bebés que también era buenos...pues no parece que sea un buen Dios. Y otras muchas acciones del estilo.
Yo no juzgo al Dios de la biblia si es que existe...solo digo que lo que hace no lo haría un Dios lleno de amor por la humanidad. Tú lo crees y además lo justificas. Yo no puedo y por lo tanto no puedo creer en es Dios.





La llave la tienes tú, la desición es tuya.
No, no tengo la llave. Eso es lo que piensas tú desde tu fe porque no entiendes qué significa no creer.
¿Pero tú puedes no creer? Anda, prueba y luego hablamos. Tienes la llave. Deja de creer por unos días y luego vuelves a creer, puesto que es una decisión...



Yo no voy a perder el tiempo habándole a una piedra,
Sin ofender, creyente, que yo también podría decir que no sé para qué te explico nada si tienes la mente "secuestrada" por fe y no entiendes nada...Pero no lo digo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La posición tuya en la Biblia se llama incredulidad.
En la Biblia hay dos clases de incredulidad: una es cuando la persona no conoce, no sabe, y por eso no cree.
La otra es cuando rechaza creer. La incredulidad tuya es de este segundo tipo.
Es que realmente no te interesa creer, porque cuestionas por cuestionar, para contradecir, no porque quieres saber más para que la cosa te cierre y así poder creer.

Mi estimado creeme que mi postura es asi porque es una conclusion real y sincera a base de mi experiencia, al igual que la tuya, Ami hace unos cuantos años un ser muy querido para mi me pidio quefuera a la gilesia que quiziera creer etc. le dije que podia ir a la iglesia y escuchar todo, pero que no iba a finguir mi creencia o no creencia osea que siempre seria sincero con lo que creo por el simple hecho de que para mi es real y creo que es importante el seguir la verdad, no se trata de rechazar creer se trata de no verle sustentoa dicha creencia.

Dios no fuerza a nadie a creer, para nada, el creer o no creer o rechazar, es absoluta libertad de cada uno, es por el libre deseo de la voluntad de cada uno.

Dios no está en campaña proselitista, no necesita ser votado. No es que está el partido de Dios, el del diablo y el partido ateo, y todos quieren ganar la elección. No es así.

El creer no puede ser por voluntad mi estimado, no se puede creer en las cosas asi como asi, eso en todo caso se llamaria tener fe pero no creencia sincera. Yo de hecho tengo fe en que exista un Dios de amor pero no significa que crea en eso. Tienes que entender que cada uno cree o almenos debe creer en las cosas que gracias a su experiecnai y conclusion les parecen als correctas no proque les conviene, no se si variso creyentes esten en el cristianismo por mera conveniencia o no.

Él no depende de nadie, lo que hace lo hace por amor únicamente, y para beneficio de la gente, de la gente que lo quiere y lo desea, y por supuesto, que lo acepta (creer es aceptar).

Si Dios fuera malo, como dices, te embromas, porque sería Dios de todas maneras.
Pero Dios no es malo como dices, pero igual te embromas porque no te beneficias al no creer.


Yo no creo que Dios sea malo, yo digo que como muchos creyentes lo coniben ahi si es malo, de hecho eh dado ejemplos de creyentes que segun yo si lo describen como bueno y como desearia que fuera Dios, mi critica se enfoca en aquellos que creen que lo descrito en el AT es literal y que lo que pasaba ahi era bueno y mas hacia aquellos que creen en el infierno como algo bueno, a esa idea de Dios es la que critico.

La llave la tienes tú, la desición es tuya.
Yo no voy a perder el tiempo habándole a una piedra, explicándole cosas a alguien que no quiere creer, como si tuviera que esforzarme en convencerlo para ganar un voto. El beneficio en todo caso sería tuyo, no es para nada más que eso el hecho de contestarte.

Eres libre de pensar lo que deseas, yo se que mis creencias dependen de mis propias conclusiones no lo que tu o alguien mas me describan que segun ellos es la verdad.

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

1. Si, los ateos tenemos la valentia de negar la existencia de Dios. 2. Esos que Vd. menciona no son ateos y nunca lo han sido. 3. A falta de argumentos Vd. recurre al uso de ad hominem.

Ya lo saben todos los ateos, no se les ocurra convertirse....... nunca habran sido ateos verdaderos.

