¿PORQUE LIMITAR LAPALABRADEDIOS ALOS 66 LIBROS DELA BIBLIA?

Cualquier analises serio de Apocalipsis 17 señala a LA IGLESIA DE ROMA como su protagonista.

Una de las CARACTERISTICAS DE LAS SECTAS ES TENER A LA BIBLIA MAS LO QUE SEA (TRADICION, OTROS LIBRO, ETC) AL MISMO NIVEL DE AUTORIDAD. TAMBIEN HAY UN LIDER MUNDIAL QUE DIRIGE A CADA UNA. ESTO PASA CON ROMA, LOS tESTIGOS DE J., LOS MORMONES, ETC.

LA IGLESIA DE ROMA SI, REPITO SI, ES UNA SECTA, AUNQUE A ALGUNOS LES CUESTE ADMITIRLO Y LES DE 1000 VUELTAS CON RAZONAMIENTOS (MUCHOS EN EL MUNDO, HISTORIA, ETC).

SIGUE LA BIBLIA Y NO A HOMBRES. SOLO JESUS, NO MARIA Y LOS SANTOS.
SAN JUAN 14:6.
 
Re: Re: A mis herman@s en Cristo

Re: Re: A mis herman@s en Cristo

Originalmente enviado por: toni
Gracias Daniel por el aviso, pero creo que foristas como Golan, interesan en los foros para que la verdad se refresque cada día.

Tu has visto como dijo que me contestaría cuáles son, según Roma, las enseñanzas de los Apóstoles que no se encuentran en las Escrituras, pues esa institución a tenido unos 2.000 años para poderlas haber compilado en algún sitio, para que cuando se apele a según que tradiciónes no se haga de una forma astracta, sino mas perfectamente definida y ubicada.

Como ves Daniel, Golan puede llenar los foros de palabras, pero no se convence ni a si mismo.

Hari/Golan: Ya has terminado lo que estabas preparando para contestarme???? :D :D :D

El muy iluso, cree que va apoder redactar algo que ni siquiera en Trento o el Vaticano I, tubieron pantalones de dejar bien definido.

Shalom!!!
Hola Toni. La paz de Dios en tu vida, mi hermano.
Po supuesto que foristas estilo Golan pueden ser de utilidad, ya que ellos mismos, con sus mismas respuestas, dejan en claro el malabarismo en el que deben caer para justificar lo injustificable. Simplemente lo que digo es que sus eventuales respuestas desconcertantes cuasi/provocativas no sean piedra de tropiezo para el testimonio de nadie aquí.

Fijate, por ejemplo, cuando dice: "Les aseguro que si dejaran en paz al catolicismo, yo dejaría en paz el evangelismo" con lo cual demuestra que él "ataca" sólo porque "le atacan", tal cual como los artesanos de Efeso habrán dicho de Pablo (Hechos 19:23-34), y completando la idea al decir "y lo que es más, les ayudaría con todo gusto contra Ateos, Testigos de Jehová, Adventistas, y a confirmar las doctrinas en que todos creemos", cuando este muchacho sabe que muchas de sus creencias no son compartidas por los Cristianos aquí participantes... Parece como que viniera a negociar diciendo "no hablen en contra de mis creencias... y les ayudaré..." ¡"les ayudaré", dice alguien que de arranque afirma que la Biblia es imperfecta! Me pregunto ¿Quién mandaría este tipo de "ayuda"?

Lo que él evidentemente no entiende, es que nosotros nos alineamos detrás de Cristo, no detrás de una mera Institución religiosa.

un abrazo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Para Juan 8:32

Gracias hermano por tus palabras, ya me conoces y sabes que no hablo solo para Golan/Seldon....que como el resto de católicos, cuando se quede sin respuestas, desaparecerá y pondrá decenas de excusas ....es lo que siempre han hecho :D
Por supuesto que te conozco. De todas formas te quiero y humildemente te muestro las "piedritas en el camino", porque no quiero que te me dobles un tobillo... :D

Coincido con tu comentario. Pero hay católicos y católicos. Y este es de un tipo bastante particular...

