¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Originalmente enviado por: Golan Trevize
¿Entre dichos grupos "sectarios", no estará incluyendo a la Iglesia Católica Apostólica, verdad?

Maripaz contesta: ¿coincide con esas características y con algunas otras de las sectas, como un lider único al que se obedece ciegamente, la idea de ser la verdadera iglesia, y la única representante de Cristo, junto con la interprete infalible, y unos escritos paralelos a la Biblia, que también son consideraados por los fieles palabra directa de Dios?

Responda Golan, usted mismo dará con la clave................

Le hago notar que la Iglesia Católica tiene mucho más historial que ustedes,

Maripaz contesta: Y los musulmanes, y los budistas, incluso los hinduistas..........

Por cierto, olvídese, porque YO NO DEFIENDO QUE LA IGLESIA EVANGELICA O PROTESTANTE SEA LA VERDADERA. ;)

tiene doctrinas directas del cristianismo primitivo

Maripaz contesta: Y los testigos de Jehová, pues se asemejan a los arrianos ;)

probadas por la Tradición y seguidas a lo largo de la historia.
Fue a partir de la Reforma Protestante que empezaron a surgir los mencionados "grupos", y de ellos se derivan los evangélicos.

Maripaz contesta: ¿ Y ? ¿conoce usted algo de Huss, los albigenses, Prisciliano, y ........qué de todos aquellos que se opusieron a Roma y esta los masacró??

¡Qué descuido de Dios sería que durante 1500 años hubiera cristianismo falso! ¿Fue vano durante 1500 años el trabajo de los Apóstoles?

Maripaz contesta: No fue en vano, porque dejaron la palabra profética más segura, que no ha de ser interpretada privadamente, ni por católicos, ni por cualquier otro grupo sea protestante u ortodoxo...la Palabra no se contradice, y en ella está la interpretación, solo entre Sus páginas encontraremos la respuesta.....no fuera de ella, en interpretaciones humanas, sean católicas, protestantes u ortodoxas.

Por cierto, hubo cristianismo verdadero, el que fue perseguido y masacrado por Roma.........indague hombre, y sabrá donde estaban los verdaderos cristianos

Para saber si el Centro de la Iglesia Católica es María basta con escuchar o ver como se reza un Rosario, la oración más mariana que jamás ha existido

Por cierto, eso de culto de dulia, hiperdulia , latria ...y demás zarandajas, es un invento de su iglesia que como en la mayoría de los casos, NO SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA

La LATRIA si está en la s escrituras.

La LATRIA si está en la s escrituras.

Originalmente enviado por: Maripaz
Para saber si el Centro de la Iglesia Católica es María basta con escuchar o ver como se reza un Rosario, la oración más mariana que jamás ha existido

Por cierto, eso de culto de dulia, hiperdulia , latria ...y demás zarandajas, es un invento de su iglesia que como en la mayoría de los casos, NO SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA

Perdón, ya iba a desconectarme pero no he podido resistir a dar una miserable opinión a la cual nadie va a contestar. Ya sé que mis opiniones a nadie importan.

RESULTA QUE EN MI MODESTA OPINIÓN LA LATRÍA SÍ SE ENCUENTRA EN LA ESCRITURA.

Yo no sé qué es la dulía ni la hiperdulía. Me imagino que procede del griego y significa "servidumbre".

pero sí sé lo que significa el término latría.

Latría procede del griego, de donde pasó al latin con idéntico morfismo: latria.

El término latría se utiliza para designar la adoración que sóla, única y exclusivamente debe darse a Dios.

Y en las escrituras se puede leer:

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

Lucas 4:8 Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A tu Señor Dios adorarás, y á él solo servirás.

Deuteronomio 6: 13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Corríjanme quien quiera, pero para mí esta es la más purA definición de la LATRIA. Una definición dada hace más de tres mil años. Mil años antes de la llegada de los católicos.

No creo que la LATRIA sea una zarandaja precisamente.

¿O sí lo es?

Saludos.

señor Yelo, usted se asociaria EN MI CONTRA incluso con el mismo satanás; veamos como su afirmación, lleva algo de verdad, aunque muy poco, desde el punto de vista etimológico y del uso de las diferentes formas de decir "adorar" en las Escrituras:

ADORAR, ADORADOR

A. Verbos

1. eusebeo (eujsebevw, 2151), actuar piadosamente hacia. Se traduce «adoráis» en Hch 17.23. Véase PIADOSO (SER).

2. proskuneo (proskunevw, 4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mt 4.10; Jn 4.21-24; 1 Co 14.25; Ap 4.10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10(b) y 22.9); (b) a Cristo (p.ej., Mt 2.2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Jn 9.38; Heb 1.6, en una cita de la lxx de Dt 32.43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mt 18.26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Ap 13.4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Ap 13.15; 14.11; 16.12); (g) a demonios (Ap 9.20); (h) a ídolos (Hch 7.43).
Nota: En cuanto a Mt 18.26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mt 2.2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap. 18.26) o a Dios (véase cap. 4.10)»». La nota de Jn 9.38 en la Versión Standard Estadounidense (ASV) en relación con esto es de lo más falso, implicando que Cristo era una criatura. J. N. Darby traduce este verbo en su New Translation como «hacer homenaje» [véase el Prefacio Revisado a la Segunda Edición (1871) de su versión]. Véanse también ARRODILLAR(SE), POSTRAR(SE), REVERENCIA (HACER), SUPLICAR.

3. sebo (sevbw, 4576), reverenciar, acentuando el sentimiento de maravilla o de devoción. Se usa de adorar: (a) a Dios (Mt 15.9; Mc 7.7; Hch 16.14; 18.7,13); (b) a una diosa (Hch 19.27). Véanse HONRAR, PIADOSO (SER), TEMEROSO (SER), VENERAR.

4. sebazomai (sebavzomai, 4573), similar al Nº 3, honrar religiosamente. Se usa en Ro 1.25 (rvr), «honrando» (rvr77) y «adorando» (vm). Véase HONRAR.¶

5. latreuo (latreuvw, 3000), servicio, dar servicio u homenaje religioso. Se traduce como adorar en Flp 3.3 en la vm. Véase SERVIR.

Nota: La adoración a Dios no se define en ningún pasaje de las Escrituras. Una consideración de los verbos anteriores muestra que no queda limitada a la alabanza; ampliamente puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento.

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

En fin, que "latreuo" es un término griego para "adorar", y "dulia" e "hiperdulia" son acepciones que la iglesia romana se ha sacado de la manga.............

SEÑOR GOLAN TREVIZE

Considera improcedente contestar el listado de preguntas o simplemente no tiene respuesta alguna para hacerlo?

La Iglesia Catolica Romana alega que habia recibido de cristo su autoridad magistral, señalando las palabras de la gran comision:"Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (mat 28:20 ), Tambien emplea las promesas del señor de que el espiritu santo " os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho" (jn 14:26) para basar su practica de desarrollar nueva doctrina y apropiarse de la cualidad de la infabilidad".

Al examinar aquel dicho de cristo, nos damos cuenta que solamente se refiere a los discipulos de jesus, pues el significado de las palabras "os recordara" las limita a ellos. Los 12 han escuchado las enseñanzas del señor, ahora el espiritu divino les ayudara a recordarlas y solo ellos que han escuchado sus palabras pueden recordarlas.

