PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ok veamos entonces el textus receptus como dice en 1 Tim 3:16

Theos se manifesto en caarne

Claro que usas la version cuando te conviene

Saludos honestos

Es Jaque y Mate

Para abrir boca, te puedo decir que la palabra "theos" no aparece en el texto original griego de 1 Timoteo 3:16 (como siempre pasa con los trinitarios).

Puedes buscar en las Biblias evangélicas siguientes y después me cuentas: Nueva Versión Internacional, Dios Habla Hoy, Biblia en Lenguaje sencillo, La Biblia de las Américas, Castillian, etc.

Te indico también que a partir del siglo octavo o noveno, preferentemente manuscritos bizantinos incorporan la palabra "Dios", por razones trinitarias.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para los romanos un hijo de un dios era otro dios, pero para los judíos "el Hijo de Dios = no es Dios", ya que de lo contrario no salen las cuentas. No me vengas a decir que esos judíos acusadores ya sabían de lo que más tarde se conoce como trinidad y que fue dada en primicia al mundo por el movimiento llamado catolicismo .

Yo no estoy hablando de romanos ni judíos. Yo estoy hablando de lo bíblico.

¿En qué habría mentido Cristo afirmando que trabaja al igual que el Padre? Tu reacción ha sido la misma de los judíos que querían ver muerto al Señor.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Yo no estoy hablando de romanos ni judíos. Yo estoy hablando de lo bíblico.

¿En qué habría mentido Cristo afirmando que trabaja al igual que el Padre? Tu reacción ha sido la misma de los judíos que querían ver muerto al Señor.

Pero porqué no va a trabajar el Hijo. Los judíos decían que se hacía igual a Dios y yo no digo eso. Si tienes algo de idea de abogacía, el ministerio fiscal tiene como misión acusar, pero a veces lo hace de forma poco ortodoxa como los judíos.

Yo fui colaborador honorífico en una institución católica y cuando las monjas me decían porqué no creía en la trinidad, contestaba que porqué ellas creían. Me decían que era lo que toda la vida se había enseñado y con eso no se podía romper.

Al lado de mi domicilio están haciendo el edificio de una iglesia evangélica, precioso con cemento blanco cristalizado y que el arquitecto es amigo mío. Cuando la inauguren podría pasar, pero me echa para atrás la trinidad y alguna cosilla más. Así es la vida Fernando.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para abrir boca, te puedo decir que la palabra "theos" no aparece en el texto original griego de 1 Timoteo 3:16 (como siempre pasa con los trinitarios).


Si se .. pero tu citastes el textus receptus y en ese si sale theos .. en 1 Tim 3:16

No sale Theos pero si sale "Monogenes Theo " en Juan 1 18

y como te distes cuenta me citas el griego del textus receptus

Saludos sin ambiguedad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

...Yo fui colaborador honorífico en una institución católica y cuando las monjas me decían porqué no creía en la trinidad, contestaba que porqué ellas creían. Me decían que era lo que toda la vida se había enseñado y con eso no se podía romper.

Al lado de mi domicilio están haciendo el edificio de una iglesia evangélica, precioso con cemento blanco cristalizado y que el arquitecto es amigo mío. Cuando la inauguren podría pasar, pero me echa para atrás la trinidad y alguna cosilla más.

La diferencia entre las monjas y los evangélicos, es el modo en que se demuestra lo bíblico: en algunos casos se hace por inducción doctrinal, en otras es por convicción basada en las Escrituras.

Sigues sin lograr demostrar lo bíblico de Dios en tres personas. Tu problema viene cuando lees el cartelito que dice "Trinidad" y parece que un zombi se te acerca para morderte el cogote...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La diferencia entre las monjas y los evangélicos, es el modo en que se demuestra lo bíblico: en algunos casos se hace por inducción doctrinal, en otras es por convicción basada en las Escrituras.

Sigues sin lograr demostrar lo bíblico de Dios en tres personas. Tu problema viene cuando lees el cartelito que dice "Trinidad" y parece que un zombi se te acerca para morderte el cogote...

La cuestión no es tan fácil. Tú en un epígrafe dijiste "Por otra parte yo he dejado de creer en la trinidad, pero se que el Padre es en el Hijo, y como Dios es Espíritu, pues ustedes dirán ....".

"Dicho sea de paso, he dejado de creer en la trinidad".

Y te preguntaron: O sea que, ¿ahora eres modalista = Jesús solo?.

Entonces YHWH es Yeshua dijo: Te Felicito Hermano por esta gran decisión, si quisieras una guía de las preguntas que nos hacemos de ciertos versículos difíciles de entender te recomiendo este libro: http:www.scribd.com/doc/34874150/UNICIDAD-DE-DIOS. Es gratis tienes que abrir una cuenta con scribd. Son millones de libros gratis.

Mi duda es si has seguido por esa línea o por otra.

Saludos cordiales,
leonés n
 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si se .. pero tu citastes el textus receptus y en ese si sale theos .. en 1 Tim 3:16

No sale Theos pero si sale "Monogenes Theo " en Juan 1 18

y como te distes cuenta me citas el griego del textus receptus

Saludos sin ambiguedad

El texto crítico es el único que contiene "monogenes theos" en Jn 1:18, se dice que estos textos son espurios y que después fueron apenas modificados por Nestlé.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y te preguntaron: O sea que, ¿ahora eres modalista = Jesús solo?

Hahaha-No-Meme-01.jpg