Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mi amado en Cristo hermano Ibero
(y que conste :).... me he "ganado" :) ese derecho de llamarte amado hermano ya que os amo – los que pertenecéis a Cristo de la forma en la cual lo haces tu …. Hermano (y que no te sorprenda que yo lo sepa sino eso me dejaste saber en el momento de tu exegesis sobre un texto bíblico que te pedí…:) - tu diste tu vida por mí y yo cuando Cristo me pregunto también lo hice por ti y tus “compadres” – ay el Amor el Amor :) ) - por tanto no me tengas miedo cuando bromeo contigo :) tampoco.

<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mira hermano – no seas ingenuo.
Tu probablemente ni entiendes que hablan de lo que saben y son los ateos. Dicen que provienen de los animales y que los animales son como ellos – y lo son. Son eso. Lo que llaman amor a pareja es el instinto de copular, lo que llaman amor a sus críos es instinto que tienen todos los animales hacia sus críos. Pero su “amor” no llega a mas que ser corporal y por tanto dado que no creen en la existencia del alma ni del espíritu - esas “partes” de su ser están apagados… sin función en realidad y cuando hablan de lo que creen que son y lo que perciben hablan justamente de lo que viven y son.


¿Crudo? Pues más crudo es luego alimentar y dar sus cuerpos lo que necesitan antes que mueren… sin almas…

¡Y hay que saber llamar las cosas por su nombre! Aparenta cruel - pero no lo es...
Por tanto el – para nosotros que o ya somos enteros o en Camino de serlo – UNO con cuerpo/alma/espíritu – morbo de su deseo de poder comprobar que son animales y que provienen de los animales y que la homosexualidad es norma dentro del mundo animal etc. y sus extensos argumentos para sostener sus creencias y su forma de percibirse y el mundo son por pura lógica normal. Para ellos solo existe el mundo corporal y externo – para nosotros también – pero no tienen un mundo “interior” vivo… por tanto solo reconocen donde están y lo que conocen. Lo corporal y lo exterior y la ciencia toca eso – lo exterior del hombre – sea la naturaleza o sea incluso el cuerpo humano… - y eso es su dios. La ciencia.

Otro no tienen.

Por tanto te digo – no seas ingenuo… y no creas que soy cruda – porque tu fíjate que es mejor… ¿que mueran en sus ignorancias y arrastran a todos los demás por pura ignorancia o que les digas la verdad? Son animales y punto. Lo que llaman amor es lo que te digo – instinto de cuidar sus críos y copular.

Desean que les presentemos evidencias de que Dios existe. Es tan absurdo como si me iría a la selva a hablar con gente que jamás ha salido de su pueblo y jamás ha visto un hombre blanco y jamás ha recibido educación de nada más que lo que necesita para sobrevivir allí donde está y le digo: he estado en Londres. ¿Y que le dice eso? Pues nada. Y si insisto el me puede llegar a decir que eso no existe. Y le muestras una foto de Londres y dice que eso es mentira y tu compañero le explica que estuvo contigo y ese dice que tu compañero miente o tiene un problema mental como tú. Y te va a mirar y decir – TODO LO QUE EXISTE ES ESO QUE yo VEO Y CONOZCO.
¿Te das cuenta? ¿A qué te sirve convencerle? El se quedara en su selva y su pueblo y la información que existe Londres y que has estado allí ni le toca… - ellos ven Dios de esta forma.

Nosotros no vemos Dios de esta forma ya que la persona que está en la Verdad no necesita comprobar a nadie que está allí ni que existe…

Espero tu comentario :)

En Cristo

Si estás de acuerdo con Íbero...¡no me digas más!...Espero que al menos no aprendas de él a insultar, a juzgar a condenar y demás lindezas que abundan en sus mensajes...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tienes la mente demasiado cegada para entender lo que lees que no sea la biblia. No es en absoluto como lo entiendes. Ni de lejos. Pero vamos, que no tienes por qué aceptar lo que no esté escrito en la bibla, es tu elección.

Ah pero solo he leido la biblia durante 1/4 parte de mi vida - antes era todo lo que (ya que era yo atea) divulgan aqui... con los mismos ojos como lo reciben los demas :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Kungens Ester;1275964]Martamaria – no creo ni que por un segundo puedas imaginar los efectos que arrastran los ateos en sus sociedades donde ellos son mayoría.


Pues nombra alguna de esas sociedades, a ver si es cierto que son caóticas.

