¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Maripaz contesta: Todo aquello que contradiga a Dios, es de satanas, y Dios dice: "no te inclinarás ante ella NI LES RENDIRAS CULTO"
Pero le recuerdo que la Iglesia Católica hace diferencia entre culto de idolatría, culto de hiperdulía y culto de dulía. Eso no es contradecir a la Biblia, porque la Biblia no dice que haya una sola clase de culto.

Maripaz contesta: O sea , los teólogos y los hombres, dan luz a la Escritura..........¿ es eso lo que nos intenta decir?
Al revés: Son las Escrituras las que dan luz a los teólogos y a los hombres.

Ya se que no le gusta que llamen secta a su iglesia, pero es la verdad, y quizá loque le duele, es reconocer que pueda ser verdad.....
Es la verdad PARA USTED, en su muy respetable y personal opinión, pero no es la VERDAD TÁCITA, ni la verdad para mí, y no puede darme las palabras exactas de Dios: "La Iglesia Católica es una Secta", como para considerarlo verdad por sí mismo.

Maripaz contesta: No para los católicos que yo conozco, pero claro, católicos hay de muchos tipos....hasta de los que NO CREEN EN DIOS NI EN LOS CURAS, según dicen muchos por ahi: PERO YO SOY CATOLICO..........
Quienes no crean en Dios, o en la digidad de los curas, no son católicos, cualquiera puede pronunciar las palabras "Soy católico".


Maripaz contesta: Siempre que no esté avalada por la Escritura, sin darle rodeos......la Verdad es la Palabra de Dios
Es decir, la interpretación de la Escritura, no avalada por la Escritura, es incorrecta, ¿entendí bien?

Maripaz contesta: En ningún sitio
Entonces no veo por qué creerlo.

Maripaz contesta: Me bastan las palabras de Jesús: "Santíficalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD"
Esta vez nos topamos con otro problema: Demostrar que la Biblia, y sólo la Biblia, es Palabra de Dios.

Supongo que usted, necesita que el papa le verifique estas palabras y darle la vuelta a esta sencilla y breve afirmación del propio Jesucristo, porque su secta, necesita añadir el origen de sus falsas doctrinas.
Mi Iglesia, hermana, mi Iglesia, no "mi secta", lo que necesito es que el Papa dicte como doctrina oficial dicha creencia, para que la doctrina católica esté documentada de manera ordenada, y para confirmar nuestra fe cristiana.

Saludos!!!!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Pero le recuerdo que la Iglesia Católica hace diferencia entre culto de idolatría, culto de hiperdulía y culto de dulía. Eso no es contradecir a la Biblia, porque la Biblia no dice que haya una sola clase de culto.

Maripaz contesta: ¿ Y la Biblia dice que hay más de una clase de culto? ¿Dónde?



Al revés: Son las Escrituras las que dan luz a los teólogos y a los hombres.

Maripaz contesta: Correcto, esa es la base, la Palabra de Dios es la que da luz.....eso, no es loque enseña su iglesia


Es la verdad PARA USTED, en su muy respetable y personal opinión, pero no es la VERDAD TÁCITA, ni la verdad para mí, y no puede darme las palabras exactas de Dios: "La Iglesia Católica es una Secta", como para considerarlo verdad por sí mismo.

Maripaz contesta: Ya le he mostrado los frutos de su iglesia, y las similitudes con las sectas......


Quienes no crean en Dios, o en la digidad de los curas, no son católicos, cualquiera puede pronunciar las palabras "Soy católico".

Maripaz contesta: Entonces, en vez de ser ustedes millones en el mundo, quizá se encuentren que son solo unos pocos.........quizá su iglesia NO ES TAN GRANDE COMO A VECES PRESUMEN



Es decir, la interpretación de la Escritura, no avalada por la Escritura, es incorrecta, ¿entendí bien?

Maripaz contesta: La Escritura interpreta la Escritura, y dentro de la exégesis, hay unas normas básicas


Entonces no veo por qué creerlo.

Maripaz contesta: claro está, no lo cree porque NO LO ENSEÑA SU SECTA


Esta vez nos topamos con otro problema: Demostrar que la Biblia, y sólo la Biblia, es Palabra de Dios.

Maripaz contesta: El problema es demostrar que la tradición romanista es palabra de Dios


Mi Iglesia, hermana, mi Iglesia, no "mi secta", lo que necesito es que el Papa dicte como doctrina oficial dicha creencia, para que la doctrina católica esté documentada de manera ordenada, y para confirmar nuestra fe cristiana.

Maripaz contesta: De momento, llámeme Maripaz, simplemente; no soy hermana de quienes tienen varias madres y varios padres :D
Saludos!!!!!!!!!!:D
 
Maripaz contesta: ¿ Y la Biblia dice que hay más de una clase de culto? ¿Dónde?
Algo muy sospechoso hay en Josué 5, 14

Maripaz contesta: Correcto, esa es la base, la Palabra de Dios es la que da luz.....eso, no es loque enseña su iglesia
Aquí aparece el problema. Yo digo que la Biblia y lo que diga mi Iglesia es lo que da luz.

Maripaz contesta: Ya le he mostrado los frutos de su iglesia, y las similitudes con las sectas......
¿Se ha molestado en mostrar FRUTOS BUENOS? ¡También los hay!

Maripaz contesta: Entonces, en vez de ser ustedes millones en el mundo, quizá se encuentren que son solo unos pocos.........quizá su iglesia NO ES TAN GRANDE COMO A VECES PRESUMEN
¿Sólo unos pocos? ¿cuántos, numéricamente hablando?

Maripaz contesta: La Escritura interpreta la Escritura, y dentro de la exégesis, hay unas normas básicas
Este es un razonamiento circular: La Escritura por la Escritura.

Maripaz contesta: claro está, no lo cree porque NO LO ENSEÑA SU SECTA
Mi Iglesia, hermana, mi Iglesia, no "mi secta". Y no lo enseña porque la Biblia no lo enseña.

Maripaz contesta: El problema es demostrar que la tradición romanista es palabra de Dios
Este tema es sobre la Biblia. Si no tienes respuestas para demostrar que la Biblia, y sólo la Biblia, es Palabra de Dios, ¿Lo puedes hacer, o no?

Maripaz contesta: De momento, llámeme Maripaz, simplemente; no soy hermana de quienes tienen varias madres y varios padres
De acuerdo, le llamaré Maripaz, si a cambio de eso usted llama a la Iglesia Católica así: "Iglesia Católica", no SECTA.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Algo muy sospechoso hay en Josué 5, 14

Maripaz contesta: El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


¿A quién llamaba SEÑOR Josué? ¿desde cuando una criatura creada se deja adorar?


