Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Vino Tinto;1282058]una representación simbólica de qué?

Del Conjunto vacío.

yo no hablo del símbolo yo hablo del cero , de la abstracción en si misma....... no del dibujo en forma de círculo.
La cifra 0, representa el Conjunto vacío.
En la cantidad 1005, el 0 representa el Conjunto vacío de las decenas y el Conjunto vacío de la centenas.


Existen los sonidos o no existen?
Existen, aunque nadie los escuche.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pedirle a un ateo que crea es como pedirle que salte de un avión sin paracaídas, se necesita un inmenso valor...es como cuando Jesús llamó a Pedro a caminar sobre el agua junto a Él...mientras Pedro tuvo fe, fue capaz de hacerlo, al entrarle miedo, su fe empezó a flaquear y empezó a hundirse. Por eso es que la fe es tan necesaria, y por eso es que en los últimos momentos, cuando nada tenemos que perder...aunque nunca antes hayamos creído, nuestra decisión de creer, la fe en el Señor nos puede sacar del más profundo y tenebroso pozo y llevarnos a la luz de las mayores alturas...como ha ocurrido con tanta gente a través de la historia...

Bendiciones.

El poder de la mente es increíble y un ateo, en circunstancias extremas, puede "agarrarse" al clavo ardiendo de la fe...Lo cual no va a demostrar que Dios existe, solo que ese ateo está desesperadísimo...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Pedirle a un ateo que crea es como pedirle que salte de un avión sin paracaídas, se necesita un inmenso valor...es como cuando Jesús llamó a Pedro a caminar sobre el agua junto a Él...mientras Pedro tuvo fe, fue capaz de hacerlo, al entrarle miedo, su fe empezó a flaquear y empezó a hundirse. Por eso es que la fe es tan necesaria, y por eso es que en los últimos momentos, cuando nada tenemos que perder...aunque nunca antes hayamos creído, nuestra decisión de creer, la fe en el Señor nos puede sacar del más profundo y tenebroso pozo y llevarnos a la luz de las mayores alturas...como ha ocurrido con tanta gente a través de la historia...

Bendiciones.

El poder de la mente es increíble y un ateo, en circunstancias extremas, puede "agarrarse" al clavo ardiendo de la fe...Lo cual no va a demostrar que Dios existe, solo que ese ateo está desesperadísimo...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:

La diferencia es que no hay evidencia alguna de que la hormiga o la supernova provengan de Dios.

No la hay para usted, esto es, porque su "detector" interno anda desintonizado... por voluntad propia naturalmente.... o por incapacidad manifiesta, que también puede ser.

La belleza es subjetiva. Sin embargo, hay principios sobre la belleza y nadie diría que Megan Fox es fea o que Danny DeVito es hermoso.

No hay manuales sobre la belleza. De hecho, las mujeres saben bastante de esto, pues se enamoran del "hombre interior", no del exterior. Ellas son la prueba de que buscan algo que no se ve a la hora de encontrar pareja... pues la gran mayoría busca una belleza interior que no puede verse ni testarse en ningún laboratorio.

:)

Perdóneme pero hasta el momento hemos estado discutiendo ideas y creencias. Yo, por mi lado, no las he atacado, ni lo he llamado a usted "crédulo" y "supersticioso". Pediría de usted la misma cortesía. Puede no estar de acuerdo con mis ideas, pero de eso a las agresiones creo que hay una buena distancia. El resto de sus comentarios siguen siendo agresiones, agresiones, agresiones... Si me quiere llamar "la niña de las explicaciones", adelante. Prefiero buscar respuestas y explicaciones a aplicar la ya muy antigua costumbre de: "si no entiendo qué es el rayo, entonces debe ser un Dios".

Jejeje... "la niña del rayo".... o "la niña de las reencarnaciones".

