Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ni MartaMaria ni KarinaMoreno tienen porque creer en algo aparte de la Ciencia.

Lo digo por las que machacan y machacan con la pregunta de ¿No creen en nada mas?. Ya han dicho que son ateas, obvio que no creen en nada mas. No seamos redundantes.
Amy, yo no soy atea. Yo he perdido la fe,yo no creo en el Dios de la biblia, pero me gustaría que existiera un ser divino y nos esperase una vida después de la muerte. Por eso busco y discuto en este foro, para encontrar respuestas, aunque esté casi segura de que no las voy a encontrar porque quier certezas.

¿De todas formas que significa "creer" en la ciencia?; es una pregunta que me hago a veces. La mayor parte de lo que conforma la ciencia esta probado asi que no se necesita fe, solo se me ocurre que a veces incluso los cientificos y la gente interesada en el tema profundamente necesitan echar mano de una fe ciega.

No es que se crea en la ciencia como se cree en Dios. Cuando alguien dice: creo que fulanito es buena persona, no es que lo crea como cree en Dios. Es más bien un "pienso, me parece".
Ya se sabe que la ciencia está en constante proceso de investigación y a medida que va teniendo mejores herramientas va avanzando y mejorando sus anteriores descubrimientos. Nadie dice que sea infllible e inamobinle lo que va descubriendo. Hay muchas cosas que sí, pero muchas que no.
Ha descubierto el genoma humano, pero ni mucho menos todo lo relativo al genoma humano.




A ver si aprendemos modales gente, los ateos que entran a foros como este lo hacen por las discusiones , no por los sermones de otros foreros.
Los ateos y los que no somos ateos , pero tampoco creyentes, debatimos porque los debates enriquecen, siempre que sea compartiendo conocimientos y puntos de vista con educación.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

Gracias por sus comentarios. Dejeme contestar a lo que ha puesto sobre la mesa.



En mi postura personal y profesional, sin duda. Las emociones son memoria, los sentimientos son memoria. Al paso del tiempo vamos modificando los significados de los sentimientos y los vamos adecuando a las nuevas relaciones y vivencias, pero mayormente somos quienes fuimos de los cero a los cinco años. El amor que sentimos por nuestra pareja, por ejemplo, es una reedición y adecuación del amor que sentimos por nuestra madre, amor que surgió de la satisfacción alimenticia, eliminación del frío, protección ante la falta de control sobre nuestros esfínteres, etcétera. Durante la primera infancia no entendemos qué sucede a nuestro alrededor ni podemos controlarlo. Nuestra madre nos "salva" de todos esos sentimientos displacenteros (que son aplicables y experimentables a todos los animales por igual).



Algunos de estos sentimientos son comprensiones de una experiencia psicosomática. Por ejemplo, la envidia es en realidad una ausencia de amor. Por ponerle un ejemplo: los hijos mayores, al verse desplazados por sus hermanos menores generan hacia ellos envidia. La envidia no está como tal en una parte del cerebro, sino el amor por la madre y el miedo a la ausencia de la madre. Por simple conjunción, el niño se siente privado de su madre, lo vincula con la presencia de su hermano menor y crea con él el sentimiento de envidia. Lo mismo pasa con otra clase de sentimientos. Y si bien no se puede generar amor al estimular ciertas partes del cerebro, sí se pueden destruir las capacidades de amar cuando ciertas partes del cerebro enferman o se ven destruidas con accidentes, infartos, etc.

Gracias,
Karina.


Un saludo.
[/QUOTE]

Gracias, karina.
Pero y el compromiso y el ayudar a los demás y el sacrificarse por los demás ¿Dónde nace?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Ah, bueno, Karina, entonces cuando se aplicaba el elctroshock, la siquiatría no era ciencia, pero ahora que ya no lo aplican, sí lo es? Significa esto que debemos aceptar lo que la siquiatría diga, ahora como hechos irrefutables? De eso no hace mucho, unas pocas décadas? La siquiatría es una disciplina de papel maché...

