Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Porque la gente no lo ha hecho intervenir a Dios en sus cosas, eso pasa.
Si usted hubiera nacido en alguna tribu de aborigenes australianos no pediria al mismo Dios de aca. Dioses hay en todos lugares. El mundo esta lleno de Dioses y ninguno hace nada.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esa es mitología...afrodita te da el pan? afrodita te da trabajo? cronos te dió la posibilidad de nacer?contesta cronos las oraciones de alguien? es cronos el creador del cielo y de la tierra?Claro que no, sólo hay un Creador, los demás son ídolos...
Dios tampoco me da el pan. Ni el trabajo. Yo me lo gano con mis propias manos y con mucho esfuerzo. Tristes son aquellos que mueren de hambre y no les baja nada del cielo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si usted hubiera nacido en alguna tribu de aborigenes australianos no pediria al mismo Dios de aca. Dioses hay en todos lugares. El mundo esta lleno de Dioses y ninguno hace nada.

Eso es desconocimiento de su parte...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

oye pero la biblia misma dice que fueron engañados, osea ni siquiera sabian que se podia engañar, eran como unos bebes inocentes y aun asi fueron castigados por generaciones, aparte mmm Adan y Eva hicieron eso porque sus decendientes deben pagar por ello??

Aun asi supongamos que todo esta bien, sigo comparandolo con mis padres osea si me portaba mal me castigaban, pero seguian protegiendome, cuidadnoem y buscnado lo mejor para mi y buscaban que aprendiera ser la mejor persona posible, pero Dios teneindo mas cpacidad y amor, pues castigo para siempre a la humanidad, no los protege eh incluso segun muchos permitira que varios sufran un castigo eterno, donde esta el amor??

saludos

saludos

SEÑOR CORNELIUS UN GUSTO SALUDARLO

Eran como bebes pero en malicia osea no tenian malicia, acuerdate que Adan invento la biologia y la zootegnia (es la que estudia los animales????) Dios lo puso a que le pusiera nombres y su funcion en el mundo, era un cerebrito el cuate, Adan entendia todo lo que la ciencia no alcanza a entender. Acuerdate que a Cain le dio obsion de arrepentirse pero en ves de pedir perdon se alejo de la presencia de Dios, mas adelante veras que Dios siempre busca siquiera uno en todo el monton que haga lo bueno.

Ahora imaginate que no eres el unico, que tus padres tienen muchos hijos, la mitad sigue el ejemplo y la educacion que el les di, la otra mitad se vuelven bandoleros, asesinos, violadores...verdad que el doleria en el alma por aquellos que se le perdieron, llegaria hasta el colmo la maldad de esa mitad de hijos que desearia que mejor no estuvieran en el mundo... MIRA;


Un Dios que es omnisciente, todo poderoso, y todo bondad, creo al ser humano como sujeto moral, lo cual implica la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
Como Dios es omnisciente, sabia que el mal apareceria; como es todo poderoso, pudo haber creado el mundo de diversas maneras; y como estoda bondad y su moral es p[erfecta, solo pudo haber tenido buenas razones para crear el mundo tal como lo hizo.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dios tampoco me da el pan. Ni el trabajo. Yo me lo gano con mis propias manos y con mucho esfuerzo. Tristes son aquellos que mueren de hambre y no les baja nada del cielo.

A todos les cuesta, pero si no tuvieras las posibilidades de ganártelo, qué harías? Escrito está: te ganarás el pan con el sudor de tu frente...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A todos les cuesta, pero si no tuvieras las posibilidades de ganártelo, qué harías? Escrito está: te ganarás el pan con el sudor de tu frente...
Es que no puede ser de otra forma. Del cielo no va a caer el pan.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Es que no puede ser de otra forma. Del cielo no va a caer el pan.

Hubo un tiempo que sí caía pan del cielo...buenas noches.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

SEÑOR CORNELIUS UN GUSTO SALUDARLO

Eran como bebes pero en malicia osea no tenian malicia, acuerdate que Adan invento la biologia y la zootegnia (es la que estudia los animales????) Dios lo puso a que le pusiera nombres y su funcion en el mundo, era un cerebrito el cuate, Adan entendia todo lo que la ciencia no alcanza a entender. Acuerdate que a Cain le dio obsion de arrepentirse pero en ves de pedir perdon se alejo de la presencia de Dios, mas adelante veras que Dios siempre busca siquiera uno en todo el monton que haga lo bueno.

