PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

YA COMPRENDIENDO QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO?

Hay varios textos que pueden expresar o darle cualidades de persona al Espíritu Santo, sin embargo, un estudio cuidadoso sin ideas preconcebidas, puede revelarnos que es algo, un poder, una influencia poderosa que emana de Dios y de Cristo.

Entonces ¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo no es una persona, ni un miembro de una supuesta Trinidad. El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).

A través del Espíritu Santo, Dios y Cristo se manifestarán en el hombre. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos con él morada” (Juan 14:23).

¿En realidad el Padre y el Hijo vienen personalmente al hombre? Desde luego que no, pero se manifiestan en el creyente a través del Espíritu Santo. “…y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1ª Juan 3:24).

Jesús lo definió como “Potencia de lo alto”: “Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que sean investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49).
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PORQUE NO CREO EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD:

Deseo, sin ánimos de ofender a nadie y con amor cristiano exponer, porque no creo en la doctrina de la Trinidad. No soy testigo de Jehová, sino un cristiano de la Iglesia de Dios del 7mo. Día, cuerpo de creyentes no trinitarios. Al analizar con cuidado esta extraña enseñanza de Dios, la doctrina de la Trinidad, no encuentro coherente sus postulados.

1. Que Dios es uno en tres personas - Ya de por si esto es una gran contradicción. O Dios es un solo ser o es tres seres. Esta analogía se parece a las creídas por las antiguas religiones paganas.

2. Que Dios es Dios el Padre, Jesucristo es Dios el Hijo y el Espiritu Santo es Dios el Espíritu. - Esto no tiene sentido tampoco, lo razono y no logro comprender esta analogía. La biblia dice que hay un solo Dios, El Eterno, la biblia dice que Jesucristo es el Hijo de Dios, la expresión Dios el Hijo no aparece en la biblia. El espíritu santo siempre es visto como algo no alguien.

3. Que la Trinidad es un misterio- Tampoco me hace sentido, porque Dios se revela de forma que nosotros podamos conocerlo y tener una relación con El. Dios no es un ser misterioso, Dios es el Eterno Dios que se ha revelado y que hoy se vale de su Hijo Jesucristo para revelarse a nosotros con total claridad.

No creo en la Trinidad porque no veo en esta doctrina una revelación clara de Dios y de Jesucristo y hace una interpretacion confusa del espiritu santo. El parecido con las trinidades paganas me lleva a dudar de que Dios se haya revelado de esta forma, de un modo trinitario. Máxime cuando Dios quiere tener una relación intima con nosotros, esto no se hace posible si El fuera tres personas.

Por otro lado debemos tomar en cuenta las raices paganas de dicha enseñanza. El parecido con las trinidades de la antigua babilonia y otras religiones paganas nos lleva a hacernos muchas preguntas.

LA PERSONA DE JESUCRISTO - UN RETO PARA TODO CREYENTE:

Si bien la biblia no enseña que Dios sea una Trinidad, si nos habla de dos personas espirituales y con toda claridad nos muestra como interactuan, hablan y tienen una relación hermosa y especial. Es la persona de Dios y la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Yo creo que hay un solo Dios y creo que a su lado El le ha dado una posición especial y relevante a su Hijo Jesucristo. La biblia nos muestra que parece ser que Jesucristo tuvo una pre-existencia y una autoridad otorgada por Dios el Padre. NADIE PUEDE ACERCARSE A DIOS SINO ES A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO, DIOS ASI LO HA ESTABLECIDO. A pesar de que no creo en la Trinidad, reconozco a Jesucristo como el Hijo de Dios y Señor nuestro, y le he recibido como mi Salvador personal, me someto a su reinado en mi vida y vivo en obediencia a sus mandamientos. Necesitamos de Jesucristo para poder conocer a Dios, sin Jesucristo no podemos conocer al Dios Verdadero. Esto tal vez es chocante para otras personas que no creen en la Trinidad, pero es lo bíblicamente correcto. Sólo Jesucristo ha hecho posible, lo que para la trinidad es misterioso e imposible. Jesucristo sí nos puede ayudar a conocer a Dios y a entenderlo.

Mientras más conocemos al Hijo de Dios y nos sometemos a El, en mejor posición estamos en el conocimiento que lleva a Dios y a la vida eterna. La doctrina de la Trinidad lastima esa relación que debemos tener con Dios el Padre como UNICO DIOS VERDADERO.
 
este link es muy bueno reenvialo por favor es crsitiano

este link es muy bueno reenvialo por favor es crsitiano

este link es muy bueno reenvialo por favor es crsitiano
http://www.youtube.com/watch?v=nDolSvfOYBM
Gracias
yo si creo en la trinidad y bendito sea Dios que me ha dado la salvacion donde podemos ver a Dios Padre Dios Hijo y El Espiritu Santo
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA forma en que debemos orar es: dirigida al PAdre, en el nombre de Jesus y con la ayuda del espiritu santo.


