Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Seguramente Dios sabe las razones...seguramente es mucho más sabio que tú...los astrónomos están comprendiendo el por qué, tal vez a ellos les creas...

Martamaría, algunos científicos dicen que es tal como tú lo dices...te recomiendo que investigues sobre el principio antrópico...

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría, por qué luchas y te resistes tanto?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Creo que el cero es una abstracción de lo que no hay, de lo que no está ahí. Por poner un ejemplo muy simplón: Si tengo tres manzanas y quito las tres, tengo cero manzanas. Es una representación de lo que no está. Pero las manzanas existen y ese espacio vacío existe, por eso puedo saber que está vacío (de manzanas).

querida karina aquí hay una conjetura válida
El cero (0) es el signo numérico de valor nulo

El cero existe y denota nulidad
si quita las manzanas el cero identifica que hubieron manzanas y ese hecho de que hubieron manzanas se traduce en el cero que ya no podemos borrarlo porque se convirtió en un número que denota la ausencia de algo que si estuvo ahí.

El cero numérico no significa que es nada la nada debería tener otro símbolo diferente al cero

lo mismo el pasado, presente y futuro solo son posiciones del tiempo

Digo estas sandeces porque el poder de abstracción es un instrumento poderoso de la mente humana
ese poder de abstracción es el que nos hace comprender conceptos como la belleza, la virtud, el amor al prójimo.
El mundo de dualidades en el que vivimos frío-calor, luz-oscuridad hace muchas veces que no haya un equilibrio hay luz o hay oscuridad pero abstraemos en nuestra mente el concepto de penumbra.

podemos los creyentes ser grotescos con las ideas ateas y viceversa pero la palabra tacto es lo que se debe aplicar, lo mas dificil de tratar es cuando una persona creyente se vuelve atea como su caso y el de marta maría de la cual tengo excelente concepto.

Esperanza es un concepto que manejamos bien los creyentes lo mismo que fe y certidumbre.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Lo entiendo. Pero si Dios no es material, mas tiene existencia, ¿cuál es su naturaleza y cómo podemos saber que tal naturaleza existe?

Gracias,
Karina.

Eso no es ningún misterio Karina.............su naturaleza es espiritual y al conocimiento de su existencia se llega por medio de la fe.

El problema de concepción y por el cual se niega este tipo de conocimiento es que la fe la disocian de la razón, cuando lo verdadero es que la fe es producto precisamente de esta facultad. Las abstracciones que resultan de la fe son tan racionales con las que resultan de la epistemología.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

LUIS GABRIEL:

Perdone, pero entendí muy poco de su mensaje. Y de lo que entendí le respondo.

"Ateo" es dependiente del teismo. ¡Claro! Sin duda. El ateismo es una postura respecto a un tema. ¿El tema? La existencia de Dios. ¿La postura? Nosotros creemos que Dios no existe. Desde luego que si no existiera el teismo (si no hubiera quienes ponen sobre la mesa la idea de que existe Dios), los ateos no existiríamos, pues no tendríamos afirmación sobre la cual no estar de acuerdo.

Gracias,
Karina.

Muy debatible. Y si no se generan dudas entonces Ud. estaría estableciendo un axioma que ni los mismos ateos podrían ponerse de acuerdo.

Eso serán algunos tipos de ateos y eso está muy bien definido en el ateísmo anglosajón en la que los ateos fuertes se responsabilizan de la carga de la prueba de la negación de Dios. La posición que describe corresponde solo a una variación del llamado ateísmo débil.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Explícame cómo entiendes la fe para asociarla con la racionalidad.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que el mundo sea como es les parece propio de un ser inteligente...Y yo pregunto:
Si no hay más mundo inteligente que el nuestro, ¿Demuestra mucha inteligencia crear trillones y trillones de trillones elevados a la potencia n, de estrellas inútiles porque ni siquiera las ponemos ver? ¿O es que todas son necesarias para que la tierra pueda sobrevivir?

se a puesto a pensar que de todos los organismos que han habitado la tierra solamente un par de especies han logrado tener conciencia? Ud. la probabilidad de esa ocurrencia?

conoce Ud. la hipótesis de la tierra especial?. No son algunos creyentes que descartan la posibilidad de existencia de vida extraterrestre... tambien hay científicos que lo hacen
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Explícame cómo entiendes la fe para asociarla con la racionalidad.

