PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fredy; de lo que hay en el corazón habla la boca... usted no predica un Evangelio de unión en un mismo ser y sentir de Cristo, no, viene negando todo cuanto lo hace posible... quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo... y su doctrina en nada y para nada lo está manifestando. Un saludo, y medite sobre ello, pues nomás anda predicando otro evangelio, sectario, divisorio y sin base alguna sostenible ante el Evangelio y Cruz de Cristo.

RAUL68:

VAYA A UNA ENCICLOPEDIA, VAYA A LA HISTORIA, VEA EL COMIENZO DEL dios de la Trinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Freddyjuarbe,

Te encomio por no creer en la trinidad de Dioses, pero todavía no conoces quién es Dios. Analiza mas a fondo 1 Cor. 8:6 y Juan 17:3 sin prejuicios y llegarás a conocerlo.

Lo siento Papias, usted está negando la muerte de Cristo, la razón de ello... ya que pretende y por usted mismo saber, y no confiar en la enseñanza del Espíritu... que bien 1 Juan le indica... y como no Juan mismo... ya está predicando otro evangelio de nuevo, cuanto más habla, más se manifiesta su espíritu esquivo a las Buenas Nuevas de Dios...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

RAUL68:

VAYA A UNA ENCICLOPEDIA, VAYA A LA HISTORIA, VEA EL COMIENZO DEL dios de la Trinidad.

Lo lamento, ello sería negar a Cristo mismo, ello sería negar la Promesa de Dios Padre mismo... ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi, por lo tanto tengo Su Espíritu y por ello soy de Cristo... y él, el Espíritu me enseña todas las cosas, la cuales son verdad y no mentira y a tal cual me las muestra y enseña, he de permanecer en Cristo... desde el momento que me vea en la obligación, y como usted, de acudir a la historia, a las enciclopedias, a la sabiduría humanas, a mis propios razonamientos, desde ese día mismo deje de ser Cristiano... ¿entiende?... ve usted como toda su enseñanza no viene del lugar adecuado y por Dios dispuesto, ve como ya va saliendo la condición de su Espíritu... trata mediante sabiduría humana, lograr conocer verdades que solo Dios puede darle en unión a Cristo, y bien sabe que esta unión se logra cuando ambos son un mismo Espíritu... Jesús es quien se lo dijo, el Padre y Yo uno somos...

Se da cuenta fredy, lo va viendo?... necesita de enseñanza de hombres para lograr justificar sus pretextos... ello es errado, ello es andar lejos del Evangelio...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

SINO HAY UNA TRINIDAD, ¿QUIEN QUIERE DAR SOPORTE A ESTE DIOS IMPOSTOR?

En un tiempo no específico por las Escrituras, Lucifer era un ser de gran autoridad en los cielos. El tenía a su cargo muchas responsabilidades dadas por Dios a este ser que era uno de luz esplendorosa y de grandes habilidades.

Fue tan grande la autoridad que Dios le dio que El quizo ser como Dios y cambiar el gobierno celestial de nuestro Padre. Con su astucia el engaño a una gran cantidad de ángeles que creyeron sus mentiras. Luego de una lucha en defensa del Dios Verdadero este ser fue expulsado del Reino Celestial y arrojado de allí. Su nombre hoy es Satanás.

El sigue en su afan de ser Dios, de ser adorado y ser como El Padre Celestial. En esta obsesión ha buscado con el tiempo el modo y los mecanismo para recibir lo que no tiene como criatura. Hoy se vale de falsos conceptos para engañar a la gente como el de la Trinidad tergiversando lo que es Dios y como se revela a los humanos.

La Trinidad es un engaño bien orquestado por el enemigo de Dios. El desea ser Dios y se vale del paganismo. El logró la mezcla de la verdad con la mentira, el ha sabido ganar terreno, el es el gobernante de este presente siglo. El es el dios que muchos adoran sin darse cuenta.