En la biblia no a parece la palabra trinidad, pero si en muchas de las referencias de la biblia cuando se refiere al espiritu santo no se refiere como algo, sino como a alguien.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA CATOLICA-PAGANA:

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:



"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

================================================

Los que adoran a una Trinidad están adorando al dios de Roma.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA CATOLICA-PAGANA:
"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

El gran absurdo que quiesieron atragantarle a los creyentes era que habían tres personas, pero que estas tres no eran tres seres, sino un solo ser. ¿Cómo pueden haber tres personas sin que estas no sean tres seres? La contestacion sencilla a eso es que fue un marroneo para cuadrar la doctrina de un verdadero hereje explicandola con los absurdos filosóficos. Pero fueron mas alla, y marronearon los manuscristos griegos para cuadrarla.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LO QUE ES ALGO INCREIBLE ES QUE ELLOS ALEGAN QUE SE DEBE CREER EN LA TRINIDAD PARA SALVARSE.

Eso no tiene base en la biblia y es un movimiento de presión para que la gente se someta a esta enseñanza pagana.

LA BIBLIA DICE QUE LA VIDA ETERNA ESTA EN CONOCER A DIOS Y A SU PRECIOSO Y DIVINO HIJO JESUCRISTO.

Sólo en ellos esta la vida y la salvación eterna de nuestras almas.

Cristo hizo posible, lo que para la Trinidad es imposible y misterioso. El nos ha acercado al Padre con su sangre, nos guia hacia Dios, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE SU PERSONA.

JAMAS SE HABLA DE UNA TRINIDAD COMO MEDIO DE SALVACION NI DE CONOCER A DIOS.

ESTO ES UN INVENTO PAGANO CATOLICO.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA BIBLIA DICE QUE LA VIDA ETERNA ESTA EN CONOCER A DIOS Y A SU PRECIOSO Y DIVINO HIJO JESUCRISTO.

Cristo .... nos ha acercado al Padre con su sangre, nos guia hacia Dios,

Freddyjuarbe,

Fijate que haces una distinción separada entre Dios y Cristo. No sé si es consciente o inconscientemente, pero con tu mismo lenguaje reflejas que Cristo no es Dios porque si Cristo nos guia hacia Dios para conocerlo es porque él no es ese Dios. Simple lógica del lenguaje y de la gramática.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe,

Fijate que haces una distinción separada entre Dios y Cristo. No sé si es consciente o inconscientemente, pero con tu mismo lenguaje reflejas que Cristo no es Dios porque si Cristo nos guia hacia Dios para conocerlo es porque él no es ese Dios. Simple lógica del lenguaje y de la gramática.


PAPIAS:

Cristo no es Dios el Padre, es el Hijo de Dios, pero es divino como el Padre, son dos personas distintas. El Hijo de Dios siempre sera un reto para todos los que no creemos en la Trinidad. Esto es algo innegable y dificil de obviar.

Pero, no creo que Cristo sea creado por Dios sino engendrado de nuestro Padre. La Trinidad no logra que tengamos una relacion con Dios, SOLO JESUCRISTO LO HACE POSIBLE. SOLO EL ES EL U NICO QUE NOS PUEDE GUIAR A DIOS.

EL NO ES DIOS EL PADRE, EL ES EL HIJO DE DIOS.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA VERDADERA HISTORIA DEL DIOS DE LA TRINIDAD:

¿Quiere usted saber como comenzó esta idea de la Trinidad? La Iglesia de Dios (7mo. Día) de Calgary, Canada, tiene un estudio muy bueno sobre el particular en el siguiente enlace:

http://www.iglededios.org/controvercias.php#

EL TEMA SE TITULA, LO QUE DE DIOS NO SE CONOCE. Lealo por cuenta propia y comprueba como se armó la doctrina de la Trinidad y vea la superioridad de Jesucristo sobre estos conceptos misteriosos de Dios.

EXTRACTO:

"La divagación mental de los paganos los llevó no sólo a establecer
colecciones de dioses y diosas sino trinidades. No sólo profanaron la dignidad divina por medio de imágenes de hombres, de aves, de bestias y de reptiles, sino con imágenes tripersonales. Notoriamente, todas las trinidades creadas por los paganos, existieron mucho tiempo antes del aparecimiento de la religión cristiana que a su debido tiempo también llegaría a poseer la suya."