Tambien jesus promete que seran guiados "a toda verdad" (jn 16:13) osea que el espiritu santo les dara la correcta interpretacion de las enseñanzas. Inspirados en el espiritu divino, los apostoles registran esta verdad en los libros del nuevo testamento. Ya esta completa la revelacion de dios, los unicos sucesores de los apostoles son los evangelios y las epistolas; estos nos enseñan "toda la verdad", solo estos SON INFALIBLES.

Ademas los reformadores Lutero, Calvino y Zuinglio, distinguen entre la tradicion apostolica y la postapostolica, la primera a los escritos del nuevo testamento, la segunda a la enseñanza humana. ESta debe ser recibida solo cuando no contradice a la anterior, asi que para nosotros los evangelicos, solo la biblia es la suprema regla de doctrina y practica; la tradicion acrecentada a travez de los siglos, es FALIBLE y a menudo no esta de acuerdo con las escrituras.

Queria hacerle solo una pregunta:
Como puede explicar que el lider actual de la cristiandad, el papa juan pablo segundo, considerado por su denominacion como el vicario de cristo, tiene por lema: TOTUS TUUS SUM MARIA (Latin, para " MARIA SOY TOTALMENTE TUYO")
Constantemente se inclina venera y besa a la imagen de maria.

DEUTERONOMIO 5:7

No tendras dioses ajenos delante de mi, no haras para ti escultura ni imagen alguna de cosa que este ARRIBA EN LOS CIELOS ni abajo en la tierra, NI TE INCLINARAS A ELLAS, NI LA SERVIRAS, PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE Y CELOSO.

SALUDOS

Re: Re: Re: LAS EVIDENCIAS MUESTRAN QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

Re: Re: Re: LAS EVIDENCIAS MUESTRAN QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

Originalmente enviado por: nefitalamanita
¿En qué se basa (escritura por favor...) para hacer de la expresión "Palabra de Dios" un sinónimo de "Biblia"...?
USTED DICE: "En cuanto al resto de las "evidencias" QUE USTED CITA, le puedo asegurar, estimado Grancorazon, que esos argumentos NO SON SUFICIENTEMENTE SOLIDOS PARA CONVENCER A ALGUIEN QUE TENGA UN MINIMO DE INSTRUCCION ACADEMICA EN LA CIENCIA DE LA "HISTORIA", ya que, por ejemplo y CONTRARIAMENTE A LO QUE USTED AFIRMA CUANDO DICE QUE en la Biblia EXISTE UNA "...SECUENCIA HISTORICA COMPROBABLE...", hasta el día de hoy NO SE PUEDE COMPROBAR SI REALMENTE EL DILUVIO TUVO LUGAR, O MAS AUN, SI MOISES Y EL GRAN REY DAVID Y SU HIJO SALOMON REALMENTE EXISTIERON, pues, como me imagino ested lo sabrá, NO HAY REGISTROS "HISTORICOS" QUE CONFIRMEN TALES RELATOS...

Nefitalamanita,¿Deseas en verdad un versiculo de la Escritura donde se diga expresamente que la expresión Palabra de Dios es un sinónimo de Biblia?, nunca dije que me baso en una porcion de la escritura donde aparezca la palabra Biblia, todos saben que la escritura no dice expresamente la palabra biblia,esta se deriva de una palabra griega que significa "libros", recopilacion o coleccion de libros, y maripaz ya abordo el tema de el desarrollo historico que llego a conformar el canon sagrado que luego se llamo Biblia, como usted mismo dice se necesita "ALGUIEN QUE TENGA UN MINIMO DE INSTRUCCION ACADEMICA EN LA CIENCIA DE LA "HISTORIA", para tambien entender el origen de la expresion "Biblia"

Bueno con respecto a la SECUENCIA HISTORICA COMPROBABLE que usted pone en dudad sobre, el diluvio, el rey David y salomon, y Moises, los descrubimientos cientificos comprueban muchas verdades que la Biblia ya sostenia desde antes;por ejemplo sobre el EL DILUVIO: Se sabe que la cima 3,000 pies del Monte Everest asombrosamente se compone de piedras sedimentarias (¡que antes estaban sumergidas en agua!) y cargadas de conchas de mar y otros animales que moran solamente en el agua. Esto sin mencionar los restos de civilizaciones que han sido encontrados recientemente en las profundidades del mar, como por ejemplo cerca de cuba, que aun mas convence a los cientificos de hubo un diluvio universal.y otros descubrimientos en las montañas mas altas de mi propio pais.
tambien puede visitar estos sitios que le demuestran que el diluvio realmente sucedio:
http://antesdelfin.com/abouttheark.htm
http://antesdelfin.com/diluviogenesis.html

EL REY DAVID Y SU DINASTIA :El 21 de julio de 1993, un equipo de arqueólogos dirigidos por el Prof. Avraham Birán que realizaba excavaciones en Tel Dan, al norte de la Galilea, encontró una pieza triangular de basalto de 23 x 36 cm. con una inscripción en arameo, que fue identificada como parte de un pilar de victoria erigido por el rey de Siria y posteriormente destruido por un gobernante israelita. La inscripción, que data del siglo IX AEC, o sea cerca de un siglo después del inicio del reinado de David, incluye las palabras Bet David ("casa" o "dinastía" de David). Esta es la primera referencia casi contemporánea a David jamás hallada y si bien no es concluyente, señala claramente que un rey llamado David creó una dinastía en Israel durante el período en cuestión. Para mas informacion visita: www.mfa.gov.il/mfa/go.asp?MFAH0ckw0

Finalmente de MOISES , las pruebas mas evidentes es que es un lider y patriarca ampliamente reconocido por toda una nacion llamada Israel, la cual nunca ha discutido su existencia, pero cito una Url donde expone algunas evidencias historicas de Moises: http://www.biblehistory.net/Moises.htm

ahora le pregunto ¿Puede el libro del mormon comprobar su secuencia historica y existencia de sus personajes?
Espero su respuestas nefitalamanita!

Toni dice: He ido a muchas iglesias católico-romanas y me he fijado que la imagen central predominante es la de María. creo que te di imagenes en otro foro, recuerdas??
Y yo te podría mostrar muchas fotos de iglesias católicas donde la imagen central predominante es Cristo, sólo es cuestión de tomarlas, revelarlas y escanearlas. No creo que puedas tomar como base para opinar sobre la Iglesia en general, lo que ves en los templos católicos.

Toni dice: Es obvio que los cristianos no podemos dejar de denunciar las desviaciones que el hombre ha hecho del evangelio de Cristo y mas cuando en la boca de la gente solo está María....
Es obvio que los evangélicos no pueden dejar de criticar y echar pullas a la Iglesia Católica simplemente porque no les gusta la doctrina católica. ¿Qué en la boca de la gente sólo está María? ¡Que extraño, juraría que en el Credo Católico sólo se le menciona una vez!

Maripaz: Pues no se preocupe, que subo epígrafes antiguos que quedaron sin responder por los católicos que......¿huyeron?
Yo mismo a veces me canso de debatir, y no me pondré a especular sobre los motivos que tuvieron mis hermanos católicos para dejar de participar en el foro.