Ciertamente argumentos absurdos y ridículos.

Ahora me dirá como puede indentificar a un ateo que jamás se convertirá. Será que puede predecir el futuro?

Como sabe que Dawking jamás seguirá los pasos de Flew? jejeje


Argumentos ridículos sí
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ok mi amigo Cornelius, lo traje para qui, (te puedo llamar amigo).

Cornelius
  • profile.png
    Ver Perfil
  • forum.png
    Ver Temas del Foro
  • blog.png
    Ver entradas en el Blog
  • add.png
    Añadir como Contacto
user-online.png
Usuario Registrado


<DL class=userstats><DT>Fecha de Ingreso</DT><DD>Sep 2007</DD><DT>Respuestas</DT><DD>1.418</DD></DL>
[h=2]
icon1.png
Re: ¿Es imprescindible una causa incausada? ¿Sería necesariamente inteligente?[/h]
quote_icon.png
Originalmente enviado por 70vim
(No te digo, tu de todo quieres hacer leña, no cornelius todo eso que tu recomiendas ya lo trataron con varios psicologos, para que les digo que se van a ir al infierno si ya lo estan viviendo, cornelius para desestabilizar un pais no se tumban unas torres, para que se caiga un pais solo con que la familia se desintegre, mira cuando empece a enseñarles principios Biblicos del matrimonio, era tanto el resentimiento que se tenian que no querian sentarse juntos a leer los versiculos de la Biblia, casi vamos a la mitad y ya se sientan juntos, en la mujer ya hay brillo en sus ojos, los dos a mismo tiempo me dicen; "no sabiamos que la Biblia decia todo eso" .
Fijate comenzamos con lo que tu llamas "el sanguinario antiguo testamento" con los Pactos que Dios hizo con el hombre, pacto de hombres, el matrimonio como un pacto, 2.- "Una Sola Carne" 3) Las Funciones del hombre y de la mujer 4) La Siembra y la Cocecha Espiritual, 5) El Perdon (este tema siempre es el mas dificil)... vamos en el 6) La Vision Fe y Confianza... te digo no vamos ni a la mitad de todas las Bendiciones para el matrimonio que Dios tiene....
Cada tema con sus respectivos Textos y Contextos Biblicos ) (por cierto tu estas matrimoniado, sabes que respondeme en tu tema por se van a enojar, estamos off topic)

Me alegra que le allas sido ayuda a esa pareja espero que todo salga bien y pues si quieres que se hable del tema del matrimonio en el tema que abri, nadamas postea especificamente sobre que opinion quieres
.


No Cornelius, la verdadera ayuda viene de Dios, no es la unica pareja a la que le e llevado el mensaje de la Palabra de Dios, son muchas, muchos testimonios en la cual he visto la mano de Dios restaurando matrimonios destruidos, mira si yo no viera que la Biblia restaura como a mi me restauro, tambien me seria muy dificil de creer y tal ves tendria el mismo concepto que tu tienes.

Mira, un hermano que quiero y le tengo mucho respeto, dice que la salvacion no se pierde yo creo que si, podiamos entrar en un rebateo interminable, pero solo le dije; tal ves se pierda o no se pierda prefiero pensar que si me alejo del Evangelio pierdo la salvacion . igual pasa con la creencia del infierno eterno, si existe o no existe prefiero pensar que existe el castigo eterno. ahora como te estoy demostrando en mis participaciones ni a las personas que no creen, como a las personas que tienen preferencias homosexuales (lo cual tengo una compañera de trabajo), como a las personas de diferente denominacion y doctrina rara, mando al infierno, Mira, un verdadero cristiano no nesecita decir que lo es, no nesecita andar con versiculos en boca todo el tiempo, el verdadero cristiano es el que esta en un lugar y la gente se da cuenta sin nesecidad que le digan, y la gente misma pregunta tu tienes algo, te estoy observando y eres diferente "eres cristiano"



 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Se que hay algunas cosas positivas, pero en general pues me parece sanguinario, al nuevo testamento lo veo mas postiivo, si quieres podemos tratar parte por parte de cada parte pero creo que seria para otro tema.

