PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------


Juan 1:18​

(BL95) Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.

(BNP) Nadie ha visto jamás a Dios;
el Hijo único, Dios,
que estaba al lado del Padre.
Él nos lo dio a conocer.

(BPD) Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.

(BSO) A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

(BTX2) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

(DHHeA) Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(iNA27+) θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

(iRV1960+) → A Θεὸν1 Theon G2316 NASM Dios οὐδεὶς2 oudeis G3762 JNSM nadie → le ἑώρακε3 heôrake G3708 VRAI3S vio πώποτε4 pôpote G4455 B jamás; ὁ5 ho G3588 DNSM el μονογενὴς6 monogenês G3439 JNSM unigénito υἱός7 huios G5207 NNSM Hijo, ὁ8 ho G3588 DNSM • → que ὢν9 ôn G5607 VP-P-SNM está εἰς10 eis G1519 P en τὸν11 ton G3588 DASM el κόλπον12 kolpon G2859 NASM seno τοῦ13 tou G3588 DGSM del πατρός14 patros G3962 NGSM Padre, ἐκεῖνος15 ekeinos G1565 RD-NSM él → le → ha → dado → a ἐξηγήσατο16 exêgêsato G1834 VAMI3S conocer.

(Jünemann) A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.

(KJV+) No manG3762 hath seenG3708 GodG2316 at any time;G4455 theG3588 only begottenG3439 Son,G5207 which isG5607 inG1519 theG3588 bosomG2859 of theG3588 Father,G3962 heG1565 hath declaredG1834 him.

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(NTV) Nadie ha visto jamás a Dios. Pero el Hijo, el único, él mismo es Dios y está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(PDT) Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RV1960) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(RV1977) A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(RV60+) A Dios G2316 NASM nadie G3762 JNSM le vio G3708 VRAI3S jamás; G4455 B el G3588 DNSM unigénito G3439 JNSM Hijo, G5207 NNSM • G3588 DNSM que está G5607 VP-P-SNM en G1519 P el G3588 DASM seno G2859 NASM del G3588 DGSM Padre, G3962 NGSM él G1565 RD-NSM le ha dado a conocer. G1834 VAMI3S

(RVC) A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.

(VM) A Dios nadie jamás le ha visto: el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esto no es serio Miniyo,

Mientras unas versiones se limitan a decir "el unigénito Hijo" otras dicen Dios-Hijo o añaden "que es Dios".

¿Vale añadir lo que quiera el copista?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Esto no es serio Miniyo,

Mientras unas versiones se limitan a decir "el unigénito Hijo" otras dicen Dios-Hijo o añaden "que es Dios".

¿Vale añadir lo que quiera el copista?

-----------------------------------------------

Depende del MANUSCRITO ORIGINAL TRADUCIDO... pero muchos en vez de decir UNIGÉNITO HIJO... dicen UNIGÉNITO DIOS... de TODAS MANERAS ES INDIFERENTE porque LA ESCRITURA DA TESTIMONIO de que EL UNIGÉNITO HIJO ES DIOS.

Ademas ES DE PURA LÓGICA QUE SOLO DIOS PUEDA DAR a CONOCER a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------


Depende del MANUSCRITO ORIGINAL TRADUCIDO... pero muchos en vez de decir UNIGÉNITO HIJO... dicen UNIGÉNITO DIOS... de TODAS MANERAS ES INDIFERENTE porque LA ESCRITURA DA TESTIMONIO de que EL UNIGÉNITO HIJO ES DIOS.

Ademas ES DE PURA LÓGICA QUE SOLO DIOS PUEDA DAR a CONOCER a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues dependerá de la época en que se diga y la gente de tiempos más recientes estaría preparada para oírlo, ¿te imaginas la revolución que hubiese originado Jesús si llega a decir que él es el Dios-Hijo? Automáticamente le hubiesen denunciado por propagar el politeísmo porque de aquella ya sabían sumar 1 + 1 = 2.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

JESUS ES LO QUE PODEMOS VER DE DIOS INVISIBLE

JESUS DIJO DIOS ES ESPIRITU Y NADIE LO HA VISTO JAMAS

LA IMAGEN VISIBLE DE UN DIOS INVISIBLE




Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado.



Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

SI NO LO PUEDES VER ES PORQUE ERES UN CIEGO ESPIRITUAL

TIENES OIDOS PERO NO OYES , Y OJOS QUE NO VEN




No es cuestión de ver, es cuestión de creer que ves. Y si no lo crees, pues no ves.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues dependerá de la época en que se diga y la gente de tiempos más recientes estaría preparada para oírlo, ¿te imaginas la revolución que hubiese originado Jesús si llega a decir que él es el Dios-Hijo? Automáticamente le hubiesen denunciado por propagar el politeísmo porque de aquella ya sabían sumar 1 + 1 = 2.

Lo mismo que nos pasa nosotros hoy: 1+1+1= tres.
O son tres Dioses, o dos no son Dios.

 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

El Verbo se hizo carne, pero no dice que Dios se haya hecho carne.

¿ Cual es el rproblema de que Dios se haya manifestado en carne ?

En los dias de Abraham Dios se hizo hombre y comio con el ... luego Abraham intercedio ante el para que los dos angeles que venian con el no destruyeran a Lot al ser destruida Sodoma y Gomorra

En los dias de Josue Dios se manifesto en carne y Josue lo desafio a luchar , al reconocer a Dios en ese hombre ,Josue se postro y le adoro

En los dias de Moises Dios se manifesto en forma humana y los ancianos lo vieron en el monte ( Ex 24:10 )

En los dias de su carne Dios se manifesto naciendo de una virgen siendo Emanuel ..Dios fuerte , Padre Eterno
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pues dependerá de la época en que se diga y la gente de tiempos más recientes estaría preparada para oírlo, ¿te imaginas la revolución que hubiese originado Jesús si llega a decir que él es el Dios-Hijo? Automáticamente le hubiesen denunciado por propagar el politeísmo porque de aquella ya sabían sumar 1 + 1 = 2.