Maripaz contesta: ¿coincide con esas características y con algunas otras de las sectas, como un lider único al que se obedece ciegamente, la idea de ser la verdadera iglesia, y la única representante de Cristo, junto con la interprete infalible, y unos escritos paralelos a la Biblia, que también son consideraados por los fieles palabra directa de Dios?
Líder único: No es esa la Iglesia Católica
Obediencia ciega: No es esa la Iglesia Católica
Verdadera Iglesia: Esa SI es la Iglesia Católica
Representante de Cristo: Cuando se habla de Cristo, todos los cristianos
La Intérprete Infalible: Esa SI es la Iglesia Católica
Escritos paralelos a la Biblia como palabra directa de Dios: Esa no es la Iglesia Católica

¿Con qué "clave", se supone que debía de dar?

Maripaz contesta: Y los musulmanes, y los budistas, incluso los hinduistas..........
Los budistas y los hinduistas son paganos, porque adoran a muchos dioses, los musulmanes tienen, como los cristianos, un sólo Dios, pero son más recientes que los católicos, ya que el Islam apareció durante la Alta Edad Media, cuando el cristianismo llevaba más de quinientos años de vida.

Por cierto, olvídese, porque YO NO DEFIENDO QUE LA IGLESIA EVANGELICA O PROTESTANTE SEA LA VERDADERA.
Supongo que defiende sus propias ideas, hermana.

Maripaz contesta: Y los testigos de Jehová, pues se asemejan a los arrianos
Pero ni los arrianos, ni los Testigos de Jehová, son cristianos. No fueron, por lo tanto, cristianos primitivos.

Maripaz contesta: ¿ Y ? ¿conoce usted algo de Huss, los albigenses, Prisciliano, y ........qué de todos aquellos que se opusieron a Roma y esta los masacró??
No entiendo a qué viene esto. Yo estaba diciendo, que después de la Reforma Protestante, surgieron tantos grupitos "cristianos", como proclaman cuando alguien les pregunta.

Maripaz contesta: No fue en vano, porque dejaron la palabra profética más segura,
Claro, en manos de la Iglesia Católica, de los Concilios de Hipona y Cartago, de San Jerónimo, etc.

la Palabra no se contradice
La Palabra de Dios no, la Biblia, como obra material de hombres falibles, sí se contradice en varias ocasiones.

solo entre Sus páginas encontraremos la respuesta.....no fuera de ella, en interpretaciones humanas, sean católicas, protestantes u ortodoxas.
Vayamos descartando, uno por uno, y veremos que nadie tiene "la verdadera" interpretación.

Por cierto, hubo cristianismo verdadero, el que fue perseguido y masacrado por Roma.........indague hombre, y sabrá donde estaban los verdaderos cristianos
¡Cierto, muy cierto! Fueron muy crueles Nerón, Domiciano, Diocleciano, Galerio, cuando Roma persiguió a los cristianos, quienes en las catacumbas se reunían para proclamar su fe. Gracias a Dios que el emperador Constantino recibió la visión de la Cruz de Cristo para dar al cristianismo libertad y derechos. Por todo esto, ¡Alabado sea el Señor!

O con ir a Misa, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, oír el Credo Católico, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, o ver la Cruz encima de todas las Iglesias, o leer la Teología Católica, y descubrir que es Dios el centro de la religión católica.

¿Y a mí que me importa que no esté en la Escritura? ¿Dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?

Yo no sé qué es la dulía ni la hiperdulía. Me imagino que procede del griego y significa "servidumbre".
Saludos, hermano Yelo:
Dulía es el culto tributado por los católicos a los santos.
El culto absoluto de dulía se caracteriza por:
Respeto
Admiración
Peticiones de intercesión
Deseo de seguir el ejemplo del santo
Y devoción popular, principalmente.
El culto relativo de dulía aplica a las reliquias e imágenes de los santos y la Virgen.

El culto de hiperdulía lo reservamos los católicos a la Virgen María, y básicamente es igual al de los santos, pero reforzado, es decir, mayor respeto, mayor admiración, mayor devoción, debido a nuestras creencias sobre ella:
Virginidad Perpetua
Asunción corporal a los cielos
Inmaculada Concepción
Maternidad Divina

Espero haber aclarado un poco este punto.

SEÑOR GOLAN TREVIZE:
Considera improcedente contestar el listado de preguntas o simplemente no tiene respuesta alguna para hacerlo?
Si tengo respuestas, pero no quiero contestar al modo de los hermanos, sino a mi modo. Considero que puedo respetar las normas del foro.

Como puede explicar que el lider actual de la cristiandad, el papa juan pablo segundo, considerado por su denominacion como el vicario de cristo, tiene por lema: TOTUS TUUS SUM MARIA (Latin, para " MARIA SOY TOTALMENTE TUYO")
El Papa Juan Pablo II es muy devoto de María, y la ama intensamente, al igual que varios santos en la historia de la Iglesia.
Yo, personalmente, si bien rindo culto a María, no soy un devoto total de ella. En general yo rindo culto de Adoración a Dios, y venero a María y a todos los santos.

No tendras dioses ajenos delante de mi, no haras para ti escultura ni imagen alguna de cosa que este ARRIBA EN LOS CIELOS ni abajo en la tierra, NI TE INCLINARAS A ELLAS, NI LA SERVIRAS, PORQUE YO SOY JEHOVA TU DIOS FUERTE Y CELOSO.
Esta ley fue dada literal a los judíos, como las leyes contra los leprosos, lapidación de adúlteros, sábado, etc. A los cristianos nos obliga a guardarnos de la idolatría, nada más.

Salutles!!!!!:D

¡Cierto, muy cierto! Fueron muy crueles Nerón, Domiciano, Diocleciano, Galerio, cuando Roma persiguió a los cristianos, quienes en las catacumbas se reunían para proclamar su fe. Gracias a Dios que el emperador Constantino recibió la visión de la Cruz de Cristo para dar al cristianismo libertad y derechos. Por todo esto, ¡Alabado sea el Señor!
---------------------------------------------------------------------
el dia anterior a la batalla del puente milviano, constantino oro a su dios-solar ... y se dice q' sobre el sol al poniente aparecio: "In hoc signo vinces" ( con este signo venceras), el vio supustamente una cruz.
al dia siguiente su estandarte fue una cruz y vencio, y profeso q' se habria convertido al cristianismo.
¿pero debemos suponer q' el Señor Jesus dio tal vision a constantino? ¿daria Jesus una vision a un emperador corrupto y lo enviaria a pelear como su representante? ¿dijo Jesus a sus discipulos alguna vez, de q' fueran a matar a otras gentes bajo el lema de la cruz y en su nombre?
¡CLARO QUE NO!!!! ¿ por que hemos de suponer entonces q' Cristo envio a Constantino a conquistar en su nombre y señal para edificar el sistema apostata de Roma?, es obvio q' tal vision no vino de nuestro Señor Jesucristo.

Originalmente enviado por: Maripaz
señor Yelo, usted se asociaria EN MI CONTRA incluso con el mismo satanás; veamos como su afirmación, lleva algo de verdad, aunque muy poco, desde el punto de vista etimológico y del uso de las diferentes formas de decir "adorar" en las Escrituras:

Créame que no, señora Maripaz. Lamento dar esa impresión, pero hoy por hoy no necesito nim más amigos ni más enemigos de los que ya tengo.

