Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Ni entiendes ni eres coherente, ni hay un atisbo de honestidad intelectual en tu discurso.

Si eso piensas, lo respeto, pero no lo comparto.

Biológicamente hablando, el amor es una interacción entre feromonas y oxitocina. A mayor nivel microscópico, es una interacción azarosa entre una nube de protones, neutrones y electrones. Esta interacción se produce sobre el objeto de tu amor, sea este Dios, un cantante de rock o tu gato Filomeno.

Nunca dije nada que se contraponga a ésto.

Tu camino parte de la negación de que esta interacción se produzca en el cerebro de un creyente cuando Dios es el objeto de su amor.

Jamás he dicho eso. Al contrario, las interacciones se dan con objetos internos y externos. No sólo, por ejemplo, con nuestra madre real sino con nuestra madre como la tenemos internalizada en nuestro sistema mental. De ese modo, podemos también generar estas interacciones con personas que están tipificadas en nuestra mente sin que realmente existan. Esta capacidad es la que permite el proceso de duelo, el amar a una figura del espectáculo a la que ni siquiera se conoce e, incluso, amar a Dios.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que no conoces ni reconoces este Amor de Dios.

Bueno, personalmente no tengo evidencia de que Dios exista ni tengo evidencia de que el amor provenga de Dios.

Embutida de prejuicios

Perdone, yo no tengo prejuicios, yo creo en lo que la evidencia me muestra. Si Dios existe, entonces las pruebas llegarán y creeré en él. Pero mientras ese día llegue, mientras no haya evidencia, perdóneme no puedo creer en él. Eso, desde mi punto de vista, es igual de respetable que tener la idea a priori (a la que podría llamar prejuicio, pero no lo deseo) de que Dios existe y, entonces, forzarlo en todas las supuestas evidencias posibles.

, sólo te queda negar sacudiendo los brazos al aire la posibilidad de que experiencia de tu prójimo pueda ser distinta a la tuya, y su objeto de amor distinto al tuyo. Al no creer ni experimentar el Amor de Dios, proyectas tu esterilidad y pobreza congénitas al respecto de este Amor en el mundo que te rodea. A continuación, insistes a todo el mundo que tú ves muy bien, que los miopes son los demás.

Jamás he llamado miope a nadie. Yo tengo mi punto de vista ante la realidad y ustedes el suyo. Yo respeto el suyo, lo he dejado claro siempre. Nunca he dicho que sus creencias son miopes. Puedo no estar de acuerdo con ellas, pero eso no me da derecho a agredirlos a ustedes como personas. Entonces no ponga en mis letras insultos que nunca he escrito.

Pero a lo sumo podrías decir "no sé si existe el Amor de Dios, no sé si existe Dios. Si existe, yo no lo he experimentado."

¿No lo he dicho hasta el cansancio en buena parte de mis posts? He dicho que no creo que Dios exista porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia de ello. No he negado de manera tajante su existencia, eso sería una falacia de ignorancia.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

Karina, el amor puede sugir como dicen los estudios, por lo del recuerdo del bienestar y evitación del displacer. ¿Pero la bondad, Por ejemplo? ¿Cómo aflora en el ser humano?

La bondad tiene, como todo en lo referente a la mente, muchos elementos. Primero que nada, parte de la empatía: "si a mi me gusta estar bien, a mi vecino también debe gustarle. Si no me gusta que me peguen, a mi vecino no debe gustarle". Por eso los asesinatos requieren una patología en donde no haya un principio de realidad que de esta indicación empática. Pero no podemos olvidar otros elementos de la bondad, más profundos y poco políticamente correctos, como el hecho de que al ser bondadosos esperamos una respuesta bondadosa del otro (si soy bondadoso, me gano que el otro lo sea conmigo). Del mismo modo, menos podemos dejar de mencionar la necesidad (de la mente infantil) de ser buenos con los padres internalizados en la mente. De niños nuestros padres nos enseñaron que la bondad era premiada y durante toda nuestra vida asociamos el acto de bondad con aquél sentimiento de aceptación paterna.

¿Y la conciencia ética?

La conciencia ética también es aprendida de nuestros padres o sus sustitutos, la cultura y los preceptos socialmente aceptados. Por eso la conciencia cambia de cultura a cultura. Para los países árabes tener muchas mujeres no les representa ninguna falla en la ética, mucho menos tener mujeres cubiertas de cabeza a pies con burkas, o castradas (con el clítoris cortados y la vagina cosida). A nosotros, en occidente, se nos hace una brutalidad porque nuestra ética es otra. Para ellos lo ético es cubrir a sus mujeres de la cabeza hasta los pies. ¿Estoy de acuerdo con ello? No, yo creo que cualquier castración y prohibición sexual es un crimen contra la formación de la libertad psicológica, pero son buenos ejemplos de como la conciencia ni es objetiva ni viene de un ser externo a nosotros que es todo sabio y la "instala" en nuestro sistema, sino que es aprendida durante el proceso de socialización y, por ende, surge del mundo en donde tal proceso se lleve a cabo.

Espero ahber sido clara en mi respuesta,

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

De acuerdo, pero es tan diferente a como lo tenemos asumido...

Sí que lo es.

De todas formas todo lo que de una u otra forma ha conseguido el ser humano mediante la evolución física y "espiritual" ¿fenecerá con la muerte? ¿No hay ni la más pequeña rendija por la que se pueda "colar" la creencia en la pervivencia, sea del tipo que sea?