El rayo cae por puro azar, señora... Observo preocupado que tiendes a ser muy "científica" en lo que te interesa, pero se te olvidan los descubrimientos de la ciencia más importantes. Aunque es normal esta dislocación mental que se acusa ti, pues es vox populi que los "psiquiatras" (en el caso de creer que eres "psiquiatra") está mucho más cerca de lo paranormal y la fenomenología que de la ciencia. No hace falta que busques respuestas y explicaciones a Mozart. La ciencia nos da explicaciones sobradas a lo material y palpable... y ha quedado demostrado que Mozart, Rembrant y Cristo son fruto del puro azar. Tú misma eres fruto de la casualidad.

Ahora bien, si no crees en el azar ni en la casualidad, debemos empezar por ahí. "Ateos de pacotilla" los llamo yo, y el Maestro, hipócritas...

Ibero 2011
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hola, Karina...

Vea este video, sobre su argumento de que no se pueden probar los negativos...

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/B2eXweJ70KE" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>​

Carlos, ya te contestó Karina perfectísimamente, pero déjame que te lo amplie. El Sr.Craig comete el pueril error de confundir los términos. Confunde existencia/inexistencia con otra cosa muy distinta: presencia/ausencia. Y como tu sabes, no es lo mismo; cuando hablamos de existencia no nos ceñimos a un lugar o a un momento de la historia, sino que nos referimos a la cualidad de ser, de formar parte de la realidad, independientmente de un espacio concreto o un tiempo concreto. El Sr. Craig debería ser lo suficientemente inteligente como para distinguir algo que no esta presente (por ejemplo musulmanes en el senado) de algo que es inexistente (¿acaso no existen los musulmanes? ¿acaso no existe el senado?) Vincular la inexistencia a una mera ausencia de entidades reales en un determinado momento o en un determinado lugar es pervertir y manipular el concepto mismo de existencia.

Dime Carlos, ¿es correcto que yo diga que tu no existes en Hawai ahora? ¿No debería decir que tu existes, que Hawai existe, pero que no estas tu presente en Hawai ahora? Pîensa en ello.

Empieza el arrogante W.L.Craig diciendo que "..eso es bobo".... y hace el ridículo pues el que queda como un bobo es él.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/HGZzqXfHOBc" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>​

Definitivamente, me quedo con la última frase del video: "grácias por ver este video".

De nada.

Salud.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Definitivamente, me quedo con la última frase del video: "grácias por ver este video".

De nada.

Salud.


Ya lo único que se olvido de mencionar es que – igual que en cuanto la energía – lo que se percibe y ve a cuanto Dios son los EFECTOS en los humanos que REALMENTE SON de Dios.

No podemos por tanto extrapolar que todo lo que vemos que se hace llamar cristiano es realmente cristiano como no es todo lo que se ve efectos de la energía – sino lo que son reales hijos de Dios son los que no hacen mucho ruido diciendo: AQUÍ ESTOY YO… admírenme… eso son los que desean ser ídolos … y un ídolo no es hijo de Dios


:)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos, ya te contestó Karina perfectísimamente, pero déjame que te lo amplie. El Sr.Craig comete el pueril error de confundir los términos. Confunde existencia/inexistencia con otra cosa muy distinta: presencia/ausencia. Y como tu sabes, no es lo mismo; cuando hablamos de existencia no nos ceñimos a un lugar o a un momento de la historia, sino que nos referimos a la cualidad de ser, de formar parte de la realidad, independientmente de un espacio concreto o un tiempo concreto. El Sr. Craig debería ser lo suficientemente inteligente como para distinguir algo que no esta presente (por ejemplo musulmanes en el senado) de algo que es inexistente (¿acaso no existen los musulmanes? ¿acaso no existe el senado?) Vincular la inexistencia a una mera ausencia de entidades reales en un determinado momento o en un determinado lugar es pervertir y manipular el concepto mismo de existencia.

Dime Carlos, ¿es correcto que yo diga que tu no existes en Hawai ahora? ¿No debería decir que tu existes, que Hawai existe, pero que no estas tu presente en Hawai ahora? Pîensa en ello.

Empieza el arrogante W.L.Craig diciendo que "..eso es bobo".... y hace el ridículo pues el que queda como un bobo es él.