¿estre es el versículo que usan los teologos de su secta para justificar la idolatría que se practica y que se fomenta?


Lo siento Golan, observe que Josué dice SEÑOR



Aquí aparece el problema. Yo digo que la Biblia y lo que diga mi Iglesia es lo que da luz.

Maripaz contesta: Usted dice lo que le dicen que diga; lo que le han inculcado


¿Se ha molestado en mostrar FRUTOS BUENOS? ¡También los hay!

Maripaz contesta: Probablemente, pero los malos son tantos y tan escandalosos.... :(


¿Sólo unos pocos? ¿cuántos, numéricamente hablando?


Maripaz contesta:Desconozco la cifra......aunque si oigo a muchos presumir de los millones de católicos en el mundo, y me parece una falacia......


Este es un razonamiento circular: La Escritura por la Escritura.

Maripaz contesta: No, este es el razonamiento bíblico, lo que Cristo enseñó y lo que los apóstoles y los primeros cristianos practicaron, usando la Escritura (el AT) para comprobar que Jesucristo era el Mesías y para predicar el Evangelio


Mi Iglesia, hermana, mi Iglesia, no "mi secta". Y no lo enseña porque la Biblia no lo enseña.

Maripaz contesta: Su secta, como hemos visto, NO SE BASA EN LA ESCRITURA, tiene "otras fuentes"


Este tema es sobre la Biblia. Si no tienes respuestas para demostrar que la Biblia, y sólo la Biblia, es Palabra de Dios, ¿Lo puedes hacer, o no?

Maripaz contesta: Si, puedo, pero usted lo rechazará porque no lo enseñan sus papas


De acuerdo, le llamaré Maripaz, si a cambio de eso usted llama a la Iglesia Católica así: "Iglesia Católica", no SECTA.

Maripaz contesta: es que yo no creo que sea "iglesia"....la Iglesia ES LA ESPOSA DE CRISTO , la institución romana, es tan solo una entidad religiosa,cuyo origen fue cristiano, pero que hoy, se halla TOTALMENTE DESVIADA , y solo algunos de sus miembros, en forma individual, siguen y obedecen a Cristo

 
¿A quién llamaba SEÑOR Josué?
A Yahvé.

El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró
Entiendo que ADORÓ, en el sentido final, a Yahvé, pero se postró ante el Príncipe del Ejército de Yahvé, no ante Yahvé mismo. Se postró ante una criatura creada, y por lo tanto, no podía estarla adorando, sino rindiéndole respeto (culto inferior a la latría).

¿estre es el versículo que usan los teologos de su secta para justificar la idolatría que se practica y que se fomenta?
Los teólogos de MI IGLESIA, no tienen que justificar nada, porque ni se practica, ni se fomenta la Idolatría.

Maripaz contesta: Probablemente, pero los malos son tantos y tan escandalosos....
¿Probablemente????, yo estoy seguro de ello, y hay muchos más frutos buenos que malos. Claro que es más fácil enumerar los malos para descalificar, que enumerar buenos y malos, para equilibrar.

Maripaz contesta: Desconozco la cifra......aunque si oigo a muchos presumir de los millones de católicos en el mundo, y me parece una falacia......
De hecho, SÍ hay millones de católicos en el mundo, y si bien muchos son malos católicos, muchos son también buenos católicos.

Maripaz contesta: No, este es el razonamiento bíblico, lo que Cristo enseñó y lo que los apóstoles y los primeros cristianos practicaron, usando la Escritura (el AT) para comprobar que Jesucristo era el Mesías y para predicar el Evangelio
De acuerdo, pero para aceptar que la Biblia es Palabra de Dios, no basta con que la Biblia lo diga, porque para creerle se necesita presuponer de antemano que es Palabra de Dios.
Decir: "Creo que la Biblia es Palabra de Dios porque la Biblia lo dice", SI es un razonamiento circular.
En cambio decir: "Creo que la Biblia es Palabra de Dios porque mi Iglesia me lo dice así, NO es un razonamiento circular".

Maripaz contesta: Su secta, como hemos visto, NO SE BASA EN LA ESCRITURA, tiene "otras fuentes"
MI IGLESIA, no secta, SI se basa en la Escritura, tiene dos fuentes: La Biblia y la Tradición, y todo ello va a ser analizado por la Autoridad de la Iglesia, encabezada por el Papa.

Maripaz contesta: Si, puedo, pero usted lo rechazará porque no lo enseñan sus papas
Le aseguro que no. Demuéstreme con Biblia en mano, que la Palabra de Dios se limita a 73 o a 66 libros, y entonces empezaré a perder fe en la Iglesia Católica. Mientras no lo demuestren, yo seguiré teniendo fe en mi Iglesia.

Maripaz contesta: es que yo no creo que sea "iglesia"....la Iglesia ES LA ESPOSA DE CRISTO
Entonces simplemente hágalo por respeto, de lo contrario, no se queje si la llamo hermana, que suena más cristiano, que llamarla Maripaz.

Saludos!!!!!!!!!:D
 
Estimado Golan:

Dices como algo molesto con estas palabras:

"MI IGLESIA, no secta, SI se basa en la Escritura, tiene dos fuentes: La Biblia y la Tradición, y todo ello va a ser analizado por la Autoridad de la Iglesia, encabezada por el Papa."


Que la reconozcas o no como secta no quita el hecho de que es una seccion del cristianismo, es una secta, secció o rama del cristianismo bastante distorcionad apor cierto, asi se le conoce a la secta mal llamada "catolico romana" pues en su propia definicion se desdefine, para bien o para mal asi son las cosas y de hecho tiene muchas caracteristicas de ser una sectas. grande, si pero al fin secta ¿proque te molesta esta realidad?

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Golan:

Dices como algo molesto con estas palabras:

"MI IGLESIA, no secta, SI se basa en la Escritura, tiene dos fuentes: La Biblia y la Tradición, y todo ello va a ser analizado por la Autoridad de la Iglesia, encabezada por el Papa."


Que la reconozcas o no como secta no quita el hecho de que es una seccion del cristianismo, es una secta, secció o rama del cristianismo bastante distorcionad apor cierto, asi se le conoce a la secta mal llamada "catolico romana" pues en su propia definicion se desdefine, para bien o para mal asi son las cosas y de hecho tiene muchas caracteristicas de ser una sectas. grande, si pero al fin secta ¿proque te molesta esta realidad?

