PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ahora añadiremos un detalle:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Ni el mundo lo puede recibir, y menos aun ver... pero que curioso, es visible... ¿usted lo ve Papias?... ¿no verdad?... pues sino no lo negaría. Ya que hay que conocerle, ya que hay que ser guiado por Él para lograr ser salvo... ¿sabe usted que Dios es Espíritu, sabe usted que el Espíritu de Dios es el que nos es dado, que a la vez es el del Hijo, que a la vez, es el mismísimo Espíritu Santo?... ¿sabe usted que es UNO SOLO?... no, no sabe porque ni lo ve ni lo conoce a tal cual sus argumentos que viene dando.

Tranquilo, nomás nos quedan unos 200 versículos mar que iremos bien escudriñando... tiempo al tiempo.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

...Entonces tendriamos millones de espiritu santos, ya no seria uno solo. ¿Puede discernir la Escritura? Yo creo que no.

Papias; como se le han complicado las cosas, como niega al Hijo... lea y discierna, si es que tiene capacidad para ello:

Rom. 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

¿Le va quedando claro?... pues ale, todo quien niega al Hijo, niega al Padre, y usted, a tal cual indica, para poder ser verdad ello, necesitariamos millones de espíritus, y a la vez, del Hijo... ala, ya va servido. ¿De dónde se saca usted que Dios no es un Dios omnipresente, omnisapiente, y omnisciente?... gracias.

Ah, y por cierto, ¿ve y claramente en este versículo que tanto el Espíritu del Padre, como el del Hijo, ES UNO SOLO?... ¿Sabe que este Espíritu es ni más ni menos que el Espíritu Santo?... ¿logra ya ver que los tres SON UNO SOLO?...
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si lo que dije fue Blasfemia desde el punto de vista tuyo, entonces eres como los fariseos que dijeron que Jesus blasfemaba por decir simplemente que era Hijo de Dios.

Si es desde tu punto de vista, tus palabras no me quitan el sueño.



Los fariseos entendieron que al decir "Hijo de Dios" , Jesús estaba diciendo que él era el DIOS Encarnado:



Juan 8:57-59

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. ("YO SOY" ES EL NOMBRE SAGRADO DE YAHVEH. VER EXODO 3:14).


59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.



Otro ejemplo:


Juan 10:30-33

30 Yo y el Padre uno somos. (Jesús hablando)

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Si Cristo no era Dios, los fariseos hubiesen tenido la razón, según la ley, en apedrearlo por blasfemo.


Entonces, o Jesús mintió y era un blasfemo que merecía ser apedreado, o Jesús verdaderamente es el Dios Encarnado que vino a este mundo a morir por nuestros pecados.



Papias, me gustaría que nos compartieras que entiendes tú acerca de la Divinidad (en vez de "Trinidad") de Dios.

Gracias.



Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Ah, y por cierto, ¿ve y claramente en este versículo que tanto el Espíritu del Padre, como el del Hijo, ES UNO SOLO?... ¿Sabe que este Espíritu es ni más ni menos que el Espíritu Santo?... ¿logra ya ver que los tres SON UNO SOLO?...

---------------------------------------------------​

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre
enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y
os recordará todo lo que yo os he dicho.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Si Cristo no era Dios, los fariseos hubiesen tenido la razón, según la ley, en apedrearlo por blasfemo.

Entonces, o Jesús mintió y era un blasfemo que merecía ser apedreado, o Jesús verdaderamente es el Dios Encarnado que vino a este mundo a morir por nuestros pecados.

