Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amy;1275481]Karina , me alegra que la teoria de cuerdas te haya interesado; es fascinante , o al menos yo la encuentro fascinante ( y aterradora a la vez )
A mí también me parece interesante, pero no entiendo mucho. ¿Pues explicarme algo con tus propias palabras?
Marta, sorry , creia que eras atea , ¿agnostica entonces? , oki. Pero bueno lo de que nadie en este foro tiene derecho a deciros que os arrepintais y veais la luz de Jesucristo lo mantengo xD.
Pues ni soy a tea, ni creyente ni agnóstica. Yo ni afirmo ni niego la existencia de Dios. No creo en el Dios de la biblia. Anque no creo, busco porque me gustaría encontrar un ser divino que realmente nos espere después de la muerte. No soy agnóstica porque no me limito a dejarlo estar. Pero en este foro hay mucho creyente que confunde creer EN Dios con creer en su existencia. No es lo mismo. Para creeer EN Dios tienes que saber qiue existe.
¿Qué sabes de los niños índigos?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Perdona, no sabía que había una regla al respecto. En otros foros en los que participo uno puede participar en cualquier conversación que se lleve a cabo en los foros públicos. Me disculpo si me metí en una charla privada.

O es que sientes un fuerte deseo interior - irracional o inconciente - de que debes de refutarme

No, le repito mis disculpas. Yo leo todos los mensajes del foro y participo de los que me son interesantes.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

MARTAMAR�A:

Aun as� te entiendo, pero es muy duro de aceptar �porque a qu� nivel humano nos deja, Karina?

A nivel humano, Martamar�a, a nivel humano. No a la idealizaci�n espiritual que inventaron las religiones y las necesidades humanas. Tampoco al nivel de pecadores sin valor que sostienen algunas religiones aun en pleno siglo XXI. Nos deja como seres humanos, llenos de contradicciones, necesidades, afectos, impulsos, miedos, etc, etc.

Arriesgamos la vida por otra persona y �no es m�s que un instinto de satisfacer un deseo inconsciente de destrucci�n?

Es m�s que eso. El impulso de autodestrucci�n debe estar presente, pero tambi�n hay otros afectos presentes. Por ejemplo si te lanzas al fuego para salvar a la persona que amas, entonces el amor gu�a la acci�n (pero todo el amor del mundo, sin impulso de autodestrucci�n, dejar� a la persona mirando el fuego con frustraci�n e incapacidad de moverse). Tambi�n hace falta agresividad, sin agresi�n tampoco podr�a moverse. Tambi�n hace falta miedo (sin el miedo de perder al ser amado no se mover�a), tambi�n necesita de ser reconocido por la persona amada a la que salva y quienes le rodean. No es solo una cosa, son muchas.

Ahora entiendes porque funciona la fe. La fe funciona cuando no queremos ver la realidad. Cuando la realidad por una u otra raz�n nos duele, nos lastima o nos estorba, entonces creamos la fe para poder decir algo y creernosla. Decimos "Dios es amor" y, al tener fe en eso, creemos que lo hacemos real y que, por ende, cuando sentimos amor, estamos sintiendo un afecto que nos vincula a Dios. O cuando vemos el cuerpo sin vida de un familiar al que am�bamos nos calma pensar que no est� muerto, sino que est� en otro mundo, pero aun vivo. Cuando un familiar joven muere en un accidente, nos llenamos la cabeza de que "Dios sabe porque hace las cosas" porque en la cabeza no nos cabe que ese ser tan amado se haya ido para siempre.

Y esto tambi�n funciona del otro lado. Cuando el ser humano ya le ha dado a la fe el estatus de "realidad", entonces tiene que tener fe en otras cosas para defender su fe de la realidad. Entonces cuando un ser amado se suicida y esa muerte nos duele, pero no podemos poner la responsabilidad a Dios (porque �l es bueno), entonces decimos que fue tentado por Satan�s. Cuando alguien se salva de una enfermedad mortal le agradecen a Dios porque hizo el milagro, pero si esa persona se muere "ya era su hora, seamos humildes y aceptemos la voluntad de Dios". Cuando en una guerra se salva toda una legi�n de soldados creyentes, Dios estuvo con ellos. Cuando se mueren millones en la guerra, es el ser humano que se aleja de Dios. Etc�tera.