Lo que usted quisiera es que la ciencia encontrara todas las respuestas a la primera, pero eso es imposible. La ciencia es una disciplina que trabaja por encontrar los caminos del conocimiento. En este camino se cometen errores y son estos errores los que nos llevan a volver sobre los pasos e intentar otro camino. En este sentido la psiquiatría cometió errores, como los electroshocks, errores que demostraron ser ineficientes y, por ello, abandonados.

No quiero que usted crea que lo que la psiquiatría es irrefutable. De hecho yo no le pido a usted que acepte nada, yo respeto su postura. YO en lo personal sé que lo que la psiquiatría y la neurología saben hoy sobre el cerebro es más de lo que jamás se ha sabido en el pasado. Sé que lo que conocemos del cerebro lo conocemos bien y lo que no seguimos trabajando y luchando para conocerlo. Quizá estamos equivocados en algunos caminos y estaremos volviendo sobre nuestros pasos para corregir, cuando así lo indiquen las evidencias y asi lo exigan las pruebas.

Lo sicoterapia me parece nada más que cuentos...qué me dice del sicoanálisis de Freud? todavía lo aplican?

El de Freud como tal, no. Pero los descubrimientos de Freud siguen siendo un punto de partida para la psiquiatría y la psicología en general.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

No lo sé, pero los seres humanos necesitamos corrección, a veces, no digo que Dios castigue, pero sí digo que algunas cosas que no entendemos, ocurren, porque es necesario que ocurran...

¿Por qué es necesario que ocurran?

No lo creo, pero (si ud hablara en serio), qué derecho tengo yo de decir que lo que ud cree está equivocada? tendría que demostrarle a ud. que es así, porque yo no conozco su experiencia...

Curioso, lleva páginas y páginas no creyendo en mis afirmaciones profesionales sobre la psicología y psiquiatría pero está dispuesto a creer que los hobbits existen tan solo por decirlo? ¿Soy yo, o me suena a que no quiere aceptar que es imposible la demostración de los negativos?

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.

Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.

Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.

Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.

saludos


Si el infierno es por causa del hombre ¿porque le adjudicas responsabilidad a Dios y que le sea compelido a hacer algo?

¿Acaso no crees en el libre albedrio por el cual, si alguno desee libremente el mal, del cual Dios no debe constreñirlo?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMARÍA:

Pero y el compromiso y el ayudar a los demás y el sacrificarse por los demás ¿Dónde nace?

No soy romántica, Martamaría, así que le contestaré con lo que la psicología hoy sabe, que sonará feo, sonará politicamente incorrecto, pero es lo que sabemos.

El ser humano siempre busca el placer (aun la gente que se autotortura está buscando dar placer a una parte de ellos que les pide un castigo). En esta búsqueda del placer inconsciente el compromiso es una manera de hallar goce. Si yo me comprometo a mi esposo veo cubiertas mis necesidades de afecto, mis necesidades sexuales, etcétera. El compromiso es, en el fondo, un acto de mí para mí.

El ayudar a los demás funciona del mismo modo. Quien ayuda a los demás siente placer interno al hacerlo, ya sea por el amor que los demás le profesan como resultado o debido a que él mismo se siente mejor internamente por haber hecho eso. Esas personas necesitan sentirse mejor consigo mismas y esos actos reconstruyen su auto-afecto interno. En todo acto en pro de los demás se encuentra, aun en el fondo más recóndito, una necesidad personal de ser señalado como bueno o (para quienes lo hacen en privado) convencerse a sí mismos de lo buenos que son.

El sacrificio por los demás sigue las mismas líneas pero incluye, además, un poco de deseo autodestructivo. Nadie se mete a un edificio en llamas para salvar a otro sin un porcentaje necesario de deseos de autodestrucción. Por eso hay personas que aunque sus hijos griten de terror dentro de una casa en llamas no se mueven ni medio centímetro, no tienen esos contenidos mentales que les exigen el hacerse daño. Quienes entran a una casa en llamas saben (aunque sea inconsciente) que se pueden morir y están dispuestos a ello. O bien, una persona que se maneja por la culpa puede meterse al edificio en llamas porque, para su sistema mental, quemarse es un bajo precio a pagar a cambio de no cargar la culpa de la muerte por el resto de sus días.