"El concepto “tripersonal” y “triuno” no es exclusivo del dogma de la Santísima Trinidad, más bien esa idea era sostenida por los egipcios respecto a su trinidad ya que, como dice Sainz de Robles: “al dios principal se le llamó Piromi. Estos tres dioses, Knef, Ftah, Fre— en realidad uno mismo—, formaron la primera trinidad egipcia”.

De hecho, semejante “dinámica de la Deidad” es completamente inexistente dentro de las Escrituras, esa dinámica es sólo cuestión de composición mental para imaginar que dentro de las Escrituras se vé lo que ella no muestra. Toneladas de papel han sido impresas con los más variados y abundantes argumentos y explicaciones para validar el modo en que la mente humana ha ideado cómo debe ser la Trinidad cristiana. Con todo, siempre se tropezará con el insalvable escollo de que la Santa Escritura nada dice de
un Dios conformado al estilo de la trinidad egipcia o caldea (23).

Es más, los protestantes hablan de la Trinidad tanto en su literatura
como en sus enseñanzas, sin enfatizar “la fe católica”, contenida en
la declaración de ese Dogma, Las razones para semejante abstención
son enteramente obvias. "

LEA TODO EL ARTICULO, COMPRENDERA QUE DIOS NO ES UNA TRINIDAD Y QUE JESUCRISTO ES SUPERIOR A ESTA EXTRAñA ENSEñANZA.

visite: http://www.iglededios.org/controvercias.php#

EL TEMA ES LO QUE DE DIOS NO SE CONOCE, es el ultimo en esa seccion.

PAZ A VOSOTROS
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD DEL LIBRO DE URANTIA:

Los Trinitarios no nos presentan nada novedoso, su dios es tan antiguo como las trinidades del paganismo. Estudiar a fondo el origen de la doctrina de la Trinidad, es uno de los puntos principales que me llevaron a descartar de plano este vago concepto de Dios y de Jesucristo. Estudiar a fondo las trinidades paganas me llevaron al punto central del error trinitario.

Un vivo ejemplo de lo peligroso de la Trinidad es ver lo que los no cristianos creen en cuanto a Trinidades. Si bien la mente trinitaria cautiva no podrá entender que su doctrina no tiene base en las Escrituras, habrán muchos que sí seran libertados y comprenderan que Jesucristo es superior al concepto trinitario que profesa la masa. DIOS NOS HA DADO COMO UNICO CAMINO PARA COMPRENDERLO A SU HIJO DIVINO Y SANTO. DIOS JAMAS USARIA UN CONCEPTO PAGANO PARA REVELARSE Y QUE SUSTITUYA A SU HIJO UNIGENITO.

Vaya al libro de URANTIA http://www.urantia.org/spanish/es_docs/doc019.html

VEA EL PAGANISMO DE LA TRINIDAD.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

NO SE DEJE ENGANAR, NO HAY TAL MISTERIO EN LA TRINIDAD, VEA SUS ORIGENES PAGANOS:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:


Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció.

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.


Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones.

¿CON ESTE CUADRO TAN CLARO, COMO PUEDEN LOS TRINITARIOS DECIRNOS QUE SU DOCTRINA ES BIBLICA?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

digamos que si es una fuerza o potencia; entonces ¿porque no todos los habitantes del mundo son atraidos a dios? se supone que esa fuerza esta en este mundo porque dios lo dejo cuando ascendio al cielo, ¿porque entonces no todos los hombres poseen el Espiritu Santo?, una fuerza entra a cualquier lugar, una potencia abarca cualquier cosa y lugar.

y otra cosa si Jesus es Hijo de Dios;( no es que sea grosero u otra cosa) ¿ quien es la madre de Jesus?.. la biblia se refiere a Jesus como "Hijo" de Dios. ¿A caso tendra una madre en el cielo? Si jesus es creacion de Dios ¿ porque la biblia se refiere a Hijo?

hay un solo Dios con tres diferentes personalidades, No son tres seres-dioses fisicos y tangibles.

Dios padre= dios en toda su magnificiencia y poder.

Dios Hijo= a jesucristo que se despojo de su magnificencia y poder.

Dios Espiritu Santo= es el consolador de los que le aceptan.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

digamos que si es una fuerza o potencia; entonces ¿porque no todos los habitantes del mundo son atraidos a dios? se supone que esa fuerza esta en este mundo porque dios lo dejo cuando ascendio al cielo, ¿porque entonces no todos los hombres poseen el Espiritu Santo?, una fuerza entra a cualquier lugar, una potencia abarca cualquier cosa y lugar.

y otra cosa si Jesus es Hijo de Dios;( no es que sea grosero u otra cosa) ¿ quien es la madre de Jesus?.. la biblia se refiere a Jesus como "Hijo" de Dios. ¿A caso tendra una madre en el cielo? Si jesus es creacion de Dios ¿ porque la biblia se refiere a Hijo?