Un ateo que no cree en la vida después de la muerte, ni en Dios que te pueda dar una vida eterna – vive ahora. Todo lo que conoce y reconoce y admite es lo que puede ver con sus ojos y de que su ciencia le puede dar evidencia ocular sobre. Por tanto… ellos no admiten unas dos terceras partes de si mismo – solo admiten el cuerpo. Y viven aquí y ahora y piensan que cuando mueren todo desaparece.
Un ateo no cree que haya vida después de la muerte. Y por lo tanto vive ésta a tope, pero eso no quiere decir que la viva libertinamente y solo piense en comer, beber, trabajar, dormir, y divertirse de cualquier manerera.
Hay ateos desaprensivos con los hay entre los creyentes. Pero a mayoría son honrados y honestos. Y si no se lo preguntan nadie sabría que son ateos, porque su vida familiar y social, no se diferencia de la de los buenos creyentes. No creen tener un alma. Pero sí un espíritu por el cual gozan de la belleza y de los buenos sentimientos. De la familia y de los amigos. Y con toda la fuerza de ese espíritu porque saben que solo tienen esta vida para amar a los suyos y a los demás.



Por tanto buscan disfrutar o gozar el mundo aquí y ahora y llegar a ser alguien por fuera: tener algún titulo, ser alguna tarjeta, ser alguien con pertenencias tal – para mostrar quien son ante otros y tener lo que les pueda dar y brindar gozo momentáneo. – lo eterno carece de sentido – por tanto hay que obtener todo aquí y ahora. Y dado nada es duradero sino todo es corto y a corto plazo – se vive de “kicks” – momentáneos estimulantes emocionales y cambias lo que tienes como cambias una camisa sucia. Sea la mujer, el hombre, el trabajo, lo que gozas y quieres – pertenencias o lo que sea. Y los kicks son de naturaleza tal que hay que aumentarlas para llegar a que te den y brinden lo que buscas de “adrenalina”.

[/QUOTE]
Eso no es cierto en general. Precisamente porque saben que no hay nada al otro lado, aprovechan esta vida. Pero eso no quiere decir que su meta sea tener y la fama. Les importa la familia y los amigos y los demás , tanto o más que a los creyentes. Y trabajan por un mundo mejor aun sabiendo que ellos no lo van a disfrutar, pero sí sus hijos y los hijos de los demás. Mientras que muchos creyentes, como solo piensan en la vida eterna no se preocupabn de mejorar este mundo. Así que abre los ojos y fíjate más en la realidad de los ateos, no hables por lo que te cuentan. Yo conozco ateos y creyentes. Y sé de lo que hablo. Todos los ateos no obran igual, pero tampoco los creyentes son todos "santos"

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ah pero solo he leido la biblia durante 1/4 parte de mi vida - antes era todo lo que (ya que era yo atea) divulgan aqui... con los mismos ojos como lo reciben los demas :)

¿Seguro que eras atea?

¿No creías en la existencia de Dios? ¿O solo NO creías EN lo que te decían de él? ¿O simplemente ni pensabas en él?Es que no es lo mismo.
Los ateos
no creen que Dios exista
y de eso no se puede convertir nadie porque es su mente la que no les permite creer que Dios existe.
Tú seguramente no creías lo que te decían de Dios, o simplemente ni pensabas en él. Pero el ateo de verdad es el que está seguro de que Dios no existe y de eso no se convierte nadie.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pues nombra alguna de esas sociedades, a ver si es cierto que son caóticas.


Un ateo no cree que haya vida después de la muerte. Y por lo tanto vive ésta a tope, pero eso no quiere decir que la viva libertinamente y solo piense en comer, beber, trabajar, dormir, y divertirse de cualquier manerera.
Hay ateos desaprensivos con los hay entre los creyentes. Pero a mayoría son honrados y honestos. Y si no se lo preguntan nadie sabría que son ateos, porque su vida familiar y social, no se diferencia de la de los buenos creyentes. No creen tener un alma. Pero sí un espíritu por el cual gozan de la belleza y de los buenos sentimientos. De la familia y de los amigos. Y con toda la fuerza de ese espíritu porque saben que solo tienen esta vida para amar a los suyos y a los demás.
Eso no es cierto en general. Precisamente porque saben que no hay nada al otro lado, aprovechan esta vida. Pero eso no quiere decir que su meta sea tener y la fama. Les importa la familia y los amigos y los demás , tanto o más que a los creyentes. Y trabajan por un mundo mejor aun sabiendo que ellos no lo van a disfrutar, pero sí sus hijos y los hijos de los demás. Mientras que muchos creyentes, como solo piensan en la vida eterna no se preocupabn de mejorar este mundo. Así que abre los ojos y fíjate más en la realidad de los ateos, no hables por lo que te cuentan. Yo conozco ateos y creyentes. Y sé de lo que hablo. Todos los ateos no obran igual, pero tampoco los creyentes son todos "santos"

[/QUOTE]


No he hablado de caos... lo que se hace al abierto es una cosa y lo que se hace "en privado" o cuando se cree nadie le ve - es otra. Y lo que es "honrado" difiere - lo que era honrado en Dritten Reich o la USSSR o la China o la USA y lo que es honrado en un Saudi o lo que es honrado en Suecia ahora o lo que era honrado en Suecia hace 100 años es no solo diferente sino como se percibe siendo ateo – relativo.
<o:p></o:p>
Tambien lo que era y es en un pais como España solo hace unos 50 o 30 años <o:p></o:p>
:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Mi amado en Cristo hermano Ibero

Mira hermano – no seas ingenuo.
Tu probablemente ni entiendes que hablan de lo que saben y son los ateos.


