Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Sí puedo, con hechos, pero tú no los entenderás ni los querrás entender...

Estas en un foro de debate. No es la Iglesia, donde el pastor dice y ustedes creen hasta lo más absurdo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Karina, se sanan los pacientes de las instituciones siqui�tricas con el lectroshock que les aplican o con los f�rmacos que les administran? No?

Los electroshocks son ilegales actualmente, Carlos. No se aplican. Sobre los f�rmacos y la psicoterapia: ayudan mucho a los pacientes que tienen patolog�as con un diagn�stico positivo y no un diagn�stico reservado. En la psique tambi�n hay patolog�as incurables como en otros sistemas f�sicos. Estas patolog�as, en ocasiones, son controlables pero no curables, como pasa con el SIDA, por ejemplo. En otros casos son perfectamente curables y en otros casos son incurables e incontrolables, lamentablemente.

Es como llevar a una persona sin piernas al hospital y decir: "hagan que le crezcan de nuevo". Los m�dicos obviamente le van a decir que no se puede, que esas piernas no pueden volver a crecer. Pero eso no significa que no curen el c�ncer o los problemas cardiacos, o las enfermedades comunes. Usted, desde mi punto de vista, parece siempre ver dos detalles negativos con tal de no ver los veinte detalles positivos, se lo digo con respeto.

�Pueden la psicolog�a y psiquiatr�a curar todas las patolog�as? No. �Eso significa que no curan muchas? Tampoco.

Gracias,
Karina.

Entonces tu profesi�n no sirve tanto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina, se sanan los pacientes de las instituciones siquiátricas con el lectroshock que les aplican o con los fármacos que les administran? No?
Entonces tu profesión no sirve tanto...

Desagradable comentario. Me parece una falta de respeto.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desagradable comentario. Me parece una falta de respeto.

Desagradable puede ser, pero es lo que pienso...la verdad hiere, a veces...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Los electroshocks son ilegales actualmente, Carlos. No se aplican. Sobre los f�rmacos y la psicoterapia: ayudan mucho a los pacientes que tienen patolog�as con un diagn�stico positivo y no un diagn�stico reservado. En la psique tambi�n hay patolog�as incurables como en otros sistemas f�sicos. Estas patolog�as, en ocasiones, son controlables pero no curables, como pasa con el SIDA, por ejemplo. En otros casos son perfectamente curables y en otros casos son incurables e incontrolables, lamentablemente.

Es como llevar a una persona sin piernas al hospital y decir: "hagan que le crezcan de nuevo". Los m�dicos obviamente le van a decir que no se puede, que esas piernas no pueden volver a crecer. Pero eso no significa que no curen el c�ncer o los problemas cardiacos, o las enfermedades comunes. Usted, desde mi punto de vista, parece siempre ver dos detalles negativos con tal de no ver los veinte detalles positivos, se lo digo con respeto.

�Pueden la psicolog�a y psiquiatr�a curar todas las patolog�as? No. �Eso significa que no curan muchas? Tampoco.

Gracias,
Karina.

Entonces tu profesi�n no sirve tanto...

Quizá las que curan se curan más por la fe del paciente, o porque no eran tan graves...o porque remitieron por sí solas...no es cierto también que muchos pacientes empeoran con el tratamiento y se hacen adictos a los fármacos?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estas en un foro de debate. No es la Iglesia, donde el pastor dice y ustedes creen hasta lo más absurdo.


Qué ingenua eres, nuestras experiencias se basan en hechos, en cuestiones de vida o muerte...crees que somos tan necios para creer sólo porque alguna persona lo dice?

Eso es lo que uds. hacen, al comprar todos los cuentos de la seudociencia, como el evolucionismo.

Si creemos en nDios es porque hemos experimentado su presencia, su poder, su amor y su misericordia, y se nos ha revelado que Él es el Creador en nuestra inteligencia...un conocimiento que uds. tienen vedado...por ahora.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Quizá las que curan se curan más por la fe del paciente, o porque no eran tan graves...o porque remitieron por sí solas...no es cierto también que muchos pacientes empeoran con el tratamiento y se hacen adictos a los fármacos?

Sucede en algunos casos sí.

Aunque me parece un poco fuera de lugar, se lo digo con respeto, que haga usted afirmaciones sin el menor de los datos a la mano, sin evidencia ni conocimiento de lo que dice. "Algunos se curan por fe", ¿cómo sabe? ¿Cuántos casos ha tratado de enfermos en clínicas como para tener estas opiniones? Su fe y su deseo de que la psicología y la psiquiatría no funcionen.

En realidad lo que está usted haciendo es construir un hombre de paja, ¿se da cuenta? ¿Conoce la falacia del hombre de paja? Eso es lo que está usted haciendo y todo para qué, para hacer pasar el conocimiento del cerebro como inválido y entonces poder seguir pensando que los elementos de la psique son en realidad elementos espirituales que demuestran la existencia de Dios.

