Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

les da la vida, les dio a su hijo para la salvacion, y le ofrece una vida eterna

Ok todos se les da vida y a todos se les dio a Jesus como salvacion, la duda esta en el ultimo , ofrece vida eterna, como funciona este ofrecimiento??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Antes que nada, decir que no pretendo ser una mosca cojonera, de hecho hasta me gustaría que Dios existiera.Dices que si un hombre de nuestra época lee un relato de hace 4000 años le parecerá una barbarie, creo que es lógico, mira, no hace demasiado tiempo todo lo que ponía en la Biblia iba a misa (valga la rebundancia) pero con el paso de los años los que tienen el poder al parecer se dieron cuenta de que a esas alturas algunos relatos de la Biblia eran demasiado fantasiosos, por ello empezaron a decir que eran metáforas, que cuando los leías tenías que tener presente que estabas leyendo metáforas...Todo es tan confuso y rebuscado, hay tantas versiones, creo que sería bueno una actualización de la palabra para dejar las cosas claras pero es curioso, desde que el mundo se rige por la ciencia no han vuelto a aparecer profetas, no me extraña, en esta época los tomarían por desequilibrados.Mira, alguna vez que otra he leído la biblia, sobre todo el antiguo testamento, y reflexionando en frío me da la sensación de que los judíos se inventaron a un dios que compitiera con los dioses de los egipcios, puro revanchismo, puro coraje de ser dominados por el imperio egipcio, un dios que es capaz de mandarle una plaga al faraón, un faraón que explota y maltrata a los judios, todos necesitamos un héroe, la cosa tuvo mucho éxito y algunos vieron negocio, hicieron una actualización del judaísmo para meter a un mesías llamado Jesús, utilizaron el judaismo y lo actualizaron a su conveniencia añadiendo el nuevo testamento, fue un éxito así que los árabes optaron por hacer una actualización del cristianismo y meter a un profeta árabe que supuestamente fue visitado por el angel grabiel, de ahí nacio el islam, si nos fijamos todo es copia de otra copia, todo es una actualización, un update, todos cambiaron cosas y añadieron cosas según su conveniencia, soy el único que piensa que todo esto es una locura? un engaño?
Gracias a Dios (?) no eres el unico.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Las cosas con Dios no funcionan de cualquier manera ni a la fuerza.Te digo como funcionan: Dios no invade tu vida, no entra a la fuerza. Tú lo invitas a venir gentilmente, le abres tu vida y tu corazón (pero lo haces de verdad).Después me cuentas si te escuchó y te ayudó o no.
A ver, explicame bien, que es Dios? Nuestra consciencia?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ehh esque no pido ayuda XD, osea mi vida considero que esta muy bien, podria estar mucho mejor pero vivo feliz como esta ahorita.El tema lo abri no como critica hacia Dios, la critica va a la persepcion que muchos creyentes tienen de el, lo cual desde mi punto de vista lo hacen ver mucho menos amoroso (de hecho ni punto de comparacion) que los ejemplos de amor que conosco.Yo no se si existe o no, pero si existe y es como muchos creyentes lo describen, francamente no le llega a lo que yo conosco como amor asi de simple.saludos
Coincido en algo. Y es que a mi me da igual si existe o no existe Dios. El mundo y la vida seguira igual.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Coincido en algo. Y es que a mi me da igual si existe o no existe Dios. El mundo y la vida seguira igual.

En qué crees tú? En las plantas?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De acuerdo con la Biblia, ni la humanidad ni el mundo estaban corrompidos por el mal cuando fueromn creados; Dios creo todas las cosas y vio que todo "era bueno en gran manera". Dios tambien proveyo con abundancia todo aquello que Adan y Eva, criaturas hechas a su imagen y semejanza, podian necesitar. como criaturas creadas a imagen de Dios fueron dotadas de juicio moral, es decir de la libertad para elegir entre el bien (aceptar la voluntad de Dios) y el mal (desobedecer la voluntad de Dios). No sabemos cuanto se prolongo ese estado de cosas en el que solo existia el bien, pero en determinado momento, Adan y Eva ejercieron su libertad de desobedecer a Dios y violaron el unico mandamiento que les habia dado (pensando para preservar y perpetuar el bien en el mundo). Asi el mal entro en el mundo por la libre eleccion de criaturas moralmente responsables.
Dios hizo posible el mal; el ser humano lo hizo real.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Antes que nada, decir que no pretendo ser una mosca cojonera, de hecho hasta me gustaría que Dios existiera.