RESPUESTA:
SE REFIERE A HIJO DE DIOS EN EL SENTIDO DE FILIACION, NO DE PROCREACION, PORQUE EL HIJO NO FUE CREADO, SINO FUE ENGENDRADO POR LA ETERNIDAD. EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA EL LOGOS Y EL LOGOS ERA CON DIOS (POR LA ETERNIDAD) Y EL LOGOS ERA DIOS (LA DIVINIDAD DEL LOGOS). EL LOGOS ES LA EXPRESION DEL PADRE (SIEMPRE HA SIDO LA EXPRESION DEL PADRE POR LA ETERNIDAD, NUNCA HUBO UN PRINCIPIO DONDE EL PADRE EMPEZÓ HA EXPRESARSE, SINO EL PADRE SIEMPRE SE HA EXPRESADO POR LA ETERNIDAD) EL LOGOS ES LA IMAGEN DE DIOS (LA IMAGEN EXACTA DE LA TOTALIDAD DE DIOS, POR LO TANTO INCLUYE SU ETERNIDAD Y LO DIVINO, POR LO TANTO EL LOGOS ES DIOS) TAMBIEN ES LLAMADO COMO HIJO UNIGENITO, EN EL SENTIDO DE UNICO EN SU CLASE, DE LA MISMA CLASE DE DIOS (POR ESO ES HIJO, DE LA MISMA ESPECIE). ASI COMO SE LE LLAMA COMO EL HIJO DEL HOMBRE, POR SER DE LA ESPECIE HUMANA, ASI ES LLAMADA HIJO UNICO DE DIOS POR SER DE LA MISMA CLASE DE DIOS (DIVINO), ES UNIGENITO POR QUE NO HAY OTRO IGUAL.


hay un solo Dios con tres diferentes personalidades, No son tres seres-dioses fisicos y tangibles.

Dios padre= dios en toda su magnificiencia y poder.

Dios Hijo= a jesucristo que se despojo de su magnificencia y poder.

Dios Espiritu Santo= es el consolador de los que le aceptan.

RESPUESTA:
NO SON TRES MANIFESTACIONES O FUNCIONES DISTINTAS DE UN MISMO PERSONA SINO TRES: Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos AL nombre DEL Padre, Y DEL Hijo, Y DEL Espíritu Mat 28:19

EL GRIEGO DICE:
πορευθεντες ουν μαθητευσατε παντα τα εθνη βαπτιζοντες αυτους εις (HACIA) το ονομα του (DEL) πατρος και του (Y DEL) υιου και του (Y DEL) αγιου πνευματος .

ALLI CLARAMENTE SE VEN TRES PERSONAS QUE TIENEN UN NOMBRE COMUN, EL CUAL FUE REVELADO A MOISES: YO SOY. LOS TRES ESTAN EN EL MISMO ESTATUS, EN LA MISMA IGUALDAD QUE EL PADRE. LOS TRES SON DE LA MISMA ESPECIE. PERO NO SON TRES DIOSES PORQUE DEUTERONOMIO ENSEÑA QUE HAY UN SOLO DIOS, PERO DEUTERONOMIO NO ENSEÑA COMO ES LA NATURALEZA INTERNA DE DIOS. ESTO ES ENSEÑADO EN EL NUEVO TESTAMENTO.
LA MANIFESTACION CONCRETA DE LA TRINIDAD SE VE EN EL BAUTISMO DE JESUS. TAMBIEN SE VE COMO JESUS PLATICA CON EL PADRE, COMO EL PADRE DA TESTIMONIO DE JESUS (JESUS DIJO QUE NO PUEDE DAR TESTIMONIO DE SI MISMO, SI EL FUESE UNA MANIFESTACION DEL PADRE SE ESTARIA CONTRADICIENDO).

EL PADRE NO ES EL MISMO QUE JESUS (PERO SI DE LA MISMA ESPECIE, SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ESPECIE, NO SE COMO LLAMARLO)

1Co 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

SERIA CIERTO QUE EL PADRE ES JESUS O JESUS ES EL PADRE SI DIJERA: NUESTRO PADRE Y SEÑOR JESUCRISTO, PERO DICE NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.

TAMBIEN SE VE ESTO EN 2 CORINTIOS 1:2 DICE: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

DICE: Y DEL SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO LA SEPARACION ENTRE EL PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO.

NOTE ESTA CONSTRUCCION GRAMATICAL:
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;(D) y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;

QUE DIFERENTE SERIA SI DIJERA: DE LOS SANTOS ANGELES Y CORDERO, PERO DICE Y DEL CORDERO. SEPARANDO A LOS ANGELES COMO DISTINTOS DEL CORDERO.

