Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amada hermana Kungens Ester. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




De todo lo que has expresado en esta respuesta, amada hermana, dejas algo muy en claro: NO HAS EVOLUCIONADO y no solo eso sino que has INVOLUCIONADO hacia dos mil años atrás. Todo lo que argumentas fue para los creyentes durante la EVANGELIZACIÓN. Hoy en día toda la humanidad tiene al Padre y al Hijo en su interior, pero eso no es GARANTÍA de una "santidad" ni siquiera de actuar bien, tan solo son SALVOS, y tú, fuera la vida que llevaras antes de entrar en tu religión TAMBIÉN ERAS SALVA y Dios YA MORABA EN TI. Que no sepas esta Verdad, solo es tu responsabilidad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




¿Y que me dice de esta escritura ?

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


¿Y de esta ?

Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.



¿Todavia piensa que todo esta bien?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


¿Y que me dice de esta escritura ?

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.


¿Y de esta ?

Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.



¿Todavia piensa que todo esta bien?

Amado hermano, debes tomar todas las cosas dentro de su contexto y con la verdad. Postearé los dos textos que citas para explicarme mejor.

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Este texto explica lo que Pablo vivía antes de recibir el Espíritu de la Verdad. No debes olvidarte que aparte de vivir lo que narra también perseguía a los "cristianos". Todo lo que vivía era manejado, no por la carne sino que todo era producto de su mente, la carne o los deseos de la carne viene motivados por la mente, basta ordenar la mente para que esos "deseos" se terminen o amainen. Y como Pablo estaba en período de evangelización y a quien les envía esta carta (los Efesios), ya eran creyentes, también ellos, en otro tiempo (antes de ser creyentes), vivían tal como lo escribe el apóstol, pero al recibir el Espíritu de la Verdad, la salvación, y ser consciente de ello, habían comenzado a poner su vida en orden.

Como puedes ver, amado hermano, todo eso era para loscreyentes o conversos de esa época; hoy en día toda la humanidad es salva, en todos mora Dios, pero NO LO SABEN. Continúan creyendo que Dios, se encuantra en las religiones, en las iglesias o en el "cielo", es por eso que hay tanta confusión y tanta incredulidad. ¿te queda claro?


Efe 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Si analizas este texo, amado hermano, ¿puedes pensar que calza con el hombre de hoy?.¿Te das cuenta que todo lo escrito por Pablo fue para los gentiles quienes fueron los nuevos creyentes?, sin embargo piensa y medita en dicho texto:

¿Ira de Dios?. ¿Dios no tiene ira?, ¡NO, amado hermano, Dios es solo amor, bondad y misericordia. Pablo no ha podido sacar de su mente al Dios de los Hebreos, ese "Dios" castigador, celoso y rápido para la ira, sin embargoel Hijo de Dios, vino a revelarnos a un Dios totalmente diferente, un Dios de SOLO AMOR.

De todo esto solo me cabe preguntarte lo siguiente: ¿Te interesa realmente la Verdad, amado hermano, o solo te quedas con lo que aprendes de la biblia, sin importar la gran cantidad de errores que contiene?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, debes tomar todas las cosas dentro de su contexto y con la verdad. Postearé los dos textos que citas para explicarme mejor.



Este texto explica lo que Pablo vivía antes de recibir el Espíritu de la Verdad. No debes olvidarte que aparte de vivir lo que narra también perseguía a los "cristianos". Todo lo que vivía era manejado, no por la carne sino que todo era producto de su mente, la carne o los deseos de la carne viene motivados por la mente, basta ordenar la mente para que esos "deseos" se terminen o amainen. Y como Pablo estaba en período de evangelización y a quien les envía esta carta (los Efesios), ya eran creyentes, también ellos, en otro tiempo (antes de ser creyentes), vivían tal como lo escribe el apóstol, pero al recibir el Espíritu de la Verdad, la salvación, y ser consciente de ello, habían comenzado a poner su vida en orden.

Como puedes ver, amado hermano, todo eso era para loscreyentes o conversos de esa época; hoy en día toda la humanidad es salva, en todos mora Dios, pero NO LO SABEN. Continúan creyendo que Dios, se encuantra en las religiones, en las iglesias o en el "cielo", es por eso que hay tanta confusión y tanta incredulidad. ¿te queda claro?




Si analizas este texo, amado hermano, ¿puedes pensar que calza con el hombre de hoy?.¿Te das cuenta que todo lo escrito por Pablo fue para los gentiles quienes fueron los nuevos creyentes?, sin embargo piensa y medita en dicho texto:

¿Ira de Dios?. ¿Dios no tiene ira?, ¡NO, amado hermano, Dios es solo amor, bondad y misericordia. Pablo no ha podido sacar de su mente al Dios de los Hebreos, ese "Dios" castigador, celoso y rápido para la ira, sin embargoel Hijo de Dios, vino a revelarnos a un Dios totalmente diferente, un Dios de SOLO AMOR.

De todo esto solo me cabe preguntarte lo siguiente: ¿Te interesa realmente la Verdad, amado hermano, o solo te quedas con lo que aprendes de la biblia, sin importar la gran cantidad de errores que contiene?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Junegofe, no me has respondido, crees ser el camino, la verdad y la vida?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/Frm3fNOFSuA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/7GJUi47wWS8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Contestaré a las preguntas del primer video.

1. ¿Cómo piensas que inició la vida?
Aun no lo sabemos con certeza. Hay acercamientos de la ciencia al respecto pero nada que aun podamos señalar de manera tajante.

2. ¿Por Qué todas las civilizaciones creen en un Creador?
Las civilizaciones antiguas tenían la necesidad de explicarse el mundo que los rodeaba y se lo explicaban a través de la magia y los seres espirituales (animismo). Las civilizaciones posteriores heredaban esas creencias, mayormente modificando una creencia previa, complementándola o modernizándola. A esto, la psicología moderna ha agregado el conocimiento de que la mente relaciona el presente con base en el pasado infantil. Y la percepción infantil de la madre durante los primeros meses de vida no dista mucho de lo que luego se desarrolla como la creencia espiritual de un padre omnipotente.

3. ¿Qué tipo de estructuras de gobierno fueron creadas desde el punto de vista ateo en el pasado y qué ideales positivos ha ofrecido el ateismo al mundo?
No hay ningún gobierno que se haya fundado desde el punto de vista ateo y el ateismo no ofrece al mundo ideales porque no es una ideología, es UNA postura respecto a UN tema. Esta pregunta deja claro que el que formuló este cuestionario no entiende del todo qué es el ateismo. Preguntar qué ofrece el ateismo es como preguntar qué ideales positivos ofrece el no ser fanático del fútbol, o el no creer que existen los duendes.

4. ¿Bajo los principios de que escritor vives tu vida? ¿Vives bajo algún estándar?
Ninguno. Personalmente vivo bajo el estandar de buscar la felicidad sin hacerme daño, sin hacerle daño a otros y sin atacar la libertad del prójimo de buscar la felicidad al igual que yo. Sin embargo esa soy yo. Cada ateo es una persona particular.