Dices que si un hombre de nuestra época lee un relato de hace 4000 años le parecerá una barbarie, creo que es lógico, mira, no hace demasiado tiempo todo lo que ponía en la Biblia iba a misa (valga la rebundancia) pero con el paso de los años los que tienen el poder al parecer se dieron cuenta de que a esas alturas algunos relatos de la Biblia eran demasiado fantasiosos, por ello empezaron a decir que eran metáforas, que cuando los leías tenías que tener presente que estabas leyendo metáforas...

Todo es tan confuso y rebuscado, hay tantas versiones, creo que sería bueno una actualización de la palabra para dejar las cosas claras pero es curioso, desde que el mundo se rige por la ciencia no han vuelto a aparecer profetas, no me extraña, en esta época los tomarían por desequilibrados.

Mira, alguna vez que otra he leído la biblia, sobre todo el antiguo testamento, y reflexionando en frío me da la sensación de que los judíos se inventaron a un dios que compitiera con los dioses de los egipcios, puro revanchismo, puro coraje de ser dominados por el imperio egipcio, un dios que es capaz de mandarle una plaga al faraón, un faraón que explota y maltrata a los judios, todos necesitamos un héroe, la cosa tuvo mucho éxito y algunos vieron negocio, hicieron una actualización del judaísmo para meter a un mesías llamado Jesús, utilizaron el judaismo y lo actualizaron a su conveniencia añadiendo el nuevo testamento, fue un éxito así que los árabes optaron por hacer una actualización del cristianismo y meter a un profeta árabe que supuestamente fue visitado por el angel grabiel, de ahí nacio el islam, si nos fijamos todo es copia de otra copia, todo es una actualización, un update, todos cambiaron cosas y añadieron cosas según su conveniencia, soy el único que piensa que todo esto es una locura? un engaño?

Amigo, ese tipo de argumentos se los creerá alguien que no conoce a Dios, pero para los que creemos en Él y lo conocemos, es un argumento vacío...sólo palabrería sin sentido ni realidad. Para que sepa en qué terreno está pisando...

Saludos.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver, explicame bien, que es Dios? Nuestra consciencia?

Dios es un ser real, nuestro Creador, Nuestro Padre Celestial, un ser espiritual que nos escucha y responde... a quienes lo buscamos. Aunque también vela por quienes no lo buscan...la biblia dice que hace llover y salir el sol sobre todas las personas...no hace acepción de personas...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Ehh esque no pido ayuda XD, osea mi vida considero que esta muy bien, podria estar mucho mejor pero vivo feliz como esta ahorita.

El tema lo abri no como critica hacia Dios, la critica va a la persepcion que muchos creyentes tienen de el, lo cual desde mi punto de vista lo hacen ver mucho menos amoroso (de hecho ni punto de comparacion) que los ejemplos de amor que conosco.

Es que tú no conoces a Dios ni tampoco esos otros.

Y además Dios no se va a acercar a ti para que lo conozcas tampoco, porque tú no lo quieres.

