Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Le voy a explicar lo que quise señalar Karina.

Fíjese lo que cito de Ud.:
25. Que evidencia necesitarías para comprobar que Dios existe? Exiges la misma evidencia en todas tus creencias actuales?
Evidencia científica. Y sí, exigo las mismas evidencias cuando requiero creer cosas extraordinarias. Una creencia extraordinaria requiere evidencias extraordinarias.


Está claro que con esta respuesta que Ud. da a la pregunta, Ud. exige evidencia científica para la comprobación de que Dios existe.

Pero resulta que bajo esos parámetros Ud. estaría reduciendo a dios a un objeto material, a una cosa. Si Ud. exige ese tipo de evidencia, es que ya tiene a dios preconcebido como si la única manera de demostrarlo es como si fuera una cosa.

Si yo le solicitara que me de evidencias científicas de la existencia del 0, como lo haría Ud.? Signifícaría esto que el 0 no existe?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Millones de placebos se recetan cada dia a sabiendas de que no posee principio activo alguno, sólo porque producen la sensacíón de mejora en el paciente que cree que sí lo posee. Se receta porque incluso llegar a "curar" (en el sentido de eliminar) muchos transtornos psicosomáticos leves. ¿Puede haber mayor comprobación empírica que eso?

Hay multiples estudios realizados sobre los placebos, con resultados concluyentes. La ciencia los conoce a la perfección: van ligados al tremendo poder de la mente humana para creer en lo que le interesa creer.

Salud.

Ciertamente así es. La mente influye en el cuerpo más de lo que pensamos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/t7gEDMlh-cU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Que el mundo sea como es les parece propio de un ser inteligente...Y yo pregunto:
Si no hay más mundo inteligente que el nuestro, ¿Demuestra mucha inteligencia crear trillones y trillones de trillones elevados a la potencia n, de estrellas inútiles porque ni siquiera las ponemos ver? ¿O es que todas son necesarias para que la tierra pueda sobrevivir?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS y ELEGE:

Claro que la respuesta del huevo y la gallina no parece una respuesta mía porque me forcé a contestar una pregunta capciosa, que no es otra cosa. Y en mi respuesta al video dejé claro que usar "que fue primero, el huevo o la gallina" como evidencia contra la evolución es como usar en contra de la existencia de Dios aquella pregunta: "Si Dios es omnipotente, ¿puede crear una piedra que él mismo no puede cargar?". Son preguntas capciosas diseñadas para que ambas respuestas sean equivocadas.

Si Dios no puede crear una piedra que él mismo no puede cargar entonces no es omnipotente (porque no puede cargarla) pero si no puede crearla tampoco es omnipotente (porque es incapaz de crear cosa semejante). Cualquiera que sea la respuesta de los creyentes, van a evidenciar que Dios es omnipotente. No es una pregunta honesta como evidencia, es una pregunta capciosa para que el creyente pierda. Lo mismo pasa con aquello del huevo y de la gallina.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que el sonido existe porque el sonido es material. Son ondas que si bien no podemos ver ni tocar, son materialmente percibidas.

Creo que el cero es una abstracción de lo que no hay, de lo que no está ahí. Por poner un ejemplo muy simplón: Si tengo tres manzanas y quito las tres, tengo cero manzanas. Es una representación de lo que no está. Pero las manzanas existen y ese espacio vacío existe, por eso puedo saber que está vacío (de manzanas).

Y sí, yo personalmente (y esa es mi prerrogativa) sólo creo en lo que puedo percibir materialmente.

Gracias Vino.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS y ELEGE:

Claro que la respuesta del huevo y la gallina no parece una respuesta mía porque me forcé a contestar una pregunta capciosa, que no es otra cosa. Y en mi respuesta al video dejé claro que usar "que fue primero, el huevo o la gallina" como evidencia contra la evolución es como usar en contra de la existencia de Dios aquella pregunta: "Si Dios es omnipotente, ¿puede crear una piedra que él mismo no puede cargar?". Son preguntas capciosas diseñadas para que ambas respuestas sean equivocadas.

Si Dios no puede crear una piedra que él mismo no puede cargar entonces no es omnipotente (porque no puede cargarla) pero si no puede crearla tampoco es omnipotente (porque es incapaz de crear cosa semejante). Cualquiera que sea la respuesta de los creyentes, van a evidenciar que Dios es omnipotente. No es una pregunta honesta como evidencia, es una pregunta capciosa para que el creyente pierda. Lo mismo pasa con aquello del huevo y de la gallina.