:beso:
 
G. Trevize:

Realmente solo estaba leyendo el tema, con cuidado, pensando que uno más que no pensara como ud. saldría sobrando, pero despues de leerle y pensar varias veces :bicho: otras tantas :denfadado: pasando por :eek: :llorando: :sacalen: :tiembla:

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Sobre esto nunca vamos a ponernos de acuerdo, porque hay que distinguir:
Si la Iglesia Católica fuera idólatra, dentro de sus enseñanzas oficiales debería estar la idolatría, pero no lo está.
Ahora, no dudo que haya muchos católicos mal instruidos en su religión, que sin saberlo, cometan idolatría, y la solución no es que se salgan de la Iglesia, sino que se instruyan bien, y sepan la intención que se debe tener al Adorar a Dios, y la muy distinta intención que se debe tener al venerar a María y a los santos.

Asi que ahora se dice: Catolicos mal instruidos que no pueden distinguir entre adoración y adoración, podría ud. decirnos la diferencia, intruyanos por favor.

Existen poderes en el planeta dedicados a combatir a la Iglesia Católica. Tenga entendido que cuando si no hubiera Iglesia Católica, el cristianismo se acabaría, por no estar organizado en un sistema formal, como es la Iglesia Católica. Yo también he visto buenos frutos de la Iglesia Católica, y me guardaría mucho de opinar de todos los evangélicos, por la conducta de unos cuantos.

Esto fue lo que me hizo contestar -no estar organizado en un sistema formal- éso es lo que sustenta todo despues de tanto tiempo? un sistema formal? Creame que se va a llevar una sorpresa del tamaño del mundo

No se necesita dejar el catolicismo para conocer la verdad, aunque no dudo que quienes lo hayan hecho, lo crean así.

No, lo que se necesita es cambiar a Cristo Jesus, rendirse a El, aceptarle como su único Salvador y obedecerle a El.

Lo lamento, pero no he asistido a un encuentro evangélico, no abundan los evangélicos en mi ciudad, Puebla, una ciudad donde prácticamente todos son católicos.

Y este comentario es de lo más triste para mi... y quiero decir: "PUEBLA" preparate para conocer a tu Salvador.

Otra equivocación. Las encíclicas las debemos obedecer temporalmente, si son cambiadas, se cambian y ya, y se refieren, básicamente, a posturas universales, políticas y conductas a observar.
En cambio, lo que SI es Ley son las declaraciones ex-cathedra, o Dogmas de Fe, que no pueden ser modificadas por ningún Papa.

bueno, entonces yo prefiero la Biblia con sus 66 libros, es más sólida, más permanente, no la tienen que andar actualizando, imagina nada más lo que acabas de decir, - debemos obedecer temporalmente - no señor, mejor la Biblia aunque algunos duden

...pero cuando sólo queden evangélicos en este Foro, no les va a quedar de otra que hablar de cosas que todos ya saben. A ustedes les conviene que haya Ateos, católicos, etc., en el Foro, porque así tienen oportunidad de explorar temas nuevos.

Otro error, bastantes cosas ya tenemos por aprender, por discernir como para que ud. crea que no va a haber otra cosa de que hablar, pero cómo podría entenderlo? no hay forma...

Sinceramente lo que menos deseo es altercar con ud.

"Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; Hebreos 3:1"

Al pasar los años, me da gusto que cada vez más cristianos catolicos vean más claramente la Verdad, pero duele ver cómo cuando uno que ha creido de esta forma en Cristo lejos de proclamar y compartir la verdad descubierta deban permancer callados para que se les haga caso y cuidado de decir lo que han visto y oido, pues pueden ser llamados anatemas, malditos o catolicos descuidados, mal dirigidos.

Pero duele más ver a uno que ha entregado su vida a Cristo Jesus se mantenga abrazado a aquellos preceptos dados por hombres, que lejos de llevarles a poner sus ojos en Cristo solamente, permiten solapadamente le den gracias y glorias a quienes para nada fueron designados por Dios para tal efecto, ni tienen capacidad, ni poder, ni algun grado de divinidad capaz de conceder las peticiones que tan amorosamente se les piden. Fidelidad? si! pero a Jehova, Rey de Reyes Señor de Señores.