Pero usted puede safarse de este dios falso. Usted puede encontrar al Dios Verdadero. Dios ha trazado el camino, nos lo ha revelado, ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, EL NO SOLO SABE EL CAMINO A DIOS, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

SINO HAY UNA TRINIDAD, ¿QUIEN QUIERE DAR SOPORTE A ESTE DIOS IMPOSTOR?

Fredy; nomás por esta expresión, bien le digo: usted ha perdido toda la razón. Tenga cuidado, se está yendo y rapidito. Un saludo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LO QUE NO ES CONSONO CON LA BIBLIA ES ADORAR A UNA TRINIDAD.

Nosotros adoramos al único Dios Creador del universo y de todas las cosas revelado en la Biblia.

Ese Dios es Espíritu (Jn 4.24), Invisible (Ti 1.17) y Todopoderoso entre otras características.

Ese Dios no hizo al hombre parecido a Él sino que lo hizo parecido a las imágenes o apariencias de Él (Gn. 1.26)

Es inconcebible y hasta... absurdo creer que ese Dios está limitado a tener la apariencia de Padre unicamente por toda la eternidad como creen los antitrinitarios.

Adoramos al único Dios Creador del universo que siendo todopoderoso y por amor al hombre se manifestó en tres personas espirituales distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) con el propósito de hacer al hombre conforme a esas imágenes, semejanzas o apariencias de Él (Gn. 1.26)

Trinidad 0 Unión de tres personas en algún proyecto común

Eso no es ni politeísmo ni paganismo ni idolatrismo (ver Isaías 44.9-20 para una comprensión a cabalidad de lo que significa la idolatría realmente).

Saludos y Bendiciones.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fredy, atienda, pues le voy a ir mostrando la condición de su espíritu, el cual en nada glorifica a Dios, y a la vez, nomás razona en base a sí mismo.

SINO HAY UNA TRINIDAD, ¿QUIEN QUIERE DAR SOPORTE A ESTE DIOS IMPOSTOR?

De esto ya le hablé en anterior post

En un tiempo no específico por las Escrituras, Lucifer era un ser de gran autoridad en los cielos. El tenía a su cargo muchas responsabilidades dadas por Dios a este ser que era uno de luz esplendorosa y de grandes habilidades.

Si no está especificado en la Escrituras, de donde saca usted la razón para ello. No creo que ni la historia, ni las enciclopedias, que bien dice utiliza para llegar a desvelar ciertos misterios, le digan nada al respecto. Por lo tanto: es nomás un razonar propio sin sustento. Descartado.

Fue tan grande la autoridad que Dios le dio que El quizo ser como Dios y cambiar el gobierno celestial de nuestro Padre. Con su astucia el engaño a una gran cantidad de ángeles que creyeron sus mentiras. Luego de una lucha en defensa del Dios Verdadero este ser fue expulsado del Reino Celestial y arrojado de allí. Su nombre hoy es Satanás.

Como sabe usted lo grande la autoridad que Dios le dio???... de donde saca usted ello?... ¿de donde saca que él lucho contra Dios?... de nuevo razonamientos propios, sin justificación... Descartado.

El sigue en su afan de ser Dios, de ser adorado y ser como El Padre Celestial. En esta obsesión ha buscado con el tiempo el modo y los mecanismo para recibir lo que no tiene como criatura. Hoy se vale de falsos conceptos para engañar a la gente como el de la Trinidad tergiversando lo que es Dios y como se revela a los humanos.

Desde el momento que usted niega al Espíritu Santo como maestro e instructor, lo cual le lleva obligatoriamente a reconocerlo como una persona, desde ese momento, usted mismo está obrando tal cual el acusador, es decir, tal cual Satanás mismo, pues por usted mismo pretende ser del agrado de Dios... por lo tanto, cuan errado ha sido este comentario, y cuanto nos ha mostrado su nefasta condición...
La Trinidad es un engaño bien orquestado por el enemigo de Dios. El desea ser Dios y se vale del paganismo. El logró la mezcla de la verdad con la mentira, el ha sabido ganar terreno, el es el gobernante de este presente siglo. El es el dios que muchos adoran sin darse cuenta.

