Toni dice: He ido a muchas iglesias católico-romanas y me he fijado que la imagen central predominante es la de María. creo que te di imagenes en otro foro, recuerdas??
Y yo te podría mostrar muchas fotos de iglesias católicas donde la imagen central predominante es Cristo, sólo es cuestión de tomarlas, revelarlas y escanearlas. No creo que puedas tomar como base para opinar sobre la Iglesia en general, lo que ves en los templos católicos.
Toni dice: Es obvio que los cristianos no podemos dejar de denunciar las desviaciones que el hombre ha hecho del evangelio de Cristo y mas cuando en la boca de la gente solo está María....
Es obvio que los
evangélicos no pueden dejar de criticar y echar pullas a la Iglesia Católica simplemente porque no les gusta la doctrina católica. ¿Qué en la boca de la gente sólo está María? ¡Que extraño, juraría que en el Credo Católico sólo se le menciona una vez!
Maripaz: Pues no se preocupe, que subo epígrafes antiguos que quedaron sin responder por los católicos que......¿huyeron?
Yo mismo a veces me canso de debatir, y no me pondré a especular sobre los motivos que tuvieron mis hermanos católicos para dejar de participar en el foro.
Maripaz contesta: ¿coincide con esas características y con algunas otras de las sectas, como un lider único al que se obedece ciegamente, la idea de ser la verdadera iglesia, y la única representante de Cristo, junto con la interprete infalible, y unos escritos paralelos a la Biblia, que también son consideraados por los fieles palabra directa de Dios?
Líder único: No es esa la Iglesia Católica
Obediencia ciega: No es esa la Iglesia Católica
Verdadera Iglesia: Esa SI es la Iglesia Católica
Representante de Cristo: Cuando se habla de Cristo, todos los cristianos
La Intérprete Infalible: Esa SI es la Iglesia Católica
Escritos paralelos a la Biblia como palabra directa de Dios: Esa no es la Iglesia Católica
¿Con qué "clave", se supone que debía de dar?
Maripaz contesta: Y los musulmanes, y los budistas, incluso los hinduistas..........
Los budistas y los hinduistas son paganos, porque adoran a muchos dioses, los musulmanes tienen, como los cristianos, un sólo Dios, pero son más recientes que los católicos, ya que el Islam apareció durante la Alta Edad Media, cuando el cristianismo llevaba más de quinientos años de vida.
Por cierto, olvídese, porque YO NO DEFIENDO QUE LA IGLESIA EVANGELICA O PROTESTANTE SEA LA VERDADERA.
Supongo que defiende sus propias ideas, hermana.
Maripaz contesta: Y los testigos de Jehová, pues se asemejan a los arrianos
Pero ni los arrianos, ni los Testigos de Jehová, son cristianos. No fueron, por lo tanto, cristianos primitivos.
Maripaz contesta: ¿ Y ? ¿conoce usted algo de Huss, los albigenses, Prisciliano, y ........qué de todos aquellos que se opusieron a Roma y esta los masacró??
No entiendo a qué viene esto. Yo estaba diciendo, que después de la Reforma Protestante, surgieron tantos grupitos "cristianos", como proclaman cuando alguien les pregunta.
Maripaz contesta: No fue en vano, porque dejaron la palabra profética más segura,
Claro, en manos de la Iglesia Católica, de los Concilios de Hipona y Cartago, de San Jerónimo, etc.
la Palabra no se contradice
La Palabra de Dios no, la Biblia, como obra material de hombres falibles, sí se contradice en varias ocasiones.
solo entre Sus páginas encontraremos la respuesta.....no fuera de ella, en interpretaciones humanas, sean católicas, protestantes u ortodoxas.
Vayamos descartando, uno por uno, y veremos que nadie tiene "la verdadera" interpretación.
Por cierto, hubo cristianismo verdadero, el que fue perseguido y masacrado por Roma.........indague hombre, y sabrá donde estaban los verdaderos cristianos
¡Cierto, muy cierto! Fueron muy crueles Nerón, Domiciano, Diocleciano, Galerio, cuando Roma persiguió a los cristianos, quienes en las catacumbas se reunían para proclamar su fe. Gracias a Dios que el emperador Constantino recibió la visión de la Cruz de Cristo para dar al cristianismo libertad y derechos. Por todo esto, ¡Alabado sea el Señor!
Para saber si el Centro de la Iglesia Católica es María basta con escuchar o ver como se reza un Rosario, la oración más mariana que jamás ha existido
O con ir a Misa, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, oír el Credo Católico, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, o ver la Cruz encima de todas las Iglesias, o leer la Teología Católica, y descubrir que es Dios el centro de la religión católica.
Por cierto, eso de culto de dulia, hiperdulia , latria ...y demás zarandajas, es un invento de su iglesia que como en la mayoría de los casos, NO SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA
¿Y a mí que me importa que no esté en la Escritura? ¿Dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?
Yo no sé qué es la dulía ni la hiperdulía. Me imagino que procede del griego y significa "servidumbre".
Saludos, hermano Yelo:
Dulía es el culto tributado por los católicos a los santos.
El culto absoluto de dulía se caracteriza por:
Respeto
Admiración
Peticiones de intercesión
Deseo de seguir el ejemplo del santo
Y devoción popular, principalmente.
El culto relativo de dulía aplica a las reliquias e imágenes de los santos y la Virgen.
El culto de hiperdulía lo reservamos los católicos a la Virgen María, y básicamente es igual al de los santos, pero reforzado, es decir, mayor respeto, mayor admiración, mayor devoción, debido a nuestras creencias sobre ella:
Virginidad Perpetua
Asunción corporal a los cielos
Inmaculada Concepción
Maternidad Divina
Espero haber aclarado un poco este punto.
SEÑOR GOLAN TREVIZE:
Considera improcedente contestar el listado de preguntas o simplemente no tiene respuesta alguna para hacerlo?
Si tengo respuestas, pero no quiero contestar al modo de los hermanos, sino a mi modo. Considero que puedo respetar las normas del foro.
Como puede explicar que el lider actual de la cristiandad, el papa juan pablo segundo, considerado por su denominacion como el vicario de cristo, tiene por lema: TOTUS TUUS SUM MARIA (Latin, para " MARIA SOY TOTALMENTE TUYO")
El Papa Juan Pablo II es muy devoto de María, y la ama intensamente, al igual que varios santos en la historia de la Iglesia.
Yo, personalmente, si bien rindo culto a María, no soy un devoto total de ella. En general yo rindo culto de Adoración a Dios, y venero a María y a todos los santos.
No tendras dioses ajenos delante de mi, no haras para ti escultura ni imagen alguna de cosa que este ARRIBA EN LOS CIELOS ni abajo en la tierra, NI TE INCLINARAS A ELLAS, NI LA SERVIRAS, PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE Y CELOSO.
Esta ley fue dada literal a los judíos, como las leyes contra los leprosos, lapidación de adúlteros, sábado, etc. A los cristianos nos obliga a guardarnos de la idolatría, nada más.
Salutles!!!!!