Claro que sí. Sobrevivimos en la mente de nuestros seres queridos. Lo que fuimos, lo que enseñamos, lo que fuimos sobrevive en los demás. Si logramos algo importante, como escribir un libro, tener un hijo, influir de alguna manera a la sociedad que nos rodea, eso también nos hace pervivir.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:



La bondad tiene, como todo en lo referente a la mente, muchos elementos. Primero que nada, parte de la empatía: "si a mi me gusta estar bien, a mi vecino también debe gustarle. Si no me gusta que me peguen, a mi vecino no debe gustarle". Por eso los asesinatos requieren una patología en donde no haya un principio de realidad que de esta indicación empática. Pero no podemos olvidar otros elementos de la bondad, más profundos y poco políticamente correctos, como el hecho de que al ser bondadosos esperamos una respuesta bondadosa del otro (si soy bondadoso, me gano que el otro lo sea conmigo). Del mismo modo, menos podemos dejar de mencionar la necesidad (de la mente infantil) de ser buenos con los padres internalizados en la mente. De niños nuestros padres nos enseñaron que la bondad era premiada y durante toda nuestra vida asociamos el acto de bondad con aquél sentimiento de aceptación paterna.



La conciencia ética también es aprendida de nuestros padres o sus sustitutos, la cultura y los preceptos socialmente aceptados. Por eso la conciencia cambia de cultura a cultura. Para los países árabes tener muchas mujeres no les representa ninguna falla en la ética, mucho menos tener mujeres cubiertas de cabeza a pies con burkas, o castradas (con el clítoris cortados y la vagina cosida). A nosotros, en occidente, se nos hace una brutalidad porque nuestra ética es otra. Para ellos lo ético es cubrir a sus mujeres de la cabeza hasta los pies. ¿Estoy de acuerdo con ello? No, yo creo que cualquier castración y prohibición sexual es un crimen contra la formación de la libertad psicológica, pero son buenos ejemplos de como la conciencia ni es objetiva ni viene de un ser externo a nosotros que es todo sabio y la "instala" en nuestro sistema, sino que es aprendida durante el proceso de socialización y, por ende, surge del mundo en donde tal proceso se lleve a cabo.

Espero ahber sido clara en mi respuesta,

Karina.

Siempre lo eres, Karina,y además, aunque a veces resulte un tanto duro aceptarlo por todo lo que se nos ha "instalado" en la mente, es importante saber y cuanto más correctamente mejor, sobre lo que nos mueve a actuar o a inhibirnos.
Extraer estos conocimientos de un libro, aunque sea de divulgación, es más dificil que si te contestan a preguntas concretas y con palabras asequibles.
Gracias.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

Sí que lo es.

Claro que sí. Sobrevivimos en la mente de nuestros seres queridos. Lo que fuimos, lo que enseñamos, lo que fuimos sobrevive en los demás. Si logramos algo importante, como escribir un libro, tener un hijo, influir de alguna manera a la sociedad que nos rodea, eso también nos hace pervivir.

Gracias,
Karina.

¡Karina! Con esa forma de pervivencia ya contaba, pero mis seres queridos y mis amigos y conocidos y el libro que he escrito ¿por cuánto tiempo van a pervivir? El olivo que he plantado quizá perviva algo más...pero no para siempre...
Yo me refiero a una pervivencia de la que yo sea consciente...Ésa ¿nunca se va a dar?
La sola probabilidad de que será así, te hace vivir cada momento de esta vida más conscientemente y con los cinco sentidos...pero a mí me da pena que no haya un más allá...
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

Yo me refiero a una pervivencia de la que yo sea consciente...Ésa ¿nunca se va a dar?

No hay hasta la fecha evidencia de una vida después de la muerte. Una vez que mueres es como antes de que nacieras, sencillamente dejas de existir, no estás. Y así como no hay recuerdo ni existencia antes de la vida, no lo hay después de la vida. Es por eso que quienes no creemos en Dios intentamos vivir la vida con todas nuestras fuerzas, con toda la intensidad, vivir todas las experiencias posibles, gozar de todo lo que la vida nos da y las relaciónes con otros nos brindan y nos hacen sentir. Porque una vez muertos, se acabó.

La sola probabilidad de que será así, te hace vivir cada momento de esta vida más conscientemente y con los cinco sentidos...pero a mí me da pena que no haya un más allá...

Pues sí, sería lindo saber que la muerte no es el final y que vamos a seguir viviendo. Pero no hay evidencia de tal cosa. Por eso es que el 90% de los creyentes se asusta con la idea de la muerte. Si la creencia en el más allá estuviera clara e indudable en la mente de todos los creyentes, la noticia de una enfermedad incurable serían buenas noticias, los actos de un asesino "ayuda" para acercarnos a Dios. Cuando veo los hospitales llenos de cristianos que no quieren morir o familiares cristianos que lloran ante el asesinato de uno de sus miembros, me pregunto si realmente creen en la vida después de la muerte. Si estar cerca de Dios es algo tan deseable ¿por qué evitar la muerte a través de la enfermedad? ¿Por qué llorar un asesinato?

Claro que sería hermosa la vida después de la muerte. Claro que sería hermoso la existencia de un padre verderamente amoroso que nos cuidara a cada paso, que nos cuidara en los días difíciles, que nos cuidara ante el peligro, que pudiera "manipular" los hechos del mundo para que todo saliera a nuestro favor. Tristemente, no hay evidencia de que sea así.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:



No hay hasta la fecha evidencia de una vida después de la muerte. Una vez que mueres es como antes de que nacieras, sencillamente dejas de existir, no estás. Y así como no hay recuerdo ni existencia antes de la vida, no lo hay después de la vida. Es por eso que quienes no creemos en Dios intentamos vivir la vida con todas nuestras fuerzas, con toda la intensidad, vivir todas las experiencias posibles, gozar de todo lo que la vida nos da y las relaciónes con otros nos brindan y nos hacen sentir. Porque una vez muertos, se acabó.