Yo no se si existe o no, pero si existe y es como muchos creyentes lo describen, francamente no le llega a lo que yo conosco como amor asi de simple.

saludos

Claro, son falsos creyentes, en el mundo hay de todo falso, también creyentes. Ellos tampoco conocen a Dios. Están igual que tú.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

De acuerdo con la Biblia, ni la humanidad ni el mundo estaban corrompidos por el mal cuando fueromn creados; Dios creo todas las cosas y vio que todo "era bueno en gran manera". Dios tambien proveyo con abundancia todo aquello que Adan y Eva, criaturas hechas a su imagen y semejanza, podian necesitar. como criaturas creadas a imagen de Dios fueron dotadas de juicio moral, es decir de la libertad para elegir entre el bien (aceptar la voluntad de Dios) y el mal (desobedecer la voluntad de Dios). No sabemos cuanto se prolongo ese estado de cosas en el que solo existia el bien, pero en determinado momento, Adan y Eva ejercieron su libertad de desobedecer a Dios y violaron el unico mandamiento que les habia dado (pensando para preservar y perpetuar el bien en el mundo). Asi el mal entro en el mundo por la libre eleccion de criaturas moralmente responsables.
Dios hizo posible el mal; el ser humano lo hizo real.

oye pero la biblia misma dice que fueron engañados, osea ni siquiera sabian que se podia engañar, eran como unos bebes inocentes y aun asi fueron castigados por generaciones, aparte mmm Adan y Eva hicieron eso porque sus decendientes deben pagar por ello??

Aun asi supongamos que todo esta bien, sigo comparandolo con mis padres osea si me portaba mal me castigaban, pero seguian protegiendome, cuidadnoem y buscnado lo mejor para mi y buscaban que aprendiera ser la mejor persona posible, pero Dios teneindo mas cpacidad y amor, pues castigo para siempre a la humanidad, no los protege eh incluso segun muchos permitira que varios sufran un castigo eterno, donde esta el amor??

saludos

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Es que tú no conoces a Dios ni tampoco esos otros.

Y además Dios no se va a acercar a ti para que lo conozcas tampoco, porque tú no lo quieres.



Claro, son falsos creyentes, en el mundo hay de todo falso, también creyentes. Ellos tampoco conocen a Dios. Están igual que tú.

mmm yo si quiero que se me acerque, quiero tener la sabiduria para hacer lo correcto y siempre la eh pedido, creo que me a llegado paulatinamente, pero si Dios me a dado esta sabiduria no me a dicho nada de el.

Cual es tu postura con respecto a la interaccion de Dios con los seres humanos, que le espera a la humanidad despues de la muerte terrenal??

saludos
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Lo dice la Biblia y el Popol Vuh tambien lo dice.

Si el popol vuh dice eso, entonces, en ese punto, está en lo cierto...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Dios es un ser real, nuestro Creador, Nuestro Padre Celestial, un ser espiritual que nos escucha y responde... a quienes lo buscamos. Aunque también vela por quienes no lo buscan...la biblia dice que hace llover y salir el sol sobre todas las personas...no hace acepción de personas...
Afrodita es la Diosa del amor, y su padre es Cronos o Urano?
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Si Dios interviene en los asuntos de la humanidad, por que muere tanta gente de hambre? Por que permite las enfermedades? Donde esta Dios en esas situaciones?

Porque la gente no lo ha hecho intervenir a Dios en sus cosas, eso pasa.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

A ver, explicame bien, que es Dios? Nuestra consciencia?

No.

Ve a la parroquia más cercana y tómate un catecismo, luego yo te rectifico.
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

Esa es mitología...afrodita te da el pan? afrodita te da trabajo? cronos te dió la posibilidad de nacer?
contesta cronos las oraciones de alguien? es cronos el creador del cielo y de la tierra?
Claro que no, sólo hay un Creador, los demás son ídolos...
 
Re: Porque no creo en un Dios personal Cristiano

mmm yo si quiero que se me acerque, quiero tener la sabiduria para hacer lo correcto y siempre la eh pedido, creo que me a llegado paulatinamente, pero si Dios me a dado esta sabiduria no me a dicho nada de el.

Bueno, si has pedido sabiduría y ahora la tienes, pídele ahora saber de él.

Cual es tu postura con respecto a la interaccion de Dios con los seres humanos, que le espera a la humanidad despues de la muerte terrenal??

saludos

Resucitar.