5. Desde su punto de vista: ¿debemos eliminar la religión? Si sí... ¿dónde debería ser tolerada?
Ateniéndome a mi punto de vista expuesto en el punto cinco, no creo que la religión deba ser eliminada, sencillamente porque YO no creo en Dios, pero respeto la libertad de otros a tener una fe determinada y vivirla del modo en que ellos consideren adecuado. Yo respeto la fe y la ideología de todas las personas que me rodean y rechazo terminantemente la imposición de una postura por sobre todas las demás.

6. ¿Cómo inició el Universo? ¿Puede la nada crear algo? ¿Cuál fue la causa?
No sabemos con certeza cómo se inició, pero la ciencia tiene hipótesis que son interesantes. No, la nada no puede crear algo, pero ninguna hipótesis científica expone que la nada crea algo, eso es un desconocimiento respecto de la ciencia. La evidencia que tenemos hasta el momento no muestra que el universo deba tener una causa, pero aun no se tiene la certeza. No sobra decir que ninguna de estas preguntas se refiere necesariamente al ateismo porque ser ateo no significa ser científico y muchos científicos que exponen la teoría del Big Bang son creyentes.

7. ¿Hipotéticamente si tuvieras que escoger una religión, cuál escogerías? ¿Por qué escogerías esta? ¿Le dirías a otros sobre tu religión?
Todas las religiones tienen puntos muy respetables y positivos, creo que para poder tener una creencia más completa tendría que tomar elementos de varias religiones. Les diría a otros si me preguntaran, pero jamás intentaría convencer a otros o convertir a los demás. Esta respuesta es partiendo de la hipótesis obligada que impone la pregunta.

8. ¿Cómo la evolución explica la complejidad ireducible además de intervención inteligente?
En realidad, la evolución no es una postura atea. Hay creyentes que también apoyan la evolución de las especies. Sin embargo, voy a dejar un video que trata de las razones por las cuales la complejidad irreducible no es evidencia de la intervención inteligente y como incluso es prueba clara de la evolución. Y dejo un video porque esta respuesta es respuesta a un video: http://www.youtube.com/watch?v=W96AJ0ChboU

9
. ¿Cómo puede la selección natural producir algo que es un prerequisito para que la selección natural opere?
De nuevo, esto no es postura del ateismo, sino de la biología evolucionista de la que, repito, muchos cristianos son estudiosos. Empero, esta pregunta desconoce claramente la enseñanza de la biología evolucionista y confunde el proceso de evolución con el proceso de formación.

10. La moralidad parece cambiar con el tiempo en las comunidades ateas. ¿Por que la moral es tan subjetiva en las comunidades ateas?
Esta pregunta es capciosa, porque no existen comunidades ateas. Bueno, existen comunidades ateas, pero ellas no imponen a sus miembros una manera de pensar, una manera de actuar y, por ende, no impone una moral. El ateismo, repito, es una sola posición sobre un solo tema: la existencia de Dios. Por eso hay ateos a favor del aborto y otros en contra del aborto; ateos de izquierda y ateos de derecha; ateos asesinos y ateos médicos; ateos con una moral intachable y ateos con una moral inexistente. El ateismo no tiene su propia moral, es sencillamente una postura sobre un tema.

11. ¿Cuál es el motivo de liberar a otros de su creencia en Dios si son felices con su creencia y no lastiman a otros?
Yo no creo que se deba "liberar" a nadie de absolutamente nada. Si la fe hace feliz al creyente, lo apoyo completamente. Esta pregunta no aplica.

12. Si los humanos evolucionaron de los monos porque tenemos las especies transicionales extintas más el mono y el hombre aun existen? ¿Por qué el hueco en medio?
La teoría de la evolución nunca ha dicho que el ser humano viene del mono, dice que el mono y el hombre provienen de un ancestro común. Otra pregunta que ignora por completo la teoría de la evolución y que, además, ignora también que hay creyentes evolucionistas. Claro que hay muchísimas especies transicionales que se pueden saber y conocer con una breve búsqueda en google. No hay, pues, tal hueco en medio.

13. Puedes dar tres ejemplos donde la narrativa de Jesus y su mensaje pueden ser de influencia negativa en caso de que lo que dijera fuese verdad?
Esta pregunta inicia por un camino equivocado, que es el suponer que los ateos pensamos que la religión es necesariamente negativa, lo cual es falos. Los ateos somos ateos porque no creemos en Dios, nada más. De hecho creo que el mensaje básico de Jesús de amor al prójimo es un mensaje bastante rico y necesario para el desarrollo de la sociedad. Pero no puedo dejar de anotar que estos principios no son originales de Jesús, sino que los han repetido muchísimos líderes religiosos y sociales a través de los tiempos. Krishna y Buda, sólo por poner dos ejemplos, son pre-cristianos y su mensaje giraba alrededor del mismo elemento.

14. ¿Crees que el mundo sería mejor sin la creencia en Dios? ¿Que si no hbubiera reglas o estandares a ese sistema de creencias?
No, no creo que la fe sea un cáncer social ni nada por el estilo. Las reglas, por cierto, no provienen necesariamente de un sistema religioso sino en la unión de hombres que las crean y las defienden para poder vivir en sociedad.

15. ¿Puedes poner ejemplos de ateos perseguidos en America actualmente?
Afortunadamente ya no hay persecuciones ideológicas. La comunicación ha acercado tanto a las personas que ya todos podemos decir lo que pensamos sin que ello sea considerado como una persecusión. Quitando los países islámicos fundamentalistas (en donde los ateos son encarcelados o asesinados), el ateismo sufre críticas fuertes, pero los cristianos también. Ambos somos niños grandes que podemos soportar que otros nos critiquen.

16. ¿Crees que las leyes que gobiernan America son mayormente justas y apropiadas?
Soy mexicana, hablar de las leyes norteamericanas sería injusto, no las conozco a profundidad.

17. ¿La ciencia empírica puede probar el eslabón perdido, el big bang o la teoría de la abiogenesis? ¿Si no, porque son enseñadas en las escuelas?
Son teorías científicas. Esta pregunta ignora por completo lo que es una teoría científica, que es una explicación adecuada para las observaciones fácticas. Ello se enseña en las escuelas en la materia de "ciencias naturales" porque son las mejores explicaciones científicas que tenemos hasta el momento para comprender las observaciones sobre el funcionamiento del universo.

18. ¿Si la historia de Jesús se probara como real, crees que su resurrección sería el mayor logro de la historia humana? Si no, ¿cuál fue más grande?
Si la historia de Jesús se probara como real, aun habría que preguntarnos si su resurrección fue realmente una resurrección o hay otra explicación al respecto, como una enfermedad que lo hiciera parecer muerto sin estarlo, que no estuviera muerto, que el relato de los evangelistas fuera engañoso o directamente falso, etcétera.

19. ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? ¿Qué enseña la evolución?
No sé si l evoluciónda por hecho que uno halla sido primero que el otro. Pero es una pregunta capciosa, como aquella testarudez de "si Dios es omnipotente, él mismo podría crear una piedra que ni él pudiera cargar". Es una pregunta capciosa para llevar a que cualquiera de las dos respuestas pueda calificarse como equivocada.

