Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

PUEs que CREER te condiciona en tu HACER Y DECIDIR .

Exactamente.

Creer en DIOS ....pura bobada y nadería a efectos de Hombre y de DIOS .

Por ello, su hacer y decidir, castrados...

EL CREER en el plano de PERSONA pues muestra que IMPROPIO CREER , que no es un CREER , antes bien un CONCEDER VERACIDAD a la PERSONA .

Usted y sus circunloquios absurdos y circulares... jojojo.... pues evidentemente que creer implica "conceder veracidad a la persona." Si usted concediera veracidad a Dios, creería en Dios.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


UDS NO SE DAN PROPIA Y PERSONAl CUENTA de si mismos... YO me doy propia y personal cuenta de mi mismo .

Vaya por Dios... nos ha salido espabilado y travieso el caballero.

Etc, etc... y más etc...

... y etc...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Tu camino parte de la negación de que esta interacción se produzca en el cerebro de un creyente cuando Dios es el objeto de su amor.

Jamás he dicho eso.

:)

Al contrario, las interacciones se dan con objetos internos y externos. No sólo, por ejemplo, con nuestra madre real sino con nuestra madre como la tenemos internalizada en nuestro sistema mental. De ese modo, podemos también generar estas interacciones con personas que están tipificadas en nuestra mente sin que realmente existan. Esta capacidad es la que permite el proceso de duelo, el amar a una figura del espectáculo a la que ni siquiera se conoce e, incluso, amar a Dios.

.... por tanto no es disciplina científica saber si el objeto del amor de un ser humano es real o no, porque el amor activa similares regiones cerebrales sea el objeto *real* o no. Esgrimir ufana, como tú has hecho, la psicología o incluso los conocimientos neuronales actuales del cerebro para atacar el Amor de Dios (o cualquier clase de amor), no tiene fundamento.

Utilice otro.


Jamás he llamado miope a nadie. Yo tengo mi punto de vista ante la realidad y ustedes el suyo. Yo respeto el suyo, lo he dejado claro siempre. Nunca he dicho que sus creencias son miopes. Puedo no estar de acuerdo con ellas, pero eso no me da derecho a agredirlos a ustedes como personas. Entonces no ponga en mis letras insultos que nunca he escrito.

Sin comentarios.

:)

¿No lo he dicho hasta el cansancio en buena parte de mis posts? He dicho que no creo que Dios exista porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia de ello. No he negado de manera tajante su existencia, eso sería una falacia de ignorancia.

No tengo tiempo ni ganas de rebuscar en sus post, así que aquí lo dejamos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No todos los pecados son delitos MArtamaria.
La sobërbia, el orgullo, la mentira, el rencor, la idolatria, la homosexualidad, la fornicacion, el odio, etc. no se penalizan legalmente.

Pero si Divinamente que al fin y al cabo es lo único que cuenta..

Hay que saber que las autoridades judiciales son puestas por Dios para castigar el que hace mal .

Mayor y mas severa y real es la justicia de Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ya veo eres atea amiga , jejeje respetable pensamiento

Pues que mal ves, Gatito...porque no soy atea. Un ateo niega la existencia se Dios y yo busco a un Dios, al que creo que será verdadero si es que existe...¿Has visto la diferencia?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tu Karina eres seguidora de la NADA y Dios que crees que no existe te lo hará ver – ya verás como si – en tu miserable vida fundada en la nada que tú piensas existe pero no es ni real.

Ni sabes Karina y quedo manifestó – de lo que consiste o lo que es en realidad la realidad de per se.
Ni eso sabes… pero dices cosas infladas y afirmaciones vacías sobre temas de lo cual no tienes ni idea.

Y todo eso haces porque dos terceras partes de tu ser están apagadas y muertas… ni estas consciente de ello – y es un estado lamentable.
Me das lastima como todos ateos … perdidos como ovejas sin pastor estáis.

En Cristo

Qué graciosita eres, Ester. ¿A qué escuela has ido? Porque para no entender a Karina...es que tienes las nueve décimas partes de tu cerebro a oscuras...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:



Respeto tu postura, pero no la comparto en lo mínimo.



El ejemplo que pones sobre la mesa no elimina nada de lo que he dicho. El cerebro es un órgano poderoso que crea "realidades" que no lo son solamente a partir de las huellas mnémicas. Maravilloso funcionamiento.