Un saludo.

No es una sección del cristianismo. La realidad es que la Iglesia Católica se remonta hasta los misma época de los apóstoles, y prueba de ello es que los mártires cristianos de la época de Nerón y Diocleciano reconocían al Papa, practicaban el culto de dulía a los mártires, imágenes en las catacumbas, y celebraban la Misa.
Los arrianos, los reformadores, los protestantes, todos ellos se separaron de la Iglesia Católica y fundaron sus propias iglesias, y de estos hechos han surgido multitud de grupitos por doquier, todas las sectas de la antigüedad se extinguieron, y la Iglesia Católica les sobrevivió, ahora es cuestión de ver cuándo se extinguen los nuevos grupos de la Edad Moderna, mientras la Iglesia Católica asistida por el Espíritu Santo siga su camino, ya vamos dando algunos pasos, la primera gran cismática, la Iglesia Ortodoxa, se va acercando poco a poco a la Iglesia Católica. Es cuestión de tiempo, y de oración.
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
A Yahvé.




Entiendo que ADORÓ, en el sentido final, a Yahvé, pero se postró ante el Príncipe del Ejército de Yahvé, no ante Yahvé mismo. Se postró ante una criatura creada, y por lo tanto, no podía estarla adorando, sino rindiéndole respeto (culto inferior a la latría).


Maripaz contesta: ¿adoró "en el sentido final"? ¿enseñan en su secta lo que es una "teofanía"? busque a ver si algún teólogo católico le ayuda a entender.....y por cierto, si adoraba a YHWH porque ustedes adoran a los santos y a diversas imágenes de María , haciendo eso, ustedes no adoran a Dios, sino a una criatura, y eso,aunque no le guste, es IDOLATRIA


Los teólogos de MI IGLESIA, no tienen que justificar nada, porque ni se practica, ni se fomenta la Idolatría.

Maripaz contesta: Lamentablemente, hay mucha IDOLATRIA en la institución, de hecho, el papa, es el primero que se arrodilla ante imágenes y les rinde culto


¿Probablemente????, yo estoy seguro de ello, y hay muchos más frutos buenos que malos. Claro que es más fácil enumerar los malos para descalificar, que enumerar buenos y malos, para equilibrar.

Maripaz contesta: Es que la Esposa de Cristo es "sin arruga y sin mancha" y claro, cualquier parecido con su secta en la actualidad, es pura coincidencia


De hecho, SÍ hay millones de católicos en el mundo, y si bien muchos son malos católicos, muchos son también buenos católicos.

Maripaz contesta: Entonces, ¿por que presumen de cantidad, y mucho menos de calidad?


De acuerdo, pero para aceptar que la Biblia es Palabra de Dios, no basta con que la Biblia lo diga, porque para creerle se necesita presuponer de antemano que es Palabra de Dios.
Decir: "Creo que la Biblia es Palabra de Dios porque la Biblia lo dice", SI es un razonamiento circular.
En cambio decir: "Creo que la Biblia es Palabra de Dios porque mi Iglesia me lo dice así, NO es un razonamiento circular".

Maripaz contesta: Yo creo que es Palabra de Dios porque ella mismo lo afirma, y no porque una secta me diga que loes, porque esa gran secta, no dice que es la única Palabra de Dios, y que debe ser perfeccionada con lo que su jerarquía diga


MI IGLESIA, no secta, SI se basa en la Escritura, tiene dos fuentes: La Biblia y la Tradición, y todo ello va a ser analizado por la Autoridad de la Iglesia, encabezada por el Papa.

Maripaz contesta: ¿encabezada por el papa? ¿no dijo que su secta no tenía un lider unico? Perdone, pero la Autoridad de la Iglesia es Cristo


Le aseguro que no. Demuéstreme con Biblia en mano, que la Palabra de Dios se limita a 73 o a 66 libros, y entonces empezaré a perder fe en la Iglesia Católica. Mientras no lo demuestren, yo seguiré teniendo fe en mi Iglesia.

Maripaz contesta: Lamentablemente, tiene su fe depositada en los hombres, en vez de en Dios; lease y medite las palabras del apostol Pedro en Hechos 5:29


Entonces simplemente hágalo por respeto, de lo contrario, no se queje si la llamo hermana, que suena más cristiano, que llamarla Maripaz.


Maripaz contesta: Sonará "más cristiano", pero no porque suene, sera una realidad, ¿desde cuando debe sonar algo "más cristiano"? ¿vive usted de las apariencias?......y no, como mi madre no es ni un ídolo que representa a la madre de mi Señor, ni la Iglesia, ni mis padres son papas, usted y yo, no somos hermanos..............por cierto,su secta, siempre nos llamó herejes, y hasta sectarios....y resulta que ahora les dicen que nos llamen hermanos separados.....¡¡¡ que bueno es estar separado de Roma y cerca de Cristo !!!

 
Maripaz contesta: ¿adoró "en el sentido final"? ¿enseñan en su secta lo que es una "teofanía"? busque a ver si algún teólogo católico le ayuda a entender.....y por cierto, si adoraba a YHWH porque ustedes adoran a los santos y a diversas imágenes de María , haciendo eso, ustedes no adoran a Dios, sino a una criatura, y eso,aunque no le guste, es IDOLATRIA
Con el sentido final, quize decir que la palabra ADORÓ no se refiere inmediatamente al ángel, sino mediatamente a Yahvé.
No adoramos a santos ni a imágenes de María, y haciendo eso, adoramos a Dios y veneramos a criaturas, y eso, aunque no le guste, es Dulía e Hiperdulía.

Maripaz contesta: Lamentablemente, hay mucha IDOLATRIA en la institución, de hecho, el papa, es el primero que se arrodilla ante imágenes y les rinde culto
No es Idolatría, es Dulía e Hiperdulía.

Maripaz contesta: Es que la Esposa de Cristo es "sin arruga y sin mancha" y claro, cualquier parecido con su secta en la actualidad, es pura coincidencia
MI IGLESIA, hermana, MI IGLESIA, no secta, y no puede descalificarla diciendo que es "simple coincidencia" cualquier parecido con la "sin arruga y sin mancha", porque nosotros no tenemos arruga ni mancha en cuestiones de Fe. Eso es a los ojos de ustedes, pero lo que importa es a los ojos de Dios.