Salud.


No sé si es de todo correcto decir que Craig comete el error – o si CONTESTA al error ya cometido … y lo hace del mismo modo y con los mismo conceptos y forma de interpretar los conceptos… ya que los ateos generalmente interpretan justamente la existencia con presencia – por tanto lo que con sus sentidos pueden percibir y nada mas…
por tanto para una atea como Karina (eso lo ha dejado claro en sus intercambios conmigo aquí en el foro) todo lo que no puede ser “probado o visto ocularmente o recibido por los sentidos” no existe. Para esa mujer no existe – según su propia boca (teclado – escritos aquí en el foro en su intercambio conmigo): el espíritu humano, el alma humano, la metafísica, Dios, todo relacionado con Dios etc.

Y por tanto esa mujer de per se ya es evidencia de esa clase de interpretación superficial y poco fundada en un real entender ni del concepto de la existencia… generalmente fundado en una gran falta de entendimiento de lo que consiste la realidad y por tanto la existencia de per se. Cuando hablas con gente que no tienen conocimiento ni dialectica ni semantica y por tanto entienden lo que es la existencia - les tienens que contestar y hablar en un "lenguaje" que puedan al menos captar un poco y con un entendimiento de conceptos basados en un nivel bajo y elemental... --- lo minimo --- y puede que Craig hace eso.... (yo no lo se seguro ya que a Craig no le he oido debatir y no lo se por tanto...)

En Cristo
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

VINO:

¿Cuál diría usted que es la diferencia entre creer en Dios, al que podemos llegar a conocer por medio de la fe (parte de la razón) y creer en Superman, al que podemos llegar a conocer por medio de la fantasía (parte de la razón)? Claro, Superman o cualquier otro ser creado por medio de la imaginación, incluyendo a Thor, Zeus, Shiva y todos los otros dioses que, para el cristianismo, son tan fantasiosos como Superman.

Gracias,
Karina

Me extraña que Ud. siendo psicóloga me haga esa pregunta.

Lo que plantea es una situación neurolingúistica. Ud. misma dentro del contexto del que venimos hablando , adecuadamente trajo el ejemplo de Superman sometiendolo no a la fe sino a la creatividad y tuvo a bien mantener a Dios sometido a la fe, y es que ahi es donde cada uno de los conceptos se relaciona dentro de las limitaciones que nos brinda el lenguaje para enmarcarlo en las distintas situaciones discursivas. Ahora si Ud. se va a Thor o Zeus (Shiva aun no) neurolinguísticamente estan relacionados especificamente dentro de la mitología la cual conlleva más profundidad neurolingúistica que un personaje de entretención como Superman, o batman.

Cuando Ud. habla de que cristianismo, supongo que deberá decirlo como cuando yo hablo del ateísmo (de una manera restrictiva a algunos ateos y no al concepto universal) considera fantasiosos a thor o Zeus o Shiva, espero entienda la explicación del entendimiento neurolíngústico referido.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Permítame ampliar un poquito:

si hablamos de "conocer" a Supermán Ud. dentro de un juicio ontológico en efecto lo puede hacer a traves de la imaginación. si de conocer a Thor o Zeus o podría hacer dentro de sus respectivas mitologías. Si de "conocer " a Shiva lo podría hacer dentro de la religión del hinduísmo. Note que ya en términos neurolinguisticos estoy relacionando a Shiva dentro de una religión lo que implica la fe.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Sobre tu video de Craig de que se pueden comprobar los negativos. Como siempre, el señor analiza mal la cuestión. Claro que podemos demostrar que ya no hay dinosaurios, pero para poder probar eso PRIMERO SE PROBÓ EL POSITIVO que es: "hubo dinosaurios en la tierra". Este es el peso de la prueba. Una vez comprobado que HUBO dinosaurios, podemos probar que ya no los hay.