Creo que podemos hacer un intercambio sano de ideas sin que tenga usted que caer en falacias que no le ayudan sino que, todo lo contrario, le hacen perder valor a sus puntos de vista y sus intervenciones. Se lo digo con muchísimo respeto.

Dice usted que la verdad duele. No, en realidad lo que usted está queriendo decir es que las opiniones de otros duelen (porque lo que expone aquí es su opinión, por más convencido que esté usted de que es la Verdad universal). Y sí, en ocasiones las opiniones de otros pueden doler, pero es el precio que se paga por la libertad que tenemos para manifestar las ideas y compartir puntos de vista. Yo estoy dispuesta a que otras opiniones me duelan o me molesten porque sé que quizá mis opiniones duelan o molesten a otros, pero es el precio que todos pagamos por la libertad de expresión.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Sucede en algunos casos sí.

Aunque me parece un poco fuera de lugar, se lo digo con respeto, que haga usted afirmaciones sin el menor de los datos a la mano, sin evidencia ni conocimiento de lo que dice. "Algunos se curan por fe", ¿cómo sabe? ¿Cuántos casos ha tratado de enfermos en clínicas como para tener estas opiniones? Su fe y su deseo de que la psicología y la psiquiatría no funcionen.

En realidad lo que está usted haciendo es construir un hombre de paja, ¿se da cuenta? ¿Conoce la falacia del hombre de paja? Eso es lo que está usted haciendo y todo para qué, para hacer pasar el conocimiento del cerebro como inválido y entonces poder seguir pensando que los elementos de la psique son en realidad elementos espirituales que demuestran la existencia de Dios.

Creo que podemos hacer un intercambio sano de ideas sin que tenga usted que caer en falacias que no le ayudan sino que, todo lo contrario, le hacen perder valor a sus puntos de vista y sus intervenciones. Se lo digo con muchísimo respeto.

Dice usted que la verdad duele. No, en realidad lo que usted está queriendo decir es que las opiniones de otros duelen (porque lo que expone aquí es su opinión, por más convencido que esté usted de que es la Verdad universal). Y sí, en ocasiones las opiniones de otros pueden doler, pero es el precio que se paga por la libertad que tenemos para manifestar las ideas y compartir puntos de vista. Yo estoy dispuesta a que otras opiniones me duelan o me molesten porque sé que quizá mis opiniones duelan o molesten a otros, pero es el precio que todos pagamos por la libertad de expresión.

Gracias,
Karina.


Usted vive en un mundo de opiniones , los creyentes en un mundo de realidades absolutas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

PLATAFORMA:

Usted vive en un mundo de opiniones , los creyentes en un mundo de realidades absolutas.

Lo sé y, si bien a mí me parece lamentable la vida en los absolutos, respeto su postura si ello lo acerca a la felicidad.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

PLATAFORMA:



Lo sé y, si bien a mí me parece lamentable la vida en los absolutos, respeto su postura si ello lo acerca a la felicidad.

Gracias,
Karina.


¿Pues la ciencia busca respuestas absolutas no?. Lo que ocurre es que la ciencia no está capacitada para entender ,por esto es que Pablo la señala como la falsamente llamada ciencia.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

PLATAFORMA:

¿Pues la ciencia busca respuestas absolutas no?
.

No, para nada. ¿Qué tanto conoce de ciencia? Por lo que habla de la ciencia en el foro, me parece que usted desconoce mucho del tema, aunque pudiera bien estar equivocada.

Lo que ocurre es que la ciencia no está capacitada para entender ,por esto es que Pablo la señala como la falsamente llamada ciencia.

Ya le contesté en otro lado sobre esto de San Pablo.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Sucede en algunos casos sí.

Aunque me parece un poco fuera de lugar, se lo digo con respeto, que haga usted afirmaciones sin el menor de los datos a la mano, sin evidencia ni conocimiento de lo que dice. "Algunos se curan por fe", ¿cómo sabe? ¿Cuántos casos ha tratado de enfermos en clínicas como para tener estas opiniones? Su fe y su deseo de que la psicología y la psiquiatría no funcionen.

En realidad lo que está usted haciendo es construir un hombre de paja, ¿se da cuenta? ¿Conoce la falacia del hombre de paja? Eso es lo que está usted haciendo y todo para qué, para hacer pasar el conocimiento del cerebro como inválido y entonces poder seguir pensando que los elementos de la psique son en realidad elementos espirituales que demuestran la existencia de Dios.

Creo que podemos hacer un intercambio sano de ideas sin que tenga usted que caer en falacias que no le ayudan sino que, todo lo contrario, le hacen perder valor a sus puntos de vista y sus intervenciones. Se lo digo con muchísimo respeto.