Pues sí, sería lindo saber que la muerte no es el final y que vamos a seguir viviendo. Pero no hay evidencia de tal cosa. Por eso es que el 90% de los creyentes se asusta con la idea de la muerte. Si la creencia en el más allá estuviera clara e indudable en la mente de todos los creyentes, la noticia de una enfermedad incurable serían buenas noticias, los actos de un asesino "ayuda" para acercarnos a Dios. Cuando veo los hospitales llenos de cristianos que no quieren morir o familiares cristianos que lloran ante el asesinato de uno de sus miembros, me pregunto si realmente creen en la vida después de la muerte. Si estar cerca de Dios es algo tan deseable ¿por qué evitar la muerte a través de la enfermedad? ¿Por qué llorar un asesinato?

Claro que sería hermosa la vida después de la muerte. Claro que sería hermoso la existencia de un padre verderamente amoroso que nos cuidara a cada paso, que nos cuidara en los días difíciles, que nos cuidara ante el peligro, que pudiera "manipular" los hechos del mundo para que todo saliera a nuestro favor. Tristemente, no hay evidencia de que sea así.

Gracias,
Karina.

En realidad ya que ni te molesta a ti Karina ni a Martamaria que alguien se interponga - no deberia de decir nada sobre el hecho que lo haga. Pero de todos modos a mi me educaron diferente... por tanto - disculpas que me interponga...

Afirmas mucho tu no --- Karina, eres me doy experta en muchos campos de ciencia... verdad que si?
Y hay mucha evidencia por alli - de la que sabes.... verdad?

Pues porque no traes un poco de las evidencias que hay que no una vida después de la muerte...

Y lo expones aqui ya que tu has dicho que sabes que no existe evidencia ningua.... y de paso puedes contarnos en lo que se basa la realidad - campo de REALES ESTUDIOS mios de UNIVERSIDAD --- que debes de tambien haberlos realizados ya que afirmas tanto sobre esa realidad de la cual sabes tanto.... nos haces el favor?

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No te cortes Karina --- tu tranquila y trae las evidencia que no hay vida tras la muerte.... te esperamos y que nos divulges bien lo que es la realidad (yo pase solo dos semestres en la Uni estudiando tema y te espero tu resumen ya que sabes de lo que hablas...)

Trae de paso un poco de la informacion de IANDS.... ya sabes donde tambien participan los asociacion de los psicologos en la USA (y debes ya que eres tu de todo --- dentro ese campo a la vez saber bien de sus investigaciones)...: International Association for Near-Death Studies...

No te cortes ni te cortes ni nada sino pon tus pruebas tan solidas... que tienes de lo que AFIRMAS...:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ester:

En realidad ya que ni te molesta a ti Karina ni a Martamaria que alguien se interponga - no deberia de decir nada sobre el hecho que lo haga. Pero de todos modos a mi me educaron diferente... por tanto - disculpas que me interponga...

Creo que me tomó a mal cuando le agradecí la enseñanza de netiqueta. No, Ester, fui clara, no sarcástica. No me gusta el sarcasmo. Me disculpé honestamente por mi irrupción en su charla y le agradecí enseñarme algo que no sabía.

Afirmas mucho tu no --- Karina, eres me doy experta en muchos campos de ciencia... verdad que si?

No diría tal cosa. Me esfuerzo mucho por conocer la mente humana en sus dos ámbitos (el neuronal y el psicológico). De las demás ciencias me sostengo de las manos de expertos, pero poco diría que soy experta.

Y hay mucha evidencia por alli - de la que sabes.... verdad?

Si afirmo algo es porque hay evidencia de ello o al menos se tiene una explicación al respecto. A veces estas explicaciones no son concluyentes, pero son lo mejor que tenemos hasta ahora.

Pues porque no traes un poco de las evidencias que hay que no una vida después de la muerte...

Porque los negativos no se pueden demostrar, Ester, como tú tampoco puedes demostrarme, por ejemplo, que los hombres lobos no existen. La idea de la vida después de la muerte no surgió de mí, al decir "no tenemos evidencias de que existe" estoy tomando una postura ante la afirmación religiosa de "hay vida después de la muerte".

Si yo digo: "Los hombres lobos existen" y tu dices: "como no hay evidencia de ello, no puedo creerlo" estarías en lo lógico. Si yo te dijera: "tráeme evidencias de que no existen" tu postura lógica sería: "los negativos no pueden probarse. Tu fuiste el que puso sobre la mesa que existen, por favor demuéstralo".

Trae de paso un poco de la informacion de IANDS.... ya sabes donde tambien participan los asociacion de los psicologos en la USA (y debes ya que eres tu de todo --- dentro ese campo a la vez saber bien de sus investigaciones)...: International Association for Near-Death Studies...

No soy miembro de esta asociación, pero sé que estudian las experiencias cercanas a la muerte, sean reales o causadas por algún tipo de crisis psicológica en la persona que las sufre. Esa asociación tiene claro que algunas de estas experiencias son fenómenos de fallas en el sistema mental, neurológico o nervioso de las personas. La IANDS cae en lo que, desde mi punto de vista es exactamente el mismo error que muchos creyentes: la falacia de ignorancia.