Hola Ester,

Veo que después del besazo no me dejas en paz. :) En fin... qué le vamos a hacer.

La que no debes ser ingenua eres tú.... :)

Mi niña bonita, un ateo en un foro religioso es sinónimo de troll el 99,9% de las ocasiones. Es decir, es una persona con mucho tiempo libre y ganas de tocar las narices a su prójimo con su particular religión de la vida. Si yo fuera ateo, lo último que haría es acercarme a una persona o ambiente religioso. Así que sé perfectamente con quién trato cuando hablo con un "ateo" en un foro religioso. Son trolls, y a los trolls no se les alimenta. Uno se divierte con ellos.

:)

¿Ateos de verdad? Todo mentira. Todos tienen su particular religión en la que rinden culto a su dios. El hombre por naturaleza adora. No es un problema de "dioses"... ese no es el discurso. La humanidad se postra ante algo o alguien... siempre. Sea una idea, una persona o una cosa... el núcleo de la cuestión es ante qué dios te postras, pues te conviertes en la imagen de tu "dios" (te guste o no).

El ateo en su ignorante sabiduría cree que sabe algo, cree que es libre para elegir (a diferencia de los mezquinos creyentes que son pobres ignorantes presa de sus "dioses")... pero es una bonita fantasía. Sólo el Dios del Cielo te puede hacer "verdaderamente libre" para elegir sin ser esclavo de algo, pues el hombre nace esclavo.

Un besote,
Ibero
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola Ester,

Veo que después del besazo no me dejas en paz. :) En fin... qué le vamos a hacer.

La que no debes ser ingenua eres tú.... :)

Mi niña bonita, un ateo en un foro religioso es sinónimo de troll el 99,9% de las ocasiones. Es decir, es una persona con mucho tiempo libre y ganas de tocar las narices a su prójimo con su particular religión de la vida. Si yo fuera ateo, lo último que haría es acercarme a una persona o ambiente religioso. Así que sé perfectamente con quién trato cuando hablo con un "ateo" en un foro religioso. Son trolls, y a los trolls no se les alimenta. Uno se divierte con ellos.

:)

¿Ateos de verdad? Todo mentira. Todos tienen su particular religión en la que rinden culto a su dios. El hombre por naturaleza adora. No es un problema de "dioses"... ese no es el discurso. La humanidad se postra ante algo o alguien... siempre. Sea una idea, una persona o una cosa... el núcleo de la cuestión es ante qué dios te postras, pues te conviertes en la imagen de tu "dios" (te guste o no).

El ateo en su ignorante sabiduría cree que sabe algo, cree que es libre para elegir (a diferencia de los mezquinos creyentes que son pobres ignorantes presa de sus "dioses")... pero es una bonita fantasía. Sólo el Dios del Cielo te puede hacer "verdaderamente libre" para elegir sin ser esclavo de algo, pues el hombre nace esclavo.

Un besote,
Ibero


Ah pero así lo percibes tu – que no te dejo en paz después de tu amoroso besazo – pero resulta querido Ibero que te he hablado antes y también te he puesto contestación en otros temas donde …. En fin …. Para que entrar en tu juego …. :)... bahhh

Pero sabes que querido ha dicho Dios mediante los suyos que siempre nos debemos de saludar con un beso santo y tu siendo hombre eres el primero que se ha atrevido hacerlo conmigo ya que los católicos tienen un miedo – cuando son hombres y más cuando son creyente de (al menos en mi caso … porque será…) casi ni hablarme …

En fin…. Recibo con GOZO …. Otro besote tuyo que noto va en diminución ahora eso de los besos que hemos ido de besazo al besote y – donde para eso – en el besito… no pero
en SERIO HERMANO….