Papias, me gustaría que nos compartieras que entiendes tú acerca de la Divinidad (en vez de "Trinidad") de Dios.[/COLOR][/B]

Cristo no era Dios, en el griego original de Juan 10:33 a "theos" el falta el articulo definido "ho", por lo tanto, "theos es un predicado nominal indefinido o cualitativo. Los Judíos creían que por el hecho de que Jesús decía que era Hijo de Dios sea hacía un ser "divino" o "un dios". Asi que traducir Dios en este pasaje es incorrecto porque a Dios en el NT griego en los casos nominales siempre se le identifica como "ho theos". Traducir Dios es el prejuicio doctrinal del traductor.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Vaya con el Papias, ahora nos está mostrando y más si cabe que espíritu le gobierna... cuando cree poder, platica, cuando se ve perdido y sin respuestas, hace la vista gorda y espera a ver si pasa la tormenta. Lo siento, es mi deber indicarle que ante la Palabra de Dios, uno, ha de estar sujeto a TODA ELLA... si tomos nomás lo que nos llena y da la razón, ello dará pie a una falsa doctrina por la sencilla razón que estará siendo nada más y nada menos que un traje a medida de los gustos y preferencias de cada cual.

Que Dios Padre se apiade de usted, y tenga a bien darle plena luz para que lograr ver las ya cada vez más declaradas carencias.

PD. Una exhortación, vuélvase al Evangelio, y djese de andar detrás de doctrinas oportunistas.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Entonce jesús le contesto a los Judíos:

Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Pide entendimiento al Padre, porque estás falto de él:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Los fariseos conocian el AT y comprendieron que al Jesús llamarse "Hijo de Dios", estaba declarando que él era "enmanuel" que significa "Dios con nosotros":



Isaias 7:14

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel .




Mateo 1:20-23

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:


23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel , que traducido es: Dios con nosotros.





Por eso leemos:


Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


En otras palabras, Cristo fue "Enmanuel" o "Dios con nosotros" cuando camino entre los hombres.



Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

[
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Los fariseos conocian el AT y comprendieron que al Jesús llamarse "Hijo de Dios", estaba declarando que él era "enmanuel" que significa "Dios con nosotros":

Isaias 7:14

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel .

Mateo 1:20-23

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel , que traducido es: Dios con nosotros.

Por eso leemos:

Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Joh 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

En otras palabras, Cristo fue "Enmanuel" o "Dios con nosotros" cuando camino entre los hombres.Luis Alberto42[/B]


Pero Luis Alberto ¿Dónde dice Jesús en esos textos por su propia boca que es Dios mismo? ¿No será que los estás mal interpretando?
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Pero Luis Alberto ¿Dónde dice Jesús en esos textos por su propia boca que es Dios mismo? ¿No será que los estás mal interpretando?



Aquí:



Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



Si hubiese estado hablando de su humanidad, siendo "una" en proposito solamente, hubiese dicho:



"Yo y MI Padre, uno somos"


Por eso los fariseos creyeron que estaba blasfemando y lo querían apedrear, por hacerse llamar "uno" con el Padre.


Entonces, solo existen dos posibilidades:


1. O Cristo estaba mintiendo y blasfemando, haciendose llamar "uno" con Dios Padre que es Omnipresente, y merecía ser apedreado,

2. O Cristo habló la Verdad y fue el Dios Encarnado, el Hijo de Dios, nacido de mujer virgen y engendrado por el mismo Espíritu Santo de Dios.




El Espíritu Santo se lo reveló a Tomás y a todo creyente:


Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!





Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aquí:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Si hubiese estado hablando de su humanidad, siendo "una" en proposito solamente, hubiese dicho:

"Yo y MI Padre, uno somos"

Por eso los fariseos creyeron que estaba blasfemando y lo querían apedrear, por hacerse llamar "uno" con el Padre.

Entonces, solo existen dos posibilidades:

1. O Cristo estaba mintiendo y blasfemando, haciendose llamar "uno" con Dios Padre que es Omnipresente, y merecía ser apedreado,

2. O Cristo habló la Verdad y fue el Dios Encarnado, el Hijo de Dios, nacido de mujer virgen y engendrado por el mismo Espíritu Santo de Dios.


El Espíritu Santo se lo reveló a Tomás y a todo creyente:

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Luis Alberto42


Todavia sigo esperando que me digas ese texto donde Jesus diga de su propia boca que es Dios mismo. Te doy una hora para que me lo muestres.
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Parece que el foro sigue en su temporada de manifestar la herejia de que JESUS no es Dios.
Bien pues, mantengamosnos siempre en la Paz de Cristo y escudriñemos las Escrituras con forme al Espiritu Santo, aveces estos debates no ayudan en nada.