Ahora imaginate que no eres el unico, que tus padres tienen muchos hijos, la mitad sigue el ejemplo y la educacion que el les di, la otra mitad se vuelven bandoleros, asesinos, violadores...verdad que el doleria en el alma por aquellos que se le perdieron, llegaria hasta el colmo la maldad de esa mitad de hijos que desearia que mejor no estuvieran en el mundo... MIRA;


Un Dios que es omnisciente, todo poderoso, y todo bondad, creo al ser humano como sujeto moral, lo cual implica la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
Como Dios es omnisciente, sabia que el mal apareceria; como es todo poderoso, pudo haber creado el mundo de diversas maneras; y como estoda bondad y su moral es p[erfecta, solo pudo haber tenido buenas razones para crear el mundo tal como lo hizo.



El libro de Genesis nos enseña como el hombre separado de Dios es totalmente insuficiente, como ejemplos tenemos a ;

.-Cain rechazo a Dios y se combirtio en asesino, se marcho dandole la espalda, fundo una civilizacion que acabo en apostasia.

.-Cuando Lot intento alejarse de Dios para evitar que infuesiase su vida como resultado destruyo su familia

.-Vemos que todas las generaciones han estado repitiendo el mismo siglo, el aumento de crimen y de hogares destrozados, son el resultado y dan testimnio grafico del hombre en cuanto a tener exito a nivel de las relaciones humanas separados de Dios.

En las relaciones humanas Genesis nos enseña que el hombre con Dios vive en paz y en armonia con otros ejemplo; Abraham, cuando las tribus cananitas fueron a el diciendole , eres un principe entre nosotros.

Genesis nos presenta a 5 hombres, Noe, Abraham, Isaac, Jacob Y Jose, la historia de estos hombres nos revela lo que siempre busca el hombre que es, Justicia, paz y gozo,

Justicia; en el sentido de tener razon en todo, a nuestros errores les buscamos un por que.

Paz; queremos tener una sensacion de paz de bienestar interior bazada en $$$$.

Gozo.- el hombre quiere tener una senzacion de gozo o felicidad en la vida.

Pero Romanos 14, por que el reino de Dios no es comida y bebida sino Justicia, Paz Y Gozo EN EL ESPIRITU SANTO.
.
Buenas noches.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si usted hubiera nacido en alguna tribu de aborigenes australianos no pediria al mismo Dios de aca. Dioses hay en todos lugares. El mundo esta lleno de Dioses y ninguno hace nada.

Sí, claro. La ignorancia es un factor muy limitativo. Por eso es que Dios quiere que se predique la verdad del evangelio.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Que todo el mundo resucite?? resucitar donde??

Resucitar, volver a vivir. No te preocupes por saber los detalles ahora.

Y claro que pido saber de el pero no pongo nombres o religiones

saludos

Me parece muy bien, pídele a Él entonces.

Para ayudarte yo de alguna manera personal deberíamos ser cercanos geográficamente.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Hubo un tiempo que sí caía pan del cielo...buenas noches.
Jeje... Se le acabo el pan a Dios? Bueno, seguramente tendras alguna explicacion teologica.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Resucitar, volver a vivir. No te preocupes por saber los detalles ahora.



Me parece muy bien, pídele a Él entonces.

Para ayudarte yo de alguna manera personal deberíamos ser cercanos geográficamente.

Agradesco tus intenciones, pero prefiero una interpretacion personal de la realidad libre de ideas preconcebidas por alguien mas :)

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Agradesco tus intenciones, pero prefiero una interpretacion personal de la realidad libre de ideas preconcebidas por alguien mas :)

saludos

Alabo tus intenciones, pero eso que dices es casi imposible. Siempre vas a estar influenciado por pensamientos de otros, aún los que creas que son elaboración tuya en la mayoría de los casos van a estar muy influenciados y basados en pensamientos de otros.

Esto se puso interesante, si es que te interesa profundizar en este aspecto.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.

El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.

Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.

Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.

Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.

Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.

Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.

saludos


Estimado amigo: permiteme decirte que creas o no en Dios, el existe. que no creas en el no significa que no existe, igual el infierno. ahora bien, no es Dios quien te ofrece el infierno, es lo que mana de tu corazon donde esta la vida o el tormento eterno, pues es en tu corazon donde se cultivan los asesinatos, el amor, la envidia, la misericordia.

tu vives tu vida, tu eres libre de elegir. ahora bien, sabemos que hay muchas personas que piensan y viven del mismo modo que tu, por ellas la iglesia que fundo cristo hace oracion todos los dias en todas partes del mundo. la vida que tienes es para buscar a DIos, la muerte es el encuentro con el, y la eternidad es para estar con el. tu eliges.