Claro que podemos probar que no hay musulmanes en el Senado de EUA, pero PRIMERO tiene que quedar demostrado el POSITIVO de que los musulmanes existen. Lo que Craig está haciendo no es comprobando la no-existencia, sino comprobando la ausencia de algo que ya sabemos que SÍ existe. Pero a ver, que el señor intente demostrar la no-existencia de algo que NUNCA se ha sabido si existe... como los unicornios.

Es un argumento tramposo y facilista, Carlos.

Ahí tienes la respuesta a ese video, no fue tan difícil.

Gracias,
Karina.

Karina:

John Mofat sostiene que "la materia oscura no existe" y tambien sostiene que "los agujeros negros no existen"

Ninguno de esos dos positivos "la materia oscura existe" y "los agujeros negros son estrellas colapasadas con un una fuerza gravitacional tan grande que no dejan escapar la luz".
Moffat valientemente se responsabiliza de sus propuestas y propone sus alternativas.

Decir que no se pueden probar los negativos es una falacia de traslado de la carga de la prueba
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Antes que salga el niño a berrear.

No estoy sosteniendo que se pueden probar las inexistencias. Lo que sostengo es que si se declara la negación de algo se aun sea de una existencia de ese algo, hay que asumir la responsabilidad de probar la declaración.

Y como se trata de porras: bien lo dice Ester, usualmente la falta de entendimiento de estas concepciones dialécticas proviene muchas veces de la poca ilustración de los órdenes ontologicos , del pensamiento filosófico y pr otro lado el restriccionismo materialista evidentemente exteriorizado en el prejuicio por muchos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ninguno de esos dos positivos "la materia oscura existe" y "los agujeros negros son estrellas colapasadas con un una fuerza gravitacional tan grande que no dejan escapar la luz".

Eso no es una frase ni es nada... falta un predicado.

Como tu decias, "usualmente la falta de entendimiento de estas concepciones dialécticas proviene muchas veces de la poca ilustración de los órdenes ontologicos , del pensamiento filosófico y pr otro lado el restriccionismo materialista evidentemente exteriorizado en..." ¿....la incapacidad para escribir correctamente?

Salud. :)
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

IBERO:
No la hay para usted, esto es, porque su "detector" interno anda desintonizado... por voluntad propia naturalmente.... o por incapacidad manifiesta, que también puede ser.
Entiendo su punto de vista y lo respeto, aunque a mí me parece facilista. Es como si yo le digo: "en el cielo hay un dragón gigante del tamaño de Texas". Usted me dice: "a ver, enséñemelo" y yo apunto al cielo vacío y le digo: "Es que el dragón es invisible". Y usted me dice: "¿quién puede verlo?" y yo le contesto: "yo y todos los que creemos que allá arriba hay un dragón". Y usted me dice: "pero no lo veo, se me hace que son imaginaciones suyas" y yo le contesto: "uy, lo siento, quizá usted es el que no puede verlo porque anda usted medio descompuesto, desintonizado."
No hay manuales sobre la belleza. De hecho, las mujeres saben bastante de esto, pues se enamoran del "hombre interior", no del exterior. Ellas son la prueba de que buscan algo que no se ve a la hora de encontrar pareja... pues la gran mayoría busca una belleza interior que no puede verse ni testarse en ningún laboratorio.
Desconoce usted mucho el pensamiento de las mujeres, Ibero. En realidad por eso tanto sufrimiento entre las mujeres y la enorme dificultad de algunas al buscar pareja. Las mujeres escogen pareja por razones psicológicas que están bien tipificadas y que se relacionan con el contacto paterno durante los primeros años de vida. Hay libros enteros sobre el tema y de porque las mujeres hacen una búsqueda de pareja tan impulsiva como los hombres.
El rayo cae por puro azar, señora...
No, tiene que haber ciertos requisitos para que caiga el rayo, no cae "por suerte". Ese es un problema que muchos creyentes contra evolutivos tienen, creen que muchos hechos de la naturaleza son azarosos cuando que en realidad no lo son.
Observo preocupado que tiendes a ser muy "científica" en lo que te interesa, pero se te olvidan los descubrimientos de la ciencia más importantes.
¿Como cuáles se me olvidan?
Aunque es normal esta dislocación mental que se acusa ti, pues es vox populi que los "psiquiatras" (en el caso de creer que eres "psiquiatra") está mucho más cerca de lo paranormal y la fenomenología que de la ciencia.
Espero que no considere que el Vox Populli tiene el mismo respeto que los hechos prácticos. A través del vox populli se cometen tantas injusticias... esta es una, por ejemplo, el vox populli dirá misa, pero la psiquiatría es una rama de la medicina, tiene nada que ver con lo paranormal como usted dice. Creo que ese vox populli es tremendamente errado. Por cierto, el "vox Populli" también dice que en la Edad Media todos pensaban que la tierra era plana, y el vox populli, según la Biblia, fue la que decidió que Jesucristo fuera castigado por encima de Barrabás. Buen valor que le da usted a la opinión desinformada del vulgo.
No hace falta que busques respuestas y explicaciones a Mozart. La ciencia nos da explicaciones sobradas a lo material y palpable... y ha quedado demostrado que Mozart, Rembrant y Cristo son fruto del puro azar. Tú misma eres fruto de la casualidad.
No estoy dispuesta a negarlo. Aunque ese azar también tiene sus características, que no lo hacen tan azaroso como muchos creyentes piensan.
Ahora bien, si no crees en el azar ni en la casualidad, debemos empezar por ahí. "Ateos de pacotilla" los llamo yo, y el Maestro, hipócritas...
Muy cristiano de su parte. Que bien le sale a usted esa enseñanza de su maestro, aquella de amar al prójimo. Gracias,Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Eso no es una frase ni es nada... falta un predicado.

