PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para empezar yo no te he insultado.
Mil disculpas por el insulto fue una replica a eso de ¿ Entiendes la diferencia ? note un tinte de prepotencia en tu aporte
Tú tienes una Biblia distinta de la mía, que en 1 Timoteo 3:16 no dice lo que tú has puesto y Romanos 9:5, tampoco. Así que cambia de Biblia, ya que la tuya no sirve para escudriñar.

Todas las citas son de la version Reina Valera 1960 ¿ Que version tu usas ?

Sobre escudriñar tengo una biblioteca de versiones basadas todas en texto griego maestro ... asi que no estoy encadenado a una version
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Saludos,

Un comisionado para que triunfara la trinidad fue San Agustín y tanto se metió en el empeño que llegó a decir de si mismo en el libro IV de "Confesiones": "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo".

Así que mira cómo estaba el patio y cómo esta hoy.

Y mientras lo acepten sin analizarlo, como un misterio divino que no hay que tocar, pues así seguirán.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La palabra trinidad no existe en la biblia. Ninguna persona cuando se le pregunta por k se consideran cristianas, no contestan: "por que creo en la trinidad".
Deberiamos preguntarnos que origen tiene la doctrina de la trinidad. La doctrina se desarrollo gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la trinidad adquirio basicamente la forma que ha mantenido desde entonces".
La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en terminos filosoficos griegos; en realidad estos terminos no aparecen en la biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas conyroversias en las cuales ciertos teologos aplicaron erroneamente a Dios estos terminos y otros, tales como 'esencia' y 'sustancia'.

Muchas confusiones viven de las teologías que intentan explicar lo inexplicable.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Y mientras lo acepten sin analizarlo, como un misterio divino que no hay que tocar, pues así seguirán.

El diablo Capitulo 5 : 10 Biblia rara
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

1 Timoteo 3:16 dice que Cristo o El o Dios se ha manifestado en carne

¿ Como entiendes la MANIFESTACION EN CARNE ? AUNQUE NO CREAS QUE CRISTO SEA DIOS como un cristoadelfiano

Te dije que ese texto como lo tiene tu Biblia es espurio, dicho de otra manera, a partir de unas copias comenzaron a escribir lo que no escribió Pablo. Tu deber es investigarlo y después de comprobarlo has de cambiar de Biblia por otra que sea fiel a los textos originales.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Te dije que ese texto como lo tiene tu Biblia es espurio, dicho de otra manera, a partir de unas copias comenzaron a escribir lo que no escribió Pablo. Tu deber es investigarlo y después de comprobarlo has de cambiar de Biblia por otra que sea fiel a los textos originales.

Si ya te entendi y lo se ...No dice que Biblia usas .. y tampoca la pregunta de rigor
¿ Confiesas o no que Jesucristo vino en carne ?

¿ De donde vino ?

A ver si respondes la pregunta

Saludos sin monologo
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Mil disculpas por el insulto fue una replica a eso de ¿ Entiendes la diferencia ? note un tinte de prepotencia en tu aporte


Todas las citas son de la version Reina Valera 1960 ¿ Que version tu usas ?

Sobre escudriñar tengo una biblioteca de versiones basadas todas en texto griego maestro ... asi que no estoy encadenado a una version

Casiodoro Reina y Cipriano Valera tomaron textos de la Vulgata y ese fue el gran error. La Vulgata encargada por León I, tiene una serie de textos protrinitarios porque el espónsor era el Vaticano. La Reforma tuvo que haber roto con todo lo que olía a Roma y al final tendrá que hacerlo.

Aquí en Europa nos vamos dando cuenta de los engaños de la ciudad eterna porque vivimos cerca de ella, pero en América os va a costar mucho esfuerzo comprenderlo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Casiodoro Reina y Cipriano Valera tomaron textos de la Vulgata y ese fue el gran error. La Vulgata encargada por León I, tiene una serie de textos protrinitarios porque el espónsor era el Vaticano. La Reforma tuvo que haber roto con todo lo que olía a Roma y al final tendrá que hacerlo.

Aquí en Europa nos vamos dando cuenta de los engaños de la ciudad eterna porque vivimos cerca de ella, pero en América os va a costar mucho esfuerzo comprenderlo.

No todo el texto de 1 Timoteo 3:16 es espurio como dices ... La diferencia es THEOS con EL

La mejor version dice "El se ha manifestdo en carne "

A menos que tengas una Biblia a tu manera

responde la pregunta
¿ Confiesas o no que Jesucristo vino en carne ?

¿ De donde vino ?

A ver si respondes la pregunta

Saludos sin monologo y sin Pok3r
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si ya te entendi y lo se ...No dice que Biblia usas .. y tampoca la pregunta de rigor
¿ Confiesas o no que Jesucristo vino en carne ?