20. ¿Que tres cosas cambiarías si tú fueras creadora del mundo?
El funcionamiento del sistema mental. Con eso me conformaría.

21. Si la creencia en la vida después de la muerte es un deseo ingenuo para la gente con miedo a la muerte, ¿no podría ser la no-creencia un ingenuo deseo de la gente que tiene miedo de responder ante Dios después de la muerte?
Bueno, yo en lo personal no creo que la creencia en la vida después de la muerte se pueda explicar siempre como miedo a la muerte. Hay personas que lo creen y que no le tienen absolutamente ningpun miedo a la muerte. Creo que cada caso debe explicarse en lo particular. No puedo contestar por todos los ateos pero yo en lo personal no creo en la vida después de la muerte porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia objetiva de ello, no por miedo a que Dios realmente exista y me juzgue.

22. En un universo sin Dios y sin inmortalidad, ¿cómo la humanidad es diferente a un grupo de mosquitos o un grupo de vacas? ¿Son los humanos de un valor intrinseco mayor?
Yo creo que nuestra capacidad de razón, de imaginación y de simbolización es la que nos hace diferentes, ya que nosotros podemos construir, crear, etcétera, algo que un grupo de mosquitos no puede hacer. Los humanos son de un valor intrínseco dependiendo a qué elementos de la existencia le demos valor. Por ejemplo, si para alguien un valor enorme fuera volar, un humano no tendría valor mayor a un ave.

23. ¿Tienen los humanos la habilidad de sentir amor, afecto y empatía? Si sí, cómo puede ser explicado sin usar la metafísica?
A través de la psicología, la psiquiatría y la neurología.

24. ¿Quién contribuye a los servicios de caridad y recursos financieros a aquellos que sufren y son pobres? ¿Ateos o Teistas?
Ambos. Por ejemplo, Caritas, institución cristiana católica entrega muchísimo dinero a la caridad año tras año, pero hay ateos que también invierten mucho en caridad. Buenos ejemplos son Warren Buffet, que donó 37 Billones de dólares a obras de caridad o incluso el mismo Bill Gates, que domó treinta billones.

25. Que evidencia necesitarías para comprobar que Dios existe? Exiges la misma evidencia en todas tus creencias actuales?
Evidencia científica. Y sí, exigo las mismas evidencias cuando requiero creer cosas extraordinarias. Una creencia extraordinaria requiere evidencias extraordinarias.

Listo, contestadas. Y no creo haberme contradicho como el video aseguraba que sucedería.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Aforado Ibero :

A lo que sustancio UD considera que lo relevante de UD , lo relevante en UD , lo relevante para UD , lo tiene en CREER y es un CREER ; ... creer en el cual UD es UD mismo : ante espejo verá UD eso , UN CREER ... .

Y es de mi considerar que por demás UD USA CREER como y de EL CREER absoluto y verdadero creer ante todo otro creer que haya y/o se imagine ,...en suma ... el UNICO CREER "VERDADERO" CREER..


Me permito , y juego , hacer una "a modo de" "vivisección" de UD ... y esto me queda posible en ese "a modo de" y en razón y asiento a que UD UN CREER , y a "un" creer si queda posible ese sajar y "ver" .

Y a lo que "veo"/me queda posible apreciar :

1.- UD CREE en "Dios" .
2.- UD CREE que "Dios" es YAVEH , Dios de Abraham , ISaac y Jacob , ..Dios de ISrael .
3.- UD CREE en "YAveh" .
4.- UD CREE en el librito y relato ESCRITURAS DE LOS JUDIOS .

5.- UD CREE que ese librito ES la palabra de YAveh , que en UD es "palabra de Dios" .
6.- UD CREE que el librito y relato "Escrituras de los judíos" habla ,... y por demás , LE HABLA A UD : YAveh=DIos-para-y-en-UD le "habla a UD" en ese librito , ...y UD lo oye e interacciona en DIALOGO : UD "habla" con "Dios" por ese librito que es para UD palabra de Dios dirigida a UD y con destino a UD mismo .


7.- UD CREE que ese librito "las escrituras judías" tiene VIDA .
8.- UD CREE que UD tiene Vida en ese librito .Que las escrituras judías tienen "vida-para-UDmismo"

9.- UD CREE en su "iglesia&religión" .
10.- UD CREE en su "pastor-cura-pope-obispo-papa-patriarca" de esa su "iglesia&religión"
11.- UD CREE en los dogmas-doctrinas-revelaciones en y de esa su "iglesia/religión" ...



Esto es , y suma , al viviseccionar su CREER distingo y aprecio al menos estos 11 CREER .

Y corolario , y obligado , de esa serie de CREERes en y de su CREER , UD concede VERACIDAD a :

a.- a los escritores/redactores/autorizadores/tenedores/propietarios de ese librito y sus traductores al idioma de UD .
b.- a ese YAVEH que "habla" en ese librito&relato
c.- a su Dios=Yaveh de UD hablándole a UD en ese libro&relato

d.- a su pastor-cura-pope "propietario"jurídico/detentador legal de la propiedad de su "iglesia&religión" en y de UD.
e.- a los "productores"/autores/escribidores de los dogmas-doctrinas-revelaciones en y de esa su "iglesia&religión" en y de UD.



EN otro plano está eso de UNO creyendo , esto es , sin ese "uno" pues CREER no alcanza esta Realidad espacio temporal&UNIVERSO
EN ese plano lo que hay es el ocurrir de "uno" sin CREER alguno previo que transmuta y pasa a uno que CREE , "uno" al que CREER pasa a ser suyo .



UD CREE en Dios en razón a estimulo y acción externa a UD , que le viene de su afuera de UD.
LE viene a UD de afuera y en camino a UD .
Y le llega .
Y ese llegar lo será en camino de :
a.- sus progenitores de UD que CREEN en Dios y lo comparten/transmiten con y a UD . Y así accede UD al creer en Dios
b.- En su vivir le viene a UD "otro" que CREE en Dios , y UD por empatía o por oportunidad lo hace UD suyo , y UD empieza a CREER en Dios .
c.- En su vivir le viene a UD "otro" diciéndole que el tiene el CREER de UD , el CREER para UD , el CREER en UD .

Y UD convencido de que es así , que es el suyo CREER de UD , lo acepta y recibe como suyo : ciertamente es el mío .
PERO ...es el suyo , si , mas EN Y DE OTROS , estos son la "iglesia&religión" en la que ese otro es pastor-cura-pope-gurú o militante "prosélito" .

EN ese su pasar a CREER en Dios realiza UD obligadamente un continuo CONCEDER VERACIDAD a otros .
-Concede veracidad a sus progenitores
-Concede veracidad al cura-pope-pastor-gurú que le viene y le dice a UD que el tiene el CREER de y para UD .
-Concede veracidad a los que son en esa "iglesia&religión" y que le reclaman a UD como uno de los suyos y , en ello , los dogmas-doctrinas-revelaciones propias e identificantes de esa iglesia&religión ahora , en gracia a CREER UD en Dios , pasan a ser de UD y el CREER en/de UD .