No me gusta la Wikipedia, me parece una fuente algo sesgada. Si cree que soy un fraude lo respeto, pero no lo comparto. A lo más es mi opinión y listo, como yo considero que su opinión, por erronea que me parezca, no deja de ser respetable, ni la llamo un fraude por no estar de acuerdo conmigo ni por pensar que la "realidad" es un ser que no vemos, que no da evidencia de existir y que todas las culturas del mundo lo han AFIRMADO de maneras contradictorias y harto diferentes durante más de 5000 años de hisoria humana (sin considerar las diferencias entre los mismos cristianos, para prueba de lo cual este foro es una gran evidencia de lo pronto que empiezan a ofenderse y atacarse por no esta de acuerdo, los unos con los otros, sobre la "verdad").



Respeto, REPITO, su postura y sus creencias. Yo no creo que Dios exista y por ello no considero que sea malo en lo absoluto.

Gracias,
Karina.

¡Hay que ver qué atrevida es la ignorancia...! ¡Pero si son sus mensajes los que no se entienden...! Solo están claras las palabras que emplea para descalificar...
Menos mal que no te alcanzan, Karina. Tú sigue escribiendo, que tus mensajes son positivos y veraces. Quienes no los entiendan, que pasen de ellos, porque son sus críticas las que demuestran que no los han entndido y por eso los atacan.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Qué graciosita eres, Ester. ¿A qué escuela has ido? Porque para no entender a Karina...es que tienes las nueve décimas partes de tu cerebro a oscuras...



Si no hubiera entendido a ella – no le hubiera podido decir lo que le dije.

Puede que me encuentras graciosa pero yo no me rio de los muertos
… la escuela a la que fui se llama “sentada a los pies de mi Señor” – te la recomiendo.

En Cristo

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Tu Karina eres seguidora de la NADA y Dios que crees que no existe te lo hará ver – ya verás como si – en tu miserable vida fundada en la nada que tú piensas existe pero no es ni real.

No. No seguir a Dios no es seguir a la nada, son dos cosas completamente diferentes. Usted cree que si no sigo a Dios sigo a la nada, pero eso es su prerrogativa, no la mía. Le digo con respeto que yo no creo que Dios exista y, por ende, no creo que pueda hacerme ver nada. Mi vida no está fundada en la nada, eso es un prejuicio suyo sobre mí y sobre el ateismo. Y quizá, no lo descarto, su ateismo (en la época en la que usted fue atea) se basaba en la nada, en la angustia y el vacío. MI vida no es así.

Dice que lo que yo creo que existe no es real. Respeto su punto de vista, pero yo tengo otro. Las cosas que yo considero realidad son percibibles y aprehendibles, todos las vemos igual y no necesito de un libro antiguo que me diga cómo se supone que se deben ver sin que yo pueda verlas.

Ni sabes Karina y quedo manifestó – de lo que consiste o lo que es en realidad la realidad de per se.

Quizá si me ayudas a saber cuál es la "realidad verdadera" pueda verla con claridad. ¿Puedes? y aun mejor ¿Tienes pruebas o evidencia de que esa realidad es realmente la real?

Ni eso sabes… pero dices cosas infladas y afirmaciones vacías sobre temas de lo cual no tienes ni idea.

¿Me puedes poner algún ejemplo?

Y todo eso haces porque dos terceras partes de tu ser están apagadas y muertas…

Respeto tu postura pero no la comparto, creerme muerta, apagada, "en un estado lamentable" es tu prejuicio creyente y no puedo hacer nada a cambio. Porque, por más que me muestre viva y "prendida" ante tus ojos siempre estaré apagada y muerta. Pero eso repito, es tu prerrogativa, no la mía.

Me das lastima como todos ateos … perdidos como ovejas sin pastor estáis.