Yo digo: no hay evidencia de que Dios exista. Puede existir. La evidencia apunta a que no y por ello yo creo que no, pero no es una postura dogmática, tajante y para toda la vida. Si existe evidencia de la existencia de Dios que sea objetiva y clara, entonces creeré. La IANDS dice: "si hay personas que tienen vivencias cercanas a la muerte que no han sido explicadas por la ciencia POR LO TANTO pueden estar relacionadas con los principios de las mayores religiones del mundo". Creo que la postura científica más sana sería: "hay personas que tienen vivencias cercanas a la muerte que no han sido explicadas por la ciencia, ciencia que aun no puede identificar el origen o causal de tales experiencias. POR LO TANTO no tenemos aun los datos necesarios para marcar el origen de tales fenómenos".

Una cosa es decir: "mira este fenómeno, no lo conocía ni lo entiendo, voy a seguirlo estudiando"
Otra cosa es decir: "mira este fenómeno, no lo conocía ni lo entiendo, ¡seguramente es Dios!"

Digo, esa técnica ya fue usada en el pasado para los temblores, los rayos, la lluvia, la noche, el día, las avalanchas, las sequías, las langostas, etcétera. Y a lo largo de MILES de años se ha ido descubriendo que ningún ser espiritual estaba detrás de esos fenómenos. La neurología, la psiquiatría y la psicología científica llevan en el mundo cien años o menos. Si usted quiere creer que es Dios, ya sabe que la respeto, yo prefiero darle más tiempo a la ciencia para encontrar las respuestas que aun no tenemos.

No te cortes ni te cortes ni nada sino pon tus pruebas tan solidas... que tienes de lo que AFIRMAS...:)

Lo único que afirmo es que no hay pruebas. Y no las hay. Lo más que hay son pruebas de que ciertos fenómenos "no sabemos por qué son ocasionados". Que no sepamos cómo funciona algo no significa que funcione por medio de un mundo espiritual.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ester:



Creo que me tomó a mal cuando le agradecí la enseñanza de netiqueta. No, Ester, fui clara, no sarcástica. No me gusta el sarcasmo. Me disculpé honestamente por mi irrupción en su charla y le agradecí enseñarme algo que no sabía.



No diría tal cosa. Me esfuerzo mucho por conocer la mente humana en sus dos ámbitos (el neuronal y el psicológico). De las demás ciencias me sostengo de las manos de expertos, pero poco diría que soy experta.



Si afirmo algo es porque hay evidencia de ello o al menos se tiene una explicación al respecto. A veces estas explicaciones no son concluyentes, pero son lo mejor que tenemos hasta ahora.



Porque los negativos no se pueden demostrar, Ester, como tú tampoco puedes demostrarme, por ejemplo, que los hombres lobos no existen. La idea de la vida después de la muerte no surgió de mí, al decir "no tenemos evidencias de que existe" estoy tomando una postura ante la afirmación religiosa de "hay vida después de la muerte".

Si yo digo: "Los hombres lobos existen" y tu dices: "como no hay evidencia de ello, no puedo creerlo" estarías en lo lógico. Si yo te dijera: "tráeme evidencias de que no existen" tu postura lógica sería: "los negativos no pueden probarse. Tu fuiste el que puso sobre la mesa que existen, por favor demuéstralo".



No soy miembro de esta asociación, pero sé que estudian las experiencias cercanas a la muerte, sean reales o causadas por algún tipo de crisis psicológica en la persona que las sufre. Esa asociación tiene claro que algunas de estas experiencias son fenómenos de fallas en el sistema mental, neurológico o nervioso de las personas. La IANDS cae en lo que, desde mi punto de vista es exactamente el mismo error que muchos creyentes: la falacia de ignorancia.

Yo digo: no hay evidencia de que Dios exista. Puede existir. La evidencia apunta a que no y por ello yo creo que no, pero no es una postura dogmática, tajante y para toda la vida. Si existe evidencia de la existencia de Dios que sea objetiva y clara, entonces creeré. La IANDS dice: "si hay personas que tienen vivencias cercanas a la muerte que no han sido explicadas por la ciencia POR LO TANTO pueden estar relacionadas con los principios de las mayores religiones del mundo". Creo que la postura científica más sana sería: "hay personas que tienen vivencias cercanas a la muerte que no han sido explicadas por la ciencia, ciencia que aun no puede identificar el origen o causal de tales experiencias. POR LO TANTO no tenemos aun los datos necesarios para marcar el origen de tales fenómenos".

Una cosa es decir: "mira este fenómeno, no lo conocía ni lo entiendo, voy a seguirlo estudiando"
Otra cosa es decir: "mira este fenómeno, no lo conocía ni lo entiendo, ¡seguramente es Dios!"

Digo, esa técnica ya fue usada en el pasado para los temblores, los rayos, la lluvia, la noche, el día, las avalanchas, las sequías, las langostas, etcétera. Y a lo largo de MILES de años se ha ido descubriendo que ningún ser espiritual estaba detrás de esos fenómenos. La neurología, la psiquiatría y la psicología científica llevan en el mundo cien años o menos. Si usted quiere creer que es Dios, ya sabe que la respeto, yo prefiero darle más tiempo a la ciencia para encontrar las respuestas que aun no tenemos.



Lo único que afirmo es que no hay pruebas. Y no las hay. Lo más que hay son pruebas de que ciertos fenómenos "no sabemos por qué son ocasionados". Que no sepamos cómo funciona algo no significa que funcione por medio de un mundo espiritual.

Gracias,
Karina.