Gracias,
Karina.

En todo caso le rogaría que Ud. me explicara por que la disocia.

La fe es un discurso. Es producto de la facultad de la razon. O conoce Ud. a algún animal que sea capaz de tener fe?

dog-prayer.jpg
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que la fe es un producto de la razón, como también lo es la creatividad. Sólo los humanos lo tenemos como usted bien dice. Ese proceso racional de la imaginación crea a Superman. Ello no significa que Superman exista en un plano no físico cognoscible sólo a través de la imaginación, así como no creo que Dios viva en un plano no físico cognoscible sólo a través de la fe.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que la fe es un producto de la razón, como también lo es la creatividad. Sólo los humanos lo tenemos como usted bien dice. Ese proceso racional de la imaginación crea a Superman. Ello no significa que Superman exista en un plano no físico cognoscible sólo a través de la imaginación, así como no creo que Dios viva en un plano no físico cognoscible sólo a través de la fe.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

Ud. rechaza de tajo entonces el concepto de ontología..............., triste, pero se le respeta su derecho a rechazarlo.

De hecho es paradógico como rechaza su simple pero loable discurso del conocimiento de superman.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/qEsLImLD35k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/HGZzqXfHOBc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/6U-ct5FASNs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

Yo creo que la fe es un producto de la razón, como también lo es la creatividad. Sólo los humanos lo tenemos como usted bien dice. Ese proceso racional de la imaginación crea a Superman. Ello no significa que Superman exista en un plano no físico cognoscible sólo a través de la imaginación, así como no creo que Dios viva en un plano no físico cognoscible sólo a través de la fe.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

Hola, Karina...

Vea este video, sobre su argumento de que no se pueden probar los negativos...

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/B2eXweJ70KE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Recomiendo especialmente el video siguiente:
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/6TJzq1qvEeY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SOLO CREE. Dios es amor de eso ni dudarlo, el hecho de que yo o alguien sufra en la tierra, es por sus propias decisiones, la decision que tome hoy puede afectar mi mañana, Jesus dice, cree en mi y seras salvo, salvo de la condenacion, esto se recibe gratuitamente por la gracia y misericordia de Dios, ahora si tu o algun otro no quiere creer en Jesus como es la Voluntad del Padre, no culpemos a Dios, nosotros estamos decidiendo no creer, no es El quien no condena son nuestras decisiones, asi es igual en todas las decisiones que tomamos en la vida, la regla de oro dice: y todo lo que que querais que los hombres hagan con vosotros asi haced con ellos porque esto es la ley y los profetas. entonces si yo decido hacer mal al projimo, que puedo esperar, no os engañeis todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, siembro amor recibo amor, ayudo economicamente a alguien ,alguien me ayudara cuando este necesitado, me enferme ¿porque? me excedi quizas en algo, tal vez desobedeci al medico, no lo se hay muchas cosas que influyen en la vida pero no culpemos a Dios, El da vida, salud, prospera el alma, te llena de paz , de gozo, paciencia, bondad, pero, necesitamos creer, para terminar dire que un servidor se encontraba enfermo a causa de la desobediencia y los excesos en la ingesta de liquidos que hacen daño alos riñones principalmente, y gracias a Dios hoy puedo decir que estoy sano gracias a Dios, a que acepte a Jesus en mi corazon, solo crei que el podia sanarme, y asi fue , no puedo menos que estar agradecido y servirle a El proclamando que el sana el salva que el tiene la respuesta a todas tus preguntas solamente tienes que abrir tu corazon y dejarle entrar, he aqui yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz, entrare en el y cenare con el...amen Bendiciones
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SOLO CREE. Dios es amor de eso ni dudarlo, el hecho de que yo o alguien sufra en la tierra, es por sus propias decisiones, la decision que tome hoy puede afectar mi mañana, Jesus dice, cree en mi y seras salvo, salvo de la condenacion, esto se recibe gratuitamente por la gracia y misericordia de Dios, ahora si tu o algun otro no quiere creer en Jesus como es la Voluntad del Padre, no culpemos a Dios, nosotros estamos decidiendo no creer, no es El quien no condena son nuestras decisiones, asi es igual en todas las decisiones que tomamos en la vida, la regla de oro dice: y todo lo que que querais que los hombres hagan con vosotros asi haced con ellos porque esto es la ley y los profetas. entonces si yo decido hacer mal al projimo, que puedo esperar, no os engañeis todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, siembro amor recibo amor, ayudo economicamente a alguien ,alguien me ayudara cuando este necesitado, me enferme ¿porque? me excedi quizas en algo, tal vez desobedeci al medico, no lo se hay muchas cosas que influyen en la vida pero no culpemos a Dios, El da vida, salud, prospera el alma, te llena de paz , de gozo, paciencia, bondad, pero, necesitamos creer, para terminar dire que un servidor se encontraba enfermo a causa de la desobediencia y los excesos en la ingesta de liquidos que hacen daño alos riñones principalmente, y gracias a Dios hoy puedo decir que estoy sano gracias a Dios, a que acepte a Jesus en mi corazon, solo crei que el podia sanarme, y asi fue , no puedo menos que estar agradecido y servirle a El proclamando que el sana el salva que el tiene la respuesta a todas tus preguntas solamente tienes que abrir tu corazon y dejarle entrar, he aqui yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz, entrare en el y cenare con el...amen Bendiciones

