Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

¿elege , podria por favor cambiar el formato en el que escribe?, y si no use el boton de "Quote" , no se le entiende NADA y lo poco que se le entiende son un cumulo de formulas y expresiones misoginas y despectivas hacia luquitas por ser mujer.

¿En que siglo vive?.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Qué ingenua eres, nuestras experiencias se basan en hechos, en cuestiones de vida o muerte...crees que somos tan necios para creer sólo porque alguna persona lo dice?

¿Y tú crees que un ateo no se enferma? Por lo que entiendo para ti, el hecho de curarte de una enfermedad donde sientas que estas apunto de morir y no mueres eso es prueba de que Dios existe. Si eso fuese así la gente seria eterna y nadie moriría por enfermedades, inclusive hay muchos que con la primera enfermedad mueren y les he visto arrodillarse, llorar pidiéndole a Dios les cure y ni aun así se han librado.

Eso es lo que uds. hacen, al comprar todos los cuentos de la seudociencia, como el evolucionismo.

Todo evoluciona, el desarrollo del cerebro es prueba de ello, el desarrollo cerebral que un adolescente logra en nuestros días no se compara ni por cerca con el nivel de un adolescente a principios de la existencia humana.


Si creemos en nDios es porque hemos experimentado su presencia, su poder, su amor y su misericordia, y se nos ha revelado que Él es el Creador en nuestra inteligencia...un conocimiento que uds. tienen vedado...por ahora.

Entonces tú jamás te has enfermado, todo en la vida te va bien ¿Es eso lo que me intentas decir?

¿Y como te ha revelado que el es tú creador? Deje de mentiras, a usted quien le ha dicho que fue creado por un Dios es la Biblia, es fácil saber eso con solo leer el libro del Genesis.

Y tienes toda la razón lo tengo vedado, desde el momento que no creo que toda la vida giro en base a una manzana.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Usted vive en un mundo de opiniones , los creyentes en un mundo de realidades absolutas.

Yo siendo absoluto diria que:

El 99.99% es de fantasias, mitos y de lo que esperan así sea; y
el 00.01% es de realidad absoluta.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Karina:



¿Está dispuesto a creer que los Hobbits existen sólo porque yo se lo digo?



Mi pregunta es... ¿Dios también hace milagros para matar personas? Y sí, sí hay casos así, mi madre se generó cancer de piel sin explicación médica alguna. Un médico le llegó a decir a mi papá que por las características de la aparición de la enfermedad, parecía "magia". Supongo que no dijo "milagro" porque se cree que los milagros son sólo buenos, cuando la gente se salva. Cuando los "milagros" destruyen la vida siempre se les llama de otro modo.



Desde los trabajos de Emile Coue hasta el presente con las investigaciones de Bristol, Turner y Baudouin, por ponerle algunos ejemplos.

Gracias,
Karina

Dios decide cuando tenemos que irnos...es así...
Cuando los "milagros" destruyen la vida siempre se les llama de otro modo.
se les llama castigo?

Sobre los trabajos de esos señores, tendré que investigarlo, por ahora no tengo nada claro...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos, que no vaya por el mundo pegando salmos en cada uno de mis posts o condenando ateos y homosexuales no significa que yo tambien sea atea, si lo fuera no tendria problema alguno en decirlo, ni que fuera delito. Pero no, yo creo en Dios y en Jesucristo, solo que obviamente soy mucho mas liberal que muchos de los users de este foro.

¿Por que esta usted desviando el tema al campo de trabajo de Karina? , ¿Que tiene que ver en todo esto? , ¿Cree que tratar de desprestigiar la psiquiatria va a ayudarle en una discursion que va sobre ateismo vs cristianismo?. A mi solo me parece que esta intentando cambiar de tema.

Karina, la verdad es que cuando escribi ese parrafo sobre si los ateos necesitan "Fe" para apoyar algunas teorias cientificas estaba pensando especificamente en la teoria de cuerdas. mucha gente quiere que se convierta en la teoria que unificaria el Todo sin embargo no existe ninguna prueba empirica o no de que sea cierta.

No me malinterpretes, soy estudiante, es una teoria que me fascina desde hace años pero ahi esta... Puedes creer en ella o no pero no podemos probarla.