NOTE ESTE OTRO QUE TIENE UNA CONSTRUCION SEMEJANTE A MATEO 28:19:

Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

EL LIBRO DE LA VIDA, LA SANTA CIUDAD, LAS COSAS ESCRITAS EN ESTE LIBRO NO SON LO MISMO, ESA DISTINCION SE VE POR LOS PRONOMBRE "DEL" "Y DEL" REPETIDO EN CADA FRASE. ASI QUE ALLI HAY TRES CASTIGOS DIFERENTES PARA EL QUE QUITARE LAS PALABRAS DEL LIBRO.

ASI QUE JESUS NO ES EL PADRE, SINO QUE ERA CON Y EL PADRE Y JESUS ERA DIOS.

HECHOS 20:28 SEÑALA DIRECTAMENTE LA DEIDAD DE JESUS:

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia DE DIOS, la cual él ganó por su propia sangre.

EL GRIEGO DICE LITERALMENTE:
...IGLESIA DE DIOS LA CUAL ADQUIRIO POR MEDIO SU SANGRE DE EL PROPIO.

εκκλησιαν (IGLESIA) του θεου (DE DIOS) ην (LA CUAL) περιεποιησατο (ADQUIRIO) δια (POR MEDIOS, A TRAVES DE) του (SU) αιματος (SANGRE) του (SU) ιδιου (DEL EL, PROPIO, PRIVADO)

LOS TESTIGOS DE JEHOVA PONEN EN SU TRADUCCION CORROMPIDA:

Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

LA PALABRA HIJO NO APARECE EN EL GRIEGO. EL SUYO NO SE REFIERE AL HIJO, SINO A LA SANGRE. ES CLARO LA MANIPULACION DE ESTA SECTA.

SALUDOS A LOS FORISTAS
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

NO SE DEJE ENGANAR, NO HAY TAL MISTERIO EN LA TRINIDAD, VEA SUS ORIGENES PAGANOS:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los cristianos en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:

1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:


Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron , y murió sobre la cruz , cuando murió hubo tinieblas sobre la tierra y el sol se oscureció.

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.


Entonces la trinidad fue tomada de las religiones idólatras y de las antiguas civilizaciones.

¿CON ESTE CUADRO TAN CLARO, COMO PUEDEN LOS TRINITARIOS DECIRNOS QUE SU DOCTRINA ES BIBLICA?


RESPUESTA:

HAY VARIOS PASAJES BIBLICOS QUE ENSEÑAN LA TRINIDAD, NO ESTA BASADO EN EL PAGANISMO. ¿DE DONDE VIENEN LAS DOCTRINAS PAGANAS SOBRE LA TRINIDAD? NOTE ROMANOS Rom 1:18
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

¿ES PAGANO LA DOCTRINA SOBRE EL MESÍAS, SIENDO QUE ESTA IDEA SE ENCUENTRA TAMBIEN EN MUCHAS RELIGIONES PAGANAS?

¿ES PAGANA LA ENSEÑANZA DEL DILUVIO, SIENDO QUE TAMBIEN SE ENCUENTRA EN HISTORIAS MITOLOGICAS?

¿ES PAGANA EL CONCEPTO DE DIOS, SIENDO QUE LA IDEA DE UNA DEIDAD (AUNQUE CORROMPIDA) SE ENCUENTRA EN TODA RELIGION PAGANA?

EN EL PRINCIPIO HABIA CONOCIMIENTO DE DIOS TRANSMITIDO ORALMENTE DE PADRE A HIJO. FUE ASI COMO ABEL APRENDIO DE DIOS POR MEDIO DE ADAN, LUEGO ABEL ENSEÑO A SUS HIJOS, Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA NOE. LUEGO DE NOE HASTA MATUSALEN. LOS HIJOS DE NOE HASTA EL TIEMPO EN QUE BABEL FUE EDIFICADA. A PARTIR DE ESA CONFUSION DE LENGUAS, EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS SE CORROMPIO. CADA QUEIEN CUANDO SE SEPARARON SE LLEVO PARTE DE ESE CONOCIMIENTO DE DIOS Y CADA QUIEN LE AGREGÓ SUS PROPIAS IDEAS Y ASI FUE CORROMPIDO. ES POR ESO QUE HAY CIERTAS SIMILTUDES ENTRE UNA RELIGION PAGANA Y LA VERDADERA DOCTRINA BIBLICA. LA TRINIDAD NO SALIO DEL PAGANISMO, ES BIBLICO, MAS BIEN, LA DOCTRINA TRINITARIA DEL PAGANISMO SALIO DEL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS. LAS TRINIDADES DEL PAGANISMO ES LA VERSION CORROMPIDA DE UNA DOCTRINA 100% BIBLICA.
LA VERDAD NO DEPENDE DE SI SENSEÑA EN UNA RELIGION PAGANA, SINO DE LO QUE DICE LA BIBLIA. DE LO CONTRARIO TERMINARE NEGANDO LA EXISTENCIA DE DIOS, PORQUE LO ENSEÑAN RELIGIONES PAGANAS, NEGARE EL MESIANISMO DE JESUS, PORQUE LAS RELIGIONES PAGANAS ENSEÑANA DE ALGUN MESÍAS TAMBIEN. LO QUE IMPORTA ES ¿QUE DICE Y ENSEÑA LA BIBLIA?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