Dice usted que la verdad duele. No, en realidad lo que usted está queriendo decir es que las opiniones de otros duelen (porque lo que expone aquí es su opinión, por más convencido que esté usted de que es la Verdad universal). Y sí, en ocasiones las opiniones de otros pueden doler, pero es el precio que se paga por la libertad que tenemos para manifestar las ideas y compartir puntos de vista. Yo estoy dispuesta a que otras opiniones me duelan o me molesten porque sé que quizá mis opiniones duelan o molesten a otros, pero es el precio que todos pagamos por la libertad de expresión.

Gracias,
Karina.

A cuantos pacientes ha sanado ud., Karina?

Al decir ud. que Dios no existe, no está cayendo también en una falacia?

Tendría que demostrar que Dios no existe...

Aparte de esto de las falacias...no es cierto que se experimenta mucho con los pacientes para probar los efectos de nuevos fármacos?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Sucede en algunos casos sí.

Aunque me parece un poco fuera de lugar, se lo digo con respeto, que haga usted afirmaciones sin el menor de los datos a la mano, sin evidencia ni conocimiento de lo que dice. "Algunos se curan por fe", ¿cómo sabe? ¿Cuántos casos ha tratado de enfermos en clínicas como para tener estas opiniones? Su fe y su deseo de que la psicología y la psiquiatría no funcionen.

En realidad lo que está usted haciendo es construir un hombre de paja, ¿se da cuenta? ¿Conoce la falacia del hombre de paja? Eso es lo que está usted haciendo y todo para qué, para hacer pasar el conocimiento del cerebro como inválido y entonces poder seguir pensando que los elementos de la psique son en realidad elementos espirituales que demuestran la existencia de Dios.

Creo que podemos hacer un intercambio sano de ideas sin que tenga usted que caer en falacias que no le ayudan sino que, todo lo contrario, le hacen perder valor a sus puntos de vista y sus intervenciones. Se lo digo con muchísimo respeto.

Dice usted que la verdad duele. No, en realidad lo que usted está queriendo decir es que las opiniones de otros duelen (porque lo que expone aquí es su opinión, por más convencido que esté usted de que es la Verdad universal). Y sí, en ocasiones las opiniones de otros pueden doler, pero es el precio que se paga por la libertad que tenemos para manifestar las ideas y compartir puntos de vista. Yo estoy dispuesta a que otras opiniones me duelan o me molesten porque sé que quizá mis opiniones duelan o molesten a otros, pero es el precio que todos pagamos por la libertad de expresión.

Gracias,
Karina.

Cuánto es lo que se conoce del funcionamiento del cerebro, según ud.?

Cómo explica los milagros?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

A cuantos pacientes ha sanado ud., Karina?

Considero que he logrado ayudar al 80% de mis pacientes, contando a aquellos que abandonan el tratamiento a la mitad o que tienen una patología incurable pero controlable.

Al decir ud. que Dios no existe, no está cayendo también en una falacia?

Decir que Dios no existe es una falacia de ignorancia. Por eso nunca he dicho que no existe (de manera tajante) digo que YO CREO que no existe, como una suerte de hipótesis ¿me comprende?, pero estoy abierta a que mi postura pueda cambiar en el momento en que haya evidencia objetiva de la existencia de Dios.

Tendría que demostrar que Dios no existe...

No, los negativos no se pueden probar. El peso de la prueba está en quienes afirman que algo existe. El decir "eso no existe" es una respuesta a esa afirmación, no es una afirmación independiente. Y un buen ejemplo de que los negativos no se pueden probar es esta: Compruébeme, por favor, que no existen los Pegasos Invisibles.

Aparte de esto de las falacias...no es cierto que se experimenta mucho con los pacientes para probar los efectos de nuevos fármacos?

Cuando hay un fármaco que pasa ciertas pruebas, se le puede proponer al paciente si quiere probarlo y se le informa sobre los riesgos. El paciente firma un documento en donde dice que se le ha informado y donde se hace responsable de ello. Ese documento no se llega a redactar si el medicamento, repito, no ha pasado primero por un cierto número de pruebas. No me ha tocado que se engañe a un paciente o que se le aplique un medicamento nuevo sin su consentimiento, las consecuencias ante la ley son muy muy graves.

Cuánto es lo que se conoce del funcionamiento del cerebro, según ud.?

No tengo una respuesta para esa pregunta. Como aun no conocemos todo, no es posible saber cuánto ya conocemos. Es como si me pregunta qué porcentaje de mi vida he vivido. No sé si me voy a morir mañana o a los 110 años, por ende no sé mi edad a qué porcentaje corresponda.

Cómo explica los milagros?

Depende el milagro.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Considero que he logrado ayudar al 80% de mis pacientes, contando a aquellos que abandonan el tratamiento a la mitad o que tienen una patología incurable pero controlable.


Decir que Dios no existe es una falacia de ignorancia. Por eso nunca he dicho que no existe (de manera tajante) digo que YO CREO que no existe, como una suerte de hipótesis ¿me comprende?, pero estoy abierta a que mi postura pueda cambiar en el momento en que haya evidencia objetiva de la existencia de Dios.