Como tu decias, "usualmente la falta de entendimiento de estas concepciones dialécticas proviene muchas veces de la poca ilustración de los órdenes ontologicos , del pensamiento filosófico y pr otro lado el restriccionismo materialista evidentemente exteriorizado en..." ¿....la incapacidad para escribir correctamente?

Salud. :)

Este sujeto es patético.
No sabe diferenciar una frase de una oración......... segùn el para que una frase sea frase se necesita un predicado.

¿la incapacidad de leer correctamente?........ o simplemente ignorancia............ o estupidéz?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

No me extraña nada que pienses así con el registro que han hecho las Iglesias en el nombre del Príncipe de paz.
Han manchado y mancillado el nombre de hasta el mismísimo cielo.
Las generaciones de ateos que hay, todos los ha fabricado la religión en el nombre de Dios.

la Biblia habla de la religión en conjunto:

"Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas.Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia.Páguenle a ella así como ella misma pagó" Rev 18:4,5
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Este sujeto es patético.

No sabe diferenciar una frase de una oración......... segùn el para que una frase sea frase se necesita un predicado.



¿la incapacidad de leer correctamente?........ o simplemente ignorancia............ o estupidéz?

Esperpéntico, Vino Tinto. Eres esperpéntico.

Ya te lo dije: eres el Houdini del foro, siempre pretendes encontrar una escapatoria a tus pífias. Ahora resulta que tu gloriosa sentencia era una frase, no una oración.... Ya. Y yo que me lo creo. Me recuerdas aquel que cae por las escaleras, cinco volteretas hasta el suelo; se levante y suelta aquello de que "cada uno baja como quiere". En tu caso seria "¿y quien le ha dicho Ud. que yo no queria bajar asi?". Ese eres tu.

Si esto es inteligible,

Vino Tinto dijo:
Ninguno de esos dos positivos "la materia oscura existe" y "los agujeros negros son estrellas colapasadas con un una fuerza gravitacional tan grande que no dejan escapar la luz".

que baje tu dios y lo vea. Aprende a escribir de una vez, no para tus esperpentos sino para que se te entienda.

Por cierto, las inexistencias son indemostrables. Sigues sin haber podido rebatirlo. Tus frases incoherentes no demuestran nada.

Salud y hasta mañana.