Mira te lo voy a poner fácil y en corto: no tienes ni la mas pirulin idea de lo que hablas – ni la más remota y para el que sabe SI SOLO UN POCO de la ciencia de per se y de lo que consiste y también de casos que científicamente han sido examinados – cuando han hecho operaciones de cerebro y han “congelado” para poder extraer un tumor cerebral donde la persona – una mujer – indicada vivía una experiencia (no era creyente) de ser viva. Su cerebro estaba muerto – congelado y sin sangre – y el resto en máquina para mantenerla viva. Ni sabes lo que es una prueba... me recuerdo bien lo que dijiste sobre la evolucion ni pirulin idea tenias de ello tampoco...

Tu eres todo fraude… ni más ni menos… y como ya dijo Ibero sobre tu persona – y no sabes ni lo mas mínimo de lo que consiste la REALIDAD ni como está estructurada. Y punto. Si no encuentras algo por allí en Wiki que te pueda ayudar tener alguna opinión.

Estar sin conocimientos es malo estar sin Dios peor y eso va enparejado.... creeme!

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Mira te lo voy a poner fácil y en corto: no tienes ni la mas pirulin idea de lo que hablas

Respeto tu postura, pero no la comparto en lo mínimo.

ni la más remota y para el que sabe SI SOLO UN POCO de la ciencia de per se y de lo que consiste y también de casos que científicamente han sido examinados – cuando han hecho operaciones de cerebro y han “congelado” para poder extraer un tumor cerebral donde la persona – una mujer – indicada vivía una experiencia (no era creyente) de ser viva. Su cerebro estaba muerto – congelado y sin sangre – y el resto en máquina para mantenerla viva. Ni sabes lo que es una prueba... me recuerdo bien lo que dijiste sobre la evolucion ni pirulin idea tenias de ello tampoco...

El ejemplo que pones sobre la mesa no elimina nada de lo que he dicho. El cerebro es un órgano poderoso que crea "realidades" que no lo son solamente a partir de las huellas mnémicas. Maravilloso funcionamiento.

Tu eres todo fraude… ni más ni menos… y como ya dijo Ibero sobre tu persona – y no sabes ni lo mas mínimo de lo que consiste la REALIDAD ni como está estructurada. Y punto. Si no encuentras algo por allí en Wiki que te pueda ayudar tener alguna opinión.

No me gusta la Wikipedia, me parece una fuente algo sesgada. Si cree que soy un fraude lo respeto, pero no lo comparto. A lo más es mi opinión y listo, como yo considero que su opinión, por erronea que me parezca, no deja de ser respetable, ni la llamo un fraude por no estar de acuerdo conmigo ni por pensar que la "realidad" es un ser que no vemos, que no da evidencia de existir y que todas las culturas del mundo lo han AFIRMADO de maneras contradictorias y harto diferentes durante más de 5000 años de hisoria humana (sin considerar las diferencias entre los mismos cristianos, para prueba de lo cual este foro es una gran evidencia de lo pronto que empiezan a ofenderse y atacarse por no esta de acuerdo, los unos con los otros, sobre la "verdad").

Estar sin conocimientos es malo estar sin Dios peor y eso va enparejado.... creeme!

Respeto, REPITO, su postura y sus creencias. Yo no creo que Dios exista y por ello no considero que sea malo en lo absoluto.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La ciencia de la que tú hablas tanto y como si esa trata de las grandes preguntas de la vida o sobre la vida – SOLO TRATA DETALLES… detalles… por tanto ni hay respuestas “Grandes” o holísticas… cuando se trata de la ciencia y eso lo sabe TODA PERSONA que sepa si solo un poco sobre – ya te lo dije – función la ciencia.

Estudie lo que funda la ciencia - ... y sus teorias, lo que es la metafisica y lo que es la semantica y por tanto se cuando la persona con la cual hablo entiende o no... de lo que habla.

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

La ciencia de la que tú hablas tanto y como si esa trata de las grandes preguntas de la vida o sobre la vida – SOLO TRATA DETALLES… detalles… por tanto ni hay respuestas “Grandes” o holísticas…

No hay respuestas que USTED considere grandes y lo respeto. Pero que los avances médicos nos hallan llevado de vivir 45 años a poder vivir 90 a mí me parece grande. Que los hombres hayan llegado a la luna a mi me parece grande. Que pueda hablar con usted, que se encuentra al otro lado del mundo, a mí me parece grande. Entonces, desde SU punto de vista no ha resuelto grandes preguntas. Desde mi punto de vista sí (y las que le faltan).

Estudie lo que funda la ciencia - ... y sus teorias, lo que es la metafisica y lo que es la semantica y por tanto se cuando la persona con la cual hablo entiende o no... de lo que habla.

¿Qué funda la ciencia y sus teorías, Ester, desde su punto de vista?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ni yo lo he dicho.
He dicho: Para los creyentes son pecados, claro está que según qué pecado, también será delito. Matar es pecado y también delito. Para el ateo es solo delito.
El creyente si se arrepiente, además de pagar con la cárcel, perdirá perdón a Dios y a la familia de la víctima.
El ateo, si se arrepiente solo pedirá perdón a la familia y pagará con la cárcel.

Si... asi es.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:



No hay respuestas que USTED considere grandes y lo respeto. Pero que los avances médicos nos hallan llevado de vivir 45 años a poder vivir 90 a mí me parece grande. Que los hombres hayan llegado a la luna a mi me parece grande. Que pueda hablar con usted, que se encuentra al otro lado del mundo, a mí me parece grande. Entonces, desde SU punto de vista no ha resuelto grandes preguntas. Desde mi punto de vista sí (y las que le faltan).