Que bueno que lo reconozca...entonces quizá no debería ser tan tajante de ahora en adelante...



No, los negativos no se pueden probar. El peso de la prueba está en quienes afirman que algo existe. El decir "eso no existe" es una respuesta a esa afirmación, no es una afirmación independiente. Y un buen ejemplo de que los negativos no se pueden probar es esta: Compruébeme, por favor, que no existen los Pegasos Invisibles.

Por qué tendría yo que probar eso? El caso es distinto, nosotros les decimos que Dios existe, uds. que no, nosotros sabemos lo que decimos, uds. porfían que no, el peso de la prueba recae en uds., prueben que estamos equivocados, es decir, prueben que Dios no existe...



Cuando hay un fármaco que pasa ciertas pruebas, se le puede proponer al paciente si quiere probarlo y se le informa sobre los riesgos. El paciente firma un documento en donde dice que se le ha informado y donde se hace responsable de ello. Ese documento no se llega a redactar si el medicamento, repito, no ha pasado primero por un cierto número de pruebas. No me ha tocado que se engañe a un paciente o que se le aplique un medicamento nuevo sin su consentimiento, las consecuencias ante la ley son muy muy graves.



No tengo una respuesta para esa pregunta. Como aun no conocemos todo, no es posible saber cuánto ya conocemos. Es como si me pregunta qué porcentaje de mi vida he vivido. No sé si me voy a morir mañana o a los 110 años, por ende no sé mi edad a qué porcentaje corresponda.
Qué bueno que reconozca esto también...entonces tampoco puede decir que lo que uds. dicen sea lo cierto, son posibilidades...muy remotas, pero posibilidades...ahora también debe ser menos tajante...estamos avanzando...


Depende el milagro.

La desaparición de tumores cerebrales, por ejemplo, en cuestión de horas...

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Que bueno que lo reconozca...entonces quizá no debería ser tan tajante de ahora en adelante...

Quizá a usted no le ha tocado, pero en todos los temas en los que he participado desde que entré al foro he dejado claro que negar tajantemente la existencia de Dios es una falacia de ignorancia y que yo no creo que exista porque no tengo evidencia. Lo he dicho muchas veces. Si a usted no le ha tocado, perdoneme, pero lo he repetido hasta el hartazgo.

Por qué tendría yo que probar eso? El caso es distinto, nosotros les decimos que Dios existe, uds. que no, nosotros sabemos lo que decimos, uds. porfían que no, el peso de la prueba recae en uds., prueben que estamos equivocados, es decir, prueben que Dios no existe...

No Carlos, usted no está entendiendo. Si ustedes no dijeran "EXISTE" nosotros no tendríamos postura alguna. Nuestro "no existe" es una respuesta a su afirmación de que existe, el peso de la prueba está con ustedes.

Y déjeme demostrárselo con un ejemplo. Yo creo que los hobbits existen. Ya hice una afirmación. Ahora usted demuéstreme que no existen. Yo no tengo que probarlo, yo creo en ellos y los he visto en el bosque. Pruébeme usted que no existen, por favor.

Qué bueno que reconozca esto también...entonces tampoco puede decir que lo que uds. dicen sea lo cierto, son posibilidades...muy remotas, pero posibilidades...ahora también debe ser menos tajante...estamos avanzando...

No, no se confunda. Que no sepa cuánto sabemos no significa que lo que sabemos no es correcto y atinado. No sé si sabemos 90% o 10% de los contenidos mentales. Pero lo que sabemos está tipificado y claro.

La desaparición de tumores cerebrales, por ejemplo, en cuestión de horas...

Como le dije en otro tema: el poder de la auto-sugestión es poderosísisimo. Salva vidas y las destruye, elimina tumores cerebrales pero también los crea.

Yo le hago otra pregunta. Para usted es un milagro que los tumores cerebrales desaparezcan cuando los enfermos le piden ayuda a Dios. ¿Qué significa cuando esos enfermos cristianos le piden ayuda a Dios y aparece otro tumor milagrosamente, de la nada? ¿También es un milagro?

Grcias,
Karina
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Quizá a usted no le ha tocado, pero en todos los temas en los que he participado desde que entré al foro he dejado claro que negar tajantemente la existencia de Dios es una falacia de ignorancia y que yo no creo que exista porque no tengo evidencia. Lo he dicho muchas veces. Si a usted no le ha tocado, perdoneme, pero lo he repetido hasta el hartazgo.



No Carlos, usted no está entendiendo. Si ustedes no dijeran "EXISTE" nosotros no tendríamos postura alguna. Nuestro "no existe" es una respuesta a su afirmación de que existe, el peso de la prueba está con ustedes.

Y déjeme demostrárselo con un ejemplo. Yo creo que los hobbits existen. Ya hice una afirmación. Ahora usted demuéstreme que no existen. Yo no tengo que probarlo, yo creo en ellos y los he visto en el bosque. Pruébeme usted que no existen, por favor.