�C�mo lo aceptar�amos si no la arriesgamos y el ni�o muere? �No nos sentir�amos culpables de por vida? �Hay que resistir a esos impulsos?

Esa culpa es la que lleva a algunos (no a todos) a saltar al fuego. "Mejor lo salvo, porque si se muere va a ser mi culpa".

Estos impulsos pueden o no resistirse. Algunos impulsos son insanos (como el impulso de matar al vecino que te molsta), pero algunos son sanos (como el impulso de tener relaciones sexuales con tu pareja). Algunos impulsos nos llevan a sentir amor, amistad, ternura. Algunos impulsos nos llevan a sentir odio, rechazo, etc�tera. Cada quien trabaja sus impulsos a como mejor puede. Pero no todos los impulsos malos son resistidos (puede leer las siempre agresivas participaciones del usuario "Plataforma") ni todos los impulsos buenos son permitidos (como el rechazo a la sexualidad). Hay personas que son buenas resisitiendo impulsos positivos pero se entregan en los negativos y viceversa.

En resumen, todos los seres humanos vamos por la vida luchando contra algunos impulsos y aceptando otros. Muchas veces ganamos la lucha contra los impulsos, la mayor�a de las veces somos vencidos estrepitosamente.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Perdona, no sabía que había una regla al respecto. En otros foros en los que participo uno puede participar en cualquier conversación que se lleve a cabo en los foros públicos. Me disculpo si me metí en una charla privada.



No, le repito mis disculpas. Yo leo todos los mensajes del foro y participo de los que me son interesantes.

Gracias,
Karina.


No Karina no es una regla – es más bien lo que se puede llamar “netiquet” una forma de etiqueta del net – una especie de “educación” que se puede usar para con las personas y decir (y que me esperaba) “si me permiten, perdón por interrumpir, espero me perdonen que me interponga, tu mensaje no va dirigido a mi … pero deseo contestarlo” etc.

Nada del otro mundo eso… solo una forma educada de contestar a mensajes puestos a otros … que quizás no sabias. No te lo puse para que te disculparas sino para hacerte notar que habías – sin nombrar el hecho – contestado un mensaje mío a un hermano.

Excusa recibida – paz y bien.

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ESTER:

Gracias por las clases de etiqueta con las que estoy totalmente de acuerdo.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina,
tomalo como quieres - si lo percibes como "clases de" - corre por tu cuenta ya que yo te lo puse con la intencion de clarificarte mi forma de percibir tu escrito...y tu "pregunta implicita" que yo personalmente vi en tu respuesta "que si habia alguna regla".

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso no es cierto en general. Precisamente porque saben que no hay nada al otro lado, aprovechan esta vida. Pero eso no quiere decir que su meta sea tener y la fama. Les importa la familia y los amigos y los demás , tanto o más que a los creyentes. Y trabajan por un mundo mejor aun sabiendo que ellos no lo van a disfrutar, pero sí sus hijos y los hijos de los demás. Mientras que muchos creyentes, como solo piensan en la vida eterna no se preocupabn de mejorar este mundo. Así que abre los ojos y fíjate más en la realidad de los ateos, no hables por lo que te cuentan. Yo conozco ateos y creyentes. Y sé de lo que hablo. Todos los ateos no obran igual, pero tampoco los creyentes son todos "santos"



No he hablado de caos... lo que se hace al abierto es una cosa y lo que se hace "en privado" o cuando se cree nadie le ve - es otra. Y lo que es "honrado" difiere - lo que era honrado en Dritten Reich o la USSSR o la China o la USA y lo que es honrado en un Saudi o lo que es honrado en Suecia ahora o lo que era honrado en Suecia hace 100 años es no solo diferente sino como se percibe siendo ateo – relativo.
<o:p></o:p>
Tambien lo que era y es en un pais como España solo hace unos 50 o 30 años <o:p></o:p>
:)

En Cristo
[/QUOTE]

Eso también se puede decir de los creyentes...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por su puesto – yo no “contrapongo” – sino expongo sobre tema que tocamos.