...La contestacion sencilla a eso es que fue un marroneo para cuadrar la doctrina de un verdadero hereje explicandola con los absurdos filosóficos. Pero fueron mas alla, y marronearon los manuscristos griegos para cuadrarla.[/QUOTE]

¿PUEDES PROBAR QUE MARRONEARON LOS MANUSCRITOS GRIEGOS DE FORMA OBJETIVA? ESPERARE LAS PRUEBAS QUE PRESENTES Y CREO QUE TODOS LOS FORISTAS ESPERAN ESAS PRUEBAS QUE DEN POR SENTADO QUE LOS MANUSCRITOS GRIEGOS FUERON MARRONEADOS.

Existen grupos sectarios, como los Testigos de Jehová, el Camino Internacional, los Cristadelfos y otros, que niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio, primero ecuménico, "fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arrianismo, el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana." Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea.

Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan. "Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).
Ignacio de Antioquia (aprox. 35-107).

Obispo de Antioquia. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana. "sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453). "La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo. "A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187) "entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." (Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo. "La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).

Teófilo de Antioquia (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias). "Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II: 15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).

Atenágoras de Atenas (Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177. "¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo. "Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en sustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíblico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría. "Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. “(Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).
"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recibido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).
"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).

Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensuada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.
En parte, el hecho de que la doctrina de la Trinidad no hubiese sido "oficialmente" enseñada hasta el tiempo de Nicea, se debe a que el cristianismo era ilegal hasta poco antes del Concilio. En realidad no era posible que los grupos cristianos se reuniesen oficialmente para discutir la doctrina. La mayor parte, y por buenas razones, temía hacer declaraciones públicas concernientes a su fe.
Por lo demás, si alguien hubiese atacado la persona de Adán, probablemente la Iglesia primitiva hubiese respondido con la doctrina ortodoxa sobre quién fue Adán. Lo que ocurrió fue que se atacó la persona de Cristo. Cuando la Iglesia defendió la divinidad de Jesucristo, ello contribuyó a definir más claramente la doctrina de la Trinidad. Como se evidencia de las citas transcriptas más arriba, la Iglesia primitiva creía en la Trinidad, y no era realmente necesario efectuar declaraciones oficiales. No fue sino hasta que se introdujeron errores que los concilios comenzaron a reunirse para tratar de la Trinidad, como también sobre otras doctrinas que fueron atacadas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

PAPIAS:

Cristo no es Dios el Padre, es el Hijo de Dios, pero es divino como el Padre, son dos personas distintas. El Hijo de Dios siempre sera un reto para todos los que no creemos en la Trinidad. Esto es algo innegable y dificil de obviar.

RESPUESTA:
¿PUEDES EXPLICAR COMO ES QUE EL PADRE ES DIOS, Y EL HIJO TAMBIEN ES DIOS, PERO SIN EMBARGO NO SON DOS DIOSES?

TU EXPLICACION FUE: "El Hijo de Dios siempre sera un reto para todos los que no creemos en la Trinidad. Esto es algo innegable y dificil de obviar."

¿PUEDES EXPLICAR COMO PUEDE HABER DOS PERSONAS DIVINAS PERO QUE NO HAY DOS DIOSES?

SI PUEDES EXPLICARLO DE MANERA LOGICA ENTONCES ES POSIBLE ENTENDER QUE SI PUEDAS ENTENDER LA TRINIDAD SIGUIENDO TU LINEA DE RAZONAMIENTO SOBRE COMO PUEDE SER EL PADRE DIOS Y JESUS DIOS, DOS PERSONAS DIFERENTES PERO, SIN SER DOS DIOSES.