Es cierto que AT es muy sanguinario y hay muchas cosas que no entiendo, pero para entender el NV se explica con el AT pablo mismo lo dice "les he hablado de todo el consejo de Dios"


OK entonces nadie sigue las advertencias??, eso aun no contesta del porque se hacen , diras por castigo proque se lo merecias??? ami no me parece que exista un patron, osea hay naciones y comunidades ateas que han sido mucho menos afectadas que otros lugares osea como se da un criterio, aun asi si hay critero porque es bueno que se den estas tragedias??

Para que escuches las advertencias de Dios, me recuerda la pelicula de " I Legend" cuando la muchacha le dice a Will Smith que antes habia mucho ruido por eso no escuchaban la voz de Dios,
si tu estas parado en la orilla de la carretera por que tu carro se descompuzo a media noche y sientes mucha nesecidad de bajarte y te sientes muy nerviosos que harias? es el cazo de una hermana de la iglesia que ella al momento su reaccion fue "Dios dice que me baje por que algo va a pasar" cuando ya estaba del otro lado venia una camioneta directo al carro, lo hizo pedazos.



Tambien hay cristianos que mueren de cancer, Mira, en la iglesia habia un muchacho que el año pasado murio de una enfermedad, el pastor fue el que le diagnostico esa enfermedad, oramos por el, le pedimos a Dios, a muchos Dios nos hacia saber que se lo hiba a llevar, pero seguimos orando, el muchacho nos enseño mucho sobre lo que es 'AMAR A DIOS"
Haora, por eso voy a dejar de creer en EL, CLARO QUE NO!!!!! hay muchos testimonios de cristianos que estuvieron muertos y regresaron a la vida, y todos coinciden en lo que vieron y lo que dice la Biblia (calles amarillas, un rio con agua que parece cristal, etc)






pero siguen defendiendo la diea del infierno y condenando a medio mundo a ir ahi, dicen los ateos merecen el infierno los homosexuales etc. realmente lpareciera que muchso les desearan eso y que lo ven como bueno.

Bueno ellos son los que los condenan, Dios hasta en el ultimo suspiro te da la oportunidad de que te arrepientas, es el caso de un bailarin (homosexual) de la cantante Yuri, ya estando en el hospital Yuri lo fue a visitar y el le pregunto que si su Dios podia hacer algo, el acepto a Jesucristo en su corazon, despues de que murio la mama del muchacho fue a decirle a Yuri que su hijo le mando a decir que derrepente cuando despertaba veia a dos hombres vestidos de blanco que le decian "descanza ya todo esta arreglado", por otro lado un compañero me dice que el siempre decia aaaahhz en el ultimo momento le pido perdon a Dios y me arrepiento, le dio un paro cardiaco, dice que en ese momento ni siquiera se acordo de Dios, "a lo mejor ni tiempo tienes".


El tener esperanza en algo

segun la Biblia "FE" es un producto de Dios a lo que el dijo o establecio, y sino ve como en el antiguo testamento los profetas o los reyes en su oracion decian "TU DIJISTE......'' en el NT Pedro camino en el agua en lo que ordeno o dijo Jesus.




Esque si las lei, pero parece que quieres que diga a ok asi estaba la cosa, lo que pasa es que las lei y no me parecieron respuestas que sean ciertas (que de hecho pueden serlo pero no veo evidencia o indicativos de ellos), imagina que es como cuando un ateo o alguien te muestra evidencia en contra de lo que dices la biblia y tu simplemente no lo vez como verdad porque no te parece una buena prueba o con sustento, asi de simple
.

Bueno, siquiera eso me hubieras contestado

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Ahab me facino tu aportacion, yo tambien veo a la figura de Jesus como un ejemplo que todos debemos seguir y que si existe un Dios de amor seria un Dios como el que describes.

Con respecto a lo que Dios no interviene en la tierra mi intencion no era culparlo de nada (aunque de hecho ciertamente asi pudo haber parecido y pido disculpas por lso que lo vieron asi), mi intencion no es criticar a dios sino criticar a los creyentes que dicen que Dios obra todos los dias haciendo milagros o sacandolos de sus problemas (que dicen que lso hace mas buenos, que les da esa sabiduria para decir que su interpretacion biblica es la correcta, que los males pasan porque la gente que les paso se los merecen etc.), yo creo que debe ser como describes que cada uno busquemos las herramientas para salir adelante y mejorar nuestras capacidades y como seres humanos.