Ahora entre los que se llaman creyentes siempre (ya lo dijo Cristo Jesús y lo puedes leer en la biblia) ha habido y hay muchos que no tienen fe. Sus corazones están bien lejos de Dios aunque sus bocas confiesan lo contrario.

Y si quieres un comentario mío particular sobre ese tema que ahora has sacado – te digo: el mayor problema no son los ateos de per se o agnósticos – sino mas bien los que se llaman creyentes pero son lo contrario a ser personas de Dios o fieles a Cristo y vivir la fe.

– pero no estuvimos hablando sobre eso Martamaria… sino otro tema – ¿verdad? Y la cuestion no es "quien es el peor" sino como salir de ser "peor o malo".... no te parece?

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Claro que comprendemos el origen del amor y podemos demostrar su existencia. No podemos demostrar la existencia de ese amor en el que creen los creyentes, aquél que surge de Dios. Pero ese no es el amor real, ese amor no existe. El amor real son procesos psicológicos y neuronales anclados a un recuerdo de bienestar y evitación del displacer. Y ese está bastante bien descubierto y estudiado. Así que no sé de donde dice que no hemos podido comprobar la existencia del amor.

Soy coherente.

:)

Ni entiendes ni eres coherente, ni hay un atisbo de honestidad intelectual en tu discurso. Biológicamente hablando, el amor es una interacción entre feromonas y oxitocina. A mayor nivel microscópico, es una interacción azarosa entre una nube de protones, neutrones y electrones. Esta interacción se produce sobre el objeto de tu amor, sea este Dios, un cantante de rock o tu gato Filomeno. ¿No comprendes tus prejuicios, querida? Tu camino parte de la negación de que esta interacción se produzca en el cerebro de un creyente cuando Dios es el objeto de su amor. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que no conoces ni reconoces este Amor de Dios. Embutida de prejuicios, sólo te queda negar sacudiendo los brazos al aire la posibilidad de que experiencia de tu prójimo pueda ser distinta a la tuya, y su objeto de amor distinto al tuyo. Al no creer ni experimentar el Amor de Dios, proyectas tu esterilidad y pobreza congénitas al respecto de este Amor en el mundo que te rodea. A continuación, insistes a todo el mundo que tú ves muy bien, que los miopes son los demás.

Pero a lo sumo podrías decir "no sé si existe el Amor de Dios, no sé si existe Dios. Si existe, yo no lo he experimentado."

Eso sería honestidad y así podrías mantener cierta coherencia y plasticidad en tu existencia. Tu ceguera no duraría mucho, porque el Amor de Dios se revela al hombre desde cada plano y ángulo posible... Pero el hecho es que al negarte a reconocer que el Amor de Dios produce semejantes vínculos e interacciones químicas a lo que tú denominas "amor real", el resto de cuestiones que planteas se quedan en mero trámite aduanero de un troll inseguro de sí mismo que quiere cruzar la frontera al País de la Piruleta. Cree enmendar la plana a los "crédulos que creen en mitos imposibles" y ella misma tiene el pasaporte ya sellado hacia la fantasía más multicolor.

Quizás ignores que la vida tiene que ver con la madurez, la integridad y la responsabilidad personal. Si no te aferras a eso, no puedes avanzar a ninguna parte. Sin ello no puede hacer arrepentimiento de obras muertas, ni conocimiento del Dios Eterno. En ti ninguna de estas hace acto de presencia, y por tanto lo que se pone de manifiesto es una franca noñería, infantilismo y desdén por la sabiduría.

Pero ya sabes lo que dice:

"Ésta (la sabiduría) es justificada por sus hijos."


Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

KarinaMoreno; Claro que comprendemos el origen del amor y podemos demostrar su existencia. No podemos demostrar la existencia de ese amor en el que creen los creyentes dijo:
Karina, el amor puede sugir como dicen los estudios, por lo del recuerdo del bienestar y evitación del displacer. ¿Pero la bondad,
Por ejemplo? ¿Cómo aflora en el ser humano? ¿Y la conciencia ética?
Un saludo.

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Por su puesto – yo no “contrapongo” – sino expongo sobre tema que tocamos.

Ahora entre los que se llaman creyentes siempre (ya lo dijo Cristo Jesús y lo puedes leer en la biblia) ha habido y hay muchos que no tienen fe. Sus corazones están bien lejos de Dios aunque sus bocas confiesan lo contrario.

Y si quieres un comentario mío particular sobre ese tema que ahora has sacado – te digo: el mayor problema no son los ateos de per se o agnósticos – sino mas bien los que se llaman creyentes pero son lo contrario a ser personas de Dios o fieles a Cristo y vivir la fe.

– pero no estuvimos hablando sobre eso Martamaria… sino otro tema – ¿verdad? Y la cuestion no es "quien es el peor" sino como salir de ser "peor o malo".... no te parece?

En Cristo

Tanto los malos creyentes como los malos ateos, saben cómo salir del mal camino y andar por el bueno.
Los creyentes lo llaman pecados, y se las arreglan con su fe.
Los ateos los llaman delitos y vaya si tienen modos de volver al camino correcto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No Karina no es una regla – es más bien lo que se puede llamar “netiquet” una forma de etiqueta del net – una especie de “educación” que se puede usar para con las personas y decir (y que me esperaba) “si me permiten, perdón por interrumpir, espero me perdonen que me interponga, tu mensaje no va dirigido a mi … pero deseo contestarlo” etc.

Nada del otro mundo eso… solo una forma educada de contestar a mensajes puestos a otros … que quizás no sabias. No te lo puse para que te disculparas sino para hacerte notar que habías – sin nombrar el hecho – contestado un mensaje mío a un hermano.

Excusa recibida – paz y bien.

En Cristo

Pues yo estoy de acuerdo con Karina. Es un foro público, no un chat y se puede contestar a todos los mensajes que deseemos.
Si un forista quiere mantener una conversación particular con otro, es él que debe advertir que nadie más intervenga en su conversación. Cosa que no sé si está permitida, porque para conversaciones privadas están los chats ¿No?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

...En Fin…. Y si tienes razón – Dios ha sido bueno (y mis genes) para conmigo ya que no me puedo quejar de cómo me ha equipado ni físicamente :)<o:p></o:p>

Jopé... cómo las lanza la sueca.

En finssss...

¿Decías algo de la galleta? :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Jopé... cómo las lanza la sueca.

En finssss...

¿Decías algo de la galleta? :)

Solo viendo tus cartas mi amado hermano :):):) - ya sabes como son las que son creyentes profundas - lo que me referia era mas bien que (mira como lo interpretaste :)) que no solo me ha sanado Cristo en todo lo que concierne mi persona pero tambien --- fisicamente :).... (cuerpo/alma y espiritu) me has hecho reir de verdad. :)
Por tanto te has ganado un abrazo... ya que la alegria me la quedo yo por ti ya :)....

Si lo de la galleta es que - perdon - es lo que busco de tu parte
y paz y bien...

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Tanto los malos creyentes como los malos ateos, saben cómo salir del mal camino y andar por el bueno.
Los creyentes lo llaman pecados, y se las arreglan con su fe.
Los ateos los llaman delitos y vaya si tienen modos de volver al camino correcto...

No todos los pecados son delitos MArtamaria.
La sobërbia, el orgullo, la mentira, el rencor, la idolatria, la homosexualidad, la fornicacion, el odio, etc. no se penalizan legalmente.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Solo viendo tus cartas mi amado hermano :):):) - ya sabes como son las que son creyentes profundas - lo que me referia era mas bien que (mira como lo interpretaste :)) que no solo me ha sanado Cristo en todo lo que concierne mi persona pero tambien --- fisicamente :).... (cuerpo/alma y espiritu) me has hecho reir de verdad. :)
Por tanto te has ganado un abrazo... ya que la alegria me la quedo yo por ti ya :)....