Simplemente he querido aportar lo poco que puedo aportar con mi escaso bagaje cultural y religioso. Yo ya he dicho lo que es la LATRÍA (ADORACION DEBIDA EXCLUSIVAMENTE A DIOS) y he dicho en qué manera me parece a mí que se habla de ella en la Bilia. Sin maravillosas enciclopedias sé que el Dios del A.T. era el Dios celoso y exigía toda la adoración. La pureza del término latría se enfrenta abiertamente a los derivados suyos: idolatría, egolatría... Tal vez los originales hebreos o griegos utilicen diversos verbos, pero el espíritu de la letra es conducir al lector hacia la LATRIA, hacia la veneración exclusiva a Dios Celoso.

En fin, sólo era un inciso. De dulía y de hiperdulía estoy de acuedo con usted: creo que en la biblia nada se habla de ellos. Si hoy en día son una relidad social, cultural, religiosa e incluso económica, es por otros factores.

¿Lo ve usted? Lo reconozco y no pasa nada. No me duele nada, no me falta nada, sigo siendo yo. Las ideas se defienden o se abandonan y no pasa nada.

Saludos.

Y yo te podría mostrar muchas fotos de iglesias católicas donde la imagen central predominante es Cristo, sólo es cuestión de tomarlas, revelarlas y escanearlas. No creo que puedas tomar como base para opinar sobre la Iglesia en general, lo que ves en los templos católicos.

Maripaz contesta: No,es tan solo otro punto más para ver la idolatría que la iglesia de Roma permite y promueve

Es obvio que los evangélicos no pueden dejar de criticar y echar pullas a la Iglesia Católica simplemente porque no les gusta la doctrina católica. ¿Qué en la boca de la gente sólo está María? ¡Que extraño, juraría que en el Credo Católico sólo se le menciona una vez!

Maripaz contesta:No, si no es que NO NOS GUSTE, es que la doctrina católica , en muchos de sus puntos ES ANTI CRISTIANA

Yo mismo a veces me canso de debatir, y no me pondré a especular sobre los motivos que tuvieron mis hermanos católicos para dejar de participar en el foro.

Maripaz contesta: ¿Sabe? ¡¡¡ son tantos los que dejaron epígrafes sin contestar !!!

Líder único: No es esa la Iglesia Católica

Maripaz contesta: si, el papa

Obediencia ciega: No es esa la Iglesia Católica

Maripaz contesta: si, le buscaré el dato

Verdadera Iglesia: Esa SI es la Iglesia Católica

Maripaz contesta: ¿ve? ¡¡ ya salió !!

Representante de Cristo: Cuando se habla de Cristo, todos los cristianos

Maripaz contesta: El caso es que NO SE HABLA DE CRISTO EXCLUSIVAMENTE

La Intérprete Infalible: Esa SI es la Iglesia Católica

Maripaz contesta: ¿ Ve ? ¡¡ otra vez !!

Escritos paralelos a la Biblia como palabra directa de Dios: Esa no es la Iglesia Católica

Maripaz contesta: Catecismo, escritos y enseñanzas del Magisterio, Encíclicas y otos escritos del papa...

¿Con qué "clave", se supone que debía de dar?

Maripaz contesta: Con las que nos desvelan que la iglesia romana es una gran secta

Los budistas y los hinduistas son paganos, porque adoran a muchos dioses, los musulmanes tienen, como los cristianos, un sólo Dios, pero son más recientes que los católicos, ya que el Islam apareció durante la Alta Edad Media, cuando el cristianismo llevaba más de quinientos años de vida.

Maripaz contesta: Ya sé que son paganos....bueno, en realidad yo lo sé, per su papa gusta de besar el Corán y que le anden haciendo rituales paganos....

Pero la cuestión era la antiguedad.....realmente, decir que su iglesia es la mas antigua, me parece una total falacia

Supongo que defiende sus propias ideas, hermana.

Maripaz contesta: La verdad es que ya verá como mis respuestas no son mis propias ideas, sino la pura Palabra de Dios (limitada a la Sagrada Escritura)

Pero ni los arrianos, ni los Testigos de Jehová, son cristianos. No fueron, por lo tanto, cristianos primitivos.

Maripaz contesta: Tampoco lo es la iglesia católica, que es idólatra y mariana

No entiendo a qué viene esto. Yo estaba diciendo, que después de la Reforma Protestante, surgieron tantos grupitos "cristianos", como proclaman cuando alguien les pregunta.

Maripaz contesta: Viene a que su iglesia asesinó y quitó de en medio a aquellos que le estorbaban...........

Claro, en manos de la Iglesia Católica, de los Concilios de Hipona y Cartago, de San Jerónimo, etc.

Maripaz contesta: Manejados por hombres......

La Palabra de Dios no, la Biblia, como obra material de hombres falibles, sí se contradice en varias ocasiones.

Maripaz contesta: ¡¡ Vaya !! La Biblia es imperfecta, y tiene que llegar un "infalible" católico para perfeccionarla......

Vayamos descartando, uno por uno, y veremos que nadie tiene "la verdadera" interpretación.

Maripaz contesta: Usted lo ha dicho, NADIE , solo la misma Escritura se interpreta a si misma

Maripaz contesta: Se olvida usted a muchos....precisamente los que su iglesia asesinó a lo largo de los siglos en la Inquisición, en la noche de San Bartolomé, y en tantos lugares en los que las matanzas fueron individuales, no en masa...............

O con ir a Misa, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, oír el Credo Católico, y ver que Cristo es el centro de nuestra religión, o ver la Cruz encima de todas las Iglesias, o leer la Teología Católica, y descubrir que es Dios el centro de la religión católica.

Maripaz contesta: Eso es lo malo, usted tienen una RELIGION, pero muchos no tienen A CRISTO

¿Y a mí que me importa que no esté en la Escritura? ¿Dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?

Maripaz contesta: Si, la Biblia es la regla infalible de fe para un cristiano

Maripaz contesta: No,es tan solo otro punto más para ver la idolatría que la iglesia de Roma permite y promueve
No porque ustedes tengan la muy respetable y personal opinión de que el culto católico es idolatría, vamos a darles el gusto de quitar nuestro culto. ¿Qué me dice del culto que ustedes dan a la Biblia?

Maripaz contesta:No, si no es que NO NOS GUSTE, es que la doctrina católica , en muchos de sus puntos ES ANTI CRISTIANA
Anticristiana, bajo la óptica muy respetable y personal de ustedes.

Maripaz contesta: si, el papa
Me gustaría saber de dónde salió la idea de que el Papa es "jefe único", ¿Sabías que también hay colegio cardenalicio, obispos, arzobispos, diáconos, sacerdotes, etc.? Y por encima del Papa, Dios mismo, ese es el Máximo Jefe para nosotros.

Maripaz contesta: si, le buscaré el dato
Muéstreme una encíclica aunque sea, que diga que los católicos debemos a la Iglesia "obediencia ciega", y que especifique en qué consiste dicha "obediencia ciega". Si no es mucha molestia, le agradeceré el dato.

Maripaz contesta: El caso es que NO SE HABLA DE CRISTO EXCLUSIVAMENTE
¿Hay algún motivo para hablar exclusivamente de Cristo? ¿Es malo hablar de los santos y la Virgen María? Y si lo es, ¿por qué?