Tengo fe en que exista un Dios de amor como el que describes.

Saludos


Hola Cornelius como estás... Gracias a tí por dialogar.

Seguramente empezastes en tu búsqueda, como muchos de nosotros, con dudas, con inquietudes. Y eso es magnífico. Nunca dejes de tener dudas. Cuando las dudas dejan de existir es por que paraste en tu caminar. Pero a la misma vez trata de no aferrarte a ellas... Sigue adelante y encontrarás tu camino. La duda es sólo el preambulo para algo menor. Es como la flor del loto, que crece y florece en medio del lodo. Si te quedas en las dudas jamás verás más allá del horizonte.

Entonces, si tienes coraje y valor, y sigues adelante, descubrirás que el Padre ya estaba en tí, y todo se ilumina, como una cortina que ha estado cerrada por mucho tiempo y lo desmonta todo... ¡Porque así es el amor!. Sin ataduras, sin preocupaciones, sin precipitarse, sin ansiedades, sin cadenas de las doctrinas eclesiasticas, sin nada de eso... sino más bien... Siempre vivo, siempre refrescante, siempre nuevo.

Hay un dicho que dice: "El hombre va en busca de un amigo, cuando ese amigo vive en su propio corazón". Y es que resulta lógico, si nosotros siendo humanos tenemos la esencia de nuestros padres humanos en nuestro ADN que nos caracteriza con nuestros padres terrenales... Y si nosotros llevamos esa parte que nos caracteriza ¿Porque no en lo espiritual?. ¿Porqué no con nuestro Padre Celestial?.

Deberíamo nuevamente de aprender y desarrollar esa habilidad de amar y respetar a nuestro prójimo, rescatando del entierro de doctrinas de ya 2000 esas BUENAS NUEVAS que tanto proclamaba el Maestro de Nazaret. Sabes, es más fácil conocer a Dios empezando a amar a nuestros semejantes a quiénes vemos, y así ese amor sera magnífico, sincero, sincero contigo mismo, y sincero para con los demás. Y a partir de ese amor, será aún más fácil sentir esa presencia de Dios, que no vemos pero sentimos, percibimos y confiamos.

Ama, pero no perminatas que ese amor llegue al apego. Sé libre, espontáneo, sé tu mismo. No hay mayor satisfacción en la vida que el dominio de sí mismo. Y Eso es lo que decía Jesús cuando hablaba sobre el Carácter espiritual o dominio de sí mismo. Es acercarse al Padre Celestial sin perder tu esencia misma, tu personalidad, tu voluntad, tus decisiones.

Dios es espíritu, y esa es la barrera que muchos amigos no pueden sobrepasar. Porque sólo un valiente puede confiar en alguien a quien no vemos. En el dador de la personalidad a quien no vemos. Siempre será un viaje personal, sólo tú lo puedes dar. Es un viaje a lo desconocido, a lo que no conocías antes, un viaje libre de apegos. Porque no te aferrastes a lo que ya tenías o a "lo que te habían dicho" o a las creencias de los demás, sino que seguistes adelante y lo descubristes por tí mismo... Eso es valentía. Eso es Fe. Y cuando al final las dudas por sí mismas se disipen llegará la confianza, una confianza en la vida, en tí mismo, una seguridad como nunca antes.

Mencionastes estimado Cornelius sobre que te parece un bonito escenario, para mí personalmente es el mejor escenario posible... Porque a la larga todos queremos mejorar, progresar, salir adelante, disfrutar plenamente la vida, algo dentro de nosotros y casi inexplicablemente nos alienta a ayudar a nuestro prójimo, a los demás, nos motiva a enfrentar las adversidades, incluso las derrotas, a buscar una nueva senda, mejor, superior a la que por uno mismo pudieramos realizar.

Dios así no es una hipótesis lógica... ¡Es una exclamación de alegría!. Simplemente hermoso, simplemente maravilloso, simplemente nuevo, original, más allá de todo lo que podríamos soñar. Así, la vida se torna más emocionante que cualquier aventura que podamos imaginar. Por que el amor es el único milagro que vive eternamente.