ESPERARE TU EXPLICACION.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Amigos foristas: aqui hay algunas evidencias biblicas de que hay UN SOLO DIOS EL PADRE.
DEUTERONOMIO 4:35-39
35 A ti se te ha dado a ver todo esto, para que sepas que Yahveh es el verdadero Dios y que no hay otro fuera de él.
36 Desde el cielo te ha hecho oír su voz para instruirte, y en la tierra te ha mostrado su gran fuego, y de en medio del fuego has oído sus palabras.
37 Porque amó a tus padres y eligió a su descendencia después de ellos, te sacó de Egipto personalmente con su gran fuerza,
38 desalojó ante ti naciones más numerosas y fuertes que tú, te introdujo en su tierra y te la dio en herencia, como la tienes hoy.
39 Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón que Yahveh es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.
DEUTERONOMIO 32:39
39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).
En DEUTERONOMIO 18:18,19 HAY EVIDENCIA DE QUE EL QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA ES EL PADRE Y NO CRISTO
1 DE SAMUEL 2:2
2 No hay Santo como Yahveh, (porque nadie fuera de ti), ni roca como nuestro Dios.
FIJENSE 1 DE SAMUEL 2:10 DEMUESTRA TOTALMENTE QUE ES EL PADRE ANALIZANDO ESTE VERSICULO EN CONTEXTO A 1 DE SAMUEL 2:2
1 DE SAMUEL 2:10
10 Yahveh, ¡quebrantados sus rivales! el Altísimo truena desde el cielo.Yahveh juzga los confines de la tierra, da pujanza a su Rey, exalta el cuerno de su Ungido."
VEN ALLI CLARAMENTE HABLA DE SU UNGIDO QUE POR RAZONES OBVIAS ES CRISTO. OSEA QUE EL YH-WH DE 1 DE SAMUEL 2:2 ES UNICAMENTE EL PADRE. LA BIBLIA SE EXPLICA A ELLA MISMA

ISAIAS 44:8
8 No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo?Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!"
FIJENSE QUE ALLI SE CONFIRMA QUE LA UNICA ROCA ES EL PADRE. CRISTO ES LA ROCA CORTADA. DANIEL 2:34,35
DIOS EL PADRE YH-WH ES LA ROCA- CRISTO ES CORTADO DE LA MISMA (DANIEL 2:34,45)
ISAIAS 45:5-6
5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe.Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí.Yo soy Yahveh, no ningún otro;
ESTOS claramente se remiten tambien al PADRE PORQUE EN ISAIAS 42 APARECE LA EXPRESION "MI SIERVO" QUE CLARAMENTE ES CRISTO. ESTO SE LO DEMUESTRA EN MATEO 12. LA EXPRESION "MI SIERVO" TAMBIEN APARECE EN ISAIAS 53 Y ISAIAS 54. POR LO TANTO INDUDABLEMENTE EL QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA ES DIOS EL PADRE YH-WH. ESTO ES IMPRESIONANTE PERO ES LA VERDAD. UNOS DE LOS ENGAÑOS TRINITARIOS ES DE QUE EL YH-WH QUE HABLA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES CRISTO PERO ESTO ES UN GRAN ENGAÑO.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ERA, ES Y SERA SIERVO DE YH-WH
JUAN 5:44
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
MATEO 19:17
17 El le dijo: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
¿ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BUENO POR SI MISMO?
ESTA FRASE LA DICE EL MISMO CRISTO
MARCOS 12:32
32 Le dijo el escriba: "Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que = El es único y que no hay otro fuera de El, =
MATEO 23:9
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
EFESIOS 4:9
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
1 DE TIMOTEO 1:17
17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
JUAN 17:3
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
EN ESTE TEXTO SE VE CLARAMENTE Y EN FORMA OBJETIVA QUE CRISTO ESTA EXCLUIDO DE LA DEIDAD.
1 DE JUAN 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
PARA UN ANALISIS MAS PROFUNDO DE ESTE TEXTO RECOMIENDO INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE
¿ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIOS VERDADERO ? JUAN 17:3 ; 1 DE JUAN 5:20
1 DE TIMOTEO 2:5
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO ESTA EXCLUIDO DE LA DEIDAD
1 DE CORINTIOS 8:6
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.
OTRO VERSICULO QUE SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO NO ESTA INCLUIDO ADENTRO DE LA DEIDAD.

1 DE TIMOTEO 6:16

14 que conserves el mandato sin tacha ni culpa hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
15 Manifestación que a su debido tiempo hará ostensible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores,
16 el único que posee Inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien no ha visto ningún ser humano ni le puede ver.A él el honor y el poder por siempre. Amén.