Un abrazo,
Karina.

Hola Karina Moreno,

La respuesta es total: Dios a permitido que llegue a ti esa formulación de pregunta para que "evidencies" la supuesta incongruencia de la creencia de la existencia de Dios, pero en manifiesto te pongo, que Dios no creará una roca tan pesada que no pueda cargar si no se le apetece y si se le aptetece lo hará y no la cargará hasta que se le vuelva a apetecer, por tanto ambos motivos estan cumplidos porque mientras la linea de tiempo exista se cumplirá a su favor una cosa o la otra, es decir para Dios ambas cosas se cumplen...

Mis saludos de ésta creación de Dios.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AKYRE:

La pregunta no incluye "si se le apetece". La pregunta es ¿puede? Y en ese sentido tu respuesta no es válida a la pregunta planteada. Pero es lo de menos.

Vaya, no discuto el contenido de esa pregunta, es una necedad capciosa para "demostrar" que Dios no existe. No demuestra que Dios no existe, no lo demuestra en lo absoluto. Como lo del huevo y la gallina tampoco es evidencia de nada.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AKYRE:

La pregunta no incluye "si se le apetece". La pregunta es ¿puede? Y en ese sentido tu respuesta no es válida a la pregunta planteada. Pero es lo de menos.

Vaya, no discuto el contenido de esa pregunta, es una necedad capciosa para "demostrar" que Dios no existe. No demuestra que Dios no existe, no lo demuestra en lo absoluto. Como lo del huevo y la gallina tampoco es evidencia de nada.

Gracias,
Karina.

Saludos nuevamente Karina, la respuesta es puede, si se le apetece.
Te hago dos preguntas:
¿Por qué eres atea?
¿Qué quieres demostrar en un foro cristiano?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AkYRE:

Como usted lo vea. De todos modos la consiero una pregunta sin sentido real, aunque con mucho sentido pseudo-escandaloso.

Perdone que no le conteste la primera pregunta que me hace, siento que desviaría el tema de este epígrafe. Si quiere podemos platicarlo por mensaje privado.

Sobre la segunda pregunta, no quiero demostrar absolutamente nada. Vengo a platicar, aprender y compartir ideas.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AkYRE:

Como usted lo vea. De todos modos la consiero una pregunta sin sentido real, aunque con mucho sentido pseudo-escandaloso.

Perdone que no le conteste la primera pregunta que me hace, siento que desviaría el tema de este epígrafe. Si quiere podemos platicarlo por mensaje privado.

Sobre la segunda pregunta, no quiero demostrar absolutamente nada. Vengo a platicar, aprender y compartir ideas.

Gracias,
Karina.

Está bien Karina, me parece adecuado lo que me dice.

Le escribiré directamente a su privado.

Saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que el sonido existe porque el sonido es material. Son ondas que si bien no podemos ver ni tocar, son materialmente percibidas...

Qué cándidez la de la señora karina... :) Intenta convencer a un sordo de nacimiento que el sonido es "materialmente percibido"... te tendrá por chiflada o mentirosa. La misma situación se aplica a un sordo y ciego respecto a lo divino, que ven como chiflados y mentirosos a los que hablan de otra esfera.

Y dos cuestiones acerca de tu "onda":

1) Las ondas sonoras son procesadas de forma diferente por cada individuo. Es, como todo lo creado, subjetivo. No se percibe exactamente igual, ni se procesa de forma distinta. Uno no percibe "nada interesante" en una pieza de Beethoven, mientras que otro encuentra en ella la voz de Dios.
2) Las ondas sonoras no puede ser percibidas en el 99,9999999% del espacio existente en el Universo. Sólo existe en unos lugares muy concretos y diminutos... en especie de oasis. Y no sólo eso... sino que debe existir un mecanismo muy preciso y complejo para poder percibir esas ondas sonoras en el 0,00000001% del espacio existente.

"Casualidad" o "azar" les llaman los sordos y ciegos. Mozart, Picasso o Miguel Angel fueron "casualidades de la vida"... Cristo, otro producto del azar.... y con ello llegamos a la persona de uno mismo: YO soy otra "casualidad". Pero en realidad es todo fachada; dicho de otro modo... "sordera" y "ceguera" voluntarias y auto-inflingidas.