Espero que Dios que muchos católicos despierten a LA VERDAD, si esto significa que se podrán quitar la venda de los ojos, los tapones de los oidos y esten dispuestos a cederle el intelecto a Dios, a rendir su vida a El pero por completo! en Su palabra dice - si "alguno" quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame - y si esto significa que les llamen malos hijos, protestantes o lo que sea, esten dispuestos a en ese momento presentar testimonio y defenza del evangelio que han creido y se les ha concedido conocer por la voluntad de Dios, como obreros que no tienen NADA DE QUE AVERGONZARSE.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Efesios 1:3-14


Lulis.


"...porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2:18-22"
 
Hari/Golan: Ya has terminado lo que estabas preparando para contestarme????
En primer lugar, toni, quiero preguntarte algo: ¿Aceptaría tú dichas tradiciones? Si no, no te molestes en pedir algo que no vas a aceptar.
Empecé a contestar aquí:
http://www.antesdelfin.com/phpBB2/viewtopic.php?t=697&start=120

Le agradeceria las cítas y las fechas de como la iglesia del primer o segundo siglo, veneraba a los mártires: ¿les rendían culto, les oraban, les prendían velas y se arrodillaban ante sus imágenes, tal y como practica hoy la secta romana?
También hablé sobre eso en:
http://www.antesdelfin.com/phpBB2/viewtopic.php?t=697&start=120

Maripaz contesta: Ninguna fuente puede dar agua salada y dulce (Santiago 3:12)
Nadie es perfecto, ni siquiera ustedes "los verdaderos cristianos", como se llaman a sí mismos.

Maripaz contesta: No, esa es la evidencia de tanto católico que se arrodilla ante una imagen pero DESCONOCEN A CRISTO
Ningún católico, conociendo a María, puede "desconocer" a Cristo.

ustedes confunden anticatolicismo, con hacer públicos una y otra vez los frutos de su secta.............
El primer anticatolicismo es llamar "secta" a mi Iglesia.

LA IGLESIA DE ROMA SI, REPITO SI, ES UNA SECTA, AUNQUE A ALGUNOS LES CUESTE ADMITIRLO Y LES DE 1000 VUELTAS CON RAZONAMIENTOS (MUCHOS EN EL MUNDO, HISTORIA, ETC).
Entonces ¿No existe ninguna Iglesia?, porque todos los demás grupitos que dicen ser cristianos, se separaron de una Sola Iglesia: La Católica, la de Cristo.

Fijate, por ejemplo, cuando dice: "Les aseguro que si dejaran en paz al catolicismo, yo dejaría en paz el evangelismo" con lo cual demuestra que él "ataca" sólo porque "le atacan"
Entonces, queda reconocido que quienes empiezan a atacar son ustedes, no yo. Y claro, si empiezan cuestionando mi religión, yo continúo el asunto, pero cuestionando la suya.

Lo que él evidentemente no entiende, es que nosotros nos alineamos detrás de Cristo, no detrás de una mera Institución religiosa.
Yo los veo alineados en muchos grupitos, la Iglesia de la esquina tal, la Iglesia de fulanitos discípulos, la Iglesia de Cristo de fulanitos tiempos, etc.

Asi que ahora se dice: Catolicos mal instruidos que no pueden distinguir entre adoración y adoración, podría ud. decirnos la diferencia, intruyanos por favor.
Con mucho gusto.
La Adoración incluye:
Amor por encima de todas las cosas
Reconocimiento de Juez, Jefe, Creador, Salvador, Santificador, Redentor y Consumador.
Reconocimiento como Autoridad Máxima en todo y para todo, desde siempre y para siempre.
Obediencia absoluta y total.

