Desde niño mi crianza fue totalmente Agnostica, nunca fui a la iglesia y lo mas cercano que tuve con el cristianismo fue un libro de historias bíblicas que tenían mis papas.
El libro solo llegaba hasta la parte de la resurrección de cristo el resto de las hojas estaban perdidas, pero recuerdo que lo único que s eme quedo presente es que hubo muchos actos de sufrimiento y muerte, lo cual no me impacto negativamente ni mucho menos pero asi fue mi conclusión cuando era niño, sabia definir para ese entonces que Dios podía ser real o no.
Pero bueno ese no es el punto del tema, el principal motivo del porque no creo en un Dios personal no es ese, mi motivo son que a como la mayoría del cristianismo concibe a Dios no refleja lo que yo conozco por experiencia personal de lo que es el amor.
Mis padres, me han mostrado un amor que aun creo no merecer, me han dado vida, comida me han cuidado, los eh visto desvelarse por mi, enfermarse por mi por casi 30 años, aun ahorita yo ya adulto siguen haciendo esos sacrificios por el simple hecho de que me Aman, se que estarían dispuestos a dar su vida por mi, el dar todo lo que tienen por mi.
Y ahora comparándolo con como muchos creyentes conciben a Dios como un ser todo poderoso, todo amor , todo justicia, que en teoría debería ser machismo mejor que mis padres, pero que en la realidad es un dios que no interviene que deja que sus hijos sufran ,se maten entre ellos, se mueran de hambre, de enfermedades y de infinidad de cosas, y que si hace algo es francamente muy pobre su trabajo aquí en la tierra.
Ahora bien supongamos que es porque simplemente tomo una decisión muuuuuy difícil de dejarnos hacer las cosas por nosotros mismos, digamos que se puede aceptar eso, pero ahí viene la idea grotesca y total mente fuera de todo concepto de amor que conozco El infierno, sigo sin entender como machismos cristianos bajan tanto de nivel a Dios y lo ponen como un ser dispuesto a hacer sufrir a millones de seres humanos por la eternidad, me es totalmente de locos el concebir algo así como Amor.
Solo eh visto pocos casos como Junegofe, JuventuddeCristo y otros pocos foristas que desde mi punto personal si conciben desde mi opinión personal el como debe ser un Dios de Amor, pero sigo viendo a la mayoría de los foristas siguiendo bajando de nivel de Dios como un ser que mandaría a la gente a un tormento eterno o como un ser que interviene en la tierra pero que permite tanto acto de barbaridad (porque eso es bueno ¿? Porque lo merecemos?? ) como los que suceden diariamente en la tierra.
En fin esta solo es una reflexión personal.
saludos