Anna... yo dije "preciosas suecas" y tú dices "Dios ha sido bueno (y mis genes) para conmigo ya que no me puedo quejar de cómo me ha equipado ni físicamente"
Eso de "equipado" suena a virtudes físicas de preciosa sueca... Así que ahora no te hagas la sueca... y menos falsa modestia.

Seas fea o seas guapa, del y para el Señor es.

Si lo de la galleta es que - perdon - es lo que busco de tu parte
y paz y bien...

¿Quieres que te dé una galleta? (¿Un mamporro, un tortazo... etc...?).

¿Sí?

:)

Con ibero Amor,
Ibero
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No todos los pecados son delitos MArtamaria.
La sobërbia, el orgullo, la mentira, el rencor, la idolatria, la homosexualidad, la fornicacion, el odio, etc. no se penalizan legalmente.

Ni yo lo he dicho.
He dicho: Para los creyentes son pecados, claro está que según qué pecado, también será delito. Matar es pecado y también delito. Para el ateo es solo delito.
El creyente si se arrepiente, además de pagar con la cárcel, perdirá perdón a Dios y a la familia de la víctima.
El ateo, si se arrepiente solo pedirá perdón a la familia y pagará con la cárcel.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Anna... yo dije "preciosas suecas" y tú dices "Dios ha sido bueno (y mis genes) para conmigo ya que no me puedo quejar de cómo me ha equipado ni físicamente"
Eso de "equipado" suena a virtudes físicas de preciosa sueca... Así que ahora no te hagas la sueca... y menos falsa modestia.

Seas fea o seas guapa, del y para el Señor es.



¿Quieres que te dé una galleta? (¿Un mamporro, un tortazo... etc...?).

¿Sí?

:)

Con ibero Amor,
Ibero

Vamos a hablar en serio – por una vez – y te lo digo ya que creo (después de tu exegesis y demás comentarios donde te he visto debatir) saber tu relación para con Cristo. Ahora la mía no es tan fácil o quizás tampoco en sus profundidades “ver o percibir”. Ahora “mano a corazón” como suelen decir en mi país – lo que son “premisas externas” en tu vida (tal y como me imagino que sea) que en realidad deberían de ser también anheladas, y vividas en cada instante y en todo internamente --- cuando tu vida es en y por y mediante Cristo (y no fingida) – esas son (sin grandes promesas) las premisas de mi vida por elección propia. Por tanto y en resumen – me he dado a Cristo – alma, cuerpo y espíritu – por completo … pero soy laica, vivo en el mundo… y a solas. Y eso si que es UN PESO...

Mi comentario a ti es por tanto mucho más importante y mucho más profundo que aparenta y si tienes razón que en parte viene de tu comentario sobre algo que pueda (eso es cuestión de gusto no crees al final y por tanto un tanto subjetivo – intersubjetivo- lo que consideras bello) clasificarse como belleza externa también… pero sobretodo vino mi comentario a lo que pusiste ante eso: la dificultad de oír.

Estar bien equipado físicamente te lo cura. Si cuando quieres podíamos tener un intercambio largo sobre el celibato que es requisito para estar bien equipado físicamente – no ese “externo” y que se haga luego lo que se plazca de todos modos – sino ese profundo y real. El que hayas elegido aunque no te sea “impuesto”.