Necedad y tontería.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Qué cándidez la de la señora karina... :) Intenta convencer a un sordo de nacimiento que el sonido es "materialmente percibido"... te tendrá por chiflada o mentirosa. La misma situación se aplica a un sordo y ciego respecto a lo divino, que ven como chiflados y mentirosos a los que hablan de otra esfera.

El oído humano que funciona percibe cierta gama de sonidos, si no todos. El sordo lo que tiene es que su oído no funciona. De cualquier modo, un sordo pude VER las ondas de sonido de varios aparatos que miden la frecuencia del sonido. Yo en lo personal no he visto nunca como chiflados o mentirosos más que a los charlatanes, sean estos de cualquier rama (incluyendo la ciencia). A una persona con creencias honestas jamás la llamaría chiflada o mentirosa.

1) Las ondas sonoras son procesadas de forma diferente por cada individuo. Es, como todo lo creado, subjetivo. No se percibe exactamente igual, ni se procesa de forma distinta. Uno no percibe "nada interesante" en una pieza de Beethoven, mientras que otro encuentra en ella la voz de Dios.

Pero se percibe. A mí podrá parecerme hermosa y a otro podrá parecerle una guarrada aburrida. Pero los dos podrán cantarla de vuelta, algo que hasta la fecha nadie puede hacer sobre Dios, al menos que tenga un libro, un dogma, un ministro que les diga: "a Dios lo debes sentir así". Por eso es que los cristianos lo sienten igual pero los musulmanes completamente diferente. Siguiendo tu analogía es como si unos te dijeran que la novena es una balada, otros te dijeran que es una marcha y otros te dijeran que no oyen más que voces y otros que no oyen más que violines. Una cosa es la percepción sensorial y otra cosa es la interpretación que hacemos de tal.

2) Las ondas sonoras no puede ser percibidas en el 99,9999999% del espacio existente en el Universo. Sólo existe en unos lugares muy concretos y diminutos... en especie de oasis. Y no sólo eso... sino que debe existir un mecanismo muy preciso y complejo para poder percibir esas ondas sonoras en el 0,00000001% del espacio existente.

Bien dicho. No pueden ser percibidas, pero ahí están. Sabemos donde están y sabemos donde no están, por eso podemos utilizar porcentajes.

"Casualidad" o "azar" les llaman los sordos y ciegos. Mozart, Picasso o Miguel Angel fueron "casualidades de la vida"...

Yo jamás he dicho que Mozart, Picasso o Miguel Angel fueron casualidades. De hecho apoye a un maestro, varios años atrás, en su investigación de la psique de Mozart como comprobación de que su genialidad no se explica a través de la reencarnación (los seguidores de creencias orientales afirman que si Mozart fue un genio musical fue porque era un músico reencarnado). Usted, que no cree en la reencarnación, supongo que tendrá otra explicación espiritual al respecto.

Cristo, otro producto del azar.... y con ello llegamos a la persona de uno mismo: YO soy otra "casualidad". Pero en realidad es todo fachada; dicho de otro modo... "sordera" y "ceguera" voluntarias y auto-inflingidas.

Si usted cree eso, se lo respeto de todo corazón. Yo no lo comparto.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que el sonido existe porque el sonido es material. Son ondas que si bien no podemos ver ni tocar, son materialmente percibidas.

Creo que el cero es una abstracción de lo que no hay, de lo que no está ahí. Por poner un ejemplo muy simplón: Si tengo tres manzanas y quito las tres, tengo cero manzanas. Es una representación de lo que no está. Pero las manzanas existen y ese espacio vacío existe, por eso puedo saber que está vacío (de manzanas).

Y sí, yo personalmente (y esa es mi prerrogativa) sólo creo en lo que puedo percibir materialmente.

Gracias Vino.

Karina.
Es que nadie le niega el derecho de creer o no creer.

Lo que le planteo es que es Ud. quien desea que el creyente le presente evidencia material de algo que no lo es. Por lo tanto es Ud. la que en su preconcepción materializa, (reifica, cosifica) a Dios. Responsabilidad que usualmente los ateos atribuyen al creyente
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Lo entiendo. Pero si Dios no es material, mas tiene existencia, ¿cuál es su naturaleza y cómo podemos saber que tal naturaleza existe?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dª KArina :

De su post :

-------------- No es una pregunta honesta como evidencia, es una pregunta capciosa para que el creyente pierda. Lo mismo pasa con aquello del huevo y de la gallina. ------------------

UD la tendrá en "pregunta" capciosa mas pienso se engaña UD , no es pregunta "capciosa" , antes bien , y realidad , popular y por generaciones tópica pregunta y cuestión ; amén de que la cuestión en si tiene su enjundia propia , de forma que se usa como referencia&analogía tópica en diálogos&controversias .