Esto sin contar la influencia de la química cerebral, como las inyecciones de adrenalina y tal. Pero tales inyecciones reaccionan a los afectos, si no hay el afecto de miedo, por ejemplo, la adrenalina no reacciona.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª Amy:

DE su post :

---------¿elege , podria por favor cambiar el formato en el que escribe?, -----

Podría , ...
PEro no lo hago ...

Ni por hacerle favor a UD ...

----------y si no use el boton de "Quote" ,---------------------

No , no lo uso ...
Y no preveo yo que lo vaya a hacer ...

---------------- no se le entiende NADA ------------------

Mecáchis!...
Soy un inentendido ....

---------------y lo poco que se le entiende son un cumulo de formulas y expresiones misoginas y despectivas hacia luquitas por ser mujer.----

Vaya hombre , qué mala suerte la mía ...no se me entiende nada....pero vaya , UD algo si que entiende ...
Claro como UD niña índigo de esas , y por demás x3.....chácho! estoy perdido y en "desnudez" que quedo ante sus extragalacticos&ganimedes eyes ....

Para este escrito me he envuelto en papel de aluminio de esos ...a ver si escapo a sus superpoderes y quedo invisible a UD ..
Ahora , jopé! con el puñetero papel ReynoldsTrade MArk , no veas como molesta y me produce sarpullidos y picores varios ... y , por más que he abierto pequeño agugerito para poder ver algo ...¿qué decir de acertar con las teclitas y teclado ...
Y , para más dificultada añadida me quedo sin respiración a poco que me descuide ...


------------¿En que siglo vive?.---------------

Lo sabía ..., lo sabía ...
Sabía yo que por mucho que me preparase guión de el millón de preguntas ...zás! UD y sus superpoderes ...me hace UD precisamente pregunta que no me había preparado ...

Ya , ya me doy cuenta ,...no valgo ni para pasar a la siguiente ronda de el indigante concursito ...
Chácho! qué depre ....me está bien empleado por engañarme a que yo capaz ...

ME vuelvo a mi cubil y una vez desembarazado de la protectora, pero asaz irritante envuelta de papel de aluminio&plomo Reynolds , me abandonaré sin freno ni descanso a borrachera de cóctel triple de valiums&prozac al ritmo y acompañamiento de serial intermitente de beneficiosos&caritativos electroshocks ....


Y ya para más desgracia mía ahora resulta que UD ya no niña indigo x3 , con la ilusión que me hacía .... ahora UD MBeannaí arís <3

Qué podrá ser eso?....
Si ,ya sé ...no está hecha la flor para la boca del asno ...ni asno tan osado&desvarío que lo pretenda ...
Hála que me fuc.."fastidien" ...

Asi la vida ...que igual que te lu da te luquita...

Mas gracias a mi precaución e incómodo traje de papel protector algo me queda y para UD : un cumulo de formulas y expresiones misoginas y despectivas hacia mujer por ser UD .----
Ahora bien ...tenga UD un poquillo de caridad para conmigo y no me pregunte UD de que siglo son ... please...

lgisuabriel <3/5
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si, si que hay "excusa" sr. Ibero. Apartese usted y deje que cada cual pueda encontrar su propio camino hacia la vida eterna. Y no sea usted, perpetuamente, piedra de tropiezo ni evidente motivo para que otras personas maldigan el nombre de Dios. Y es que nunca es tarde para entender que, con su actitud he hipocrita verborrea, habria que estar loco de atar para querer saber algo de ese dios que usted se saca....no se de donde.

