Antes que nada, decir que no pretendo ser una mosca cojonera, de hecho hasta me gustaría que Dios existiera.
Dices que si un hombre de nuestra época lee un relato de hace 4000 años le parecerá una barbarie, creo que es lógico, mira, no hace demasiado tiempo todo lo que ponía en la Biblia iba a misa (valga la rebundancia) pero con el paso de los años los que tienen el poder al parecer se dieron cuenta de que a esas alturas algunos relatos de la Biblia eran demasiado fantasiosos, por ello empezaron a decir que eran metáforas, que cuando los leías tenías que tener presente que estabas leyendo metáforas...
Todo es tan confuso y rebuscado, hay tantas versiones, creo que sería bueno una actualización de la palabra para dejar las cosas claras pero es curioso, desde que el mundo se rige por la ciencia no han vuelto a aparecer profetas, no me extraña, en esta época los tomarían por desequilibrados.
Mira, alguna vez que otra he leído la biblia, sobre todo el antiguo testamento, y reflexionando en frío me da la sensación de que los judíos se inventaron a un dios que compitiera con los dioses de los egipcios, puro revanchismo, puro coraje de ser dominados por el imperio egipcio, un dios que es capaz de mandarle una plaga al faraón, un faraón que explota y maltrata a los judios, todos necesitamos un héroe, la cosa tuvo mucho éxito y algunos vieron negocio, hicieron una actualización del judaísmo para meter a un mesías llamado Jesús, utilizaron el judaismo y lo actualizaron a su conveniencia añadiendo el nuevo testamento, fue un éxito así que los árabes optaron por hacer una actualización del cristianismo y meter a un profeta árabe que supuestamente fue visitado por el angel grabiel, de ahí nacio el islam, si nos fijamos todo es copia de otra copia, todo es una actualización, un update, todos cambiaron cosas y añadieron cosas según su conveniencia, soy el único que piensa que todo esto es una locura? un engaño?