AHORA… al grano – que paso con mi “galleta” … y perdón … ya no lo dijiste una vez – de lo más crudo y pediste perdón y luego lo repetiste – eres uno de esos pecadores notorios que tienes que hacer uso del sacramento de perdón a menudo – VERDAD QUE SI… ah…. Santo pronto… :)

Ah y que conste que nuestro obispo catolico aqui ha escrito en un pamfleto incluso que debemos de decir amenudo a nuestros sacerdotes que les amamos - y si hago eso a los que conozco ni me quiero imaginar como lo van a tomar :)....bahhhh con el obispo - (tambien pronto santo :))
En Cristo

<o:p> </o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


Ibero

Y que conste…no me vayas a negar – que con ganas te ríes de mis posts – porque no te quiero encontrar también mentiroso (suficiente cacao tenemos ya con eso de la galleta)… por tanto ADMITELO – te ríes…
y también que conste – te oigo en Cristo hasta Suecia…. Ibero.

:)
En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Claro que me río con tus suecas ocurrencias... como supongo que tú con mis iberiadas. :)

Pero con el Cristo-galleta no me divierto tanto. De hecho, me asombra que alguien que cree en Cristo pueda creer en el Cristo-galleta. Me parece que los que creen semejantes patochadas tienen el oído muy duro, aunque sean excelentes suecos o preciosas suecas.

Ibero 2011,
:)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Sólo para aclarar un punto: Yo no soy una troll, quizá soy ese .1%

Gracias,
K.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Se me pasó esta, perdón.

Pero no mantiene usted un discurso medianamente coherente. Usted misma da por hecho la existencia de un dragón morado cuando ofrece este discurso psicotrópico acerca de las razones y progresos del "amor", y la cito:

No, no entendió, se lo digo con respeto.

Claro que comprendemos el origen del amor y podemos demostrar su existencia. No podemos demostrar la existencia de ese amor en el que creen los creyentes, aquél que surge de Dios. Pero ese no es el amor real, ese amor no existe. El amor real son procesos psicológicos y neuronales anclados a un recuerdo de bienestar y evitación del displacer. Y ese está bastante bien descubierto y estudiado. Así que no sé de donde dice que no hemos podido comprobar la existencia del amor.

Soy coherente.
Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Dicen que provienen de los animales y que los animales son como ellos


No. No decimos eso. Decimos que somos una especie animal (mamíferos homo sapiens sapiens). No es lo mismo a como usted lo está poniendo. Y JAMAS hemos dicho que los animales son como nosotros. Somos diferentes. Por ejemplo, nosotros tenemos la capacidad de razón avanzada, los pájaros tienen la capacidad de volar, el chita tiene la capacidad de correr más rápido que ninguno otro, etcétera. Somos diferentes.

Lo que llaman amor a pareja es el instinto de copular, lo que llaman amor a sus críos es instinto que tienen todos los animales hacia sus críos.

Nope. Al menos yo nunca he dicho eso. Yo creo que el amor a la pareja requiere de una experiencia aprendida que está muy lejos de ser institiva y que, demostró la psicología moderna, está también lejos de la copulación (ni el mismo Freud -el supersexual- mantuvo esa conclusión al final de su obra). Y la relación de los seres humanos con sus hijos está matizada por la capacidad simbólica que viene con la capacidad avanzada de razón. El hombre en su relación con sus hijos no se ve atado al instinto paternal, pues de ese modo no existírían madres que asesinan a sus hijos. Y las hay. Y muchas. Más de lo que me gustaría.

Pero su “amor” no llega a mas que ser corporal

Es que el amor no puede ser más que físico (en el sentido de que surge del cerebro). Su fe a usted le dice que hay otra parte además de la física que es la espiritual. Pero usted no puede demostrar su existencia. Quien la leyera, y se lo digo con respeto, pensaría que los ateos negamos un mundo espiritual comprobadísimo y obvio. En realidad, usted insiste con que "no consideramos la parte espiritual". Respeto su fe y respeto que usted crea en la parte espiritual, pero no tenemos evidencia de ella. En cambio, sí tenemos evidencia de que el amor es un sentimiento que surge de la bioquímica cerebral.


Pues más crudo es luego alimentar y dar sus cuerpos lo que necesitan antes que mueren… sin almas…

Igual que usted, sólo que usted cree (sin evidencia alguna) que su vida continuará después de la muerte. Un hermoso deseo, pero ilusorio.

Desean que les presentemos evidencias de que Dios existe. Es tan absurdo como si me iría a la selva a hablar con gente que jamás ha salido de su pueblo y jamás ha visto un hombre blanco y jamás ha recibido educación de nada más que lo que necesita para sobrevivir allí donde está y le digo: he estado en Londres. ¿Y que le dice eso? Pues nada.


Pero si les llevas a un hombre blanco, lo verán. Si los llevas a Londres, lo conocerán. Gracias por tu analogía Ester, es muy clara. ¿Cuándo me enseñarás un hombre blanco? (es decir, evidencia de la existencia de Dios). Porque basta con que me presente yo (que soy blanca) en este lugar hipotético del que hablas para que sus habitantes comienzan a creer, al instante, en los hombres blancos.