Respeto tu punto de vista. Aunque mi punto de vista es otro. Las ovejas sin pastor se mueven por donde quieren, son libres. Las ovejas con pastor se la pasan encerradas en corrales hasta que el pastor las saca a pasear no por cariño, sino porque las usa para vender su lana, su carne, etcétera. Ahora imagínate algo aun peor, un pastor imaginario. Imagínate a las ovejas viviendo en corrales inventados por ellas mismas, sin un verdadero pastor que las encierre. ¿Y mi caso a usted le parece lamentable?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Te digo la verdad – no me llena de gracia ni de afán de hablar con personas como tu… ya que no veo a que conduce… pero te voy a contestar al menos una parte…<o:p></o:p>
Vamos a poner un ejemplo – una pequeño ejercicio de la mente solo… vamos a ver que tenemos un cuadro y de ese cuadro vamos a dibujar líneas que se salen del cuadro y que converjan en algo fuera del cuadro. ¿Te lo imaginas? Bien eso es ser creyente. Convergir con tus líneas fuera del cuadro donde estas. <o:p></o:p>
Vamos a poner otro ejemplo que te puedas imaginar --- si el humano (y eso creo firmemente que está en “evolución” el humano) es un ser que tiene la capacidad de (como la energía vamos a suponer que no acaba o se destruye pero cambia de “forma”) – En Dios y mediante Dios y con Dios – vivir tras una muerte biológica como un ser integro. Y como postula la teoría de la evolución – “sobrevive” el que está apto para esa clase de sobrevivencia. El resto – que es la mayoría – perecen. ¿Es justo no? Es cuestión de sobrevivencia alargada y permanente para los seres que son aptos para tal tarea y no por tanto los que tienen los rasgos más importantes para ello bien pronunciados y bien profundamente anclados en su ser. ¿Y cuáles pueden ser esos rasgos que den la sobrevivencia? Bien te digo lo que no son: no son una ilegal/enfermiza forma de hipostasiar ni son una forma enfermiza de solo pensar que lo que los ojos perciben es lo que exista. Porque si fuera así – como en el último caso – no pueden existir entidades abstractas (que si existen) que el humano concreta (o puede concretar).

Y las ovejas que se mueven donde quieren solo se mueven con capazidad de su pobres celebros cuando el pastor tiene mas dentro "frontlobe" que las ovejas --- y tiene una perspeciva mas amplia que una oveja que de su postura tan baja y tan diminutiva no ve mucho ni entiende mucho....

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Te digo la verdad – no me llena de gracia ni de afán de hablar con personas como tu… ya que no veo a que conduce… pero te voy a contestar al menos una parte…
<o:p></o:p>
Es una pena, a mí me parece agradable hablar con todos, incluso con quienes no comparto una opinión, porque no hay nada más humano que la libertad de opinar y disentir. Una charla entre dos personas que no están de acuerdo llena la vida de sal y pimienta.

Vamos a poner un ejemplo – una pequeño ejercicio de la mente solo… vamos a ver que tenemos un cuadro y de ese cuadro vamos a dibujar líneas que se salen del cuadro y que converjan en algo fuera del cuadro. ¿Te lo imaginas? Bien eso es ser creyente. Convergir con tus líneas fuera del cuadro donde estas.

<o:p></o:p>
Lo entiendo.

¿Es justo no? Es cuestión de sobrevivencia alargada y permanente para los seres que son aptos para tal tarea y no por tanto los que tienen los rasgos más importantes para ello bien pronunciados y bien profundamente anclados en su ser.


Como hipotesis claro que es justa. Pero no hay evidencia de un mundo espiritual y ahí está el meollo del asunto.

¿Y cuáles pueden ser esos rasgos que den la sobrevivencia? Bien te digo lo que no son: no son una ilegal/enfermiza forma de hipostasiar ni son una forma enfermiza de solo pensar que lo que los ojos perciben es lo que exista.

Respeto que usted lo considere enfermiza. Pero mientras no haya evidencia definitoria de otros mundos más allá del físico, tristemente no sabremos si esa forma de percibir al mundo es enfermiza o, simplemente, la normal. Y de nuevo puedo voltear el argumento. ¿Como saber que la forma enfermiza no es el dejar de gozar la belleza del mundo por tener los ojos puestos en un futuro sobrenatural del que no tenemos absolutamente ninguna evidencia?

Porque si fuera así – como en el último caso – no pueden existir entidades abstractas (que si existen) que el humano concreta (o puede concretar).

Entidades abstractas que parten del conocimiento previo ya contenido en la mente humana.