Maripaz contesta: Catecismo, escritos y enseñanzas del Magisterio, Encíclicas y otos escritos del papa...
No son "escritos paralelos", puesto que se escribieron después, y la Biblia de hecho es palabra de Dios inspirada. Nadie cree que el Catecismo Católico sea "palabra de Dios", es Palabra de Iglesia, autorizada por Cristo para enseñar. Todos estos escritos eclesiales están basados principalmente en la Biblia, mi libro de Teología está lleno de citas bíblicas, todos mis archivos sobre religión católica contienen abundancia de citas bíblicas, etc. En la Misa escuchamos dos lecturas de la Biblia, cantamos un Salmo y escuchamos un Evangelio, etc.

Maripaz contesta: Con las que nos desvelan que la iglesia romana es una gran secta
Yo no veo dicha "clave" por ningún lado.

Maripaz contesta: Ya sé que son paganos....bueno, en realidad yo lo sé, per su papa gusta de besar el Corán y que le anden haciendo rituales paganos....
Calumnias, el Papa no gusta de besar el Corán. Cuando lo hizo, no fue porque le gustara hacerlo, sino por respeto a la religión musulmana, y para demostrar su buena disposición hacia los musulmanes como religiosos. Lo mismo puedo decir de los "rituales paganos".

Pero la cuestión era la antiguedad.....realmente, decir que su iglesia es la mas antigua, me parece una total falacia
Es que yo me estaba limitando a la religión cristiana. La Iglesia Católica es la Iglesia Cristiana más antigua, y para mí, la única verdadera.

Maripaz contesta: La verdad es que ya verá como mis respuestas no son mis propias ideas, sino la pura Palabra de Dios (limitada a la Sagrada Escritura)
Error: Ni la misma Biblia dice que la pura Palabra de Dios se limita a la Sagrada Escritura.

Maripaz contesta: Tampoco lo es la iglesia católica, que es idólatra y mariana
La Iglesia Católica es cristiana y mariana, pero no idólatra.

Maripaz contesta: Viene a que su iglesia asesinó y quitó de en medio a aquellos que le estorbaban...........
Me parece que la actividad de dichas personas no era solamente un "estorbo", sino era combatir la fe cristiana del pueblo católico.

Maripaz contesta: Manejados por hombres......
Que los hombres no sean perfectos, no significa que TOOOODO lo hagan mal.

Maripaz contesta: ¡¡ Vaya !! La Biblia es imperfecta, y tiene que llegar un "infalible" católico para perfeccionarla......
El Papa nunca ha tratado de "perfeccionar" la Biblia.

Maripaz contesta: Usted lo ha dicho, NADIE , solo la misma Escritura se interpreta a si misma
Lo dije bajo su línea de razonamiento de que ni estos, ni aquellos, ni esos, tienen la interpretación correcta. Yo creo que quien la interpreta correctamente es la Iglesia Católica.
¿Dice la Biblia que ella se interpreta a sí misma?

Maripaz contesta: Se olvida usted a muchos....precisamente los que su iglesia asesinó a lo largo de los siglos en la Inquisición, en la noche de San Bartolomé, y en tantos lugares en los que las matanzas fueron individuales, no en masa...............
Fueron católicos, no la Iglesia, quienes cometieron el acto de San Bartolomé, y quien los instigó fue Catalina de Médicis, no el Papa, ni un obispo.

Maripaz contesta: Eso es lo malo, usted tienen una RELIGION, pero muchos no tienen A CRISTO
Con comulgar lo tenemos en nosotros.

Maripaz contesta: Si, la Biblia es la regla infalible de fe para un cristiano
Su respuesta contesta a la pregunta, pero eso no me basta, muéstreme la cita que diga que la Biblia debe contener todas las doctrinas cristianas, o donde se declare infalible.

Saludos!!!!!!!!

No porque ustedes tengan la muy respetable y personal opinión de que el culto católico es idolatría, vamos a darles el gusto de quitar nuestro culto. ¿Qué me dice del culto que ustedes dan a la Biblia?

Maripaz contesta: ¿culto a la Biblia? :confused:

Me gustaría saber de dónde salió la idea de que el Papa es "jefe único", ¿Sabías que también hay colegio cardenalicio, obispos, arzobispos, diáconos, sacerdotes, etc.? Y por encima del Papa, Dios mismo, ese es el Máximo Jefe para nosotros.

Maripaz contesta: Si, el jefe de la secta siempre suele tener una jerarquía alrededor ;)

Muéstreme una encíclica aunque sea, que diga que los católicos debemos a la Iglesia "obediencia ciega", y que especifique en qué consiste dicha "obediencia ciega". Si no es mucha molestia, le agradeceré el dato.

Maripaz contesta: "El sumo pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro , "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos, como de la muchedumbre de los fieles". "El pontífice romano, en efecto, tiene en la iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad". (882)

¿qué significa para usted "potestad plena"? ¿recuerda quien dijo: Toda potestad me es dad en el cielo y en la tierra....?

¿Hay algún motivo para hablar exclusivamente de Cristo? ¿Es malo hablar de los santos y la Virgen María? Y si lo es, ¿por qué?

Maripaz contesta: ¿Por qué me llamáis Señor?

No es malo hablar de la piedad de otros hermanos en Cristo, lo malo es adorarlos y rendirles culto (idolatría)

No son "escritos paralelos", puesto que se escribieron después, y la Biblia de hecho es palabra de Dios inspirada. Nadie cree que el Catecismo Católico sea "palabra de Dios", es Palabra de Iglesia, autorizada por Cristo para enseñar. Todos estos escritos eclesiales están basados principalmente en la Biblia, mi libro de Teología está lleno de citas bíblicas, todos mis archivos sobre religión católica contienen abundancia de citas bíblicas, etc. En la Misa escuchamos dos lecturas de la Biblia, cantamos un Salmo y escuchamos un Evangelio, etc.

Maripaz contesta: Entonces...¿usted afirma con rotundidad que el Catecismo NO ES PALABRA DE DIOS?

Calumnias, el Papa no gusta de besar el Corán. Cuando lo hizo, no fue porque le gustara hacerlo, sino por respeto a la religión musulmana, y para demostrar su buena disposición hacia los musulmanes como religiosos. Lo mismo puedo decir de los "rituales paganos".

Maripaz contesta: ¿Así que excusando la proximidad del papa a los ritos paganos? ¿Así que el papa besó un libro que NIEGA A JESUCRISTO? ¿Así que el papa hizo bien en dejarse hacer una limpia, o hacerse un ritual de la diosa Shiva? :confused:

Es que yo me estaba limitando a la religión cristiana. La Iglesia Católica es la Iglesia Cristiana más antigua, y para mí, la única verdadera.

Maripaz contesta: Que lo sea para usted , no implica que lo sea ni para Dios , ni para los cristianos en general

Error: Ni la misma Biblia dice que la pura Palabra de Dios se limita a la Sagrada Escritura.

Maripaz contesta: Ya, es que Dios dejó Su Palabra a medias, para que unos infalibles y luego pedófilos-violadores-homosexuales curas la interpretaran

La Iglesia Católica es cristiana y mariana, pero no idólatra.

Maripaz contesta: Si es mariana, es idólatra, pues pone a María en el lugar que SOLO DIOS DEBE OCUPAR

El Papa nunca ha tratado de "perfeccionar" la Biblia.

