A conciencia golan,cree usted que dios escucha toda esa retahila de palabras en esa forma mecanica y numerica.
Ahí está el detalle, hermano. El Rosario no se debe rezar de forma "mecánica y numérica", yo estoy perfectamente consciente de que las oraciones deben llevar una intención plena, no ser simple palabrería, y Dios lo sabe mucho mejor que yo. Al igual que muchos católicos, cuando rezo, pongo mi devoción en el rezo, me dirijo personalmente a Dios o a la Virgen, y digo desde el corazón las palabras, el Rosario no es válido si se reza de forma mecánica y numérica, en eso tiene usted toda la razón.
Tampoco puede tapar el sol con las manos y decir que la iglesia catolica no es idolatra
Sobre esto nunca vamos a ponernos de acuerdo, porque hay que distinguir:
Si la Iglesia Católica fuera idólatra, dentro de sus enseñanzas oficiales debería estar la idolatría, pero no lo está.
Ahora, no dudo que haya muchos católicos mal instruidos en su religión, que sin saberlo, cometan idolatría, y la solución no es que se salgan de la Iglesia, sino que se instruyan bien, y sepan la intención que se debe tener al Adorar a Dios, y la muy distinta intención que se debe tener al venerar a María y a los santos.
Hace poco vi la pelicula el crimen del padre amaro y creo no dejaba muy bien parada a la iglesia en mexico, creo que lo que se ve ahi es lo normalmente vemos y escuchamos muy a menudo de la iglesia catolica, curas que dejan embarazadas a sus feligresas, abortos, aparte de homosexualidad, pederastia etc etc etc.
Existen poderes en el planeta dedicados a combatir a la Iglesia Católica. Tenga entendido que cuando si no hubiera Iglesia Católica, el cristianismo se acabaría, por no estar organizado en un sistema formal, como es la Iglesia Católica. Yo también he visto buenos frutos de la Iglesia Católica, y me guardaría mucho de opinar de todos los evangélicos, por la conducta de unos cuantos.
Yo puedo hablar con propiedad pues conoci todo ese sistema catolico y ahora conozco una nueva vida en cristo jesus, porque conoci la verdad y me hizo libre.
No se necesita dejar el catolicismo para conocer la verdad, aunque no dudo que quienes lo hayan hecho, lo crean así.
No se si alguna vez ha buscado a cristo de corazon
Por supuesto, cuando oro, cuando me encomiendo a Él, cuando recibo la Sagrada Eucaristía, etc.
No se si ha compartido o ha asistido a un encuentro evangelico
Lo lamento, pero no he asistido a un encuentro evangélico, no abundan los evangélicos en mi ciudad, Puebla, una ciudad donde prácticamente todos son católicos.
Deje atras todo ese sistema dogmatico y jerarquizado de su iglesia y empiese a hacer parte de la verdadera iglesia , del cuerpo de cristo.
Lo siento mucho, hermano, no pretendo ofenderlo, pero yo creo y considero Verdadera Iglesia, y Cuerpo Místico de Cristo, a la Iglesia Católica.
No creo que al vaticano le importe la condicion y la salvacion de las almas de sus fieles
Yo sí lo creo, especialmente luego de asistir al encuentro del Papa Juan Pablo II con los jóvenes en el Estadio Azteca, en enero de 1999, y luego de recibir la Confirmación.
Mientras fui catolico, nunca escuche de la condicion para ser salvo, de recibir a cristo en mi corazon, de confesar con mi boca que el es mi salvador, de invitarlo a mi vida y de reconocer que era un pecador y que necesitaba de el, para empezar a vivir una nueva vida en cristo, de victoria.
Tal vez no fuiste bien instruido en tu ex-religión. La mayoría de los que dejan el catolicismo dicen eso: Que nunca se les dijo esto y aquello. Pero en realidad, cualquier católico medianamente instruido sabe que para salvarse debe tener Fe en Cristo, obrar el bien, cumplir los mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ser, íntegramente, un buen cristiano.
Los catolicos son muy religiosos, pero espiritualmente estan muertos.
Los católicos
mal instruidos
no escucho hace pocos meses al papa juan pablo segundo decir que EL INFIERNO NO EXISTE. que lo que existia era una separacion de dios, ese era el castigo.
Ya he escuchado esa afirmación dos veces, pero lo cierto es que Juan Pablo II no ha emitido ni encíclica ni dogma alguno sobre tal afirmación.
Para esa periodista asi como para la mayoria de los catolicos creo yo, esa afirmacion del papa es ley, entonces si es el papa el jefe unico y maxima autoridad de la iglesia.
Otra equivocación. Las encíclicas las debemos obedecer temporalmente, si son cambiadas, se cambian y ya, y se refieren, básicamente, a posturas universales, políticas y conductas a observar.
En cambio, lo que SI es Ley son las declaraciones ex-cathedra, o Dogmas de Fe, que no pueden ser modificadas por ningún Papa.
Lo mismo le deseo. Su mensaje fue sumamente amable, y creo que es usted uno de los pocos evangélicos que en vez de retar a los católicos y atacar su religión por mil caminos, predican el Amor de Cristo y nos invitan a conocerle mejor. Le prometo que seguiré fiel en mi Fe en Cristo, para que ambos podamos llamarnos cristianos.
No caigan en lazo con los pseudo-aportes del forista Golan Trevize/Hari Seldon. Este personaje (según su nickname) lejos está de pretender aclarar algo o buscar edificación
En este Foro soy simplemente Golan Trevize, muchos hermanos se confundirán si utiliza usted el nick Hari Seldon, que uso en otro foro cristiano. Creo que me esfuerzo en aclarar las cosas, de hecho, he perdido demasiado tiempo tratando de defender el culto católico, y son mis contrapartes evangélicas quienes simplemente no aceptan mis posturas, "por ser católicas".
Eso si, cuando la evidencia sea imposible de "responder" (aunque más no sea con un malabarismo dibujado), se borrará por completo del tema, sin previo aviso y de manera fantasmagórica.
Le agradezco la advertencia, voy a tomarlo en cuenta para evitar caer en dichas actitudes.
Esto lo digo con perfecto conocimiento de causa, para que su participación aquí no sea piedra de tropiezo para el testimonio cristiano de nadie.
Esto sí lo creo, y si no quieren piedras de tropiezo para ustedes, eviten en lo posible ponerme piedras de tropiezo a mi, cuestionando en tantos epígrafes mi religión.
Les aseguro que si dejaran en paz al catolicismo, yo dejaría en paz el evangelismo, y lo que es más, les ayudaría con todo gusto contra Ateos, Testigos de Jehová, Adventistas, y a confirmar las doctrinas en que todos creemos.
Estos iluminados pasan... mientras que los hermanos y hermanas en Cristo, baluartes de este Foro, permanecen.
Es muy posible, pero cuando sólo queden evangélicos en este Foro, no les va a quedar de otra que hablar de cosas que todos ya saben. A ustedes les conviene que haya Ateos, católicos, etc., en el Foro, porque así tienen oportunidad de explorar temas nuevos.
Saludos!!!!!!!!