Y las ovejas que se mueven donde quieren solo se mueven con capazidad de su pobres celebros cuando el pastor tiene mas dentro "frontlobe" que las ovejas --- y tiene una perspeciva mas amplia que una oveja que de su postura tan baja y tan diminutiva no ve mucho ni entiende mucho....

Será el sereno, pero las tiene encerradas, sin libertad y sin capacidad. Sin embargo tiene usted razón, los seres humanos no son ovejas. Aunque, desde mi punto de vista muy personal me parece muy triste que los seres humanos se hayan inventado a un Dios tan poderoso para luego haberse convertido a sí mismos en ovejas (seres de pobres cerebros)

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:


<o:p></o:p>
Es una pena, a mí me parece agradable hablar con todos, incluso con quienes no comparto una opinión, porque no hay nada más humano que la libertad de opinar y disentir. Una charla entre dos personas que no están de acuerdo llena la vida de sal y pimienta.


[/COLOR][/SIZE][/FONT]<o:p></o:p>
Lo entiendo.



Como hipotesis claro que es justa. Pero no hay evidencia de un mundo espiritual y ahí está el meollo del asunto.



Respeto que usted lo considere enfermiza. Pero mientras no haya evidencia definitoria de otros mundos más allá del físico, tristemente no sabremos si esa forma de percibir al mundo es enfermiza o, simplemente, la normal. Y de nuevo puedo voltear el argumento. ¿Como saber que la forma enfermiza no es el dejar de gozar la belleza del mundo por tener los ojos puestos en un futuro sobrenatural del que no tenemos absolutamente ninguna evidencia?



Entidades abstractas que parten del conocimiento previo ya contenido en la mente humana.



Será el sereno, pero las tiene encerradas, sin libertad y sin capacidad. Sin embargo tiene usted razón, los seres humanos no son ovejas. Aunque, desde mi punto de vista muy personal me parece muy triste que los seres humanos se hayan inventado a un Dios tan poderoso para luego haberse convertido a sí mismos en ovejas (seres de pobres cerebros)

Gracias,
Karina. [/COLOR][/SIZE][/FONT]


He aprendido que la mayoría de las personas solo hablan por hablar o para manifestarse tan inteligentes o lo que sea pero dicen en mi país: mucho hablar y poco taller. Y para mi es una pérdida de tiempo y energía… yo también puedo charlar con gente del bus o en mi trabajo sobre la nada… y lo hago. Pero hablar sobre asuntos de fe con un ateo es - (ya que eres Freudiana :) me vas a entender :))- tan exitante ...como intentar hacer el amor con una pared. <o:p></o:p>
Además no se puede convencer a nadie para que tenga Fe – fe es una Gracia que se recibe o se deja… o se recibe y se invierte mal… <o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Y para mi es una pérdida de tiempo y energía… yo también puedo charlar con gente del bus o en mi trabajo sobre la nada… y lo hago. Pero hablar sobre asuntos de fe con un ateo es - (ya que eres Freudiana :) me vas a entender :))- tan exitante ...como intentar hacer el amor con una pared.
<o:p></o:p>
Respeto su punto.

Además no se puede convencer a nadie para que tenga Fe – fe es una Gracia que se recibe o se deja… o se recibe y se invierte mal…

Nunca pensé que su intención fuera convencerme de nada. Como yo no intento convencerla de nada a usted.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Qué graciosita eres, Ester. ¿A qué escuela has ido? Porque para no entender a Karina...es que tienes las nueve décimas partes de tu cerebro a oscuras...

Ud. no era la que me criticaba por menoscabar su intelecto? ..... uf!
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amado hermano Juan 20:23. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si tu quieres leer el relato de Noe, 4000 años después de que fue escrito el texto te parecerá una barbarie, porque tu conoces por la revelación de Jesucristo que Dios es amor.

Amado hermano, creo que esta "justificación" que haces es ridícula, pobre y sin sentido. (Te lo digo con todo respeto). Todo texto excrito con verdad, aunque pasen mil años, seguirá siendo verdad. No debes olvidar que la cuna de la civilización occidental viene de la cultura Helénica y que hasta el día de hoy su filosofía, su poesía, su literatura y el drama, siguen tan vigentes de como lo era en su tiempo. También cuando se realizan hallazgos arqueolçógicos de culturas ancestrales y se descifran sus textos, estos se comprenden perfectamente, aunque su cultura difiera de nuestro pensamiento actual.