No, no se confunda. Que no sepa cuánto sabemos no significa que lo que sabemos no es correcto y atinado. No sé si sabemos 90% o 10% de los contenidos mentales. Pero lo que sabemos está tipificado y claro.



Como le dije en otro tema: el poder de la auto-sugestión es poderosísisimo. Salva vidas y las destruye, elimina tumores cerebrales pero también los crea.

Yo le hago otra pregunta. Para usted es un milagro que los tumores cerebrales desaparezcan cuando los enfermos le piden ayuda a Dios. ¿Qué significa cuando esos enfermos cristianos le piden ayuda a Dios y aparece otro tumor milagrosamente, de la nada? ¿También es un milagro?

Grcias,
Karina

Y déjeme demostrárselo con un ejemplo. Yo creo que los hobbits existen. Ya hice una afirmación. Ahora usted demuéstreme que no existen. Yo no tengo que probarlo, yo creo en ellos y los he visto en el bosque. Pruébeme usted que no existen, por favor.

Si ud. los vió, por alguna razón será, no puedo juzgarla, confío en su razonamiento y en su inteligencia, creo que si ud,. piensa así, seguramente será porque tiene buenas razones...por qué no habría de creerle?

Yo le hago otra pregunta. Para usted es un milagro que los tumores cerebrales desaparezcan cuando los enfermos le piden ayuda a Dios. ¿Qué significa cuando esos enfermos cristianos le piden ayuda a Dios y aparece otro tumor milagrosamente, de la nada? ¿También es un milagro?

No he sabido de casos así, ud., si? Pero si aparecieran así, de repente también sería un milagro, porque el proceso de aparición de tumores es relativamente prolongado, no es así?

Con qué pruebas demuestra que la autosugestión existe, le hablo para que me conteste de acuerdo al método científico...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina:

Si ud. los vió, por alguna razón será, no puedo juzgarla, confío en su razonamiento y en su inteligencia, creo que si ud,. piensa así, seguramente será porque tiene buenas razones...por qué no habría de creerle?

¿Está dispuesto a creer que los Hobbits existen sólo porque yo se lo digo?

No he sabido de casos así, ud., si? Pero si aparecieran así, de repente también sería un milagro, porque el proceso de aparición de tumores es relativamente prolongado, no es así?

Mi pregunta es... ¿Dios también hace milagros para matar personas? Y sí, sí hay casos así, mi madre se generó cancer de piel sin explicación médica alguna. Un médico le llegó a decir a mi papá que por las características de la aparición de la enfermedad, parecía "magia". Supongo que no dijo "milagro" porque se cree que los milagros son sólo buenos, cuando la gente se salva. Cuando los "milagros" destruyen la vida siempre se les llama de otro modo.

Con qué pruebas demuestra que la autosugestión existe, le hablo para que me conteste de acuerdo al método científico...

Desde los trabajos de Emile Coue hasta el presente con las investigaciones de Bristol, Turner y Baudouin, por ponerle algunos ejemplos.

Gracias,
Karina
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos, que no vaya por el mundo pegando salmos en cada uno de mis posts o condenando ateos y homosexuales no significa que yo tambien sea atea, si lo fuera no tendria problema alguno en decirlo, ni que fuera delito. Pero no, yo creo en Dios y en Jesucristo, solo que obviamente soy mucho mas liberal que muchos de los users de este foro.

¿Por que esta usted desviando el tema al campo de trabajo de Karina? , ¿Que tiene que ver en todo esto? , ¿Cree que tratar de desprestigiar la psiquiatria va a ayudarle en una discursion que va sobre ateismo vs cristianismo?. A mi solo me parece que esta intentando cambiar de tema.

Karina, la verdad es que cuando escribi ese parrafo sobre si los ateos necesitan "Fe" para apoyar algunas teorias cientificas estaba pensando especificamente en la teoria de cuerdas. mucha gente quiere que se convierta en la teoria que unificaria el Todo sin embargo no existe ninguna prueba empirica o no de que sea cierta.

No me malinterpretes, soy estudiante, es una teoria que me fascina desde hace años pero ahi esta... Puedes creer en ella o no pero no podemos probarla.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª Luquitas :

Glosando su escrito :



-------
(((Y , ...¿qué considera UD que es/puede ser eso de camino estrecho?)))

-------------El camino estrecho me parece es aquel por donde uno no puede andar a sus "anchas", comodamente, como a uno le da la gana!------------

Qué simplicidad ..no?...
Camino estrecho? ...el que NO "ancho".....jejejje...

A lo que aprecio en UD y para UD eso de "objetividad/lo objetivo como requisito sine qua non en eso de el propio Pensar es agua de borrajas , que se dice .
PAra UD el camino es nada y nadería , lo para UD es su propia personal experiencia y "sensible" : estrecho el que no puedo yo andar "a mis anchas" , esto es , "como me dé(?) la gana" , ... estrecho=incómodo para mi .