Amy, me he propuesto demostrar que la ciencia, en este caso enfocado en la profesión de Karina, no tiene ni remotamente las respuestas definitivas..son sólo posibilidades, por lo cual, no es sensato negar las cosas que no conocemos, y creo que he avanzado, junto con Karina en este sentido...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Carlos, que no vaya por el mundo pegando salmos en cada uno de mis posts o condenando ateos y homosexuales no significa que yo tambien sea atea, si lo fuera no tendria problema alguno en decirlo, ni que fuera delito. Pero no, yo creo en Dios y en Jesucristo, solo que obviamente soy mucho mas liberal que muchos de los users de este foro.

¿Por que esta usted desviando el tema al campo de trabajo de Karina? , ¿Que tiene que ver en todo esto? , ¿Cree que tratar de desprestigiar la psiquiatria va a ayudarle en una discursion que va sobre ateismo vs cristianismo?. A mi solo me parece que esta intentando cambiar de tema.

Karina, la verdad es que cuando escribi ese parrafo sobre si los ateos necesitan "Fe" para apoyar algunas teorias cientificas estaba pensando especificamente en la teoria de cuerdas. mucha gente quiere que se convierta en la teoria que unificaria el Todo sin embargo no existe ninguna prueba empirica o no de que sea cierta.

No me malinterpretes, soy estudiante, es una teoria que me fascina desde hace años pero ahi esta... Puedes creer en ella o no pero no podemos probarla.

Por qué cambiaste la foto? ves que eres coqueta?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Amy, me he propuesto demostrar que la ciencia, en este caso enfocado en la profesión de Karina, no tiene ni remotamente las respuestas definitivas..son sólo posibilidades, por lo cual, no es sensato negar las cosas que no conocemos, y creo que he avanzado, junto con Karina en este sentido...

La ciencia no tiene todas las respuestas, aun, pero ya tienen muchas.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Para volver a la realidad a tantas personas que la han perdido de vista. Hoy día es una profesión apasionante.

Apasionante será, pero es una ciencia muy inexacta, sabes qué porcentaje de los enfermos se agrava o no mejora, o adquiere otros padecimientos adicionales al que ya tenía? Recuerdas el electroshock que le aplicaban a los enfermos? Hoy en día los enfermos son conejillos de indias de la industria farmacéutica...esa es la "ciencia" siquiátrica. Muchas veces son los propios enfermos mucho más cuerdos que los propios siquiatras o sicólogos...ciencia? já...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

La ciencia no tiene todas las respuestas, aun, pero ya tienen muchas.

Por ejemplo?
la evolución? el big bang? la teoría de cuerdas? los multiversos?
:Carcajada
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



La psiquiatría y la psicología investigan el cerebro y sus procesos con distintas finalidades entre las que destaco yo (porque a eso me dedico) la salud mental, el poder alcanzar a través de tratamientos psiquiátricos o psicoterapéuticos una mejor calidad de vida neuronal y afectiva. Además de eso, investigamos los procesos psicológicos y fisico-químicos del cerebro para comprender cómo funciona este órgano y de donde surgen, cómo surgen y qué desarrollo tienen los pensamientos, los afectos, la conducta y la patología física o psicológica que pueda desarrollarse a partir de ello.



No en lo personal. Yo vengo a compartir puntos de vista con los otros foristas. Por eso siempre digo: "respetando tu punto de vista" y "mi punto de vista es este". Creo que los puntos de vista son la sal y pimienta del mundo y de la vida, son lo que nos unen a pesar de nuestras diferencias, son lo que nos hacen humanos. Eso es lo que quiero, comunicarme con otros humanos, no enseñarles nada.

Gracias,
Karina.

Se ha avanzado mucho en el estudio del cerebro. ¿Pero los sentimientos y las emociones ¿dependen de la química del cerebro, de sus conexiones entre las dendritas?
¿Se puede, estimulando áreas del cerebro, provocar el amor, la alegría, el remordimiento, la compasión, la envidia...¿Me puedes explicar algo al respecto? Gracias.
Un saludo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

AMY:

Gracias por contestarme. Y gracias por presentarme esa teoría. No la conocía y me puse a leer brevemente sus puntos básicos y me parece muy interesante. Gracias por ponerla sobre la mesa. Le mando un muy fuerte abrazo.

Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Apasionante será, pero es una ciencia muy inexacta, sabes qué porcentaje de los enfermos se agrava o no mejora, o adquiere otros padecimientos adicionales al que ya tenía? Recuerdas el electroshock que le aplicaban a los enfermos? Hoy en día los enfermos son conejillos de indias de la industria farmacéutica...esa es la "ciencia" siquiátrica. Muchas veces son los propios enfermos mucho más cuerdos que los propios siquiatras o sicólogos...ciencia? já...

Tu comentario pone de manifiesto que desde que se aplicaba el electroshock no has vuelto a leer nada sobre psiquiatría. Ponte al día.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Apasionante será, pero es una ciencia muy inexacta, sabes qué porcentaje de los enfermos se agrava o no mejora, o adquiere otros padecimientos adicionales al que ya tenía? Recuerdas el electroshock que le aplicaban a los enfermos? Hoy en día los enfermos son conejillos de indias de la industria farmacéutica...esa es la "ciencia" siquiátrica. Muchas veces son los propios enfermos mucho más cuerdos que los propios siquiatras o sicólogos...ciencia? já...

De nuevo aplica usted la falacia del hombre de paja. Habla del electroshock que se dejó de aplicar hace décadas para criticar la psiquiatría de hoy. Ya en otro lado le contesté a cabalidad el asunto de las medicinas psiquiátricas y los conejillos de indias, parece que hizo "ojos sordos" a mis explicaciones.

Sobre lo de los enfermos más cuerdos que los terapeutas, ese es un cliché y una defensa contra el tratamiento que ni siquiera aplica como tal en la realidad. Déjeme explicarle, esperando que esta vez ponga más atención a mis letras y no cómo pasó con aquello de los conejillos de indias.

Para poder ser psicoterapeuta uno debe llevar una psicoterapia, al menos, durante todo el tiempo de la formación. Y digo "al menos" porque la mayoría de los que nos dedicamos a esto tomamos psicoterapia más tiempo que eso: ello con la intención de estar más sanos para nuestros pacientes. Aun así, eso no nos quita que seamos humanos con angustias, inseguridades e incapacidades, pero eso no es lo importante, lo importante es que podamos ayudar a los pacientes a trabajar sus propios problemas. Pedir a un psicoterapeuta perfectamente sano es tan ilógico e irreal como exigirle al cirujano cardiólogo tener un corazón perfecto o a un dentista no haber tenido caries nunca en su vida.

Le pido con todo respeto, Carlos, que deje ya de lado los argumentos superficiales, prejuiciosos y falaces. Lleva un buen rato atacando las ciencias cerebrales a través de la creación de hombres de paja, generalizaciones y críticas convencionalistas sin conocimiento de causa. Es como si yo intentara desacreditar su fe diciendo que el anglicanismo tuvo la inquisición más sangrienta de la historia.

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Dejó algo sin contestar: ¿Está dispuesto a creer que los Hobbits existen sólo porque yo se lo digo?

se les llama castigo?

Entonces usted sí cree que Dios también usa los milagros para castigar. ¿Lo entiendo correctamente?

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:



De nuevo aplica usted la falacia del hombre de paja. Habla del electroshock que se dejó de aplicar hace décadas para criticar la psiquiatría de hoy. Ya en otro lado le contesté a cabalidad el asunto de las medicinas psiquiátricas y los conejillos de indias, parece que hizo "ojos sordos" a mis explicaciones.

Sobre lo de los enfermos más cuerdos que los terapeutas, ese es un cliché y una defensa contra el tratamiento que ni siquiera aplica como tal en la realidad. Déjeme explicarle, esperando que esta vez ponga más atención a mis letras y no cómo pasó con aquello de los conejillos de indias.

Para poder ser psicoterapeuta uno debe llevar una psicoterapia, al menos, durante todo el tiempo de la formación. Y digo "al menos" porque la mayoría de los que nos dedicamos a esto tomamos psicoterapia más tiempo que eso: ello con la intención de estar más sanos para nuestros pacientes. Aun así, eso no nos quita que seamos humanos con angustias, inseguridades e incapacidades, pero eso no es lo importante, lo importante es que podamos ayudar a los pacientes a trabajar sus propios problemas. Pedir a un psicoterapeuta perfectamente sano es tan ilógico e irreal como exigirle al cirujano cardiólogo tener un corazón perfecto o a un dentista no haber tenido caries nunca en su vida.