Y sigue UD concediendo veracidad a el que le dice : el Dios de tu CREER es ESTE , y le muestra a UD las escrituras judías y el dogma-doctrina-revelación en que lo asientan .
Y este librito es palabra de Dios en y para UD : Dios LE HABLA en el , por el , desde el , ... a través de el .., a UD .


A la vista y conocimiento de este periplo en el que UD pasa de sin CREER a tener (y "ser") un CREER , el suyo en y de UD CREER , la pregunta surge por si misma , que se dice : algo tan personal , ¿y precisa tanto de otros , y pareja concesión de VERacidad a "otros", y , por demás , en el grado y realidad de conllevar su personal conceder AUTORIDAD sobre UD a esos "otros"...?...

¿Cómo cosa que es de mi PERSONAL PODER en su ejercer-lo me obliga y deja tan CONDICIONADO y dependiente de y por otros y en&por doctrinas-dogmas-revelaciones en las que mi CREER me viene ya elaborado , prefijado y dispensado&administrado por otros?.
Y ,...¿cómo va a ser "propio" y mío lo que tan solo es serial de aceptaciones a las que "otros" me reclaman?



No , en forma alguna puedo yo asignar valor de RELEVANTE a mi mismo y lo mío en mi , esto es RELEVANTE A MI IDENTIDAD EN Y DE MI , a ese mi "NAtural" y propio PODER DE CREER .

UD y miles de millones con UD aceptan que la solución a la primigenia y RELEVANTE CUESTIÓN HombreyDios<>DiosyHombre lo es en eso , y plano , de CREER .

Y yo , este que le escribe , DESESTIMO que CREER sea RELEVANTE a efectos de mi propia IDentidad y fundamental resolución de esa cuestión totalizante y RELEVANTE de HombreyDIos<>DiosyHombre .
Y esto lo asiento en que lo RELEVANTE a mi mismo y mi propia IDentidad lo ha de ser en un PROPIO Y PERSONAL DARME PROPIA Y PERSONAL CUENTA .

DE forma que , ..al igual que a UD a mi me vienen y llegan desde mi afuera de mi todo lo que a UD le ha venido , ya que compartimos misma "generación" y misma cultura .
MAs yo no he caído/ni caigo en ese camino de aceptaciones en las que inflexiblemente habré de quedar CONDICIONADO y , en ello , TODO lo mío y de mi mismo condicionado y en dependencia .

NO , no me vinculo yo , ni lo mío de mi mismo , a y en CREER , y lo creído en el .
UD y el general de los creyentes&prosélitos muestran que quedan con su "Yo" y posibilidades de si mismos , VINCULADOS a un CREER .
Y en ello DEPENDIENTES a y de CREER .

Y aunque use de mi PODer de CREER y ocurra coincidencia con CREER de UD/UDs , yo no vinculo mi "YO" y propias posibilidades de mi mismo en ese mi creer .
YO "soy" MAS QUE mi PODER DE CREER ...como es de lógica y sentido común , ya que es eso , un mi Poder a mi uso y utilidad .


AHORA , y cosa diferente y en otro plano , si , por la causa y camino que sea , ME DOY PROPIA Y PERSONAL CUENTA no es este un ejercer Poder que yo tenga , antes bien REALIDAD de mi IDENTIDAD y de el vivir de mi "Yo-mismo" .

Es cosa mía y solo mía , ajeno a todo otro , en independencia a toda cosa , ya mis progenitores , ya "otro/otros , ya iglesia&religión , ya doctrina-dogma-revelación , ya librito , ya YAVEH Dios de Abraham ISaac y Jacob etc , etc , que , como a UD , me son dadas desde mi afuera y en ello mías y a mi disposición uso y beneficio.

Y CONSIDERO que al respecto de eso de Dios la cuestión SOLO resolvible propiamente en camino y Realidad de "Darse propia y personal cuenta de Dios" .


Ya por los últimos 2011 años este juego de : Dios existe porque yo creo en EL y las escrituras&iglesias-dogmas-revelaciones lo asientan y "demuestran" , ...Dios NO existe porque NO puedo CREER en EL ni las escrituras&iglesias-dogmas-revelaciones lo demuestran , y , añadido , ni lo pueden demostrar.

-O aceptas el camino de "creeres" que te lleva a un CREER en Dios , o ...nada e infierno .

-ESe camino de creeres que le lleva a UD a Dios , amén de increíble , no puedo yo CREER en un dios que genocida , vengativo , dios de la guerra , celoso hasta el extremo , prepotente , etc etc etc ... , en Razón e imperativo de mínimo DEBIDO RESPETO a y de mi mismo .


Aunque claro , y en ello "dependiente" y servil eso de "el ateo" ya que , y relevantemente , CREE en el tal "dios" genocida ,celoso hasta el extremo ,vengativo, guerra ,prepotente ,etc etc ...CREE necesaria y obligadamente para alcanzar un CREER de que NO cree en ese "dios"....

USA de su Poder de Creer que le permite y asienta un "creer" a efectos de : EJERCER ese su PODer en un "CREER" que no es un "creer" sino un NO-creer.

No se ha VINCULADO a y en su CREER , creer que genocida , celoso compulsivo , vengativo , guerra , prepotente , etc etc
CREER este que al "ateo" le queda posible&"cierto" en razón y camino a que probado/demostrado en lo que así consta en el relato escrituras judías , en escritos&cartitas de "apóstoles" , en religiones&iglesias , en popes-curas-pastor-gurúes-papa-obispos-"santos"-maestros, en dogmas-doctrinas-revelaciones ...

SU CREER asentado y procedente ya que le sobran miles de pruebas para ello , mas el "ateo" NO SE VINCULA a ese CREER , tan solo LO USA a efectos de su CREER , CREER en el que SI se VINCULA : CREER que es.... un "NO CREER" .

El ferviente creyente&prosélito en iglesias&religiones se VINCULA a un CREER y en ello muestra de personal irresponsabilidad DE SI , y descerebramiento intelectual inferible , mas.... "posee" un CREER .

El ferviente "ateo" se VINCULA a un "CREER" imposible , nada y vacío : "NO-CREER" , ... y en ello "muestra" irresponsabilidad DE SI , y descerebramiento intelectual inferible en "poseer" una nada y vacío .





Dice El , MAestro : mis "ovejas" (los míos , de mi y para mi) re-conocen mi voz .
Y Re-conocer infiere , y es , un darse propia y personal cuenta : me doy propia y personal cuenta que El, MAestro es "mi" maestro y en ello me infiero "discípulo"
Y discípulo se VINCULA el mismo a su MAestro y Maestro "ENSEÑA" , y eso de enseñar y enseñanza lo es en un darse propia y personal cuenta de lo enseñado : queda apre(he)ndido .
No es un CREER en mi , antes bien un CONOCER mío .


ESo de CREER/mi creer pues herramienta que USO , instrumental al respecto de lo que es RELEVANTE y que es el CONOCER , mi propio y personal CONOCER .