Y en eso de "honesto" y honestidad ya podría UD presentar como asienta , y en qué asiento , ese su "puede ser" que lo que diferente que huevo gracias , y milagrito , al millón de años vá y se "convierte" en huevo ".... que era la cuestión y asiento de mi escrito .

Esa Honestidad de participación en foro en hacer frente y respuesta a lo que nos viene por lo que , libre e interesadamente , es de suponer , decimos (bueno , en este caso escribimos) en Foro.

Ahora , cierto es que cada hace lo que puede y le queda de su poder ...


Como en lo de el huevo y la gallina : coge UD y pone juntos a religión-deismo y eso de "ateo" .
Si UD quita "ateo".... religión&deismo ni se inmuta ....sigue tal cual .
Si quita UD religión&deismo ..... "ateo" se queda sin base ni asiento , ..ni procedente , ...nada .

Eso de "ateo" es&queda dependiente y servil de eso de "deismoenreligión"...y es usado , "inventado" , artificiado y producto por los Poderosos en , por , de , desde , ...a través de .., "religión" y que , como es de lógica , lo usan y benefician a efectos de ejercer&mantener su Poder .
El "ateo" "trabaja" , y "gratis" , para el Poderoso/Poder Social que hay en eso de "religión".


En fin ..

Un saludo
luisgabriel
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

LUIS GABRIEL:

Perdone, pero entendí muy poco de su mensaje. Y de lo que entendí le respondo.

"Ateo" es dependiente del teismo. ¡Claro! Sin duda. El ateismo es una postura respecto a un tema. ¿El tema? La existencia de Dios. ¿La postura? Nosotros creemos que Dios no existe. Desde luego que si no existiera el teismo (si no hubiera quienes ponen sobre la mesa la idea de que existe Dios), los ateos no existiríamos, pues no tendríamos afirmación sobre la cual no estar de acuerdo.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

LUIS GABRIEL:

Perdone, pero entendí muy poco de su mensaje. Y de lo que entendí le respondo.

"Ateo" es dependiente del teismo. ¡Claro! Sin duda. El ateismo es una postura respecto a un tema. ¿El tema? La existencia de Dios. ¿La postura? Nosotros creemos que Dios no existe. Desde luego que si no existiera el teismo (si no hubiera quienes ponen sobre la mesa la idea de que existe Dios), los ateos no existiríamos, pues no tendríamos afirmación sobre la cual no estar de acuerdo.

Gracias,
Karina.

Efectivamente. Como yo siempre digo, el ateísmo es reactivo, nunca activo.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

El oído humano que funciona percibe cierta gama de sonidos, si no todos. El sordo lo que tiene es que su oído no funciona. De cualquier modo, un sordo pude VER las ondas de sonido de varios aparatos que miden la frecuencia del sonido.

Del mismo modo que un sordo no puede oír, pero puede tener testimonio de ondas sonoras con la vista, el sordo espiritual también puede ver en el multiforme "aparato" que conforma el universo... desde la hormiga hasta la supernova. No puedes ver ni oír a Dios, pero tienes un "aparato" que mide la potencia creadora de Dios.

:)

Yo en lo personal no he visto nunca como chiflados o mentirosos más que a los charlatanes, sean estos de cualquier rama (incluyendo la ciencia). A una persona con creencias honestas jamás la llamaría chiflada o mentirosa.

Ya...

Pero se percibe. A mí podrá parecerme hermosa y a otro podrá parecerle una guarrada aburrida. Pero los dos podrán cantarla de vuelta, algo que hasta la fecha nadie puede hacer sobre Dios, al menos que tenga un libro, un dogma, un ministro que les diga: "a Dios lo debes sentir así".

A la Belleza no se la "siente" según ningún manual. La Belleza existe para ser contemplada, para bañarte en ella y dejarte embelesar. La Música no se sujeta a dogma ninguno. Que el exceso de letras y lavamiento cerebral al que te has sometido te hayan vuelto completamente insensible y castrada, no significa que los demás "disfruten" de tus "sensibilidades de manual".