¿Qué funda la ciencia y sus teorías, Ester, desde su punto de vista?

Gracias,
Karina.

No tienes ni idea - ya te lo dije - y recudir la verdad de la ciencia a que sea MI posicion no te ayuda... si deseas saber algo sobre el campo de la antropologia - puedes estudiar a Robert Foley - es Dr Robert Foley esta en Cambridge (la Uni sabes....)... estudia estudia estudia... ya veras...que quizas llegaras a saber un poco sobre todo lo que afirmas INcorrectamente...

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

No tienes ni idea - ya te lo dije - y recudir la verdad de la ciencia a que sea MI posicion no te ayuda... si deseas saber algo sobre el campo de la antropologia - puedes estudiar a Robert Foley - es Dr Robert Foley esta en Cambridge (la Uni sabes....)... estudia estudia estudia... ya veras...que quizas llegaras a saber un poco sobre todo lo que afirmas INcorrectamente...

¿Qué de lo que digo es una afirmación incorrecta desde su punto de vista?

¿Qué cosa en específico quiere que lea de este hombre cuyo trabajo más importante tiene que ver sobre la evolución? Yo soy seguidora de la teoría de la evolución biológica, ¿qué cosa nueva estoy buscando en los estudios de este doctor?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:



¿Qué de lo que digo es una afirmación incorrecta desde su punto de vista?

¿Qué cosa en específico quiere que lea de este hombre cuyo trabajo más importante tiene que ver sobre la evolución? Yo soy seguidora de la teoría de la evolución biológica, ¿qué cosa nueva estoy buscando en los estudios de este doctor?

Gracias,
Karina.


Tu Karina eres seguidora de la NADA y Dios que crees que no existe te lo hará ver – ya verás como si – en tu miserable vida fundada en la nada que tú piensas existe pero no es ni real.

Ni sabes Karina y quedo manifestó – de lo que consiste o lo que es en realidad la realidad de per se.
Ni eso sabes… pero dices cosas infladas y afirmaciones vacías sobre temas de lo cual no tienes ni idea.

Y todo eso haces porque dos terceras partes de tu ser están apagadas y muertas… ni estas consciente de ello – y es un estado lamentable.
Me das lastima como todos ateos … perdidos como ovejas sin pastor estáis.

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

viernes15 de julio de 2011

Este epígrafe muestra y certifica de la lamentable condición y estado intelectual y pensante tanto de su iniciador como de sus adheridos participantes .

El aforado Cornelius muestra de su endeblez intelectual personal en la que genera una cuestión y no hace frente , respuesta y RESPONSABILIDAD a su , se supone , LIbre e INteresado hacer al abrir tema y epígrafe .
Y como si el NO LO HUBIERA iniciado se hace el "muerto" y se quita de enmedio ...

Y si eso de : la cabra tira al monte , y en ello monte queda como club/habitat de cabras , así este epígrafe cae en lo de siempre y tópico : desfile , tablón de anuncios y coso/cuadrilátero de y para diatriba de "creyentes" en "dios" , y no creyentes en "dios" .
Y toda esta miseria y pobreza intelectuales asentadas y en ocasión de fervientes adscripciones religiosas y desahogo/compulsión de personales delirios y delirares en los que esa adscripción es protagonizable y ejercible .

Y todo este escenario , e insustancialidades activas en el , en excusa , obra y compendio de un mismo término , vocablo y concepto : CREER -EL CREER .


¿Qué eso de CREER-EL CREER?....


CREER -EL CREER es un PODER más de los que el Hombre tiene y ejerce .
EL HOMBRE de su NAtural e IDentidad tiene ,y usa , de ese PODER que es CREER-EL CREER .

Ahora la cuestión ES : Este PODER de CREER ¿ es "RELEVANTE" a efectos de propia IDentidad de HOmbre , o es INSTRUMENTAL, accesorio y en ello NO RELEVANTE a HOmbre y su IDENTIDAD DE SI ?....

TODOS los participante en este epígrafe , y en este foro , DAN TESTIMONIO de que lo tienen y usan en y de RELEVANTE en y para ellos mismos y sus discurrire intelectuales.
Y todos sus discursos y discurrires CASTRADOS E INVALIDOS per se en ello .


EL PODER DE CREER es accesorio e INSTRUMENTAl a efectos de IDENTIDAD y EJERCER PROPIO de HOmbre .
SOLo herramienta , que , usada , se deja atrás y NADA .

Y esto es perogrullo , que se dice , ya que realidad muestra ube et orbi que CREER en y de Hombre es MUDABLE , evolucionable , desechable en todo punto y ocasión a efectos de esa su IDENTIDAD y EJERCICIO de ella .

Cierto es que es asimismo PODER en y de Hombre el de DOMINIO de el concepto , y en ello HABILITA diversos planos de uso y utilidad en ellos .
ASí CREER-EL CREER lo es , por ejemplo , en dos planos diferentes : en el plano de las cosas/objetos y en el plano de las PERSONAS .

Creer que la tierra es plana , esférica o lo que sea y creer a PERSONA que dice tierra es plana , esférica o lo que sea .

Y en todos los casos y planos CREER si , y solo si , RELATIVO&RELATIVIDAD .

En el creer que lo es en el plano de los objetos/cosas pues QUEDA EVIDENTE su "identidad" de accesorio e instrumental .