Y CONOCER me viene y lo alcanzo y hago mío en gracia e instrumento/herramienta de eso de RAZÓN y en juego de INTELIGENCIA .
Y en todo este proceso vital , y vivir mío , pues no queda posible CONDICIONAMIENTO alguno por el afuera/otros .
Y desde luego que quedo ajeno y superación de esa "gehena" que no se consume y diatriba estéril de Dios existe o Dios no existe ni puede existir ese Dios que UD dice que existe , ....yo un creyente ,UD un ateo , ....yo con fé , UD sin fé , etc etc , y que en este Foro , y epígrafes en el , queda mostrado hasta la saciedad y el vómito .

UD/UDs condicionados y dependientes en amasijo de CREERES y no creeres , .... y yo en respeto y ejercicio de mi IDentidad que ,de su DE SI , EL, CReador COMPARTE con Hombre por EL creado ( y a "imagen&semejanza" "personal de EL MISMO" )y que es primigeniamente la de Libre&Libertad : Tengo y ejerzo un YO propio y mío/para mi , igualito y mismo a imagenysemejanza , que mi DIOS , que tiene un YO suyo y de EL MISMO , y que ES -axiomáticamente-LIbreyLIbertad .

El que en UD/UDS eso de CREER sea lo RElevante se sustancia objetivamente en que es "relevante" a efectos , logro y mantenimiento de PODER SOCIAL de otros en UD/UDs... y UD/UDs tan solo "ganado" que convenientemente estabulado , condicionado y "bautizado" en una IDentidad de "rebaño" , lo permite y beneficia .


Individualmente descerebrados y condicionados dan casa y realidad a infinitud de irracionalidades y ejercicios de incoherencia personal .
POR ejemplo y anécdota : UD trae a cuenta y mención que creer en Dios es concederle veracidad ... y no se dá UD propia cuenta de que ese su decir ejercicio y muestra de intelectual blasfemia y blasfemar , ya que anejar y poner en interrelacción Dios y VEraz/no veraz axiomáticamente imposible y nada .

Y esto seguido de serial de irracionalidades : un libro que habla , un dios que le habla a UD hoy en un "hablado" a otros que no UD hace miles de años...

UD concederá/concede veracidad a las escrituras judías y al YAveh en ella ...pero ..pero "si y solo si" su iglesia/doctrina/dogma/revelaciones&cura-pope-pastor-gurú se lo conceden y permiten .
Así UD invalida veracidad que UD concede al librito , y Yaveh en el , por ejemplo en lo que trata a fiestas y celebraciones que Yaveh dice , ....a eso del sabath , a alimentos , a sacrificios y ritos preceptivos ...
Si , YAveh veraz en esas cosas , MAS , y PERo , veracidad superior en pedro , pablo , doctrina-dogma-revelación en y de mi iglesia&religión....
Y así UD no hace rescate y ritual de hijo que UD tenga , trabaja en sábado , come cerdo&pescado sin escamas , no celebra UD las fiestas que YAveh señala , etc ...



Es de mi discurso y discurrir que "ateo" es invento y beneficio de el "eclesiástico" , este que tiene la propiedad legal y jurídica de la "iglesia&religión" en la que el eso , es cura-pope-pastor-gurú-obispo-papa-etc etc ..
Y el general hacer de la casuística de "ateos" así me lo muestran : el discurso y discurrir de el "ateo" lo es en un "en contra de" el creyente , ..bueno , y mas ajustadamente , el ateo al igual que el prosélito tiene y usa como y de RELEVANTE a , de , en y para el mismo y su IDentidad de SI , eso de CREER ...
Y su CREER lo es en un creer que cree increíble y no creer lo que CREE el "creyente" prosélito en toda y cualquiera de las "Iglesias&religión" de las que hay .
TAnto creyente prosélito en iglesia&religión como el "ateo" contra iglesia&religión están y quedan en el mismo "establo" que los PODerosos Sociales han pergeñado y artificiado para el beneficio y explotación de el PODER en que ellos son , y se mantienen como tales Poderosos... : viven , y PODER , de el CREER de sus víctimas ...


MAs siendo esto cosa sencilla y fácil de reflexionar POCOS , o ninguno , lo alcanzan y usan ; .... de forma que el "creyente" seguirá irracionalmente y a piñón fijo , que se dice vomitando una y otra vez de sus incapacidades personales... y los ateos seguirán la rueda , y a piñón fijo , de largar de sus incapacidades personales.
Y como la Realidad de el casino : la banca siempre gana ; esto es , el PODeroso Social que explota y beneficia eso de el CREER humano/humanos creeres ...



Acabo con esto de UD en post de UD al aforado cornelius :


---------------No es excusa. Está a tiempo de acercarse a la Sangre del Mesías y Salvador, pues nunca es "tarde" con Él. Arrepiéntete de tus maldades, y santíficate en Su amor.

Un abrazo,
Ibero----------------------------


DEntro de el serial de PODERES que Hombre tiene de su IDentidad de SI , uno de los más "valiosos" - a mi personal y propio Criterio- es el PODER de ERRAR , el Poder de EQUIVOCAR-se.

En mi personal caso y vivir pues tengo en valioso y grato el equivocarme , mas es oportunidad que en este caso de UD me queda ajena en lo que trata a este mi escrito en ocasión y oportunidad de escrito previo de UD .

ASí este párrafo de UD :
----------------------No es excusa.-------------------

Excusa? ....¿porqué dice y trae UD a cuentas eso de "excusa"?...

Sustancio que lo hace porque UD considera OBLIGADO y DEBER debido eso de su CREER : UD CREE y el que no crea igual que UD... pues eso , lo DEBE ... y en esa su OBLIGACIÓN debida pues cabe eso excusar-se y excusa para no OBEDECER y DEBER que , según UD , tiene .
Es de pensar que UD se anduvo excusándose de excusa en excusa hasta que se le acabaron ... y claro , sin ya excusa alguna que llevarse a su caletre pues no le quedó a UD otra que bajar cabeza ante Autoridad y ACEPTAR un CREER ....

MAs UD no acepta un creer , UD acepta UNA AUTORIDAD ...
YA que lo OBLIGADO imperativo y DEBER debido precisan de PREVIA AUTORIDAD que lo establece y que lo REQUIERE y celo por su cumplimiento , ya que es OBLIGADO y DEBER .

Si , clamará UD con fervor , la AUTORIDAD de "Dios" ...
MAs...en la REalidad de la AUTORIDAD de su "pope-cura-pastor-gurú" ...

A UD le llega la realidad de la Autoridad de DIos en la realidad de la Autoridad de "otro" , simple Hombre como UD mismo .... y que se presenta ante UD , y UD cree y concede veracidad , como y de "vicario" , "mayordomo" , de ese "dios" de su creer en y de UD.
Y se lo demuestra a UD mostrándole mil pruebas fehacientes ,ya en el librito de sus "hablares" , ya en cartitas de apóstoles , ya en dogmas-doctrinas-revelaciones , ya en magisterios y maestros , ya ....ffffffff....

Vaya "dios" birria y escaso el de UD que constreñido de esa manera y a esos "hombres" para lo de su AUTORIDAD y UD ..., no le parece a UD? ....