De nuevo te volteo tu ejemplo: Si yo le digo a la gente de este pueblo que existen hombres blancos pero no puedo mostrarles uno ¿que dirían? Si yo les digo que Londres existe pero, una vez que los tengo en el avión les digo que éste no puede aterrizar en Londres ¿qué dirían? Supongo que pensarían: "Esta nos quiere ver la cara, si hubiera blancos nos los enseñaría y si existiera Londres aterrizaría".

Y le muestras una foto de Londres y dice que eso es mentira

Usted no nos ha enseñado una foto de Londres. Nos ha enseñado un cartón blanco vacío a la vez que dice: "Mira que bonita la foto de Londrés, ¿no puedes verla?". No, Ester, no podemos verla porque no es una foto, es un cartón blanco en donde tú proyectas tu fe. Nada más. Eso no es una evidencia objetiva. Es más una experiencia de fe subjetiva que está perfecta para tu propia postura y creencia, pero que no puede pasar como una evidencia universal y objetiva.

Entonces no le digas a Ibero que los cristianos nos enseñan evidencias y nosotros nos cerramos, porque, en realidad, no han enseñado evidencia alguna. Enseñan buena voluntad, enseñan que tienen fe en sus creencias (sin tampoco demostrar porque las suyas sí y las demás no), enseñan que su credulidad tiene umbral muy bajo, enseñan que están dispuestos a creer en las afrmaciones de un libro antiguo (sin tampoco demostrar porque ese libro antiguo sí y los demás no) e incluso algunos de ustedes enseñan que estan convencidos del contenido de ese libro antiguo aunque no lo han leído en su totalidad.

Eso enseñan. Pero eso que he citado está muy lejos de ser evidencia de nada. Y, emulándola a usted, pido disculpas profundas si esto suena cruel, pero tampoco hallo otra manera de decirlo.

y tu compañero le explica que estuvo contigo y ese dice que tu compañero miente o tiene un problema mental como tú.

¡Si dos son incapaces de mostrarme a un hombre blanco por algo ha de ser! Y si vienen otros cinco mil que dicen conocer hombres blancos y ninguno de los cinco mil puede presentar a un hombre blanco, ¡por algo ha de ser! Y eso sin meter en la analogía a las otras religiones, porque que tal que usted y su compañero llegan diciendo que hay hombres blancos y poco después llegan otras dos personas diciendo que en realidad esos hombres son amarillos y poco después llegan otros dos diciendo que en realidad esos dos hombres son morados.

¿Se da cuenta?

Y te va a mirar y decir – TODO LO QUE EXISTE ES ESO QUE yo VEO Y CONOZCO.

Otro error, Ester. Lo que existe es lo que puedo ver y conocer. Yo no conozco a nadie llamado Pancho, pero estoy abierta a conocerlo. Cuando lo conozca, entonces creeré en Pancho, mientras no lo conozca, no puedo decir que Pancho existe. Así que no diga que los ateos creemos que sólo existe lo que conocemos, porque estamos abiertos a conocer muchas más cosas. Como le he dicho muchas veces, si se demuestra que Dios existe, estoy completamente dispuesta a aceptarlo, porque rechazar la evidencia obvia, clara y objetiva es, para todos los ateos, un escupitajo para arriba.

¿Hacen los cristianos lo mismo con la evidencia? ¿Para los cristianos la evidencia objetiva es un punto de cambio? Pregúntenle a Galileo. La fe ha demostrado a lo largo de su historia que prefiere silenciar (muchas veces con la muerte) a quienes tienen evidencia en contra de sus dogmas en vez de tomarse cinco minutos para echarle un ojo a la evidencia en cuestión.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿Seguro que eras atea?

¿No creías en la existencia de Dios? ¿O solo NO creías EN lo que te decían de él? ¿O simplemente ni pensabas en él?Es que no es lo mismo.
Los ateos y de eso no se puede convertir nadie porque es su mente la que no les permite creer que Dios existe.
Tú seguramente no creías lo que te decían de Dios, o simplemente ni pensabas en él. Pero el ateo de verdad es el que está seguro de que Dios no existe y de eso no se convierte nadie.


La fe es un don de Dios ,no es algo natural :

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Si alguien no cree en Dios es porque Dios actualmente le ha privado de la fe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina , me alegra que la teoria de cuerdas te haya interesado; es fascinante , o al menos yo la encuentro fascinante ( y aterradora a la vez )

Marta, sorry , creia que eras atea , ¿agnostica entonces? , oki. Pero bueno lo de que nadie en este foro tiene derecho a deciros que os arrepintais y veais la luz de Jesucristo lo mantengo xD.