El individuo que camina por la tierra pues USA que esta es plana , planita plana ... , por mas que aprecia y conoce montañas , valles , socavones , pedruscos etc etc ...
Y en ese CREER es que le queda PENSABLE y PROPIO el caminar-la . El creer condiciona el hacer y actitud de el que lo ejerce .En asiento a ello es que considera propio y personal caminar en ella .
Y la camina .
Y sube a montaña ...
Y desde su cumbre le queda posible otra perspectiva (Relativo&Relatividad) y aprecia y distingue que ...bueno plana ...pero se curva como le asienta y enseña el Horizonte de su mirar y ver ...
Y si saca tiket en la estación espacial orbital esa lo que recibe , aprecia y CONOCE es que redonda esférica como una naranja , vaya .

HA usado y sufrido tres creeres diferentes e incluso contradictorios excluyentes ...
Y en ello MUESTRA y CERTIFICACIÓN que eso de creer es INSTRUMENTAl y accesorio a su EL MISMO ... ha usado CREER QUE PLANA , ha usado CREER QUE curvada , ha usado CREER que redonda/esfera .
MAs este último creer se disuelve y nada : es un CONOCER , propio y personal CONOCER
DE manera que ese su camino muestra excremento y rastro de creeres que ha dejado atrás , que ha ingerido y ha defecado ... que ha usado y que le son accesorios e instrumentales a efectos de EL MISMO .

EL CREER en el plano de PERSONA pues muestra que IMPROPIO CREER , que no es un CREER , antes bien un CONCEDER VERACIDAD a la PERSONA .
ASí uno llega y te dice : la tierra es esférica ..... y lo que JUEGA es si tu concedes/identificas VERACIDAD en el que te dice .
Si este ES VERAZ , persona VERAZ .
SI concedes veracidad a esa persona usas como propio creer que la tierra es esférica . MAs es un creer impropio , un no-propio creer .


El sabio tópico de la grecia imperial : la materia es un aglomerado/compuesto de "átomos" .
Y ello en Razón e INteligencia de CONOCER que todo fenómeno a su NAtural alcance es un compuesto/agregado de "partes" .
DE forma que aunque NO alcanza personal experiencia ni constatación de ello USA de su PODER DE CREER en el que alcanza eso de "átomo"
MAs CREER es algo instrumental y accesorio , de forma que QUEDA DESECHADo de su vivir/pensar desplazado por un nuevo y otro creer : Todo fenómeno es un compuesto de partículas atómicas : protón , neutrón and electrón...
QUe de nuevo creer desechado en que : energía onda&masa...


¿Cuál pues la Razón y asiento a que eso de CREER sea USADO como RELEVANTE a , en y de la IDENTIDAD HOMBRE ? ...

LA razón es que en LO creído el INDIVIDUO HOMBRE queda "condicionado" , y en ello USADO/USABLE a efectos de otro plano e INterés , el plano de EL PODER SOCIAL ...que , sin duda y realidad , es OTRO de los PODERES que el HOmbre de su NAtural e IDEntidad tiene como PROPIO PODER .

Y es que en lo que CREEMOS quedamos como presos , pillados , condicionados y condicionables .

PUEs que CREER te condiciona en tu HACER Y DECIDIR .

Si alcanzo creer que pasado el horizonte de mi ver/vista no hay cambio y si continuidad pues queda de mi hacer&decidir posibilidad viaje y tour...y viajo y voy .

Si alcanzo creer que pepe es éxito en cazador quedo CONDICIONADO cuando resuelvo acerca de mi provisión de caza y venado a y en contar con el : si el toma camino del norte pues yo condicionado , tomo camino de el norte .
Si pepe éxito en combate y guerra pues quedo condicionado en mi opción y expectativas de combate y guerra .

Y pepe queda asimismo condicionado por ese mi condicionamiento : el queda condicionado en y de CAudillo .
Y es a pepe el que interesa , beneficia y conviene que ese CREER de los otros en que el caudillo se estatifique , se consolide y pase a ser RELEVANTE para esos otros , esto es que ese creer lo tengan en RELEVANTE a ellos mismos y su IDentidad .

Es al patriarca , caudillo , monarca , rey a el que INTERESA , que ese CREER en que el mismo es patriarca , caudillo , monarca , rey , sea RELEVANTE a esos INdividuos y que estos así lo USEN .
.
DE manera que mi PODER SOCIAL me quede propio y propiedad , y en ello transmitible y heredable per ser .

POR acción , INTERÉS Y BENEFICIO de INDIVIDUOS con PODER SOCIAl es que eso de CREER , cosa accesoria , instrumental y mudable/desechable , se ha "ENGAÑADO" a que "relevante" .

Creer en DIOS ....pura bobada y nadería a efectos de Hombre y de DIOS .
No tiene el menor sentido y asiento Lógico que eso de CREER pueda ser RELEVANTE a efectos DE la PROPIA IDENTIDAD DE HOMBRE/ Relevante a efectos -en este caso- de PROPIA IDENTIDAD DIOS .


Y es el vividor y PODEROSO SOCIAL a costa de los demás al que le es de NECESIDAD&beneficio RENTABLE que esos demás tengan en RELEVANTE A ELLOS Y SU IDENTIDAD ese uno más y de su NATURAL poder de CREER .

HAY que SOLIDIFICAR eso de CREER , hay que hacerlo "absoluto" ...
Y en ese HACER INTERESADO a efectos de PODER SOCIAL es que , y Misericordia/suerte para ellos , tienen ese otro concepto y ..¿Poder? en y de Hombre que es eso de "FÉ" ...
Fé es cualidad , NO PODER , como es eso de CREER que lo es de SERIE y NATURAL en todo y cada Hombre ...
Fé es algo aleatorio , puntual , casuístico ...NO DE SERIE ...