-------------- Está a tiempo de acercarse a la Sangre del Mesías y Salvador Está a tiempo de acercarse a la Sangre del Mesías y Salvador, pues nunca es "tarde" con Él.-------------

¿Cómo sabrá UD si alguien y cualquier otro está a tiempo , o no , de cualquier cosa y hacer de lo de el mismo?

Y , ...¿acercarse a sangre alguna , ya de el mesías y salvador ese o de cualquier otro? ...
¿Para qué y porqué habría de acercarse a sangre?...
SI Y SOLO SI ....VAmpiro ...que es de fama que sin eso de sangre ....fffff...ni pueden respirar ...

Claro , a UD es de pensar que le llegó un VAmpiro y ..zás! no pudo evitar lo que es de su "natural" y le regaló a UD colmillo en su yugular de UD ...
Y , como es asimismo de fama , no solo UD con merma en y de su sangre sino y añadido UD pasó a ser Vampiro más ...
Y claro , como vampiro UD pues eso ..sangre y solo sangre ... obnubilado su ver en ella ni repara UD , ni le interesa un dite , cualquier otra cosa .



------------------- pues nunca es "tarde" con Él.-----------

¿Cómo lo sabrá UD? ...se lo habrá dicho personalmente ese Mesías&Salvador a UD mismo , ..no?...

PEro vaya , más cierto me viene y queda que en VAmpiro la "espera" y su esperar "virtud" obligada : siempre en anhelo de sangre y víctima que se deje .
Y , asimismo es de fama , que el vampiro no muere (bueno , salvo estaca de cruda madera en pecho y taladrar en acertado golpe y clavar) y claro , en compulsivo frenesí acaba desquiciado ante esa su "eterna" ansia y esclavitud de sangre , sangre y sangre ....nunca es tarde ..


-------------------- Arrepiéntete de tus maldades, y santíficate en Su amor.
----


¿Quién UD para reclamar arrepentimiento?....
Vicario de dios mismo , cuanto menos ..portador y portavoz de su "santa "palabra"" ,...

Y , ¿cómo sabe UD que el tal cornelius haya de "santificarse" ? ....
¿Y quién UD para requerirle eso?..

Y , ¿cómo sabe UD que ese ----....Su amor.------ es la receta y logro para ello?

UD NO SABE NADA ni cuestión DE SABER , antes bien UD en un HACER : hace UD con otros , y todo el que le quede a su alcance de UD , lo mismo que han hecho "otros" con UD .
Y tiene para ellos lo que le han dado a UD , y UD aceptado , esos "otros" ...

VAmpiro muerde a otro que ya y ahora vampiro más a la busca y caza de otro , sangre ,.... y vampiro más ...
La cadena de oro esa de las ventas piramidales ...
LA real y eficiente pirámide de PODER , SOCIAL PODER ....

Así es que entiendo como cosa "objetiva" que ese su hacer de UD "NO es de UD mismo" , antes bien de otros a los que UD concede AUTORIDAD sobre UD y en RAzón de que "Vicarios, palabra misma , revelaciones etcetc" de "Dios" en y de y para UD mismo .
UD se acerca a la sangre esa y , es de imaginar , pues la bebe , la inhala , ..se zambuye UD en ella , y ya en ese momento y sangre , ya a posteriori , se arrepiente UD de sus maldades y se santifica UD en "Su amor" ...


¿Todo esto y fanfarria,... UD.... se lo CREE?...
Si , me temo , ....y en ello , que quiere que le diga , sería de mi bien&placer el que yo equivocado y en "salvadora" equivocación .....



---------------- Un abrazo,
Ibero----------------------------


Asaz terminal y TOP en esto de "abrazo" es de fama y tópico que el "abrazo de el oso" ... , ....cualquiera sabe lo que deparará/podrá deparar abrazo de UD al que lo sufra y reciba...

No , yo no le abrazo a UD ni se me ocurre , antes bien un ...
Un saludo aforado Ibero

luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lo de esta forista del mensaje 346 tiene algunas respuestas insolitas
en todo caso hay que respetar un criterio aunque no se lo comparta, tremendo trabajo para contestar 25 preguntas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SEBASTHIAN:

¿A qué se refiere con preguntas insólitas?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano


25. Que evidencia necesitarías para comprobar que Dios existe? Exiges la misma evidencia en todas tus creencias actuales?
Evidencia científica. Y sí, exigo las mismas evidencias cuando requiero creer cosas extraordinarias. Una creencia extraordinaria requiere evidencias extraordinarias.

En efecto, el ateo es quien cosifica , reifica a Dios.

Bajo esta perspectiva el ateo es quien niega a un dios personal, a su propia concepción de un dios personificado.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

No entiendo como está usted aplicando el principio marxista a la creencia en Dios, ¿me explica?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

No entiendo como está usted aplicando el principio marxista a la creencia en Dios, ¿me explica?

Gracias,
Karina.

No entiendo a lo que se refiere. Yo no hago eso que Ud. interpreta.
Por favor explica Ud. antes a que se refieree que yo estoy aplicando el principio marxista a la creencia?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Me dice que reifico a Dios. Y quizá me equivoco, pero entiendo que la reificación es un término que utilizaba Marx para referirse al sistema mercantilista. Quizá estoy limitada en mi conocimiento del término y en ese sentido es que le hago la pregunta.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Le voy a explicar lo que quise señalar Karina.

Fíjese lo que cito de Ud.:

25. Que evidencia necesitarías para comprobar que Dios existe? Exiges la misma evidencia en todas tus creencias actuales?
Evidencia científica. Y sí, exigo las mismas evidencias cuando requiero creer cosas extraordinarias. Una creencia extraordinaria requiere evidencias extraordinarias.

Está claro que con esta respuesta que Ud. da a la pregunta, Ud. exige evidencia científica para la comprobación de que Dios existe.

Pero resulta que bajo esos parámetros Ud. estaría reduciendo a dios a un objeto material, a una cosa. Si Ud. exige ese tipo de evidencia, es que ya tiene a dios preconcebido como si la única manera de demostrarlo es como si fuera una cosa.

Si yo le solicitara que me de evidencias científicas de la existencia del 0, como lo haría Ud.? Signifícaría esto que el 0 no existe?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Me dice que reifico a Dios. Y quizá me equivoco, pero entiendo que la reificación es un término que utilizaba Marx para referirse al sistema mercantilista. Quizá estoy limitada en mi conocimiento del término y en ese sentido es que le hago la pregunta.

Gracias,
Karina.

Que triste desgracia ha resultado la wikipedia para la ilustración de las personas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Contestaré a las preguntas del primer video.

1. ¿Cómo piensas que inició la vida?
Aun no lo sabemos con certeza. Hay acercamientos de la ciencia al respecto pero nada que aun podamos señalar de manera tajante.

2. ¿Por Qué todas las civilizaciones creen en un Creador?
Las civilizaciones antiguas tenían la necesidad de explicarse el mundo que los rodeaba y se lo explicaban a través de la magia y los seres espirituales (animismo). Las civilizaciones posteriores heredaban esas creencias, mayormente modificando una creencia previa, complementándola o modernizándola. A esto, la psicología moderna ha agregado el conocimiento de que la mente relaciona el presente con base en el pasado infantil. Y la percepción infantil de la madre durante los primeros meses de vida no dista mucho de lo que luego se desarrolla como la creencia espiritual de un padre omnipotente.