Carlos, cielo , me cambio mi avatar cuando quiero. Me llamais coqueta por ello... Vale , no merece la pena ni indignarse.

elege, solo tengo que añadir a tus tristes e infantiles comentarios que tienes la edad mental de un niño de 3 años. Y antes de burlarte del sobrenombre de alguien primero pregunta , sobre todo porque me lo cambie ayer.

Niña Indigo es como mis amigas me llaman porque me gusta demasiado el color, siempre lo llevo encima , no porque me crea un ser superiormente evolucionado como los niños indigos "reales". Es una broma , por eso tenia el signo "X3" , al lado, pero claro un niño de 3 años no entiende esas sutilezas.
Sigue con tu perorata, de todas formas nadie te hace el mas minimo caso.

Yo sí leo a Don Elegé...y no soy el único...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La fe es un don de Dios ,no es algo natural :

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Si alguien no cree en Dios es porque Dios actualmente le ha privado de la fe.


Ese “actualmente” no es de todo basado en el evangelio sino es el deseo que habla del que buen corazón tiene y esperanza para los perdidos. Ya que si te fijas en la parábola del sembrador te darás cuenta que algunos han tenido fe – pero no cayeron en tierra fértil … y no habrá salvación para tales en la mayoría de los casos. Cuando mueren en sus pecados – allí se quedan. Para algunos puedes orar y serán salvos – pero no todos. Dios no es un Dios "bien" sino es JUSTO y Bueno de tal manera que si no usas tu voluntad para alcanzar lo bueno y ajustarla dentro del Bueno... no hay "baile". Correcto es que la Fe es Don mediante la Gracia pero es un Don que debemos guardar y saber alimentar bien y con ESFUERZO propio (nuestra fe no es fatalismo - es lucha).

Y los que todavía ni conocen la Palabra de Dios pero son creyentes en Un Solo Dios – y no solo creen sino viven tal – de las “migajas de las mesas de sus amos” viven. Créeme ya que Verdad es.

En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Claro que me río con tus suecas ocurrencias... como supongo que tú con mis iberiadas. :)

Pero con el Cristo-galleta no me divierto tanto. De hecho, me asombra que alguien que cree en Cristo pueda creer en el Cristo-galleta. Me parece que los que creen semejantes patochadas tienen el oído muy duro, aunque sean excelentes suecos o preciosas suecas.

Ibero 2011,
:)


Tuve una charla con un pastorcito evangélico sobre tema de galleta – y podemos constatar que lo que le dije fue lo siguiente: si es la fe del pastor/sacerdote o el creyente que efectúa la transubstanciación estamos todos perdidos. Y que no pase – me refiero a la transubstanciación – igualmente estamos perdidos.

Y si "ese milagro" no es posible porque lo dicen algunos porque en su fe confiesan un Dios – y trino según el Credo – Padre todopoderoso, creador del cielo y la tierra.
Pero en realidad no creen que tal padre existe sino ese padre está limitado a sus propias creencias - lo que puede o no puede … y efectivamente para un pastor protestante según su limitación cognitiva no puede hacer tal milagro Dios – la transubstanciación… menos creen que tal padre es de la misma naturaleza con el hijo – Cristo. No es mi problema ni el problema para el que sabe los efectos de la Eucaristía cuando eres persona que lucha para y en su Fe que te ha sido entregado.

Leí al principio y antes de ser cristiana – porque Dios me lo antepuse – un cuento de un peregrino medieval guerrero (un noble) que se fue a Jerusalén para allí hallar la “luz del mundo” que era una especie de llama donde él podía encender una vela y llevársela de vuelta a su hogar… - se fue, la hallo, encendió su velita y los desastres en su camino de vuelta fue al final una lucha para mantener su velita encendida y que no se apague…

En Fin…. Y si tienes razón – Dios ha sido bueno (y mis genes) para conmigo ya que no me puedo quejar de cómo me ha equipado ni físicamente :)


En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMARÍA:

¿De verdad hace falta un deseo, aunque sea inconsciente, de autodestrucción para arriesgar la vida por salvar a un niño? ¿No es más bien un "instinto maternal" de protección hacia el débil, al que no te puedes resistir?

No necesariamente un deseo, un nucleo autodestructivo. La frase clave es "arriesgar la vida". En el momento en que sé que puedo morir por otros y aun así me lanzo, estoy poniendo sobre la mesa un porcentaje de deseo de autodestrucción. ¿Qué tanto? Depende, el que siente el fuego y huye no fue vencido por su deseo, el que se queda hasta morir quemado junto a aquel que iba a rescatar fue vencido por su necesidades.

El instinto maternal no existe. De ser así no existirían los abortos, los infanticidios o el rechazo a los hijos, aun adolescentes o adultos.