La Veneración incluye:
Amor en grado menor al debido a Dios
Respeto profundo
Devoción, deseo de imitación
Deseo de seguir el ejemplo
Peticiones de intercesión ante el Único Salvador, Dios.
La hiperdulía se debe a María, y simplemente es más alta que el culto normal de dulía, pero nada más.

No, lo que se necesita es cambiar a Cristo Jesus, rendirse a El, aceptarle como su único Salvador y obedecerle a El.
Eso hacemos los buenos católicos, y por lo tanto, conocemos la verdad y somos libres por la verdad.

Y este comentario es de lo más triste para mi... y quiero decir: "PUEBLA" preparate para conocer a tu Salvador.
Puebla, o al menos los buenos católicos poblanos, ya conocen sobradamente a su Salvador, Jesucristo.

Al pasar los años, me da gusto que cada vez más cristianos catolicos vean más claramente la Verdad,
¿Qué es esa Verdad?

Pero duele más ver a uno que ha entregado su vida a Cristo Jesus se mantenga abrazado a aquellos preceptos dados por hombres
Si bien algunas doctrinas fueron definidas por los Papas, están en armonía con Biblia y Tradición, y la misma Biblia es obra de hombres.
Por lo demás, hay muchas doctrinas católicas que están en la Biblia, y que los evangélicos no aceptan, no necesito hacer una lista, pero así sucede.

Saludos!!!!:D
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize


Nadie es perfecto, ni siquiera ustedes "los verdaderos cristianos", como se llaman a sí mismos.

Maripaz contesta: ¿Dónde hemos dicho que nosotros seamos los "verdaderos cristianos"? ¿cuando dice "ustedes", a quién se dirige señor Golan? pues según usted somos miles de divididos.....


Ningún católico, conociendo a María, puede "desconocer" a Cristo.

Maripaz contesta: Pues le pondremos ejemplos de lo que ocurre muy cerca de aquí, en España, en la aldea de la romeria de la llamada virgen del rocio......

toniiiiiiiiiiii, saca las pruebas concluyentes, y cuéntale a este religioso católico lo que ocurre en Almonte. ;)





El primer anticatolicismo es llamar "secta" a mi Iglesia.

Maripaz contesta: Eso, es decir la verdad; yo no tengo la culpa de que la "institución romanista" funcione como una secta


Entonces ¿No existe ninguna Iglesia?, porque todos los demás grupitos que dicen ser cristianos, se separaron de una Sola Iglesia: La Católica, la de Cristo.


Maripaz contesta: ¿Usted conoce la diferencia entre la iglesia católica antigua y la posterior a Constantino?


 
Golan Trevize dice:

Ningún católico, conociendo a María, puede "desconocer" a Cristo.

Estimado amigo, de cual católicos hablas, de los buenos o de los malos, porque luego nos saldras que los ejemplos que pueda poner no se trataba de buenos católicos...

Una hermana de mi padre sin ir mas lejos.... dice creer en la virgen, pero en Jesucristo no, cuando me dijo eso me quedé helado, como puede una mujer por muy tía mía que sea y que va mas o menos a misa de forma periodica, decir semejante absurdidad ???

No hace mucho (un par de años aproximadamente) vinieron un par de sacerdotes jovenes por el pueblo, empezaron a enseñar (nunca en el pulpito) que quien nos salva es el Señor (y no la virgen) a que no sabes cuanto tiempo duraron en el pueblo???

En este foro, hay foristas católicos que han reconocido que lo del Rocio es un exceso idolátrico, mi amigo Luis Fernando ha escrito varias veces al obispo de Huelva, pidiendole como especie de mano dura con estas practicas, te digo la verdad, ya se librara muy mucho, como de mearse en la cama al obispo de Huelva o al mismisimo papa de Roma, de tocar cualquier cosita de la virgen de los almonteños, porque sepas una cosa, en la virgen no manda Roma, sino los ALMONTEÑOS!!!!!