Por eso es que los cristianos lo sienten igual pero los musulmanes completamente diferente.

Eso es. Pero Él sigue a la puerta, llamando... y los que buscan, hallan... sean musulmanes-cabeza-de-trapo o cristianos-enlatados.

Siguiendo tu analogía es como si unos te dijeran que la novena es una balada, otros te dijeran que es una marcha y otros te dijeran que no oyen más que voces y otros que no oyen más que violines.

Luego están los "sabios" que predican que no hay Música. ¿No es curioso?

Una cosa es la percepción sensorial y otra cosa es la interpretación que hacemos de tal.

Lo cual rinde la "percepción neutral y aséptica" de algunos una búsqueda futil, pues la interpretación anula la neutralidad de la percepción. Así pues, se vuelve al punto de partida. Cada cual es RESPONSABLE de su propio mundo, de sus propias ideas, creeres...

Y además, el cerebro debe ser estimulado para entrenarse en ese percibir... si entrenas tu oído siempre con la misma canción, al final acabará lobotomizado.

Bien dicho. No pueden ser percibidas, pero ahí están. Sabemos donde están y sabemos donde no están, por eso podemos utilizar porcentajes.

Lo llevas "claro"...

Yo jamás he dicho que Mozart, Picasso o Miguel Angel fueron casualidades.

El azar es uno de los pilares del conocimiento científico, señora. Al final va a resultar que es creyente aquí la atea de pro...

De hecho apoye a un maestro, varios años atrás, en su investigación de la psique de Mozart como comprobación de que su genialidad no se explica a través de la reencarnación (los seguidores de creencias orientales afirman que si Mozart fue un genio musical fue porque era un músico reencarnado).

Por supuesto que la genialidad de Mozart no se explica a través de la reencarnación.

Usted, que no cree en la reencarnación, supongo que tendrá otra explicación espiritual al respecto.

Explicaciones... la "niña de las explicaciones" la vamos a llamar...

Si usted cree eso, se lo respeto de todo corazón. Yo no lo comparto.

Entonces, ¿no cree en el azar? Es usted una atea muy rara....


No hay de qué, moza.


Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

Del mismo modo que un sordo no puede oír, pero puede tener testimonio de ondas sonoras con la vista, el sordo espiritual también puede ver en el multiforme "aparato" que conforma el universo... desde la hormiga hasta la supernova. No puedes ver ni oír a Dios, pero tienes un "aparato" que mide la potencia creadora de Dios.

La diferencia es que no hay evidencia alguna de que la hormiga o la supernova provengan de Dios.

A la Belleza no se la "siente" según ningún manual.

La belleza es subjetiva. Sin embargo, hay principios sobre la belleza y nadie diría que Megan Fox es fea o que Danny DeVito es hermoso.

La Belleza existe para ser contemplada, para bañarte en ella y dejarte embelesar. La Música no se sujeta a dogma ninguno. Que el exceso de letras y lavamiento cerebral al que te has sometido te hayan vuelto completamente insensible y castrada, no significa que los demás "disfruten" de tus "sensibilidades de manual".

Perdóneme pero hasta el momento hemos estado discutiendo ideas y creencias. Yo, por mi lado, no las he atacado, ni lo he llamado a usted "crédulo" y "supersticioso". Pediría de usted la misma cortesía. Puede no estar de acuerdo con mis ideas, pero de eso a las agresiones creo que hay una buena distancia. El resto de sus comentarios siguen siendo agresiones, agresiones, agresiones... Si me quiere llamar "la niña de las explicaciones", adelante. Prefiero buscar respuestas y explicaciones a aplicar la ya muy antigua costumbre de: "si no entiendo qué es el rayo, entonces debe ser un Dios".

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que el mundo sea como es les parece propio de un ser inteligente...Y yo pregunto:
Si no hay más mundo inteligente que el nuestro, ¿Demuestra mucha inteligencia crear trillones y trillones de trillones elevados a la potencia n, de estrellas inútiles porque ni siquiera las ponemos ver? ¿O es que todas son necesarias para que la tierra pueda sobrevivir?

Seguramente Dios sabe las razones...seguramente es mucho más sabio que tú...los astrónomos están comprendiendo el por qué, tal vez a ellos les creas...