Paz
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Todavia sigo esperando que me digas ese texto donde Jesus diga de su propia boca que es Dios mismo. Te doy una hora para que me lo muestres.



Está en el NT solo que tus ojos no alcanzan a verlo:



Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.


Quien es el único que puede perdonar pecados ??

Amos 7:2

2 Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, perdona ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.




Marcos 2:7

7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados , sino sólo Dios?



Si Cristo no era Dios Encarnado, no podría haber perdonado pecados y curado al parálitico al decirle "Levantate, toma tu cama y vete a tu casa"




Hay muchos ejemplos más, pero no voy a a entretener tu espíritu anticristo.


O crees que Jesús el el Hijo de Dios, el Dios Encarnado, o sigues negandolo como los demás anticristos lo hacen para su propia perdición.


You decide!


Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Parece que el foro sigue en su temporada de manifestar la herejia de que JESUS no es Dios.
Bien pues, mantengamosnos siempre en la Paz de Cristo y escudriñemos las Escrituras con forme al Espiritu Santo, aveces estos debates no ayudan en nada.

Paz

No, es al revez. Herejía es considerar a Jesús como Dios porque la biblia claramente dice que "tenemos un solo Dios, el Padre" (1 Cor. 8:6) y Jesús mismo dice en oración a su Padre tu eres "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LO QUE NO ES CONSONO CON LA BIBLIA ES ADORAR A UNA TRINIDAD.

Yo creo en la Deidad de Jesucristo, pero El no es Dios el Padre, es un ser distinto al Padre, engendrado de Dios. Pero el Espíritu Santo no es visto como una perssona o como un tercero.

Los Trinitarios siempre confunde las cosas, ellos creen que nosotros los que no creemos en su Trinidad, pues tenemos en poco a Cristo y esto es un grave error, esto es no comprender lo que se viene discutiendo.

El hecho de que se rechaza la doctrina de la Trinidad, no implica rechazar la divinidad de Jesucristo. Cristo brilla por encima de todo otro conocimiento que venga contra Dios, porque Cristo es la revelación de Dios hoy y EL UNICO CAMINO DE ACCESO AL PADRE CELESTIAL.

La doctrina de la Trinidad es la columna vertebral de todo un sistema de creencias paganizado que por siglos se ha impuesto a la humanidad. Este sistema incluye festivales paganos y ritos idolatricos en la adoración trinitaria.

Jesucristo es superior al concepto de la trinidad. El nos revela al Padre, y el Padre nos dice que sin su Hijo no hay otra manera de conocerle a El y ser salvos.

Insistir en los caminos el paganismo y sus conceptos trinitarios, es ir contra el HIjo de Dios. Jesus nos dice "vengan a mi para que tengan vida, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, EL QUE CREE EN MI VIVIRA."
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

No, es al revez. Herejía es considerar a Jesús como Dios porque la biblia claramente dice que "tenemos un solo Dios, el Padre" (1 Cor. 8:6) y Jesús mismo dice en oración a su Padre tu eres "el único Dios verdadero" (Juan 17:3)




Aquí el apóstol Pablo utiliza la palabra "Padre" no para denotar a la Divinidad o Deidad de Dios ( Padre, Hijo y Espíritu Santo), sino para ilustrar que Dios es Dios, Padre de todo (de la Creación e incluso de Jesus, el Hijo de Dios, el Dios Encarnado). Se está hablando de su naturaleza divina, sin distinguirlo del Dios Hijo. Por eso Pablo no utiliza el termino "Hijo" cuando habla de Jesucristo.



1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



Luego la Palabra "Señor" se utiliza de Jesucristo como el supremo gobernador de todo:

G2962

κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.