Maripaz contesta: Yo creo que es Palabra de Dios porque ella mismo lo afirma
Más del mismo argumento circular.

Maripaz contesta: ¿encabezada por el papa? ¿no dijo que su secta no tenía un lider unico? Perdone, pero la Autoridad de la Iglesia es Cristo
No es un líder único, encabezada por el Papa, a quien apoya el colegio cardenalicio, y todas las diócesis del planeta. Cristo es la Máxima Autoridad de la Iglesia, pero no la única.

Maripaz contesta: Lamentablemente, tiene su fe depositada en los hombres, en vez de en Dios; lease y medite las palabras del apostol Pedro en Hechos 5:29
Gracias por la sugerencia, pero no le veo utilidad para satisfacer a la pregunta. Ustedes de desgañitan exigiendo respuestas a TOOOODO, a los católicos del Foro, pero una simple pregunta, no la pueden contestar. Sean congruentes, si reclaman respuestas, ofrezcan respuestas. Y si no tienen respuestas, entonces no exijan respuestas.

Maripaz contesta: Sonará "más cristiano", pero no porque suene, sera una realidad,
Del mismo modo que no porque "SECTA", le guste más que "Iglesia", será una realidad.

por cierto,su secta, siempre nos llamó herejes, y hasta sectarios....y resulta que ahora les dicen que nos llamen hermanos separados.
Los tiempos cambian, y la Iglesia también, ¿Prefieres que te llame hermana, o quieres que me quede en la Edad Media y te llame hereje y sectaria?

.....¡¡¡ que bueno es estar separado de Roma y cerca de Cristo !!!
Es bueno estar cerca de Cristo, pero no lejos de Roma, y no se necesita estar lejos de Roma, para estar cerca de Cristo.

Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Con el sentido final, quize decir que la palabra ADORÓ no se refiere inmediatamente al ángel, sino mediatamente a Yahvé.
No adoramos a santos ni a imágenes de María, y haciendo eso, adoramos a Dios y veneramos a criaturas, y eso, aunque no le guste, es Dulía e Hiperdulía.


Maripaz contesta: Ya, usted quiso decir pero no dijo.....D, ¿sigue dando argumentos fuera de la Escritura, que es de lo que se trataba el tema?


No es Idolatría, es Dulía e Hiperdulía.

Maripaz contesta: La Escritura y la Iglesia primitiva JAMÁS hablaron de esas rarezas e inventos sectarios


MI IGLESIA, hermana, MI IGLESIA, no secta, y no puede descalificarla diciendo que es "simple coincidencia" cualquier parecido con la "sin arruga y sin mancha", porque nosotros no tenemos arruga ni mancha en cuestiones de Fe. Eso es a los ojos de ustedes, pero lo que importa es a los ojos de Dios.

Maripaz contesta: Eso, está claro, pero Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis" y el fruto de Roma es CORRUPCION


Más del mismo argumento circular.


No es un líder único, encabezada por el Papa, a quien apoya el colegio cardenalicio, y todas las diócesis del planeta. Cristo es la Máxima Autoridad de la Iglesia, pero no la única.

Maripaz contesta: Bien, ya vamos diciendo la verdad.....¿y donde dice la Escritura que los papas deben tener autoridad?


Gracias por la sugerencia, pero no le veo utilidad para satisfacer a la pregunta. Ustedes de desgañitan exigiendo respuestas a TOOOODO, a los católicos del Foro, pero una simple pregunta, no la pueden contestar. Sean congruentes, si reclaman respuestas, ofrezcan respuestas. Y si no tienen respuestas, entonces no exijan respuestas.


Maripaz contesta: Bueno, pues empiece por contestar lo que dejó pendiente conmigo en, con respecto a las objeciones a los apócrifos de su amigo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?threadid=12414&perpage=15&pagenumber=3




Del mismo modo que no porque "SECTA", le guste más que "Iglesia", será una realidad.

Maripaz contesta: No se trata de que me guste o no, sino de que en lineas generales, funcionan como una secta


Los tiempos cambian, y la Iglesia también, ¿Prefieres que te llame hermana, o quieres que me quede en la Edad Media y te llame hereje y sectaria?

Maripaz contesta: Llameme USTED como desee , porque una cosa es la fachada que quieren dar, y otra muy diferente el como nos tratan en multitud de lugares.....Viniendo de Roma, siempre será un halago que me llamen hereje o sectaria....


Es bueno estar cerca de Cristo, pero no lejos de Roma, y no se necesita estar lejos de Roma, para estar cerca de Cristo.

Maripaz contesta: Palabras, solo palabras, ante no tener nada que decir, porque es verdad lo que he dicho

Lo mejor que me ha podido ocurrir, es que mi madre conociera a Cristo cuando yo era bien pequeña, y saliera de esa institución que tantas almas está llevando a la perdición; cualquier sistema religioso, y en concreto el catolicismo romano, es un cúmulo de desaciertos de caracter espiritual, sazonados con paganismo y corrupción sexual y moral desmesurada



Saludos!!!!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
Es que yo me estaba limitando a la religión cristiana. La Iglesia Católica es la Iglesia Cristiana más antigua, y para mí, la única verdadera.....


No es una sección del cristianismo. La realidad es que la Iglesia Católica se remonta hasta los misma época de los apóstoles....

Toni dice: Macho!! de un soberbio tecladazo te cargastes a los cristianos ortodoxos (iglesia tan antigua o mas que la vuestra) :denfadado :dnormal: :denfadado :dnormal: tu gozo en un pozo!!! :cuadrado: :cool: :D
 
Golan, no sé si te han hecho esta pregunta antes, pero quiero preguntarte, ¿ porque la iglesia católica bautiza a los niños pequeños si la biblia enseña que debemos arrepentirnos y luego bautizarnos para el perdón de los pecados? pues los niños pequeños no se pueden arrepentir, ellos son inocentes para Dios.

¿ porque hablan del pecado original ? si cuando cristo murió por nuestros pecados todos nacemos sin pecado, cuando crecemos y nos hacemos responsables es que comenzamos a responder por nuestros propios pecados. Nosotros nacemos con las consecuencias del pecado que es la mortalidad, pero nacemos sin pecado. me gustaria saber tu opinión. gracias.
 
Maripaz contesta: La Escritura y la Iglesia primitiva JAMÁS hablaron de esas rarezas e inventos sectarios
¿Importa algo? Entre la Iglesia primitiva, si bien no se distinguieron las formas de culto en términos teológicos, sí se veneraba a los mártires.