Pero vaya , es cosa de mi pensar que camino estrecho lo será estrecho "objetivamente" a mi y mis capacidades&gustitos personales ..


Y cuando me refiero a una cuestión no uso como relevante lo que esta NO es , o lo que yo considero que NO es .
No digo yo : Dios? ...Dios es lo que NO es el diablo , por ejemplo ...o Dios NO es tal y cual , NO es aquello y lo otro ... , ANTES bien , y por contra y DIFERENCIA a y con UD , me aplico en un A FAVOR DE el fenómeno o cuestión ...

Y tener en valor eso de "lo que me dé la gana" pues lo considero propio e identificante de ausencia de eso de Criterio , propio y personal Criterio .
HAgo lo que CONSIDERO propio y mío , sin que use ni repare en que esto sea lo que me dá la gana o la ingana .

En fin ...mujeres!....


-------------(((( Y , ...¿que considera UD que es/puede ser eso de camino difícil?...)))
----------------------La ùltima opcion para el mundo! La locura, la humillaciòn, contra-corriente: Rîo arriba!!----------------

Jopé! con UD y lo en y de UD misma ...

Y ¿qué tendrá que ver "mundo" en eso de "camino difícil"?...
Y a qué vendrá eso de , por demás y bobería , "la última opción"?...
Es que "mundo" tiene "opciones"? ...si no tiene ni Yo cómo inferir-le opciones?..

Ah... qué más dá que dá lo mismo ..no? ...
Mujer!....aghhhhhhh....

¿La locura? ....
He conocido a pocos "locos" y locura , la verdad , ..más ninguno me ha dicho que lo suyo "difícil" ...ni me lo ha parecido ...
PEro si UD lo dice ...pues nada : un camino es "difícil" si La locura ....

¿La humillación? .... Jopé! , quién me lo iba a mi a decir ...
Vále señora ...

¿contra-corriente&río arriba? ...
¿Qué me infiere , ¿que yo salmón y trepa cauce y saltitos?


PAra y en UD pues nada es per se , antes bien , si y solo si UD misma y sus sensiblerías : estrecho=a no cómodo para mi , dificil=si me procura/precisa locura&humillación de mi ...(masoquismo&masoquista UD .... jejejej).

Y si ya veo y me queda claro : para UD difícil es "contracorriente" ...
Vále ...
Ahora con tanta reducción a insustancialidades su discurso&discurrir en y de UD queda en y de purita nadería y colección de anécdotas personales y chismosas ...





--------------¿Segùn usted quienes son" todos ustedes" y por què serìa usted diferente?----------

Mire UD , según el que "dice" pues UDs todos menos el que dice ...
Es cuestión de "sitio" y situarse , no de "persona" ...

Y obviando la relevante "diferencia" entre UD y yo , no es la cuestión lo diferente que seamos uno respecto a y de el otro , antes bien la cuestión es ESTAR situado en DIFERENTE sitio ...
MI sitio es diferente de el de UD&UDS ....

UD y Yo , pongo por caso , vamos a Madrid , por ejemplo ....UD va por un camino ,...y yo por otro diferente ...por más que los dos vayamos al mismo sitio ...
MI camino es diferente de su camino ...


-------------- y por què serìa usted diferente?----------

¿A quién interesa/interesaría ese "por qué"?...
PEro vaya , porque PUEDO/es de mi personal PODER , y QUIERO/es de mi personal elegir/decidir...

¿Porqué diferente un asno de una rosa? ...vaya UD a saber y ..a quién interesa? ...allá cada con lo suyo y de el mismo , ..no le parece a UD ?...
ME temo que no , ..que no le parece a UD ...
Vále ..



-------------- ((((MAS aunque sean UDs miles de millones en ese camino ,...¿en qué cambia o modifica lo que dice y enseña El, Maestro?.
¿Acaso equivocado o descalificado eso que dice de "ESTRECHO Y DIFÍCIL el camino que LLEVA a LA VIDA"?....)))))

-------------------Depende... Si a quien unno escucha es al maestro o a la religiòn...-------------

Ah, ..ya , todo depende ....
Depende de su sensible&caprichosería en y de UD misma, ya sé , ya sé....

Y más de esa insustancialidad e irracionalidad de mezclar la velocidad con el tocino , que se dice ...
A un tal que maestro , o no maestro , se puede escuchar ...
MAs ,....a la religión no lo creo yo posible ni nadie que la "oiga" ....

Ahora , lo que es UD ya veo que a UD le adornan orejas que si pueden escuchar a "religión" ....claro como UD resuelve lo difícil con lo "locura" , UD "loca" y en ello resuelve UD lo imposible de escuchar "la religión" : UD la escucha , o cuanto menos oye lo que esta hable ...
YO NO ..qué quiere UD que le diga : por mucho que ponga atención y por mucha "locura" que yo me esforzara para tal idiotez de pretender que "religión" articule sonido alguno ..nada ...