Que estés muy bien.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mi estimado creeme que mi postura es asi porque es una conclusion real y sincera a base de mi experiencia, al igual que la tuya, Ami hace unos cuantos años un ser muy querido para mi me pidio quefuera a la gilesia que quiziera creer etc. le dije que podia ir a la iglesia y escuchar todo, pero que no iba a finguir mi creencia o no creencia osea que siempre seria sincero con lo que creo por el simple hecho de que para mi es real y creo que es importante el seguir la verdad, no se trata de rechazar creer se trata de no verle sustentoa dicha creencia.



El creer no puede ser por voluntad mi estimado, no se puede creer en las cosas asi como asi, eso en todo caso se llamaria tener fe pero no creencia sincera. Yo de hecho tengo fe en que exista un Dios de amor pero no significa que crea en eso. Tienes que entender que cada uno cree o almenos debe creer en las cosas que gracias a su experiecnai y conclusion les parecen als correctas no proque les conviene, no se si variso creyentes esten en el cristianismo por mera conveniencia o no.




Yo no creo que Dios sea malo, yo digo que como muchos creyentes lo coniben ahi si es malo, de hecho eh dado ejemplos de creyentes que segun yo si lo describen como bueno y como desearia que fuera Dios, mi critica se enfoca en aquellos que creen que lo descrito en el AT es literal y que lo que pasaba ahi era bueno y mas hacia aquellos que creen en el infierno como algo bueno, a esa idea de Dios es la que critico.



Eres libre de pensar lo que deseas, yo se que mis creencias dependen de mis propias conclusiones no lo que tu o alguien mas me describan que segun ellos es la verdad.

saludos

Pienso que deberías estar más abierto a considerar las cosas que se te dicen sin ponerte a cuestionar por cuestionar, si es que verdaderamente estás buscando algo. Porque no creo que alguien se va a esmerar en buscar darte más y más información si ve que lo único que buscas son razones para no creer.

Si buscas razones para no creer las vas a encontrar, si buscas razones para creer también, si lograras armar los dos rompecabezas, verías que se arma mucho mejor el de la creencia, pero no el de la creencia en cuanqueir cosa, por eso es que necesitas información correcta para creer, pero no creo que nadie tenga tantas ganas como para seguirle dando cosas a alguien que rechaza todo.

Nadie está obligado a explicarte nada, no estás en pocición de exigir que nadie te explique nada.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

mmm interesante que acciones hizo un niño para nacer en una nacion pobre y donde fallece de hambre, que acciones hizo un niño mal criado para nacer en una familia de altos recursos y vivir una vida de excesos?

Ninguna, pero sus padres sì y la misma Biblia dice que te perseguirà la maldiciòn hasta la tercera o cuarta generaciòn...
Sin embargo Dios va màs allà de las comodidades, del àmbito econòmico y social. Su interès principal tiene que ver con lo que nuestro entorno nos influye para lograr su propòsito en nosotros y quienes nos rodean.
El niño que muere de hambre va al Cielo inmediatamente, el niño rico tiene la oportunidad de coocer a Cristo y corregir el camino, para tambien ir al Cielo.

Lo de Jesucristo me parece un gran sacrificio (permitir sufrir a su hijo), pero aun asi muchos creyentes tienen la postura de que dicho sacrificio solo sera a beneficio de los que creen

Desde luego. Si ganaras la loterìa y no te enteraras ¿Còmo cobrarìas el premio? ¿Y si te avisaran de tal premio pero no creyeras???

No a todos se les da la misma cpaacidad para lograr objetivos (hay diferentes niveles intelectuales, discapacidades region donde naciste etc.) aconseja mediante la biblia muy bien pero cada quien interpreta esos consejos de manera diferente, sobre los talentos, medios y materia prima ya te puse el ejemplo de que a todos se los da diferente. Lo de dar cosas para la provision eso estoy de acuerdo.

A cada cual se le da la capacidad, talentos y los medios de acuerdo a la necesidad, solo que unos la usan y otros no, casi siempre por incredulidad (en sì mismos, en Dios, etc) Entonces ¿No viene de nuevo la fe a darnos una lecciòn?
Entonces dime ¿Còmo Bethoveen siendo sordo compuso mùsica? ¿Conoces a Tim Hoyt? ¿Conoces a Stephen Hawkings? (busca en youtube), hay miles y mimles de ejemplos de personas que aparentemente no enìan los medios.....