El vividor a costa de los demás en asiento y USO de ese PODER DE CREER Natural y común , USA Y VENDE Fé como top&asiento de RELEVANCIA/relevante de eso de CREER-EL CREER ...

Y como queda objetivo y real pues alcanzan éxito suficiente para estatuir ese su PODER SOCIAL : todos UDS tienen en y de RELEVANTE a efectos de su propia y personal IDentidad de si mismos eso de CREER ..... que tan solo es herramienta accesoria y desechable en todo punto y final en su propio y personal vivir en y de si mismos ...

CREER queda desechado y nada cuando alcanzamos el CONOCER .
Yo usaré creer en UD , lector , mas CUANDO ALCANCE proximidad y física relacción y presencia ante y con UD pues ese CREER disuelto y nada : le conozco : hola pepe .

Y CONOCER pasa y asiento por y en DAR-ME PROPIA Y PERSONAL CUENTA : me doy cuenta de UD , pepe , y en ello hago mío a pepe en la forma y realidad de : lo conozco a UD .


En esto de DIos , pues como en toda y cualquier otra cosa de HOmbre : o te das propia y personal cuenta o no te das propia y personal cuenta .

PUES QUE eso lo PRIMIGENIO Y FUNDANTE en de Realidad&fenómeno&IDentidad Hombre : me doy propia y personal cuenta de mi mismo .
NI por creer ni por no creer , ...ni por fé ni por sin fé , ...ni por estudio&sabíduría ni por ignorancia/no saber : YO ..yo ...porque me doy propia y personal cuenta de mi mismo ...
QUe luego y añadido me quede posible el creer-me así y asá , saberme alto , bajo , listo o lerdo ,... es algo instrumental , accesorio , herramienta e irrelevante .
LO RELEVANTE lo es en , por , desde , ...a través de ...DAR-mE PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE MI MISMO ....

Y Si eso RELEVANTE en y de mi mismo ...lo es RELEVANTE en TODO lo mío y propio ....
EN TODO LO DE HOMBRE , ya universo , ya DIOS , ya sea lo que sea , lo RELEVANTE lo es en un PROPIO Y PERSONAL DARSE PROPIA Y PERSONAL CUENTA en y de ello .


Pero esto es cosa mía y que yo digo y USO ...
LO de UDS y cosa y USAR de UDS es CREER , no creer , Feeses /no feeses..

UDS son legión y generalidad , yo puntual y rareza .

UDs testimonian de lo en y de UDS mismos , yo testimonío de lo mío y en mi mismo ...

Y esto alcanza realidad OBJETIVA en este virtual Foro y epígrafe ...


YO RESPETO IDENtidad Hombre , respeto UNIVERSO , respeto IDentidad DIOS
y así mi personal y propio discurso y discurrir : mío , personal y propio de mi mismo
UDS I-RESPETAn IDentidad HOmbre , irrespetan UNiverso , I-respetan IDentidad DIOS ..y así sus "de otros" discurrires y discursos que UDs tienen irracionalmente como y de "propios y personales" .

UDS en enajenación de si mismos alienados en beneficio de otros , los que viven a costa de UDS en ocasión y uso de el CREER en y de UDs , estos los que PODEROSOS SOCIALES sobre UDS ...... y Yo LIBREYLIBERTAD ....

UDs castrados y condicionados en sus CREERES/Feeses<>NO CREERES/No feeses y yo LIbreyLibertad en mi propio y personal CONOCER en y de mi mismo ...

YO en ejercicio y PODER de mi IDEntidad HOmbre , ya lo sea para mi bien o para mi mal en y de mi mismo ....UDS en marionetas y "fantasmas" de OTROS a los que UDS han alienado/enajenado su PODER de su IDEntidad Hombre .

UDS NO SE DAN PROPIA Y PERSONAl CUENTA de si mismos... YO me doy propia y personal cuenta de mi mismo .

Lo en y de UDS pasa y es CREER/NO CREER Fé y no Fé y lo en y de mi pasa y es un CONOCER ...propio y personal conocer ..
Aquello y tópico de :..."conócete a ti mismo y conocerás al UNiverso y los dioses" ..

Y esto que les he sustanciado es la OBJETIVA e INSOSLAYABLE REALIDAD , ya les guste y agrade , ya les disguste y afrente ....
Y esto lo que hay , que se dice ...

Quién fía y tiene lo suyo de el mismo en eso de creer/fé<>no creer/no fé NO TIENE NADA PROPIO : son miseria y miseria lo de él ...

PERO esto así en RAzón y Asiento de que UDS NO SE DAN PROPIA CUENTA ni de si mismos ....
¿Cómo pues les quedaría a su alcance y propiedad UNIVERSO , DIos o lo que sea?..

UDs han cambiado su reino por plato de lentejas , que se dice ...han desechado ser Hombre y han aceptado ser clientes consumidores de mercancías y muerto ....


Que UDs lo lean bien ....

un saludo
luisgabriel

PD.- y reflexión pertinente y obvia :
Luisillo , asi no te ganas amigos ..eh? ...
Qué le voy a hacer , me digo y consuelo ....mas cada cual ha de hacer lo suyo y propio ..UDs hacen lo suyo y yo hago lo mío : todos iguales ... y ....allá cada uno con lo que hace y protagoniza con y en, de , por , para , ..a través de .. su propio y personal vivir .
Ni hay ni queda otra , ...ni posible