Si tan siquiera sabe que es ser Salvo, ¿como pretende hablarnos de que es o deja de ser engaño?... sin la roca, sin el fundamente del Evangelio, todo cuanto se levanta es para en su día se consumado por el fuego...

Pero usted puede safarse de este dios falso. Usted puede encontrar al Dios Verdadero. Dios ha trazado el camino, nos lo ha revelado, ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, EL NO SOLO SABE EL CAMINO A DIOS, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MEDIO DE EL.

Llamar falso a Dios, cuando carece del fundamento del Evangelio, ello nomás le está llevando muy cerca de la blasfemia al Espíritu Santo, ándese con cuidado, pues no conociéndole como no le conoce, difícilmente puede frenarse ante la tentación y que sin duda le brindará el diablo... pues esto pretende Satanás, que usted caiga ante el Espíritu Santo... ¿sabe porqué?... porque es el único pecado imperdonable, y cuando lo cometa, que de seguir andando a tal cual anda de seguro lo cometerá, el, Satanás, ya por siempre le tendrá en sus manos...

¿Va entendiendo?... o quiere que le hable más sencillo y despacio?....

Un saludo y que Dios Padre todopoderoso le de luz y entendimiento cuando se vuelva y en verdad al Evangelio, por el cual conocerá en verdad al Hijo, y por ello y mediante el Espíritu Santo logrará ser Salvo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Jehová, Dios Padre, el "Alfa y la Omega, el principio y el fin":



Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Rev 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.






Jesús, Dios Hijo, "el Alfa y la Omega, el principio y el fin":



Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero *(engendrado del Espíritu Santo) y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA CUESTION ES ¿HAY QUE CREER EN UNA TRINIDAD PARA SER SALVOS? ¿EXIGE DIOS ESTO DE NOSOTROS?

VAYAMOS AL UNICO LUGAR SEGURO DE INFORMACION A LA BIBLIA. Veamos lo que dijo el propio Cristo: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Jn.5:24).

Si fuera necesario creer en el dios trino para ser salvos, entonces Cristo habría dicho lo siguiente: "El que oye mi palabra, y cree que Dios es trino, tiene vida eterna" , o habría dicho lo siguiente: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, como único Dios trino".

Sin embargo, la biblia no habla como lo hacen los trinitarios. El apóstol Pedro tampoco enseñó jamás que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad. Lo que él y los apostoles enseñaron es lo siguiente: "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch.2:37-38).

El apóstol Pedro, el día de Pentecostés, les predicó el Evangelio a los judíos y prosélitos reunidos en Jerusalén, entonces 3.000 de ellos creyeron el Evangelio, y le preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos. ¿Cual fue la respuesta de Pedro?, Pedro no les soltó ningún discurso trinitario, diciendo: "Creed que Dios es trino, y seréis salvos", lo que Pedro les dijo es que se arrepintieran, se bautizaran en el nombre de nuestro precioso Salvador, para el perdón de los pecados, y entonces recibirían el don del Espíritu Santo. En el resto de discursos del apóstol Pedro, que se encuentran en el libro de los Hechos, tampoco se encuentra ni una sola palabra donde se diga que para ser salvos tengamos que creer en la doctrina de la trinidad.

La doctrina de la Trinidad nada tiene que ver con el Dios Verdadero y con la Salvación que nos ofrece en Jesucristo. DIOS NO PIDE CREER EN UNA TRINIDAD PARA SER SALVOS. DIOS PIDE QUE CREAMOS EN SU HIJO, EN EL Y QUE LOS AMEMOS Y NOS ENTREGUEMOS A SU CUIDADO.