¿Puede una persona feliz y satifecha tener un deseo incoscinete de autodestrucción?

Claro, todos tenemos núcleos de todo. Lo importante es qué tanto esos contenidos existen en tu sistema mental. Todos tenemos esa necesidad, algunos fortalecida por otros elementos, otros bastante débil. Suena muy superficial, genérico y sin sustancia porque estoy simplificando algo que en realidad es bastante complejo, me disculpo por ello desde este momento.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:



No. No decimos eso. Decimos que somos una especie animal (mamíferos homo sapiens sapiens). No es lo mismo a como usted lo está poniendo. Y JAMAS hemos dicho que los animales son como nosotros. Somos diferentes. Por ejemplo, nosotros tenemos la capacidad de razón avanzada, los pájaros tienen la capacidad de volar, el chita tiene la capacidad de correr más rápido que ninguno otro, etcétera. Somos diferentes.



Nope. Al menos yo nunca he dicho eso. Yo creo que el amor a la pareja requiere de una experiencia aprendida que está muy lejos de ser institiva y que, demostró la psicología moderna, está también lejos de la copulación (ni el mismo Freud -el supersexual- mantuvo esa conclusión al final de su obra). Y la relación de los seres humanos con sus hijos está matizada por la capacidad simbólica que viene con la capacidad avanzada de razón. El hombre en su relación con sus hijos no se ve atado al instinto paternal, pues de ese modo no existírían madres que asesinan a sus hijos. Y las hay. Y muchas. Más de lo que me gustaría.



Es que el amor no puede ser más que físico (en el sentido de que surge del cerebro). Su fe a usted le dice que hay otra parte además de la física que es la espiritual. Pero usted no puede demostrar su existencia. Quien la leyera, y se lo digo con respeto, pensaría que los ateos negamos un mundo espiritual comprobadísimo y obvio. En realidad, usted insiste con que "no consideramos la parte espiritual". Respeto su fe y respeto que usted crea en la parte espiritual, pero no tenemos evidencia de ella. En cambio, sí tenemos evidencia de que el amor es un sentimiento que surge de la bioquímica cerebral. [/FONT][/COLOR][/SIZE]
[/FONT]


Igual que usted, sólo que usted cree (sin evidencia alguna) que su vida continuará después de la muerte. Un hermoso deseo, pero ilusorio.

[/FONT]

Pero si les llevas a un hombre blanco, lo verán. Si los llevas a Londres, lo conocerán. Gracias por tu analogía Ester, es muy clara. ¿Cuándo me enseñarás un hombre blanco? (es decir, evidencia de la existencia de Dios). Porque basta con que me presente yo (que soy blanca) en este lugar hipotético del que hablas para que sus habitantes comienzan a creer, al instante, en los hombres blancos.

De nuevo te volteo tu ejemplo: Si yo le digo a la gente de este pueblo que existen hombres blancos pero no puedo mostrarles uno ¿que dirían? Si yo les digo que Londres existe pero, una vez que los tengo en el avión les digo que éste no puede aterrizar en Londres ¿qué dirían? Supongo que pensarían: "Esta nos quiere ver la cara, si hubiera blancos nos los enseñaría y si existiera Londres aterrizaría".



Usted no nos ha enseñado una foto de Londres. Nos ha enseñado un cartón blanco vacío a la vez que dice: "Mira que bonita la foto de Londrés, ¿no puedes verla?". No, Ester, no podemos verla porque no es una foto, es un cartón blanco en donde tú proyectas tu fe. Nada más. Eso no es una evidencia objetiva. Es más una experiencia de fe subjetiva que está perfecta para tu propia postura y creencia, pero que no puede pasar como una evidencia universal y objetiva.

Entonces no le digas a Ibero que los cristianos nos enseñan evidencias y nosotros nos cerramos, porque, en realidad, no han enseñado evidencia alguna. Enseñan buena voluntad, enseñan que tienen fe en sus creencias (sin tampoco demostrar porque las suyas sí y las demás no), enseñan que su credulidad tiene umbral muy bajo, enseñan que están dispuestos a creer en las afrmaciones de un libro antiguo (sin tampoco demostrar porque ese libro antiguo sí y los demás no) e incluso algunos de ustedes enseñan que estan convencidos del contenido de ese libro antiguo aunque no lo han leído en su totalidad.

Eso enseñan. Pero eso que he citado está muy lejos de ser evidencia de nada. Y, emulándola a usted, pido disculpas profundas si esto suena cruel, pero tampoco hallo otra manera de decirlo.