Maripaz contesta: Eso, está claro, pero Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis" y el fruto de Roma es CORRUPCION
No niego que haya corrupción en algunos ámbitos católicos, pero también hay BUENOS FRUTOS.

Maripaz contesta: Bien, ya vamos diciendo la verdad.....¿y donde dice la Escritura que los papas deben tener autoridad?
Hay varias, pero una de las más significativas es Lucas 11, 31-32.

Maripaz contesta: Bueno, pues empiece por contestar lo que dejó pendiente conmigo en, con respecto a las objeciones a los apócrifos de su amigo:
¿Mi amigo?? ¿De quién está hablando usted, hermana? Y me daré algo de tiempo para contestar, por más que carezcan de mucho sentido sus respuestas.

Maripaz contesta: No se trata de que me guste o no, sino de que en lineas generales, funcionan como una secta
Usted tiene libre derecho de saber cómo funciona la Iglesia Católica.

Viniendo de Roma, siempre será un halago que me llamen hereje o sectaria....
Buena opinión. Personalmente, mi dignidad como cristiano e hijo de Dios, hace que me moleste ser llamado hereje o sectario.

Lo mejor que me ha podido ocurrir, es que mi madre conociera a Cristo cuando yo era bien pequeña, y saliera de esa institución que tantas almas está llevando a la perdición;
¿Tantas almas está llevando a la perdición? Eso es otra de sus muy respetables y personales opiniones, hermana.

cualquier sistema religioso, y en concreto el catolicismo romano, es un cúmulo de desaciertos de caracter espiritual, sazonados con paganismo y corrupción sexual y moral desmesurada
Era cuestión de tiempo para encontrar el anticatolicismo que hay entre algunos de ustedes. Gracias, pero en esos términos, no puedo convencerme de que prediquen el Amor de Cristo.

Toni dice: Macho!! de un soberbio tecladazo te cargastes a los cristianos ortodoxos (iglesia tan antigua o mas que la vuestra) tu gozo en un pozo!!!
Cualquiera que sepa historia, sabrá que la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica sufrieron el llamado Cisma de Oriente hasta el año 1054 Después de Cristo, de modo que la Iglesia Católica dobla en antigüedad a la Iglesia Ortodoxa.
Esa "suposición" de que la Iglesia ortodoxa es más antigua que la nuestra, es una completo atentado a la verdad histórica. Constantinopla, sede del Patriarcado Griego, se empezó a construir en 324 y fue bautizada con dicho nombre en 330, en honor a Constantino el Grande.

¿ porque la iglesia católica bautiza a los niños pequeños si la biblia enseña que debemos arrepentirnos y luego bautizarnos para el perdón de los pecados? pues los niños pequeños no se pueden arrepentir, ellos son inocentes para Dios.
Es una muy buena pregunta, y hay una muy buena respuesta en:
http://apologetica.org/bautismo-salvacion-gagnon.htm
Lamento dar un link, pero es mejor que copiar y pegar, espero sirva.

¿ porque hablan del pecado original ? si cuando cristo murió por nuestros pecados todos nacemos sin pecado, cuando crecemos y nos hacemos responsables es que comenzamos a responder por nuestros propios pecados. Nosotros nacemos con las consecuencias del pecado que es la mortalidad, pero nacemos sin pecado. me gustaria saber tu opinión. gracias.
Al respecto, la Biblia lo deja muy claro en Romanos 5, 12-21.

Saludos!!!!!:D
 
GOLAN

Leyendo: Se reza un padre nuestro por cada diez avemarias, en total, cinco padres nuestros por cincuenta avemarias..........

Bien es aplicable a la iglesia catolica el versiculo de SAN MATEO 6:7
"Y ORANDO NO USEIS VANAS REPETICIONES COMO LOS GENTILES QUE PIENSAN QUE POR SU PALABRERIA SERAN OIDOS"

A conciencia golan,cree usted que dios escucha toda esa retahila de palabras en esa forma mecanica y numerica.



Tampoco puede tapar el sol con las manos y decir que la iglesia catolica no es idolatra, empezando por ejemplo en mexico se le rinde mas culto a la virgen de Guadalupe y se le quita el lugar central que cCristo debe representar a nosotros, El y solo el vino y murio por nuestros pecados en la cruz, y es el unico mediador entre los hombres y dios: PORQUE HAY UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE (TIM 2:5)
Y asi como en mexico se le rinde culto a la virgen de Guadalupe, en españa a la virgen del Rocio, La morenica etc etc, igual en colombia se le rinde culto a la virgen de Chiquinquira, En francia ala de Lourdes y asi sucesivamente.
Ya durante el segundo concilio vaticano, el obispo de Cuernavaca admitio: LA DEVOCION A MARIA Y ALOS SANTOS ESPECIALMENTE EN NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS, A VECES OSCURECE LA DEVOCION A CRISTO.
El prestar culto a cualquier ser salvo a dios, es idolatia.En su tentacion jesus cito la admonicion mosaica de deuteronomio 6:13 "AL SEÑOR ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS" , Lo mas tragico de la mariologia es que esta atribuye a Maria muchas de las obras y funciones peculiares de jesucristo.
Ustedes Evitan usar el termino adorar con respecto a su devocion hacia ella, por el hecho que : desde el segundo concilio de Nicea 787 dc la iglesia ha enseñado que hay 3 grados de devocion cristiana: el primero es LATRIA o adoracion para ser dirigida solo a dios. El segundo se llama DULIA o veneracion que se puede dirigir a los santos. El tercero es HIPERDULIA o hiperveneracion que se ofrece solo a MARIA.
Como se da cuenta estimado Golan este Termino fue inventado en el año 787 por su iglesia.
Cuando el emperador Constantino puso fin a la persecucion contra la iglesia y la apoyo, millares de personas no convertidas se bautizaron y fueron recibidos como miembros. Su devocion religiosa se transfirio idolatricamente a maria y alos santos. Existia por parte de algunos la tendencia de identificar la virgen , con las diosas paganas y exaltarla a los cielos.
No lo culpo señor Golan pues desde Mexico hasta la Patagonia hemos heredado esta tradicion religiosa desde nuestros antepasados y muy pocos catolicos escudriñan la biblia o se preguntan de donde o desde hace cuanto, y porque se realizan por ejemplo el sistema de los 7 sacramentos , Porque se bautizan los niños, porque se recibe la hostia,porque hacemos las penitencias, porque rezamos y no oramos, porque cantamos un salmo como un ritual o porque nos confesamos, si esto es biblicoo no, quien no lo impuso o quien se lo invento y que significado real tiene para mi crecimiento espiritual y la salvacion de mi alma que es lo que en realidad importa y es el fin ultimo de la religion.
Hace poco vi la pelicula el crimen del padre amaro y creo no dejaba muy bien parada a la iglesia en mexico, creo que lo que se ve ahi es lo normalmente vemos y escuchamos muy a menudo de la iglesia catolica, curas que dejan embarazadas a sus feligresas, abortos, aparte de homosexualidad, pederastia etc etc etc.