El relato del diluvio es carente de verdad ya que nunca ha existido un diluvio universal, y el relato biblico viene del sacerdocio hebreo durante el cautiverio en Babilonia y se debe al personaje Noe, un ser que era muy entusiasta por el conocimiento de la climatología y detectó que se aproximaba un año muy lluvioso, eso le llevó a predicar a que sus vecinos levantaran sus casas o se anegarían, y es lo que ocurrió. Eso se convirtió en leyenda y luego pasó a ser un mito. Eso es todo.

FUENTE: libro de Urantia. Doc.78 pag.875

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


El relato del diluvio es carente de verdad ya que nunca ha existido un diluvio universal, y el relato biblico viene del sacerdocio hebreo durante el cautiverio en Babilonia y se debe al personaje Noe, un ser que era muy entusiasta por el conocimiento de la climatología y detectó que se aproximaba un año muy lluvioso, eso le llevó a predicar a que sus vecinos levantaran sus casas o se anegarían, y es lo que ocurrió. Eso se convirtió en leyenda y luego pasó a ser un mito. Eso es todo.


FUENTE: libro de Urantia. Doc.78 pag.875


Así que el libro de urantia dice que Noé era climatólogo (era experto en ver volar bajo a los pájaros), y "adivinó" que venía una nube gorda. Empezó a predicar que venía "mucha humedad por el aire"... luego llovió un poco más de la cuenta, se inundó algún que otro poblacho por la crecida de un río mal puesto, y esa es la historia del mito de Noé.

Jejeje... qué fantástico el librito. No me extraña que sus lectores acaben en camisa de fuerza y con un ojo mirando a cada lado.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amado hermano Cornelius. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, he leido con mucho interés este epígrafe y tus aportaciones. Queda muy claro que no hay crítica ni sojuzgamiento hacia Dios, sino que todo apunta a como el ser humano ve a Dios (algo muy diferente), y por cierto creo que tienes todo el derecho a pensar como lo haces, sin embargo y por las respuestas que has recibido puedes ver que la diversidad es muy grande y eso te llevó a escribir lo que dices aqui:

Aqui sigo viendo el problema de que muchismos dicen tener esos ojos abiertos por Dios pero aun asi cada quein tiene conclusiones diferentes, concibe las cosas diferentes, etc. porque??

La respuesta es muy simple: cada ser humano vive su propia experiencia con Dios, eso no significa que tu, amado hermano, tengas que vivir lo mismo, no. El camino espiritual es personal, individual e intransferible; de ello podrás comprender que por mucho que te digan que Dios, es así o asá, de nada te servirá pues ello obedece a una socialización que se ha hecho de Dios (Religión o Religiosidad), y mientras te hablen del amor de Dios y de un infierno o castigo eterno, será muy difícil que esas incongruencias te lleven a creer en lo que aún no puedas hacerlo. Pero...¿realmente son incongruencias?. Veamos:

El Nuevo Testamento ¡Sí!, habla de un "Infierno", de un "lago de Fuego" y de un "castigo eterno". Y eso ¿es verdad?. Si, es verdad, solo que no se debe tomar como algo literal ya que el mismo conocimiento de Dios, te va enseñando su Verdad. jesucristo dijo:"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
(Juan 17:3)

Conocer a Dios, es conocer su verdad. Muchos hermanos creen que solo basta conocer la biblia o aprender textos de memoria, eso es lo que los lleva a recitar lo que ellos conocen por verdad, sin embargo la verdad es mucho mas que eso.

Antes de ser quien soy y de conocer y saber lo que hoy en día se y conozco de Dios y su Verdad, también tal como tu, amado hermano, pensé y dije que Dios no podía existir habiendo tanta miseria en este mundo, tanta injusticia, podredumbre y maldad. Solo a medida que mi relación con Dios se fue haciendo más y más estrecha y su verdad se fue anidando en mi, fui comprendiendo que Dios, nada tenía que ver con toda esa negatividad ni con todo ese horror, sino muy por el contrario, descubrí feacientemente que Dios SOLO ES AMOR, BONDAD Y MIESERICORDIA.