Maripaz contesta: No, los papas y el catolicismo, lo que han hecho es añadir dogmas anti escriturales, y prácticas anti biblicas, tan solo eso..........

Lo dije bajo su línea de razonamiento de que ni estos, ni aquellos, ni esos, tienen la interpretación correcta. Yo creo que quien la interpreta correctamente es la Iglesia Católica.
¿Dice la Biblia que ella se interpreta a sí misma?

Maripaz contesta: Claro, y la interpreta diciendo que SOLO ELLA ES LA IGLESIA VERDADERA Y SOLO ELLA PUEDE INTERPRETARLA CORRECTAMENTE , típico de las sectas.........¿lo ve usted?

Fueron católicos, no la Iglesia, quienes cometieron el acto de San Bartolomé, y quien los instigó fue Catalina de Médicis, no el Papa, ni un obispo.

Maripaz contesta: ¿aquellos católicos NO ERAN DE LA IGLESIA? ¿quién es "iglesia" para usted?

Con comulgar lo tenemos en nosotros.

Maripaz contesta: Yo no he comulgado jamás, y Él vive en mi.....¿lo duda usted?

Su respuesta contesta a la pregunta, pero eso no me basta, muéstreme la cita que diga que la Biblia debe contener todas las doctrinas cristianas, o donde se declare infalible.

Maripaz contesta:

Artículo de Jetonius:

Sola Scriptura significa:

1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.
Corolarios:
1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.
Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:
1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.
Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana. Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.
Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.
...snip...
Breve reafirmación del principio de Sola Scriptura
Es curioso que nuestros hermanos católicos, que a menudo nos critican cuando recurrimos a “textos de prueba” , en este tema en particular utilicen precisamente ese enfoque. Sin embargo, el conjunto de la enseñanza del Nuevo Testamento nos muestra que:
[1] Jesús advirtió muy seriamente contra invalidar las Escrituras –obligatorias e inspiradas- por causa de la tradición oral (Mar 7: 8-9 y par.). No estamos hablando aquí de cualesquiera tradiciones, sino de las tradiciones religiosas piadosamente transmitidas y conservadas por los maestros de su tiempo.
[2] Además de Su propia Palabra de plena autoridad, el Señor recurrió siempre a las Escrituras para decidir cualquier controversia.
[3] Jesucristo nunca acusó a los judíos de ignorar las tradiciones orales, sino de no comprender que las Escrituras daban testimonio de Él (Juan 5:39)
[4] A los Saduceos, que rechazaban la tradición oral de los fariseos, el Señor no les reprochó esto, sino el desconocer “las Escrituras y el poder de Dios” (Mar 12: 24-27 y par.).
[5] Los Apóstoles y algunos de sus condiscípulos (como Marcos o Lucas) consideraron apropiado –inspirados seguramente por el Espíritu Santo- poner por escrito sus enseñanzas, como Moisés, Isaías y el resto de los autores humanos del AT pusieron por escrito las suyas;
[6] San Pablo afirma la naturaleza esencialmente inspirada de las Escrituras y su absoluta suficiencia cuando escribe a Timoteo (2 Tim 3: 15-17); el hecho de que el Apóstol se refiriese al AT no modifica su juicio sobre la naturaleza de la Escritura en cuanto a su carácter normativo.
[7] Los escritos apostólicos son considerados “Escritura” (2 Pedro 3: 15-16; 1 Tim 5:18 comparado con Lucas 10:7).
[8] Se considera encomiable que quienes oían a los Apóstoles viesen por sí mismos si la predicación era consistente con lo ya revelado por escrito en el AT (Hechos 17:11).
[9] Al dirigirse a los corintios a propósito de las contiendas entre facciones, San Pablo recomienda que, “como está escrito, el que se gloría, gloríese en el Señor” (1:31, cf. Jer 9: 23-24). Y más adelante, en el mismo contexto, aconseja “no ir más allá de lo que está escrito.” (4:6). Como quiera que se vea este versículo, parece claro que para San Pablo lo escrito tenía un carácter normativo que iba más allá de los pareceres individuales.
[10] La misma Biblia da testimonio de lo poco confiable de la tradición oral en el mediano o largo plazo. “Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no dijo que no moriría...” (Juan 21:23). San Juan obviamente corrige aquí, por escrito, una tradición oral errónea.
Durante un intervalo de cerca de mil años, el tiempo que tardó en formarse el Antiguo Testamento, Dios habló de muchas maneras y en reiteradas oportunidades, pero fue inculcando en el pueblo judío el valor de las Escrituras. En el caso del Nuevo Testamento, el intervalo entre las enseñanzas divinas y su puesta por escrito fue veinte veces menor. La cantidad y calidad de información histórica, doctrinal y práctica del Nuevo Testamento no puede compararse con las tradiciones orales, muchas veces dudosas, que se hallan en los escritos de los Padres. La apelación válida a la tradición en los Padres se refiere a la comprensión y aplicación de la doctrina asentada firmemente en las Escrituras. Y , naturalmente, sabemos hoy que apelaron a esta tradición interpretativa ... porque ellos mismos lo pusieron por escrito.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Saludos!!!!!!!!

Toni dice: Como muestra bien valió un botón, mira que voy a coger mi camara digital y me pongo a tirar fotos a diestra y siniestra, que dirás entonces???

Toni dice: Y cuantas veces se menciona Cristo en el rosario??? una cosa es el 'credo' otra lo que se dice en la calle.. ;)

Toni dice: Pues revisa los foros, veras cuantos temas inconclusos han dejado por el camino, mi hermana puede darte buena fe de ellos, están bien localizados...

Shalom!!!

Pta: Te recuerdo que puedes contestar aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=5850 lo que tenemos pendiente.... cual crees tu que fueron los motivos para que tus hermanos católicos lo dejaran sin contestar??? :rolleyes:

Maripaz contesta: ¿culto a la Biblia?
No lo anuncian como tal, pero cuando defienden aún inconcordancias en la Biblia (como el caso del debate con el hermano Argos), o cuando se niegan a aceptar nada que esté en la Biblia, a veces parece que más que cristianos, son bibliólatras. (Aclaración: Dije "parece", de modo que no estoy insultando a nadie).

Maripaz contesta: Si, el jefe de la secta siempre suele tener una jerarquía alrededor
Este comentario está fuera de contexto. Se trataba de decir si el Papa era o no jefe único de la Iglesia.

Maripaz contesta: "El sumo pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro , "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos, como de la muchedumbre de los fieles". "El pontífice romano, en efecto, tiene en la iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad". (882)
Potestad plena para asuntos de Fe, es decir, el Papa es nuestro Maestro de la Fe en la Tierra, lo cual es muy diferente a "obediencia ciega", la cual, literalmente, se extralimita de los límites de religión, e incluye un esclavismo como el de los Testigos de Jehová.

Maripaz contesta: ¿Por qué me llamáis Señor?
No es malo hablar de la piedad de otros hermanos en Cristo, lo malo es adorarlos y rendirles culto (idolatría)
Pero cuando el culto es de dulía, entonces no hay problema.