¡Si dos son incapaces de mostrarme a un hombre blanco por algo ha de ser! Y si vienen otros cinco mil que dicen conocer hombres blancos y ninguno de los cinco mil puede presentar a un hombre blanco, ¡por algo ha de ser! Y eso sin meter en la analogía a las otras religiones, porque que tal que usted y su compañero llegan diciendo que hay hombres blancos y poco después llegan otras dos personas diciendo que en realidad esos hombres son amarillos y poco después llegan otros dos diciendo que en realidad esos dos hombres son morados.

¿Se da cuenta?



Otro error, Ester. Lo que existe es lo que puedo ver y conocer. Yo no conozco a nadie llamado Pancho, pero estoy abierta a conocerlo. Cuando lo conozca, entonces creeré en Pancho, mientras no lo conozca, no puedo decir que Pancho existe. Así que no diga que los ateos creemos que sólo existe lo que conocemos, porque estamos abiertos a conocer muchas más cosas. Como le he dicho muchas veces, si se demuestra que Dios existe, estoy completamente dispuesta a aceptarlo, porque rechazar la evidencia obvia, clara y objetiva es, para todos los ateos, un escupitajo para arriba.

¿Hacen los cristianos lo mismo con la evidencia? ¿Para los cristianos la evidencia objetiva es un punto de cambio? Pregúntenle a Galileo. La fe ha demostrado a lo largo de su historia que prefiere silenciar (muchas veces con la muerte) a quienes tienen evidencia en contra de sus dogmas en vez de tomarse cinco minutos para echarle un ojo a la evidencia en cuestión.

[/COLOR][/SIZE]Gracias,
Karina.


Dime - Karina,
es que vives en el error de creerte ser Ibero (has contestado un post que le puse a el como si te lo hubiera puesto a ti .... quizas sin darte cuenta ya que ni mencionaste que no iba dirigido a ti --- lo que escribi :)).
O es que sientes un fuerte deseo interior - irracional o inconciente - de que debes de refutarme :)...
O tienes algun otro problema que deseas de comunicarme....

Tu vas dandole al "la evidencia y la evidencia y la evidencia y venga y dale con argumentos para refutar) ni te has dado cuenta que a lo largo del "intercambio" que hemos tenido NI TE HE CONTESTADO NIGUN argumento :)... con otro argumento.... no lo has visto?
O no te has dado cuenta simplemente en tu afan de poder refutarme?
:)
En cualquier caso --- veo que me has tomado afecto con los besos y demas que me mandas - pero siento entonces defraudarte "no voy a eso" - mi sexualidad es hetero.... :).

O al lo mejor deseas "bondar" o afirmarme y darme afecto para que me fie de ti?
Sea la razon que sea Karina.... no me interesan los argumentos ni el afan de comprobar cientificamente ni dar evidencia de la existencia de Dios.... ni a ti.... ni a nadie... "I dont tick that way" ....

:)
Gracias de todos modos por tu "atencion" y tu deseo de comunicarte... ha sido todo un placer...

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ve lo que le digo? qué quiere, una foto de Dios?

Dios es invisible, es Espíritu, sin embargo su poder es real, su presencia es real...

Bueno, pero uds. tienen la mente con candado, por eso es que no pueden entender lo que les decimos...a propósito de su avatar...a Ud. le falta la llave, porque su mente está cerrada...

Pues no estaría mal. Pero ni siquiera de Jesús que era mortal la tenemos. No, no la vamos a pedir. Pero tampoco vamos a creer sin más.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMARÍA:



No necesariamente un deseo, un nucleo autodestructivo. La frase clave es "arriesgar la vida". En el momento en que sé que puedo morir por otros y aun así me lanzo, estoy poniendo sobre la mesa un porcentaje de deseo de autodestrucción. ¿Qué tanto? Depende, el que siente el fuego y huye no fue vencido por su deseo, el que se queda hasta morir quemado junto a aquel que iba a rescatar fue vencido por su necesidades.

El instinto maternal no existe. De ser así no existirían los abortos, los infanticidios o el rechazo a los hijos, aun adolescentes o adultos.



Claro, todos tenemos núcleos de todo. Lo importante es qué tanto esos contenidos existen en tu sistema mental. Todos tenemos esa necesidad, algunos fortalecida por otros elementos, otros bastante débil. Suena muy superficial, genérico y sin sustancia porque estoy simplificando algo que en realidad es bastante complejo, me disculpo por ello desde este momento.

Gracias,
Karina.

Aun así te entiendo, pero es muy duro de aceptar ¿porque a qué nivel humano nos deja, Karina?
Arriesgamos la vida por otra persona y ¿no es más que un instinto de satisfacer un deseo inconsciente de destrucción?
¿Cómo lo aceptaríamos si no la arriesgamos y el niño muere? ¿No nos sentiríamos culpables de por vida? ¿Hay que resistir a esos impulsos?