Conozco a muchas personas que NO desean saber nada de Dios porque sus mentes NO pueden dejar de asociar papa romano= criminal=sacerdote catolico=pedofilo y violador de niños=DIOS. Y, de igual manera, muchas seran las personas que, cuando visiten este foro y lean sus muy piadosas y humildes reflexiones cristianas, sr. Ibero, NO podran salirse del circulo vicioso formado por Ibero=fanatismo religioso extremo=provocador innato=falso creyente=DIOS

Por tanto, sr. Ibero, si tanto se jacta usted de amar a Dios, lo cual por cierto ni se lo cree usted, ni se lo cree nadie y menos aun despues de contarnos unos de sus muy graciosos chistes; tenga al menos la decencia y la dignidad de dejar pasar a quines de verdad tienen inquietudes espirituales y no estan por la labor de hacerse religiosos para curarse de sus muchos complejos nacidos en la infancia; y tal como acostumbra ha hacer usted cada vez que abre su grande boca.


Madure... y antes de acostarse no se olvide del anís. Le aclarará la garganta y quizás los pensamientos.

:)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Madure... y antes de acostarse no se olvide del anís. Le aclarará la garganta y quizás los pensamientos.

:)


Mira que vas de mal en peor hermano…. Ahora tras haberle llamado a Cristo galleta, le induces al hermano a tomar alcohol y a mujeres nórdicas que ni conoces les mandas besazos que se quedan --- en delirio y además no crees que Cristo se ría a carcajada limpia…

Todo eso se va si solo te disculpas ante mi por llamar al Amado galleta – pero te resistes – además llamaste a las misas protestantes --- bien ni quiero tomar la palabra en mi boca – que no dudo por un microsegundo que TU SI LO PUEDES – ya lo hiciste (y te leí).


Por tanto – donde está la mi perdón que espero con ansia… luego me mandas otro beso :)
En Cristo te espero....
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina , me alegra que la teoria de cuerdas te haya interesado; es fascinante , o al menos yo la encuentro fascinante ( y aterradora a la vez )

Marta, sorry , creia que eras atea , ¿agnostica entonces? , oki. Pero bueno lo de que nadie en este foro tiene derecho a deciros que os arrepintais y veais la luz de Jesucristo lo mantengo xD.

Carlos, cielo , me cambio mi avatar cuando quiero. Me llamais coqueta por ello... Vale , no merece la pena ni indignarse.

elege, solo tengo que añadir a tus tristes e infantiles comentarios que tienes la edad mental de un niño de 3 años. Y antes de burlarte del sobrenombre de alguien primero pregunta , sobre todo porque me lo cambie ayer.

Niña Indigo es como mis amigas me llaman porque me gusta demasiado el color, siempre lo llevo encima , no porque me crea un ser superiormente evolucionado como los niños indigos "reales". Es una broma , por eso tenia el signo "X3" , al lado, pero claro un niño de 3 años no entiende esas sutilezas. Sigue con tu perorata, de todas formas nadie te hace el mas minimo caso.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMARÍA:



No soy romántica, Martamaría, así que le contestaré con lo que la psicología hoy sabe, que sonará feo, sonará politicamente incorrecto, pero es lo que sabemos.

El ser humano siempre busca el placer (aun la gente que se autotortura está buscando dar placer a una parte de ellos que les pide un castigo). En esta búsqueda del placer inconsciente el compromiso es una manera de hallar goce. Si yo me comprometo a mi esposo veo cubiertas mis necesidades de afecto, mis necesidades sexuales, etcétera. El compromiso es, en el fondo, un acto de mí para mí.

El ayudar a los demás funciona del mismo modo. Quien ayuda a los demás siente placer interno al hacerlo, ya sea por el amor que los demás le profesan como resultado o debido a que él mismo se siente mejor internamente por haber hecho eso. Esas personas necesitan sentirse mejor consigo mismas y esos actos reconstruyen su auto-afecto interno. En todo acto en pro de los demás se encuentra, aun en el fondo más recóndito, una necesidad personal de ser señalado como bueno o (para quienes lo hacen en privado) convencerse a sí mismos de lo buenos que son.