Lo ultimo esta raro dices no espera nada a cambio y luego dices nos exige obedicenica, ehh esto es contradictorio, en el caso de mis padres si les gusta la obediencia pero aunque en casos no les eh ovedecido me siguen apoyando.

Tambien Dios te sigue apoyando y dàndote oportunidades hasta el fin de tus dìas. La obediencia no es un premio ¿O en el caso de tus padres lo es? ¿No es que te piden obediencia porque al final el bien que la obediencia trae es para tì? ¿No se pide obediencia por amor?
Yo les pido y les suplico a mis hijos que me obedezcan porque lo que les pido casi siempre es por su bien, (porque no soy Dios y soy egoìsta)

1.- esta muy ambigua dicha ley cada quien la interpreta diferente
2.- igual muy ambigua cada quien la interpreta diferente y no se ve que los creyentes vivian diferente a lso demas
3.- ok de acuerdo, aunque no se porque hay tant diferencia entre el y el descrito en el AT
4.- mmm cada quien hace cosas muy diferentes y tiene ideas diferentes de que ews lo correcto

1. ¿TE parece ambiguo: YO SOY TU DIOS, AMAME POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y CON TODO TU CUERPO; MENTE Y CORAZÔN, AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO; NO MATARAS!, NO ROBARÂS, HONRARAS A TUS PADRES; NO COMETERÂS ADULTERIO; NO ENVIDIARÂS NADA NI NADIE QUE OTRO TENGA; ETC...?
2. ¿Por què te preocupas por còmo la interpretan otros y no intentas interpretarla tù mismo? Por tu comentario entiendo que no has leìdo bien ni completo....
3. No hay ninguna diferencia entre el MEsìas descrito en el AT y el de los EVangelios. Si te refieres a DIos, sì, a primera vista asì parece, pero Cristo (Dios) hizo que la Gracia (amor y favor gratis) se extendiera a todos y Cristo hizo que la severidad de Dios se suavizara dando entrada al Reino a màs personas
.
4. El Espìritu Santo te "sugiere" te incomoda, te aconseja que hagas lo correcto, pero jamàs te obliga. A eso se debe que las personas al final hacemos lo que queremos, unos sì obedece y otros no, pero el que tiene al Espìritu, tarde o temprano hace lo correcto.

pero ni dichas aproximaciones se han podido medir o falsear

¿Cientìficamente? No!! ¿Humanamente? Tampoco... ¿Espiritualmente? SÎ!!!


Yo hablo de el porque su conecpcion es bastate reconocida en occidente, si de adolecente no hubiera recibido el conocimiento de que la gente creia en el y como creia en el yo ni en cuenta. Ahora bien segun esto hace todo eso pero no se ve esa interaccion de manera medible o persibilie para todos.

Pero hablas de Èl tambien porque "Algo" te dice y te incomoda en el corazòn y en la mente y andas buscando...
No es medible para todos ni lo sèrà, y por un tiempo seguirà siendo asì... Pero llegarà el momento en que todo ojo le verà...

Aqui sigo viendo el problema de que muchismos dicen tener esos ojos abiertos por Dios pero aun asi cada quein tiene conclusiones diferentes, concibe las cosas diferentes, etc. porque??

.... CONTINUO::::

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Lástima que no te pueda contestar a todo.
¿Pero qué justicia es ésa que castiga en los hijos y los nietos y los bisnietos y los tataranietos los pecados de sus antecesores?

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No te ocupes de contestarme, yo ni leo tus mensajes ni menos obviamente los voy a contestar.

Cuando los entienda los contestaré, pero no por ti, que ya veo que solo te interesa lo que tú piensas, pero les puede interesar a otros foristas dispuestos a ver las cosas desde otro punto de vista.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

=CreyenteX;1272073]
Pienso que deberías estar más abierto a considerar las cosas que se te dicen
¡Mira quien fue a hablar! Querrás decir dispuesto a aceptar lo que tú dices...

Nadie está obligado a explicarte nada, no estás en pocición de exigir que nadie te explique nada.

Pues alguien dijo: "Enseñar al que no sabe". ¿No te suena quién?

Aquí nadie exige, solo se pide que el que sepa algo que lo comparta explicándolo, pero desde luego, ya sabemos que nadie tiene aquí obligación más de que de expresarse con educación.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Cornelius como estás... Gracias a tí por dialogar.