Dios es tan misericordioso que envio a su hijo, no crees que deberias estar minimo agradecido por eso?

entiendo que sin esfuerzo de tu parte por conocer las enseñanzas de cristo para tu vida eterna y la de los tuyos puedas entender lo que te digo.

quien
juzga, ha de oír las dos partes y si juzgas en lo correcto sin oir ambas partes juzgas mal.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De acuerdo con la Biblia, ni la humanidad ni el mundo estaban corrompidos por el mal cuando fueromn creados; Dios creo todas las cosas y vio que todo "era bueno en gran manera". Dios tambien proveyo con abundancia todo aquello que Adan y Eva, criaturas hechas a su imagen y semejanza, podian necesitar. como criaturas creadas a imagen de Dios fueron dotadas de juicio moral, es decir de la libertad para elegir entre el bien (aceptar la voluntad de Dios) y el mal (desobedecer la voluntad de Dios). No sabemos cuanto se prolongo ese estado de cosas en el que solo existia el bien, pero en determinado momento, Adan y Eva ejercieron su libertad de desobedecer a Dios y violaron el unico mandamiento que les habia dado (pensando para preservar y perpetuar el bien en el mundo). Asi el mal entro en el mundo por la libre eleccion de criaturas moralmente responsables.
Dios hizo posible el mal; el ser humano lo hizo real.

SEÑOR CORNELIUS UN GUSTO SALUDARLO

Eran como bebes pero en malicia osea no tenian malicia, acuerdate que Adan invento la biologia y la zootegnia (es la que estudia los animales????) Dios lo puso a que le pusiera nombres y su funcion en el mundo, era un cerebrito el cuate, Adan entendia todo lo que la ciencia no alcanza a entender. Acuerdate que a Cain le dio obsion de arrepentirse pero en ves de pedir perdon se alejo de la presencia de Dios, mas adelante veras que Dios siempre busca siquiera uno en todo el monton que haga lo bueno.

Ahora imaginate que no eres el unico, que tus padres tienen muchos hijos, la mitad sigue el ejemplo y la educacion que el les dio, la otra mitad se vuelven bandoleros, asesinos, violadores...verdad que a tu papa le doleria en el alma aquellos que se le perdieron, llegaria hasta el colmo la maldad de esa mitad de hijos que tu papa desearia que mejor no estuvieran en el mundo... MIRA;


Un Dios que es omnisciente, todo poderoso, y todo bondad, creo al ser humano como sujeto moral, lo cual implica la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
Como Dios es omnisciente, sabia que el mal apareceria; como es todo poderoso, pudo haber creado el mundo de diversas maneras; y como estoda bondad y su moral es p[erfecta, solo pudo haber tenido buenas razones para crear el mundo tal como lo hizo.
El libro de Genesis nos enseña como el hombre separado de Dios es totalmente insuficiente, como ejemplos tenemos a ;

.-Cain rechazo a Dios y se combirtio en asesino, se marcho dandole la espalda, fundo una civilizacion que acabo en apostasia.

.-Cuando Lot intento alejarse de Dios para evitar que infuesiase su vida como resultado destruyo su familia

.-Vemos que todas las generaciones han estado repitiendo el mismo siglo, el aumento de crimen y de hogares destrozados, son el resultado y dan testimnio grafico del hombre en cuanto a tener exito a nivel de las relaciones humanas separados de Dios.

En las relaciones humanas Genesis nos enseña que el hombre con Dios vive en paz y en armonia con otros ejemplo; Abraham, cuando las tribus cananitas fueron a el diciendole , eres un principe entre nosotros.

Genesis nos presenta a 5 hombres, Noe, Abraham, Isaac, Jacob Y Jose, la historia de estos hombres nos revela lo que siempre busca el hombre que es, Justicia, paz y gozo,

Justicia; en el sentido de tener razon en todo, a nuestros errores les buscamos un por que.

Paz; queremos tener una sensacion de paz de bienestar interior bazada en $$$$.

Gozo.- el hombre quiere tener una senzacion de gozo o felicidad en la vida.