CREA EN JESUS, ENTREGUELE SU VIDA POR COMPLETO Y USTED SERA SALVO SIN LUGAR A DUDAS. NO TENGA TEMOR DE LOS CONCEPTOS ERRADOS DE LOS TRINITARIOS. CON JESUCRISTO USTED ESTA COMPLETO, SALVO Y SEGURO.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Amigos foristas: aqui hay algunas evidencias biblicas de que hay UN SOLO DIOS EL PADRE.
DEUTERONOMIO 4:35-39
35 A ti se te ha dado a ver todo esto, para que sepas que Yahveh es el verdadero Dios y que no hay otro fuera de él.
36 Desde el cielo te ha hecho oír su voz para instruirte, y en la tierra te ha mostrado su gran fuego, y de en medio del fuego has oído sus palabras.
37 Porque amó a tus padres y eligió a su descendencia después de ellos, te sacó de Egipto personalmente con su gran fuerza,
38 desalojó ante ti naciones más numerosas y fuertes que tú, te introdujo en su tierra y te la dio en herencia, como la tienes hoy.
39 Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón que Yahveh es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.
DEUTERONOMIO 32:39
39 Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí.Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo, y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano).
En DEUTERONOMIO 18:18,19 HAY EVIDENCIA DE QUE EL QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA ES EL PADRE Y NO CRISTO
1 DE SAMUEL 2:2
2 No hay Santo como Yahveh, (porque nadie fuera de ti), ni roca como nuestro Dios.
FIJENSE 1 DE SAMUEL 2:10 DEMUESTRA TOTALMENTE QUE ES EL PADRE ANALIZANDO ESTE VERSICULO EN CONTEXTO A 1 DE SAMUEL 2:2
1 DE SAMUEL 2:10
10 Yahveh, ¡quebrantados sus rivales! el Altísimo truena desde el cielo.Yahveh juzga los confines de la tierra, da pujanza a su Rey, exalta el cuerno de su Ungido."
VEN ALLI CLARAMENTE HABLA DE SU UNGIDO QUE POR RAZONES OBVIAS ES CRISTO. OSEA QUE EL YH-WH DE 1 DE SAMUEL 2:2 ES UNICAMENTE EL PADRE. LA BIBLIA SE EXPLICA A ELLA MISMA

ISAIAS 44:8
8 No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo?Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!"
FIJENSE QUE ALLI SE CONFIRMA QUE LA UNICA ROCA ES EL PADRE. CRISTO ES LA ROCA CORTADA. DANIEL 2:34,35
DIOS EL PADRE YH-WH ES LA ROCA- CRISTO ES CORTADO DE LA MISMA (DANIEL 2:34,45)
ISAIAS 45:5-6
5 Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe.Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí.Yo soy Yahveh, no ningún otro;
ESTOS claramente se remiten tambien al PADRE PORQUE EN ISAIAS 42 APARECE LA EXPRESION "MI SIERVO" QUE CLARAMENTE ES CRISTO. ESTO SE LO DEMUESTRA EN MATEO 12. LA EXPRESION "MI SIERVO" TAMBIEN APARECE EN ISAIAS 53 Y ISAIAS 54. POR LO TANTO INDUDABLEMENTE EL QUE HABLA EN PRIMERA PERSONA ES DIOS EL PADRE YH-WH. ESTO ES IMPRESIONANTE PERO ES LA VERDAD. UNOS DE LOS ENGAÑOS TRINITARIOS ES DE QUE EL YH-WH QUE HABLA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES CRISTO PERO ESTO ES UN GRAN ENGAÑO.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ERA, ES Y SERA SIERVO DE YH-WH
JUAN 5:44
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
MATEO 19:17
17 El le dijo: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
¿ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BUENO POR SI MISMO?
ESTA FRASE LA DICE EL MISMO CRISTO
MARCOS 12:32
32 Le dijo el escriba: "Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que = El es único y que no hay otro fuera de El, =
MATEO 23:9
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
EFESIOS 4:9
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
1 DE TIMOTEO 1:17
17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
JUAN 17:3
3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
EN ESTE TEXTO SE VE CLARAMENTE Y EN FORMA OBJETIVA QUE CRISTO ESTA EXCLUIDO DE LA DEIDAD.
1 DE JUAN 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
PARA UN ANALISIS MAS PROFUNDO DE ESTE TEXTO RECOMIENDO INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE
¿ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIOS VERDADERO ? JUAN 17:3 ; 1 DE JUAN 5:20
1 DE TIMOTEO 2:5
5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO ESTA EXCLUIDO DE LA DEIDAD
1 DE CORINTIOS 8:6
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.
OTRO VERSICULO QUE SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO NO ESTA INCLUIDO ADENTRO DE LA DEIDAD.