De nuevo traígo esta imagen que vale mas que mil palabras:

fetch.dll


Buscame al 'cristo' por ahí a ver si lo encuentras..... ocupa el mismo lugar en esa iglesia que en los corazones de la mayoría de los rocieros (no todos) pero para encontrar un católico practicante, comprometido y conocedor, lo que se dice conocedor de Jesucristo y SU EVANGELIO.... hay que escogerlo con pinzas!!!

Alguien que sea un poquitin, solo un poquitin libre, me puede decir para quien es ese 'lugar de culto'???

Pues que nadie se engañe, es el fiel reflejo del sentir del pueblo almonteño y de la gran mayoría de romeros que acude a esa fiesta, porque no tiene otro nombre. (por cierto, hoy los almonteños vuelven a sacar a su 'virgen' de procesión, no se que motivos alegaron, los que ellos quieran y punto!!!

Shalom!!!
 
Y no olvides las palabras de mi querido amigo Luis Fernando en estos foros:

Sólo hay que observar lo ocurrido recientemente en la "romería del Rocío", en Huelva, España, para darse cuenta que el salvajismo idólatra de algunos elementos de Almonte (Huelva) es algo con lo que debería acabarse por vía urgente. Es por eso por lo que voy a escribir una carta a la sede de la Conferencia Episcopal de España señalando que el ser cristiano es incompatible con, por ejemplo, el dar de puñetazos a los que quieran tocar una imagen de la virgen sin ser de Almonte. Y, en general, es incompatible el ser cristiano con el mostrarse tan marianos fundamentalistas como se muestran respecto a Mahoma los musulmanes que viven unos pocos kilómetros al sur de Andalucía.
Dios nos bendiga a todos

Shalom!!
 
Originalmente enviado por: Golan Trevize
En primer lugar, toni, quiero preguntarte algo: ¿Aceptaría tú dichas tradiciones? Si no, no te molestes en pedir algo que no vas a aceptar.

Toni dice: No me vengas con esas, como miembro (que dices que eres)de la 'verdadera' iglesia de Jesucristo, es tu obligación demostrarme que estoy equivocado y que lo que enseña tu institución es verdad... así puede que me hagas cambiar.... cuando tengas todas esas tradiciones ¡¡¡APOSTOLICAS!!! bien delimitadas (tu iglesia ha tenido unos 2.000 años para compilarlas, entonces nos las traes y con mucho gusto le pegamos una ojeada.... ;) verdaderamente no creo que lo hagas, NADIE ha sido capaz de hacer tal cosa, de esa forma al no haber un documento que reuna a todas ellas, tu intitución tendrá 'argumentos' (respaldandose precisamente en esa 'tradición') donde podrá meter en el saco, todo lo que le venga en gana, amparandose en tradiciones turbias, confusas, nada claras e insuficientemente demostradas.

Shalom!! :D



 
Originalmente enviado por: toni
Toni dice: No me vengas con esas, como miembro (que dices que eres)de la 'verdadera' iglesia de Jesucristo, es tu obligación demostrarme que estoy equivocado y que lo que enseña tu institución es verdad... así puede que me hagas cambiar.... cuando tengas todas esas tradiciones ¡¡¡APOSTOLICAS!!! bien delimitadas (tu iglesia ha tenido unos 2.000 años para compilarlas, entonces nos las traes y con mucho gusto le pegamos una ojeada ;) .... verdaderamente no creo que lo hagas, NADIE ha sido capaz de hacer tal cosa, de esa forma al no haber un documento que reuna a todas ellas, tu intitución tendrá 'argumentos' (respaldandose precisamente en esa 'tradición') donde podrá meter en el saco, todo lo que le venga en gana, amparandose en tradiciones turbias, confusas, nada claras e insuficientemente demostradas.

Shalom!! :D
Excelente.
Toni, lo de la foto del IDOLO DEL ROCIO es patético.
Es como se dice: "Una foto vale más que 1000 encíclicas... perdón, palabras."
Un abrazo mi hermano.


Dijo Golán Trevize:
"Entonces, queda reconocido que quienes empiezan a atacar son ustedes, no yo. Y claro, si empiezan cuestionando mi religión, yo continúo el asunto, pero cuestionando la suya."