El sacrificio por los demás sigue las mismas líneas pero incluye, además, un poco de deseo autodestructivo. Nadie se mete a un edificio en llamas para salvar a otro sin un porcentaje necesario de deseos de autodestrucción. Por eso hay personas que aunque sus hijos griten de terror dentro de una casa en llamas no se mueven ni medio centímetro, no tienen esos contenidos mentales que les exigen el hacerse daño. Quienes entran a una casa en llamas saben (aunque sea inconsciente) que se pueden morir y están dispuestos a ello. O bien, una persona que se maneja por la culpa puede meterse al edificio en llamas porque, para su sistema mental, quemarse es un bajo precio a pagar a cambio de no cargar la culpa de la muerte por el resto de sus días.

Esto sin contar la influencia de la química cerebral, como las inyecciones de adrenalina y tal. Pero tales inyecciones reaccionan a los afectos, si no hay el afecto de miedo, por ejemplo, la adrenalina no reacciona.

Gracias,
Karina.



Hombre..... a descrito usted perfectamente a la sra. Teresa de Calcuta, la felicito...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AMY:

Karina , me alegra que la teoria de cuerdas te haya interesado; es fascinante , o al menos yo la encuentro fascinante ( y aterradora a la vez )

¿Por qué te parece aterradora?

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMARÍA:



No soy romántica, Martamaría, así que le contestaré con lo que la psicología hoy sabe, que sonará feo, sonará politicamente incorrecto, pero es lo que sabemos.

El ser humano siempre busca el placer (aun la gente que se autotortura está buscando dar placer a una parte de ellos que les pide un castigo). En esta búsqueda del placer inconsciente el compromiso es una manera de hallar goce. Si yo me comprometo a mi esposo veo cubiertas mis necesidades de afecto, mis necesidades sexuales, etcétera. El compromiso es, en el fondo, un acto de mí para mí.

El ayudar a los demás funciona del mismo modo. Quien ayuda a los demás siente placer interno al hacerlo, ya sea por el amor que los demás le profesan como resultado o debido a que él mismo se siente mejor internamente por haber hecho eso. Esas personas necesitan sentirse mejor consigo mismas y esos actos reconstruyen su auto-afecto interno. En todo acto en pro de los demás se encuentra, aun en el fondo más recóndito, una necesidad personal de ser señalado como bueno o (para quienes lo hacen en privado) convencerse a sí mismos de lo buenos que son.

El sacrificio por los demás sigue las mismas líneas pero incluye, además, un poco de deseo autodestructivo. Nadie se mete a un edificio en llamas para salvar a otro sin un porcentaje necesario de deseos de autodestrucción. Por eso hay personas que aunque sus hijos griten de terror dentro de una casa en llamas no se mueven ni medio centímetro, no tienen esos contenidos mentales que les exigen el hacerse daño. Quienes entran a una casa en llamas saben (aunque sea inconsciente) que se pueden morir y están dispuestos a ello. O bien, una persona que se maneja por la culpa puede meterse al edificio en llamas porque, para su sistema mental, quemarse es un bajo precio a pagar a cambio de no cargar la culpa de la muerte por el resto de sus días.

Esto sin contar la influencia de la química cerebral, como las inyecciones de adrenalina y tal. Pero tales inyecciones reaccionan a los afectos, si no hay el afecto de miedo, por ejemplo, la adrenalina no reacciona.

Gracias,
Karina.

Al parecer el verdadero amor UD. NO LO CONOCE...MORIR POR OTRA PERSONA ES EL VERDADERO AMOR, ES EL AMOR QUE CRISTO TUVO POR NOSOTROS AL ACEPTAR SACRIFICARSE Y ES EL AMOR QUE TUVO EL PADRE al dar a su Hijo en rescate. nO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE ÉSTE.

Sabe ud. lo que es la compasión? Es conmoverse por el dolor ajeno, quien busca el bienestar de los demás, lo hace porque sabe él mismo lo que es el dolor, por lo tanto, se compadece del dolor de otro. Eso es amor desinteresado.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

PLATAFORMA:

Hombre..... a descrito usted perfectamente a la sra. Teresa de Calcuta, la felicito...