Y no te pongas “violento” conmigo hermano ya me has dado todo ya– no hace falta – yo soy lo que digo pero no creas que no sé cómo viven otros o que no sepa acordarme del mundo donde estuve y como son los que allí participan. Estoy rodeada de solo esa “clase” de gente y mi forma de no tener que sentirme desesperada o lo sola que en realidad soy – es hacer bromas a costa del desastre. Si tú supieras hasta que nivel en mi país hacen “lo suyo” te cayeran las lágrimas sin parar. Estoy participe de grupos de cristianos que intentamos hacer algo al respeto pero es bien poco que se puede hacer al final… aquí dejan el lobby gay sacar films para “educar” a nuestros jóvenes sobre la sexualidad en los colegios – ¿te puedes en tus pesadillas imaginar cómo sale eso? Y verles matarse es una cosa – pero parir críos que luego matan en vida – es más que se puede casi aguantar ya… y me pregunto… ¿es solo ignorancia?

Tú dices que son lentos para oír – y yo te digo que si “fuera tan a la ligera la cosa” – es mucho peor… - aquí en el foro estamos tratando la carta de Judas – esa carta habla de ellos y también la segunda de Pedro. Decir o llamarlo animal es – POCO. Es demasiado a la ligera – es peor… en tu país estas el “borde de” y ya os parece difícil de digerir y aquí estamos ya en la plena “consumación”.

No tomes a mal mis pequeñas bromas contigo hermano ya que detrás está solo la Verdad– y no te preocupes – yo TE SIENTO en Cristo… y estoy tan segura como es amen en la Iglesia – que tu sabes bien a lo que me refiero con ello.

Pero si me quieres dar un tortazo porque piensas o crees que me lo merezco – dalo – mientras que me digas que lo sientes mucho haberle llamado al Amado galleta… <o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>

 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ah y que conste mi hermano, que detrás de la palabras de cada persona --- es difícil de ver. Lo que expresan las personas pueden ser de toda índole y interpretar en sentido profundo detrás o con qué intención están dichas o dadas ni sale del contexto a menudo.
Hay uno que recibe y percibe e interpreta y otro que da con intención de comunicar algo que solo está en su cabeza.

La vida en Cristo me ha enseñado sobretodo que no te puedes fiar de lo que tú piensas o sientes o interpretas ya que a menudo te equivocas – aun estando en Cristo – por tanto si te digo “te siento en Cristo” es que percibo detrás de lo que dices (que no me es posible con otros siempre) en profundo sentido y la intención con la cual dices lo que dices aunque tus palabras señalan lo opuesto.
Y te digo – si parece que mis palabras “bien equipada físicamente” se merecen un tortazo … te pregunto ¿es en ti o en mi hermano?

Y sabrás – y se que lo sabes además – cuando sueltas palabras o las dejas “abiertas” de esta forma para que tu intención no quede clara con la que las has dicho – eso es en cierto modo inducir al otro a dejarle vía libre a su propia interpretación de las mismas. Y eso – fue y es por lo cual me puedo merecer ese tortazo tuyo – ya que admito que lo hice y a posta. “Para verte las cartas” y para saber si yo me equivocaba contigo o no En Cristo.

Por tanto yo también te debo un perdón por haberme tomado esa “libertad” contigo – pero mi hermano … no me tomes a mal (ya te lo dije) – no te puedo “ver” bien y por tanto tengo que hacer lo que hago de vez en cuando --- para llegar a una mejor “seguridad” en mi saber con quién trato.

Yo al principio de mi Camino pensé que era totalmente “transparente” para todos los que “son del Señor” – y por tanto me comporte como una niña pequeña pensando que les era obvio mi ser y mis intenciones. Y de forma cruda y cruel me di cuenta que eso no era ni es el caso. Cuando yo digo que amo – me interpretan como si les estoy intentando de comunicar algo carnal… que no es (y por tanto aprendi que me tengo que proteger y tengo que "revisar" otros tambien). Te lo dije en mi post anterior al que me contestaste – revisa y lo ves…

Confesorio concluido – me puedes ahora dar la absolución… <o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A nivel humano, Martamaría, a nivel humano. No a la idealización espiritual que inventaron las religiones y las necesidades humanas. Tampoco al nivel de pecadores sin valor que sostienen algunas religiones aun en pleno siglo XXI. Nos deja como seres humanos, llenos de contradicciones, necesidades, afectos, impulsos, miedos, etc, etc.