3. ¿Qué tipo de estructuras de gobierno fueron creadas desde el punto de vista ateo en el pasado y qué ideales positivos ha ofrecido el ateismo al mundo?
No hay ningún gobierno que se haya fundado desde el punto de vista ateo y el ateismo no ofrece al mundo ideales porque no es una ideología, es UNA postura respecto a UN tema. Esta pregunta deja claro que el que formuló este cuestionario no entiende del todo qué es el ateismo. Preguntar qué ofrece el ateismo es como preguntar qué ideales positivos ofrece el no ser fanático del fútbol, o el no creer que existen los duendes.

4. ¿Bajo los principios de que escritor vives tu vida? ¿Vives bajo algún estándar?
Ninguno. Personalmente vivo bajo el estandar de buscar la felicidad sin hacerme daño, sin hacerle daño a otros y sin atacar la libertad del prójimo de buscar la felicidad al igual que yo. Sin embargo esa soy yo. Cada ateo es una persona particular.

5. Desde su punto de vista: ¿debemos eliminar la religión? Si sí... ¿dónde debería ser tolerada?
Ateniéndome a mi punto de vista expuesto en el punto cinco, no creo que la religión deba ser eliminada, sencillamente porque YO no creo en Dios, pero respeto la libertad de otros a tener una fe determinada y vivirla del modo en que ellos consideren adecuado. Yo respeto la fe y la ideología de todas las personas que me rodean y rechazo terminantemente la imposición de una postura por sobre todas las demás.

6. ¿Cómo inició el Universo? ¿Puede la nada crear algo? ¿Cuál fue la causa?
No sabemos con certeza cómo se inició, pero la ciencia tiene hipótesis que son interesantes. No, la nada no puede crear algo, pero ninguna hipótesis científica expone que la nada crea algo, eso es un desconocimiento respecto de la ciencia. La evidencia que tenemos hasta el momento no muestra que el universo deba tener una causa, pero aun no se tiene la certeza. No sobra decir que ninguna de estas preguntas se refiere necesariamente al ateismo porque ser ateo no significa ser científico y muchos científicos que exponen la teoría del Big Bang son creyentes.

7. ¿Hipotéticamente si tuvieras que escoger una religión, cuál escogerías? ¿Por qué escogerías esta? ¿Le dirías a otros sobre tu religión?
Todas las religiones tienen puntos muy respetables y positivos, creo que para poder tener una creencia más completa tendría que tomar elementos de varias religiones. Les diría a otros si me preguntaran, pero jamás intentaría convencer a otros o convertir a los demás. Esta respuesta es partiendo de la hipótesis obligada que impone la pregunta.

8. ¿Cómo la evolución explica la complejidad ireducible además de intervención inteligente?
En realidad, la evolución no es una postura atea. Hay creyentes que también apoyan la evolución de las especies. Sin embargo, voy a dejar un video que trata de las razones por las cuales la complejidad irreducible no es evidencia de la intervención inteligente y como incluso es prueba clara de la evolución. Y dejo un video porque esta respuesta es respuesta a un video: http://www.youtube.com/watch?v=W96AJ0ChboU

9
. ¿Cómo puede la selección natural producir algo que es un prerequisito para que la selección natural opere?
De nuevo, esto no es postura del ateismo, sino de la biología evolucionista de la que, repito, muchos cristianos son estudiosos. Empero, esta pregunta desconoce claramente la enseñanza de la biología evolucionista y confunde el proceso de evolución con el proceso de formación.

10. La moralidad parece cambiar con el tiempo en las comunidades ateas. ¿Por que la moral es tan subjetiva en las comunidades ateas?
Esta pregunta es capciosa, porque no existen comunidades ateas. Bueno, existen comunidades ateas, pero ellas no imponen a sus miembros una manera de pensar, una manera de actuar y, por ende, no impone una moral. El ateismo, repito, es una sola posición sobre un solo tema: la existencia de Dios. Por eso hay ateos a favor del aborto y otros en contra del aborto; ateos de izquierda y ateos de derecha; ateos asesinos y ateos médicos; ateos con una moral intachable y ateos con una moral inexistente. El ateismo no tiene su propia moral, es sencillamente una postura sobre un tema.

11. ¿Cuál es el motivo de liberar a otros de su creencia en Dios si son felices con su creencia y no lastiman a otros?
Yo no creo que se deba "liberar" a nadie de absolutamente nada. Si la fe hace feliz al creyente, lo apoyo completamente. Esta pregunta no aplica.

12. Si los humanos evolucionaron de los monos porque tenemos las especies transicionales extintas más el mono y el hombre aun existen? ¿Por qué el hueco en medio?
La teoría de la evolución nunca ha dicho que el ser humano viene del mono, dice que el mono y el hombre provienen de un ancestro común. Otra pregunta que ignora por completo la teoría de la evolución y que, además, ignora también que hay creyentes evolucionistas. Claro que hay muchísimas especies transicionales que se pueden saber y conocer con una breve búsqueda en google. No hay, pues, tal hueco en medio.

13. Puedes dar tres ejemplos donde la narrativa de Jesus y su mensaje pueden ser de influencia negativa en caso de que lo que dijera fuese verdad?
Esta pregunta inicia por un camino equivocado, que es el suponer que los ateos pensamos que la religión es necesariamente negativa, lo cual es falos. Los ateos somos ateos porque no creemos en Dios, nada más. De hecho creo que el mensaje básico de Jesús de amor al prójimo es un mensaje bastante rico y necesario para el desarrollo de la sociedad. Pero no puedo dejar de anotar que estos principios no son originales de Jesús, sino que los han repetido muchísimos líderes religiosos y sociales a través de los tiempos. Krishna y Buda, sólo por poner dos ejemplos, son pre-cristianos y su mensaje giraba alrededor del mismo elemento.

14. ¿Crees que el mundo sería mejor sin la creencia en Dios? ¿Que si no hbubiera reglas o estandares a ese sistema de creencias?
No, no creo que la fe sea un cáncer social ni nada por el estilo. Las reglas, por cierto, no provienen necesariamente de un sistema religioso sino en la unión de hombres que las crean y las defienden para poder vivir en sociedad.

15. ¿Puedes poner ejemplos de ateos perseguidos en America actualmente?
Afortunadamente ya no hay persecuciones ideológicas. La comunicación ha acercado tanto a las personas que ya todos podemos decir lo que pensamos sin que ello sea considerado como una persecusión. Quitando los países islámicos fundamentalistas (en donde los ateos son encarcelados o asesinados), el ateismo sufre críticas fuertes, pero los cristianos también. Ambos somos niños grandes que podemos soportar que otros nos critiquen.

16. ¿Crees que las leyes que gobiernan America son mayormente justas y apropiadas?
Soy mexicana, hablar de las leyes norteamericanas sería injusto, no las conozco a profundidad.