La madre Teresa creía que el sufrimiento acercaba a la persona más a Cristo, por ende sus casas no eran de curación, eran casas de muerte. La gente enferma iba ahí a morir y la Madre Teresa se negaba a darles paliativos para su dolor, porque, desde su punto de vista, eso los acercaba más a Cristo.

Para ello, para su propio sufrimiento y el estar en contacto con el sufrimiento de los demás sin intenciones de reducirlo, la madre Teresa también requería de muchos contenidos mentales sadistas.

Como le dije a Amy, las realidades psicológicas del ser humano no son románticas ni heróicas.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Al parecer el verdadero amor UD. NO LO CONOCE...MORIR POR OTRA PERSONA ES EL VERDADERO AMOR, ES EL AMOR QUE CRISTO TUVO POR NOSOTROS AL ACEPTAR SACRIFICARSE Y ES EL AMOR QUE TUVO EL PADRE al dar a su Hijo en rescate. nO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE ÉSTE.

Esta es la parte idealizadora y heróica que nos gusta ver en nosotros mismos. Por cierto, no hay evidencia de que Jesús fuera hijo de Dios, ni de que haya resucitado, ni de que nos haya salvado de nada, por cierto. Cuando la evidencia llegue podrá usarlo de ejemplo.

Sabe ud. lo que es la compasión? Es conmoverse por el dolor ajeno, quien busca el bienestar de los demás, lo hace porque sabe él mismo lo que es el dolor, por lo tanto, se compadece del dolor de otro. Eso es amor desinteresado.

Sí, más idealización y heroísmo. Más de lo que nos gusta pensar que somos. Más de lo que es políticamente correcto decir de nosotros mismos.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



Esta es la parte idealizadora y heróica que nos gusta ver en nosotros mismos. Por cierto, no hay evidencia de que Jesús fuera hijo de Dios, ni de que haya resucitado, ni de que nos haya salvado de nada, por cierto. Cuando la evidencia llegue podrá usarlo de ejemplo.



Sí, más idealización y heroísmo. Más de lo que nos gusta pensar que somos. Más de lo que es políticamente correcto decir de nosotros mismos.

Gracias,
Karina.

Ahora sé que el verdadero amor no lo conoce...lo que le digo es cierto, qué necesidad tengo de mentir?

El verdadero amor no nace del hombre, lo planta Dios en el corazón del hombre. Aunque ud. no lo entienda, así es...y veo que no lo entiende...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Ahora sé que el verdadero amor no lo conoce...lo que le digo es cierto, qué necesidad tengo de mentir?

No creo que usted mienta, simplemente no tiene los conocimientos necesarios de psiquiatría y psicología para comprender el origen de los afectos. Este desconocimiento lo lleva a sacar conclusiones erróneas (aunque bienintencionadas), como decir que los afectos se relacionan con Dios.

El verdadero amor no nace del hombre, lo planta Dios en el corazón del hombre. Aunque ud. no lo entienda, así es...y veo que no lo entiende...

Respeto sus creencias, ya lo sabe.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



No creo que usted mienta, simplemente no tiene los conocimientos necesarios de psiquiatría y psicología para comprender el origen de los afectos. Este desconocimiento lo lleva a sacar conclusiones erróneas (aunque bienintencionadas), como decir que los afectos se relacionan con Dios.

Bueno, es su muy materialista creencia, y ud. tiene derecho a tenerla...


Respeto sus creencias, ya lo sabe.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos:

Bueno, es su muy materialista creencia, y ud. tiene derecho a tenerla...

Gracias. Aunque usted dice "muy materialista" como si pudiera ser de otro modo. Supongo que se refiere al mundo espiritual, del cual no tenemos evidencia alguna.

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos:



Gracias. Aunque usted dice "muy materialista" como si pudiera ser de otro modo. Supongo que se refiere al mundo espiritual,
del cual no tenemos evidencia alguna.

Gracias,
K.
Del cual uds., los ateos, no tienen evidencia alguna.