-----------------------------------------------

Ya dice bien la Escritura de gente como tú...

Proverbios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.


Proverbios 29:20

¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿ Cual es el rproblema de que Dios se haya manifestado en carne ?

En los dias de Abraham Dios se hizo hombre y comio con el ... luego Abraham intercedio ante el para que los dos angeles que venian con el no destruyeran a Lot al ser destruida Sodoma y Gomorra

En los dias de Josue Dios se manifesto en carne y Josue lo desafio a luchar , al reconocer a Dios en ese hombre ,Josue se postro y le adoro

En los dias de Moises Dios se manifesto en forma humana y los ancianos lo vieron en el monte ( Ex 24:10 )

En los dias de su carne Dios se manifesto naciendo de una virgen siendo Emanuel ..Dios fuerte , Padre Eterno

amen

ellos tiene otro dios, parecido a ellos mismos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

¿ Cual es el rproblema de que Dios se haya manifestado en carne ?

En los dias de Abraham Dios se hizo hombre y comio con el ... luego Abraham intercedio ante el para que los dos angeles que venian con el no destruyeran a Lot al ser destruida Sodoma y Gomorra

En los dias de Josue Dios se manifesto en carne y Josue lo desafio a luchar , al reconocer a Dios en ese hombre ,Josue se postro y le adoro

En los dias de Moises Dios se manifesto en forma humana y los ancianos lo vieron en el monte ( Ex 24:10 )

En los dias de su carne Dios se manifesto naciendo de una virgen siendo Emanuel ..Dios fuerte , Padre Eterno

Que los dioses se manifiesten en carne es común en el politeísmo. En las Escrituras no dicen que Dios se manifestara en carne. ¿Entiendes la diferencia?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La palabra trinidad no existe en la biblia. Ninguna persona cuando se le pregunta por k se consideran cristianas, no contestan: "por que creo en la trinidad".
Deberiamos preguntarnos que origen tiene la doctrina de la trinidad. La doctrina se desarrollo gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la trinidad adquirio basicamente la forma que ha mantenido desde entonces".
La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en terminos filosoficos griegos; en realidad estos terminos no aparecen en la biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas conyroversias en las cuales ciertos teologos aplicaron erroneamente a Dios estos terminos y otros, tales como 'esencia' y 'sustancia'.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

-----------------------------------------------


Ya dice bien la Escritura de gente como tú...
Proverbios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.


Proverbios 29:20

¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero yo no invento expresiones que no están en las Escrituras como "Dios-Hijo", ¿o tememos Escrituras diferentes?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

La palabra trinidad no existe en la biblia. Ninguna persona cuando se le pregunta por k se consideran cristianas, no contestan: "por que creo en la trinidad".
Deberiamos preguntarnos que origen tiene la doctrina de la trinidad. La doctrina se desarrollo gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la trinidad adquirio basicamente la forma que ha mantenido desde entonces".
La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en terminos filosoficos griegos; en realidad estos terminos no aparecen en la biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas conyroversias en las cuales ciertos teologos aplicaron erroneamente a Dios estos terminos y otros, tales como 'esencia' y 'sustancia'.

Saludos,

Un comisionado para que triunfara la trinidad fue San Agustín y tanto se metió en el empeño que llegó a decir de si mismo en el libro IV de "Confesiones": "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo".

Así que mira cómo estaba el patio y cómo esta hoy.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD


Lo mismo que nos pasa nosotros hoy: 1+1+1= tres.
O son tres Dioses, o dos no son Dios.


En el seno del imperio romano donde había dioses para cada cosa, había que fundir la idea de un solo dios y varios dioses. Por este motivo y una vez asegurada la trinidad, triunfó el santoral católico: Santa Lucía para la vista, Santa Bárbara para los relámpagos, San Antonio para las pérdidas, Santa Rita Rita lo que se da no se quita, etc.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Que los dioses se manifiesten en carne es común en el politeísmo. En las Escrituras no dicen que Dios se manifestara en carne. ¿Entiendes la diferencia?
Entiendo que estas turbadp
Pues yo leo esto

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿ Eres capaz de renegar de estas y mas escrituras que dicen que Jesucristo vino en Carne ?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Entiendo que estas turbadp
Pues yo leo esto

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne,
y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿ Eres capaz de renegar de estas y mas escrituras que dicen que Jesucristo vino en Carne ?

Para empezar yo no te he insultado.

Tú tienes una Biblia distinta de la mía, que en 1 Timoteo 3:16 no dice lo que tú has puesto y Romanos 9:5, tampoco. Así que cambia de Biblia, ya que la tuya no sirve para escudriñar.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Para empezar yo no te he insultado.

Tú tienes una Biblia distinta de la mía, que en 1 Timoteo 3:16 no dice lo que tú has puesto y Romanos 9:5, tampoco. Así que cambia de Biblia, ya que la tuya no sirve para escudriñar.

1 Timoteo 3:16 dice que Cristo o El o Dios se ha manifestado en carne

¿ Como entiendes la MANIFESTACION EN CARNE ? AUNQUE NO CREAS QUE CRISTO SEA DIOS como un cristoadelfiano