En fin , para UD....pues lo mismo : lo que el tal maestro diga de si mismo pues ...DEPENDE . depende y sicario de quién escuche lo dicho ....
Vále , buena mujer , vále ...lo que UD diga .....

Aghhhhhhhhhh...qué horror ...




---------------((((( Muchos los llamados ...mas , ..pocos los escogidos ...

Los "llamados" por las iglesias&religiones son miles de millones , y todos son "escogidos" , por aceptados&admitidos en ellas ...))))


----------------No necesariamente!--------------------

Ya , ya ....


-------------------((((( Y ese tal camino estrecho y difícil que lleva a la Vida que trae a cuentas e identificación El , Maestro , va y lo "muestra" y localiza : YO soy CAmino , VErdad y Vida ...

No , no dice que el camino sea iglesia&religión alguna , sea virtud y sabiduría algunas , antes bien axiomatiza : YO soy Camino , verdad y Vida .
El mismo , y personalmente El mismo , es ese CAMINO ...
DE forma que es el "camino" mismo el que DICE de si mismo que es estrecho y difícil camino .)))))))


----------------Sin embargo a travès de Pablo leemos que debemos congregarnos, no para hacer lo mismo que los otros (si estan equivocados) pero para ser un cuerpo, el cuerpo de Cristo!
Los espirituales tienen autoridad para juzgar las cosas de Dios y ubicar a otros espirtuales... Y esa es la Iglesia de Dios...--------------------



Y..?...
¿A cuenta de qué trae UD al pablo ese en esta cuestión?...

Y lo que el tal pablito considerara al respecto de sus "víctimas" ¿qué me va y me viene a mi en y de ello ? ...

UD dentro de esa ausencia de honradez intelectual USA UD de subjetivas capricheces como y de asiento objetivo en su pensar y discurrir de UD misma...
¿Porqué no trae UD a cuentas lo que el confucio ese dijo , o lo que perico de los palotes o cualquier otro diga? ...
Ah ...es que para UD está el tal pablito y luego&aparte los demás ... y UD considera que esa su adscripción personal y caprichosa a el tal pablito ES/DEBE ser cosa OBLIGADA y de respeto objetivo en todo otro , y , por ello , irresponsablemente lo Utiliza UD como argumento válido ..
Y válido SOLO para ..la insustancialidad intelectual de su discurrir&discurso ...

Y qué quiere UD que le diga ...a UD le parece bien que el tal cristo tenga un cuerpo monstruoso e imposible , pero yo por mi parte tengo educación y respeto a todo otro y en ello no le regalo al tal cristo , ni a ningún semejante a mi , ese "cuerpo" que UD dice que dice el pablito ese ...

Que UD se rija en sus cosas personales de UD por otro que no UD ...pues es problema de UD ..allá UD con su personal incompetencia ...
PEro vaya , ya podría UD reparar en eso escrito de : maldito el hombre que rija su vida por otro hombre como el ...
Y si por demás ya cadáver por más de mil años ....pues UD se rije por otro que "muerto y cadáver" ...
UD habla con los muertos y los muertos hablan con UD ...
Allá UD ..


YO NO HAGO eso que UD hace de tener en cuenta como propio mío y para mi lo que otro y cadáver dijera hace ya más de mil años y......y , para más dislate en y de UD misma , que dijo , y por carta , a OTROS que NO UD --unos coetáneos suyos que vivían en la ciudad de corinto , efeso , etc ,--...


Y ya y paroxismo de su personal incompetencia intelectual , esto de UD de:

-------------- Los espirituales tienen autoridad para juzgar las cosas de Dios y ubicar a otros espirtuales... Y esa es la Iglesia de Dios...--------------------

jjejejejej...
Vále buena mujer ....

No se me ofenda , ... mas , ... a fuer de sinceridad en mi ....purita sandez y falsía este su parrafito ..

"los esprituales" ...jejejjejeje


Y purito blasfemar intelectual de UD al respecto de ese su Dios , que queda su hacer a manos , dispensa y juicio de otros que NO EL MISMO ...esos "esprituales" de su mental dislate y desvarío intelectual en y de UD misma .

Y claro , si hacen eso con DIos y sus cosas ,... pues facilillo les queda hacer con UD , y sus cosas de UD , milagro y milagrito de transmutarla a UD en uno de esos "esprituales" entre los que la "ubican" a UD ...

Y ya de perdidos al río , que se dice ...no hay freno a su dislate y desvarío : LA IGLESIA DE DIOS ...jejejejjeje.... esa "iglesia" que UD sabe que es la de Dios , y que , no me lo diga , qué casualidad , y precisamente , es la que UD usa y diezma ...of course ... ...

Qué superficialidad enloquecida....

--------------¿Y quienes son los que su Padre le da? ¿Còmo saberlo? ¿Usted lo sabe?--------------------

Y , a UD , ... ¿qué le interesa saber ese "quiénes"? ..
¿Es UD el receptor y destino de ese dar?...