Maripaz contesta: Entonces...¿usted afirma con rotundidad que el Catecismo NO ES PALABRA DE DIOS?
No de ese modo. No es Palabra de Dios inspirada, sino que son las verdades compiladas y redactadas por la Iglesia, y que ella ha tomado de la Biblia y la Tradición, ambas Palabra de Dios según la creencia católica.

Maripaz contesta: ¿Así que excusando la proximidad del papa a los ritos paganos? ¿Así que el papa besó un libro que NIEGA A JESUCRISTO? ¿Así que el papa hizo bien en dejarse hacer una limpia, o hacerse un ritual de la diosa Shiva?
No besó el Corán porque negara a Cristo, sino por respeto a la religión musulmana, fue un gesto, simplemente.
Lo de las limpias, eso son supersticiones, el Papa mostró su disposición al acercamiento con las culturas indígenas.
Sobre la diosa Shiva, eso es otra superstición, de modo que no tiene efecto alguno, sino el efecto social de que la población hindú se convenza de que los católicos somos respetuosos de su religión.

Maripaz contesta: Ya, es que Dios dejó Su Palabra a medias, para que unos infalibles y luego pedófilos-violadores-homosexuales curas la interpretaran
No me parece una buena explicación, y desde luego, no creo en ella. Me limito a decir que la Biblia no dice ser la Única fuente de la Palabra de Dios.

Maripaz contesta: Si es mariana, es idólatra, pues pone a María en el lugar que SOLO DIOS DEBE OCUPAR
¿Cuál es dicho lugar? ¿el altar?, ¿la cruz?, ¿la cúpula del templo?, ¿el centro del Catecismo Católico?, ¿el centro del Credo?

Maripaz contesta: No, los papas y el catolicismo, lo que han hecho es añadir dogmas anti escriturales, y prácticas anti biblicas, tan solo eso..........
No hemos hecho eso, sino que los Papas han proclamado Dogmas comprobables por Biblia y Tradición.

Maripaz contesta: Claro, y la interpreta diciendo que SOLO ELLA ES LA IGLESIA VERDADERA Y SOLO ELLA PUEDE INTERPRETARLA CORRECTAMENTE , típico de las sectas.........¿lo ve usted?
Del mismo modo que usted, cree que su interpretación es verdadera y correcta, ¿lo ve usted?

Maripaz contesta: ¿aquellos católicos NO ERAN DE LA IGLESIA? ¿quién es "iglesia" para usted?
Sí eran de la Iglesia, pero no formaban parte del cuerpo eclesiástico, sino que eran fieles, no miembros de la jerarquía eclesiástica.

Maripaz contesta: Yo no he comulgado jamás, y Él vive en mi.....¿lo duda usted?
Me guardaría muy bien de dudar de la presencia de Cristo. No enseñamos que sólo comulgando, Cristo viva en la persona.

Está muy bien el artículo del hermano Jetonius, pero no veo respuesta a mi pregunta original:
¿Dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?
Creo que la pregunta es lo suficientemente sencilla como para ser respondida con una sola cita bíblica: Nombre del libro, capítulo y versículo(s).

Toni dice: Como muestra bien valió un botón, mira que voy a coger mi camara digital y me pongo a tirar fotos a diestra y siniestra, que dirás entonces???
Realmente no me interesa qué templos católicos tienen a María en lugar central, no demuestra nada, si el centro del culto católico es Cristo. Yo también podría conseguir fotos de templos católicos donde Cristo ocupa el lugar central, si no lo hago, es porque no voy a perder mi tiempo tratando de demostrar algo que ya es verdad sin necesidad de fotos.

Toni dice: Y cuantas veces se menciona Cristo en el rosario??? una cosa es el 'credo' otra lo que se dice en la calle..
Se reza un Padre Nuestro por cada Diez Aves Marías, en total, cinco Padres Nuestros por Cincuenta Aves Marías. El Padre Nuestro encabeza la oración, y el ciclo del Rosario inicia con la Señal de la Cruz.
¿Qué importa lo que diga el Rosario?, ¿Esa es su mejor "prueba" de la "idolatría" católica? ¿Pueden mostrarme una oración oficial, una encíclica o dogma que indique ADORACIÓN a María?

Pta: Te recuerdo que puedes contestar aquí: http://forocristiano.iglesia.net/sh...=&threadid=5850 lo que tenemos pendiente.... cual crees tu que fueron los motivos para que tus hermanos católicos lo dejaran sin contestar???
Después lo haré, por ahora, ando un poco apurado...

No lo anuncian como tal, pero cuando defienden aún inconcordancias en la Biblia (como el caso del debate con el hermano Argos), o cuando se niegan a aceptar nada que esté en la Biblia, a veces parece que más que cristianos, son bibliólatras. (Aclaración: Dije "parece", de modo que no estoy insultando a nadie).

es bueno que sepamos que usted considera a Argos su "hermano", ya que Argos es ATEO.....y no me venga con que todos somos hermanos....¿es usted hermano también de satanás y de los ángeles caídos?

¡¡ yo no llamo hermano a quien llama a mi Dios mentiroso y asesino !!

¿usted si?

Mi hermano es quien tiene a Dios por su Padre y SOLO A EL, sin otras madres ni padres

Potestad plena para asuntos de Fe, es decir, el Papa es nuestro Maestro de la Fe en la Tierra, lo cual es muy diferente a "obediencia ciega", la cual, literalmente, se extralimita de los límites de religión, e incluye un esclavismo como el de los Testigos de Jehová.

ustedes, señores romanistas, obedecen al papa, como los testigos a la jerarquía de la Watchtower, los mormones a Smith, y los adventistas a Hellen White.......

Por cierto, en la Escritura, no existe el culto de "dulía"; la Escritura dice: no te inclinarás a ellas, ni les rendirás culto, y ustedes se arrodillan ante ellas y les rinden culto; su secta les ha dicho que es "dulia", pero ese es un invento satánico para que ustedes dejen de rendirle culto a Dios y se lo den a un ser creado.

Si no son Palabra de Dios inspirada, ¿como se sabe que es de Dios? ¿cuál es la medida? ¿la misma jerarquía se lo dice a ustedes? ¿doctores tiene la iglesia?..............digalo claro.....y veremos que ustedes si obedecen ciegamente, porque NO LES DEJAN VER más allá de loque ellos les dicen que deben creer.....

No besó el Corán porque negara a Cristo, sino por respeto a la religión musulmana, fue un gesto, simplemente.
Lo de las limpias, eso son supersticiones, el Papa mostró su disposición al acercamiento con las culturas indígenas.
Sobre la diosa Shiva, eso es otra superstición, de modo que no tiene efecto alguno, sino el efecto social de que la población hindú se convenza de que los católicos somos respetuosos de su religión.

Entonces, ustedes, pueden ir besando coranes , haciendose limpias y cualquier otro ritual pagano o satánico, como muestra del acercamiento a otras religiones.....¿sabe usted lo que dijo Dios al pueblo de Israel cuando entraron en Canaan?, búsquelo hombre, y sepa lo que dice Dios, no las excusas de su secta.

¿Usted me pregunta cuál es el lugar que debe ocupar Dios? ¡¡¡ Si usted no lo sabe....!!! :confused:

Del mismo modo que usted, cree que su interpretación es verdadera y correcta, ¿lo ve usted?