Demodo que al leer la cita en todo su contexto, lejos de aludir a una INFERIORIDAD del Señor Jesucristo en relación a Dios Padre, se está hablando de una IGUALDAD a Dios Padre, ya que esa supremacía de autoridad que el Señor Jesucristo tiene solo puede pertenecerle porque es UNO en igualdad con Dios.


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. (En Divinidad y Poder).



(No: "Yo y MI Padre uno somos) (en prósposito solamente), como algunos pretenden enseñar.



Luis Alberto42
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Aquí el apóstol Pablo utiliza la palabra "Padre" no para denotar a la Divinidad o Deidad de Dios ( Padre, Hijo y Espíritu Santo), sino para ilustrar que Dios es Dios, Padre de todo (de la Creación e incluso de Jesus, el Hijo de Dios, el Dios Encarnado). Se está hablando de su naturaleza divina, sin distinguirlo del Dios Hijo. Por eso Pablo no utiliza el termino "Hijo" cuando habla de Jesucristo.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Esa es la absurda interpretación que le dan al texto? La verdad es que el fanatismo ciega. No merece más comentarios. Saludos
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

LOS TRINITARIOS NO PUEDEN ESCAPAR A ESTA TRISTE REALIDAD DEL ORIGEN DE SUS CREENCIAS SOBRE DIOS, ESTE ES EL VERDADERO ORIGEN DEL DIOS DE LA TRINIDAD:

LA TRINIDAD DE LOS ANCIANOS EGIPCIOS:

Los signos de la trinidad santa de los egipcios es parecida a la de los trinitarios en el número de los hipóstasis y la cualidad de cada uno de ellos:


1. el primer hipóstasis es (UZIRIS) se llama el padre el creador.

2. el segundo hipóstasis (HURUS) se llama el hijo o el verbo parecido al hombre para poder morir.

3. el tercer hipóstasis (IZIS) se llama la madre su símbolo es un pájaro y ya sabemos que la trinidad egipcia fue antes de Cristo.

LA TRINIDAD DE LOS INDIOS:

El primer hipóstasis (SAFTRI) se llama padre.

El segundo (ANI) es el hijo.

El tercero (FAYO) el espíritu , nacido en el vientre de (VAYA) virgen de los indios, así lo más importante en la religión de los indios es la trinidad que se llama en su lengua (TRI MORTI) .

LA TRINIDAD EN LA RELIGION BRAHMA:

Creen en la trinidad divina con tres hipóstasis:

(BRAHMA) el creador o padre

(FICHNU) el guarda,hijo.

(SIFA) el destructivo espíritu le llaman (KERACHNA) nacido de la virgen (DIVAKI)

KERACHNA le crucificaron.


LA TRINIDAD EN LA RELIGION BUDISTA:

Creen en un dios que se llama (FU) dicen que es único pero tiene tres hipóstasis, los budistas dicen: cuando nació (BUDA) apareció una estrella en el cielo, BUDA'nació el 25 de diciembre, nacido de la virgen (MAYA) fue tentado por (MARA): Satanás, BUDA encarnó a un ser humano.


LA TRINIDAD DE LOS INDIOS DE MEXICO:

Creen en un dios único con tres hipóstasis (BZUNA) : padre, (BAKAB) : el hijo nacido de virgen; (IKIHIA) : el espíritu santo, adoran un ídolo (TANKA) dicen que es un dios con tres hipóstasis . Y podemos decir lo mismo con los GRIEGOS y ROMANOS.

NO HAY NINGUN MISTERIO CON EL DIOS DE LA TRINIDAD. Es un dios impostor, no es el verdadero conocimiento de Dios el Padre y de Jesucristo su Hijo.[/QUOTE]
 
Re: PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD

Fredy; de lo que hay en el corazón habla la boca... usted no predica un Evangelio de unión en un mismo ser y sentir de Cristo, no, viene negando todo cuanto lo hace posible... quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo... y su doctrina en nada y para nada lo está manifestando. Un saludo, y medite sobre ello, pues nomás anda predicando otro evangelio, sectario, divisorio y sin base alguna sostenible ante el Evangelio y Cruz de Cristo.