¿ De donde vino ?

A ver si respondes la pregunta

Saludos sin monologo

Jesucristo vino en carne como Ungido de Dios y es el Hijo de Dios como infinidad de veces lo dijo él, pero nunca dijo que era Dios-Hijo.

Tu intento por arreglar la igualdad Hijo de Dios = Dios-Hijo no te funcionó.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No todo el texto de 1 Timoteo 3:16 es espurio como dices ... La diferencia es THEOS con EL

La mejor version dice "El se ha manifestdo en carne "

A menos que tengas una Biblia a tu manera

responde la pregunta
¿ Confiesas o no que Jesucristo vino en carne ?

¿ De donde vino ?

A ver si respondes la pregunta

Saludos sin monologo y sin Pok3r

Ya veo que te has tomado la molestia e investigar, lo cual celebro. Si tiras de hilo llegarás al ovillo.

En cuanto a tu pregunta confieso que Jesús es el Hijo de Dios y vino en carne como estaba profetizado.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Jesucristo vino en carne como Ungido de Dios y es el Hijo de Dios como infinidad de veces lo dijo él, pero nunca dijo que era Dios-Hijo.

Tu intento por arreglar la igualdad Hijo de Dios = Dios-Hijo no te funcionó.


Ok ... ¿ Crees que Jesucristo estaba en la eternidad creando todo ? Si o no

Y ¿ Crees ahora que Jesus es Hijo del Espiritu Santo y no de Jose ?

No creo en lo que dices pero si creo que Cristo es la IMAGEN ETERNA de Dios

Saludos apostolicos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ya veo que te has tomado la molestia e investigar, lo cual celebro. Si tiras de hilo llegarás al ovillo.

En cuanto a tu pregunta confieso que Jesús es el Hijo de Dios y vino en carne como estaba profetizado.

LO que te falta responder es ¡ que o como entiendes que EL se manifesto en carne ?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Esto no es serio Miniyo,

Mientras unas versiones se limitan a decir "el unigénito Hijo" otras dicen Dios-Hijo o añaden "que es Dios".

¿Vale añadir lo que quiera el copista?

Todos los problemas de percepción que tienes se solucionan con la LXX.

El problema de los copistas es solo en cuanto a la percepción de una realidad.

Tú que sumas 1+1+1=3, ya deberías saber que el orden de los factores no altera el producto: 1/1/1=1
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LO que te falta responder es ¡ que o como entiendes que EL se manifesto en carne ?

Ademas de revelar cual es la version que usas ...Me imagino que en ella sale que el Unigenito Hijo es DIOS

pues esa es la mejor traduccion
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ok ... ¿ Crees que Jesucristo estaba en la eternidad creando todo ? Si o no

Y ¿ Crees ahora que Jesus es Hijo del Espiritu Santo y no de Jose ?

No creo en lo que dices pero si creo que Cristo es la IMAGEN ETERNA de Dios

Saludos apostolicos

La creación no fue desde la eternidad. La Biblia habla de dos principios, el de Génesis 1:1 y el de Jn 1:1. ¿Es el mismo principio?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Todos los problemas de percepción que tienes se solucionan con la LXX.

El problema de los copistas es solo en cuanto a la percepción de una realidad.

Tú que sumas 1+1+1=3, ya deberías saber que el orden de los factores no altera el producto: 1/1/1=1

Ahora conviertes la suma en producto, siendo operaciones distintas. Si el 1 es el elemento neutro de la multiplicación, Dios podría estar formado por infinitas personas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ademas de revelar cual es la version que usas ...Me imagino que en ella sale que el Unigenito Hijo es DIOS

pues esa es la mejor traduccion

Unigénito es único en su clase. Cristo ya era hijo Unigénito antes de manifestarse en carne según 1 Jn 4:9.

Me temo que tú crees que se convirtió en Unigénito al ser engendrado.
 
Última edición:
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La creación no fue desde la eternidad. La Biblia habla de dos principios, el de Génesis 1:1 y el de Jn 1:1. ¿Es el mismo principio?

¿ Dos principios ? te pusistes gnostico masonico ahora ???

El principio de Juan 1:1 es el unico principio de la creacion

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jn 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Gn 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron:
Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;


a poco los cielos y la tierra y el mar y toda la cracion lo creo otro dios ... ya ves que eres mormon
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Unigénito es único en su clase. Cristo ya era hijo Unigénito antes de manifestarse en carne según 1 Jn 4:9.

Me temo que tú crees que se convirtió en Unigénito al ser engendrado.

Dame la version de Biblia que usas y con ella te respondo