Dejo hasta aquí esta respuesta, amado hermano, quiero que la leas con atención y si es de tu interés continuaré explicandote lo que aún no ha podido ser comprendido en ti.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

[/FONT][/SIZE][/COLOR]
Así que el libro de urantia dice que Noé era climatólogo (era experto en ver volar bajo a los pájaros), y "adivinó" que venía una nube gorda. Empezó a predicar que venía "mucha humedad por el aire"... luego llovió un poco más de la cuenta, se inundó algún que otro poblacho por la crecida de un río mal puesto, y esa es la historia del mito de Noé.

Jejeje... qué fantástico el librito. No me extraña que sus lectores acaben en camisa de fuerza y con un ojo mirando a cada lado.


:)
y tu siempre tan habil y gracioso.... y yo siempre tan detras tuyo despues del bezaso --- mira que bien que todo sigue su cauze .... :)....

De paso te mando un saludo....lleno de "misericordia"..... y tan CATOLICO...:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amado hermano Cornelius. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, he leido con mucho interés este epígrafe y tus aportaciones. Queda muy claro que no hay crítica ni sojuzgamiento hacia Dios, sino que todo apunta a como el ser humano ve a Dios (algo muy diferente), y por cierto creo que tienes todo el derecho a pensar como lo haces, sin embargo y por las respuestas que has recibido puedes ver que la diversidad es muy grande y eso te llevó a escribir lo que dices aqui:



La respuesta es muy simple: cada ser humano vive su propia experiencia con Dios, eso no significa que tu, amado hermano, tengas que vivir lo mismo, no. El camino espiritual es personal, individual e intransferible; de ello podrás comprender que por mucho que te digan que Dios, es así o asá, de nada te servirá pues ello obedece a una socialización que se ha hecho de Dios (Religión o Religiosidad), y mientras te hablen del amor de Dios y de un infierno o castigo eterno, será muy difícil que esas incongruencias te lleven a creer en lo que aún no puedas hacerlo. Pero...¿realmente son incongruencias?. Veamos:

El Nuevo Testamento ¡Sí!, habla de un "Infierno", de un "lago de Fuego" y de un "castigo eterno". Y eso ¿es verdad?. Si, es verdad, solo que no se debe tomar como algo literal ya que el mismo conocimiento de Dios, te va enseñando su Verdad. jesucristo dijo:"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
(Juan 17:3)

Conocer a Dios, es conocer su verdad. Muchos hermanos creen que solo basta conocer la biblia o aprender textos de memoria, eso es lo que los lleva a recitar lo que ellos conocen por verdad, sin embargo la verdad es mucho mas que eso.

Antes de ser quien soy y de conocer y saber lo que hoy en día se y conozco de Dios y su Verdad, también tal como tu, amado hermano, pensé y dije que Dios no podía existir habiendo tanta miseria en este mundo, tanta injusticia, podredumbre y maldad. Solo a medida que mi relación con Dios se fue haciendo más y más estrecha y su verdad se fue anidando en mi, fui comprendiendo que Dios, nada tenía que ver con toda esa negatividad ni con todo ese horror, sino muy por el contrario, descubrí feacientemente que Dios SOLO ES AMOR, BONDAD Y MIESERICORDIA.

Dejo hasta aquí esta respuesta, amado hermano, quiero que la leas con atención y si es de tu interés continuaré explicandote lo que aún no ha podido ser comprendido en ti.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



NO hay NADA como la SEMIverdad..... que tan rapido conduce a la MUERTE y un lago ETERNO de sufrimiento....

:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Y apropósito ---
después de unos cuantos posts en este epígrafe creo que la educación requiere que al menos diga algo de su intención
– YO tampoco creo en un Dios PERSONAL cristiano ya que de per se es una contradicción entre lo que abarca el concepto – cristiano – y lo que abarca el concepto – personal.

En fin…. Como dicen….

:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Y apropósito ---
después de unos cuantos posts en este epígrafe creo que la educación requiere que al menos diga algo de su intención
– YO tampoco creo en un Dios PERSONAL cristiano ya que de per se es una contradicción entre lo que abarca el concepto – cristiano – y lo que abarca el concepto – personal.

En fin…. Como dicen….

:)

En Cristo

Pues el dios cristiano es un dios PERSONAL.... luego no sé en qué se supone que crees...

Salud.