Seguramente empezastes en tu búsqueda, como muchos de nosotros, con dudas, con inquietudes. Y eso es magnífico. Nunca dejes de tener dudas. Cuando las dudas dejan de existir es por que paraste en tu caminar. Pero a la misma vez trata de no aferrarte a ellas... Sigue adelante y encontrarás tu camino. La duda es sólo el preambulo para algo menor. Es como la flor del loto, que crece y florece en medio del lodo. Si te quedas en las dudas jamás verás más allá del horizonte.

Entonces, si tienes coraje y valor, y sigues adelante, descubrirás que el Padre ya estaba en tí, y todo se ilumina, como una cortina que ha estado cerrada por mucho tiempo y lo desmonta todo... ¡Porque así es el amor!. Sin ataduras, sin preocupaciones, sin precipitarse, sin ansiedades, sin cadenas de las doctrinas eclesiasticas, sin nada de eso... sino más bien... Siempre vivo, siempre refrescante, siempre nuevo.

Hay un dicho que dice: "El hombre va en busca de un amigo, cuando ese amigo vive en su propio corazón". Y es que resulta lógico, si nosotros siendo humanos tenemos la esencia de nuestros padres humanos en nuestro ADN que nos caracteriza con nuestros padres terrenales... Y si nosotros llevamos esa parte que nos caracteriza ¿Porque no en lo espiritual?. ¿Porqué no con nuestro Padre Celestial?.

Deberíamo nuevamente de aprender y desarrollar esa habilidad de amar y respetar a nuestro prójimo, rescatando del entierro de doctrinas de ya 2000 esas BUENAS NUEVAS que tanto proclamaba el Maestro de Nazaret. Sabes, es más fácil conocer a Dios empezando a amar a nuestros semejantes a quiénes vemos, y así ese amor sera magnífico, sincero, sincero contigo mismo, y sincero para con los demás. Y a partir de ese amor, será aún más fácil sentir esa presencia de Dios, que no vemos pero sentimos, percibimos y confiamos.

Ama, pero no perminatas que ese amor llegue al apego. Sé libre, espontáneo, sé tu mismo. No hay mayor satisfacción en la vida que el dominio de sí mismo. Y Eso es lo que decía Jesús cuando hablaba sobre el Carácter espiritual o dominio de sí mismo. Es acercarse al Padre Celestial sin perder tu esencia misma, tu personalidad, tu voluntad, tus decisiones.

Dios es espíritu, y esa es la barrera que muchos amigos no pueden sobrepasar. Porque sólo un valiente puede confiar en alguien a quien no vemos. En el dador de la personalidad a quien no vemos. Siempre será un viaje personal, sólo tú lo puedes dar. Es un viaje a lo desconocido, a lo que no conocías antes, un viaje libre de apegos. Porque no te aferrastes a lo que ya tenías o a "lo que te habían dicho" o a las creencias de los demás, sino que seguistes adelante y lo descubristes por tí mismo... Eso es valentía. Eso es Fe. Y cuando al final las dudas por sí mismas se disipen llegará la confianza, una confianza en la vida, en tí mismo, una seguridad como nunca antes.

Mencionastes estimado Cornelius sobre que te parece un bonito escenario, para mí personalmente es el mejor escenario posible... Porque a la larga todos queremos mejorar, progresar, salir adelante, disfrutar plenamente la vida, algo dentro de nosotros y casi inexplicablemente nos alienta a ayudar a nuestro prójimo, a los demás, nos motiva a enfrentar las adversidades, incluso las derrotas, a buscar una nueva senda, mejor, superior a la que por uno mismo pudieramos realizar.

Dios así no es una hipótesis lógica... ¡Es una exclamación de alegría!. Simplemente hermoso, simplemente maravilloso, simplemente nuevo, original, más allá de todo lo que podríamos soñar. Así, la vida se torna más emocionante que cualquier aventura que podamos imaginar. Por que el amor es el único milagro que vive eternamente.

Que estés muy bien.

Muy bonito tu mensaje, estoy de acuerdo.
Pero respecto a Dios, no es cuestión de amar a quien no vemos, es que la duda es sobre si existe...que es muy diferente a saber que existe, pero no ves o no lo sientes.