17. ¿La ciencia empírica puede probar el eslabón perdido, el big bang o la teoría de la abiogenesis? ¿Si no, porque son enseñadas en las escuelas?
Son teorías científicas. Esta pregunta ignora por completo lo que es una teoría científica, que es una explicación adecuada para las observaciones fácticas. Ello se enseña en las escuelas en la materia de "ciencias naturales" porque son las mejores explicaciones científicas que tenemos hasta el momento para comprender las observaciones sobre el funcionamiento del universo.

18. ¿Si la historia de Jesús se probara como real, crees que su resurrección sería el mayor logro de la historia humana? Si no, ¿cuál fue más grande?
Si la historia de Jesús se probara como real, aun habría que preguntarnos si su resurrección fue realmente una resurrección o hay otra explicación al respecto, como una enfermedad que lo hiciera parecer muerto sin estarlo, que no estuviera muerto, que el relato de los evangelistas fuera engañoso o directamente falso, etcétera.

19. ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? ¿Qué enseña la evolución?
No sé si l evoluciónda por hecho que uno halla sido primero que el otro. Pero es una pregunta capciosa, como aquella testarudez de "si Dios es omnipotente, él mismo podría crear una piedra que ni él pudiera cargar". Es una pregunta capciosa para llevar a que cualquiera de las dos respuestas pueda calificarse como equivocada.

20. ¿Que tres cosas cambiarías si tú fueras creadora del mundo?
El funcionamiento del sistema mental. Con eso me conformaría.

21. Si la creencia en la vida después de la muerte es un deseo ingenuo para la gente con miedo a la muerte, ¿no podría ser la no-creencia un ingenuo deseo de la gente que tiene miedo de responder ante Dios después de la muerte?
Bueno, yo en lo personal no creo que la creencia en la vida después de la muerte se pueda explicar siempre como miedo a la muerte. Hay personas que lo creen y que no le tienen absolutamente ningpun miedo a la muerte. Creo que cada caso debe explicarse en lo particular. No puedo contestar por todos los ateos pero yo en lo personal no creo en la vida después de la muerte porque no tenemos absolutamente ninguna evidencia objetiva de ello, no por miedo a que Dios realmente exista y me juzgue.

22. En un universo sin Dios y sin inmortalidad, ¿cómo la humanidad es diferente a un grupo de mosquitos o un grupo de vacas? ¿Son los humanos de un valor intrinseco mayor?
Yo creo que nuestra capacidad de razón, de imaginación y de simbolización es la que nos hace diferentes, ya que nosotros podemos construir, crear, etcétera, algo que un grupo de mosquitos no puede hacer. Los humanos son de un valor intrínseco dependiendo a qué elementos de la existencia le demos valor. Por ejemplo, si para alguien un valor enorme fuera volar, un humano no tendría valor mayor a un ave.

23. ¿Tienen los humanos la habilidad de sentir amor, afecto y empatía? Si sí, cómo puede ser explicado sin usar la metafísica?
A través de la psicología, la psiquiatría y la neurología.

24. ¿Quién contribuye a los servicios de caridad y recursos financieros a aquellos que sufren y son pobres? ¿Ateos o Teistas?
Ambos. Por ejemplo, Caritas, institución cristiana católica entrega muchísimo dinero a la caridad año tras año, pero hay ateos que también invierten mucho en caridad. Buenos ejemplos son Warren Buffet, que donó 37 Billones de dólares a obras de caridad o incluso el mismo Bill Gates, que domó treinta billones.

25. Que evidencia necesitarías para comprobar que Dios existe? Exiges la misma evidencia en todas tus creencias actuales?
Evidencia científica. Y sí, exigo las mismas evidencias cuando requiero creer cosas extraordinarias. Una creencia extraordinaria requiere evidencias extraordinarias.

Listo, contestadas. Y no creo haberme contradicho como el video aseguraba que sucedería.

Gracias,
Karina.

Hola, Karina, arduo trabajo el que hiciste...el video no es infalible, está dirigido mayormente, en mi opinión a los ateos que siguen el pensamiento de Richard Dawkins, como te habrás dado cuenta...esperaba que hiciera a algunos reflexionar.

De verdad, no puedo juzgarte, yo mismo un tiempo estuve alejado de la verdad, y para uno es muy difícil entender una creencia distinta a menos que la haya experimentado por sí mismo. Por eso debo respetar tu forma de pensar, aunque a veces considere que es demasiado extrema y tajante.

No estoy de acuerdo contigo en lo siguiente: que todo se reduzca a procesos físico químicos: tú y yo sabemos que estamos vivos, de otra manera aunque nuestro cuerpo funcionara, no seríamos más que máquinas...¿no fue un racionalista quien dijo: pienso, luego, existo? La consciencia de nosotros mismos nos separa de los animales, la capacidad de amar nos eleva como seres vivos, no se puede explicar el amor desinteresado mediante la química.

Si nos redujéramos al resultado de la química de nuestros cerebros, no tendría sentido que estuviéramos hablando aquí, no seríamos más que cuerpos físicos sin vida. Lo que nos hace seres vivos es nuestra alma, nuestra mente, nuestra memoria, nuestras emociones.

Respuesta 2: Estas son hipótesis de la ciencia...

Respuesta 6: Es imposible que de la nada hubiera surgido todo, el big bang es la principal explicación para el comienzo del universo sin Dios, sin embargo es una explicación ilógica que contradice los principios científicos...la ciencia no cree en milagros.

Respuesta 8: <iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/npROQTBcBAk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la opinión de una persona, es retórica...

Es cosa de comprobar las probabilidades de que el origen del universo y las consiguientes incontables casualidades que supuestamente se han llevado a cabo en la supuesta evolución. Eso indica que la evolución es una fábula con apariencia científica.

Respuesta 19: El huevo vino primero que la gallina, la ciencia lo comprobó poco tiempo atrás. Es imposible la formación de un huevo sin una sustancia presente en la gallina...lo cual es consistente con el relato de la creación...no es obvio que un huevo no puede formarse sólo?

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/7GJUi47wWS8" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>​

Carlos, de ser ciertos esos datos tan solo constatarían algo que es sobradamente conocido por la ciencia: no es la oración la que cura sino que lo que cura es creer que la oracion cura. Es decir: la oración actua como PLACEBO. No se ingiere en pastillita de azucar, se toma "recitando".

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ninguno. Personalmente vivo bajo el estandar de buscar la felicidad sin hacerme daño, sin hacerle daño a otros y sin atacar la libertad del prójimo de buscar la felicidad al igual que yo. Sin embargo esa soy yo. Cada ateo es una persona particular.

que sera la felicidad para la usuaria atea...Karina ?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

la usuario Karina....señala que existen...muchos creyentes evolucionistas:

yo respondo.....seran creyentes todo lo que quieras...pero en el error,-.por que la evolucion y el creacionismo son irreconciliables.
y eso lo tienen claro tanto los evolucionistas como los verdaderos creacionistas. o es blanco o es negro...pero aqui no hay escala de grisitos
ni ...absurdeces como evolucionismo creacionista..o creacionismo evolucionista
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SEBASTHIAN:

¿A qué se refiere con preguntas insólitas?

Gracias,
Karina.

Me referia a respuestas insólitas, la verdad no quiero polemizar, como lo dije respeto su ideología aunque no la comparta