Y , ¿PAra qué querré yo saberlo? ...¿qué me vá o me viene a mi en lo que haya y ocurra entre Hijo y su PAdre y lo que este le dé a Él?...? ...

Que UD se considere parte y chismorrear en ello pues es cosa de UD ...allá UD , pero no me meta a mi en estas sus insulceses personales en y de UD misma ..no le parece a UD? ...

Me temo que ..no ...


---------A travès del Espìritu se discierne: Unos aquì, otros allà.... Formando un cuerpo.------------------

Jejejejej..
Estupendo!.....

NAda , que UD ,a través de lo que UD quiera y se le encapriche , lo discierna bien , mucho y mejor ....

PEro vaya , ya podría UD dedicarse a lo que a través de UD misma ... y dejar en paz lo que a través de otros que no UD misma ..

¿Educación y respeto lo de UD ? ....



--------------- (((((SI en este Foro se presentara aforado con un propio y personal discurso y discurrir en Razón y en Inteligencia ....chácho! .... me tomaría unas "vacaciones" , como si de un relevo se tratare : sigue tú ....


Y , ...si "mujer" ....pues ...imposible que lo tengo y en ello recibiría monumental y sorprendente "sorpresa" ....))))))


---------------Me lo puedo imaginar...--------------

No , disiento , NO CREO yo que en UD capacidad y poder de imaginar-se-lo.



----------((((Y ya podría UD considerar que todo el que escribe para otros.... pues muestra que lo que es de su interés es caza y captura de alguno de esos otros : echa red y luego recoge y contabilidad ...
Y dice El , Maestro : haz a los otros lo que quieres hagan contigo ...
Y yo uso : escribe para otros SOLO lo que escribirías para ti mismo ...)))))


-------------Y yo a eso digo AMEN!!!--------------

Allá UD ....

------------------No soy cazadora! ------------------

Ya ....

-----------------Soy una necia màs diciendo lo que piensa, lo que reflexiona, lo que ha aprendido, poquito pero desde el espìritu y por el Espìritu.---------------------


si UD "necia" ...¿cómo posible que lo suyo de UD lo sea desde y por el Espritu?...
Bueno ...¿espritu de necedad?.....

No sé yo si el espritu ese que UD dice lo acepte y quede contento con lo de UD y ese cargarle las culpas de UD que UD hace ....

-------------------Pero usted es libre de pensar lo que quiera...----------

Mujer , me considero y identifico en LibreyLibertad en y de mi mismo ...pero ...leyendo lo de UD lo único que me queda posible pensar es lo ya pensado y que le contrasto en este mi escrito&glosar : UD ni sabe lo que dice , ni se responsabiliza de su decir , ni dice lo que sabe ... ya que UD no sabe NADA propiamente , solo sabe UD de otros y muertos ... y UD en esa su incuria personal tiene por propio saber de UD lo que es/ha sido saber propio de otro/s que no UD misma ...


En fin , lo que si me queda posible y cuasi "único" a pensar es : ¿que hará/hace UD metida en estas cosas y Foro? ...ni es lo suyo ni UD capaz , digo yo....




--------------((((Y Foro es lugar propio y apropiado para eso ....
Y en Foro es que escribo ....
Fuera de el pues no escribo , antes bien , hablo ....))))


---------Ândele!!! Aunque le moleste ¿Què puedo hacerle? Estoy de acuerdo!!------------

¿Qué es lo que según UD me molesta?...

Se lo digo a UD : en Foro NO HAY NADA QUE ME MOLESTE ni molestia alguna ...



Haga UD lo que pueda y sea de su PODer hacer ...eso lo que le digo , me digo y digo a todo otro semejante a mi ...
Y no esperaré ni requeriré yo de otro a qué haga otra cosa que no sea lo que pueda , lo que pueda, y sea de su personal Poder , hacer ...

Y si UD y yo en acuerdo en lo que sea ..pues eso ...en coincidencia y en ello acuerdo ...
Cada en lo suyo y propio de el mismo ...UD en lo suyo y de UD misma , yo en lo mío y lo de mi mismo ....

Y , ....All's right , que se dice en la lengua de el imperio .....



--------------(((((En fin ....
Que le vaya a UD bien , eso lo que pienso y le digo a UD ...por más que considere que "mujer" no precisa ,ni usa , eso de camino/tomar camino/elegir camino/decidir caminar y camino...antes bien camina por donde se le diga y le quede posible : "LA" no vá , antes bien , está en aparte a todo camino , y en ello , cualquiera y todo camino es camino para ella.)))


--------------Uy!! Còmo se nota que usted no es mujer.... jejeje...-----------

Y como se muestra&demuestra que UD mujer ...

(((((Un saludo
luisgabriel .[/QUOTE])))


------------------Igualmente-----------


Si UD lo dice .....

Yo lo que digo ,y acabo una vez mas , es ...
Un saludo Dª Luquitas ...

luisgabriel