Le pido con todo respeto, Carlos, que deje ya de lado los argumentos superficiales, prejuiciosos y falaces. Lleva un buen rato atacando las ciencias cerebrales a través de la creación de hombres de paja, generalizaciones y críticas convencionalistas sin conocimiento de causa. Es como si yo intentara desacreditar su fe diciendo que el anglicanismo tuvo la inquisición más sangrienta de la historia.

Gracias,
Karina.

Ah, bueno, Karina, entonces cuando se aplicaba el elctroshock, la siquiatría no era ciencia, pero ahora que ya no lo aplican, sí lo es? Significa esto que debemos aceptar lo que la siquiatría diga, ahora como hechos irrefutables? De eso no hace mucho, unas pocas décadas? La siquiatría es una disciplina de papel maché...

Lo sicoterapia me parece nada más que cuentos...qué me dice del sicoanálisis de Freud? todavía lo aplican?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:

Dejó algo sin contestar: ¿Está dispuesto a creer que los Hobbits existen sólo porque yo se lo digo?



Entonces usted sí cree que Dios también usa los milagros para castigar. ¿Lo entiendo correctamente?

Gracias,
Karina.

No lo sé, pero los seres humanos necesitamos corrección, a veces, no digo que Dios castigue, pero sí digo que algunas cosas que no entendemos, ocurren, porque es necesario que ocurran...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

CARLOS:





Entonces usted sí cree que Dios también usa los milagros para castigar. ¿Lo entiendo correctamente?

Dejó algo sin contestar: ¿Está dispuesto a creer que los Hobbits existen sólo porque yo se lo digo?

No lo creo, pero (si ud hablara en serio), qué derecho tengo yo de decir que lo que ud cree está equivocada? tendría que demostrarle a ud. que es así, porque yo no conozco su experiencia...

Gracias,
Karina.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Martamaría:

Gracias por sus comentarios. Dejeme contestar a lo que ha puesto sobre la mesa.

Se ha avanzado mucho en el estuio del cerebro. ¿Pero los sentimientos y las emociones ¿dependen de la química del cerebro, de sus conexiones entre las dendritas?

En mi postura personal y profesional, sin duda. Las emociones son memoria, los sentimientos son memoria. Al paso del tiempo vamos modificando los significados de los sentimientos y los vamos adecuando a las nuevas relaciones y vivencias, pero mayormente somos quienes fuimos de los cero a los cinco años. El amor que sentimos por nuestra pareja, por ejemplo, es una reedición y adecuación del amor que sentimos por nuestra madre, amor que surgió de la satisfacción alimenticia, eliminación del frío, protección ante la falta de control sobre nuestros esfínteres, etcétera. Durante la primera infancia no entendemos qué sucede a nuestro alrededor ni podemos controlarlo. Nuestra madre nos "salva" de todos esos sentimientos displacenteros (que son aplicables y experimentables a todos los animales por igual).

¿Se puede, estimulando áreas del cerebro, provocar el amor, la alegría, el remordimiento, la compasión, la envidia...¿Me puedes explicar algo al respecto? Gracias.

Algunos de estos sentimientos son comprensiones de una experiencia psicosomática. Por ejemplo, la envidia es en realidad una ausencia de amor. Por ponerle un ejemplo: los hijos mayores, al verse desplazados por sus hermanos menores generan hacia ellos envidia. La envidia no está como tal en una parte del cerebro, sino el amor por la madre y el miedo a la ausencia de la madre. Por simple conjunción, el niño se siente privado de su madre, lo vincula con la presencia de su hermano menor y crea con él el sentimiento de envidia. Lo mismo pasa con otra clase de sentimientos. Y si bien no se puede generar amor al estimular ciertas partes del cerebro, sí se pueden destruir las capacidades de amar cuando ciertas partes del cerebro enferman o se ven destruidas con accidentes, infartos, etc.

Gracias,
Karina.


Un saludo.
[/QUOTE]