1 DE TIMOTEO 6:16

14 que conserves el mandato sin tacha ni culpa hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
15 Manifestación que a su debido tiempo hará ostensible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores,
16 el único que posee Inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien no ha visto ningún ser humano ni le puede ver.A él el honor y el poder por siempre. Amén.

1 DE TIMOTEO 6:15





http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/dioselpadreyhwhelunicodios.msnw
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Jesús, Dios Hijo, "el Alfa y la Omega, el principio y el fin":

Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero *(engendrado del Espíritu Santo) y el último.

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.Luis Alberto42[/B]

Es muy dificil atribuir la palabra de los versiculos 12 y 13 con el versículo 16 ya que es un parrafo aparte y el contexto no*precisa que atribuyamos las palabras de Revelación 22:12, 13 a Jesús. El contexto del capitulo 22 sí precisa que las palabras son dichas por el angel y el ángel hablaba del Señor Dios, es decir, el Padre segun se expresa en el versículo 6 en adelante, por lo tanto, la expresion del 'Alfa y la Omega' es excusivo del Padre.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo*12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio como en Isa 26:21. Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

APOCALIPSIS 22:12,13
22:12
Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
22:13
Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
Alli esta la clave. Esto demuestra 100 por 100 que el que habla en primera persona en APOCALIPSIS 22:13 "YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA" ES EL PADRE PARA MALDICION DE LOS TRINITARIOS. SEGUN LA BIBLIA EL PADRE ES EL UNICO GALARDONADOR. QUIERO UN TEXTO BIBLICO DE LOS TRINITARIOS DONDE DIGA QUE CRISTO ES GALARDONADOR.

APARTE QUE EN LAS OTRAS 2 PARTES QUE APARECE LA MISMA EXPRESION SE DEMUESTRA FACIL QUE ES EL PADRE.

EL UNICO GALARDONADOR SEGUN LA BIBLIA ES EL PADRE YH-WH

1 Hebreos 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Congregation Melech Yisrael, Toronto, Canada

HaShem es el unido D-s

Apocalipsis<o:p></o:p>

“Yo soy el Alfa y Omega”<o:p></o:p>

Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto. <o:p></o:p>

-Apoc. 1:8: “Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai...” - Elohim<o:p></o:p>

-Apoc. 22:13: “Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim<o:p></o:p>

-Apoc. 1:17: “Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo.” - Mashiaj<o:p></o:p>

Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad.<o:p></o:p>

Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.<o:p></o:p>

El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es “el primero y el ultimo”. <o:p></o:p>

-¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO.<o:p></o:p>

Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español “Señor” se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.<o:p></o:p>

Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.<o:p></o:p>

Ejemplos:<o:p></o:p>

David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8 <o:p></o:p>

Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9<o:p></o:p>

Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27. <o:p></o:p>

Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc... <o:p></o:p>

Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5.<o:p></o:p>

-Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona.<o:p></o:p>

Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim! <o:p></o:p>

Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.<o:p></o:p>

Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como “el primero y el último” (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano.<o:p></o:p>

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero:<o:p></o:p>

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 “...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía”, y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.<o:p></o:p>

Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último:<o:p></o:p>

Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.<o:p></o:p>

(Lea la Oración de Iehoshua en Iojanan 17 que el mismo Iojanan escribió, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah). <o:p></o:p>

Una vez más ‘Iehoshua NO es Elohim’. Miremos que nos dice Iojanan de Elohim.<o:p></o:p>

Iojanan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado”.<o:p></o:p>

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre”.<o:p></o:p>

Iojanan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim".<o:p></o:p>

En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, Iojanan NO dice que Iehoshua sea Elohim, ni 1, 2, o 3 persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según Iojanan (el autor de Apocalipsis), Iehoshua enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mesías, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mesías, no que sea el alma, ni nada por el estilo. <o:p></o:p>

Lea lo que dice Iojanan:<o:p></o:p>

Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: “La revelación de Iehoshua HaMashiaj, que Elohim le dio”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LA TRINIDAD DEL LIBRO DE URANTIA:

Los Trinitarios no nos presentan nada novedoso, su dios es tan antiguo como las trinidades del paganismo. Estudiar a fondo el origen de la doctrina de la Trinidad, es uno de los puntos principales que me llevaron a descartar de plano este vago concepto de Dios y de Jesucristo. Estudiar a fondo las trinidades paganas me llevaron al punto central del error trinitario.

Un vivo ejemplo de lo peligroso de la Trinidad es ver lo que los no cristianos creen en cuanto a Trinidades. Si bien la mente trinitaria cautiva no podrá entender que su doctrina no tiene base en las Escrituras, habrán muchos que sí seran libertados y comprenderan que Jesucristo es superior al concepto trinitario que profesa la masa. DIOS NOS HA DADO COMO UNICO CAMINO PARA COMPRENDERLO A SU HIJO DIVINO Y SANTO. DIOS JAMAS USARIA UN CONCEPTO PAGANO PARA REVELARSE Y QUE SUSTITUYA A SU HIJO UNIGENITO.

Vaya al libro de URANTIA http://www.urantia.org/spanish/es_docs/doc019.html

VEA EL PAGANISMO DE LA TRINIDAD.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No No, no vaya al libro de urantia, Vaya a la Santa Biblia, Palabra de Dios, la fe viene por el oir, y el oir palabra de Dios.

Algunas personas han recomendado insistentemente ese librito de urantia, y vean ahora en lo que estan y como estan, la doctrina que estan enseñando una mezcla de cosas, que contravienen las escrituras.
Lean los aportes de junegofe al respecto, es fiel seguidor y defensor de urantia, tanto así, que la Biblia no dice toda la verdad, otra parte la posee el, es cosa de leer no el libro de urantia, sino los comentarios al respecto.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No No, no vaya al libro de urantia, Vaya a la Santa Biblia, Palabra de Dios, la fe viene por el oir, y el oir palabra de Dios.

Algunas personas han recomendado insistentemente ese librito de urantia, y vean ahora en lo que estan y como estan, la doctrina que estan enseñando una mezcla de cosas, que contravienen las escrituras.
Lean los aportes de junegofe al respecto, es fiel seguidor y defensor de urantia, tanto así, que la Biblia no dice toda la verdad, otra parte la posee el, es cosa de leer no el libro de urantia, sino los comentarios al respecto.

ES EVIDENTE QUE NO QUIEREN VER EL PARECIDO DE SU dios trino con los DIOSES PAGANOS. POR ESO NO VAN AL LIBRO DE URANTIA.

La Trinidad es pagana amigo, no hay manera de safarse de ese principio elemental de esta cuestion.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

CUIDESE DEL FALSO ESPIRITU SANTO:

Los trinitarios alegan que el Espíritu Santo es una persona de una Trinidad. Sin embargo, la biblia explica que el Espíritu Santo es derramado, es como un aceite, se asemeja al agua, se compara al fuego, a las frutas, se le muestra como un don o regalo, como una paloma. Todo esto no son características de una persona. Porque el Espíritu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo en acción.