¿donde he dicho yo que MI interpretación sea verdadera y correcta? :confused:

Sí eran de la Iglesia, pero no formaban parte del cuerpo eclesiástico, sino que eran fieles, no miembros de la jerarquía eclesiástica

ahora voy de pasada, le demostraré que quienes persiguieron y asesinaron a verdaderos cristianos SI ERAN JERARQUÍA , ¿cuál será su excusa entonces?

Y en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición (San Marcos 7:7, 9).

Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo (Colosenses 2:8).

ustedes, señores romanistas, obedecen al papa, como los testigos a la jerarquía de la Watchtower, los mormones a Smith, y los adventistas a Hellen White.......
Solo en cuestiones de Fe

Por cierto, en la Escritura, no existe el culto de "dulía"; la Escritura dice: no te inclinarás a ellas, ni les rendirás culto, y ustedes se arrodillan ante ellas y les rinden culto; su secta les ha dicho que es "dulia", pero ese es un invento satánico para que ustedes dejen de rendirle culto a Dios y se lo den a un ser creado.
Pero preguntemos lo que dice el tema del epígrafe: ¿Por qué limitarnos a la Biblia?
Si cree que la dulía sea un "invento satánico", pruébemelo, por favor.

Si no son Palabra de Dios inspirada, ¿como se sabe que es de Dios? ¿cuál es la medida? ¿la misma jerarquía se lo dice a ustedes? ¿doctores tiene la iglesia?..............digalo claro.....y veremos que ustedes si obedecen ciegamente, porque NO LES DEJAN VER más allá de loque ellos les dicen que deben creer.....
La Iglesia no nos manda a ciegas, estudian dichos tratados a nivel teológico, a la luz de la Biblia y la Tradición, y todo eso va dando la pauta para determinar la verdad o falsedad de una doctrina.

Entonces, ustedes, pueden ir besando coranes , haciendose limpias y cualquier otro ritual pagano o satánico, como muestra del acercamiento a otras religiones.....¿sabe usted lo que dijo Dios al pueblo de Israel cuando entraron en Canaan?, búsquelo hombre, y sepa lo que dice Dios, no las excusas de su secta.
No son rituales satánicos, sino supersticiones incultas, y no me gusta que llamen "secta" a mi Iglesia.

¿Usted me pregunta cuál es el lugar que debe ocupar Dios? ¡¡¡ Si usted no lo sabe....!!!
Para los católicos, Dios ocupa el primer lugar en nuestra Fe, constátelo en la Misa, en el Credo, en el Catecismo Católico, etc.

¿donde he dicho yo que MI interpretación sea verdadera y correcta?
Entonces, ¿Afirma con rotundidad que su interpretación no es verdadera ni correcta?

Repito mi pregunta para no perder el tema del epígrafe:
¿Dónde dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?
Si lo dijera, evidentemente sería un motivo contundente para limitarnos a los libros de la Biblia, pero... ¿lo dice?
Si no tienen respuestas, como creo que es el caso, pueden establecer su doctrina desde un panorama teológico.
1.- Muestrennos las citas bíblicas, y el razonamiento a partir de ellas que concluye en la limitación a la Biblia.
2.- Muestrennos qué Padres de la Iglesia enseñaron dicha doctrina
3.- Escriban una afirmación dogmática de la limitación a la Biblia.

Saludos!!!!!!!!!!!:D

Solo en cuestiones de Fe

Maripaz contesta: lo que yo decía, como los testigos a la jerarquía de la Watchtower, los mormones a Smith, y los adventistas a Hellen White.......

Pero preguntemos lo que dice el tema del epígrafe: ¿Por qué limitarnos a la Biblia?
Si cree que la dulía sea un "invento satánico", pruébemelo, por favor.

Maripaz contesta: Todo aquello que contradiga a Dios, es de satanas, y Dios dice: "no te inclinarás ante ella NI LES RENDIRAS CULTO"

La Iglesia no nos manda a ciegas, estudian dichos tratados a nivel teológico, a la luz de la Biblia y la Tradición, y todo eso va dando la pauta para determinar la verdad o falsedad de una doctrina.

Maripaz contesta: O sea , los teólogos y los hombres, dan luz a la Escritura..........¿ es eso lo que nos intenta decir?

No son rituales satánicos, sino supersticiones incultas, y no me gusta que llamen "secta" a mi Iglesia.

Maripaz contesta: Sn rituales satánicos, porque son ritos a dioses paganos, y detras de cada dios pagano hay un demonio.......pero claro, reconocer esto, sería empezar a darse cuenta, que hay detrás de cada imagen a la que les rinden culto en sus iglesias.

Ya se que no le gusta que llamen secta a su iglesia, pero es la verdad, y quizá loque le duele, es reconocer que pueda ser verdad.....

Para los católicos, Dios ocupa el primer lugar en nuestra Fe, constátelo en la Misa, en el Credo, en el Catecismo Católico, etc.

Maripaz contesta: No para los católicos que yo conozco, pero claro, católicos hay de muchos tipos....hasta de los que NO CREEN EN DIOS NI EN LOS CURAS, según dicen muchos por ahi: PERO YO SOY CATOLICO..........

Entonces, ¿Afirma con rotundidad que su interpretación no es verdadera ni correcta?

Maripaz contesta: Siempre que no esté avalada por la Escritura, sin darle rodeos......la Verdad es la Palabra de Dios

Repito mi pregunta para no perder el tema del epígrafe:
¿Dónde dice la Biblia que toda doctrina cristiana debe estar en la Biblia?

Maripaz contesta: En ningún sitio

Si lo dijera, evidentemente sería un motivo contundente para limitarnos a los libros de la Biblia, pero... ¿lo dice?
Si no tienen respuestas, como creo que es el caso, pueden establecer su doctrina desde un panorama teológico.
1.- Muestrennos las citas bíblicas, y el razonamiento a partir de ellas que concluye en la limitación a la Biblia.
2.- Muestrennos qué Padres de la Iglesia enseñaron dicha doctrina
3.- Escriban una afirmación dogmática de la limitación a la Biblia.

Saludos!!!!!!!!!!!:D

Maripaz contesta: Me bastan las palabras de Jesús: "Santíficalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD"

Supongo que usted, necesita que el papa le verifique estas palabras y darle la vuelta a esta sencilla y breve afirmación del propio Jesucristo, porque su secta, necesita añadir el origen de sus falsas doctrinas.

Mensaje General

Mensaje General

Hay dos puntos a conciderarce en estas diferencias de converzaciones

1. El que creer en Dios y en su hijo Jesucristo, y en su palabra como fiel y fidedigna
(Juan 2:22) 22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

2. Y el que No cree.
(Marcos 16;15) 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
(1Corintios 1;18) 18Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

(1Corintios 1;20) 20¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

(1Corintios 1;22) 22Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Por tanto el que no esta con Dios, Automaticamente esta con el Diablo

(Juan 8:43) 43¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

(Mateo 13:36) 37Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo
(2Corintios 4;4) 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
(Lucas 11:23) 23El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
(Romanos 3:4) 4De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Por tanta solo hay dos caminos, de nosotros depende cual tomar y en cual creer
Esto no es opcional escogamos o no, estaremos en alguno de los dos.
Y el que no creamos en Dios, eso no quita la existencia de El, asi que estemos, o no estemos, de ecuerdo con su palabra, Dios no deja de ser Dios,

(Eclesiastés 12:13) 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.