Reconocido no queda nada, porque si prestas un poquitín de atención había colocado las palabras "entre comillas", relativizando de esa manera lo que ellas significan...

Dijo Golán Trevize:
"Yo los veo alineados en muchos grupitos".

Me parece que tú ves lo que deseas ver, no lo que se te pueda mostrar, como en el caso de la Guadalupana ¿Recuerdas?

Dios te bendiga ricamente en Cristo.
 
fetch.dll




Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
(Is 30:21-22)
 
Maripaz contesta: ¿Dónde hemos dicho que nosotros seamos los "verdaderos cristianos"? ¿cuando dice "ustedes", a quién se dirige señor Golan? pues según usted somos miles de divididos.....
Lo hacen desde el momento en que se llaman a sí mismos cristianos, y tachan a los demás de ser "sectas".

Maripaz contesta: Eso, es decir la verdad; yo no tengo la culpa de que la "institución romanista" funcione como una secta
Es decir "la verdad" para usted, hermana, y no por que usted crea que es la verdad, lo es por definición tácita.

Maripaz contesta: ¿Usted conoce la diferencia entre la iglesia católica antigua y la posterior a Constantino?
La primera fue perseguida por los emperadores romanos, y después de Constantino su existencia fue legal.

Toni, por muchas imágenes que coloques, siempre se pueden contrarrestar con otras, por ejemplo, con el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro, el templo católico más importante del mundo:
ital31.jpg

Tengo la ligera impresión de que la figura central es Dios Espíritu Santo.

Y la Iglesia Católica no se limita a los almonteños, ni a la romería de la Virgen del Rocío, eso es un clavo ardiendo al que se agarran para tachar de idólatra a toda la Iglesia, extendida por todos los continentes y en los corazones de millones de personas.

Saludos!!!!!!
 
Toni dice: No me vengas con esas, como miembro (que dices que eres)de la 'verdadera' iglesia de Jesucristo, es tu obligación demostrarme que estoy equivocado y que lo que enseña tu institución es verdad
No sirve de nada hacer todo eso, si tú no estás dispuesto a aceptarlo. En pocas palabras, no voy a perder mi tiempo diciéndote cosas que de antemano estás inclinado a rechazar.

Reconocido no queda nada, porque si prestas un poquitín de atención había colocado las palabras "entre comillas", relativizando de esa manera lo que ellas significan...
Noooo, sin duda atacar a la religión católica no es atacarla, buen punto.

Me parece que tú ves lo que deseas ver, no lo que se te pueda mostrar, como en el caso de la Guadalupana ¿Recuerdas?
Este comentario nada tiene que ver con el tema del epígrafe.

Saludos!!!!!!!
 
Eso mi estimado Hari Goland, no anula que en multitud de templos católicos la imagen central no es Dios y lo mas curioso de todo es que el Vaticano enmudece (porque que otra cosa puede hacer???) ni se le ocurra a Karol Wojtyla (ni a quien le suceda) decirle a los almonteños que pongan a la virgen donde está el Cristo y viceversa..

Por cierto, todo lo demás lo vas a dejar sin contestar??? (no me extraña, nigún católico pudo hacerlo) la formularé copiando un excelente aporte de Jetonius en este foro:

''1. La Iglesia de Roma enseña correctamente que la revelación divina quedó concluida en el tiempo de los Apóstoles. En el Decreto del Santo Oficio "Lamentabili" del 3 de julio de 1907, contra los errores de los modernistas, se condena la siguiente proposición:
"La revelación que constituye el objeto de la fe católica no quedó completa con los Apóstoles" (Denzinger 2021).
2. Por tanto, la citada revelación, según la Iglesia de Roma, se contiene exclusivamente en las Sagradas Escrituras y en las enseñanzas no escritas (tradiciones) recibidas por los Apóstoles ora de Cristo, ora por medio del Espíritu Santo (Trento, Denzinger 783). Ello no descarta la posibilidad de progreso mediante una mejor comprensión de la revelación (Vaticano I, Denzinger 1800) pero sí la adición de nuevas revelaciones al Depósito sagrado.
3. La porción del Depósito correspondiente a la Sagrada Escritura está bien delimitada. Sin embargo, no ocurre otro tanto con lo que concierne a la tradición apostólica . Según la Iglesia de Roma, frente a una determinada tradición su origen apostólico se determina (a) Por el Magisterio ordinario de la Iglesia católica (sobre la dudosa base de que lo que la Iglesia cree hoy es lo que ha creído siempre) , Denzinger 1683; y (b) Por el consentimiento unánime de los Padres de la Iglesia, considerados testigos válidos de la tradición apostólica (Denzinger 270, 303).
Sin entrar a discutir la validez y aplicabilidad de estos criterios, mi duda está planteada no en torno del juicio que merezca una tradición determinada, sino de la extensión, límites y contenido de la tradición apostólica.
Como quiera que según la doctrina romana dicho depósito quedó completo con la muerte de los Apóstoles (por tanto en el primer siglo), la Iglesia de Roma ha tenido tiempo más que suficiente para determinar cuáles de las muchas tradiciones existentes son de origen auténticamente apostólico y haciendo uso de la prerrogativa que se arroga, publicar las tales tradiciones para beneficio tanto de los estudiosos católicos como no católicos.
En otras palabras, la revelación recibida por la tradición apostólica, como aquella recibida por la Escritura, debiera poder formularse mediante el lenguaje y por tanto expresarse a través de proposiciones. Ello sin discutir el asunto de su interpretación por parte de la Iglesia.
Sin embargo, a pesar del recurso reiterado a la tradición apostólica para fundamentar doctrinas sin clara base bíblica, no he encontrado documentación oficial romana que compile todas las tradiciones tenidas por apostólicas en un solo escrito.
Si la Iglesia de Roma se precia de tener una fuente de revelación extrabíblica, me parece apenas justo que tanto católicos como no católicos podamos saber exactamente qué dice dicha fuente, al igual que podemos saber qué dice la Escritura (de nuevo, sin entrar en el problema de la interpretación ni de las aplicaciones de dichas tradiciones).
En resumen:
¿Cuáles son, según Roma, las enseñanzas de los Apóstoles que no se encuentran en las Escrituras?''

Valor y al toro!!! (que no se diga) :cuadrado:
 
sr golan,
osea que si mato a 3 personas y salvo a 4 no soy asesino?
acaso hacen iglesias con Dios al centro para contrarrestar las otras miles en la que aparce su "reina del cielo"?... que le voy a decir... acuerdese de "rezarle" a Dios por cada ves que lo hace a la virgen,, para "contrarrestar"
 
Tengo la ligera impresión de que la figura central es Dios Espíritu Santo.


¿Y como saben el aspecto que tiene el Espíritu Santo? :confused:




No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian......(Biblia de Jerusalén)



¿Quiere usted que veamos unas cuantas fotos de iglesias católicas y veremos el lugar que ocupa Cristo?

¡¡¡ Si tan solo con los nombres que les ponen ya le quitan la gloria a Dios y se la dan a la virgen o a los santos !!!

iglesia de santa maria la mayor
iglesia de santa catalina
iglesia de san cirilo
iglesia de santa engracia
iglesia de san jose
iglesia de san ignacio.............
.................
...............
............
...........
 
Muy aguda mana!!!
 
Te repito amigo Golan, que hace un par de años llegaron a ese pueblo un par de sacerdotes enseñando que quien nos salva es Cristo y no la virgen y que el pueblo tenía que ir haciendo un cambio doctrinal en ese sentido, los echaron sin mas contemplaciones!!!

Quien es el responsable de que todo eso ocurra en tu iglesia??? les van a dejar que sigan inmersos en esa idolatría???
 
toni, te responderé una sola vez: Todas las que nosotros aceptamos y ustedes no aceptan, tienen su correspondiente historial tradicional apostólico.
Y no sigo con esto, porque no es del tema del epígrafe.