Yo puedo hablar con propiedad pues conoci todo ese sistema catolico y ahora conozco una nueva vida en cristo jesus, porque conoci la verdad y me hizo libre.
No se si alguna vez ha buscado a cristo de corazon, y ha tenido la necesidad de ese nuevo nacimiento que jesus le compartio a Nicodemo para poder conseguir la vida eterna. No se si ha compartido o ha asistido a un encuentro evangelico , Si no lo ha hecho lo invito y despues que asista y conozca esa maravillosa experiencia, podra opinar con propiedad de las 2 iglesias, mientras tanto estara opinando , conociendo y defendiendo una sola parte .
Deje atras todo ese sistema dogmatico y jerarquizado de su iglesia y empiese a hacer parte de la verdadera iglesia , del cuerpo de cristo.

Cree ud que la iglesia catolica forma parte de esa frase de, MUCHOS SERAN LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS, o cree que va por el camino angosto de la salvacion o el ancho de la perdicion.

Se ha preguntado porque la iglesia catolica ha perdido tantos y tantos adeptos o se han retirado a lo que usted llama grupitos evangelicos, sobre todo en latinoamerica? Creo yo, que estaban vacios espiritualmente, encontraron algo que los transformo, pueden dar testimonio de un nuevo nacer, vieron que fueron manipulados durante toda su vida.
Hay algunos, diria yo una pequeña minoria de cleros , padres, sacerdotes que tienen y llevan una vida de servicio, de amor, de fe, que son fieles a su creencia, pero lo que esta mal, no son ellos lo que esta mal es la iglesia como tal.
No creo que al vaticano le importe la condicion y la salvacion de las almas de sus fieles, le importa unicamente el poder, para manipular, para como siempre el que tiene el poder perpetuarse en el.

Mientras fui catolico, nunca escuche de la condicion para ser salvo, de recibir a cristo en mi corazon, de confesar con mi boca que el es mi salvador, de invitarlo a mi vida y de reconocer que era un pecador y que necesitaba de el, para empezar a vivir una nueva vida en cristo, de victoria.
Me enseñaron que si pecaba en la semana, me debia confesar , rezar y repetir como un loro, y asi todos los domingos, pecaba, rezaba y empataba.
Los catolicos son muy religiosos, pero espiritualmente estan muertos.
El mundo, estimado Golan esta en tinieblas y su iglesia no es la luz que debe salvar, al contrario confunde mucho mas.

Hace poco veia en television en un debate , se toco el tema de el infierno, uno de ellos hablaba sobre su existencia y sus consecuencias, pero la periodista que hacia de moderadora le dijo: oiga usted que esta muy desactualizado, no escucho hace pocos meses al papa juan pablo segundo decir que EL INFIERNO NO EXISTE. que lo que existia era una separacion de dios, ese era el castigo.
Para esa periodista asi como para la mayoria de los catolicos creo yo, esa afirmacion del papa es ley, entonces si es el papa el jefe unico y maxima autoridad de la iglesia.

Sabe cuantas veces se menciona el infierno en la biblia?

Aunque mis argumentos evangelicos prevalecieran, creo yo el debate religioso a menudo es una discusion de sordos estimado amigo, seria como cierta intervencion medica: "La operacion fue un exito pero murio el paciente"
Solo le puedo dar testimonio de lo que el señor ha hecho en mi vida, y cito una frase que ya he puesto antes aqui." UN HOMBRE CON UNA EXPERIENCIA NUNCA SERA DERROTADO POR AQUEL QUE TIENE UN ARGUMENTO".
Puede ser que este enceguecido por el dios de este mundo, es la obra del espiritu santo convencerlo de sus errores e iluminar su mente a la verdad.
Como diria Arjona: JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO
Que dios le bendiga
 
A mis herman@s en Cristo

A mis herman@s en Cristo

A todos mis hermanos en Cristo, especialmente a mi querida hermana Maripaz:

No caigan en lazo con los pseudo-aportes del forista Golan Trevize/Hari Seldon. Este personaje (según su nickname) lejos está de pretender aclarar algo o buscar edificación. Su fin es meramente contender con el "protestante", aunque para ello tenga que asociar ideas con un ateo.

Nunca dejará de responder. Escribirá y escribirá y escribirá... aunque a veces manifieste cosas con escaso sentido o reiteradas hasta el hartazgo.

Eso si, cuando la evidencia sea imposible de "responder" (aunque más no sea con un malabarismo dibujado), se borrará por completo del tema, sin previo aviso y de manera fantasmagórica.

Esto lo digo con perfecto conocimiento de causa, para que su participación aquí no sea piedra de tropiezo para el testimonio cristiano de nadie.

Por este Foro han pasado hordas de "Trevizes/Seldons", sin pena ni gloria. Estos iluminados pasan... mientras que los hermanos y hermanas en Cristo, baluartes de este Foro, permanecen.

Cuidemos el testimonio ante los foristas silentes... :cuadrado:
 
A conciencia golan,cree usted que dios escucha toda esa retahila de palabras en esa forma mecanica y numerica.
Ahí está el detalle, hermano. El Rosario no se debe rezar de forma "mecánica y numérica", yo estoy perfectamente consciente de que las oraciones deben llevar una intención plena, no ser simple palabrería, y Dios lo sabe mucho mejor que yo. Al igual que muchos católicos, cuando rezo, pongo mi devoción en el rezo, me dirijo personalmente a Dios o a la Virgen, y digo desde el corazón las palabras, el Rosario no es válido si se reza de forma mecánica y numérica, en eso tiene usted toda la razón.