Pedirle a un ateo que crea es como pedirle que salte de un avión sin paracaídas, se necesita un inmenso valor...es como cuando Jesús llamó a Pedro a caminar sobre el agua junto a Él...mientras Pedro tuvo fe, fue capaz de hacerlo, al entrarle miedo, su fe empezó a flaquear y empezó a hundirse. Por eso es que la fe es tan necesaria, y por eso es que en los últimos momentos, cuando nada tenemos que perder...aunque nunca antes hayamos creído, nuestra decisión de creer, la fe en el Señor nos puede sacar del más profundo y tenebroso pozo y llevarnos a la luz de las mayores alturas...como ha ocurrido con tanta gente a través de la historia...

Bendiciones.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Cuál diría usted que es la diferencia entre creer en Dios, al que podemos llegar a conocer por medio de la fe (parte de la razón) y creer en Superman, al que podemos llegar a conocer por medio de la fantasía (parte de la razón)? Claro, Superman o cualquier otro ser creado por medio de la imaginación, incluyendo a Thor, Zeus, Shiva y todos los otros dioses que, para el cristianismo, son tan fantasiosos como Superman.

Gracias,
Karina
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Sobre tu video de Craig de que se pueden comprobar los negativos. Como siempre, el señor analiza mal la cuestión. Claro que podemos demostrar que ya no hay dinosaurios, pero para poder probar eso PRIMERO SE PROBÓ EL POSITIVO que es: "hubo dinosaurios en la tierra". Este es el peso de la prueba. Una vez comprobado que HUBO dinosaurios, podemos probar que ya no los hay.

Claro que podemos probar que no hay musulmanes en el Senado de EUA, pero PRIMERO tiene que quedar demostrado el POSITIVO de que los musulmanes existen. Lo que Craig está haciendo no es comprobando la no-existencia, sino comprobando la ausencia de algo que ya sabemos que SÍ existe. Pero a ver, que el señor intente demostrar la no-existencia de algo que NUNCA se ha sabido si existe... como los unicornios.

Es un argumento tramposo y facilista, Carlos.

Ahí tienes la respuesta a ese video, no fue tan difícil.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

ISRAEL MOISES:


Vale, sólo creo. Pero si la cosa es tan fácil como "sólo cree", ¿en quién creo? ¿En el Dios cristiano? ¿En el musulmán? ¿En Zeus? Si puedo creer en el que quiera o en el que me convenza, ¿por qué creer en el suyo? ¿En los otros no se puede creer?

Creo que ahí está la cuestion. Carlos usa la analogía del paracaidas. Respeto que él lo vea así, déjeme decirlo como lo veo yo. El avion se cae y usted ve que un hinduista le dice a su hijo: "salta, niño, que Shiva no te dejará caer". ¿Le pediría usted a su hijo que saltara por confianza en la fe del hinduista? ¿O lo dudaría completamente? ¿No acaso le diría usted al hinduista "Shiva no existe, dale a mi hijo un paracaidas"? El hinduista VE un paracaidas donde, en realidad, no existe ninguno.

Gracias,
Karina.