1 DE TIMOTEO 6:15

http://groups.msn.com/DESENMASCARAN...Message=9332&LastModified=4675555529656154808

RESPUESTA:
LA PAGINA AL QUE NOS REMITE ESTE FORISTA PARTEN CON LA PREMISA DE QUE JESUS NO ES DIOS, Y EN BASE A ESO INTERPRETAN TODAS LAS ESCRITURAS (EISEGESIS), DICEN QUE EL LOGOS ERA SOLO UN PLAN, UN CONCEPTO EN LA MENTE DE DIOS QUE SE MATERIALIZO CUANDO ENCARNO. CON ESTO NIEGAN LA DEIDAD DE CRISTO. MATEO 28: 19 SITUA A JESUS EN EL MISMO ESTATUS QUE EL PADRE. JUAN 1:1 ENSEÑA QUE JESUS ES EL LOGOS Y LO HACE DE MANERA ENIGMATICA COMO PARA DEJAR A LA EXPECTATIVA AL LECTOR EN EL PRIMER CAPITULO (NOTEN EN QUE MOMENTO APARECE EL NOMBRE DE JESUS EN EL PRIMER CAPITULO) Y JUAN 1:1 ENSEÑA QUE EL LOGOS SIEMPRE HA EXISTIDO ANTES DEL PRINCIPIO ABSOLUTO, QUE ESTABA JUNTO A DIOS Y QUE ERA DIOS. INTERPRETAN LOGOS COMO UN CONCEPTO PORQUE ARGUMENTAN QUE EN VARIAS PARTES DE LA BIBLIA LOGOS DESIGNA LA PALABRA DE DIOS Y POR LO JUAN 1:1 DEBE ENTENDERSE DE LA MISMA MANERA (COMO UN CONCEPTO, COMO ALGO) PERO JUAN ESTA USANDO ESTE CONCEPTO, ESTE ALGO PARA IDENTIFICAR A ALGUIEN, Y ESO EVIDENTE POR LOS CONCEPTOS. A JESUS SE LE LLAMA LOGOS POR SER IMAGEN DE DIOS. DICEN QUE LOGOS ES EL PLAN DE DIOS, UN PENSAMIENTO DE DIOS QUE SE HIZO REALIDAD EN LA ENCARNACION. PERO LA MISMA PALABRAS LOGOS DERRUMBA DICHO ARGUMENTO, PORQUE LOGOS NO ES PENSAMIENTO, SINO ALGO YA EXPRESADO, NO ES ALGO POR EXPRESARSE. PARA PENSAMIENTO SE USA OTRO VOCABLO. ASI QUE EN NINGUNA PARTE DICE CUANDO EL PENSAMIENTO SE VOLVIO LOGOS (ALGO YA EXPRESADO) SINO QUE ENSEÑA QUE EN EL PRINCIPIO ERA EL LOGOS, ES DECIR, SIEMPRE HA SIDO LOGOS (NUNCA TUVO UN PRINCIPIO LA EXPRESION DEL PENSAMIENTO DE DIOS, SIEMPRE HA SIDO EXPRESADO POR LA ETERNIDAD, POR ESO ES LA IMAGEN DE DIOS, Y ESTO INCLUYE SU DEIDAD, POR LO TANTO JESUS ES DIOS)
HECHOS 20:28 LO SEÑALA DIRECTAMENTE COMO DIOS:

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de DIOS, la cual él ganó por su propia sangre.

εκκλησιαν(IGLESIA) του θεου (DE DIOS) ην (EL CUAL) περιεποιησατο (ADQUIRIO) δια (POR MEDIO, A TRAVES DE) του (SU) αιματος (SANGRE) του (SU) ιδιου (PROPIO, DE EL, PRIVADO)

LA TRADUCCION CORROMPIDA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DICE:

para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

LE AGREGARON HIJO, PERO EN EL TEXTO GRIEGO NO APARECE "HIJO".

LITERALMENTE DICE: ...IGLESIA DE DIOS EL CUAL ADQUIRIO POR MEDIO SU SANGRE SU PROPIO.

EL "PROPIO" NO ESTA RELACIONADO GRAMATICALMENTE CON HIJO (NO ESTA ESTA PALABRA EN EL GRIEGO) SINO QUE ESTA RELACIONADO CON "SANGRE"

POR LO TANTO ES CLARO QUE JESUS ES EL LOGOS, LA IMAGEN DE DIOS, POR LO TANTO DIOS.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

freddyjurabe, quiero aclararte que no puedes ser Adventista del Septimo dia, y creer que Jesucristo y el Esp. Santo no son Dios al igual que Dios el Padre.

Aunque estas en todo tu derecho a creer lo que te parezca creer,no es correcto que identifiques a la iglesia Adventista con tu creencia personal, pues la misma no es la de la iglesia.

#2 entre las 28 enseñanzas Adventistas

2.La Deidad.


Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres personas coeternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, aunque se lo puede conocer por medio de su autorrevelación. Es digno para siempre de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación. (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).