Entonces, ¿qué espíritu es el que se posesiona de los pentecostalizados y les toma y los tira al suelo balbuceando unas disque lenguas? El verdadero Espíritu Santo no obra de esa forma, con cultos ruidosos, gritando y vociferando. Eso lo hace un falso espiritu santo.

El falso espiritu santo actua erráticamente. ¿Ha visto usted un culto pentecostalizado donde supuestamente se manifiesta el tercer miembro de la supuesta trinidad? La gente grita, se sacuden, caen al suelo. Sus milagros son un verdadero fiasco, calvos que le crecen pelos, gordos que rebajan, flacos que engordan, muelas platificadas, dientes platificados, con forma de paloma, pies alargados, pies planos con curvatura. ¿Ha visto estos milagros en la TV?

Esto muestra que hay un falso espiritu santo que engaña a la gente haciendose pasar por Dios. Pero no lo es. Porque el Espíriitu Santo no es una persona, sino el poder de Dios y de Cristo. Entonces esto que vemos en esos cultos trinitarios es una afrenta al Dios de amor que la biblia revela.

Un falso espiritu santo trata de engañar a la gente, este dice ser miembro de una supuesta trinidad. La biblia no apoya esta enseñanza, tenga cuidado del engaño religioso de estos tiempos del fin. Dios no es una Trinidad, Cristo tampoco y el Espíritu de Dios es el poder de Dios y de Cristo, por tanto no se deje engañar con los encantos del dios pagano de la Trinidad.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fredy, ya solo basta que nos diga que nomás entre ustedes podremos ser salvos, nomás falta que nos diga ello... ya que a todos lo viene tirando por los suelos... pues eso, nomás falta que nos de la dirección, nombre del pastor, y horarios de culto... no es por nada pero es que a este paso se quedan ustedes solos... ;)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Paz a Vosotros.

Hermano Raul no pasara eso, la Iglesia de Dios (7°día) jamas dira que solamente los miembros de ella sean Salvos.
Ahora, creo que existen diferentes puntos de vista hacia lo que llaman "Trinidad", no creo en la Trinidad, no creo en la Brinidad, y no creo en la Unicidad.
Deberian saber que Dios nos dice: "mis pensamientos no son vuestros pensamientos".
Dios existe, la Palabra no nos da a entender la esencia de Dios, simplemente nos dice que el Es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no nos esta diciendo que El sea Tres personas, si nos esta diciendo que El sea Tres Dioses, sino que de alguna forma Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y estos Tres son Uno (1 Juan 5:7).
Muchas veces en la Biblia se menciona algo como que el Espíritu es Jesus (1 Juan 5 compare con Juan 14:6) otras vezes parece como si dijera que Jesus es el Padre (Isaias 9), pero asi como nos dice que son los mismos, tambien usa el pluralismo, algo asi como Jesus es El Padre, pero Jesus no es el Padre.
Este misterio mis hermanos, Dios nos los revelara, dudo que sea su deseo en estos tiempos, talvez asta cuando estemos Reinando con El.
Mientras resumimos, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Paz
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Amados la teologia buscan la manera de enseñar o definir que es Dios, como es Dios y para que es Dios. Oigase bien tratan de definir al maximo ser supremo y divino del universo. El hombre mismo con todo su ser racional y conciente de lo que es no ha podido definirse el mismon con tantos sabios, letrados y estudiosos que han descubierto el genoma humano y estan aun en pañales, y asi quieren con su mente tan finita definir a Dios. Amados Dios no es para estudiarlo y mucho menos analizarlo. Dios es para disfrutarlo como nuetra vida y la unica raqzon de ser. No pierdan el tiempo, el hombre jamas lo podra definir, pero lo que si puede como muchos santos lo han logrado es disfrutarlo y expresarlo. 1 Co.3:16 y 6:19
Bendiciones
Henry