Tampoco puede tapar el sol con las manos y decir que la iglesia catolica no es idolatra
Sobre esto nunca vamos a ponernos de acuerdo, porque hay que distinguir:
Si la Iglesia Católica fuera idólatra, dentro de sus enseñanzas oficiales debería estar la idolatría, pero no lo está.
Ahora, no dudo que haya muchos católicos mal instruidos en su religión, que sin saberlo, cometan idolatría, y la solución no es que se salgan de la Iglesia, sino que se instruyan bien, y sepan la intención que se debe tener al Adorar a Dios, y la muy distinta intención que se debe tener al venerar a María y a los santos.

Hace poco vi la pelicula el crimen del padre amaro y creo no dejaba muy bien parada a la iglesia en mexico, creo que lo que se ve ahi es lo normalmente vemos y escuchamos muy a menudo de la iglesia catolica, curas que dejan embarazadas a sus feligresas, abortos, aparte de homosexualidad, pederastia etc etc etc.
Existen poderes en el planeta dedicados a combatir a la Iglesia Católica. Tenga entendido que cuando si no hubiera Iglesia Católica, el cristianismo se acabaría, por no estar organizado en un sistema formal, como es la Iglesia Católica. Yo también he visto buenos frutos de la Iglesia Católica, y me guardaría mucho de opinar de todos los evangélicos, por la conducta de unos cuantos.

Yo puedo hablar con propiedad pues conoci todo ese sistema catolico y ahora conozco una nueva vida en cristo jesus, porque conoci la verdad y me hizo libre.
No se necesita dejar el catolicismo para conocer la verdad, aunque no dudo que quienes lo hayan hecho, lo crean así.

No se si alguna vez ha buscado a cristo de corazon
Por supuesto, cuando oro, cuando me encomiendo a Él, cuando recibo la Sagrada Eucaristía, etc.

No se si ha compartido o ha asistido a un encuentro evangelico
Lo lamento, pero no he asistido a un encuentro evangélico, no abundan los evangélicos en mi ciudad, Puebla, una ciudad donde prácticamente todos son católicos.

Deje atras todo ese sistema dogmatico y jerarquizado de su iglesia y empiese a hacer parte de la verdadera iglesia , del cuerpo de cristo.
Lo siento mucho, hermano, no pretendo ofenderlo, pero yo creo y considero Verdadera Iglesia, y Cuerpo Místico de Cristo, a la Iglesia Católica.

No creo que al vaticano le importe la condicion y la salvacion de las almas de sus fieles
Yo sí lo creo, especialmente luego de asistir al encuentro del Papa Juan Pablo II con los jóvenes en el Estadio Azteca, en enero de 1999, y luego de recibir la Confirmación.

Mientras fui catolico, nunca escuche de la condicion para ser salvo, de recibir a cristo en mi corazon, de confesar con mi boca que el es mi salvador, de invitarlo a mi vida y de reconocer que era un pecador y que necesitaba de el, para empezar a vivir una nueva vida en cristo, de victoria.
Tal vez no fuiste bien instruido en tu ex-religión. La mayoría de los que dejan el catolicismo dicen eso: Que nunca se les dijo esto y aquello. Pero en realidad, cualquier católico medianamente instruido sabe que para salvarse debe tener Fe en Cristo, obrar el bien, cumplir los mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ser, íntegramente, un buen cristiano.

Los catolicos son muy religiosos, pero espiritualmente estan muertos.
Los católicos mal instruidos

no escucho hace pocos meses al papa juan pablo segundo decir que EL INFIERNO NO EXISTE. que lo que existia era una separacion de dios, ese era el castigo.
Ya he escuchado esa afirmación dos veces, pero lo cierto es que Juan Pablo II no ha emitido ni encíclica ni dogma alguno sobre tal afirmación.

Para esa periodista asi como para la mayoria de los catolicos creo yo, esa afirmacion del papa es ley, entonces si es el papa el jefe unico y maxima autoridad de la iglesia.
Otra equivocación. Las encíclicas las debemos obedecer temporalmente, si son cambiadas, se cambian y ya, y se refieren, básicamente, a posturas universales, políticas y conductas a observar.
En cambio, lo que SI es Ley son las declaraciones ex-cathedra, o Dogmas de Fe, que no pueden ser modificadas por ningún Papa.

Que dios le bendiga
Lo mismo le deseo. Su mensaje fue sumamente amable, y creo que es usted uno de los pocos evangélicos que en vez de retar a los católicos y atacar su religión por mil caminos, predican el Amor de Cristo y nos invitan a conocerle mejor. Le prometo que seguiré fiel en mi Fe en Cristo, para que ambos podamos llamarnos cristianos.

No caigan en lazo con los pseudo-aportes del forista Golan Trevize/Hari Seldon. Este personaje (según su nickname) lejos está de pretender aclarar algo o buscar edificación
En este Foro soy simplemente Golan Trevize, muchos hermanos se confundirán si utiliza usted el nick Hari Seldon, que uso en otro foro cristiano. Creo que me esfuerzo en aclarar las cosas, de hecho, he perdido demasiado tiempo tratando de defender el culto católico, y son mis contrapartes evangélicas quienes simplemente no aceptan mis posturas, "por ser católicas".

Eso si, cuando la evidencia sea imposible de "responder" (aunque más no sea con un malabarismo dibujado), se borrará por completo del tema, sin previo aviso y de manera fantasmagórica.
Le agradezco la advertencia, voy a tomarlo en cuenta para evitar caer en dichas actitudes.

Esto lo digo con perfecto conocimiento de causa, para que su participación aquí no sea piedra de tropiezo para el testimonio cristiano de nadie.
Esto sí lo creo, y si no quieren piedras de tropiezo para ustedes, eviten en lo posible ponerme piedras de tropiezo a mi, cuestionando en tantos epígrafes mi religión.
Les aseguro que si dejaran en paz al catolicismo, yo dejaría en paz el evangelismo, y lo que es más, les ayudaría con todo gusto contra Ateos, Testigos de Jehová, Adventistas, y a confirmar las doctrinas en que todos creemos.

Estos iluminados pasan... mientras que los hermanos y hermanas en Cristo, baluartes de este Foro, permanecen.
Es muy posible, pero cuando sólo queden evangélicos en este Foro, no les va a quedar de otra que hablar de cosas que todos ya saben. A ustedes les conviene que haya Ateos, católicos, etc., en el Foro, porque así tienen oportunidad de explorar temas nuevos.

Saludos!!!!!!!!:D
 
Efectivamenet Golan:

"Lo lamento, pero no he asistido a un encuentro evangélico, no abundan los evangélicos en mi ciudad, Puebla, una ciudad donde prácticamente todos son católicos."