Pero Romanos 14, por que el reino de Dios no es comida y bebida sino Justicia, Paz Y Gozo EN EL ESPIRITU SANTO.
.
Y JUNIOR ON TA.......
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Con dios personal me refiero a Dios que interviene con la humanidad, que hace milagros, que salva gente, que se comunica con gente etc.

Y en todo caso me refiero a la persepcion general o popular que existe de Dios, un percepcion individual se que son todas diferentes.

saludos

Sigo sin entender del todo. Porque esto entonces no descarta a un dios que haya sido creador y que no interactue con la humanidad.

Le planteo otra pregunta: Asumiendo que el Hombre tiene 300000 años de existencia..... Ud. cree o no cree en ese Dios que ya dejo de ser "personal" pues no interactuo con la humanidad (Entendiendo por esta al sapiens sapiens), pero daría la posibilidad de que haya un dios que no sea "personal"?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Agradesco tus intenciones, pero prefiero una interpretacion personal de la realidad libre de ideas preconcebidas por alguien mas :)

saludos

Ud. es capaz de interpretar las teorías de cuerdas ..... es que yo tengo entendido que fueron preconcebidas por mentes muuuuuuuy preparadas. Es decir Ud. hubiese sido capaz de desarrollar una teoría como la paradoja de la información por sí soo, sin que Hawking se la hubiese preconcebido?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Alabo tus intenciones, pero eso que dices es casi imposible. Siempre vas a estar influenciado por pensamientos de otros, aún los que creas que son elaboración tuya en la mayoría de los casos van a estar muy influenciados y basados en pensamientos de otros.

Esto se puso interesante, si es que te interesa profundizar en este aspecto.

No nege que las ideas de los demas intervinieran en mis conclusione se ideas, diariamente la gente con la que convivo, lo que leo y lo que escucho alteran mi persepcion de las cosas, pero eso es muy diferente a enfocarme a la idea particular de alguna de esas fuentes, tu ofreciste dar tu persepcion de Dios, pero francamente te podria escuchar pero la tomaria como cualquier otra informacion y la reflexionaria y sacaria nuevas ideas. Creo que eh leido muchas aportaciones referentes al Dios Cristiano algunas me parecen ams atractivas que otras.

Si deseas darme argumentos a favor de el Dios cristiano, me gustaria que empezaras con argumentos que muestren que el dios cristiano es de mas amor que mis propios padres, osea que buscan el beneficio de sus seres queridos y que hace su mejor esfeurzo para ello. (que es lo que no eh visto)

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Estimado amigo: permiteme decirte que creas o no en Dios, el existe. que no creas en el no significa que no existe, igual el infierno. ahora bien, no es Dios quien te ofrece el infierno, es lo que mana de tu corazon donde esta la vida o el tormento eterno, pues es en tu corazon donde se cultivan los asesinatos, el amor, la envidia, la misericordia.

tu vives tu vida, tu eres libre de elegir. ahora bien, sabemos que hay muchas personas que piensan y viven del mismo modo que tu, por ellas la iglesia que fundo cristo hace oracion todos los dias en todas partes del mundo. la vida que tienes es para buscar a DIos, la muerte es el encuentro con el, y la eternidad es para estar con el. tu eliges.

Dios es tan misericordioso que envio a su hijo, no crees que deberias estar minimo agradecido por eso?

entiendo que sin esfuerzo de tu parte por conocer las enseñanzas de cristo para tu vida eterna y la de los tuyos puedas entender lo que te digo.

quien
juzga, ha de oír las dos partes y si juzgas en lo correcto sin oir ambas partes juzgas mal.

mmm yo de hecho trato de seguir las enseñanzas de Cristo aunque de hecho el no fue quien me las enseño sino mis padres y mi educacion en general, osea el ayduar al projimo y ser bueno en general.

Mi problema como eh expuesto antes no esta con Dios, yo no se si existe o no yo simplemente deseo que si llegara a existir que sea realmente un Dios de amor, el cual francamente no eh visto que se meustre asi ni en el mundo ni en la biblia (en el neuvo testamento quizas si salvo por la diea del infierno, en el antiguo testamento pues.... de plano veo un amor muy mediocre)

Dime donde esta el amor en el infierno?? dices Dios no manda al infierno ok supongamos que asi es, pero tiene el poder para hacer que ese lugar no exista?? porque permitir que exista un lugfar asi?? que amor puede mostrar un lugar asi?? porque permitir el sufrimiento de la humandiad aqui en la tierra''

Saludos