Es más que eso. El impulso de autodestrucción debe estar presente, pero también hay otros afectos presentes. Por ejemplo si te lanzas al fuego para salvar a la persona que amas, entonces el amor guía la acción (pero todo el amor del mundo, sin impulso de autodestrucción, dejaría a la persona mirando el fuego con frustración e incapacidad de moverse). También hace falta agresividad, sin agresividad tampoco podría moverse. También hace falta miedo (sin el miedo de perder al ser amado no se movería), también necesita de ser reconocido por la persona amada a la que salva y quienes le rodean. No es solo una cosa, son muchas.

Ahora entiendes porque funciona la fe. La fe funciona cuando no queremos ver la realidad. Cuando la realidad por una u otra razón nos duele, nos lastima o nos estorba, entonces creamos la fe para poder decir algo y creernosla. Decimos "Dios es amor" y, al tener fe en eso, creemos que lo hacemos real y que, por ende, cuando sentimos amor, estamos sintiendo un afecto que nos vincula a Dios. O cuando vemos el cuerpo sin vida de un familiar al que amábamos nos calma pensar que no está muerto, sino que está en otro mundo, pero aun vivo. Cuando un familiar joven muere en un accidente, nos llenamos la cabeza de que "Dios sabe porque hace las cosas" porque en la cabeza no nos cabe que ese ser tan amado se haya ido para siempre.

Y esto también funciona del otro lado. Cuando el ser humano ya le ha dado a la fe el estatus de "realidad", entonces tiene que tener fe en otras cosas para defender su fe de la realidad. Entonces cuando un ser amado se suicida y esa muerte nos duele, pero no podemos poner la responsabilidad a Dios (porque él es bueno), entonces decimos que fue tentado por Satanás. Cuando alguien se salva de una enfermedad mortal le agradecen a Dios porque hizo el milagro, pero si esa persona se muere "ya era su hora, seamos humildes y aceptemos la voluntad de Dios". Cuando en una guerra se salva toda una leión de soldados creyentes, Dios estuvo con ellos. Cuando se mueren millones en la guerra, es el ser humano que se aleja de Dios. Etc. etc.



Esa culpa es la que lleva a algunos (no a todos) a saltar al fuego. "Mejor lo salvo, porque si se muere va a ser mi culpa".

Estos impulsos pueden o no resistirse. Algunos impulsos son insanos (como el impulso de matar al vecino que te molsta), pero algunos son sanos (como el impulso de tener relaciones sexuales con tu pareja). Algunos impulsos nos llevan a sentir amor, amistad, ternura. Algunos impulsos nos llevan a sentir odio, rechazo, etcétera. Cada quien trabaja sus impulsos a como mejor puede. Pero no todos los impulsos malos son resistidos (puedes leer las siempre agresivas participaciones del usuario "Plataforma") ni todos los impulsos buenos son permitidos (como el rechazo a la sexualidad). Hay personas que son buenas resisitiendo impulsos positivos pero se entregan en los negativos y viceversa.

En resumen, todos los seres humanos vamos por la vida luchando contra algunos impulsos y aceptando otros. Muchas veces ganamos la lucha contra los impulsos, la mayoía de las veces somos vencidos estrepitósamente.

Un abrazo,
Karina.
De acuerdo, pero es tan diferente a como lo tenemos asumido...De todas formas todo lo que de una u otra forma ha conseguido el ser humano mediante la evolución física y "espiritual" ¿fenecerá con la muerte? ¿No hay ni la más pequeña rendija por la que se pueda "colar" la creencia en la pervivencia, sea del tipo que sea?

P.D.
No sé por qué, pero cada vez que no has colocado un acento en la i que debería llevarlo ha salido esa terminación en la palabra... porque al ponerlo se ha corregido. Espero que no temoleste, es que así se lee mejor y como es interesante lo que dices, no sea que por esa tontería de los acentos pasen de leerlo...
Un saludo.