Puebla es una de las ciudades mas "mochas" de México, juntamente con San Luis Potosi y Querétaro. Paro aun ahi en estas ciudades tan persignadas hay cristianos evangélicos y hay iglesias de sana doctrina. Puedes preguntar y asistir; respecto a no salir de la IC es desatende el llamado del Señor de salir de ella, este sistema corrupto que ha sido de siempre la IC.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Efectivamenet Golan:

"Lo lamento, pero no he asistido a un encuentro evangélico, no abundan los evangélicos en mi ciudad, Puebla, una ciudad donde prácticamente todos son católicos."


Puebla es una de las ciudades mas "mochas" de México, juntamente con San Luis Potosi y Querétaro. Paro aun ahi en estas ciudades tan persignadas hay cristianos evangélicos y hay iglesias de sana doctrina. Puedes preguntar y asistir; respecto a no salir de la IC es desatende el llamado del Señor de salir de ella, este sistema corrupto que ha sido de siempre la IC.

Un saludo.
No sé de ningún "llamado del Señor" a dejar la Iglesia Católica, y sobre los evangélicos en Puebla, he visto metodistas, pentecostales, los que simplemente son "cristianos" ,etc.
Y también hay católicos de sana doctrina, no tengo ningun motivo para asistir o preguntar, a menos que fuera un mal católico y estuviera dudando de mi Iglesia, que no es el caso.
Saludos!!!!
 
Re: A mis herman@s en Cristo

Re: A mis herman@s en Cristo

Originalmente enviado por: Juan 8:32
A todos mis hermanos en Cristo, especialmente a mi querida hermana Maripaz:

No caigan en lazo con los pseudo-aportes del forista Golan Trevize/Hari Seldon. Este personaje (según su nickname) lejos está de pretender aclarar algo o buscar edificación. Su fin es meramente contender con el "protestante", aunque para ello tenga que asociar ideas con un ateo.

Nunca dejará de responder. Escribirá y escribirá y escribirá... aunque a veces manifieste cosas con escaso sentido o reiteradas hasta el hartazgo.

Eso si, cuando la evidencia sea imposible de "responder" (aunque más no sea con un malabarismo dibujado), se borrará por completo del tema, sin previo aviso y de manera fantasmagórica.

Esto lo digo con perfecto conocimiento de causa, para que su participación aquí no sea piedra de tropiezo para el testimonio cristiano de nadie.

Por este Foro han pasado hordas de "Trevizes/Seldons", sin pena ni gloria. Estos iluminados pasan... mientras que los hermanos y hermanas en Cristo, baluartes de este Foro, permanecen.

Cuidemos el testimonio ante los foristas silentes... :cuadrado:

Gracias Daniel por el aviso, pero creo que foristas como Golan, interesan en los foros para que la verdad se refresque cada día.

Tu has visto como dijo que me contestaría cuáles son, según Roma, las enseñanzas de los Apóstoles que no se encuentran en las Escrituras, pues esa institución a tenido unos 2.000 años para poderlas haber compilado en algún sitio, para que cuando se apele a según que tradiciónes no se haga de una forma astracta, sino mas perfectamente definida y ubicada.

Como ves Daniel, Golan puede llenar los foros de palabras, pero no se convence ni a si mismo.

Hari/Golan: Ya has terminado lo que estabas preparando para contestarme???? :D :D :D

El muy iluso, cree que va apoder redactar algo que ni siquiera en Trento o el Vaticano I, tubieron pantalones de dejar bien definido.

Shalom!!!
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize

¿Importa algo? Entre la Iglesia primitiva, si bien no se distinguieron las formas de culto en términos teológicos, sí se veneraba a los mártires.



Maripaz contesta: Pues si, importa y mucho....¿no dice usted y su secta, que son la iglesia más antigua? ; si ustedes provienen DE FORMA DIRECTA de la iglesia neotestamentaria, tienen que practicar lo mismo que ellos, antes de la paganización del cristianismo por parte de Constantino.

Le agradeceria las cítas y las fechas de como la iglesia del primer o segundo siglo, veneraba a los mártires: ¿les rendían culto, les oraban, les prendían velas y se arrodillaban ante sus imágenes, tal y como practica hoy la secta romana?




No niego que haya corrupción en algunos ámbitos católicos, pero también hay BUENOS FRUTOS.


Maripaz contesta: Ninguna fuente puede dar agua salada y dulce (Santiago 3:12)


Hay varias, pero una de las más significativas es Lucas 11, 31-32.



Maripaz contesta: ¿?

La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.




¿Mi amigo?? ¿De quién está hablando usted, hermana? Y me daré algo de tiempo para contestar, por más que carezcan de mucho sentido sus respuestas.

Maripaz contesta: Claro, carecen de sentido......y si, su amigo en el otro foro que ustedes visitan


Usted tiene libre derecho de saber cómo funciona la Iglesia Católica.

Maripaz contesta: Si, claro; sé como funciona porque conozco muchos católicos devotos, y mi madre fue catolica de misa diaria y MUY DEVOTA


Buena opinión. Personalmente, mi dignidad como cristiano e hijo de Dios, hace que me moleste ser llamado hereje o sectario.

Maripaz contesta: Bueno, pues a mí me indica que se cumplen las palabras de Jesús que están en la Escritura....pero claro, usted no cree que la TOTALIDAD de la Escritura sea Palabra de Dios, y no se basa en ella, sino en lo que le digan sus "jefes"


¿Tantas almas está llevando a la perdición? Eso es otra de sus muy respetables y personales opiniones, hermana.

Maripaz contesta: No, esa es la evidencia de tanto católico que se arrodilla ante una imagen pero DESCONOCEN A CRISTO


Era cuestión de tiempo para encontrar el anticatolicismo que hay entre algunos de ustedes. Gracias, pero en esos términos, no puedo convencerme de que prediquen el Amor de Cristo.

Maripaz contesta: Se trata de amor por la Verdad, y para predicar el Amor de Cristo ya tuvimos ejemplos en su iglesia durante los siglos precedentes en la Inquisición y el resto de matanzas, eso si que fue predicar con amor, el resto, son tonterias; ustedes confunden anticatolicismo, con hacer públicos una y otra vez los frutos de su secta.............





**********************************



Para Juan 8:32


Gracias hermano por tus palabras, ya me conoces y sabes que no hablo solo para Golan/Seldon....que como el resto de católicos, cuando se quede sin respuestas, desaparecerá y pondrá decenas de excusas ....es lo que siempre han hecho :D